[HO] Aventuras gráficas en PC

Los runeway estaban genial
The longest journey está considerado tb de los mejores


La de la rosa tatuada la compré yo cuando salió, en ese momento me gustó mucho aunque creo que no me la acabé pero ahora la veo y se ha quedado anticuada, anticuada jajaja
Largo LaGrande escribió:Anunciado para el 15 de octubre una continuación del último Larry.

Imagen


Que gran noticia!!
¡Redes sociales actualizadas! Seguimos con grandes avances.

Twitter

Facebook

Instagram
croquetasesina escribió:¡Redes sociales actualizadas! Seguimos con grandes avances.

Twitter

Facebook

Instagram


Que chulada!!
Valía la pena este remaster?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Más allá de poder correrlo con facilidad en W10.
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Tengo el Lost Horizon, que por cierto pinta estupendo, en alemán con subtítulos en inglés...

Sé que hay una versión con subtítulos en castellano pero no doy con ella ni de broma...

¿Sabéis si para este existe traducción amateur?

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!!
royer
kjavi escribió:Valía la pena este remaster?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Más allá de poder correrlo con facilidad en W10.


La versión de GOG va perfectamente en Windows 10, por eso no vas a tener problemas.
Era de esperar. Wadjet Eye publicará "Strangeland", el nuevo juego de Wormwood Studios (los que hicieron "Primordia").

Imagen

En principio para el primer cuatrimestre de 2021.
fonso86 escribió:
kjavi escribió:Valía la pena este remaster?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Más allá de poder correrlo con facilidad en W10.


La versión de GOG va perfectamente en Windows 10, por eso no vas a tener problemas.

Y traducido y doblado al castellano, que en la nueva versión de momento no lo incluye
Largo LaGrande escribió:Era de esperar. Wadjet Eye publicará "Strangeland", el nuevo juego de Wormwood Studios (los que hicieron "Primordia").

Imagen

En principio para el primer cuatrimestre de 2021.


Joder el juego me ha recordado, por el rollo que tiene, a los antiguos darkseed o incluso al I have No mouth and I Must scream...
Hola muy buenas todos, no sabía cuál iba a ser mi primer mensaje por aquí hasta ahora aunque lleve bastante tiempo en la sombra leyendo, pero de paso me presento [beer].

Quería preguntaros si recomendáis alguna aventura en 2d reciente de los últimos años estilo cartoon como los Deponia, el Randals y tal, el último que me pasé fue el Larry wet dreams y aunque me resultó aceptable nada comparable a las clásicas lógicamente. Estoy con el Kathy Rain que ya lo han recomendado mucho pero estoy saturadillo de las aventuras pixel xd. Muchas gracias de antemano chicos [plas]
@Royer Ese juego ya tiene traducción oficial al español y lo tienes en Steam.
xdxhhx escribió:Hola muy buenas todos, no sabía cuál iba a ser mi primer mensaje por aquí hasta ahora aunque lleve bastante tiempo en la sombra leyendo, pero de paso me presento [beer].

Quería preguntaros si recomendáis alguna aventura en 2d reciente de los últimos años estilo cartoon como los Deponia, el Randals y tal, el último que me pasé fue el Larry wet dreams y aunque me resultó aceptable nada comparable a las clásicas lógicamente. Estoy con el Kathy Rain que ya lo han recomendado mucho pero estoy saturadillo de las aventuras pixel xd. Muchas gracias de antemano chicos [plas]


A mi no me gustó mucho, pero de hace poco tienes el "Gibbous - A Cthulu Adventure".

Imagen

Imagen
Largo LaGrande escribió:
xdxhhx escribió:Hola muy buenas todos, no sabía cuál iba a ser mi primer mensaje por aquí hasta ahora aunque lleve bastante tiempo en la sombra leyendo, pero de paso me presento [beer].

Quería preguntaros si recomendáis alguna aventura en 2d reciente de los últimos años estilo cartoon como los Deponia, el Randals y tal, el último que me pasé fue el Larry wet dreams y aunque me resultó aceptable nada comparable a las clásicas lógicamente. Estoy con el Kathy Rain que ya lo han recomendado mucho pero estoy saturadillo de las aventuras pixel xd. Muchas gracias de antemano chicos [plas]


A mi no me gustó mucho, pero de hace poco tienes el "Gibbous - A Cthulu Adventure".

Imagen

Imagen

y que tal esta? parece que tiene buena pinta
cloudluc2 escribió:
Largo LaGrande escribió:
xdxhhx escribió:Hola muy buenas todos, no sabía cuál iba a ser mi primer mensaje por aquí hasta ahora aunque lleve bastante tiempo en la sombra leyendo, pero de paso me presento [beer].

Quería preguntaros si recomendáis alguna aventura en 2d reciente de los últimos años estilo cartoon como los Deponia, el Randals y tal, el último que me pasé fue el Larry wet dreams y aunque me resultó aceptable nada comparable a las clásicas lógicamente. Estoy con el Kathy Rain que ya lo han recomendado mucho pero estoy saturadillo de las aventuras pixel xd. Muchas gracias de antemano chicos [plas]


A mi no me gustó mucho, pero de hace poco tienes el "Gibbous - A Cthulu Adventure".

Imagen

Imagen

y que tal esta? parece que tiene buena pinta

Eso....Porque no te gustó mucho? [buuuaaaa]
A mi el Larry si me molo, imagino que la segunda parte que sale en octubre dara el nivel!
chimiwisky escribió:Y traducido y doblado al castellano, que en la nueva versión de momento no lo incluye

Estas seguro de eso? No hace mucho leí que iban a incluir todos sus idiomas originales de la época.
Scotfield escribió:
chimiwisky escribió:Y traducido y doblado al castellano, que en la nueva versión de momento no lo incluye

Estas seguro de eso? No hace mucho leí que iban a incluir todos sus idiomas originales de la época.



Noticia del juego

The original foreign language translations (which include German, French, Italian and Chinese) of the original game have also been sourced for the Enhanced Edition.


Como bien dices, habla de que incluirán los idiomas del original, pero no nos nombran. Espero que sea un despiste, porque recuerdo que en la versión de GOG de salida no estaba y lo incluyeron después.
shadowjr escribió:Se me han caído todos los billetes de golpe https://store.steampowered.com/app/1255560/Myst/


Esto es lo que venía siendo el RealMyst pero con mejores gráficos y adaptado a VR, no? ein?

Cuántas versiones del primer Myst hay ya? [sonrisa]
@bascu Parece más vistoso que el RealMyst. Eso sí, por lo menos en gog dice que está traducido.

Cuántas versiones del primer Myst hay ya?


Unas cuantas, y las tengo todas XD (y los libros que sacaron)
Parece que en el próximo juego de Dave Gilbert se dejará de lado definitivamente el pixel-art. Se llamará "Old Skies" y según comenta, será de viajes en el tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alguien sabe donde puedo conseguir parches para truducir los textos de :

Les Manley 1 y 2
Torins Passage
Laura Bow la Daga de Amon Ra.

Es que las he adquirido hoy por GOG pensando que las iba a encontrar facil y que va.
@JesucristoShinobi La de Torins Passage la puedes encontrar en abandonsocios , dentro de la ISO la carpeta Spanish. Ahora mismo está caída la página, así que en Google elige la versión Caché de la página.
@killogy Estoy en la T de Torin y no sale na de na pero igualmente gracias, he aprendido a buscar en cache.
Alguien ha probado el nuevo Larry? da el nivel en comparacion con el anterior?
La mítica A New Begining a 0'80e en GOG.
Pues yo me jodí el codo y ando con un yeso en todo el brazo hasta el hombro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] así que en un 1 mes o 3 semanas adios mando, pero...... al ser diestro y tener ese brazo bien, puedo jugar con ratón [poraki] [poraki] así que, que mejor que jugar a uno de mis géneros favoritos de toda la vida, me he pillado el Gibbous – A Cthulhu Adventure, que por ahora tiene una pinta brutal, que dibujos, que OST, que voces,...... Lucas 100%, a poco que cumpla en puzzles e historia, va a ser un juegazo......Alguien la ha jugado?
No se si alguien esta interesado o conoce el juego en si, pero por fin tenemos una traducion de Unavowed. En mi caso no soy un gran seguidor del genero, sin embargo era una de las propuestas mas curiosas de los ultimos años y ahora podemos jugarla sin los problemas del idioma. El proyecto esta en la pagina de Abandosocios ( eternamente agradecido por el currazo de la traducion ) y si alguien no conoce el juego en si, aqui un analisis para hacernos una idea del juego

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16981.0

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 37654#p-13

Saludos
kyros54 escribió:No se si alguien esta interesado o conoce el juego en si, pero por fin tenemos una traducion de Unavowed. En mi caso no soy un gran seguidor del genero, sin embargo era una de las propuestas mas curiosas de los ultimos años y ahora podemos jugarla sin los problemas del idioma. El proyecto esta en la pagina de Abandosocios ( eternamente agradecido por el currazo de la traducion ) y si alguien no conoce el juego en si, aqui un analisis para hacernos una idea del juego

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16981.0

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 37654#p-13

Saludos

Wadjet Eye Games, no ha habido un solo juego suyo de los que he jugado que pueda decir que no me gusta, de esa gente casi todo es cremita [360º] Guias Pat & Asperet cerró su foro hace relativamente poco, creo que quedaba abierto un tiempo todavia, se mudaron a Abandonsocios, no se si los traductores del proyecto son de parte de Abandonsocios o si eran parte del foro de Guias Pat, pero todos sus proyectos y todo en general se mudó a Abandonsocios, pero de ese foro salieron practicamente todas las traducciones de Wadjet Eye Games entre otros muchos juegos, hay decenas y decenas de traducciones del genero por diferentes usuarios del antiguo foro, yo estoy super agradecido por el trabajo esa gente [beer]
kyros54 escribió:No se si alguien esta interesado o conoce el juego en si, pero por fin tenemos una traducion de Unavowed. En mi caso no soy un gran seguidor del genero, sin embargo era una de las propuestas mas curiosas de los ultimos años y ahora podemos jugarla sin los problemas del idioma. El proyecto esta en la pagina de Abandosocios ( eternamente agradecido por el currazo de la traducion ) y si alguien no conoce el juego en si, aqui un analisis para hacernos una idea del juego

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16981.0

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 37654#p-13

Saludos


Lo he pillado y tiene pintaza. El único "pero" es que en otras de sus traducciones introducían la opción de pasar los diálogos manualmente para poder leer tranquilo. Al menos aquí no la he visto. Los gráficos me han sorprendido.
Por cierto, el gibbous a cthulhu adventure es un puto juegazo, tiene un humor buenísimo, me recuerda, aparte de a los clásicos de lucas, al humor de therry prachett y su mundodisco (soy muy fan de esa saga, tengo todos sus libros), los gráficos están a un nivel que no lo había visto yo en una aventura gráfica, animaciones, efectos, es una puta película animada...Las elección de las voces es una pasada, la historia se sigue muy bien, siempre están pasando cosas, lo único que no me gusta es que el nivel de reto es muy bajo, si eres fan de av. gráficas no te vas a atascar, pocos escenarios y pocos objetos simultáneos, pero para mi es un mal menor porque lo pasas muy bien jugándola....Para mi junto a Whispered of a machine, las aventuras del año sin duda...
@kyros54 La de unavowed tiene una pinta brutal, los de Wadjet Eye Games son unos genios, y lo que han hecho por este género no tiene precio, yo he jugado y pasado de ellos Gemini Rue, Technoababylon, Resonance, y empecé Shardlight pero no pude continuarla por x motivo pero ganas no faltaban, ciencia ficción seria y de calidad, unos desarrolladores top [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me estoy reenganchando al género, uno de mis favoritos en la época de los 16bits con el Amiga 500 y gran parte de la de PC. Hace poco instalé el Hollywood Monsters desde el lanzador de FX para volver a sentir esas nostalgicas sensaciones que sólo transmiten las Aventuras Graficas.

La culpa de que vuelva al género es el Podcast "Point N Click" (que seguro que todos conocéis).

Un saludo
Que me decis de la edición coleccionista de Monkey island que saldrá el 4 de diciembre? Es una pasada
Esta en Steam el "Tales Of Monkey Island" (Complete Pack) por 1,24€

Imagen

Sabéis si existe algun parche con la traducción en castellano, compatible con Steam?
DKega^Fett escribió:Esta en Steam el "Tales Of Monkey Island" (Complete Pack) por 1,24€

Imagen

Sabéis si existe algun parche con la traducción en castellano, compatible con Steam?


https://www.cuevadeclasicos.org/comunid ... nol.11094/
Buenas! no vengo a informar sobre un nuevo juego ni nada relacionado con videojuegos, pero como seguidores que sois de las aventuras gráficas igual es de vuestro interés XD


Nuevo libro en reserva... sale el 23 de diciembre

El libro de las Aventuras Gráficas 29,95 euros

https://www.gamepress.es/tienda/el-libro-de-las-aventuras-graficas/

Imagen

Imagen


En la última recta del siglo XX, las aventuras gráficas atravesaban su era más dorada. Jugadores de medio mundo aguardaban con ansia el último lanzamiento de compañías como Sierra o LucasArts, máximas exponentes de un género mágico, cuya trama y trasfondo están por encima de cualquier otro fundamento.

El libro de las Aventuras Gráficas el libro más completo dedicado al género del «point and click» escrito en castellano, una obra de producción propia que sigue las pautas marcadas por nuestro sello «Legends».

En sus páginas se halla todo lo referente a las aventuras gráficas: desde el origen e historia del género, reportajes de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes, biografías y entrevistas* a personalidades destacadas, e incluso una sección dedicada a las famosas protecciones anticopia que las aventuras solían incluir.

Este volumen recopila, ordenados a través de distintas épocas, el legado de un género que vio nacer a clásicos como The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer o The Blackwell Legacy, entre tantos otros, hasta un total de 123 títulos analizados.

Introducido por la fundadora de Killmonday Games y creadora de Fran Bow, Natalia Martinsson, El libro de las Aventuras Gráficas te hará recordar aquellos títulos con los que disfrutaste en el pasado y también te descubrirá otros tantos nuevos, pues las aventuras gráficas vuelven a estar más vivas que nunca.

Un volumen escrito y creado con cariño y desde el más profundo respeto al género, en el que Raúl Muñoz (de Agoty y Pixelsmansion), el trío Carlos Climent, Jordi Marsal y René Hernández (de Game Museum) y Daniel Tortajada han invertido más de tres años de duro trabajo e investigación.

Si creciste acompañando a Guybrush en sus aventuras o buscando la Atlántida junto a Indiana Jones, no encontrarás un libro mejor para ti.

*Entrevistas: Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales) y más…



EDICIÓN LIMITADA 64,95 euros

Imagen


https://www.gamepress.es/tienda/libro-aventuras-graficas-edicion-limitada/
¿Qué tal está la trilogía de Deponia?

De pequeño este era mi género favorito, aunque no puedo decir que tuviese la suerte de disfrutar muchas. Broken Sword 2, Grim Fandango, The Last Express, Monkey Island 3, Sherlock Holmes y el misterio de la rosa tatuada... y pocos más.

Con el paso de los años fui dejándolo de lado, y no me he vuelto a acercar hasta hace unos días.

Encontré en Steam muchas de ellas a muy buen precio y ahora estoy jugando a Monkey Island 1 Remastered, que debo decir que no me está convenciendo ni el sistema de verbos / inventario ni el diseño artístico. Pero la interfaz original sólo está en inglés así que...
DevilKeeper escribió:¿Qué tal está la trilogía de Deponia?

De pequeño este era mi género favorito, aunque no puedo decir que tuviese la suerte de disfrutar muchas. Broken Sword 2, Grim Fandango, The Last Express, Monkey Island 3, Sherlock Holmes y el misterio de la rosa tatuada... y pocos más.

Con el paso de los años fui dejándolo de lado, y no me he vuelto a acercar hasta hace unos días.

Encontré en Steam muchas de ellas a muy buen precio y ahora estoy jugando a Monkey Island 1 Remastered, que debo decir que no me está convenciendo ni el sistema de verbos / inventario ni el diseño artístico. Pero la interfaz original sólo está en inglés así que...


Se que estan muy bien valorados, pero jugue el primero y no lo termine. Artisticamente y los dialogos/humor y demas esta realmente bien, pero las soluciones a muchas cosas los encontre demasiado a "probar pollo con polea", muchas cosas con poco sentido.
Amigos he sucumbido y me he pillado el monkey island anthology, un sacacuartos lo sé, pero no me pude resistir. 175$ y 53 más con el emvio, total 195€, pero es que trae de todo... Esta en limitedrun
Alexrol25 escribió:Amigos he sucumbido y me he pillado el monkey island anthology, un sacacuartos lo sé, pero no me pude resistir. 175$ y 53 más con el emvio, total 195€, pero es que trae de todo... Esta en limitedrun


Yo estoy tentado, pero a ese precio paso.

La mitad de cosas que llevan no me interesan, es un mamotreto de caja y ya tengo todos los juegos en disco físico en castellano los que lo tuvieron (que supongo que estos de la cajota vendrán en inglés pelao).
Pregunte a limitedrun y me dijeron que vienen todos en español menos el tales. Yo me lo he pillado sobre todo por los extras
Saludos,
Aunque soy jugador habitual de aventuras gráficas, siempre acabo rejugando en scummvm los clásicos, principalmente de Sierra.
Para actualizarme acabo de comprar durante las ofertas de GOG unas cuantas aventuras "modernas", y la primera en caer ha sido:
Kathy Rain
Me ha gustado a medias literalmente, la primera mitad me gustó mucho y la segunda mitad donde la aventura toma
tintes para normales
no me ha gustado nada. Veo como dos juegos distintos que no pegan.

Ahora voy a por Whispers of a Machine, ya pondré mis opiniones por aquí próximamente :)
@Realpas me paso algo parecido. Me aburrí con un puzle que tenías que averiguar una contraseña de ordenador y hacer varias movidas... No lo volví a tocar. La cosa es que al principio estaba super enganchado :P
Kysox escribió:Buenas! no vengo a informar sobre un nuevo juego ni nada relacionado con videojuegos, pero como seguidores que sois de las aventuras gráficas igual es de vuestro interés XD


Nuevo libro en reserva... sale el 23 de diciembre

El libro de las Aventuras Gráficas 29,95 euros

https://www.gamepress.es/tienda/el-libro-de-las-aventuras-graficas/

Imagen

Imagen


En la última recta del siglo XX, las aventuras gráficas atravesaban su era más dorada. Jugadores de medio mundo aguardaban con ansia el último lanzamiento de compañías como Sierra o LucasArts, máximas exponentes de un género mágico, cuya trama y trasfondo están por encima de cualquier otro fundamento.

El libro de las Aventuras Gráficas el libro más completo dedicado al género del «point and click» escrito en castellano, una obra de producción propia que sigue las pautas marcadas por nuestro sello «Legends».

En sus páginas se halla todo lo referente a las aventuras gráficas: desde el origen e historia del género, reportajes de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes, biografías y entrevistas* a personalidades destacadas, e incluso una sección dedicada a las famosas protecciones anticopia que las aventuras solían incluir.

Este volumen recopila, ordenados a través de distintas épocas, el legado de un género que vio nacer a clásicos como The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer o The Blackwell Legacy, entre tantos otros, hasta un total de 123 títulos analizados.

Introducido por la fundadora de Killmonday Games y creadora de Fran Bow, Natalia Martinsson, El libro de las Aventuras Gráficas te hará recordar aquellos títulos con los que disfrutaste en el pasado y también te descubrirá otros tantos nuevos, pues las aventuras gráficas vuelven a estar más vivas que nunca.

Un volumen escrito y creado con cariño y desde el más profundo respeto al género, en el que Raúl Muñoz (de Agoty y Pixelsmansion), el trío Carlos Climent, Jordi Marsal y René Hernández (de Game Museum) y Daniel Tortajada han invertido más de tres años de duro trabajo e investigación.

Si creciste acompañando a Guybrush en sus aventuras o buscando la Atlántida junto a Indiana Jones, no encontrarás un libro mejor para ti.

*Entrevistas: Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales) y más…



EDICIÓN LIMITADA 64,95 euros

Imagen


https://www.gamepress.es/tienda/libro-aventuras-graficas-edicion-limitada/

:O [amor] [babas]

Como mola, a mí que me encantan los libros...
5095 respuestas