[HO] Aventuras gráficas en PC

Soso de cojones el libro.
Por cierto, no sabía que estaban con una segunda parte de STASIS, a mi el primero me gustó mucho, si que es verdad que abusaba de los textos y pda´s para narrarte la historia, pero tenía una ambientación cojonuda y me mantuvo pegado a la pantalla hasta que lo acabé...



Si la primera parte bebía de Horizonte Final o Alien, este parece que bebe mucho de Abbys, pinta de puta madre....

Se me olvido comentar que hay demo en GOG, en ingles, yo la estoy jugando, imagino que cuando salga completo, lo haga en castellano
spiderrrboy escribió:Por cierto, no sabía que estaban con una segunda parte de STASIS, a mi el primero me gustó mucho, si que es verdad que abusaba de los textos y pda´s para narrarte la historia, pero tenía una ambientación cojonuda y me mantuvo pegado a la pantalla hasta que lo acabé...[/b]


Por si acaso... conoces el Cayne, ¿no? Es gratuito, no vaya a ser que al no incluir en el título lo de Stasis alguien se lo haya podido pasar por alto...

https://www.gog.com/en/game/cayne
Eil escribió:
spiderrrboy escribió:Por cierto, no sabía que estaban con una segunda parte de STASIS, a mi el primero me gustó mucho, si que es verdad que abusaba de los textos y pda´s para narrarte la historia, pero tenía una ambientación cojonuda y me mantuvo pegado a la pantalla hasta que lo acabé...[/b]


Por si acaso... conoces el Cayne, ¿no? Es gratuito, no vaya a ser que al no incluir en el título lo de Stasis alguien se lo haya podido pasar por alto...

https://www.gog.com/en/game/cayne


Si si, me gusto menos que stasis, pero me gusto tambien, me encanta todo lo que tiene que ver con ese mundo y lore que han creado, no me gusto tanto el beatiful desolation, me parecio muy descafeinado, al ser mas en entornos al aire libre, perdia esa claustrofobia y ambiente sucio y macabro... Este stasis 2 pinta genial lo que he jugado...
Se confirma....



No soy un gran fan de los juegos de esta gente, pero es que la saga de comics me la comí enterita y es de las mejores series de comics que he leído, y la primera parte de este juego, en temas de fidelidad, ambientación y respeto por el material del que provienen, hizo que le tenga gran cariño...
Eso si, me parece aberrante llamar aventura gráfica a los juegos que hace esta gente, todo hay que decirlo, NO PUZZLES NO PARTY...
spiderrrboy escribió:Se confirma....



No soy un gran fan de los juegos de esta gente, pero es que la saga de comics me la comí enterita y es de las mejores series de comics que he leído, y la primera parte de este juego, en temas de fidelidad, ambientación y respeto por el material del que provienen, hizo que le tenga gran cariño...
Eso si, me parece aberrante llamar aventura gráfica a los juegos que hace esta gente, todo hay que decirlo, NO PUZZLES NO PARTY...

Buah, tengo el primero pendiente y dicen que es de lo mejor de Telltale, según se acerque la secuela de la Nueva Telltale a ver si me animo a darle.
spiderrrboy escribió:Se confirma....

No soy un gran fan de los juegos de esta gente, pero es que la saga de comics me la comí enterita y es de las mejores series de comics que he leído, y la primera parte de este juego, en temas de fidelidad, ambientación y respeto por el material del que provienen, hizo que le tenga gran cariño...
Eso si, me parece aberrante llamar aventura gráfica a los juegos que hace esta gente, todo hay que decirlo, NO PUZZLES NO PARTY...


Totalmente de acuerdo. Son como pelis interactivas o algo asi. Yo he jugado muchso de sus juegos y los he disfrutado en cierto modo. Pero con una parte mas de aventura grafica mejorarian mucho en mi opinion (aunque imagino que no lo haran porque perderan a los clientes que buscan una peli interactiva).

Un saludo!
spiderrrboy escribió:Por cierto, no sabía que estaban con una segunda parte de STASIS, a mi el primero me gustó mucho, si que es verdad que abusaba de los textos y pda´s para narrarte la historia, pero tenía una ambientación cojonuda y me mantuvo pegado a la pantalla hasta que lo acabé...



Si la primera parte bebía de Horizonte Final o Alien, este parece que bebe mucho de Abbys, pinta de puta madre....

Se me olvido comentar que hay demo en GOG, en ingles, yo la estoy jugando, imagino que cuando salga completo, lo haga en castellano


WOOOOW.. 2 de mis aventuras graficas modernas favoritas anuncian una secuela. Genial.. aunque aun no me termino el primer Stasis [carcajad] pero me esta gustando mucho. Veo que esta vez acercaron la camara y toma una perspectiva mas moderna, como el Beautiful Desolation.

Y sobre el Wolf among 2... espero que Telltale no la cague. Ultimamente han sacado puros bodrios.
A mi ahora me ha dado por pillarme todas las aventuras graficas para Switch, point and click o con puzzles al menos, no las moderneces de ahora jajaja me estoy haciendo con una lista muy maja, aunque muchas ya las jugue en pc pero hace milenios...
Ahora en pc estoy terminando el whispered of machine, que lo deje aparcado en el ultimo dia del juego, creo que es el ultimo dia, ya dire que me ha parecido, luces y sombras...
En Switch estoy terminando con Candle the power of the flame, que en general, me esta gustando mucho, me recuerda algo a flashback, aunque tiene cosas que son mejorables...
Cuando me acabe esas, que me queda muy poco, quiero jugar a la saga yesterday/new york crimes de pendulo, el primero me lo pase en su dia cuando salio, muy buen recuerdo, tiene uno de los mejores inicios que he jugado nunca en un videojuego, y no exagero, el prologo te vuela la cabeza, me lo pasare en pc ese, y la segunda parte, que no la he jugado, en Switch....
Pues hala, como todos los años voy a poner aquí los resultados de los Premios Aggie, que da la página web AdventureGamers desde al menos el 2008. En realidad, me ahorraría tiempo si entrarais directamente a la página, ya que viene con explicaciones (en inglés), pero como son 18 páginas y aquí todo el mundo es muy vago, os pongo los resultados y ya está. Además, os he buscado o hecho gifs animados para todos los premiados (a ver si funcionan todos). Si queréis profundizar en el tema, pues os vais aquí:

https://adventuregamers.com/articles/vi ... es-of-2021

Como siempre pasa lo mismo con algún lector, aviso: Sí, no están It Takes Two, Resident Evil Village, Halo infinite, Kena and the Bridge of Spirits, Metroid Dread, The Returnal, Inscryption, Lost Judgment, etc. Esta es una página web dedicada al mundo de las AVENTURAS GRÁFICAS y algunos híbridos de aventura con otros géneros, y estos son los premios que dan anualmente a este tipo de juegos, no entran otros.


1.MEJOR HISTORIA:
-Para la crítica: The Great Ace Attorney Chronicles, The Forgotten City, Minute of Islands, Lacuna, Backbone.
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-Para el público: Strangeland, The Forgotten City, Backbone, The Great Ace Attorney Chronicles, Life Is Strange: True Colors.
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2.MEJOR GUIÓN DE COMEDIA:
-Para la crítica: The Darkside Detective: A Fumble in the Dark, Inspector Waffles, Overboard!, Mutropolis, Not Another Weekend
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-Para el público: The Darkside Detective: A Fumble in the Dark, Inspector Waffles, Not Another Weekend, Overboard!, Mutropolis
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3.MEJOR GUIÓN DE DRAMA:
-Para la crítica: Minute of Islands, The Forgotten City, Strangeland, The Great Ace Attorney Chronicles, Impostor Factory
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-Para el público: Strangeland, The Forgotten City, Backbone, Life Is Strange: True Colors, Alfred Hitchcock – Vertigo
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4.MEJOR PERSONAJE:
-Para la crítica: Howard Lotor (Backbone), Veronica Villensey (Overboard!), Inspector Waffles (Inspector Waffles), Mo (Minute of Islands), Meredith Weiss (Lake), Sir Typhil (Alien Function)
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-Para el público: Officer Dooley (The Darkside Detective: A Fumble in the Dark), Inspector Waffles (Inspector Waffles), Alex Chen (Life Is Strange: True Colors), Howard Lotor (Backbone), Veronica Villensey (Overboard!)
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5.MEJOR JUGABILIDAD:
-Para la crítica: Chicory: A Colorful Tale, The Forgotten City, Lacuna, Maskmaker, Gamedec
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-Para el público: The Forgotten City, Chicory: A Colorful Tale, Strangeland, Life Is Strange: True Colors, The Darkside Detective: A Fumble in the Dark
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6.MEJOR CONCEPTO:
-Para la crítica: Overboard!, Moncage, A Juggler’s Tale, Genesis Noir, The Forgotten City, Twelve Minutes
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-Para el público: Chicory: A Colorful Tale, Overboard!, The Forgotten City, Twelve Minutes, Strangeland
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7.MEJOR AMBIENTACIÓN:
-Para la crítica: The Forgotten City, Papetura, The Medium, Strangeland, Backbone
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-Para el público: Strangeland, Backbone, The Forgotten City, Slice of Sea, Papetura
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8.MEJOR DISEÑO GRÁFICO:
-Para la crítica: ENCODYA, Milo and the Magpies, Growbot, Minute of Islands, The Artful Escape
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-Para el público: Backbone, Strangeland, Watch Over Christmas, Chicory: A Colorful Tale, The Great Ace Attorney Chronicles
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9.MEJOR ANIMACIÓN:
-Para la crítica: Omno, Happy Game, Minute of Islands, ENCODYA, Voyage
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-Para el público: Sherlock Holmes: Chapter One, Life Is Strange: True Colors, The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, Backbone, ENCODYA
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10.MEJOR MÚSICA:
-Para la crítica: Road 96, Life Is Strange: True Colors, The Great Ace Attorney Chronicles, The Artful Escape, Scarlet Hood and the Wicked Wood
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-Para el público: The Great Ace Attorney Chronicles, Life Is Strange: True Colors, Backbone, Strangeland, The Artful Escape
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11.MEJOR ACTUACIÓN (voz hablada):
-Para la crítica: Twelve Minutes, The Forgotten City, Lake, Minute of Islands, Strangeland
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-Para el público: Life Is Strange: True Colors, Strangeland, Sherlock Holmes: Chapter One, The Forgotten City, Alfred Hitchcock – Vertigo
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12.MEJORES EFECTOS DE SONIDO:
-Para la crítica: Papetura, Genesis Noir, Happy Game, The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, Down in Bermuda
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-Para el público: Happy Game, The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, Strangeland, The Great Ace Attorney Chronicles, Backbone
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13.LOS AGGIES DE PLATA:
-Mejor juego al que nadie ha jugado: Slice of Sea
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-Mejor aventura multiplayer: Operation Tango
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-Mejor aventura de Realidad Virtual: Maskmaker
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-Locamente bueno: NUTS
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-Hay que quererla: Half Past Fate: Romantic Distancing
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-Casi, casi: Almost My Floor
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-Nunca falla en las entregas: Lake
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-Tiempo bien usado: Not Another Weekend
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-El maullido del gato: Inspector Waffles y Milo and the Magpies
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-Extrañamente ignorados: Life Is Strange: True Colors y Strangeland
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-Fuera de este mundo: Henry Mosse and the Wormhole Conspiracy y Lacuna
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-Mejores juegos casual: Down in Bermuda y TOEM
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-Mejores plataformas con puzzles: A Juggler’s Tale y Unbound: Worlds Apart
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-Mejor de los que quedan: Sherlock Holmes: Chapter One
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14.MEJOR AVENTURA NO TRADICIONAL:
-Para la crítica: The Forgotten City, The Great Ace Attorney Chronicles, Chicory: A Colorful Tale, Minute of Islands, Overboard!
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-Para el público: The Forgotten City, Chicory: A Colorful Tale, The Great Ace Attorney Chronicles, Life Is Strange: True Colors, Overboard!
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15.MEJOR AVENTURA TRADICIONAL:
-Para la crítica: Mutropolis, The Darkside Detective: A Fumble in the Dark, Lacuna, Backbone, Strangeland
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-Para el público: The Darkside Detective: A Fumble in the Dark, Strangeland, Mutropolis, Inspector Waffles, Not Another Weekend
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16.MEJOR AVENTURA DEL 2021:
-Para la crítica: The Forgotten City, The Great Ace Attorney Chronicles, Mutropolis, Chicory: A Colorful Tale, The Darkside Detective: A Fumble in the Dark
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-Para el público: The Darkside Detective: A Fumble in the Dark, Strangeland, The Forgotten City, Chicory: A Colorful Tale, The Great Ace Attorney Chronicles
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Pues eso ha sido todo. Aunque ha habido bastante reparto de premios, parece que este año los vencedores han sido The Forgotten City (Ambientación, mejor aventura no tradicional y mejor aventura del 2021 para la crítica. Jugabilidad y mejor aventura no tradicional para el público) y The Darkside Detective 2: A Fumble in the Dark (Mejor guión de comedia para la crítica. Mejor guión de comedia, mejor personaje, mejor aventura tradicional y mejor aventura del 2021 para el público), y donde también se han llevado premios Strangeland (Mejor historia, mejor guión de drama y mejor ambientación para el público), The Great Ace Attorney Chronicles (Mejor historia para la crítica y mejor música para el público), Chicory: A Colorful Tale (Mejor jugabilidad para la crítica. Mejor concepto para el público), Mutropolis (Mejor aventura tradicional para la crítica), Encodya, Backbone, Road 96, Life Is Strange: True Colors, Twelve Minutes o Sherlock Holmes: Chapter One entre otros.
Pues yo como dije ya me he acabado esas dos aventuras que estaba jugando...

A WHISPERS OF MACHINE
Pues me ha gustado, tiene una ambientación muy a lo serie de estas policiacas nórdicas, en unos paisajes frios, nevados,... Personajes de personalidad muy reservados, bastante secos, menos uno que le dan un toque de humor, el de la tienda de robots, el resto son personajes que parece que se han mimetizado con el paisaje y el lugar...
El tema de los aumentos o habilidades que va adquiriendo la protagonista me parece un puntazo, porque aparte de usarlos en los puzzles, según lo que vas haciendo y como vas resolviendo las cosas en la aventura, pues te van dando unos aumentos o otros, por lo que algunas situaciones y como se resuelven cambian completamente, aunque si que pienso que se le podía haber sacado mayor partido, es su elemento diferencial del resto de aventuras...
La trama aunque me ha gustado, en ciertos momentos tiene problemas de ritmo y siento que se estanca más de lo que me gustaría, pero lo que es el argumento principal es muy bueno y te hace plantearte algunas preguntas, muy ciencia ficción, muy Asimov....
También decir que tiene uno de los pixel art más bonitos que he jugado últimamente, y que los puzzles, en general, son bastantes lógicos aunque hay alguno un poco jodido y que se aleja de esa lógica...

CANDLE THE POWER OF THE FLAME
Pues es una aventura que mezcla un plataformeo mínimo con puzzles, y con estilo artístico increíble, pintado a mano, un auténtico cuento animado, me ha recordado un poco al mítico Flashback, aunque como ya he dicho tiene más puzzles que otra cosa, tienes tu inventario y vas combinándolo con los elementos del escenario, cuenta una pequeña historia, Walt Disney mezcalda con Avatar jajaja Pero bueno el narrador que es el que doblaba a Morgan Freeman, le da un toque muy bueno...
Tiene su dificultad en observar detenidamente el escenario ya que igual ese elemento con el que no contabas, tienes que subirte a él para que se rompa o cosas así, y lo negativo es que me llegaron a cansar bastante los típicos puzzles de paneles, ya sabréis a que me refiero, hacía el final hubo uno de tuberías, que me dije "en serio, otro más" NOOOO, pero bueno aunque hay bastantes son muchos menos que los clásicos de usar objeto...

Ahora como dije estoy ya jugando a Yesterday/New York Crimes de Péndulo, una compañía bastante infravalorada y, por lo menos, yo le tengo mucho cariño, creo que he jugado a todas sus aventuras de corte clásico, a partir de Blacksad, ya dejé de seguirlas....
Encontré esto por casa...
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Me sorprende que haya gustado tanto The Forgotten City. A mí me gustó como curiosidad. Tampoco tengo mucho con lo que comparar pq además de ese solo he probado el Chapter One y Twelve Minuts. En todo caso me sorprende que TFC esté tan por delante de Twelve Minuts con la turra que nos dieron con este juego.

El tema de péndulo, a mí Blacksad me gustó salvo por el hecho que solo tiene soporte para mando xD. La reciente Vértigo la tengo empolvando, parece que hay división de opiniones por ser demasiado pelijuego, nada que ver con los clásicos puteanes de Run. Algún día la probaré. Yesterday me parece un truño xD.
Gracias por el resumen, me faltaría una categoría de al más divertido, que últimamente solo sacan dramas y aventuras oscuras de asesinatos
Curioso lo poco que coinciden crítica y público
kjavi escribió:Me sorprende que haya gustado tanto The Forgotten City. A mí me gustó como curiosidad. Tampoco tengo mucho con lo que comparar pq además de ese solo he probado el Chapter One y Twelve Minuts. En todo caso me sorprende que TFC esté tan por delante de Twelve Minuts con la turra que nos dieron con este juego.

El tema de péndulo, a mí Blacksad me gustó salvo por el hecho que solo tiene soporte para mando xD. La reciente Vértigo la tengo empolvando, parece que hay división de opiniones por ser demasiado pelijuego, nada que ver con los clásicos puteanes de Run. Algún día la probaré. Yesterday me parece un truño xD.


Es que lo que me sorprende es que en unos premios relacionados con la Aventura Gráfica pueda haber cabida para ese tipo de juegos, la verdad que parezco el abuelo cebolleta, pero es que eso para mi no es Aventura Gráfica, es que si no hay puzzles, igual que el BackBone que empecé a jugarlo y no hay ningún tipo de puzzles ni de recolección de objetos, sólo conversaciones, que no crítico este tipo de juegos, imagino que lo hacen porque su único objetivo es contar una historia y no quiere "distraer" al jugador, pero para mi pierden toda su gracia...
Deberían meterlos en una categoría propia, la verdad...
De los que se citan ahí, el Darkside Detective jugué a su primera parte y me parece un aventura muy normalita la verdad, no entiendo que esté tan bien valorada, @NeORomani eso sí, es de humor como las que pides...
El Strangeland tiene pintaza, la distribuidora Wadjet Eye Games no publica juego malo, la verdad, llevan salvando al género muchos años ya, me quedan algunos por jugar de ellos, resonance, shardlight y Unavowed...
El Twelve Minutes a mi me decepcionó la verdad, una idea buenísima, las primeras horas son un orgasmo puro, piensas que como a nadie se le había ocurrido esto, que esto si que es el futuro de la aventura gráfica clásica y no los "juegos" de Telltale, pero cuando ya llevas varios bucles, es enormemente repetitivo y sientes que hace trampas con el jugador, porque al principio piensas que puedes hacer todo lo que se te ocurra pero NOOOO jejeje El juego te sabe llevar a donde quiere muchas veces, aún así la recomiendo como experimento, y la persona que lo hizo, tiene toda mi atención en su próximo juego...

YESTERDAY/NEW YORK CRIMES
Ya me lo pasé, anoche, hoy ya me pongo en Switch con su segunda parte, pues para mi es una muy notable aventura, su principio es jodidamente bueno, eso no me lo negarás @kjavi , no creo que te lo vieras venir jajaja Y su argumento me parece muy adulto y oscuro, te deja con ganas de saber más y más, aunque se trate el manido tema de la amnesia como punto de partida, sus diálogos creo que son muy buenos, incluso llegue a pensar muchas veces, que hay ciertos temas que se tratan y ciertas conversaciones, que ni de coña se podrían dar en este mundo actual "buen rollista", no se corta un pelo.
Además una cosa que me gustó mucho son los puzzles, son terriblemente lógicos y eso a mi me gusta mucho, si que me ha parecido bastante fácil porque normalmente tienes pocos escenarios y objetos simultáneos, pero es que joder, así deben ser los puzzles, ni un momento tuve que hacer el truco de todo con todo, y eso para mi es muy bueno...
El doblaje y la música son TOP también, una pena que no siguiera este doblaje en la secuela, que de estar ya familiarizado con las voces en español, en su secuela sólo están en inglés (y francés).
Eso sí, no se si se les acabó el presupuesto porque el juego dura muy muy poco, y como muy apresurado, creo que tuvo que ser algo de eso, porque no se te hace para nada largo y te quedas con ganas de más... Muy raro el final, no me ha gustado, tenían material y expectativas para hacerlo mucho mejor, más trabajado...
Lo he publicado en el foro de ultimas adquisiciones, pero lo enseño por aqui tambien porque me parece una pasada. El de monkey island tengo que ver que tal es, pq no tiene imagenes pero he leido cosillas al azar y me ha gustado bastante.

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saludos
@emuhell A mí me llega hoy (espero) XD
emuhell escribió:Lo he publicado en el foro de ultimas adquisiciones, pero lo enseño por aqui tambien porque me parece una pasada. El de monkey island tengo que ver que tal es, pq no tiene imagenes pero he leido cosillas al azar y me ha gustado bastante.

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saludos


ESPECTACULAR...
Me voy a pillar el de aventuras graficas, ya he visto videos de el, y tiene una pinta tremenda...
Que buena pinta tiene el Strangeland, a ver si lo traducen.
emuhell escribió:Lo he publicado en el foro de ultimas adquisiciones, pero lo enseño por aqui tambien porque me parece una pasada. El de monkey island tengo que ver que tal es, pq no tiene imagenes pero he leido cosillas al azar y me ha gustado bastante.

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saludos


Yo me pille lo mismo en Enero y me llegó a finales de marzo. Qué gozada y qué lujo.
¿Me recomendáis aventuras gráficas?

A mi siempre me han gustado y de pequeño jugué a varias (Monkey Island, Hollywood Monsters, Broken Sword, Runaway...)
A mi novia aunque no es jugona de pequeña también jugó al Broken Sword y le gustan este tipo de juegos.
Nos acabamos de pasar el Thimbleweed Park y nos ha gustado mucho.

Estaba buscando aventuras de ese estilo que no pidan mucho PC ya que jugamos en su portátil de hace varios años con un i3 aunque creo que lleva una gráfica dedicada AMD.

Había pensado comprar los Monkey Island que sacaron remasterizados aunque también me apetece algo nuevo ya que esos los he jugado mucho.
Joder! No me creí el post de april fools que puso Ron, (o no quería ilusionarme por si acaso), diciendo que lo anunciaba, pero es realidad!!!

Ya solo el diseño de los esqueletos me parece impresionante! Y esa maldita gaviota de mis pesadillas!

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 2178396161
Murray confirmado XD

Y vuelta a Mêlée!
https://returntomonkeyisland.com/
Yo sigo estupefacto de la ilusión con el retorno de Monkey Island, estoy en shock desde que me he enterado [babas] [babas] [babas]
R91 escribió:¿Me recomendáis aventuras gráficas?

A mi siempre me han gustado y de pequeño jugué a varias (Monkey Island, Hollywood Monsters, Broken Sword, Runaway...)
A mi novia aunque no es jugona de pequeña también jugó al Broken Sword y le gustan este tipo de juegos.
Nos acabamos de pasar el Thimbleweed Park y nos ha gustado mucho.

Estaba buscando aventuras de ese estilo que no pidan mucho PC ya que jugamos en su portátil de hace varios años con un i3 aunque creo que lleva una gráfica dedicada AMD.

Había pensado comprar los Monkey Island que sacaron remasterizados aunque también me apetece algo nuevo ya que esos los he jugado mucho.


OK, te voy a recomendar unas cuantas relativamente modernas de ese estilo más o menos que te funcionarían bien:

-Broken Age

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-The Inner World (2 juegos)

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-The Book of Unwritten Tales (hay 3 juegos de esta saga. Si te gusta el primero sigue)

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-The Whispered World

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-The Night of the Rabbit

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-Edna and Harvey The Breakout y su "secuela" Edna and Harvey: Harvey's New Eyes

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-La saga Deponia (4 juegos, depende. Tengo una relación de amor/odio con ellos)

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Tirando más a lo serio:
-Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th anniversary edition

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-Kathy Rain Directors Cut

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-Lost Horizon

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Y, bueno, muchos más: la saga Blackwell, etc

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El Gibbous a Cthulhu adventure supongo que también te funcionaría sin ningún problema...

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No de este estilo, pero francamente recomendables por distintos motivos:
-There is no Game: Wrong Dimension

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-Agent A: A. Puzzle In Disguise

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-Jenny Leclue Detectivu

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Ang3l escribió:Yo sigo estupefacto de la ilusión con el retorno de Monkey Island, estoy en shock desde que me he enterado [babas] [babas] [babas]

A mí se me ha puesto como la espada de Conan. [plas] [plas] [plas] [plas]
¿Hay algún orden canon para jugarse los monkey island? Con el anuncio del tercero me han entrado ganas de jugarme por primera vez los anteriores pero he visto que hay 4 juegos en steam.
Killer D3vil escribió:
Ang3l escribió:Yo sigo estupefacto de la ilusión con el retorno de Monkey Island, estoy en shock desde que me he enterado [babas] [babas] [babas]

A mí se me ha puesto como la espada de Conan. [plas] [plas] [plas] [plas]

Para los aventureros es la noticia del siglo :)
motorer escribió:¿Hay algún orden canon para jugarse los monkey island? Con el anuncio del tercero me han entrado ganas de jugarme por primera vez los anteriores pero he visto que hay 4 juegos en steam.


Creo que ya han confirmado que este nuevo Monkey Island continúa desde la segunda parte
Ron Gilbert ya dijo en su momento que, de hacerlo, seguiría con su historia a partir del 2 que fue el último que él hizo

Salu2
motorer escribió:¿Hay algún orden canon para jugarse los monkey island? Con el anuncio del tercero me han entrado ganas de jugarme por primera vez los anteriores pero he visto que hay 4 juegos en steam.


El canón se va a modificar con este juego. La historia de los dos primeros juegos fueron de Ron Gilbert, que tenía pensada una tercera y última parte de la historia que fuese continuación directa del final ambiguo del segundo juego, centrada en desvelar cual era el secreto al que hacia referencia el nombre de la saga.

Como se fue de Lucasarts sin concluir ese proyecto, el tercero que salió después (The Curse of Monkey Island) no tenía nada que ver con la idea de Ron Gilbert, así que realmente es una historia diferente que intentó justificar como mejor pudo la conexión con el final del dos, pero sin poder explotar las pistas que habia en los dos primeros para el final de la historia.

Yo lo que haría seria jugar los dos primeros y luego este, que va a ser la tercera parte de Ron Gilbert, para poder disfrutar del cierre orgánico de la historia, y luego jugar los demás como un universo aparte.
Se me ocurren pocas noticias más inesperadas y felices que esta continuación de Moniey Island… Me instalo los dos primeros ya mismo para celebrarlo.
Pues dice Ron Gilbert que The Curse of Monkey Island va a seguir siendo canón, algo que realmente también es destacable, porque aunque siempre dijo que él tenía su idea del final de la la historia y que solo la daria a conocer si hacía otro juego, siempre ha respetado el trabajo de los desarrolladores del tercero.

Es un detalle elegante de Ron Gilbert, pero a ver como lo hace para que encajen tantas piezas sueltas y dos continuaciones distintas de un mismo punto de la historia.
Muchas gracias @Eil menuda currada de mensaje, les daré un vistazo.

Creo que también compraré al final los monkey island ahora que han anunciado el nuevo.
De hecho en entrevistas le he oído decir que quería hacer el monkey island 2.5
Cuando salga ya tendré excusa para jugar al 3 XD
Al Bundy escribió:Pues dice Ron Gilbert que The Curse of Monkey Island va a seguir siendo canón, algo que realmente también es destacable, porque aunque siempre dijo que él tenía su idea del final de la la historia y que solo la daria a conocer si hacía otro juego, siempre ha respetado el trabajo de los desarrolladores del tercero.

Es un detalle elegante de Ron Gilbert, pero a ver como lo hace para que encajen tantas piezas sueltas y dos continuaciones distintas de un mismo punto de la historia.


Es que dicen que va a salir Murray, y que yo sepa sólo aparece en la tercera parte, así que eso me sorprende, porque él siempre "renegó" de esa tercera parte...
A mi el 3 me parece un muy buen juego y que capta el espíritu de la saga, eso sí, los dos primeros son irrepetibles...
A mi también me ha sorprendido que la tercera entrega siga perteneciendo al canon tras esta entrega. Imagino que ha sido una cosa propia de la negociación para poder trabajar con la licencia. Eso o que nuestro querido Grumpy Gamer no es tan grumpy y es solo una pose...
lordNerevar escribió:A mi también me ha sorprendido que la tercera entrega siga perteneciendo al canon tras esta entrega. Imagino que ha sido una cosa propia de la negociación para poder trabajar con la licencia. Eso o que nuestro querido Grumpy Gamer no es tan grumpy y es solo una pose...


A mí lo que me parece fundamental es que el argumento y la historia del nuevo sea la continuación y el final de la historia tal y como quedó en el dos, según lo tenía pensando Ron Gilbert ya en esa fecha y con el que se supone que se iba a desvelar el verdadero secreto de Monkey Island. Espero que los compromisos y ataduras por mantener al Curse en el canón no estropeen lo que llevamos tantos años esperando los fans.
capboy escribió:Soso de cojones el libro.


Ostras, se sabe si la edición en castellano es igual? Que me la he pedido pero ahora que lo veo sí que se ve soso, sí...

Aprovecho para preguntar:

Quiero volver a pasarme las aventuras gráficas de antaño pero esta vez en la tv y sin teclado ni ratón.

Alguna idea para hacerlo con buena calidad y cómodo? He pensado en configurar un mando de wii o algo así....

Otra opción es con un pad tipo xbox pero no tengo tan claro si ha de ser igual de cómodo, alguna sugerencia?

Gracias!
Axos escribió:
capboy escribió:Soso de cojones el libro.


Ostras, se sabe si la edición en castellano es igual? Que me la he pedido pero ahora que lo veo sí que se ve soso, sí...

Aprovecho para preguntar:

Quiero volver a pasarme las aventuras gráficas de antaño pero esta vez en la tv y sin teclado ni ratón.

Alguna idea para hacerlo con buena calidad y cómodo? He pensado en configurar un mando de wii o algo así....

Otra opción es con un pad tipo xbox pero no tengo tan claro si ha de ser igual de cómodo, alguna sugerencia?

Gracias!


La edición española es igual, sobria, o si se quiere así, sosa. No hay nada en color y casi todo es texto. Pero el contenido es canela en rama, no solo la historia de los Monkey Island, sino los origenes del SCUMM, de Lucasfilms/Lucasarts, de los creadores que participaron en los juegos, otros grandes juegos de Lucas, de las teorías sobre el final del segundo juego y como podría haber sido el tercero en manos de Ron Gilbert (vamos, viene que ni pintado), etc.
Al Bundy escribió:
Axos escribió:
capboy escribió:Soso de cojones el libro.


Ostras, se sabe si la edición en castellano es igual? Que me la he pedido pero ahora que lo veo sí que se ve soso, sí...

Aprovecho para preguntar:

Quiero volver a pasarme las aventuras gráficas de antaño pero esta vez en la tv y sin teclado ni ratón.

Alguna idea para hacerlo con buena calidad y cómodo? He pensado en configurar un mando de wii o algo así....

Otra opción es con un pad tipo xbox pero no tengo tan claro si ha de ser igual de cómodo, alguna sugerencia?

Gracias!


La edición española es igual, sobria, o si se quiere así, sosa. No hay nada en color y casi todo es texto. Pero el contenido es canela en rama, no solo la historia de los Monkey Island, sino los origenes del SCUMM, de Lucasfilms/Lucasarts, de los creadores que participaron en los juegos, otros grandes juegos de Lucas, de las teorías sobre el final del segundo juego y como podría haber sido el tercero en manos de Ron Gilbert (vamos, viene que ni pintado), etc.


Venia a decir lo mismo.

En resumen, es un libro, no un comic. Si eres fan de la saga, te encantará.

@axos yo me pase las versiones especiales en la xbox con con el mando y en un tv de 55 pulgadas y el control esta estupendamente adaptado. Tb me pase asi el themwhelbed park, o como se escriba

Saludos
emuhell escribió:
Al Bundy escribió:
Axos escribió:
Ostras, se sabe si la edición en castellano es igual? Que me la he pedido pero ahora que lo veo sí que se ve soso, sí...

Aprovecho para preguntar:

Quiero volver a pasarme las aventuras gráficas de antaño pero esta vez en la tv y sin teclado ni ratón.

Alguna idea para hacerlo con buena calidad y cómodo? He pensado en configurar un mando de wii o algo así....

Otra opción es con un pad tipo xbox pero no tengo tan claro si ha de ser igual de cómodo, alguna sugerencia?

Gracias!


La edición española es igual, sobria, o si se quiere así, sosa. No hay nada en color y casi todo es texto. Pero el contenido es canela en rama, no solo la historia de los Monkey Island, sino los origenes del SCUMM, de Lucasfilms/Lucasarts, de los creadores que participaron en los juegos, otros grandes juegos de Lucas, de las teorías sobre el final del segundo juego y como podría haber sido el tercero en manos de Ron Gilbert (vamos, viene que ni pintado), etc.



Ok! En ese caos no digo nada y que me lo regalen en breve (23 de Abril, Sant Jordi) =)

Gracias!
kjavi escribió:


La ponen muy bien, dicen que narrativamente es muy buena, que recuerda a Kentucky Route Zero, no sé si eso es bueno, a mi ese juego me llegó a saturar, pero creo que es más una aventura narrativa que una aventura clásica..
Pues han añadido traducción oficial para NORCO.

La probaremos, está muy bien valorada. [fumando]
Al Bundy escribió:
lordNerevar escribió:A mi también me ha sorprendido que la tercera entrega siga perteneciendo al canon tras esta entrega. Imagino que ha sido una cosa propia de la negociación para poder trabajar con la licencia. Eso o que nuestro querido Grumpy Gamer no es tan grumpy y es solo una pose...


A mí lo que me parece fundamental es que el argumento y la historia del nuevo sea la continuación y el final de la historia tal y como quedó en el dos, según lo tenía pensando Ron Gilbert ya en esa fecha y con el que se supone que se iba a desvelar el verdadero secreto de Monkey Island. Espero que los compromisos y ataduras por mantener al Curse en el canón no estropeen lo que llevamos tantos años esperando los fans.

A mi me gusta que Curse se quede en el canon, no sería difícil hacer que Guybrush acabe en el mismo vehículo que empieza, pero mientras no sea un final a lo sueño de Antonio Resines, que hagan lo que quieras
kjavi escribió:Pues han añadido traducción oficial para NORCO.

La probaremos, está muy bien valorada. [fumando]

Lo he probado un poco en Gamepass y la traducción parece estar bien hecha.
Sigo con mi periplo con las aventuras gráficas, esta vez he jugado a la segunda parte de Yesterday, de Péndulo Studios, se llama Yesterday Origins, no me ha gustado mucho, es curioso que su primera parte si me gustó pero esta me parece un paso atrás en muchos sentidos...
Tiene mucho diálogo interminable, con mil preguntas que no llevan a ninguna parte, en serio, son tediosas, raras veces dicen cosas que sean interesantes, la primera parte iba más al grano en este sentido,...
Después lo de apuntar a un objeto o parte del escenario y que se abra una ventana para poder moverte libremente, es un coñazo, que no hace más que ralentizar todo, puede ser un recurso puntual, pero toda la puta aventura así, es un soberano coñazo, exasperante, igual en un escenario pequeño, tienes 4 o 5 ventanas de este tipo, para coger un objeto cualquiera, que lo estás viendo tú, tener que moverte por una ventana de parte de un escenario, joder, cógelo y ya está...
También lo de almacenar ideas para poder utilizarlas como si fuera un objeto más, parece buena idea, pero en la práctica es otra cosa que te frena y te corta el ritmo, hay situaciones tan evidentes que me parece un retraso tener que explicarle al juego el porque y para que uso esos objetos...
El argumento, si bien explica algunas cosas que se quedaron sin explicar de la primera parte, creo que redunda demasiado en lo mismo, le da muchas vueltas al pasado y presente, hay secciones que no sirven para nada a nivel narrativo, sinceramente, en la mitad de lo que dura el juego, lo hubiera explicado yo sin tanta repetición...
Me he llevado una decepción porque la primera parte a mi me gustó, pero esta creo que empeora en muchas cosas, aunque los análisis, en general, digan lo contrario...

Ahora acabo de empezar con Kathy Rain Directors Cut, y creo que me va a gustar, tengo esa corazonada, son los que hicieron Whispers of Machine, que me gustó, en líneas generales, veremos a ver...
me puse con el Broken Age (en la Steam Deck) pero lo dejé mas o menos por la mitad... no sé, sé que viene de donde viene, pero supongo que seria la ambientación lo que no me atraía
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