[HO] Aventuras gráficas en PC

Bern escribió:@Gromber

No, no es ingame. In game será algo así, pero esto lo anunciamos el año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=12E5ZpkhnRY

@skywalkeres

Si, os aviso en cuanto esté. La verdad que estamos muy contentos porque está teniendo mucha expectativa en foros internacionales.

Eeeeeh, qué pasada, podéis contar con mi biblioteca de Steam. Tiene muy buena pinta (parece rollo también Mother, Lisa, etc., vamos, que conmigo habéis dado en el clavo con esa rareza que destila XD) ¡y encima de un eoliano!

Yo hoy me acabo de comprar Chronicle of Innsmouth, ya que tengo monillo hasta que baje de precio Thimbleweed Park, esta parece bastante decentilla aunque nunca he leído un libro de Lovecraft. [angelito]
Bueno, estos días me he líado con Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado.

Una grata sorpresa, se nota que en la época fue una gran producción, para ser de 1.992 los gráficos están muy bien (bueno, siguen luciendo bien a dia de hoy, de hecho) y hay un montón de localizaciones. Para su época también se nota que tiene una jugabilidad decididamente moderna, y de hecho en toda la aventura solo he tenido que mirar una guía 2 ocasiones, que para los años que tiene, está muy bien, y el resto del juego todo ha ido rodando solo. La historia está bastante entretenida y los diálogos también están muy bien.
Como puntos flojos pues tiene cosillas, yo creo que hay escenarios que sobre todo por coherencia de guión, y al quedar inalterados, deberían quedar cerrados una vez has terminado con ellos, y mayormente lo que le puedo achacar son cosillas de este estilo, que tiene varias pero tampoco me apetece aquí ponerme a divagar xD

Una buena aventura, personalmente yo la recomiendo a cualquier amante del género, además diria que es de esas que hay que poner en una lista y jugar antes o después.

Alguien por aquí que haya jugado a La Rosa Tatuada ?
Zorronoxo escribió:Bueno, estos días me he líado con Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado.

Una grata sorpresa, se nota que en la época fue una gran producción, para ser de 1.992 los gráficos están muy bien (bueno, siguen luciendo bien a dia de hoy, de hecho) y hay un montón de localizaciones. Para su época también se nota que tiene una jugabilidad decididamente moderna, y de hecho en toda la aventura solo he tenido que mirar una guía 2 ocasiones, que para los años que tiene, está muy bien, y el resto del juego todo ha ido rodando solo. La historia está bastante entretenida y los diálogos también están muy bien.
Como puntos flojos pues tiene cosillas, yo creo que hay escenarios que sobre todo por coherencia de guión, y al quedar inalterados, deberían quedar cerrados una vez has terminado con ellos, y mayormente lo que le puedo achacar son cosillas de este estilo, que tiene varias pero tampoco me apetece aquí ponerme a divagar xD

Una buena aventura, personalmente yo la recomiendo a cualquier amante del género, además diria que es de esas que hay que poner en una lista y jugar antes o después.

Alguien por aquí que haya jugado a La Rosa Tatuada ?

100% recomendado el caso de la Rosa Tatuada. Si te ha gustado el caso del Escalpelo Mellado, el de la Rosa tatuada es una apuesta segura. Justo unas páginas más atrás hablabamos del mismo unos cuantos: https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s3620#p1743518787
Zorronoxo escribió:Bueno, estos días me he líado con Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado.

Una grata sorpresa, se nota que en la época fue una gran producción, para ser de 1.992 los gráficos están muy bien (bueno, siguen luciendo bien a dia de hoy, de hecho) y hay un montón de localizaciones. Para su época también se nota que tiene una jugabilidad decididamente moderna, y de hecho en toda la aventura solo he tenido que mirar una guía 2 ocasiones, que para los años que tiene, está muy bien, y el resto del juego todo ha ido rodando solo. La historia está bastante entretenida y los diálogos también están muy bien.
Como puntos flojos pues tiene cosillas, yo creo que hay escenarios que sobre todo por coherencia de guión, y al quedar inalterados, deberían quedar cerrados una vez has terminado con ellos, y mayormente lo que le puedo achacar son cosillas de este estilo, que tiene varias pero tampoco me apetece aquí ponerme a divagar xD

Una buena aventura, personalmente yo la recomiendo a cualquier amante del género, además diria que es de esas que hay que poner en una lista y jugar antes o después.

Alguien por aquí que haya jugado a La Rosa Tatuada ?


JUEGAZO!!! Muy recomendable. Más aún si te ha gustado El Caso del Escalpelo Mellado
Buenas,

Acabo de comenzar la primera parte de la saga Runaway. Que opiniones os merece? Vale la pena?
LAT2005 escribió:
Bern escribió:@Gromber

No, no es ingame. In game será algo así, pero esto lo anunciamos el año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=12E5ZpkhnRY

@skywalkeres

Si, os aviso en cuanto esté. La verdad que estamos muy contentos porque está teniendo mucha expectativa en foros internacionales.

Eeeeeh, qué pasada, podéis contar con mi biblioteca de Steam. Tiene muy buena pinta (parece rollo también Mother, Lisa, etc., vamos, que conmigo habéis dado en el clavo con esa rareza que destila XD) ¡y encima de un eoliano!

Yo hoy me acabo de comprar Chronicle of Innsmouth, ya que tengo monillo hasta que baje de precio Thimbleweed Park, esta parece bastante decentilla aunque nunca he leído un libro de Lovecraft. [angelito]


Alaaaa que bien, jolin, pues no veas como me alegro! Ojalá te guste, la verdad que le estamos dando mucho mimo. ya os iré avisando, pero ve anotando como fecha, finales de mayo :-)
He estado mirando videos de Sherlock Holmes: La Rosa Tatuada, me mola eso que comentáis de que mantiene el nivel de la primera parte, pero... gráficamente me tira un poco para atrás. El estilo de la primera parte me encanta, pero el que utilizaron en la 2ª parte es como que no lo acabo de ver. De todas formas lo pongo como futurible a jugar, que lo mismo luego una vez metido en el lío lo veo de otra manera xD.

chuckyflame escribió:Buenas,

Acabo de comenzar la primera parte de la saga Runaway. Que opiniones os merece? Vale la pena?


A mi me gustó muchísimo. Yo creo que si te gusta el género vale totalmente la pena darle una oportunidad.
Estoy jugando al broken sword 5 y me está gustando bastante la verdad. Voy por la mitad. ¿Qué os pareció a quienes lo hayais jugado? La voz de George no está tan mal una vez te acostumbras aunque la otra le pegaba más ya que casaba más con alguien de aspecto digamos juvenil.
@Zorronoxo Para mí es mucho mejor que "El escalpelo mellado", eso sí lo recuerdo muy difícil (la versión física venía con dos libros de pistas uno simplificado y otro más extendido, ninguno era una guía pero uno daba pistas más genéricas que el otro)
En cuanto al estilo gráfico para la época era muy bueno, para mí era de los FMV que menos desentonaba, hoy en día igual chirría por el tema de la resolución a la que se capturó el video, como le pasa al GK: The Beast Within, por ejemplo.

Ya que hablo d FMV aprobecho paa recomendar uno poco conocido, y para mí muy bueno y con varios finales. El juego es "In the 1st Degree", haces de un fiscal que se enfrenta a un caso de asesinato y según lo que averigues en tus investigaciones y como lo defiendas en el juicio puedes obtener varios resultados y reacciones de los testigos. Los resultados creo que eran "No culpable", "Homicidio involuntario", "Asesinato en 2º Grado" y "Asesinato en 1er grado"
Pongo algún video:
https://www.youtube.com/watch?v=JqSNnS4aZeg
https://www.youtube.com/watch?v=vV7Ox9f8ghI
https://www.youtube.com/watch?v=_HPF7Hl0l-E
https://www.youtube.com/watch?v=xqDTMKhOOHY

Y otros que te recomendaría ahora que estás jugando clásicos es Touché: The Adventures of the Fifth Musketeer y el "Flight of the Amazon Queen". El segundo lo tienes gratis en gog.com entre otros lares. (Te recomiendo estos porque suelen ser menos conocidos y son bastante buenos)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
elmexitas escribió:Estoy jugando al broken sword 5 y me está gustando bastante la verdad. Voy por la mitad. ¿Qué os pareció a quienes lo hayais jugado? La voz de George no está tan mal una vez te acostumbras aunque la otra le pegaba más ya que casaba más con alguien de aspecto digamos juvenil.



No está mal pero para mi gusto muy lejos del 1 y del 2. Eso sí mejores que el 3 y 4 a poco
Dos recomendaciones:

The Order of the Thorne: The King's Challenge. Artísticamente muy cuidado y muy bueno a nivel de puzzles.

A Date in the Park: GRATIS. Corto pero con sorpresa. Jugadlo.
@Sionis La verdad es que del 1 y del 2 los recuerdos que tengo son que me encantaron pero no recuerdo la historia y seguramente me perdería cosas por la edad. Me los volvere a jugar.

El 3 y el 4 no los jugué, quizás les de un tiento también. A mi este 5 me está gustando bastante por ahora. La historía es buena, artisticamente me parece bastante bueno también, a nivel sonoro igual y la jugabilidad es la clásica y bien resuelta. Yo le plantaría un 8 o un 8,5
Acabo de pasar Fran Bow y aunque tiene algunos puzles de tableros (que son hasta divertidos), la verdad es que es una grandiosa aventura gráfica, la mejor que he jugado de terror junto a The Cat Lady. Qué bonito es cuando una obra demuestra que no todo ha sido inventado ya. Estaré atento al nuevo juego que desarrolla Killmonday Games que tiene muy buena pinta.

chuckyflame escribió:Buenas,

Acabo de comenzar la primera parte de la saga Runaway. Que opiniones os merece? Vale la pena?

Ah, te va a gustar si te gustan las aventuras gráficas MUY mal escritas y repletas de pixel-huntings, puzles exógenos y "genialidades" como usar un objeto con la salida.
Por si os interesa: Ofertas muy interesantes de Aventuras en GOG.

Yo, con VPN de Rusia, he pillado algunas a las que tenía muchas ganas desde hace tiempo:

The Order of the Thorne: The King's Challenge
Shardlight
Quest for Infamy
Blackwell Epiphany
Primordia

Todo por 7.10€

Hay muchas otras pero ya las tenía (todos los blackwell, Gemini rue, Technobabylon, Resonance, A Golden Wake, Shivah...). En euros los precios están bien, pero ya con VPN ruso se quedan tiradas.
Por si algún amante de las aventuras pixeladas quiere completar su coleccion...
Loren1983 escribió:Por si os interesa: Ofertas muy interesantes de Aventuras en GOG.

Yo, con VPN de Rusia, he pillado algunas a las que tenía muchas ganas desde hace tiempo:

The Order of the Thorne: The King's Challenge
Shardlight
Quest for Infamy
Blackwell Epiphany
Primordia

Todo por 7.10€

Hay muchas otras pero ya las tenía (todos los blackwell, Gemini rue, Technobabylon, Resonance, A Golden Wake, Shivah...). En euros los precios están bien, pero ya con VPN ruso se quedan tiradas.
Por si algún amante de las aventuras pixeladas quiere completar su coleccion...

He estado echando un ojo, me interesaban sobre todo las dos últimas, pero he visto que ambas están en inglés, qué putada..
Las 2 tienen traducciones cojonudas, las tienes en Guiaspat. Allí se lo curran un montón traduciendo aventuras gráficas.
Grandísimas recomendaciones hacéis por aquí.
He retomado el The Cat Lady que empecé hace un tiempo, lo dejé porque cambié de PC, no tenia los savegames y me daba pereza empezarlo, pero hoy le he metido un ratito.
En estas ofertas espero pillar el Blackwell Bundle, tengo una duda, incluye el epiphany? Creo que no.
Pillaré también el Downfall y de los demás que ha aconsejado el compañero me llaman la atención el Technobabylon y el Shardlight.
pelito10 escribió:Grandísimas recomendaciones hacéis por aquí.
He retomado el The Cat Lady que empecé hace un tiempo, lo dejé porque cambié de PC, no tenia los savegames y me daba pereza empezarlo, pero hoy le he metido un ratito.
En estas ofertas espero pillar el Blackwell Bundle, tengo una duda, incluye el epiphany? Creo que no.
Pillaré también el Downfall y de los demás que ha aconsejado el compañero me llaman la atención el Technobabylon y el Shardlight.


Downfall te recomiendo directamente la Redux, que ya viene adaptada a lo que será la trilogía: Downfall/CatLady/Lorelai (esta última aún por lanzar). Además a diferencia de la original está traducida, con alguna cosilla mejorable, pero nada grave que impida entender el argumento.
San Telmo 2 escribió:
pelito10 escribió:Grandísimas recomendaciones hacéis por aquí.
He retomado el The Cat Lady que empecé hace un tiempo, lo dejé porque cambié de PC, no tenia los savegames y me daba pereza empezarlo, pero hoy le he metido un ratito.
En estas ofertas espero pillar el Blackwell Bundle, tengo una duda, incluye el epiphany? Creo que no.
Pillaré también el Downfall y de los demás que ha aconsejado el compañero me llaman la atención el Technobabylon y el Shardlight.


Downfall te recomiendo directamente la Redux, que ya viene adaptada a lo que será la trilogía: Downfall/CatLady/Lorelai (esta última aún por lanzar). Además a diferencia de la original está traducida, con alguna cosilla mejorable, pero nada grave que impida entender el argumento.


Downfall es el primero en mi lista, The Cat Lady me parece una obra de arte, tiene un estilo totalmente diferente a todo lo que jugado, con lo sencillo que parece transmite muchisimo más que cualquier juego con gráficos de triple A.
pelito10 escribió:
San Telmo 2 escribió:
pelito10 escribió:Grandísimas recomendaciones hacéis por aquí.
He retomado el The Cat Lady que empecé hace un tiempo, lo dejé porque cambié de PC, no tenia los savegames y me daba pereza empezarlo, pero hoy le he metido un ratito.
En estas ofertas espero pillar el Blackwell Bundle, tengo una duda, incluye el epiphany? Creo que no.
Pillaré también el Downfall y de los demás que ha aconsejado el compañero me llaman la atención el Technobabylon y el Shardlight.


Downfall te recomiendo directamente la Redux, que ya viene adaptada a lo que será la trilogía: Downfall/CatLady/Lorelai (esta última aún por lanzar). Además a diferencia de la original está traducida, con alguna cosilla mejorable, pero nada grave que impida entender el argumento.


Downfall es el primero en mi lista, The Cat Lady me parece una obra de arte, tiene un estilo totalmente diferente a todo lo que jugado, con lo sencillo que parece transmite muchísimo más que cualquier juego con gráficos de triple A.

The Cat Lady es un juego que transmite tantísimo que cuando lo terminas de jugar te quedas unos cuantos días un poco tocado del ala y lo digo de forma positiva.
Para mi es una de las grandes obras desconocidas dentro de este arte y nunca me cansare de recomendarlo.
He visto que "Tales of Monkey Island" está prácticamente regalado en GoG, pero solo viene en inglés.

¿Sabéis si la traducción de "La cueva..." vale para esta versión? ein?
Ang3l escribió:He visto que "Tales of Monkey Island" está prácticamente regalado en GoG, pero solo viene en inglés.

¿Sabéis si la traducción de "La cueva..." vale para esta versión? ein?


Vale esa y la que lanzó clanDlan después. Eso sí, si usas galaxy desactiva las actualizaciones tras instalarlo y aplicar los archivos podría suceder que te actualizase el juego y con ello los archivos de la traducción.

Tambien vale para regreso al futuro la que salió aquí en eol, por si te interesa.
@San Telmo 2

Muchas gracias por la información, creo que lo compraré!
Que juegos me recomendariais? El syberia 3 que tal?
Broken Sword la mejor saga, muy fan desde mi infancia desde el primero hasta el quinto [tadoramo] [tadoramo]
se sabe algo de las voces al español del syberia 3?
Bern escribió:
Alaaaa que bien, jolin, pues no veas como me alegro! Ojalá te guste, la verdad que le estamos dando mucho mimo. ya os iré avisando, pero ve anotando como fecha, finales de mayo :-)

Por lo que veo sale en dos semanillas, ¿no?
LAT2005 escribió:
Bern escribió:
Alaaaa que bien, jolin, pues no veas como me alegro! Ojalá te guste, la verdad que le estamos dando mucho mimo. ya os iré avisando, pero ve anotando como fecha, finales de mayo :-)

Por lo que veo sale en dos semanillas, ¿no?


Si!! Ya lo tenemos casi, el día 6 de julio es el lanzamiento.

Mirad, aquí tenéis la página de Steam
Y el video trailer: https://youtu.be/rzivlG8xVoc

En Rock Paper Shotgun lo han puesto como lo mas esperado post-E3!! Casi nada!!
Ayer acabé The Cat Lady, solo tengo buenas palabras, que gran juego y que gran historia. Como ya dije, con tan poco han hecho una obra maestra.
Qué tristeza, leí que Pendulo Studio hará una aventura de los cómics de Blacksad. Adiós a mis sueños de ver una buena aventura gráfica sobre tan genial obra.
Estoy por pillar
The Whispered World Special Edition
Deponia
Broken sword pack 3 primeros (estos ya los he jugado)

Los dos primeros son recomendables?otras aventuras mejores sin contar monkey island?

pd: donde se puede conseguir el simon?no lo veo para comprar por ningun lado
rubee3n escribió:Estoy por pillar
The Whispered World Special Edition
Deponia
Broken sword pack 3 primeros (estos ya los he jugado)

Los dos primeros son recomendables?otras aventuras mejores sin contar monkey island?

pd: donde se puede conseguir el simon?no lo veo para comprar por ningun lado


El The Whispered World Special Edition es uno de los dos mejores de Daedelic sin duda, y sería un grande de siempre si no tuviera varios puzles de salón al final :/ (yo los pasé con un salvado que vi en internet jeje). Por esto es que considero que la mejor aventura de esa compañia es The Night of the Rabbit. <3

Deponia, en lo personal, no lo recomiendo ni con las esferas del dragón del planeta Nameku. Ya el primer capítulo es pobre, pero es que los dos siguientes son un puto asco total, siempre será recordado por los peores chistes que he tenido que soportar (son tan malos como los de Runaway pero están mucho más presentes), y el diseño de puzles ni se diga, pero lo peor de lo peor llega con un metapuzle que literalmente causa cáncer de sida y de verdad espero que al que se le ocurrió la gracia esté privado de libertad al menos 25 años por ser una amenaza para la humanidad. Deponia es el equivalente aventurero del reggaetón, a muchos les gusta, pero porque son bien nacos, y no me vengan que para gustos los colores porque hay colores Muy feos.
DellAtlantis escribió:
rubee3n escribió:Estoy por pillar
The Whispered World Special Edition
Deponia
Broken sword pack 3 primeros (estos ya los he jugado)

Los dos primeros son recomendables?otras aventuras mejores sin contar monkey island?

pd: donde se puede conseguir el simon?no lo veo para comprar por ningun lado


El The Whispered World Special Edition es uno de los dos mejores de Daedelic sin duda, y sería un grande de siempre si no tuviera varios puzles de salón al final :/ (yo los pasé con un salvado que vi en internet jeje). Por esto es que considero que la mejor aventura de esa compañia es The Night of the Rabbit. <3

Deponia, en lo personal, no lo recomiendo ni con las esferas del dragón del planeta Nameku. Ya el primer capítulo es pobre, pero es que los dos siguientes son un puto asco total, siempre será recordado por los peores chistes que he tenido que soportar (son tan malos como los de Runaway pero están mucho más presentes), y el diseño de puzles ni se diga, pero lo peor de lo peor llega con un metapuzle que literalmente causa cáncer de sida y de verdad espero que al que se le ocurrió la gracia esté privado de libertad al menos 25 años por ser una amenaza para la humanidad. Deponia es el equivalente aventurero del reggaetón, a muchos les gusta, pero porque son bien nacos, y no me vengan que para gustos los colores porque hay colores Muy feos.

El The Night of the Rabbit tambien lo tenía visto y aunque a mi el humor del deponia (por lo que he visto en un gameplay solo) me ha gustado, te hare caso y pillare ese porque tmb me gustará fijo.
@Bern Ya habéis hecho vuestro lanzamiento verdad? Veo que es episodio 1, de cuantos constará el juego?
melindro escribió:@Bern Ya habéis hecho vuestro lanzamiento verdad? Veo que es episodio 1, de cuantos constará el juego?


Si!! Justo lo hemos lanzado hace apenas una hora.

Aquí te lo dejo:
http://store.steampowered.com/app/64660 ... Flamingos/

Y además con descuento de lanzamiento de 20% (está a 4,79€!)

Un abrazo y gracias por el interés!!

P.D: Si, serán 3 episodios solamente. Pero cada uno es casi un "oneshot" por si solo.
@Bern Pues lo acabo de comprar que tiene muy buena pinta. A ver si la semana que viene puedo echarle un rato y disfrutarlo. Espero que os vaya muy bién [oki]
melindro escribió:@Bern Pues lo acabo de comprar que tiene muy buena pinta. A ver si la semana que viene puedo echarle un rato y disfrutarlo. Espero que os vaya muy bién [oki]


Muchas gracias, antes de que finalice el año queremos sacar el siguiente.

Este veras que asienta las bases para todo!

Disfrutalo y gracias!!
Alguien sabe si en Full Throttle se pueden examinar objetos?.No se como se pueden examinar o ver.
Hola!!!!!!!!!!!!

Supongo que será una pregunta muy genérica pero si alguien me puede echar una mano lo agradezco enormemente!!!!!!!!!!!!!!!

Dejé el tema de las aventuras gráficas allá por el Syberia 2 o el Broken Sword 3 (ahora haciéndome el 4)...¿qué aventuras gráficas me recomendáis desde estos años?

Me podría gustar más o menos cualquier tipo de temática...

Un saludo y millones de gracias!!!!!!!!!!!
royer
@Royeer
Thimbleweed Park es de lo mejorcito de los últimos años. De Wadjet Eye games hay varios muy buenos. A mi el Primordia me encanta y hay traducción fan (pero muy bien hecha) al español, la saga Blackwell está muy bien aunque los primeros son muy fáciles, Gemini Rue que es cortito pero me parece buenísimo y también tiene traducción por ahi, las dos entregas de The Book of unwritten tales y también el Cognition. Estos son los que se me ocurren asi de primeras.

Ah, y si tienes Steam puedes bajar gratis el Heroine's Quest, que mola mucho y es rollo los Quest for Glory antiguos, mezclando aventura gráfica con rpg. Yo lo jugué en inglés y tiene mucho texto pero me suena que hace poco salió traducción al español.
@Royer
Yo de nueva hornada te recomendaría los siguientes:
Anna's Quest - Muy buen juego con una buena duración, solo le achaco que en mi opinión le hacía falta un capítulo más.

De Wadjet Eye cualquiera pero en especial:
- La saga Blackwell
- Technobabylon
- Resonance
- The Shiva está bien pero es un muy corto
- Gemini Rue, aunque este último para mí está un poco sobrevalorado
- Kathy Rain, no es está mal. Empieza genial per luego flojea hacia el final.

De Phoenix Online Studios
- Cognition, imprescindible
- Moebius Empire Rising, si te gustó Gabriel Knight está bien aunque sea bastnte inferior

De Animation Arts
- La saga Secret Files, para mí está muy bien aunque está planteada para que el argumento sea como una película de serie B de aventuras, tiene muchos guiños en ese sentido.
- Lost Horizon. El primero que es además autoconclusivo. Huir del segundo que es muy inferior

Thimbleweed Park™- De lo mejor de los últimos años. De Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion y Monkey Island

Broken Age. La primera parte del juego es un poco floja pero levanta en la segunda parte, el estilo artístico es muy buenito y en general está muy bien acabado.

Los tres últimos Sherlock Holmes. A partir de "El testamento de Sherlock Holmes" la saga levanta mucho y "Crimes and Punishments" y "The Devil's Daughter" siguen la línea ascendente.

De King Art

- The Raven, the Legacy of a Master Thief: Este es una oda de amorhacia las novelas de agatha Cristie, que podía haber firmado perfectamente el guión del juego. La historia está muy bien llevada y tiene un buen giro. Quizá te imagines pronto quien es "el cuervo" pero el juego te hará dudar sobre tus deducciones una y otra vez.
- The Book of Unwritten Tales 1 & 2. Para mí el primero es muy flojo, con escenarios medio vacíos, pocos NPCs y localizaciones pero el segundo es magnífico.

De momento se me ocurren estos, estoy seguro de que me dejé unos cuantos en el tintero pero estos son los primeros que se me vienen a la mente
@yussufjones se te olvidan las de daedilc, the whispered world, memoria, the night of the rabbit, new beginning, ana quest,..
spiderrrboy escribió:@yussufjones se te olvidan las de daedilc, the whispered world, memoria, the night of the rabbit, new beginning, ana quest,..


Mejor momento que este no tiene el compi www.indiegala.com/daedalic

Yo recomendaría también los The Last Door.
spiderrrboy escribió:@yussufjones se te olvidan las de daedilc, the whispered world, memoria, the night of the rabbit, new beginning, ana quest,..


Los Deponia y A New Beginning no se los recomendaría a nadie. Y si hace años que no toca aventuras los Deponia menos, que el chaval se va creer que todas las AG actuales estan tan mal diseñadas y lo vuelve a dejar... El Memoria esta bien pero sin pasarse. Night of The Rabbit y The Whispered World sí, esos valen mucho la pena.

Y unos que había olvidado pero son geniales: The Journey Down. De momento han salido el primero y segundo capítulo, el tercero (y último) está en desarrollo y tiene pinta de bastante avanzado. Aunque van por capítulos cada uno es casi tan largo como un juego completo. Es una saga muy desconocida pero muy por encima de la media, me da pena que sean tan poco conocidos...
JulesRussel escribió:Thimbleweed Park™- De lo mejor de los últimos años. De Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion y Monkey Island


Casi me atrevo a afirmar que es lo mejor que he visto en la última década.

O igual es el cariño especial al estilo Maniac Mansion y Monkey Island, con chistes garantizados cada 2 minutos*













*No se garantizan chistes cada 2 minutos.
JulesRussel escribió:@Royer
Yo de nueva hornada te recomendaría los siguientes:

De momento se me ocurren estos, estoy seguro de que me dejé unos cuantos en el tintero pero estos son los primeros que se me vienen a la mente


Grandes recomendaciones, a mi Kathy Rain me pareció flojilla y Broken Age mejor que Thimbleweed, pero para gustos colores claro.

¿algo sobre Agatha Christie - The ABC Murders? tiene buenas puntuaciones y lo tengo pendiente.

http://store.steampowered.com/app/37490 ... C_Murders/
15 de agosto
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=vFw8TeYO8tI
http://store.steampowered.com/app/23427 ... the_Earth/
Ojalá tenga éxito y adapten tambien "Un mundo sin fin" que es otra que me gustó bastante, aunque quizá sea menos adaptable, Los Pilares de la Tierra tiene la ventaja de estar situada en la época llamada "La anarquía" que da bastante juego hsitóricamente por estar situada en medio de una guerra civil. La segunda podría dar juego con la peste negra pero solo coge el último tercio de la novela.

Siguiendo en esta línea ¿se os ocurre algún libro que creeis que sería una aventura gráfica cojonuda? Para mí "El médico" de Noah Gordon sería la aventura gráfica perfecta entre otras cosas por sus numerosas localizaciones.
JulesRussel escribió:15 de agosto
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=vFw8TeYO8tI
http://store.steampowered.com/app/23427 ... the_Earth/
Ojalá tenga éxito y adapten tambien "Un mundo sin fin" que es otra que me gustó bastante, aunque quizá sea menos adaptable, Los Pilares de la Tierra tiene la ventaja de estar situada en la época llamada "La anarquía" que da bastante juego hsitóricamente por estar situada en medio de una guerra civil. La segunda podría dar juego con la peste negra pero solo coge el último tercio de la novela.

Siguiendo en esta línea ¿se os ocurre algún libro que creeis que sería una aventura gráfica cojonuda? Para mí "El médico" de Noah Gordon sería la aventura gráfica perfecta entre otras cosas por sus numerosas localizaciones.


¿Pero es una aventura gráfica de verdad o es en plan Silence?. Supongo que tratandose de Daedalic, si sale buena hay bastantes probabilidades de verla en gog.
@San Telmo 2 Es aventura gráfica pero puede que sea como el último King Quest, sin combinaciones en inventario
https://www.youtube.com/watch?v=LPtED9c-4vo
Si no cambiaron algo más que la interfaz debería de haber tambien decisiones que afecten un poco a la historia, aunque no creo que sea nada radical por estar basado en la novela.
https://www.youtube.com/watch?v=-bVR6PC_kBk
Yo me acabo de pasar uno que hace años, pero años, me pasé y me apetecía revivirlo, The Dig.

No me acordaba de nada a excepción de alguna que otra imagen que no me solucionaba nada xD este juego los puzzles no son dificiles, hay por ahi un par chungos que si no das con ello rapido, se te puede hacer largo, pero por lo general los puzzles no son difciles, pero es muy muy facil atascarse porque no encuentres nada que hacer, me tire mas de 1 dia (en horas, no que hayas jugado un dia 3 horas, mas de 24 horas xD) atascado sin saber que hacer, eso en este juego te puede pasar muy muy facil, pero por los puzzles nada, los vas pasando bien.

No fue uno de los juegos mas apreciados para los fans de las aventuras graficas, es una de las pocas aventuras graficas de Lucas digamos de historia mas adulta, y con menos humor del que caracterizaba esta compañia a sus juegos, tiene sus puntos, pero nada que ver con la tonica habitual de la compañia, para mi es de mis juegos favoritos.

Ahora a ver si me pongo con algunos pendientes pero relativamente mas actuales, la saga Blackwell que comentan arriba de Wadjet Eye Games, Resonance y Gemini Rue de la misma compañia, y tambien Primordia, que no se si era de la misma compañia tambien, todos tiene ya traduccion a Español, hace tiempo no la tenian todos, la mayoria estaban en ingles aun, y por supuesto Thimbleweed Park que aun no lo he catado.

Estoy aprovechando que mi PC actual esta jodido y mientras lo soluciono, tiro de aventuras graficas con el ñordo de portatil que tengo de emergencia [+risas]
5137 respuestas