[HO] Aventuras gráficas en PC

tripuz escribió:@odiel1976 Alguno había, pero al parecer con el parche ya lo tienen arreglado. ¿O habéis visto algún otro?

Un par de dudas tras haberlo acabado

- Se comentó algo sobre que se podía morir, ¿hay algún otra escena de game over que no sea la de explotar la mansión?

- ¿Por qué desaparece Reyes un rato y nos enseñan una escena del forense y la de los tubos examinándolo?

- ¿Sirve para algo el repelente de osos?

- ¿Se puede hacer algo con el ordenador del hotel? Si le enchufas con Franklin te pide contraseña, pero ahí se queda...

- ¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?


A parte de esas preguntas a mi me surgen mas (sobre el thmbleweed park) solo abrir si te lo has pasado.
- ¿quien es el asesino?
- ¿Para que sirve el video beta "sillas de montar calientes"?
- ¿se puede liberar al relojero?
- ¿quien es el que golpea a reyes al principio y lo lleva a las alcantarillas?
- ¿Que hay en la nevera de las alcantarillas?
- ¿para que sirven todas las valvulas de las alcantarillas?

El juego esta muy bien pero es curiososo que tengo la sensación de que me han quedado cosas por hacer ... es verdad que al final da un giro que todo lo que ha pasado anteriormente deberia darte igual pero vamos no cierran muchas cosas o yo no he sabido cerrarlas...
@Hajile Pues sí, al final queda esa sensación de haber dejado cosas sin atar.

En cualquier caso

- El asesino, según he entendido, es la propia AI, vamos los robots. Pero a mí también me ha quedado la duda de cómo lo hizo. ¿Es decir, mandó a uno de los robots a matar? ¿Engañó a algún humano?

- Ni idea lo del betamax, otra pista falsa supongo

- El relojero se puede liberar antes de acabar el juego, solo hay que ir a la celda y abrirla [oki]

- Pues no me queda muy claro quién golpea a Reyes (o Ray según te toque), supongo que el mismo robot asesino, que no quiere matar, solo entorpecer...Yo pensaba al principio que había sido el sheriff-a-reno, pero entonces ¿por qué te libera? ¿Solo lo hace para asustar?

- Lo de la alcantarilla es simplemente un laberinto para despistar y hacer más difícil encontrar la guarida de Willie. La nevera no sirve para nada y las válvulas igual, como mucho para hacer un minúsculo chiste sobre Steam. De hecho, en modo casual directamente cortan todo el laberinto de las cloacas.
tripuz escribió:@Hajile Pues sí, al final queda esa sensación de haber dejado cosas sin atar.

En cualquier caso

- El asesino, según he entendido, es la propia AI, vamos los robots. Pero a mí también me ha quedado la duda de cómo lo hizo. ¿Es decir, mandó a uno de los robots a matar? ¿Engañó a algún humano?

- Ni idea lo del betamax, otra pista falsa supongo

- El relojero se puede liberar antes de acabar el juego, solo hay que ir a la celda y abrirla [oki]

- Pues no me queda muy claro quién golpea a Reyes (o Ray según te toque), supongo que el mismo robot asesino, que no quiere matar, solo entorpecer...Yo pensaba al principio que había sido el sheriff-a-reno, pero entonces ¿por qué te libera? ¿Solo lo hace para asustar?

- Lo de la alcantarilla es simplemente un laberinto para despistar y hacer más difícil encontrar la guarida de Willie. La nevera no sirve para nada y las válvulas igual, como mucho para hacer un minúsculo chiste sobre Steam. De hecho, en modo casual directamente cortan todo el laberinto de las cloacas.


@tripuz Muchas gracias por las respuestas, de todas maneras no recuerdo yo que en las aventuras de ron gilbert quedaran tantos cabos sueltos, es decir, todo objeto servia para algo y en todos los escenarios habia algo que hacer, en esta aventura me ha sorprendido eso, hay sitios y objetos que no valen para nada .
Alguna pregunta más ...
Quien es el tio al que matan? es el que iba a quedar con franklin para lo del negocio de los osos almohadas? lo mata la IA (mediante un robot), creo recordad al principio que se oye un disparo
- A franklin tambien lo mata un robot de esos??, tiene sentido que la IA se sienta amenazada y mate a ambos.
- La historia mola y esta muy bien contada pero no tiene mucho sentido o yo no se lo encuentro ...
Me autocito por si alguien recuerda...

PHANTASIA escribió:Supongo que me lincharéis por hablar de Walking dead aquí pero bueno...

¿Alguien se ha jugado recientemente la Season 2 con el parche español de ClanDlan?

Copio los archivos en la carpeta "pack" como indica, pero el juego me sale en inglés igualmente...


PD: Me he pasado el primer cap, y a ratos sale en inglés, a ratos en español y a ratos en portugués...WTF.
@Hajile Pues sí, es como dices. Al final del juego, parece claro que

El muerto había quedado con Franklin para hacer un trato y montar una fábrica de juguetes sobre la antigua de almohadas que parecía estar abandonada tras el incendio.

Chuck, (dominado por la IA) decide cargarse a los dos para evitar que encontraran la fábrica secreta y descubrieran sus planes. Eso más o menos lo deja claro Chuck al final del juego.

Ahora bien, ¿quién mata personalmente a cada uno?

A Franklin estoy casi seguro de que fue el propio Chuck, más que nada porque Franklin reconoce perfectamente a su asesino, y le pregunta algo así como "¿Cómo has sabido que estaba aquí?. Enloquecido por la influencia de la IA, mata a su propio hermano con algún tipo de arma de rayos.

Al alemán ya no estoy tan seguro, pero yo diría que es algún robot (disfrazado?) enviado por la IA. Chuck le deja una nota para atraerlo al puente y allí el robot le espera para atacar.

Pero no me queda nada claro para qué atacan a Ray/Reyes, por no hablar de lo de Reyes en la mesa del forense...


Pero esto más que nada son suposiciones, probables, pero poco más. Hubiera estado bien que aclararan un poquito más esas cuestiones. Le daré otra vuelta al juego, a ver si me queda más claro.
Respecto a la trama no lo sé si esos "huecos" son intencionales o no.

Pero al tema de objetos sin uso en el juego, me apuesto a que es un tema de falta de tiempo en el desarrollo y que los dejaron ahí sin poner los puzzles donde poder usarlos.
La deben haber cagado de última hora con Full Throttle porque ya hace un rato que salió y no deja bajarlo.

Tanta historia para una cutre-remasterización de las que tan bien le salen a Tim Schafer.
gelon escribió:La deben haber cagado de última hora con Full Throttle porque ya hace un rato que salió y no deja bajarlo.

Tanta historia para una cutre-remasterización de las que tan bien le salen a Tim Schafer.


Creo que no sale hasta el día 18.
Una pregunta ya que mencionais Maniac Mansion y las situaciones en las que puedes quedar atrapado sin solucion de avanzar.

Yo lo jugue hace muchos años y recuerdo que no logré avanzar llegado un momento, de hecho no lo llegue a terminar, no me a pasado nada mas que con ese xD atascamientos he tenido en varias aventuras graficas y quedarme 2 dias dando vueltas me parece hasta normal, me a pasado con varios juegos, en MM me pasó igual pero ya llegó un momento que era demasiado...

Lo que quiero saber es si se sabe con certeza cuantas y cuales son las situaciones en las que si has hecho X o te a pasado X cosa, ya no tiene solucion, dado que no me pasado el juego pero si avancé muchisimo, no me gustaria comerme spoilers del final, pero supongo que hasta ahi no llega el tema, puede alguien comentarme en spoiler que situaciones son esas en las que quedas atascado para siempre?
davoker escribió:Una pregunta ya que mencionais Maniac Mansion y las situaciones en las que puedes quedar atrapado sin solucion de avanzar.

Yo lo jugue hace muchos años y recuerdo que no logré avanzar llegado un momento, de hecho no lo llegue a terminar, no me a pasado nada mas que con ese xD atascamientos he tenido en varias aventuras graficas y quedarme 2 dias dando vueltas me parece hasta normal, me a pasado con varios juegos, en MM me pasó igual pero ya llegó un momento que era demasiado...

Lo que quiero saber es si se sabe con certeza cuantas y cuales son las situaciones en las que si has hecho X o te a pasado X cosa, ya no tiene solucion, dado que no me pasado el juego pero si avancé muchisimo, no me gustaria comerme spoilers del final, pero supongo que hasta ahi no llega el tema, puede alguien comentarme en spoiler que situaciones son esas en las que quedas atascado para siempre?


Está en inglés, pero aquí tienes los dead-ends y "game overs" que tiene el juego bien resumidos.

http://www.maniacmansionfan.50webs.com/waystolose.html
@davoker Pues depende mucho de qué personajes hayas cogido, porque hay más de un final posible, y aunque la hayas cagado en algún momento, a veces es posible seguir adelante hasta el final.

Pero bueno así por encima, situaciones generales que hacen perder el juego, traducidas un poco del link que te han puesto:

- Si matas a todos obviamente
- Probablemente si matas a uno
- Si alguno queda totalmente atrapado y el resto no puede entrar en la mansión.

Lo demás, un poco más concreto, lo pongo en spoiler, pero sin desvelar nada del final:

- Malgastar el disolvente supone punto muerto para todos porque ya no puedes abrir la puerta del laboratorio:

Supone un punto muerto solo para el final de algunos personajes:

Para Razor, Syd, Wendy:

- Matar a la planta carnívora hace imposible subir al telescopio
- Usar todas las monedas en el telescopio sin haber visto lo necesario
- Abrir sin más el sobre
- Mandar mierdas al editor
- No pillar a tiempo el sello en el paquete o dárselo con sello a Ed

Para Bernard:

- Usar demasiadas veces la radio grande (la del piso de arriba) sin haber abierto la puerta del laboratorio.

Para Michael:
- Echar a perder el carrete de fotos o malgastar el líquido revelador (la botella siempre se rompe eso no pasa nada)


No sé si me he dejado algo por ahí. Tú empieza, graba a menudo, y si tienes dudas pregunta [ok]

¡Suerte!
Esta teniendo buenas criticas el Sexy brutale, dicen que tiene mayormente planteamiento de aventura grafica, alguien la ha jugado ya???
spiderrrboy escribió:Esta teniendo buenas criticas el Sexy brutale, dicen que tiene mayormente planteamiento de aventura grafica, alguien la ha jugado ya???


Tengo mis dudas sobre si es o no una aventura gráfica. Lo que no tuve duda nada más verlo en gog fue añadirlo a la lista de deseados. Me pareció un juego de puzles y sigilo bastante interesante. No sé si estaré equivocado y es una aventura gráfica; o no, siendo solo un juego de puzles. En cualquiera de los dos casos tengo claro que me gustará lo que encuentre. De momento sin probarlo no puedo saberlo y se va a quedar en deseados una temporada.


___________________________________________________________________________________________


Tenéis el Kathy Rain ahora mismo en GOG por 1,99$ desde Rusia/Ucrania. También tenéis una demo gratuita por si queréis probarlo antes de comprarlo. Eso sí, por desgracia en inglés solo, aunque con el detalle de permitir pasar el texto haciendo click. (De esa forma si tienes dudas sobra una frase puedes buscar lo que necesites por inet).
@San Telmo 2 yo te hablo de lo que he leido en los analisis, dice que es bastante original en planteamiento, y que puedes coger objetos y usarlos, creo que es una mezcla entre aventura grafica y sigilo, lo malo que dicen que te lo dan todo bastante mascadito,...el apartado grafico me encanta, tiene algo especial, no se porque me suele atraer lo isometrico...bueno si se porque que me hago viejuno jejeje
Rokzo escribió:
david_keen escribió:....


Bueno, por si sirve de algo aquí la lista:

3 Skulls of the Toltecs
Beneath a Steel Sky (CD VGA)
Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble of Azimuth, The (CD DOS, Multilanguage)
Black Cauldron, The (Floppy DOS)
Broken Sword I - The Shadows of the Templars (CD Windows)
Broken Sword II - The Smoking Mirror (CD Windows)
Broken Sword 2.5 - The Return of the Templars (Windows, Multilanguage)
Bud Tucker in Double Trouble (CD DOS)
Castle of Dr. Brain (CD DOS)
Conquests of the Longbow - The Legend of Robin Hood (Floppy DOS)
Cruise for a Corpse (VGA DOS)
Curse of Monkey Island, The (CD Windows)
Day of the Tentacle (CD DOS)
Dig, The (CD DOS)
Discworld 1 (CD DOS v2)
Discworld 2 - Missing presumed...!? (CD DOS)
Drascula - The Vampire Strikes Back (CD DOS, Multilanguage)
Dreamweb (CD DOS)
EcoQuest 1 - The Search for Cetus (CD DOS)
EcoQuest 2 - Lost Secret of the Rainforest (Floppy DOS)
Elvira 2 - The Jaws of Cerberus (Floppy DOS)
Eye of the Beholder (CD DOS)
Eye of the Beholder II - The Legend of Darkmoon (CD DOS)
Eye of the Beholder III
Fascination (CD DOS, Multilanguage)
Feeble Files, The (CD Windows)
Flight of the Amazon Queen (CD DOS)
Full Throttle (CD DOS)
Future Wars (CD DOS)
Geisha (Floppy DOS)
Gobliiins 1 (CD DOS)
Gobliins 2 (CD DOS)
Goblins Quest 3 (CD DOS)
Hopkins FBI (CD Windows)
I Have No Mouth and I Must Scream (CD DOS)
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (FM Towns)
Indiana Jones and the Last Crusade (FM Towns)
Inherit the Earth - Quest for the Orb (CD Windows)
King's Quest 1 - Quest for the Crown (Floppy DOS VGA Remake)
King's Quest 2 - Romancing the Throne (Floppy DOS)
King's Quest 4 - The Perils of Rosella (Floppy DOS, SCI)
King's Quest 5 - Absence Makes the Heart go Yonder (CD DOS)
King's Quest 6 - Heir Today, Gone Tomorrow (CD DOS, Windows)
Lands of Lore - The Throne of Chaos (CD DOS, Multilanguage)
Loom (CD FM Towns)
Lost in Time (CD DOS, Multilanguage)
Lost Files of Sherlock Holmes, The - The Case of the Rose Tattoo (CD DOS)
Lost Files of Sherlock Holmes, The - The Case of the Serrated Scalpel (CD DOS)
Lure of the Temptress (Floppy DOS)
Maniac Mansion (Floppy DOS v1)
Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge (Floppy DOS VGA)
Neverhood, The (CD Windows)
Nippon Safes Inc. (Floppy DOS, Multilanguage)
Police Quest 1 - In Pursuit of the Death Angel (Floppy DOS VGA Remake)
Police Quest 3 - The Kindred (Floppy DOS)
Quest for Glory 1 - So You Want to be a Hero (Floppy DOS VGA Remake)
Quest for Glory 2 - Trial by Fire (Floppy DOS)
Quest for Glory 3 - The Wages of War (Floppy DOS)
Rex Nebular And The Cosmic Gender Bender (Floppy DOS)
Sam & Max Hit the Road (CD DOS)
Secret of Monkey Island, The (CD DOS VGA)
Simon the Sorcerer 1 (CD Windows)
Simon the Sorcerer 2 (CD Windows)
Soltys (DOS)
Space Quest 1 - The Sarien Encounter (Floppy DOS)
Space Quest 2 - Vohaul's Revenge (Floppy DOS)
Space Quest 3 - The Pirates of Pestulon (Floppy DOS)
Space Quest 4 - Roger Wilco and the Time Rippers (CD DOS)
Space Quest 5 - The Next Mutation (Floppy DOS)
Tony Tough and the Night of the Roasted Moths (CD Windows)
Toonstruck (CD Windows)
Touche - The Adventures of the Fifth Musketeer (CD DOS)
Urban Runner (CD Windows)
Waxworks (Floppy DOS)
Ween - The Prophecy (Floppy DOS)
Zak McKracken and the Alien Mindbenders (FM Towns)
Ace Ventura - Detective de Mascotas
Pantera rosa - Abracadabra Rosa
Pantera rosa - Mision peligrosa
Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express
Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol Nuevo
Agatha Christie: Y no Quedó Ninguno
Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño
Alicia en el País de las Maravillas
Alone in the Dark
Alone in the Dark 2
Alone in the Dark 3
Ark of Time
Batman Returns
Broken Sword: El sueño del dragón
Barrow Hill - Curse of the Ancient Circl
Black Dahlia
Blade runner
Broken Sword - El Angel de la Muerte
C.I.D.
Crime City
Daemonica
Dark Fall 2
Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder
Darkseed
Darkseed II
Daryl F. Gates Police Quest: Open Season
Daughter of Serpents
Dead Mountaineer's Hotel
Dirty Splits
Discworld Noir
Dune
Escape from Delirium
El Tesoro de Isla Alcachofa
Eternam
Fable
Fausto: Los Siete Misterios del Alma
Fenimore Fillmore: The Westerner
Freddy Pharkas
Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria
HCA: The Ugly Prince Duckling
Harvester
Hell
Hook
Hollywood Monsters
Hollywood Monsters 2
Innocent Until Caught
It Came from the Desert
Conspirancy
Igor
Jack el Destripador
Jack Orlando - Una Aventura Cinematografica
Keepsake
La Abadía del Crimen
La Fuga
La Fuga de Monkey Island
La Mitad Oscura
Legend of Djel
Leather Goddesses of Phobos! 2
Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!
Leisure Suit Larry 2: Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)
Leisure Suit Larry 1: In the Land of the Lounge Lizards
Leisure Suit Larry 6
Leisure Suit Larry 5
Leisure Suit Larry 3
Les Manley in
Little Big Adventure
Little Big Adventure 2
Los Pasajeros del Viento
Operation Stealth
Necronomicon: El Alba de las Tinieblas
Nibiru: El Mensajero de los Dioses
Nico en el Planeta Robot
Nectropolis
Phantasmagoria
Phantasmagoria 2
Randal's Monday
Red Hell
Robinson's Requiem
Prisoner of Ice
Reprobates
Return to Ringworld
Ringworld: La Venganza del Patriarca
Ripley's Believe It or Not - The Riddle of Master Lu
Runaway
Safecracker
Sam and Max: Seasion 1
Runaway 2
Runaway 3
Scratches
Secret Files: Tunguska
Shadow of the Comet
Sherlock: El Misterio de la Momia
Shivers
Still Life
Star Trek - 25th Anniversary
Star Trek - Judgment Rites
Sanitarium
The Black Mirror
The Black Mirror II
The Black Mirror III
The Big Red Adventure
The Beast Within - A Gabriel Knight Mystery
The Dagger of Amon Ra
Famous Five
The Journeyman Project Turbo
The Journeyman 2
The Journeyman 3
The Gene Machine - La Gran Aventura Britanica
The Legend of Kyrandia - Fable and Friends
The Legend of Kyrandia - Hand of Fate
The Legend of Kyrandia - Malcolm's revenge
The Orion Conspiracy
Trick or Treat
Time Gate - El Secreto del Templario
The Last Express
Thorgal
Torin's Passage
Town with no Name
Universe
Veil of Darkness
Wayne's World
Viaje al Centro de la Tierra
Vudu KID
Vladimir Difusius: ¡Menudo Despiste!
Who is Oscar Lake
Primordia
The Cat Lady
Stasis
The Dark Eye - Chains of Satinav
Gemini Rue
Gods Will Be Watching
Gray Matter
La Fuga de Deponia
Lost Horizon
Lost Horizon 2
D4
The Last Door
To the moon
A Bird Story
Alcatraz
Broken Sword: Director's Cut
Broken Sword 2: Director's Cut
-A New Beginning Final Cut
Alex Hunter
AR-K
Art of Murder - Deadly Secrets
Art of Murder 3 - Cards of Destiny
Candle
Caos en Deponia
Clockwork Tales - Of Glass and Ink CE
Dear Esther
Decay
Demetrios - The BIG Cynical Adventure
Dreamscapes - The Sandman
El sabueso de los Baskerville
Enigmatis 2 - The Mists of Ravenwood
Experiment 112
Ghost Pirates of Vooju Island
Gabriel Knight 1
Goobye Deponia
Dead Mountaineer's Hotel
The Silent Age
Inbetween Land
The Samaritan Paradox
Blackwell Legacy
Botanicula
Machinarium
Art of Murder - The Hunt for the Puppeteer
A Golden Wake
Alpha Polaris
Alternativa
Dark Fall - Lost Souls
Face Noir
Lost Lands 2
Kelvin and the Infamous Machine
Leisure Suit Larry Reloaded
Lucius
Plaza Missing an Interactive Thriller Episode
Lucius 2
Monkey Island SE Collection
Moebius Empire Rising
Between me and the Night
True Fear Forsaken Souls
Noctropolis
Valiant Hearts
Please Don’t Touch Anything
Resonance
Tesla Effect A Tex Murphy Adventure
Sacra Terra Angelic Night
Sacred Almanac - Traces of Greed
Samorost 3
Slap Village - Reality Slap
The Stanley Parable
The Crows Eye
The Abbey
The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy
The Last NightMary - A Lenda do Cabeca de Cuia
Art of Murder The Secret Files
The Shivah
Thimbleweed Park
The Little Acre
Time Mysteries 3
Yesterday Origins
Papers Please
House of 1000 Doors - Secretos de familia E. C
Hypnosis
Small Town Terrors - Pilgrim's Hook E.C
Art Of Murder - FBI Confidential
Secret Files 2 - Puritas Cordis
Nearwood
The Tiny Bang Story
Brink of Consciousness - El sindrome de Dorian Gray
Doc Apocalypse
Downfall
House of 1000 Doors - La palma de Zoroastro
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Perfil De Riesgo


También aviso que hay muchas quitadas porque necesitan escribir con teclado en exceso (ya que es de una recreativa y no hay teclado en sí) y también hay ciertos juegos que quizás no entrarían como aventura gráfica pero ahí están.

Y por supuesto todo aporte a mi género favorito es bienvenido XD


EDIT Acabo de fijarme que algunos nombre salen cortados. Sorry


Pedazo lista, de todos esos cuales serían tus 10 favoritos?
Él no sé cuáles te recomendará. Yo te aconsejo estos, todos clásicos, ya que los considero el ABC del género:

Day of the Tentacle (CD DOS)
Dig, The (CD DOS)
Discworld 1 (CD DOS v2)
Full Throttle (CD DOS)
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (FM Towns)
Loom (CD FM Towns)
Maniac Mansion (Floppy DOS v1)
Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge (Floppy DOS VGA)
Sam & Max Hit the Road (CD DOS)
Simon the Sorcerer 1 (CD Windows)
Gemini Rue se actualiza con una versión reciente del Adventure Game Studio, para hacer el juego compatible con nuevos monitores, pero lo hace incompatible con las partidas guardadas de la versión anterior, pero en el mismo comentan como mantener la versión anterior en steam.

Gemini Rue update!
Community Announcements - Wadjet Eye Games

Hello all! You might have noticed that your Gemini Rue game has been updated. We have re-compiled the entire game in the new version of the Adventure Game Studio engine. This means that the game NOW WORKS ON ALL YOUR FANCY NEW MODERN MONITORS. As the game got older, many glitches started appearing. Those should - theoretically - be gone now. We know this update was a long time in coming. Thank you for your patience.

This does have the negative effect of breaking all your original save files. If you would like to revert back to the original version of Gemini Rue, you need to to the following:

1- Right-click on the game in your Steam library
2- Select "Properties" and go to the "Beta" tab
3- Enter the password "geminirueold"
4- select the beta version "original" from the drop down list.

The game should revert itself back to the old version. If it doesn't, uninstall and reinstall.

Thank you all, and enjoy the game!

-Dave & Janet



Por cierto el Litte Acre, no es corto, es lo siguiente, pero bueno no esta mal el juego.
Que ganas del doblaje terminado del broken sword 2.5. contando los dias de su salida :)
Dantesama escribió:Él no sé cuáles te recomendará. Yo te aconsejo estos, todos clásicos, ya que los considero el ABC del género:

Day of the Tentacle (CD DOS)
Dig, The (CD DOS)
Discworld 1 (CD DOS v2)
Full Throttle (CD DOS)
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (FM Towns)
Loom (CD FM Towns)
Maniac Mansion (Floppy DOS v1)
Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge (Floppy DOS VGA)
Sam & Max Hit the Road (CD DOS)
Simon the Sorcerer 1 (CD Windows)


La Biblia en Verso del genero compañero, no puedo estar mas de acuerdo contigo yo solamente añadiría también el Monkey Island original y el Primer Indiana Jones (El que está basado en la película).
Uy sí sí, el Monkey Island daba por hecho que lo había puesto jajaja, se me ha resbalado. El Indiana Jones y la Última Cruzada he dudado al poder poner sólo 10, así que he tenido que elegir entre ese y The Dig. [+risas]

Juegazos todos de todas formas.
Largo LaGrande escribió:
davoker escribió:Una pregunta ya que mencionais Maniac Mansion y las situaciones en las que puedes quedar atrapado sin solucion de avanzar.

Yo lo jugue hace muchos años y recuerdo que no logré avanzar llegado un momento, de hecho no lo llegue a terminar, no me a pasado nada mas que con ese xD atascamientos he tenido en varias aventuras graficas y quedarme 2 dias dando vueltas me parece hasta normal, me a pasado con varios juegos, en MM me pasó igual pero ya llegó un momento que era demasiado...

Lo que quiero saber es si se sabe con certeza cuantas y cuales son las situaciones en las que si has hecho X o te a pasado X cosa, ya no tiene solucion, dado que no me pasado el juego pero si avancé muchisimo, no me gustaria comerme spoilers del final, pero supongo que hasta ahi no llega el tema, puede alguien comentarme en spoiler que situaciones son esas en las que quedas atascado para siempre?


Está en inglés, pero aquí tienes los dead-ends y "game overs" que tiene el juego bien resumidos.

http://www.maniacmansionfan.50webs.com/waystolose.html

tripuz escribió:@davoker Pues depende mucho de qué personajes hayas cogido, porque hay más de un final posible, y aunque la hayas cagado en algún momento, a veces es posible seguir adelante hasta el final.

Pero bueno así por encima, situaciones generales que hacen perder el juego, traducidas un poco del link que te han puesto:

- Si matas a todos obviamente
- Probablemente si matas a uno
- Si alguno queda totalmente atrapado y el resto no puede entrar en la mansión.

Lo demás, un poco más concreto, lo pongo en spoiler, pero sin desvelar nada del final:

- Malgastar el disolvente supone punto muerto para todos porque ya no puedes abrir la puerta del laboratorio:

Supone un punto muerto solo para el final de algunos personajes:

Para Razor, Syd, Wendy:

- Matar a la planta carnívora hace imposible subir al telescopio
- Usar todas las monedas en el telescopio sin haber visto lo necesario
- Abrir sin más el sobre
- Mandar mierdas al editor
- No pillar a tiempo el sello en el paquete o dárselo con sello a Ed

Para Bernard:

- Usar demasiadas veces la radio grande (la del piso de arriba) sin haber abierto la puerta del laboratorio.

Para Michael:
- Echar a perder el carrete de fotos o malgastar el líquido revelador (la botella siempre se rompe eso no pasa nada)


No sé si me he dejado algo por ahí. Tú empieza, graba a menudo, y si tienes dudas pregunta [ok]

¡Suerte!


Ok gracias a los 2, por lo que veo ya me habia quedado atrapado cuando lo jugue y ademas por 2 bandas, por la planta y por el liquido revelador xD en fin, igual me pongo con la version deluxe del juego y finiquitar lo que me deje en el pasado XD
Bueno, Thimbleweed Park terminado. Tuve que dejarlo una semana aparcado por estar convalesciente y por eso he tardado mas en poder seguir jugándolo.

En computo global el juego me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que tiene sus mas y sus menos. Para mi sus puntos fuertes son los escenarios (esto por encima de todo), la ambientación, los diálogos y los puzzles. Me ha decepcionado bastante a nivel de banda sonora y de historia, porque

creo que se cierra todo muy precipitadamente y de forma bastante chusquera a mi modo de ver, le quita toda la gracia a lo que ha ido sucediendo hasta entonces en el juego


y en cuanto a banda sonora pues claro uno recuerda las pegadizas melodías de Monkey Island 2 por poner un ejemplo y ahora tantos años despues uno esperaba una banda sonora a la altura en calidad y variada, no hay nada de eso.

Pero quiero insistir en que en terminos globales me ha gustado mucho y la recomiendo a todos los amantes del género. Me ha encantado pasearme por Thimbleweed Park resolviendo puzzles y conversando con los personajes del juego. Lástima de los apartados que comento que a mi modo de ver no le permiten llegar a la excelencia.
grillo007 escribió:
Rokzo escribió:
david_keen escribió:....


Bueno, por si sirve de algo aquí la lista:

3 Skulls of the Toltecs
Beneath a Steel Sky (CD VGA)
Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble of Azimuth, The (CD DOS, Multilanguage)
Black Cauldron, The (Floppy DOS)
Broken Sword I - The Shadows of the Templars (CD Windows)
Broken Sword II - The Smoking Mirror (CD Windows)
Broken Sword 2.5 - The Return of the Templars (Windows, Multilanguage)
Bud Tucker in Double Trouble (CD DOS)
Castle of Dr. Brain (CD DOS)
Conquests of the Longbow - The Legend of Robin Hood (Floppy DOS)
Cruise for a Corpse (VGA DOS)
Curse of Monkey Island, The (CD Windows)
Day of the Tentacle (CD DOS)
Dig, The (CD DOS)
Discworld 1 (CD DOS v2)
Discworld 2 - Missing presumed...!? (CD DOS)
Drascula - The Vampire Strikes Back (CD DOS, Multilanguage)
Dreamweb (CD DOS)
EcoQuest 1 - The Search for Cetus (CD DOS)
EcoQuest 2 - Lost Secret of the Rainforest (Floppy DOS)
Elvira 2 - The Jaws of Cerberus (Floppy DOS)
Eye of the Beholder (CD DOS)
Eye of the Beholder II - The Legend of Darkmoon (CD DOS)
Eye of the Beholder III
Fascination (CD DOS, Multilanguage)
Feeble Files, The (CD Windows)
Flight of the Amazon Queen (CD DOS)
Full Throttle (CD DOS)
Future Wars (CD DOS)
Geisha (Floppy DOS)
Gobliiins 1 (CD DOS)
Gobliins 2 (CD DOS)
Goblins Quest 3 (CD DOS)
Hopkins FBI (CD Windows)
I Have No Mouth and I Must Scream (CD DOS)
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (FM Towns)
Indiana Jones and the Last Crusade (FM Towns)
Inherit the Earth - Quest for the Orb (CD Windows)
King's Quest 1 - Quest for the Crown (Floppy DOS VGA Remake)
King's Quest 2 - Romancing the Throne (Floppy DOS)
King's Quest 4 - The Perils of Rosella (Floppy DOS, SCI)
King's Quest 5 - Absence Makes the Heart go Yonder (CD DOS)
King's Quest 6 - Heir Today, Gone Tomorrow (CD DOS, Windows)
Lands of Lore - The Throne of Chaos (CD DOS, Multilanguage)
Loom (CD FM Towns)
Lost in Time (CD DOS, Multilanguage)
Lost Files of Sherlock Holmes, The - The Case of the Rose Tattoo (CD DOS)
Lost Files of Sherlock Holmes, The - The Case of the Serrated Scalpel (CD DOS)
Lure of the Temptress (Floppy DOS)
Maniac Mansion (Floppy DOS v1)
Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge (Floppy DOS VGA)
Neverhood, The (CD Windows)
Nippon Safes Inc. (Floppy DOS, Multilanguage)
Police Quest 1 - In Pursuit of the Death Angel (Floppy DOS VGA Remake)
Police Quest 3 - The Kindred (Floppy DOS)
Quest for Glory 1 - So You Want to be a Hero (Floppy DOS VGA Remake)
Quest for Glory 2 - Trial by Fire (Floppy DOS)
Quest for Glory 3 - The Wages of War (Floppy DOS)
Rex Nebular And The Cosmic Gender Bender (Floppy DOS)
Sam & Max Hit the Road (CD DOS)
Secret of Monkey Island, The (CD DOS VGA)
Simon the Sorcerer 1 (CD Windows)
Simon the Sorcerer 2 (CD Windows)
Soltys (DOS)
Space Quest 1 - The Sarien Encounter (Floppy DOS)
Space Quest 2 - Vohaul's Revenge (Floppy DOS)
Space Quest 3 - The Pirates of Pestulon (Floppy DOS)
Space Quest 4 - Roger Wilco and the Time Rippers (CD DOS)
Space Quest 5 - The Next Mutation (Floppy DOS)
Tony Tough and the Night of the Roasted Moths (CD Windows)
Toonstruck (CD Windows)
Touche - The Adventures of the Fifth Musketeer (CD DOS)
Urban Runner (CD Windows)
Waxworks (Floppy DOS)
Ween - The Prophecy (Floppy DOS)
Zak McKracken and the Alien Mindbenders (FM Towns)
Ace Ventura - Detective de Mascotas
Pantera rosa - Abracadabra Rosa
Pantera rosa - Mision peligrosa
Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express
Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol Nuevo
Agatha Christie: Y no Quedó Ninguno
Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño
Alicia en el País de las Maravillas
Alone in the Dark
Alone in the Dark 2
Alone in the Dark 3
Ark of Time
Batman Returns
Broken Sword: El sueño del dragón
Barrow Hill - Curse of the Ancient Circl
Black Dahlia
Blade runner
Broken Sword - El Angel de la Muerte
C.I.D.
Crime City
Daemonica
Dark Fall 2
Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder
Darkseed
Darkseed II
Daryl F. Gates Police Quest: Open Season
Daughter of Serpents
Dead Mountaineer's Hotel
Dirty Splits
Discworld Noir
Dune
Escape from Delirium
El Tesoro de Isla Alcachofa
Eternam
Fable
Fausto: Los Siete Misterios del Alma
Fenimore Fillmore: The Westerner
Freddy Pharkas
Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria
HCA: The Ugly Prince Duckling
Harvester
Hell
Hook
Hollywood Monsters
Hollywood Monsters 2
Innocent Until Caught
It Came from the Desert
Conspirancy
Igor
Jack el Destripador
Jack Orlando - Una Aventura Cinematografica
Keepsake
La Abadía del Crimen
La Fuga
La Fuga de Monkey Island
La Mitad Oscura
Legend of Djel
Leather Goddesses of Phobos! 2
Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!
Leisure Suit Larry 2: Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)
Leisure Suit Larry 1: In the Land of the Lounge Lizards
Leisure Suit Larry 6
Leisure Suit Larry 5
Leisure Suit Larry 3
Les Manley in
Little Big Adventure
Little Big Adventure 2
Los Pasajeros del Viento
Operation Stealth
Necronomicon: El Alba de las Tinieblas
Nibiru: El Mensajero de los Dioses
Nico en el Planeta Robot
Nectropolis
Phantasmagoria
Phantasmagoria 2
Randal's Monday
Red Hell
Robinson's Requiem
Prisoner of Ice
Reprobates
Return to Ringworld
Ringworld: La Venganza del Patriarca
Ripley's Believe It or Not - The Riddle of Master Lu
Runaway
Safecracker
Sam and Max: Seasion 1
Runaway 2
Runaway 3
Scratches
Secret Files: Tunguska
Shadow of the Comet
Sherlock: El Misterio de la Momia
Shivers
Still Life
Star Trek - 25th Anniversary
Star Trek - Judgment Rites
Sanitarium
The Black Mirror
The Black Mirror II
The Black Mirror III
The Big Red Adventure
The Beast Within - A Gabriel Knight Mystery
The Dagger of Amon Ra
Famous Five
The Journeyman Project Turbo
The Journeyman 2
The Journeyman 3
The Gene Machine - La Gran Aventura Britanica
The Legend of Kyrandia - Fable and Friends
The Legend of Kyrandia - Hand of Fate
The Legend of Kyrandia - Malcolm's revenge
The Orion Conspiracy
Trick or Treat
Time Gate - El Secreto del Templario
The Last Express
Thorgal
Torin's Passage
Town with no Name
Universe
Veil of Darkness
Wayne's World
Viaje al Centro de la Tierra
Vudu KID
Vladimir Difusius: ¡Menudo Despiste!
Who is Oscar Lake
Primordia
The Cat Lady
Stasis
The Dark Eye - Chains of Satinav
Gemini Rue
Gods Will Be Watching
Gray Matter
La Fuga de Deponia
Lost Horizon
Lost Horizon 2
D4
The Last Door
To the moon
A Bird Story
Alcatraz
Broken Sword: Director's Cut
Broken Sword 2: Director's Cut
-A New Beginning Final Cut
Alex Hunter
AR-K
Art of Murder - Deadly Secrets
Art of Murder 3 - Cards of Destiny
Candle
Caos en Deponia
Clockwork Tales - Of Glass and Ink CE
Dear Esther
Decay
Demetrios - The BIG Cynical Adventure
Dreamscapes - The Sandman
El sabueso de los Baskerville
Enigmatis 2 - The Mists of Ravenwood
Experiment 112
Ghost Pirates of Vooju Island
Gabriel Knight 1
Goobye Deponia
Dead Mountaineer's Hotel
The Silent Age
Inbetween Land
The Samaritan Paradox
Blackwell Legacy
Botanicula
Machinarium
Art of Murder - The Hunt for the Puppeteer
A Golden Wake
Alpha Polaris
Alternativa
Dark Fall - Lost Souls
Face Noir
Lost Lands 2
Kelvin and the Infamous Machine
Leisure Suit Larry Reloaded
Lucius
Plaza Missing an Interactive Thriller Episode
Lucius 2
Monkey Island SE Collection
Moebius Empire Rising
Between me and the Night
True Fear Forsaken Souls
Noctropolis
Valiant Hearts
Please Don’t Touch Anything
Resonance
Tesla Effect A Tex Murphy Adventure
Sacra Terra Angelic Night
Sacred Almanac - Traces of Greed
Samorost 3
Slap Village - Reality Slap
The Stanley Parable
The Crows Eye
The Abbey
The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy
The Last NightMary - A Lenda do Cabeca de Cuia
Art of Murder The Secret Files
The Shivah
Thimbleweed Park
The Little Acre
Time Mysteries 3
Yesterday Origins
Papers Please
House of 1000 Doors - Secretos de familia E. C
Hypnosis
Small Town Terrors - Pilgrim's Hook E.C
Art Of Murder - FBI Confidential
Secret Files 2 - Puritas Cordis
Nearwood
The Tiny Bang Story
Brink of Consciousness - El sindrome de Dorian Gray
Doc Apocalypse
Downfall
House of 1000 Doors - La palma de Zoroastro
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Perfil De Riesgo


También aviso que hay muchas quitadas porque necesitan escribir con teclado en exceso (ya que es de una recreativa y no hay teclado en sí) y también hay ciertos juegos que quizás no entrarían como aventura gráfica pero ahí están.

Y por supuesto todo aporte a mi género favorito es bienvenido XD


EDIT Acabo de fijarme que algunos nombre salen cortados. Sorry


Pedazo lista, de todos esos cuales serían tus 10 favoritos?


Hola! perdona por tardar en contestar.

Pues uff, a menudo has preguntado XD es muy subjetivo pero si tuviera que hacer un top, (sin ningún orden en concreto) sería el siguiente:

- Broken Sword
- Broken Sword 2
- The Dig
- Loom
- Full Throttle
- Indiana Jones and the last crusade
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Monkey Island
- Valiant Hearts
- Blade Runner


Este sería mi top, aunque me dejo muchos juegos que me encantan y no entran por los pelos. Luego tengo ciertos juegos que les guardo un especial cariño porque fueron de mis primeras venturas gráficas de pequeño: La pantera rosa en misión peligrosa, la pantera rosa en abracadabra rosa, ace ventura, 3 skulls of the toltecs...

Son aventuras gráficas que nadie metería en un top pero yo las recomiendo si tenéis chavales jóvenes y queréis introducirlos al género ^^
Perdoand si este no es el lugar adecuado para preguntar pero..
Aun tengo mi Full Throttle de PC en CD y quiero comprarme el remake pero ahora tiene que ser por steam, no? o va a salir en formato fisico tambien?
Hace años que no tengo unidad optica [+risas] pero un juego como este me gustaria tenerlo en la estanteria.

Ful Throttle fue mi primer juego de PC y la primera vez que use internet fue para buscar como deshacerme del perro en el desguace jaja

edit: hm.. quiza mi primer juego en general! creo que fue antes de mi primera game boy
stunt escribió:Perdoand si este no es el lugar adecuado para preguntar pero..
Aun tengo mi Full Throttle de PC en CD y quiero comprarme el remake pero ahora tiene que ser por steam, no? o va a salir en formato fisico tambien?
Hace años que no tengo unidad optica [+risas] pero un juego como este me gustaria tenerlo en la estanteria.

Ful Throttle fue mi primer juego de PC y la primera vez que use internet fue para buscar como deshacerme del perro en el desguace jaja

edit: hm.. quiza mi primer juego en general! creo que fue antes de mi primera game boy


Creo que solo se lanzara en digital, y por cierto, el remastered es excelente.
Eso es, solo digital, por steam o gog
@mad-max @tripuz gracias, pues por steam tendra que ser. Una pena que no salga para la Switch
mad-max escribió:
stunt escribió:Perdoand si este no es el lugar adecuado para preguntar pero..
Aun tengo mi Full Throttle de PC en CD y quiero comprarme el remake pero ahora tiene que ser por steam, no? o va a salir en formato fisico tambien?
Hace años que no tengo unidad optica [+risas] pero un juego como este me gustaria tenerlo en la estanteria.

Ful Throttle fue mi primer juego de PC y la primera vez que use internet fue para buscar como deshacerme del perro en el desguace jaja

edit: hm.. quiza mi primer juego en general! creo que fue antes de mi primera game boy


Creo que solo se lanzara en digital, y por cierto, el remastered es excelente.

Corroboro lo que comentas, aunque este juego no es de mis preferidos, el remake está muy bien hecho :)
Rokzo escribió:La pantera rosa en misión peligrosa, la pantera rosa en abracadabra rosa, ace ventura, 3 skulls of the toltecs...

Son aventuras gráficas que nadie metería en un top pero yo las recomiendo si tenéis chavales jóvenes y queréis introducirlos al género ^^

Joder, qué míticas las aventuras de la pantera, a mi en su día también me encantaron, y el Ace Ventura sorprendentemente también fue un gran juego en su momento. El terco que mencionas no lo he jugado.
Es una pena que los remastered de Grim Fandango, Day of the Tentacle y Full Throttle no salgan en alguna edición física.

Yo sin duda los compraría y eso que tengo los originales.
Yo a mi niña de 6 años la estoy metiendo en el mundillo poco a poco, ahora estamos con monkey island original y mira que a mi en su momento me costo sangre, sudor y lágrimas terminarlo, pues ella lo pilla todo al vuelo...

Una duda... leyendo el hilo me ha entrado la morriña y quiero rejugar algunos de los clásicos de mi infancia.. los Indiana jones, simon the sorcered, runaway, broken sword, etc... donde los podria encontrar?? Nunca he comprado en gog, es fiable??

Saludos
pyrumano escribió:
Rokzo escribió:La pantera rosa en misión peligrosa, la pantera rosa en abracadabra rosa, ace ventura, 3 skulls of the toltecs...

Son aventuras gráficas que nadie metería en un top pero yo las recomiendo si tenéis chavales jóvenes y queréis introducirlos al género ^^

Joder, qué míticas las aventuras de la pantera, a mi en su día también me encantaron, y el Ace Ventura sorprendentemente también fue un gran juego en su momento. El terco que mencionas no lo he jugado.


Muy míticas sip XD rejugarlas ha sido como volver a mi infancia. Era escuchar este logo https://www.youtube.com/watch?v=2a86fLNcPbY y era como volver a ser un enano
Largo LaGrande escribió:Es una pena que los remastered de Grim Fandango, Day of the Tentacle y Full Throttle no salgan en alguna edición física.

Yo sin duda los compraría y eso que tengo los originales.


Yo también, ya que es de mis aventuras favoritas, se me quedaron grabadas algunas frases en inglés y eso que lo jugué cuando tenía 10 años XD (Full Throttle)

De momento lo he pre-comprado en Steam:

http://store.steampowered.com/app/228360/

Y para ir calentando motores:

https://www.youtube.com/watch?v=1de0E3RZakg

Eso si, una edición física estaría de lujo, ni que decir de alguna coleccionista... [babas]

PD: Ya quedan pocas horas para poder jugarlo ^^

PD2: La pantera rosa, Ace ventura etc.. etc.. también me parecieron juegazos en su día, recuerdo bajar al kiosko y comprarlos, que tiempos xD
@Darkcaptain Pero no será a las 00 de hoy, no? Lo he preguntado en el hilo de GoG y me comentaban que seguramente mañana a las 19... Tanto PC de alta gama y acabamos jugando un point&click... XD
bekku escribió:Yo a mi niña de 6 años la estoy metiendo en el mundillo poco a poco, ahora estamos con monkey island original y mira que a mi en su momento me costo sangre, sudor y lágrimas terminarlo, pues ella lo pilla todo al vuelo...

Una duda... leyendo el hilo me ha entrado la morriña y quiero rejugar algunos de los clásicos de mi infancia.. los Indiana jones, simon the sorcered, runaway, broken sword, etc... donde los podria encontrar?? Nunca he comprado en gog, es fiable??

Saludos


Totalmente fiable. Yo llevo comprando en GOG desde 2012 y ya tengo una buena colección. Lo mejor sin duda es que los juegos son SIN drm, por lo que son totalmente independientes de la plataforma digital. Aunque si te interesa el tema de logros tendrás que bajarte su cliente opcional Galaxy. (Que este mes de abril termina su fase beta).

De todas formas, gog ofrece una serie de juegos gratuitos para que pruebes el sistema y veas como funciona. Si te gusta el resto son de pago, pero con derecho a soporte (actualizaciones, a veces en clásicos hasta de S. O. actual, sobretodo en windows).

Para cualquier duda que tengas sobre gog:

hilo_hilo-oficial-good-old-games-gog-com_1685446

Allí te ayudaremos en lo que podamos.

[bye]
pyrumano escribió:@Darkcaptain Pero no será a las 00 de hoy, no? Lo he preguntado en el hilo de GoG y me comentaban que seguramente mañana a las 19... Tanto PC de alta gama y acabamos jugando un point&click... XD


Yo lo he pre-comprado en Steam, así que supongo que hasta mañana por la tarde (17 o 19 etc...) no creo que se pueda jugar -realmente no tengo tampoco mucha idea- xD, pero bueno, a lo sumo 24 horas (o 26 xD) ^^

Y si, la verdad es que, con el buen equipo que tengo y ultimamente estoy jugando a mas juegos Indies o juegos de hace años (y no creo que sea el único) que a otra cosa, es lo que tienen los nuevos AAA, que originalidad e innovación poca.. (por no hablar de optimización, bugs, comunidad online, contenido via DLC etc..)
Darkcaptain escribió:
pyrumano escribió:@Darkcaptain Pero no será a las 00 de hoy, no? Lo he preguntado en el hilo de GoG y me comentaban que seguramente mañana a las 19... Tanto PC de alta gama y acabamos jugando un point&click... XD


Yo lo he pre-comprado en Steam, así que supongo que hasta mañana por la tarde (17 o 19 etc...) no creo que se pueda jugar -realmente no tengo tampoco mucha idea- xD, pero bueno, a lo sumo 24 horas (o 26 xD) ^^

Y si, la verdad es que, con el buen equipo que tengo y ultimamente estoy jugando a mas juegos Indies o juegos de hace años (y no creo que sea el único) que a otra cosa, es lo que tienen los nuevos AAA, que originalidad e innovación poca.. (por no hablar de optimización, bugs, comunidad online, contenido via DLC etc..)

Vale vale, era para confirmar que me toca quitar toda la ilusión de catarlo hoy.

A mi me pasa por eso lo decía... Que tras llevar un tiempo jugando juegos normalitos en cuanto a gráficos, me emparanoio pensando que estoy desperdiciando el equipo, pero bueno... habrá que jugar a lo que apetezca en cada momento...

Hace años pillaba un juego y lo reventaba, ahora a los 10 minutos estoy aburrido...
@pyrumano @Darkcaptain Totalmente de acuerdo, no es que tenga un super equipo pero puedo jugar bien a los actuales, pero últimamente me da por juegos "indies" o poco punteros en lo técnico por llamarlos de alguna manera, ahora estoy con tyranny y el gran Thimbleweed Park, y ahí tengo a medias el RE7 que si bien es un juegazo tengo más ganas de los anteriores...A mi lo que me ha matado de esta generación o ultimos años, es la insistencia o la moda en los sandbox, que hace que en su mayoría se descuide de la historia y narrativa, aparte de que parece que los hacen con el piloto automático, sin ningún amor y todos muy parecidos en mecánicas... (exepciones aparte TW3)
spiderrrboy escribió:@pyrumano @Darkcaptain Totalmente de acuerdo, no es que tenga un super equipo pero puedo jugar bien a los actuales, pero últimamente me da por juegos "indies" o poco punteros en lo técnico por llamarlos de alguna manera, ahora estoy con tyranny y el gran Thimbleweed Park, y ahí tengo a medias el RE7 que si bien es un juegazo tengo más ganas de los anteriores...A mi lo que me ha matado de esta generación o ultimos años, es la insistencia o la moda en los sandbox, que hace que en su mayoría se descuide de la historia y narrativa, aparte de que parece que los hacen con el piloto automático, sin ningún amor y todos muy parecidos en mecánicas... (exepciones aparte TW3)

Vergüenza me da no haberme terminado el The Witcher 3, qué señor juegazo y ahí lo tengo...

A parte de lo que comentas, yo por lo que escucho a los "chavales" de hoy en día, en cuanto se "traban" en un juego lo mandan a tomar vientos y dicen que es una puta mierda de juego. Pasa igual con las películas/series, como sean lentas con una buena trama pero poca acción...
¿Se supone que el 20% de descuento del "Full Throttle Remastered" es sólo hasta que lo lancen dentro de unas horas, no?

Porque en Rusia cuesta ahora mismo $4,79, es tan tentador... :-|
Ang3l escribió:¿Se supone que el 20% de descuento del "Full Throttle Remastered" es sólo hasta que lo lancen dentro de unas horas, no?

Porque en Rusia cuesta ahora mismo $4,79, es tan tentador... :-|


En Steam pone que la oferta dura hasta el 25 de abril.
@stunt
Pues a lo mejor en GoG también lo mantienen hasta la misma fecha, no veo nada al respecto.

En otro orden de cosas, mira que salir con voces en inglés, francés, alemán e italiano y no en español, manda huevos... }:/
San Telmo 2 escribió:
bekku escribió:Yo a mi niña de 6 años la estoy metiendo en el mundillo poco a poco, ahora estamos con monkey island original y mira que a mi en su momento me costo sangre, sudor y lágrimas terminarlo, pues ella lo pilla todo al vuelo...

Una duda... leyendo el hilo me ha entrado la morriña y quiero rejugar algunos de los clásicos de mi infancia.. los Indiana jones, simon the sorcered, runaway, broken sword, etc... donde los podria encontrar?? Nunca he comprado en gog, es fiable??

Saludos


Totalmente fiable. Yo llevo comprando en GOG desde 2012 y ya tengo una buena colección. Lo mejor sin duda es que los juegos son SIN drm, por lo que son totalmente independientes de la plataforma digital. Aunque si te interesa el tema de logros tendrás que bajarte su cliente opcional Galaxy. (Que este mes de abril termina su fase beta).

De todas formas, gog ofrece una serie de juegos gratuitos para que pruebes el sistema y veas como funciona. Si te gusta el resto son de pago, pero con derecho a soporte (actualizaciones, a veces en clásicos hasta de S. O. actual, sobretodo en windows).

Para cualquier duda que tengas sobre gog:

hilo_hilo-oficial-good-old-games-gog-com_1685446

Allí te ayudaremos en lo que podamos.

[bye]


Muchas gracias por las explicaciones, así da gusto. Lo probaré seguro.

Un saludo [bye]
Yo hoy me he puesto y en un ratejo me he pasado el The Shivah. Ha estado chulo, muy corto y bastante simplón pero para ser el primer trabajo de Dave Gilbert se nota que ya apuntaba maneras.
Hay un humble para móbil en el que viene el Grim Fandango remastered, el Machinarium y el Kathy Rain por un leuro. https://www.humblebundle.com/mobile/great-adventures-mobile-bundle
acaba de salir el Full throttle remastered a 19,95 $ corred insensatos :)
https://www.youtube.com/watch?v=-LtGba_epBc
Al final ya anoche se pudo jugar el Full Throttle, ¿no? Yo ni lo intenté pensando que sería esta tarde, esta mañana antes de salir de casa vi que dejaba descargarlo, esta noche vicio!
Pues ya he podido catar un poco el Full Throttle. La verdad que me ha gustado lo que he visto. Han hecho un buen lavado de cara, incluso por lo que parece a las mecánicas de juego. Lo bueno es que se puede revertir tanto el modo de juego como el aspecto gráfico a la versión antigua, todo con los subtítulos en castellano. He probado la versión GOG donde le han incluído Cloud pero no logros.
Sobre el Full Throttle, habláis de la versión de GoG, no? por que en Steam no me pone nada, todavía no me deja ni descargarlo, ni pones las horas restantes para el "desbloqueo"... supongo que habrá que esperar a la tarde...
Darkcaptain escribió:Sobre el Full Throttle, habláis de la versión de GoG, no? por que en Steam no me pone nada, todavía no me deja ni descargarlo, ni pones las horas restantes para el "desbloqueo"... supongo que habrá que esperar a la tarde...

Yo sí, y supongo que el compi también, esta mañana a primera hora ya dejaba desargarlo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Darkcaptain escribió:Sobre el Full Throttle, habláis de la versión de GoG, no? por que en Steam no me pone nada, todavía no me deja ni descargarlo, ni pones las horas restantes para el "desbloqueo"... supongo que habrá que esperar a la tarde...


En steam hasta las 6-7 de la tarde no se desbloquea
5133 respuestas