[HO] Aventuras gráficas en PC

Saludos,
Ya he terminado el Whispers of a Machine, en este caso aunque tiene sus altibajos no me he encontrado con un final tan decepcionante como en el caso del Kathy Rain, y creo que cierra todo o casi todo. Las voces al igual que en Kathy Rain no están mal y me gusta como ambos manejan el inventario.
Ahora voy a por "The Samaritan paradox"...
Realpas escribió:Saludos,
Ya he terminado el Whispers of a Machine, en este caso aunque tiene sus altibajos no me he encontrado con un final tan decepcionante como en el caso del Kathy Rain, y creo que cierra todo o casi todo. Las voces al igual que en Kathy Rain no están mal y me gusta como ambos manejan el inventario.
Ahora voy a por "The Samaritan paradox"...


Que te esta pareciendo el wom?? A mi me esta dejando frio, en mas de una ocasion no sabes ni que hacer y su dificultad, sobre todo al principio se basa en deducir par de contraseñas, .... La historia si parece interesante...
Buenas a todos. Me gustaría saber si existe la posibilidad de jugar al monkey island en castellano, la versión de Steam, pero el modo "pixelado", vamos, el clásico de toda la vida.

Saludos!
spiderrrboy escribió:
Realpas escribió:Saludos,
Ya he terminado el Whispers of a Machine, en este caso aunque tiene sus altibajos no me he encontrado con un final tan decepcionante como en el caso del Kathy Rain, y creo que cierra todo o casi todo. Las voces al igual que en Kathy Rain no están mal y me gusta como ambos manejan el inventario.
Ahora voy a por "The Samaritan paradox"...


Que te esta pareciendo el wom?? A mi me esta dejando frio, en mas de una ocasion no sabes ni que hacer y su dificultad, sobre todo al principio se basa en deducir par de contraseñas, .... La historia si parece interesante...

Me ha parecido una aventura gráfica bastante decente, dificultad solo tuve con las contraseñas. La historia podría haberse desarrollado algo mejor, parece que tenían una buena ida que no supieron o pudieron plasmar mejor. Mejor que el Kathy Rain sin duda, y eso que el Kathy Rain empieza bastante bien.
Yo ahora lo que tengo entre manos es el Samaritan Paradox que peca de lo mismo, buena idea mal implementada. Pero solo llevo un 33% del juego, volveré a escribir en el hilo para comentar mi opinión definitiva.
Vivas89 escribió:Buenas a todos. Me gustaría saber si existe la posibilidad de jugar al monkey island en castellano, la versión de Steam, pero el modo "pixelado", vamos, el clásico de toda la vida.

Saludos!

Con F10 se debería intercambiar entre el modo clasico y el remaster
Dracot escribió:
Vivas89 escribió:Buenas a todos. Me gustaría saber si existe la posibilidad de jugar al monkey island en castellano, la versión de Steam, pero el modo "pixelado", vamos, el clásico de toda la vida.

Saludos!

Con F10 se debería intercambiar entre el modo clasico y el remaster


Buenas, gracias por contestar, lo que pasa es que al pasar al modo clásico se cambia también el idioma al inglés. :-?
Vivas89 escribió:
Dracot escribió:
Vivas89 escribió:Buenas a todos. Me gustaría saber si existe la posibilidad de jugar al monkey island en castellano, la versión de Steam, pero el modo "pixelado", vamos, el clásico de toda la vida.

Saludos!

Con F10 se debería intercambiar entre el modo clasico y el remaster


Buenas, gracias por contestar, lo que pasa es que al pasar al modo clásico se cambia también el idioma al inglés. :-?

La versión clásica solo está en inglés.
Yo estoy ahora dudando entre pillarme por steam, el the night of the rabbit, Fran Bow o The Dark Eye (hay dos de este, el primero que dicen que es mejor).

Recomendaciones?
Alexrol25 escribió:Yo estoy ahora dudando entre pillarme por steam, el the night of the rabbit, Fran Bow o The Dark Eye (hay dos de este, el primero que dicen que es mejor).

Recomendaciones?

A mi Fran Bow me parece la cosa más desagradable que puede uno encontrarse, evidentemente es una opinión muy personal y supongo que simplemente no estoy acostumbrado a esos temas en una aventura gráfica.
Y aunque se me van a lanzar los defensores del juego, yo porque lo tengo en digital sino lo lanzo por la ventana.
Entonces reduzco a dos, the night of the rabbit y the dark eye. La verdad que me tira más el the night, pero esta muy caro, a 19 €, y el the dark esta en oferta a 2 €, en ingles, pero con parche en español colgado en steam.

Ambos tienen buenas críticas, pero el the night tiene una estética que me tira más.....
@Alexrol25 Si el problema es el precio lo tienes por 1,69 € en tienda oficial:

https://www.wingamestore.com/product/27 ... he-Rabbit/

Saludos.
Ostras!!!!! Me lo pillo hoy mismo, vaya ganga.

Muchas gracias jachacho, te debo una
Pues a mí Fran Bow me gustó mucho. Puede que la temática y la estática sea desagradable o pueda parecértelo, pero narrativamente es una delicia y es como estar en un cuento de Lewis Carroll, y en ningún momento me agobié ni me quedé súper atascado.
Nuevo video del nuevo Holmes de Frogwares

Ese holmes pinta genial, se sabe cuando sale a la venta?
Se sabe cuando está previsto que salga??
Mal a noticia armand, van a lanzarlo por episodios, cosa que me desespera...... a lo largo de 2021
Alexrol25 escribió:Yo estoy ahora dudando entre pillarme por steam, el the night of the rabbit, Fran Bow o The Dark Eye (hay dos de este, el primero que dicen que es mejor).

Recomendaciones?

A ver. Fran Bow trata sobre temas que pueden resultar algo desagradables pero como aventura para mí le da patadas a los otros dos.

Night of the rabbit es muy bonito, pero tiene errores de diseño que hacen que sea plomizo.

El otro a mi no me entró.
Nada, pyes Fran Bow y night of the rabbit. A por los dos
Saludos,
Acabo de terminar el "Samaritan Paradox", mi opinión en este caso es que aunque tuvieron una buena idea no han sabido ejecutarla y la verdad es que me daba pereza jugar y he terminado tirando de guia, cosa que no hice ni en Kathy Rain ni en el Whispers of the Machine. Eso si, se agradece que al menos estuviese en español el texto y las voces(ingles) tampoco estaban mal.

Lista de juego de mejor a peor de los que llevo jugados:
- Whispers of the Machine
- Kathy Rain
- The Samaritan Paradox

Ahora voy a por Unavowed
Realpas escribió:Saludos,
Acabo de terminar el "Samaritan Paradox", mi opinión en este caso es que aunque tuvieron una buena idea no han sabido ejecutarla y la verdad es que me daba pereza jugar y he terminado tirando de guia, cosa que no hice ni en Kathy Rain ni en el Whispers of the Machine. Eso si, se agradece que al menos estuviese en español el texto y las voces(ingles) tampoco estaban mal.

Lista de juego de mejor a peor de los que llevo jugados:
- Whispers of the Machine
- Kathy Rain
- The Samaritan Paradox

Ahora voy a por Unavowed


Uf yo como dije el Whispers of machine me está dejando muy frío, aparte que la trama tarda en arrancar, ya que aunque en un principio crees que empieza muy bien, con ese asesinato, después no avanza casi en horas de juego, pero el peor fallo que le veo es en tema de puzzles, me encantan los puzzles de usar objetos y en este casi no hay, y si los hay son demasiado evidentes, sin reto alguno, sin embargo los puzzles más complicados son de esos de leer una nota para intuir contraseña, o combinaciones de botones en un orden,...no se....muy previsibles y algunos no tienen mucho sentido...El tema de los aumentos no se aprovecha nada, cuando por ahí le hubieran dado mucha variedad al título, que en temas de puzzles la necesita como el comer, no entiendo como no han aprovechado mas ese apartado....La anterior que jugué que es gibbous a cthulhu adventure, me pareció mucho mejor, aunque fuese facililla, tenía magia esa aventura, la recomiendo...
spiderrrboy escribió:
Realpas escribió:Saludos,
Acabo de terminar el "Samaritan Paradox", mi opinión en este caso es que aunque tuvieron una buena idea no han sabido ejecutarla y la verdad es que me daba pereza jugar y he terminado tirando de guia, cosa que no hice ni en Kathy Rain ni en el Whispers of the Machine. Eso si, se agradece que al menos estuviese en español el texto y las voces(ingles) tampoco estaban mal.

Lista de juego de mejor a peor de los que llevo jugados:
- Whispers of the Machine
- Kathy Rain
- The Samaritan Paradox

Ahora voy a por Unavowed


Uf yo como dije el Whispers of machine me está dejando muy frío, aparte que la trama tarda en arrancar, ya que aunque en un principio crees que empieza muy bien, con ese asesinato, después no avanza casi en horas de juego, pero el peor fallo que le veo es en tema de puzzles, me encantan los puzzles de usar objetos y en este casi no hay, y si los hay son demasiado evidentes, sin reto alguno, sin embargo los puzzles más complicados son de esos de leer una nota para intuir contraseña, o combinaciones de botones en un orden,...no se....muy previsibles y algunos no tienen mucho sentido...El tema de los aumentos no se aprovecha nada, cuando por ahí le hubieran dado mucha variedad al título, que en temas de puzzles la necesita como el comer, no entiendo como no han aprovechado mas ese apartado....La anterior que jugué que es gibbous a cthulhu adventure, me pareció mucho mejor, aunque fuese facililla, tenía magia esa aventura, la recomiendo...

Gracias por tus comentarios, justo por eso escribo aquí los míos, para poder discutir y ver diferentes puntos de vista. Echo de menos las charlas con mis amigos de Sierra vs Lucasarts en los 90.
El gibbous lo marco ahora mismo con ' next to play' en mi cuenta de Gog.
Es que en las rebajas de gog de estas pasadas navidades compré mas de 100 juegos con el truco de la vpn. Lo de más de 100 juegos no es broma, me pillé casi todas las aventuras tipo point and click que existen en GOG. Por eso tengo ya el gibbous comprado.
@Realpas Pues yo también viví en esa época dorada de lucas arts, de sierra también pero a mi me ha tirado siempre mucho más lucas arts... Creo que fue en este hilo donde colgué una foto de lo que encontré en una visita a casa de mis padres jejeje la pongo de nuevo, oro puro jeje
Imagen

La de Gibbous que te digo, respira época clásica de lucas arts por los 4 costados, y con un apartado gráfico a lo peli de dibujos animados muy guapos...De las modernas que he jugado otra que me encantó fue Whispered world
, otra gemini rue, que es de los mismos de la que vas a jugar ahora unavowed, que imagino que le aplicas la traducción fan que salió no hace mucho...Otra que empecé y creo que es de los mismos, que por tiempo no pude seguir, pero tenía muy buena pinta, es shardlight....Para mi es la mejor compañía que hay ahora mismo haciendo aventuras gráficas...
La siguiente que juegue después de WOM, no se cual puede ser.... Han salido tantas y tan interesantes...
Yo acabo de meterme unas sesiones buenas de juegos pendientes con esto de estar medio encerrados en casa otra vez, hacía tiempo que tenía el genero medio abandonado y en los últimos días he terminado:

- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
- The Walking Dead: Michonne
- Wallace & Gromit
- The Walking Dead: Season 2
- 1954 Alcatraz
- The Walking Dead: A New Frontier
- Agatha Christie - The ABC Murders
- The Walking Dead: The Final Season
- Back To The Future

Tenía mucho de Telltale pendiente.

- Los Walking Dead malamente se pueden considerar aventuras gráficas, pero son divertidos y engancha la historia.

- Wallace & Gromit y Back To The Future me han parecido muy buenas, son de lo primero de Telltale pero si son juegos mas de la vieja escuela, en los dos casos me ha pasado lo mismo, hay episodios muy buenos y alguno muy flojo, y he notado una diferencia de dificultad brutal en algún episodio, el del club de golf de Wallace & Gromit es demencial.

- El Sherlock Holmes me encantó, no es difícil, es lineal, pero es un personaje y unas historias que siempre me han encantado, mejores o peores he jugado casi todos desde el escalpelo mellado.

El 1954 y el ABC los he rejugado porque viendo los logros que antes nunca sabía ni lo que eran vi que tenían mas posibilidades o finales.

- El 1954 es un juego muy correcto, dificultad medía y bastante bien llevado. Es difícil quedarse atascado y el cambio de personaje ayuda a que cualquier pequeño atasco sea mas llevadero, muy recomendable.

- El ABC es un juego que me llama la atención, muy parecido a la formula que usan los Sherlock de Frogware, y me parece muy buen juego. Puede tener el fallo de que es demasiado guiado y no puedes salir de una localización hasta no hacer lo que hay que hacer, pero me extraña que este tan poco valorado, no por opiniones que son muy buenas, sino que lo regalan casi en cualquier sitio.

No son análisis muy detallados como hacéis por aquí, pero si necesitáis más pedidlo sin problema.


Ahora mismo iba a ponerme con alguno nuevo y quería preguntar unas cosillas:

-De Telltale me quedan el Hektor y el Sam & Max 3, ¿cual es el primero de Sam & Max? Veo el 2, pero la búsqueda en Steam es un jaleo con estos juegos que cada episodio es un juego aparte.

-¿Más juegos de Telltale anteriores al estilo Walking Dead?

-¿Alguno de los estilo Walking Dead es una aventura gráfica de verdad? Aunque la respuesta sea no, ¿cuales tiene las mejores historias?

Estos días le daré caña a los que me van quedando, porque en breve volveré a juegos de rol largos y esos me quitan todo el tiempo.

Saludos.
@jachacho puedes probar The Wolf Among Us que es de Telltale. El de los Pilares de la Tierra también es muy bueno y de ese estilo.
@jachacho Ahora estan remasterizando las 3 temporadas de Sam and Max y van quitando las antiguas.
La primera temporada (Sam & Max Save the Word) ya está remasterizada y está disponible aquí: https://store.steampowered.com/app/1440440/Sam__Max_Save_the_World/

Ahora mismo estan remasterizando la segunda temporada. Así que de momento siguen disponibles en la tienda la segunda y tercera temporada originales:
2a temporada: https://store.steampowered.com/app/901663/Sam__Max_Season_Two/

3a temporada: https://store.steampowered.com/app/901399/Sam__Max_The_Devils_Playhouse/

Lo bueno de las versiones remasterizadas es que estan traducidas al español a diferencia de las temporadas originales de telltale por lo que ya no hará falta tener que complicarse la vida con parches de traducción. Solo por eso ya vale la pena la espera.
@spartan2788 El The Wolf Among Us lo tengo en Epic que lo regalaron, así que iré a por ese. Gracias.

@Streamer Gracias, estaba buscando la temporada 1 porque había leído que en el remake habían hecho cambios "políticamente correctos" y la verdad es que en un juego como este no le veo sentido, pero ya he visto que incluyen la versión original como DLC, a ver si cae en oferta, aunque no es muy caro.

Lo de que estén en español casi me da miedo, viendo lo malas que son las de los pocos juegos que han sacado.

Saludos.
Las dos primeras temporadas originales de Sam & Max de Telltale sí que están traducidas al castellano. Al menos las versiones físicas que yo tengo si lo están.

La que no tuvo traduccción oficial fue la tercera.
@Largo LaGrande La versión física sí esta traducida porque las distribuyo otra compañía, las de Steam no. No se que tal serán las traducciones, pero la compañía mucho empeño no puso, para el primer The Walking Dead usaron una versión hecha en Taringa que no entienden ni en hispanoamérica. Expresiones raras, fallos de genero, palabras traducidas totalmente fuera de contexto... una traducción de Google corregida sin haber jugado ni al juego...

Yo no tengo problema en jugar juegos o ver series y películas con el doblaje hispanoamericano, suele hacerse solo una, que denominan neutra e intentan no usar palabras o modismos específicos que se usan solo en algún país, puede chocar algo a los españoles pero son perfectamente entendibles.

Épico que los protagonistas de The Walking Dead 3 sean cubanos y hablen un spanglish mejicano raro, pero que dejo uno de los mejores momentos de la serie para mí, cuando Clementine le pregunta a Diego por qué los llaman "los muertos" y ella dice que los llaman "the walkers", la respuesta es bestial, "¿y como llamáis a los que corren?" ...

El desprecio de Telltale al español fue algo bastante notorio y yo he tardado en jugar sus juegos porque sí que les tenía puesta la cruz por ello.

Saludos.
Que me decis de Irony Curtain: From Matryoshka with Love?. Sabeis si tiene algun parche en español?. He estado mirando análisis y videos y tiene una pinta genial
Muchas gracias Sanehet

Por cierto, en estos días he terminado el night of the rabbit y Dead Synchronicity.

The night of the rabbit me ha parecido entretenido, muy buenos gráficos, mecánica de juego aceptable, en algunos momentos con bastante dificultad, yo le daría un 7,5 sobre 10.

En cuanto al Dead, en cuanto a argumento y ambientación le doy un 10, la historia es muy buena, la única pega que le encuentro es la duración y dificultad, es un juego que se termina en 5 o 6 horas, con muy pocas localizaciones (yo calculo unas 25 o 30 pantallas como mucho y ,algunas pasas por ellas de manera testimonial, para coger o usar un objeto). Le doy un 6,5 por la duración, si fuera más extenso le subiría la nota a 8,5.
Saludos,
Pues ya he terminado Unavowed y quería comentar mi opinión. Se nota que está todo muy cuidado: escenarios, doblaje, historia, final que no decepciona, etc.... pero le veo una pega enorme APENAS TIENE PUZZLES, es solo charlar con todo el mundo. Y los pocos puzzles que pone son las contraseñas que están bastante pegadas con cola.
Estoy seguro que Gilbert al acabarlo pensó: la gente se va a quejar de que no hay puzzles, así que voy a meter unas cuentas contraseñas y con eso ya quedo bien.
Aún así es una aventura muy recomendable, pero me quedo con la duda si cae mas bien en aventura/walking simulator :)
Sigo pensando que la mejor aventura clasica que he jugado ultimamente es Whispers of the Machine.
Ahora me voy a poner con Gibbous por la recomendación de @spiderrrboy :)
Pues yo después de estar bastante tiempo en modo 'voyeur' en el hilo, acabo de terminar el Grim Fandango Remastered y me ha parecido TAN malo que me han dado ganas de escribir en el hilo [fumando] . Pero voy por orden, estas son las aventuras que he jugado en los últimos meses:

- Kathy Rain: Gran aventura, muy old school, aunque empieza muy bien y hacia el final se desinfla bastante porque se les va la olla con el argumento. Conecté muy bien con Kathy y con la trama pero da la sensación de que no supieron terminar la historia en condiciones. Por lo demás muy buenos diálogos, buen diseño de escenarios, genial doblaje, buenos puzzles... da la impresión de que se ha hecho el juego con mucho cariño por el género.

- The Night of the Rabbit: Me costó entrar en la trama porque me van las historias más 'adultas', pero no obstante se trata de una aventura de calidad incuestionable, con puzzles muy medidos y grandes personajes. También se me hizo quizás un pelín larga... pero bueno, eso no es malo per se, sólo para aquellos como yo que tenemos el tiempo justo para jugar [tomaaa]

- Trilogía Sherlock Holmes (Jack the Ripper, The Testament y Crimes & Punishments): Con estos juegos reconozco que no soy objetivo porque soy un gran fan del personaje, así que aún siendo consciente de sus enormes carencias (nula dificultad, puzzles inconexos, bugs, Deus Ex machina muy de Sherlock...), son aventuras que he disfrutado enormemente. También soy consciente de que un purista no las considerará aventuras, pues no hay inventario ni son Point&Click, pero aún así, las historias que desarrollan en general son muy buenas, especialmente la de Jack el Destripador (a pesar de la enooooorme cantidad de bugs que tiene), y en general, están muy bien integradas en el 'Universo Sherlock'.

- The Raven Remastered: ¡Juegazo! Muy buenos gráficos para lo que se estila en el género, prota con gran carisma y una narrativa muy buena, con el rollo de las distintas perspectivas en cada acto, aunque en la explicación final el guión tenga unos cuantos agujeros... pero es muy muy disfrutable.

- Grim Fandango Remastered: Y llegamos al análisis más polémico, porque el renombrado Grim Fandango me ha parecido un truñaco de mucho cuidao. Le tenía muchas ganas porque fue una aventura que recuerdo de chaval iniciar unas cuantas veces pero nunca ponerme en serio con ella. Mi principal problema con ella es la narrativa, creo que la historia está fatal desarrollada, como a salto de mata, no me interesan los personajes ni sus motivaciones, ni he terminado de pillarle el rollo al mix cine negro con humor, los escenarios están vacíos y son feos a reventar, y los puzzles, madre mía qué espanto... Los diálogos son buenos, pero a mi personalmente me pareció abrumador la cantidad de escenarios (vacíos) a partir de Ruvacaba, y en general, el diseño del juego me ha parecido de más a muy menos... pero bueno, sé que voy contra la mayoría [sati]

Y hoy justo he empezado el SH: Devil's Daughter, a ver qué tal, aunque voy predispuesto a que me guste... y tengo en la recámara decenas de aventuras por empezar, y muy poco tiempo para dedicarle!! [uzi]

Un abrazo a todos!
@MaxDD Ojo que de Kathy Ryan este año sale una edición director's cut con gráficos en panorámico e historia expandida con nuevas zonas, por lo que supongo solucionaran el problema con el final que comentas:
https://store.steampowered.com/app/1395030/Kathy_Rain_Directors_Cut/
Maxdd, coincido contigo con Grim Fandango, lo tenía cómo una obra maestra, cómo lo recordaba, pero es un juego que ha envejecido muy mal, y la remasterización no le ha hecho nada bien., la jugue hace poco y me pareció un truño también. Además las mecánicas de juego son muy tediosas, sacando los objeos de la chaqueta.... este juego merecía que le hubieran metido mejoras en el inventario (para hacerlo más agil), y en el recorrido de los escenarios ( que esta hecho un autentico follón para pasar de una pantalla a otra) y hubiera quedado un gran juego.
Alexrol25 escribió:Maxdd, coincido contigo con Grim Fandango, lo tenía cómo una obra maestra, cómo lo recordaba, pero es un juego que ha envejecido muy mal, y la remasterización no le ha hecho nada bien., la jugue hace poco y me pareció un truño también. Además las mecánicas de juego son muy tediosas, sacando los objeos de la chaqueta.... este juego merecía que le hubieran metido mejoras en el inventario (para hacerlo más agil), y en el recorrido de los escenarios ( que esta hecho un autentico follón para pasar de una pantalla a otra) y hubiera quedado un gran juego.


Hombre de obra maestra a truño va un trecho, que cada cual con sus gustos...Pero un juego no creo que que pueda pasar de obra maestra a truño sólo por ser tosco y poco accesible para la época en la que estamos...
Streamer escribió:@MaxDD Ojo que de Kathy Ryan este año sale una edición director's cut con gráficos en panorámico e historia expandida con nuevas zonas, por lo que supongo solucionaran el problema con el final que comentas:
https://store.steampowered.com/app/1395030/Kathy_Rain_Directors_Cut/


La veo poco rejugable, y muuuucho tienen que reorientar la historia para darle un final digno. Tampoco quiero entrar en spoilers, pero es que no hay por donde cogerlo.

Alexrol25 escribió: Maxdd, coincido contigo con Grim Fandango, lo tenía cómo una obra maestra, cómo lo recordaba, pero es un juego que ha envejecido muy mal, y la remasterización no le ha hecho nada bien., la jugue hace poco y me pareció un truño también. Además las mecánicas de juego son muy tediosas, sacando los objeos de la chaqueta.... este juego merecía que le hubieran metido mejoras en el inventario (para hacerlo más agil), y en el recorrido de los escenarios ( que esta hecho un autentico follón para pasar de una pantalla a otra) y hubiera quedado un gran juego.


Sí, la gestión del inventario es horrible, y en general las mecánicas no me han convencido nada, ni ahora ni hace 20 años... me parece muy tramposa la interacción con los objetos con el giro de la cabeza de Manny, porque muchas veces crees que estás mirando lo que no es. El caso es que Manny tiene gran carisma, y sobre el papel la historia mola, pero es que desde el año 2 me invadió el sopor y la he terminado por pura cabezonería (y con guía).
Me encantaría rejugar el Grim Fandango, pero volver a pasar por los "puzles" del Bosque Petrificado o el Acto 3 me da una pereza...
Pues hala, como todos los años, voy a poner aquí los resultados de los Premios Aggie, que da la página web AdventureGamers desde al menos el 2008. En realidad, me ahorraría tiempo si entrarais directamente a la página, ya que viene con explicaciones (en inglés), pero como son 18 páginas y aquí todo el mundo es muy vago, os pongo los resultados y ya está. Además, os he buscado o hecho gifs animados para (casi) todos los premiados (a ver si salen todos). Si queréis profundizar en el tema, pues os vais aquí:

https://adventuregamers.com/articles/vi ... es-of-2020

Para la revista, el gran triunfador del 2020 han sido There Is No Game: Wrong Dimension (cuatro premios: mejor jugabilidad, mejor concepto, mejor aventura no tradicional y mejor aventura del 2020) mientras que Röki se lleva un solo premio, pero gordo (mejor aventura tradicional). Los lectores esta vez también coinciden bastante y han concedido un triple empate a premios, destacando en este orden Röki (cuatro premios, incluyendo dos de los gordos: mejor aventura tradicional y mejor aventura del 2020), There Is No Game: Wrong Dimension (cuatro premios, incluyendo uno de los gordos: mejor aventura no tradicional) y Beyond a Steel Sky (cuatro premios también: mejor historia, mejor escritura drama, mejor ambientación y mejores actuaciones).

Como siempre pasa lo mismo con algún lector, aviso: Sí, no están Persona 5 Royal, The Last of Us 2, Hades, Half Life Alyx, Ori and the Will of the Wisps, etc. Esta es una página web dedicada al mundo de las AVENTURAS GRÁFICAS y algunos híbridos de aventura con otros géneros, y estos son los premios que dan anualmente a este tipo de juegos, no entran otros.

AGGIES DE ORO (Los Premios Gordos):

Mejor aventura no tradicional
-Para Adventure Gamers: There Is No Game: Wrong Dimension, Paradise Killer, The Complex, Lair of the Clockwork God, Helheim Hassle, Creaks
Imagen

-Para los lectores: There Is No Game: Wrong Dimension, Paradise Killer, Cloudpunk, Lair of the Clockwork God, The Longing
Imagen

Mejor aventura tradicional
-Para Adventure Gamers: Röki, Tell Me Why, Beyond a Steel Sky, VirtuaVerse, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice
Imagen

-Para los lectores: Röki, Beyond a Steel Sky, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice, Chicken Police, Call of the Sea
Imagen

Mejor aventura del 2020
-Para Adventure Gamers: There Is No Game: Wrong Dimension, Paradise Killer, Röki, Tell Me Why, Beyond a Steel Sky
Imagen

-Para los lectores: Röki, There Is No Game: Wrong Dimension, Beyond a Steel Sky, Paradise Killer, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice
Imagen


***



Mejor Historia
-Para Adventure Gamers: Tell me Why, The Complex, In Other Waters, Lost Words: Beyond the Page, Beyond a Steel Sky
Imagen
-Para los lectores: Beyond a Steel Sky, Röki, Paradise Killer, Chicken Police, Virtuaverse
Imagen

Mejor escritura (Comedia)
-Para Adventure Gamers: Lair of the Clockwork God, There Is No Game: Wrong Dimension, Lancelot’s Hangover: The Quest for the Holy Booze, Helheim Hassle, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice

Imagen
Imagen
Imagen

-Para los lectores: There Is No Game: Wrong Dimension, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice, Lancelot’s Hangover: The Quest for the Holy Booze, The Procession to Calvary, Lair of the Clockwork God
Imagen


Mejor escritura (Drama)
-Para Adventure Gamers: In Other Waters, Lost Words: Beyond the Page, Tell Me Why, Kentucky Route Zero: Act V, Welcome to Elk
Imagen

-Para los lectores: Beyond a Steel Sky, Paradise Killer, Röki, Tell Me Why, Kentucky Route Zero: Act V
Imagen

Mejor personaje
-Para Adventure Gamers: Game (There Is No Game: Wrong Dimension), SCOUT (Murder by Numbers), Bjørn (Helheim Hassle), The Shade (The Longing), Tasi Trianon (Amnesia: Rebirth)
Imagen

-Para los lectores: Game (There Is No Game: Wrong Dimension), Larry (Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice), Sonny Featherland (Chicken Police), Tove (Röki), Lazarus Bundy (The Hand of Glory)
Imagen

Mejor jugabilidad
-Para Adventure Gamers: There Is No Game: Wrong Dimension, Röki, Relicta, Helheim Hassle, Creaks
Imagen
-Para los lectores: There Is No Game: Wrong Dimension, Röki, Paradise Killer, Beyond a Steel Sky, Call of the Sea
Imagen

Mejor concepto
-Para Adventure Gamers: There Is No Game: Wrong Dimension, LOVE – A Puzzle Box Filled with Stories, A Fold Apart, Helheim Hassle, Lair of the Clockwork God, Lost Words: Beyond the Page
Imagen
-Para los lectores: There Is No Game: Wrong Dimension, The Longing, In Other Waters, Lair of the Clockwork God, Paradise Killer
Imagen

Mejor ambientación
-Para Adventure Gamers: Beyond a Steel Sky, Paradise Killer, Beautiful Desolation, VirtuaVerse, Cloudpunk, Tales from Off-Peak City: Volume 1 – Caetano’s Slice
Imagen

-Para los lectores: Beyond a Steel Sky, Beautiful Desolation, Paradise Killer, Chicken Police, VirtuaVerse
Imagen

Mejor diseño gráfico
-Para Adventure Gamers: Beautiful Desolation, LUNA: The Shadow Dust, Call of the Sea, A Fold Apart, Willy Morgan and the Curse of Bone Town
Imagen

-Para los lectores: Röki, Beyond a Steel Sky, Chicken Police, Call of the Sea, VirtuaVerse
Imagen

Mejores animaciones
-Para Adventure Gamers: LUNA: The Shadow Dust, Creaks, Beyond Blue, The Girl of Glass: A Summer Bird’s Tale, Amnesia: Rebirth
Imagen

-Para los lectores: Röki, Beyond a Steel Sky, Creaks, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice, The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Imagen

Mejor música
-Para Adventure Gamers: Paradise Killer, Röki, Murder by Numbers, LUNA: The Shadow Dust, Creaks
Imagen

-Para los lectores: Chicken Police, Paradise Killer, VirtuaVerse, Beyond a Steel Sky, Call of the Sea
Imagen

Mejores actuaciones (voces)
-Para Adventure Gamers: The Complex, Call of the Sea, Tell Me Why, There Is No Game: Wrong Dimension, Beyond a Steel Sky, Chicken Police
Imagen

-Para los lectores: Beyond a Steel Sky, There Is No Game: Wrong Dimension, Chicken Police, The Complex, Call of the Sea
Imagen

Mejores efectos de sonido:
-Para Adventure Gamers: Creaks, Dark Fall: Ghost Vigil, Visage, Amnesia: Rebirth, Someday You’ll Return
Imagen

-Para los lectores: Call of the Sea, Beyond a Steel Sky, Röki, Amnesia: Rebirth, Beatiful Desolation
Imagen











Aggies de Plata (Menciones especiales para...):

-Mejores juegos a los que nadie ha jugado: The Last Campfire, Lost Words: Beyond the Page
Imagen

Imagen

-Mejores puzzles: Boïnihi: The K'i Codex, Relicta
Imagen

Imagen

-Mejor climax: Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice
Imagen

-Mejores aventuras cyberpunk: Cloudpunk, VirtuaVerse
Imagen

Imagen

-Mejor híbrido de géneros: The Girl of Glass: A Summer Bird’s Tale
Imagen

-Mejor aventura lovecraftiana: Call of the Sea
Imagen

-Mejores aventuras políticamente incorrectas: Lancelot’s Hangover: The Quest for the Holy Booze, The Procession to Calvary
Imagen

Imagen

-Mejor aventura de scroll lateral: Helheim Hassle
Imagen

-Aventuras que mejor reflejan lo que ha sido el 2020: The Longing, Shut In
Imagen

Imagen

-Mejor aventura de realidad virtual: The Room: A Dark Matter
Imagen

-Mejor aventura rara de narices: Tales from Off-Peak City: Volume 1 – Caetano’s Slice
Imagen

-Gema escondida: Embracelet
Imagen

-Más divertida sobre el papel: A Fold Apart
Imagen

-Aventura más terrorífica: Visage
Imagen

-El resto de lo mejor: Amnesia: Rebirth, Someday You’ll Return
Imagen

Imagen

-Despedida más afectuosa: Kentucky Route Zero: Act V
Imagen
Buenas tardes compañer@s.

Resulta que ayer por la tarde, estando en vi despacho vi que en una estantería tenía el Runaway 1 y 2. Inmediatamente recordé que me los regalaron por navidades hace muchísimo tiempo, pero que nunca llegué a jugarlos. Instalé el primero y lo estoy disfrutando con un enano, me está haciendo rememorar mi infancia, con aquellas interminables tardes jugando a aventuras gráficas.

Estoy planteándome coleccionar las aventuras gráficas más clásicas, me encantaría enseñárselas a mi hijo cuando crezca.

Un saludo.
Acabado el "Larry: Wet Dreams Dry Twice".

El primero me gustó bastante aún siendo claramente inferior a cualquiera de los que hizo Al Lowe. Pero con este segundo le doy el aprobado justo.

Y eso es más que nada porque a pesar de en general el juego es muy continuista del anterior, hay 3-4 puzzles que en mi opinión arruinan totalmente el juego cuando hasta la mitad aproximadamente iba cojonudo. Lo pongo en spoiler:

- Lo de encontrar el ataud así probando al tuntún unos cuantos puntos en el mapa con el riesgo de comerte un muerte esperada. Que no son muchos puntos, pero coño, no seáis vagos que esto es una aventura gráfica y en vez de esos haceis un puzzle majo. No me vale lo del "triángulo" que dice en el diálogo que he leído por ahí.
- Lo de los simbolitos para entrar en la cueva. ¿De verdad repetir lo mismo, que ya es un puto coñazo una sola vez, hasta 3 veces?
- Y sobretodo el laberinto del que por lo que he leído es una opinión de más de uno, es LA CAGADA. La parte con mapa es mala pero fácil. ¿Pero lo otro de orientarte en un laberinto aleatorio con unas pistas que se contradicen y casi más confunden que ayudan? Éso es una cagada. Que mucha gente se lo haya pasado a base de grabar/cargar a cada paso me dice lo mal diseñado que está.

En los 80/90 a las AG de Sierra esas cosas hijaputescas les funcionaban. de hecho es parte de la identidad de los juegos de la compañía. A este juego no.


Vamos ahora con "Encodya" que pinta estupendo. Aunque he leído que es puro pixel hunting...
Rejugué hace no mucho Grim Fandango. Una puta obra maestra.

Saludos.
en menos de un mes sale esto :https://store.steampowered.com/app/1335800/Dont_Forget_Me/ tiene muy biena pinta.
Epic está regalando Tales of the Neon Sea.

El caso es que en steam hay un hilo donde un dev enlaza traducciones del juego en formatos doc. El español sale como completo

https://steamcommunity.com/app/446790/d ... 9381544586

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1044521689

Cómo se supone que se juega con esto? [flipa]
kjavi escribió:Epic está regalando Tales of the Neon Sea.

El caso es que en steam hay un hilo donde un dev enlaza traducciones del juego en formatos doc. El español sale como completo

https://steamcommunity.com/app/446790/d ... 9381544586

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1044521689

Cómo se supone que se juega con esto? [flipa]

Tienes que usar el software que comentan en otro hilo, "Doc_in_raw to bin.zip" para que la traducción se aplique al juego, descomprimes los archivos en el directorio principal del juego, ejecutas el archivo .bat y ya hace el trabajo, se auto eliminan los archivos al terminar el proceso [beer]
Me lo he inventado!

Coñas a parte, esos documentos traducidos parece que podrian en el futuro agregar traducciones de forma oficial al juego, los desarrolladores dicen que no pueden hacerlas ellos, pero que si se las dan las implementan, eso me a parecido entender, creo he? xD en el mismo hilo de Steam del juego donde dan los documentos comentan algo de eso vamos, igual entendí mal [+risas]
El 25 de mayo saldrá Strangeland, el nuevo juego de los autores de Primordia. Pintaza.

Me encanta Primordia, pero parece que no va a venir traducido. [decaio]

Potente el mes de mayo por eso.
Tiene buena pinta ese, a ver si clan dlan puede hacer su magia.....Hace nada encontré en casa de mis padres una revista de estas viejas, la Computer gaming world, de los primeros números, donde se analizaba el The Dig, joder si no es una de las mejores aventuras gráficas que haya jugado, se debe quedar muy cerca...Y eso que la jugué en una época que no había ni internet, recuerdo ir al Corte Inglés donde había una guía escrita y miraba ahí la solución jajajaja Pagaría mucho porque hiciesen una serie, una película o un remake en condiciones del juego...
Estos días hemos jugado al Draugen y bueno, sentimientos encontrados, no es un juego demasiado largo, la historia está bien, sin alardes. No recomiendo comprarlo hasta que baje de precio.

Hoy hemos empezado el Randal's Monday, sí, no lo habíamos jugado todavía :Ð
5109 respuestas