[HO] Aventuras gráficas en PC

@spiderrrboy, gracias por el aviso del Rewinder. Sobre The night of the Rabbit es posiblemente la aventura que más me ha gustado de todas las de Daedalic. Esta muy seguida de cerca por The Whispered world, cuyo quinto acto es un poco caos a nivel de diseño de puzles, da la impresión que quisieron terminarlo rápidamente y contrasta con el resto de los anteriores que son excelentes. No obstante lo compensa con ese final que no deja indiferente. Pero es que el de The night of the Rabbit tambien es de sos finales reveladores que tampoco dejan indiferentes. Son un par de universos de magia y fantasía estupendos los dos. En mi caso no ha servido el aviso porque ya lo compré hace mucho y lo disfruté muchisimo.

Bueno ahora a lo que venía.


Gracias al evento de juegos realizados en Australia he descubierto una aventura que podría ser interesante. Tiene demo aunque todavía no he podido disfrutarla.

Jolly Rover:
https://store.steampowered.com/app/5820 ... 1_5_9__205

Dentro del mismo evento hay 2 demos que si no habéis probado deberíais hacerlo. Una es del Pants Quest
https://store.steampowered.com/app/1810 ... 1_5_9__205
Que tenéis disponible en steam ya.

Por último dejo la demo del The Drifter que sí terminé en eventos anteriores aunque y es bastante prometedora como aventura
https://store.steampowered.com/app/1170 ... 1_5_9__205
No sé si seguira siendo la misma demo o la ha cambiado porque hace muuuuuuuucho que me la pasé. La primera vez que apareció en un evento en steam hace más de 1 años ya. La espera con este se me esta haciendo larga y rara vez pongo espectativas en un juego.

Todo en inglés por desgracia, pero bueno no debería ser problema para un buen aventurero eso.

P.D: Si os gustan los Resident evil clásicos probad la demo de Conscript. Yo le eché un par de horas como hace un año y promete. También solo en inglés. (Ya se que no es una aventura grafica, pero tampoco voy a abrir un hilo para esto).
Buenas, se sabe si Ron Gilbert esta preparando algún juego nuevo?

Saludos
Me parece curioso esto que he leído del remake del primer Broken Sword...
Para los gráficos y para mejorar el audio se están ayudando de inteligencia artificial. Desde Revolution dicen que no sería posible esta remasterización de otra forma, porque requeriría unos recursos que el estudio no tiene hoy por hoy. En este caso, la inteligencia artificial no se usa para crear el arte de la aventura. Tanto desde un punto de vista ético como legal este matiz es importante. La mayoría de inteligencias artificiales que crean arte han sido entrenadas sin autorización con obras de terceros, así que, además de lo cuestionable que resulta a diferentes niveles, no está muy clara la propiedad intelectual de esas imágenes creadas; por ello, Steam no permite en su plataforma juegos con arte creado por esas IA (para curarse en salud). La herramienta de inteligencia artificial que utilizan en esta Broken Sword: Shadow of the Templars Reforged reescala el arte original (que pertenece a Revolution) y después el departamento de arte de la compañía trabaja sobre esa base para pulir las imágenes finales a alta resolución. Tanto las imágenes de origen como los ajustes están hechos por artistas. El audio sigue un proceso análogo. Por tanto, este juego no incumplirá la política de Steam.

El texto lo he pillado de la web de aventuras gráficas Indiefence
Pintaza este juego que sacaran los amigos de Aruma Studios.

Gromber escribió:Teneis gratis Trüberbrook, en gog.com


Seguro?? A mi me sale como que cuesta 29 euros...
spiderrrboy escribió:
Gromber escribió:Teneis gratis Trüberbrook, en gog.com


Seguro?? A mi me sale como que cuesta 29 euros...
ya no esta la oferta, lastima.

Yo si pude reclamarlo, seguramente se activo ayer y duro hasta hace poco.
Largo LaGrande escribió:Pintaza este juego que sacaran los amigos de Aruma Studios.



Edito. pensaba que estaba en el hilo de gamepass
Me recuerda poderosamente al maniac mansion jeje

saludos
@spiderrrboy

Si quieres tengo un código extra porque yo ya lo tenía.
argamasa escribió:@spiderrrboy

Si quieres tengo un código extra porque yo ya lo tenía.


Vale gracias, si me lo envías al privado [beer]
argamasa escribió:@spiderrrboy

Revisa tu bandeja 🙂


Graciasss :)
Pues me he acabado las dos primeras aventuras de BlackWell, Legacy y Unbound, la segunda es como un precuela de la primera, sigue hechos pasados y dan contexto a la trama...
Me han gustado, son sencillitas, como casi todas las aventuras de Wadjet Eye Games que se centran más en la narrativa, estas se centran en un hilo principal común pero se desarrollan a base de casos diferentes, me recuerdan a esas series que cada capítulo es una historia o caso pero que después comparten una trama común, ya digo, son bastantes sencillas pero a mi me han gustado, te apoyas del ordenador o guía telefónica para sacar información de los casos, y vas apuntando ideas en el bloc de notas (del propio juego) esas ideas las mezclas para sacar a la vez otras ideas, una mecánica bastante chula y sobre todo que siempre usan la lógica y el sentido común, viniendo del Runaway 1, esto es gloria bendita...
Son aventuras muy cortas, de unas 3 o 4 horas, con un buen ritmo, ahora he hecho un parón de esa saga pero pienso seguir jugándola, creo que son 5 aventuras por ahí...
Ahora me instale el The Excavation of Hob's Barrow una aventura de misterio y terror, creo que del año pasado, editada por Wadjet Eye Games, con muy buenas puntuaciones, tiene una pinta brutal, lo malo??? Que sólo está en inglés, he esperado a ver si le hacían una traducción fan pero ni está ni se la espera, y la editora no traduce al español sus juegos, así que me he decidido a jugarla ya, le tenía muchas ganas, dicen que usa un inglés algo complejo pero por lo que llevo no cuesta nada entenderlo, igual después se complica, tengo instalada la app de android google lens, una maravilla, apuntas con el móvil y te traduce al instante lo que pone, y con bastante sentido todo, todavía no lo he usado casi nunca pero está bien tenerla ahí...
No creo que dure mucho, pero teneis gratis el blacksad una aventura de estas narrativas decentes de pendulo: https://www.gog.com/#giveaway

Yo me lo pase en Steam, con voces en castellano, muy entretenida.
https://www.twitch.tv/adventurexpo

En el día 2, a dado una charla Charles Cecil, tambien esta Dave Gilbert.
@Gromber Gracias por avisar.

Se me ha pasado la de Cecil y no veo manera en Twitch de dar "marcha atrás al directo". Pero he encontrado el canal en youtube donde se puede ver momentos previos del directo, ver el día anterior y además años previos. Os lo dejo por si alguien más esta interesado en el game desing (en cualquiera de sus multiples disciplinas).

https://www.youtube.com/@AdventureX/

Me he tragado casi entera la de Christopher Morrison hablando de las Estructuras Narrativas y me ha resultado bastante interesante. Voy a ver si en un Descanso me veo la de Cecil.

[beer]
"Si juegas hoy, no disfrutarás de la experiencia que buscábamos". El juego de Tintín sale a la venta sin unos estándares de calidad óptimos, su estudio avisa
Pendulo Studios se ha comprometido a solucionar todos los problemas de Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh durante las próximas semanas


Entre la nueva Daedlic y la nueva Péndulo no hacen ni medio estudio, madre mía, quien las ha visto y quien las ve [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por cierto, ya que estoy, me estoy terminando la aventura gráfica The excavation of hob's barrow y me está pareciendo una pequeña maravilla, es de esas aventuras modernas donde prima la narrativa y no quiere que te atasques demasiado, aún así puzzles tienes pero son bastante sencillos, aunque ando atascado ahora al final en uno y una puerta jejeje pero eso, que la recomienda al 100% al que le gusten las buenas historias de terror, pero un terror psicológico donde se insinúa mas que se muestra, con una atmósfera mal rollera que sabes desde el minuto 1 que algo no está bien, y se va cada vez poniendo peor, en esto me recuerda a la gran Nightmares Frames, en esa caída hacía lo desconocido y tenebroso....
Lo malo? Que está en inglés pero bueno, decían que era un inglés complicadete pero a mi no me está costando entender todo, alguna palabra muy rebuscada la consulto en google pero normalmente se entiende todo con un nivel medio-bajo de inglés...


También he probado por encima dos nuevas aventuras gráficas que tienen muy buena pinta...

Three Minutes To Eight Un pixel art precioso...


Vlad circus descend into madness Esta tiene una pintaza increíble, de los que hicieron el Nine Witches: Family Disruption...
Una pena lo del juego de Tintín, me gusta el personaje, y juego hecho en España... le habría dado una oportunidad. Pero no puede ser que saquen los juegos así.
Ofertas en gog con aventuras muy interesante a muy buen precio, hasta el 23 de noviembre:

https://www.gog.com/en/promo/20231116_p ... click_sale

Aventuras como Little Acre, los 2 Inner World, Gibbous a cthulhu adventure, etc, etc, etc.

Y si sois de los que viajáis por los mundos digitales a otros paises ya es que salen a precio de risa. ;)
LonelySoulGamer escribió:Ofertas en gog con aventuras muy interesante a muy buen precio, hasta el 23 de noviembre:

https://www.gog.com/en/promo/20231116_p ... click_sale

Aventuras como Little Acre, los 2 Inner World, Gibbous a cthulhu adventure, etc, etc, etc.

Y si sois de los que viajáis por los mundos digitales a otros paises ya es que salen a precio de risa. ;)


Estoy apunto de pasarme el juego "The excavation of hobs borrow", y madre mía, que juegazo, lo recomiendo 100%, ya leí que era muy bueno, pero me ha sorprendido incluso, para bien, a poco que te gusta una buena trama mal rollera, toques lovecraftianos.... Vas a estar como cerdo en barro...
Avisado estás jajaja
@spiderrrboy

Lo sé y caerá, pero ahora mismo va a tener que esperar. Ando liado con varios proyectos ahora mismo y voy justo de tiempo.

[beer]
Hola chicos, una pregunta: sabéis si existe alguna aventura gráfica con audio en español que no sea:
Monkey island
Deponia
Runaway
Broken Sword?
retamal1990 escribió:Hola chicos, una pregunta: sabéis si existe alguna aventura gráfica con audio en español que no sea:
Monkey island
Deponia
Runaway
Broken Sword?


Los dos Hollowood Monster por ejemplo o los dos Yesterday, los 4 son de Péndulo...
The Longest Journey, Blade Runner, simon the sorcerer 2, Toonstruck, Grim Fandango, The Dig
[beer]
retamal1990 escribió:Hola chicos, una pregunta: sabéis si existe alguna aventura gráfica con audio en español que no sea:
Monkey island
Deponia
Runaway
Broken Sword?


Si buscas algo reciente esta difícil el tema. Si no te importa tirar de cosas más antiguas y clásicos. España no se caracteriza por comprar aventuras gráficas a menos que las hagan los "divos" del género. Parece que solo somos aventureros si los hace Ron Gilbert o alguen con renombre. Y sin embargo si preguntas a muchos no han jugado juegazos como The last Express (totalmente en castellano). Eso si, esta en su versión Steam que la de Gog solo en inglés (cosas raras de los polacos locos estos).

Si tiras de Pendulo casi todo esta doblado, desde su Igor (en version win 98 eso si es diflicil de jugar hoy) hasta las últimas que han sacado dejando de ser aventuras gráficas tirando más al Visual Novel.

Si tiras de las difuntas FriendWare y FXinteractive (suponiendo que tengas algo o lo encuentres). FriendWare publico The Abbey una más que decente aventura gráfica de Alchachofa Soft que a mi particulamente me gustó bastante. De FX lo ultimo que jugué fue La ciudad Perdida de Zerzura, una aventura sencillita y fácil de resolver que gracias al doblaje se hace amena y entretenida sin ser gran cosa. Gana puntos si te interesa el tema civilizaciones perdidas (con un toque de fantasía). FX tuvo algunas muy buenas aventuras como The Long Journey (que sigue siendo un juegazo). I Have No Mouth And I Must Scream esta doblado, aunque su diseño de puzles tiene alguna que otra pega, su trama no deja indiferente, además invita a rejugarla con diferentes personajes a lo Maniac Mansion. Toonstruck otra joya perdida y olvidada totalmente recomenable y una locura de juego es altamente recomendable jugarlo o probarlo como mínimo. Harvester otro juego recomendable aunque su trama puede resultar inquietante cuando menos (no recomendada para crios ni muchos menos).

De daedalic que esten dobladas y merecan la pena solo tienes Journey of a Roach que presenta algun puzle interesante aprovechando que el prota es una cucaracha, pero que queda lejos de las mejores aventuras de Daedalic que por desgracia no tienen doblaje ninguna. La aventura se puede resolver en una tarde sobradamente, es corta, se deja jugar dado que no te atascas en ningún momento y deja un grato recuerdo por el aceptable diseño de puzles pese a que no tiene una historia interesante que contar. Olvidate de Gomo y Randal's Monday totalmente prescindibles. Randal's monday tiene unos 30 min de genialidad inicial para desplomarse y arruinar la experiencia haciendo casinas las excesivas referencias a los 90 y chistes malos, junto con un diseño de puzles que se vuelve caprichoso y fálto de lógica fuera de la cabeza del diseñador. Un suplico de ensayo error y una torpeza total como diseñador de puzles. Lo dicho prescindible totalmente. Gomo no llega a tener ni un solo momento bueno, la única buena sensación que tuve cuando la termine es "por fin me he quitado esta mierda de encima" por suerte no dura más de 2 horas, pero mejor dedicalas a otra cosa.

De House of the Tales solo tienes doblada Overclocked: A History of Violence una aventura aceptable que no es sumejor aventura ni de lejos, pero que tiene una historia que contar tocando un palo polémico. Los puzles son lógicos y sencillos, exceptuado alguno puntual que por suerte tiene pocas opciones de ensayo y error por lo que o aburre. Entre dentro de lo aceptable a precio económico y da para otra buena tarde o dos (duracion media de 6 horas o así). De esta gente su "opera prima" es The Moment of Silence pero solo textos en castellano.

Blade Runner sigue siendo una excelente aventura basada en ya sabéis que pelicula, recomendable la clásica incluso por encima de la Enhanced edition

La trilogía Fenimore Fillmore tiene 2 primeras entregas decentes (3 Skulls of the Toltecs y The Westerner) no sin fallos en el diseño de puzles pero que pueden merecer la pena si te gusta el género. Su tercera entrega y segunda parte de The westerner (el prota es el mismo en todas) baja bastate el listo, por suerte es fácil de resolver asi que puede que quieras saber como acaba la saga.

Still Life 1 y 2 Si te gusta el género investigación/novela negra los Still life pueden merecerte la pena, más por historia que por puzles. Los puzles son algo puñeteros en algunas ocasiones y faltos de lógica en algunas partes. Ya cada cual que juzgue si le compensa o no.

Tirando de clásicos doblados The Dig es una aventura bastante buena (no la mejor de lucas pero sigue mereciendo la pena 100%). Simon The sorcerer 2 salió doblado y sigue mereciendo mucho la pena pero es recomendable jugar antes a la primera parte que solo tiene textos en castellano. Los Sherlock Holmes clásicos, los de Mythos Software (el caso del escalpelo mellado y la rosa tatuada) estan doblados ambos, son como 100 millones de veces mejores juegos que todo lo que ha hecho Frogwares junto y siguen siendo altamente recomendables. Y ya que estamos con los de la Rana tambien puedes jugar sus Sherlock, al menos los que publicó FX estan doblados. El diseño de puzles es mediocre a más no poder, pero puede que te gusten sus historias. Lo mismo digo del Dracula Origins de Frogwares mediocre en puzles la historia esta bien pero dado que no es totalmente original suya tampoco tiene mucho mérito.

Y ya que estamos con Drácula permiteme recomendarte Dracula Trilogy (en este caso en version gog que estan totalmente en castellano al contrario que el caso de The last Express). Los 2 primeros forman 1 sola historia relativamente fiel al personaje, el tercero añade algo de historia que esta muy bien y es posiblemente el mejor de los 3 y de toda la saga. Olvidate de 4 y 5 son un timo y no merecen la pena (ni en puzles, ni historia, ni por el hecho de que duran menos de 2 horas y estan partidas en 2 para contar 1 sola historia y obligar a pagar doble).

Siguiendo con los Spin-o-ramas tienes los Myst (más juego de puzles que aventura gráfica pero siguen mereciendo la pena), La Saga Atlantis tambien esta doblada, Barrow Hill: Curse of the Ancient Circle
tampoco esta mal (su segunda parte es muy prescindible y solo tiene traducción fan de textos). Voyage: Journey to the Moon salio doblado pero por desgracia a día de hoy hay que hacer bricolage para añadir las voces que tuvo en su día. La unica versión que hubo doblada fue la de Dotemu cuando tenía tienda (y yo por suerte guardo mi copia de seguridad a buen recaudo). Siempre puedes buscar por abandonsocios y hacer "bricolage" con tu original de steam o gog. Return to Mysterious Island tiene 2 entregas ambas dobladas al castellano siguendo muy en la estela de Myst meclando parte aventura gráfica con parte juego de puzles (no narrativos).

Los Syberia de 1 a 3 estan doblados y no estan nada mal. Sobretodo los dos prmeros. Por desgracia la última y 4ª entrega aunque esta bastante bien no esta doblado, solo textos. (Y sigue estando algo caro).


Y hay muchas más, pero paso de rebuscar entre dicos. Este es un genero muy de nicho entre la comunidad hispano hablante y desde que Steam reventase el formato físico en pc y acabase con FriendWare y FXInteractive se nos acabó el chollo del doblaje de juegos. Normalmente si se dobla es al Francés (porque la hace Microids que es francesa) y/o al alemán porque es un mercado que de verdad consume aventuras gráficas de manera rentable. De todas formas un aventurero gráfico a día de hoy que no sepa inglés o al menos tenga ganas de leer textos en castellano no vas a encontrar. Para todo lo demás tira de lo que ya hay. Si necesitas más pasa por aquí.
spiderrrboy escribió:Los dos Hollowood Monster por ejemplo o los dos Yesterday, los 4 son de Péndulo...
The Longest Journey, Blade Runner, simon the sorcerer 2, Toonstruck, Grim Fandango, The Dig



LonelySoulGamer escribió:[beer]
Si buscas algo reciente esta difícil el tema. Si no te importa tirar de cosas más antiguas y clásicos. España no se caracteriza por comprar aventuras gráficas a menos que las hagan los "divos" del género. Parece que solo somos aventureros si los hace Ron Gilbert o alguen con renombre. Y sin embargo si preguntas a muchos no han jugado juegazos como The last Express (totalmente en castellano). Eso si, esta en su versión Steam que la de Gog solo en inglés (cosas raras de los polacos locos estos).

Si tiras de Pendulo casi todo esta doblado, desde su Igor (en version win 98 eso si es diflicil de jugar hoy) hasta las últimas que han sacado dejando de ser aventuras gráficas tirando más al Visual Novel.

Si tiras de las difuntas FriendWare y FXinteractive (suponiendo que tengas algo o lo encuentres). FriendWare publico The Abbey una más que decente aventura gráfica de Alchachofa Soft que a mi particulamente me gustó bastante. De FX lo ultimo que jugué fue La ciudad Perdida de Zerzura, una aventura sencillita y fácil de resolver que gracias al doblaje se hace amena y entretenida sin ser gran cosa. Gana puntos si te interesa el tema civilizaciones perdidas (con un toque de fantasía). FX tuvo algunas muy buenas aventuras como The Long Journey (que sigue siendo un juegazo). I Have No Mouth And I Must Scream esta doblado, aunque su diseño de puzles tiene alguna que otra pega, su trama no deja indiferente, además invita a rejugarla con diferentes personajes a lo Maniac Mansion. Toonstruck otra joya perdida y olvidada totalmente recomenable y una locura de juego es altamente recomendable jugarlo o probarlo como mínimo. Harvester otro juego recomendable aunque su trama puede resultar inquietante cuando menos (no recomendada para crios ni muchos menos).

De daedalic que esten dobladas y merecan la pena solo tienes Journey of a Roach que presenta algun puzle interesante aprovechando que el prota es una cucaracha, pero que queda lejos de las mejores aventuras de Daedalic que por desgracia no tienen doblaje ninguna. La aventura se puede resolver en una tarde sobradamente, es corta, se deja jugar dado que no te atascas en ningún momento y deja un grato recuerdo por el aceptable diseño de puzles pese a que no tiene una historia interesante que contar. Olvidate de Gomo y Randal's Monday totalmente prescindibles. Randal's monday tiene unos 30 min de genialidad inicial para desplomarse y arruinar la experiencia haciendo casinas las excesivas referencias a los 90 y chistes malos, junto con un diseño de puzles que se vuelve caprichoso y fálto de lógica fuera de la cabeza del diseñador. Un suplico de ensayo error y una torpeza total como diseñador de puzles. Lo dicho prescindible totalmente. Gomo no llega a tener ni un solo momento bueno, la única buena sensación que tuve cuando la termine es "por fin me he quitado esta mierda de encima" por suerte no dura más de 2 horas, pero mejor dedicalas a otra cosa.

De House of the Tales solo tienes doblada Overclocked: A History of Violence una aventura aceptable que no es sumejor aventura ni de lejos, pero que tiene una historia que contar tocando un palo polémico. Los puzles son lógicos y sencillos, exceptuado alguno puntual que por suerte tiene pocas opciones de ensayo y error por lo que o aburre. Entre dentro de lo aceptable a precio económico y da para otra buena tarde o dos (duracion media de 6 horas o así). De esta gente su "opera prima" es The Moment of Silence pero solo textos en castellano.

Blade Runner sigue siendo una excelente aventura basada en ya sabéis que pelicula, recomendable la clásica incluso por encima de la Enhanced edition

La trilogía Fenimore Fillmore tiene 2 primeras entregas decentes (3 Skulls of the Toltecs y The Westerner) no sin fallos en el diseño de puzles pero que pueden merecer la pena si te gusta el género. Su tercera entrega y segunda parte de The westerner (el prota es el mismo en todas) baja bastate el listo, por suerte es fácil de resolver asi que puede que quieras saber como acaba la saga.

Still Life 1 y 2 Si te gusta el género investigación/novela negra los Still life pueden merecerte la pena, más por historia que por puzles. Los puzles son algo puñeteros en algunas ocasiones y faltos de lógica en algunas partes. Ya cada cual que juzgue si le compensa o no.

Tirando de clásicos doblados The Dig es una aventura bastante buena (no la mejor de lucas pero sigue mereciendo la pena 100%). Simon The sorcerer 2 salió doblado y sigue mereciendo mucho la pena pero es recomendable jugar antes a la primera parte que solo tiene textos en castellano. Los Sherlock Holmes clásicos, los de Mythos Software (el caso del escalpelo mellado y la rosa tatuada) estan doblados ambos, son como 100 millones de veces mejores juegos que todo lo que ha hecho Frogwares junto y siguen siendo altamente recomendables. Y ya que estamos con los de la Rana tambien puedes jugar sus Sherlock, al menos los que publicó FX estan doblados. El diseño de puzles es mediocre a más no poder, pero puede que te gusten sus historias. Lo mismo digo del Dracula Origins de Frogwares mediocre en puzles la historia esta bien pero dado que no es totalmente original suya tampoco tiene mucho mérito.

Y ya que estamos con Drácula permiteme recomendarte Dracula Trilogy (en este caso en version gog que estan totalmente en castellano al contrario que el caso de The last Express). Los 2 primeros forman 1 sola historia relativamente fiel al personaje, el tercero añade algo de historia que esta muy bien y es posiblemente el mejor de los 3 y de toda la saga. Olvidate de 4 y 5 son un timo y no merecen la pena (ni en puzles, ni historia, ni por el hecho de que duran menos de 2 horas y estan partidas en 2 para contar 1 sola historia y obligar a pagar doble).

Siguiendo con los Spin-o-ramas tienes los Myst (más juego de puzles que aventura gráfica pero siguen mereciendo la pena), La Saga Atlantis tambien esta doblada, Barrow Hill: Curse of the Ancient Circle
tampoco esta mal (su segunda parte es muy prescindible y solo tiene traducción fan de textos). Voyage: Journey to the Moon salio doblado pero por desgracia a día de hoy hay que hacer bricolage para añadir las voces que tuvo en su día. La unica versión que hubo doblada fue la de Dotemu cuando tenía tienda (y yo por suerte guardo mi copia de seguridad a buen recaudo). Siempre puedes buscar por abandonsocios y hacer "bricolage" con tu original de steam o gog. Return to Mysterious Island tiene 2 entregas ambas dobladas al castellano siguendo muy en la estela de Myst meclando parte aventura gráfica con parte juego de puzles (no narrativos).

Los Syberia de 1 a 3 estan doblados y no estan nada mal. Sobretodo los dos prmeros. Por desgracia la última y 4ª entrega aunque esta bastante bien no esta doblado, solo textos. (Y sigue estando algo caro).


Y hay muchas más, pero paso de rebuscar entre dicos. Este es un genero muy de nicho entre la comunidad hispano hablante y desde que Steam reventase el formato físico en pc y acabase con FriendWare y FXInteractive se nos acabó el chollo del doblaje de juegos. Normalmente si se dobla es al Francés (porque la hace Microids que es francesa) y/o al alemán porque es un mercado que de verdad consume aventuras gráficas de manera rentable. De todas formas un aventurero gráfico a día de hoy que no sepa inglés o al menos tenga ganas de leer textos en castellano no vas a encontrar. Para todo lo demás tira de lo que ya hay. Si necesitas más pasa por aquí.


Muchísimas gracias a los 2!! he apuntado todas! es para jugarlos con la parienta.
Creo que empezaremos por The last Express, es justo lo que creo que estaba buscando inicialmente, después las de Pendulo. Pedazo de lista que tengo entre manos ahora mismo, muchísimas gracias a los 2 otra vez :))))))
Doy por hecho que Monkey island special edition está traducido al español, aunque no encuentro la reseña ni en IG, ni steam. ¿Alguien lo puede confirmar?
Gracias.
Y por el precio actual a ver quién se resiste.
Killer D3vil escribió:Doy por hecho que Monkey island special edition está traducido al español, aunque no encuentro la reseña ni en IG, ni steam. ¿Alguien lo puede confirmar?
Gracias.
Y por el precio actual a ver quién se resiste.
Ambos special edition tienen subtitulos en español, aunque solo en el modo normal, no en el modo retro.
Gromber escribió:
Killer D3vil escribió:Doy por hecho que Monkey island special edition está traducido al español, aunque no encuentro la reseña ni en IG, ni steam. ¿Alguien lo puede confirmar?
Gracias.
Y por el precio actual a ver quién se resiste.
Ambos special edition tienen subtitulos en español, aunque solo en el modo normal, no en el modo retro.

Ok.
Gracias.
[oki] [oki]
Imagen

Al final se me ha ido un poco la mano pillandome aventuras. Y no tengo mucho tiempo para jugar, aunque voy a intentar cambiar eso.

No creo que interese a nadie pero he dejado la primera parte de la Guía del Broken Sword original en el hilo de streaming. No sé que tiene este juego pero no me canso de jugarlo y siempre me hacen reir algunos de sus diálogos. La idea es ir haciendo guias poco a poco empezando por una de mis sagas favoritas.

Sobre Monkey special edition se puede hacer "bricolage" pero la guía que he encontrado pierde las voces del remaster. Por lo que aconsejo usar otra version y tirar de ScummVM directamente si se quiere la versión clásica. De todas formas os dejo el enlace:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2828421585

P.D: Seguro que en un futuro regalan alguna de las que me he pillado para no perder la costumbre. [qmparto]
Sacaron hace nada la traduccion de

https://store.steampowered.com/app/1902850/Dreams_in_the_Witch_House/

Por si os interesa. De momento lo estoy jugando y me esta sorprendiendo para bien, muy de la vieja escuela y con unos toques de "survival" bastante curiosos. He tenido que reiniciar la partida porque me quede sin leña en la chimenea. [qmparto]
Pues pinta bastante chulo la verdad. Me lo apunto.

Saludos
Yo me la he pillado, ya la había jugado el principio y pintaba muy guapa, con mecánicas novedosas para ser una aventura gráfica y a mi todo lo Lovecraft me gusta, a ver si me acabo la que le estoy dando y juego a esta...
Dejo un par de aventuras que he descubierto no hace mucho:

The Will of Arthur Flabbington. Aventura corta que se puede hacer en poco más de 2 horas si os la conocéis y sino pues ponedle el doble probablemente. Disponible tanto en Gog como en Steam.


Perfect Tides. Un poco más larga sobre 7-8 horas la primera partida, unas 4,5 - 5 horas si ya os la conocéis. También disponible en gog y steam.


Y como he venido, me voy. [bye]

_______________________________________________________________________________________

Edito ya que no puedo volver a enviar:


He retomado The Great Perhaps despues de 4 años, no es problema porque lo dejé casi al principio. Y dios que pesadilla de juego se me esta haciendo. No es que sea mediocre es que hasta esta pesimamente diseñado y lo peor a drede. La dichosa linterna y su tiempo de uso limitado hace que se desactive en los momentos más inoportunos obligandote a repetir el puzle que ya tienes resuelto (porque hasta un mosquito borracho de vino lo resolvería).

Imagen

Lo peor es que voy por la mitad y se me esta atragantando cosa mala, pero lo pague y lo terminaré por cojones. Un diseño de puzles aburrido de sencillo que es, no puedes llevar más de un objeto (y nada de combinaciones). El control es horrible, impreciso, tanto con mando como con teclado y ratón. En especial la parte de lanzar objetos, que al final da igual la distancia a la que los lances, podían perfectamente haber dejado eso como una interacción normal y corriente y ahorrarse un botón.

El sistema de guardado es un asco, no te deja guardar libremente, ni guarda a cada pantalla que cambia solo en determinados puntos. He avanzado una patalla de donde estoy, he salido del juego y al volver otra vez desde la pantalla anterior. Lo dicho un asco de sistema de guardado.

Menos mal que es un juego que se puede hacer en un par de horas tranquilamente. El problema es que de ese par de horas, la mayoría son muertes absurda que te obliga a repetir el puzle (que ya tienes resuelto por simplón), solo porque el tiempo de la lampara se ha agotado en una de las multiples trampas, caidas o chorradas que se les ha ocurrido poner. Parece más un juego diseñado para matar al jugador, alargar la experiencia y torturarlo que un juego diseñado para ser divertido e interesante de resolver.

Vuelvo a editar, 5 de enero del 2024, por fin 4 años más tarde se acabó la pesadilla.

Un juego mediocre que nuca debí comprar. Tengo ya que dejar de pillarme juegos porque su estética me parezca bonita y pertenezcan a un género que me gusta.

Los puzles todos mediocres y super fácilones. La frustración la trae el sistema de cambio de tiempo, la dichosa linternita que solo dura un tiempo en el pasado. Lo que hace que cambie cuando menos te lo esperas al presente y si estas en una zona de muerte a repetir todo el puzle que ya tienes resuelto. Lo cual no motiva en absoluto, es un peñazo estar repitiendo algo que ya te sabes solo porque a la linternita le ha dado por apagarse donde no debia.

En resumen 2 horas y media de mi vida que podia haber dedicado a otra cosa más provechosa o a otro juego mejor.

Imagen
Imagen

Solo me costó 0.91$ y aun así me duele haberlos pagado por el tiempo de vida perdido. A veces 91 céntimos salen muy caros. Al menos el AER- Memories of Old me gustó pese al final que tiene, pero esto no hay por donde salvarlo. Hacerte repetir un puzle veinte millones de veces por una estupidez de timing cuando ya lo tienes resuelto es lo más anodino y aburrido que he jugado en el género en mucho tiempo.
Marat escribió:Sacaron hace nada la traduccion de

https://store.steampowered.com/app/1902850/Dreams_in_the_Witch_House/

Por si os interesa. De momento lo estoy jugando y me esta sorprendiendo para bien, muy de la vieja escuela y con unos toques de "survival" bastante curiosos. He tenido que reiniciar la partida porque me quede sin leña en la chimenea. [qmparto]

Me llama la atención este, la traducción no es oficial? No la veo en Steam.

Y lo de reiniciar al quedarte sin leña es un gameover o es una especie de dead end como en los juegos de sierra que te quedabas atascado por no haber hecho algo (coger leña) y ahí te quedabas sin saber qué hacer?

Dos saludos

Edit: ah, veo que la traducción es en forma de beta, si está en Steam, es traducción de Sudamérica, miedo me da que este lleno de faltas ortográficas de esas que cambian las C y las Z por eses

Tres saludos.
exitido escribió:
Marat escribió:Sacaron hace nada la traduccion de

https://store.steampowered.com/app/1902850/Dreams_in_the_Witch_House/

Por si os interesa. De momento lo estoy jugando y me esta sorprendiendo para bien, muy de la vieja escuela y con unos toques de "survival" bastante curiosos. He tenido que reiniciar la partida porque me quede sin leña en la chimenea. [qmparto]

Me llama la atención este, la traducción no es oficial? No la veo en Steam.

Y lo de reiniciar al quedarte sin leña es un gameover o es una especie de dead end como en los juegos de sierra que te quedabas atascado por no haber hecho algo (coger leña) y ahí te quedabas sin saber qué hacer?

Dos saludos

Edit: ah, veo que la traducción es en forma de beta, si está en Steam, es traducción de Sudamérica, miedo me da que este lleno de faltas ortográficas de esas que cambian las C y las Z por eses

Tres saludos.


Es que no es una aventura al uso, tiene toques de supervivencia, es una historia con tiempo limite, no se exactamente cuantas semanas o dias de juego pero va pasando el tiempo y depende de como vayas puede acabar de varias maneras el juego, por lo visto, tiene muchas formas de acabar..
Leyendo el hilo me habéis tocado el gusanillo de volver a jugar a alguna aventura de las que tengo .

Mi último pc lo compré sin lector, pero e visto que hay externos y puede que compre uno que vaya con USB y instalé alguno del mogollón de aventuras que tengo en físico. ( Aparte de lo digital)
katatsumuri escribió:THE NIGHT IS GREY


La he estado probando un rato y muy buena pinta, me ha gustado el rollo misterio y que no te explican absolutamente nada de nada, te colocan ahí, parece que el mundo se ha ido a la mierda pero no sabes como ni porque, y la historia adulto-niña en un mundo jodido (TLOU) siempre da resultado, además tiene detalles en animaciones que para nada parece un juego de poco presupuesto...
Otras si, como falta de voces, sólo en inglés, la interfaz,....
Yo estoy con la segunda parte de "The inner world". Estoy super-oxidado en aventuras gráficas, la verdad, pero de momento esta no parece de las chungas.
jhunt escribió:Yo estoy con la segunda parte de "The inner world". Estoy super-oxidado en aventuras gráficas, la verdad, pero de momento esta no parece de las chungas.


Es lo que tiene hacer un buen diseño de puzles, que es lógico y si no es complejo pues tampoco es difícil de resolver. Pero eso no es malo, suele ser señal de lo contrario, de que esta bien diseñada la aventura. Tanto la primera como la segunda son buenas aventuras. El personaje tiene ese encanto especial, conserva esa inocencia y esa ternura en un mundo en el que todo se ha ido a pique que hace que te encariñes con él.

Sigo viendo a gente confundir dificultad con un mal diseño de puzles creyendo que es "lo correcto". Que sea jodido es que no tenga ni puta lógica resolverlo y tener que tirar de ensayo y error a ver que carajo se le pasó por la cabeza al diseñador. Eso no es dificultad, eso es cagarla en el diseño de puzles. La aventura gráfica se basa en el uso del pensamiento lateral, en encontrar soluciones alternativas al uso normal de un objeto para narrarte un suceso o una serie de acontecimientos a través del puzle.

Si quieres seguir con el género te recomiendo otra muy buena también y bastante bien diseñada en general (algún detallito pero bueno nada grave), se trata Irony Curtain: From Matryoshka with Love. Tiene traducción fan bastante buena.
Directa a mi-interminable-lista de deseados.
Parece ser que tras 13 años la saga Ar-k va camino de su fin en la 4ª y última entrega (o capítulo) End Game, tras el traspiés con The Waylanders (de lo que hace casi 2 años ya), los gallegos de Gato Studio volvieron a la saga que le vió nacer como estudio de videojuegos y, por el material que se puede ver en la propia página de steam, van con un buen rumbo decididos a llegar a buen puerto con esta aventura gráfica.

No hay fecha oficial aún, (aunque Vandal lo fecha para este 2024 no se muy bien con que información), pero por mi pare estaré atento para comprobar si es cierto y ver si hay novedades sobre la aventura. Es lógico pensar, que si no se tuerce la cosa y dado que llevan ya un tiempo trabajando en ella, si no sale este año podría hacerlo en los próximos 2 años (ojalá que sea este).

Imagen

Podéis añadir el juego a deseados en steam y seguirlo (por si surgen noticias):

https://store.steampowered.com/app/9589 ... 1_5_9__205

Si os interesa añadidla a deseados para darle vuestro apoyo a Gato Studio.

Saludos aventureros. [beer]
@LonelySoulGamer

¿Hay alguna noticia nueva? Yo lo tengo en deseados la tira de años porque me compré los otros capítulos, pero desde que leí este artículo descarté su compra.

Prefiero que mi dinero vaya a quien se lo merece, como por ejemplo el Nightmare Frames o el próximo juego que va a sacar este año ese estudio: An English Haunting.

https://store.steampowered.com/app/2474030/An_English_Haunting/
argamasa escribió:@LonelySoulGamer

¿Hay alguna noticia nueva? Yo lo tengo en deseados la tira de años porque me compré los otros capítulos, pero desde que leí este artículo descarté su compra.

Prefiero que mi dinero vaya a quien se lo merece, como por ejemplo el Nightmare Frames o el próximo juego que va a sacar este año ese estudio: An English Haunting.

https://store.steampowered.com/app/2474030/An_English_Haunting/


Ostias, tiene pintaza esta ultima que has indicado. Se sabe para cuando saldrá?

Un saludo
¿Alguna aventura gratuita en steam y que merezca la pena?
Gracias. [oki] [oki]
Killer D3vil escribió:¿Alguna aventura gratuita en steam y que merezca la pena?
Gracias. [oki] [oki]


The supper bastante buena y corta también, disponible tanto en gog como en steam

https://store.steampowered.com/app/1171370/The_Supper/

Otra gratuita, pero que es cuestionable que merezca la pena es Alpha Polaris, hay traducción fan de textos muy buena (no se si la hizo el de Tradupixel u otro ahora mismo). Confío es que serás suficientemente hábil para encontrarla por tu cuenta si te interesa esta aventura. No esperes gran cosa, no esta mal pero no es lo mejor del género.

@argamasa, Luego lo leo y te comento. Ultimamente no es que haya estado muy pendiente del género. Pero en principio muy mal tiene que ser el asunto como para que no quiera acabar la tetralogía. Y sí, soy consciente de que la calidad de Ar-k como aventura gráfica no es top ni mucho menos pero bueno, suelo ser bastante indulgente con este género.

Vale Edito:

Al final me he leido la versión resumida. Varias cosas que decir:

-Te va a sonar cínico, pero lo siento. Tan culpable es el estafador como el que se deja estafar. No puedes ir por la vida esgrimiendo una inocencia tan desmedida. Es tu obligación pedirte un contrato vinculante donde se comprometa a pagarte lo que vale tu trabajo. De manera que si no cumple con el pago puedas demandarlo. Sino no lo haces, eres tan culpable de no protegerte como el cabrón que debería ir a juicio por timarte.

-Se valora muy poco, 500 € para el trabajo que elaboró, ni de coña se lo iba a entregar yo al menos. Y menos aún sin un contrato.

-Ha hecho lo mejor que podia hacer, decirlo públicamente para que se sepa.

Sigo pensando que voy a comprar la aventura. Y de hecho no cambian nada porque no pensaba darle mucho dinero precisamente. Ahora que sé la historia me buscaré una pagina de Keys para ver si no pueden ver ni un Céntimo y me quede con el juego. Quien roba al ladrón... (ya sabéis). No me voy a quedar sin terminar la aventura porque a una pobre alma cándida más buena que el pan la hayan estafado. Pasa todos los días y seguirá pasando. Hay que ser consciente del mundo en el que vivimos.

Por último, gracias por las recomendaciones. Nightmare Frames ya la conocía, la otra la seguiré para en un futuro si tengo tiempo comprarla. De momento no tengo prisa (ni con esta 4ª entrega de ar-k tampoco).
Como comprador del The Waylanders jamás recomendaría un juego de Gato Studio. Además de lanzar el juego lleno de bugs y a medio traducir , los golfos prometieron arreglarlo y completarlo con sucesivos parches que nunca llegaron, desapareciendo sin tan siquiera pronunciarse. Suerte a los futuros compradores.
Rotten1 escribió:Como comprador del The Waylanders jamás recomendaría un juego de Gato Studio. Además de lanzar el juego lleno de bugs y a medio traducir , los golfos prometieron arreglarlo y completarlo con sucesivos parches que nunca llegaron, desapareciendo sin tan siquiera pronunciarse. Suerte a los futuros compradores.


Aunque no sea el lugar, lo de ese juego se venía venir desde el momento en el que despidieron a Cris Avellon como escritor del juego (estando sin terminar el guión del mismo). Todo por una falsa demanda que unas señoritas pusieron para intentar joderle la carrera por vete a saber que motivos perrsonales, demostrandose luego ser falsas acusaciones y retractandose de las mismas.

NO obstante el daño estaba hecho Dying light 2 y este The Waylanders fueron vicitmas colaterales del capricho de estas señoritas. Y sendos proyectos no acabaron bien.

Eso no justifica a Gato Studio de no arreglar los bugs que dejaron en el juego, ni de casi abandonarlo ante la imposibilidad de igualar la narrativa de Avellon para la parte restante. Pero si ante eso, no te diste la espantada amigo ahí ya el culpable eres tu. Y si fuiste kickstarter pues te acompaño en el sentimiento, pero es el riesgo que se corre en estos casos. (Y o participe en 2 que salieron bien y ni ganas de repetir).

Dicho eso, yo no me voy a quedar sin el final de la historia de ar-k (por jodidamente malo que sea el diseño de puzles). Otro tema es que me replanteé seguir comprando a esta gente. Eso si tengo claro que no va a pasar. Cerrado un proyecto, no me meto en otro con esta gente. Pero lo que empiezo lo termino. Y si a alguien le molesta eso, pues que se rasque si le pica.

Y ahora por favor, volvamos a lo que toca en este hilo. Aventuras gráficas, por favor.
emuhell escribió:
argamasa escribió:@LonelySoulGamer

¿Hay alguna noticia nueva? Yo lo tengo en deseados la tira de años porque me compré los otros capítulos, pero desde que leí este artículo descarté su compra.

Prefiero que mi dinero vaya a quien se lo merece, como por ejemplo el Nightmare Frames o el próximo juego que va a sacar este año ese estudio: An English Haunting.

https://store.steampowered.com/app/2474030/An_English_Haunting/


Ostias, tiene pintaza esta ultima que has indicado. Se sabe para cuando saldrá?

Un saludo


Juégate al Nightmare Frames, del mismo que hace ese juego, Menendez, que es un máquina, español y un enamorado de las aventuras gráficas, es un tío muy grande, tiene mucho futuro, he escuchado a alguna entrevista y su amor y conocimiento por este género es increíble...
5098 respuestas
198, 99, 100, 101, 102