[HO] Aventuras gráficas en PC



Al final consiguieron sacar adelante este equipo español, muchos años después de no conseguirlo en kickstarter, su aventura grafica, me acuerdo que la demo que tenian en su día tenía muy buena pinta, si os mola, ya sabéis, darle amor.




Imagen
Imagen
Imagen
He terminado Strangeland hace un par de horas y debo admitir que me ha dejado una muy buena impresion Quizas el primer puzle esta algo roto y no se explica demasiado bien, pero en adelante todo fluye de manera genial. Los díalogos y el voice acting son simplemente alucinante. Ahora estoy por arrancar Lacuna, que tambien tiene linda pinta.
Pues nada...terminado el So Blonde hace unos días y jugando a La Ciudad Perdida de Zerzura.

La verdad es que si bien me ha entretenido, el So Blonde me parece que tiene muchísimos errores de concepto, tanto a nivel argumental como de puzzles...pero bueno, entretenido a fin de cuentas. Un 5 raspado.

El de La Ciudad Perdida de Zerzura, del que no creo que me quede mucho de juego, me está gustando más, tanto de puzzles como de argumento...si bien noto como las aventuras gráficas han bajado mucho su dificultad. Pero está muy bien por ahora, la verdad.

En fin...a seguir con las AG!!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!
Royer
Los fundadores de la extinta Sierra Entertainment (Ken y Roberta Williams) preparan un nuevo juego.

https://kensgame.com/
Buenas! Hace poco terminé Obduction y me ha dejado algo vacío. Conocéis algun juego de este tipo que no sean los clásicos Myst, Raven etc.?

Torru85 escribió:Los fundadores de la extinta Sierra Entertainment (Ken y Roberta Williams) preparan un nuevo juego.

https://kensgame.com/
. Esto me pone literalmente cachondo! Sacarán algo a la altura? Tiene toda mi atención.

Saludos!
Vivas89 escribió:Buenas! Hace poco terminé Obduction y me ha dejado algo vacío. Conocéis algun juego de este tipo que no sean los clásicos Myst, Raven etc.?

Torru85 escribió:Los fundadores de la extinta Sierra Entertainment (Ken y Roberta Williams) preparan un nuevo juego.

https://kensgame.com/
. Esto me pone literalmente cachondo! Sacarán algo a la altura? Tiene toda mi atención.

Saludos!


Mis dieces por terminar Obduction y sentirse vacío después. [looco]

The Withness? O no es el estilo.

Dejo gameplay de Backbone, que sale el día 8 y tiene pinta.

Le llevo siguiendo al backbone desde que se anuncio y tiene una pinta cojonuda, pero a ver porque yo no me fio, despues de la media decepcion que fue una de las ultimas que jugue, la whispered of machine, que tiene muy buenas criticas y no es mala, pero...., una aventura grafica no es solo que pinte bien, se tienen que dar muchas cosas para que sea top, trama, dialogos, puzzles sobre todo,...
kjavi escribió:
Vivas89 escribió:Buenas! Hace poco terminé Obduction y me ha dejado algo vacío. Conocéis algun juego de este tipo que no sean los clásicos Myst, Raven etc.?

Torru85 escribió:Los fundadores de la extinta Sierra Entertainment (Ken y Roberta Williams) preparan un nuevo juego.

https://kensgame.com/
. Esto me pone literalmente cachondo! Sacarán algo a la altura? Tiene toda mi atención.

Saludos!


Mis dieces por terminar Obduction y sentirse vacío después. [looco]

The Withness? O no es el estilo.


Después de casi 40 horas para terminarlo noto que me falta algo, algo que me rompa la cabeza 🤣.
El Withness que nombras aunque no es el mismo estilo puede estar interesante, creo que está más en la línea de The Talos Principle que por cierto me encantó. A ver si veo alguna clave baratilla y le doy un tiento, en Steam está bastante caro para el tiempo que tiene.
@kjavi Justamente he terminado Backbone ayer mismo y me ha dejado un sabor agridulce. Se siente más como una aventura narrativa que como una gráfica, no hay mucha variedad de puzles y el tema detectivesco es muy simplon, absurdamente lejos de Lacuna (por dar un ejemplo). Aunque la historia esta bastante conseguida y visualmente luce de pm, me recordo bastante a The Last Night con la profundidad y sus reflejos. No me explayo mucho por el embargo.
Vivas89 escribió:
kjavi escribió:
Vivas89 escribió:Buenas! Hace poco terminé Obduction y me ha dejado algo vacío. Conocéis algun juego de este tipo que no sean los clásicos Myst, Raven etc.?

. Esto me pone literalmente cachondo! Sacarán algo a la altura? Tiene toda mi atención.

Saludos!


Mis dieces por terminar Obduction y sentirse vacío después. [looco]

The Withness? O no es el estilo.


Después de casi 40 horas para terminarlo noto que me falta algo, algo que me rompa la cabeza 🤣.
El Withness que nombras aunque no es el mismo estilo puede estar interesante, creo que está más en la línea de The Talos Principle que por cierto me encantó. A ver si veo alguna clave baratilla y le doy un tiento, en Steam está bastante caro para el tiempo que tiene.


Depende mucho si te gusta el estilo, pero The Witness es (para mi) incluso más grande que Talos Principle. Y tiene un escenario que es una obra de arte.

No te quiero spoilear las sorpresas gordas así que dejo una chorri-curiosidad para que te hagas una idea. Esta es la unión de 2 o 3 árboles, una estatua y una piedra poniéndote en un punto concreto ya que estos objetos se separan por decenas de metros. (Si se ve muy grande guárdala primero)

https://oyster.ignimgs.com/mediawiki/ap ... _Tree2.jpg
mad-max escribió:@kjavi Justamente he terminado Backbone ayer mismo y me ha dejado un sabor agridulce. Se siente más como una aventura narrativa que como una gráfica, no hay mucha variedad de puzles y el tema detectivesco es muy simplon, absurdamente lejos de Lacuna (por dar un ejemplo). Aunque la historia esta bastante conseguida y visualmente luce de pm, me recordo bastante a The Last Night con la profundidad y sus reflejos. No me explayo mucho por el embargo.


No hay tradu para Lacuna no?
kjavi escribió:
mad-max escribió:@kjavi Justamente he terminado Backbone ayer mismo y me ha dejado un sabor agridulce. Se siente más como una aventura narrativa que como una gráfica, no hay mucha variedad de puzles y el tema detectivesco es muy simplon, absurdamente lejos de Lacuna (por dar un ejemplo). Aunque la historia esta bastante conseguida y visualmente luce de pm, me recordo bastante a The Last Night con la profundidad y sus reflejos. No me explayo mucho por el embargo.


No hay tradu para Lacuna no?


No, tanto Lacuna como Backbone vienen completamente en ingles.
Estuve probando un poco el Backbone y no me está convenciendo, me he quedado loco al ver que no se puede jugar con el ratón, o hay alguna opción escondida por ahí que no he visto, la exploración del juego consiste en ir derecha-izquierda con las teclas del teclado, y se te va marcando los objetos del escenario a interactuar cuando pasas sobre ellos, no soy muy amigo del pixel hunting pero joder, esto? [facepalm] Te da sensación de cutrez, de juego de móvil, no se como explicarlo...
Esta semana me he rejugado el Beneath a Steel Sky y hoy he empezado con el Beyond a Steel Sky y le he metido tres horitas del tirón. La verdad es que por ahora me esta gustando mas de lo esperado. Gráficamente lo encuentro mas bonito de lo que esperaba y en lo jugable a pesar de ser diferente a los clásicos point and click me ha resultado bastante inmersivo por el tamaño de los escenarios. De momento me esta dejando buen sabor de boca.
Yo estoy jugando en switch al de the last door, increible como unos pixeles tan feos puedan meterte tanto en el juego, tiene una ambientacion buenisima, a nivel de puzzles, el primer capitulo que es lo que llevo, muy sencillito pero me gusta mucho la intriga lovecraftiana... A ver como sigue
Hola a tod@s!!!!!!!!!

Si entrar en si son o no AG...cuestión que no me preocupa XD

¿Podéis decirme juegos del estilo de Machinarium, Samorost,...?

De Amanita los tengo todos, me refiero a juegos de ese corte de otras casas...

Desde ya infinitas gracias!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!

Si entrar en si son o no AG...cuestión que no me preocupa XD

¿Podéis decirme juegos del estilo de Machinarium, Samorost,...?

De Amanita los tengo todos, me refiero a juegos de ese corte de otras casas...

Desde ya infinitas gracias!!!!!!!!!!!!!
royer


Candle está muy bien y es del estilo. Échale un ojo.
@Sanehet

Perfecto!!!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!

¿Sabes más? XD

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!

Si entrar en si son o no AG...cuestión que no me preocupa XD

¿Podéis decirme juegos del estilo de Machinarium, Samorost,...?

De Amanita los tengo todos, me refiero a juegos de ese corte de otras casas...

Desde ya infinitas gracias!!!!!!!!!!!!!
royer


Papetura, Creeks/Chuchel (tambien de Amanita Design)
@mad-max

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

El Papetura ni lo conocía...los del Amanita sí.

Gracias de nuevo!!!!!!!!
royer
Hace poco terminé Syberia 3 así que toca poner este trailer.



Parece que no hay planes para doblarlo. Sería el primero sin doblar, lo que me hará dudar.
Imagen

Qué pena que haya poco movimiento en este género :p

Estoy jugando a La Ciudad Perdida de Zerzura y me está encantando. Dejo más capturillas, su diseño es un punto fuerte. Los puzles son pura lógica e intuición y cero arbitrariedad-magia (ejem ejem). Puedes activar unas ayudas que no destrozan el juego, son unos simples comentarios indirectos. Buen doblaje al castellano y mejor ambientación histórica. Good.



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Dejo análisis de Vandal:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 16328#p-13

PD: Tenéis Syberia 1 y 2 gratis en GoG, por si a alguien le interesa xD
Yo recientemente he jugado (y finalizado) el "Wide Ocean Big Jacket" y la verdad es que me gustó mucho. Para quien no lo haya probado, suele estar bastante barato y trata sobre un fin de semana de acampada de una pareja con su sobrina y el novio de esta. Es una aventura narrativa muy ligerita, pero que, al menos a mi, me dejó muy buen sabor de boca.

También me pasé hace poquito el Truberbrook, que me pareció súper bonito a nivel visual, y muy entretenido como aventura gráfica, aunque la historia a ratos flojea un poco...

Y actualmente estoy jugando al Gabriel Knight 20th anniversary y me está encantando, una verdadera maravilla para quien no lo haya jugado antes :)
Llevo siguiendo el hilo desde hace unos meses, pero hasta ahora no había retomado el género, hace más de 20 años que no jugaba aventuras gráficas.

He vuelto con Thimbleweed Park por su inspiración en Maniac Mansion que fue la primera aventura que jugué. Llevo poco más de una hora y me está gustando mucho, las sensaciones de retomar este género después de tantos años son [angelito]

Cuanta nostalgia, cuando acabe seguramente haré la de Delores y iré a por el Day of the Tentacle remasterizado, que fue mi favorita de la época.
@manumedia Juegazos el Thimblewwed Park y el Delores! :)

Yo me los pasé hace unos meses y los disfruté un montón, me parecieron muy de la vieja escuela, aunque con la dificultad muy ajustada. Espero que los disfrutes también :)
¿Sabéis cómo puedo poner Stasis en pantalla completa? He probado varías opciones en su configuración pero únicamente lo he conseguido en modo ventana .
Juego en una pantalla de 27” 4K con dicha resolución nativa en Windows .
Gracias.
manumedia escribió:Llevo siguiendo el hilo desde hace unos meses, pero hasta ahora no había retomado el género, hace más de 20 años que no jugaba aventuras gráficas.

He vuelto con Thimbleweed Park por su inspiración en Maniac Mansion que fue la primera aventura que jugué. Llevo poco más de una hora y me está gustando mucho, las sensaciones de retomar este género después de tantos años son [angelito]

Cuanta nostalgia, cuando acabe seguramente haré la de Delores y iré a por el Day of the Tentacle remasterizado, que fue mi favorita de la época.


Thimbleweed es una jodida pasada, me encanta. No he podido terminarlo aún por varios motivos (ajenos al juego) pero en cuando pueda le doy la puntilla final y me pongo con Delores, que tengo mucha curiosidad por él.

Ahora mismo las aventuras gráficas son más bonitas de ver, pero por lo que sea, me gusta más el estilo antiguo pixelado y loco. Esas animaciones toscas, la cruz del ratón y la interfaz tipo SCUMM me pone palotísimo.
manumedia escribió:Llevo siguiendo el hilo desde hace unos meses, pero hasta ahora no había retomado el género, hace más de 20 años que no jugaba aventuras gráficas.

He vuelto con Thimbleweed Park por su inspiración en Maniac Mansion que fue la primera aventura que jugué. Llevo poco más de una hora y me está gustando mucho, las sensaciones de retomar este género después de tantos años son [angelito]

Cuanta nostalgia, cuando acabe seguramente haré la de Delores y iré a por el Day of the Tentacle remasterizado, que fue mi favorita de la época.


Thimbelweed park es una pasada de aventura, ojalá saquen alguna más.
nadons escribió:¿Sabéis cómo puedo poner Stasis en pantalla completa? He probado varías opciones en su configuración pero únicamente lo he conseguido en modo ventana .
Juego en una pantalla de 27” 4K con dicha resolución nativa en Windows .
Gracias.


Aquí tienes la respuesta, básicamente poner el ejecutable del juego en compatibilidad con Windows XP SP3:

https://steamcommunity.com/app/380150/d ... 984531562/

Pero ten en cuenta lo que dicen, el juego esta hecho a 720p, así que no se que tal reescalara a 4K.

Saludos.
Tenéis gratis para miembros de Amazon Prime, Indiana Jones and the Fate of Atlantis en Prime Gaming!
Lázaro escribió:Tenéis gratis para miembros de Amazon Prime, Indiana Jones and the Fate of Atlantis en Prime Gaming!


juegazo!
Debo ser el único bicho raro que no pudo terminar Thimbleweed Park por aburrimiento :p
Pues terminando Sherlock Holmes: Devil's Daughter y me ha gustado. Estamos lejos del canallesco Awakened y de la era dorada de los Secret Files, pero se disfruta. Mecánicas variadas e historia fluida. Esperando con cierto interés Chapter One, a ver si enderezan la idea que ya intentaron ejecutar de forma algo fallida en The Sinking City.



Imagen

[fumando]
@kjavi A mi esos juegos me encantan, no destacan en nada, pero solo el personaje ya me llama y no están nada mal las historias.

Acabo de terminar el Awakened Remastered y es una joya, no se si como juego, no es muy difícil y peca algo de que si no activas eventos no puedes continuar, pero esa mezcla Holmes - Cthulhu es bestial.

Los antiguos los jugué en su día antes de Steam y no los había probado aquí, pero estos días les han puesto cromos y estoy dándoles un repaso y me siguen pareciendo geniales.

Mañana o pasado voy a por el de Jack El Destripador, no creo que me decepcione, el Awakened lo he disfrutado como el primer día. En los últimos echo en falta el doblaje que era muy bueno.

También he visto que en Steam no esta el primero del destripador ni el caso de la rosa tatuada, que sobre todo este ultimo es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado, para mi a la altura de los Monkey, Indy, Tentacle, Gabriel Knight... una obra maestra.

Saludos.
jachacho escribió:@kjavi A mi esos juegos me encantan, no destacan en nada, pero solo el personaje ya me llama y no están nada mal las historias.

Acabo de terminar el Awakened Remastered y es una joya, no se si como juego, no es muy difícil y peca algo de que si no activas eventos no puedes continuar, pero esa mezcla Holmes - Cthulhu es bestial.

Los antiguos los jugué en su día antes de Steam y no los había probado aquí, pero estos días les han puesto cromos y estoy dándoles un repaso y me siguen pareciendo geniales.

Mañana o pasado voy a por el de Jack El Destripador, no creo que me decepcione, el Awakened lo he disfrutado como el primer día. En los últimos echo en falta el doblaje que era muy bueno.

También he visto que en Steam no esta el primero del destripador ni el caso de la rosa tatuada, que sobre todo este ultimo es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado, para mi a la altura de los Monkey, Indy, Tentacle, Gabriel Knight... una obra maestra.

Saludos.


+ 1000 [beer]

Una pena los doblajes sep... no los volveremos a ver xD

El problema de estos Remastered, como el Awakened, es que les han puesto un botón que te dice lo que hacer. Tremendo. El original sí lo recuerdo muy cabroncete.
Nadie va a jugar a Road 96?

...

El nuevo Syberia. 10 - 12 - 21

Yo estoy en la Switch con el The Last Door, para amantes del rollo Lovecrat es una joyita, la verdad que con 4 pixeles consiguen una ambientación muy top, eso sí tengo la versión completa que son dos temporadas y hay capítulos que están muy por debajo de otros... Pero para mi, que me encanta lovecraft, recomendado...
me apetece una aventura gráfica, soy fan de Broken sword, simon, monkey island.
Hay alguna para android que sea del estilo (gráficos en 2d y tipo point n click)?

gracias!
@dfd82 Thimbleweed Park que es del mismo creador de Monkey Island. Es moderna pero imita el estilo retro.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.terribletoybox.thimbleweedparkandroid&hl=es&gl=US
spiderrrboy escribió:Yo estoy en la Switch con el The Last Door, para amantes del rollo Lovecrat es una joyita, la verdad que con 4 pixeles consiguen una ambientación muy top, eso sí tengo la versión completa que son dos temporadas y hay capítulos que están muy por debajo de otros... Pero para mi, que me encanta lovecraft, recomendado...


Y qué tal tu partida a Disco por fascículos anuales? xD
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Yo estoy en la Switch con el The Last Door, para amantes del rollo Lovecrat es una joyita, la verdad que con 4 pixeles consiguen una ambientación muy top, eso sí tengo la versión completa que son dos temporadas y hay capítulos que están muy por debajo de otros... Pero para mi, que me encanta lovecraft, recomendado...


Y qué tal tu partida a Disco por fascículos anuales? xD


Pues ahí ando ya acabándolo creo, como juego en el portátil le suelo dar cuando estoy de vacas en casa de mis padres, una pequeña joya, 52 horas me marca GOG, no sabía que llevaba tantas horas [flipa] .... Encima me instalé el Humankind y el 12 minutos [facepalm] No me da la vida jajaja
Aquí Bemol convenciéndome. Todo es posible xD

kjavi escribió:Imagen

Qué pena que haya poco movimiento en este género :p

Estoy jugando a La Ciudad Perdida de Zerzura y me está encantando. Dejo más capturillas, su diseño es un punto fuerte. Los puzles son pura lógica e intuición y cero arbitrariedad-magia (ejem ejem). Puedes activar unas ayudas que no destrozan el juego, son unos simples comentarios indirectos. Buen doblaje al castellano y mejor ambientación histórica. Good.



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Dejo análisis de Vandal:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 16328#p-13

PD: Tenéis Syberia 1 y 2 gratis en GoG, por si a alguien le interesa xD


Lo estoy jugando y me está gustando mucho!
kjavi escribió:Aquí Bemol convenciéndome. Todo es posible xD



Pero es aventura grafica o es aventura narrativa tipo telltale??
@dfd82

Me alegro un montón. A mí me encantó y no lo conocía.

@spiderrrboy

estás obsesionado con Telltale xD
5095 respuestas