[HO] Aventuras gráficas en PC

Buenas,yo lo estoy jugando.Alguien sabe si se pueden pasar las conversaciones de forma mas rápida con algún botón o algo?
@Loren1983 Lo poco que llevo tiene muchas referencias a Maniac Mansion, cuanto más fresco tengas todo mejor. Muchos objetos que te recordarán aquella aventura, incluso escenarios!

Aún así se puede jugar sin conocer Maniac Mansion, pero muchas cosas se ven que las hicieron para los que jugamos a él.

olimpus escribió:Buenas,yo lo estoy jugando.Alguien sabe si se pueden pasar las conversaciones de forma mas rápida con algún botón o algo?

Con el punto "." pasas las conversaciones

Os pongo la pantalla de ayuda (Que se les ha olvidado incluirla y supongo que irá en algún parche más adelante)
Imagen
> "Muchos objetos que te recordarán aquella aventura, incluso escenarios! "

¡Y personajes! =)

Imagen
kuatro escribió:@Loren1983 Lo poco que llevo tiene muchas referencias a Maniac Mansion, cuanto más fresco tengas todo mejor. Muchos objetos que te recordarán aquella aventura, incluso escenarios!

Aún así se puede jugar sin conocer Maniac Mansion, pero muchas cosas se ven que las hicieron para los que jugamos a él.

olimpus escribió:Buenas,yo lo estoy jugando.Alguien sabe si se pueden pasar las conversaciones de forma mas rápida con algún botón o algo?

Con el punto "." pasas las conversaciones


Gracias!.Por cierto para mi tiene bastante aire a la serie twin peaks.Hay cosas que me recuerdan muchisimo.
kuatro escribió:@Loren1983 Lo poco que llevo tiene muchas referencias a Maniac Mansion, cuanto más fresco tengas todo mejor. Muchos objetos que te recordarán aquella aventura, incluso escenarios!

Aún así se puede jugar sin conocer Maniac Mansion, pero muchas cosas se ven que las hicieron para los que jugamos a él.

olimpus escribió:Buenas,yo lo estoy jugando.Alguien sabe si se pueden pasar las conversaciones de forma mas rápida con algún botón o algo?

Con el punto "." pasas las conversaciones

No jodas! no lo sabía. Pues que faena. El Maniac lo jugué hace mil años (como todas las de Lucasarts por primera vez) pero es el único junto con Loom que no me pasé.
@Trabis Y personajes!! claro que si! Supongo que revisarías las caras del público del circo no?? XD
Así es, personajes, escenarios...muchísimas referencias al Maniac. No es que sea imprescindible, pero tiene más gracia si lo tienes fresco claro. Sobre todo la parte del principio de Delores ;)
Bueno, para el que le apetezca jugar o rejugar el Maniac Mansion antes (o después) de jugar el Thimbleweed Park recordaros la existencia del remake hecho por fans "Maniac Mansion Deluxe", el cual es bastante fácil de encontrar por interne traducido al castellano.
Imagen
@JulesRussel

Gracias por la información. Me vais a hacer jugar antes al Maniac.. cabrones..
Al mediodia lo he comprado y he podido jugar el inicio ^^ a ver si esta noche puedo darle otro rato
JulesRussel escribió:Bueno, para el que le apetezca jugar o rejugar el Maniac Mansion antes (o después) de jugar el Thimbleweed Park recordaros la existencia del remake hecho por fans "Maniac Mansion Deluxe", el cual es bastante fácil de encontrar por interne traducido al castellano.
Imagen

Óralee, no conocía ese, ¿de casualidad quitaron los callejones sin salida o sigue igual de mal diseñado como siempre?

Que Thimbleweed Park venda tanto que le encarguen a Ron el Monkey Island 5. <3 Soñar es gratis.
Joder los diálogos del TP son para enmarcarlos ajajaja es que tiene el humor ese que recuerda a la epoca dorada de lucas jajaja la conversación con las palomas gigantes.... jajajajajjaa
DellAtlantis escribió:[
Óralee, no conocía ese, ¿de casualidad quitaron los callejones sin salida o sigue igual de mal diseñado como siempre?

Que Thimbleweed Park venda tanto que le encarguen a Ron el Monkey Island 5. <3 Soñar es gratis.


Ron Gilbert sólo hará el Monkey 3 cuando tenga los derechos, me pareció leerle que no iba a hacer un monkey para otros. Eso si, ¡que venda mogollón!
Despues de la sacada de chorra que se ha pegado el amigo gilberto con este juego, que no baja del 9 en todos los analisis, como haga un kickstarter del monkey island 3.5 alcanza la cifra que quiera en un 1 minuto para hacer 100 monkeys jajajaja
(mensaje borrado)
@DellAtlantis Solo mejoran los gráficos, por lo demás es una copia 1:1 del original.

@spiderrrboy 2.5 en todo caso. El 3 siempre dijo que no era su visión de como tendría que haber seguido la historia y que de hacer uno continuaría después del 2.
Eso es por lo que no me gustaría que recuperase la saga ya que el 3 es de mis favoritos y no me gustaría que dejara de ser parte de la continuidad oficial, otra cosa es el 4 o el Tales, pese a que Telltale no hizo mal trabajo.
que salgan ahora de la cueva todos los que criticaban al Thimbleweed Park, parece que no es mal juego, yo lamento a ver participado en el de shaffer y no en este, a ver si en una oferta buena cae, tengo mucho pendiente.

ver como lloran en comentarios de algunas webs de analisis, es un placer jajaja
@JulesRussel Yo pienso que Ron puede ajustar su historia con lo que ya hay en el canon. Vamos, que tendrá que olvidarse de la idea de Elaine pasando olímpicamente de Guybrush y otras cositas, pero seguramente aún puede retomar lo del llamado "secreto de Monkey Island" desde el final del Tales, que es lo más importante.

@Gromber Me hiciste ir varias páginas atrás para ver quien lo había criticado y no encontré nada. Da nombres, mijoo. xD

Qué juego tan infravalorado el Monkey 3, por cierto.
A bueno en este hilo de debotos, no hay muchas criticas, mas haya de las tipicas criticas a su apartado visual, pero si que he leido muchas criticas por su estilo de juego, ser añejo, no ser en 3d, pixel art, no ser un shooter.... y ver que en graficos tiene tambien muy buena nota, ahora algunos usuarios se les llenara la boca de bilis, sobretodo si son fans de otros juegos que han tenido menor nota jajaja
elmexitas escribió:Lo de los requisitos de mínimos de Thimbleweed Park... 8gb de ram... ¿Quien pone esos requisitos? Sé que los requisitos mínimos suelen estar inflados pero el que ha hecho los de este juego y le ha metido esa ram se habrá quedado anchísimo

Corrigieron hace tiempo los requisitos bajándolos a 4 GB: http://steamcommunity.com/app/569860/discussions/0/133257636768682062/
Gromber escribió:A bueno en este hilo de debotos, no hay muchas criticas, mas haya de las tipicas criticas a su apartado visual, pero si que he leido muchas criticas por su estilo de juego, ser añejo, no ser en 3d, pixel art, no ser un shooter.... y ver que en graficos tiene tambien muy buena nota, ahora algunos usuarios se les llenara la boca de bilis, sobretodo si son fans de otros juegos que han tenido menor nota jajaja


El diseño de personajes es horroroso, pero dudo que alguien deje de jugar un juego por algo así. El mismísimo Guybrush ha pasado por eso y varias veces (3, 4, Tales y 1 SE).
Si Thimbleweed tiene éxito como parece estar teniendo, yo prefería mucho antes que Ron Gilbert hiciese otra aventura gráfica 100% original como esta que no que haga otro Monkey Island o otra secuela de alguna de juegos en Lucasarts. Me gusta quedarme con este misticismo de no saber qué es en verdad el secreto de Monkey Island.

Si Disney tiene que licenciar a alguien alguna IP de las de Lucasarts, que les de los derechos a los que están haciendo el Night of the Meteor para que lo acaben de una vez y lo saquen de forma oficial. Los que estaban haciendo el remake de Fate of Atlantis quizá también lo mereciesen por el buen curro que se han pegado, pero a mi sinceramente no me gustaba mucho el aspecto gráfico de esa Special Edition.

Me pasa un poco igual que con el remake del Gabriel Knight, que me parece mucho más bonito el original que no el juego que sacó la Jensen con los de Phoenix Online.

Juegos nuevos como Cognition o este Thimbleweed, y menos remakes y secuelas. Y mira que los remakes de los dos Monkeys y los que ha ido sacando Schaffer sí que me gustan.
@DellAtlantis Horroroso??? Me parece que la apariencia visual de cada personaje encaja perfectamente con su personalidad, esos personajes no me los imaginaría de otra forma que como lo hicieron, pero no sólo los principales, sino los secundarios, joder ese sheriffino jajaja
Gromber escribió:A bueno en este hilo de debotos, no hay muchas criticas, mas haya de las tipicas criticas a su apartado visual, pero si que he leido muchas criticas por su estilo de juego, ser añejo, no ser en 3d, pixel art, no ser un shooter.... y ver que en graficos tiene tambien muy buena nota, ahora algunos usuarios se les llenara la boca de bilis, sobretodo si son fans de otros juegos que han tenido menor nota jajaja


Que yo sepa lo único que le hemos criticado aquí algunos es el estilo "artistico" y eso jamás le ha impedido a un juego ser un juegazo.

Y te lo repito aquí y donde quieras. Prefiero un estilo artsitico bien cuidado, realizado 2D en HD como el de Whispered World, el de Candle o el de The night of the Rabbit a uno pixel art. Que le den porculo a la nostalgia.

Creo que nadie a dudado de la capacidad de Ron Gilbert a la hora de desarrollar un buen diseño de puzles, que es a fin de cuentas lo que hace grande a una buena aventura gráfica. Ni creo que nadie vaya a dudar con este juego. Ya no solo porque es un juegazo, sino porque muchos analisis ni siquiera mirarán eso tan fundamental. Diran es de Ron Gilbert Y es bueno, vamos a darle notazas. Y luego te pararás a leer la mayoría de esos análisis y verás, si hay suerte, una linea dedicada a los puzles. Y el resto a temas insignificantes derivados de ese buen diseño del puzle narrativo.

____________________________________________________________________________
Y aviso que lo que va debajo, no va por ti Gromber , es una crítica general. Ya cada cual que se dé por aludido o no.

Y he aquí el gran problema de la aventura gráfica. Lo que yo llamo "el fan de pacotilla", el que solo se acuerda del género cuando salen grandes obras hechas por los "grandes popes" de género consagrados en la "Era Lucas". ¿Donde está ese fan cuando salen juegazos como Candle y se muere en la miseria siendo también un juegazo?. Yo te lo diré, siendo un fan de pacotilla, que solo le viene la nostalgia cuando se habla de un "gran pope". Que solo se le cae la baba cuando ve el pixel art, mientras que un trabajo de dibujo de 5 años a mano a acuarela como el de Candle se rie de él o lo que es peor lo ignora. Y eso a mi me [+furioso] "revienta", la hipocresía de algunos no tiene límites. Por eso este género está medio muerto, porque los propios "fans" rematan antes de salir la mayoría de proyectos donde no hay un nombre de renombre detrás. Unos pixelajos de mierda trabajados en unos meses bastan para que se caguen en los calzoncillis 4 fan de pacotilla, mientras que un trabajo de 5 años a mano a acuarela con un estilo artistico que te deja lo boca abierta es totalmente ignorado, e incluso defenestrado por algunas webs "profanas" de género.
@San Telmo 2 Joder pocos análisis has leído tu de este juego entonces, cito de 3djuegos (le dan un 9,5) sabe cómo sorprenderte con una serie de desafíos que son, por momentos, endiabladamente enrevesados... aunque siempre lógicos. Es algo que aprecio mucho. Las pistas están ahí, repartidas por los escenarios, ocultas en los diálogos, pero ¡están ahí!, y dar con ellas es una sensación increíble. He gritado de alegría tras resolver algunos de los rompecabezas más difíciles Cito de Vandal (le da un 8,7) la gran diferencia con otras aventuras de la época: los puzles son siempre coherentes, no hay soluciones absurdas o combinaciones aleatorias de objetos y verbos, y hay una lógica interna en el diseño del juego que nos ha sorprendido mucho. Escucha con atención lo que te dicen los personajes, observa los detalles de los escenarios, ya que encontrarás las pistas necesarias para poder progresar. Ahora vamos con Meristation (le da un 9): El verdadero corazón de Thimbleweed Park son sus sesudos puzles, heredados de la mejor tradición clásica del género. Están integrados de forma excelente en la aventura, y suponen un desafío fenomenalmente planteado. Exigen estar atento a cada detalle, a cada conversación, y el empleo de pensamiento lateral y grandes dosis de ingenio para superarlos. Lo bien que funcionan y lo tremendamente satisfactoria que supone su resolución resulta ser uno de los mayores atractivos del título
Y sólo te he puesto las páginas mas populistas, y en todas ensalzan sus puzzles, no creo que sea bueno decir que le dan notazas y en ninguna dicen nada de como son sus puzzles, estarías faltando a la verdad, o por lo menos deberías informarte antes....Yo crecí con las aventuras gráficas, tengo 34 años, mi primera aventura gráfica fue simon the sorcerer que regalaban con la Computer Gaming World, y desde ahí he devorado todas las de lucas, sierra,..incluso yendo a grandes almacenes a ojear las guías por estar atascado, por esa época no había ni internet....¿Soy un fan de pacotilla? Pues no lo creo, probé Candle del cual siempre hablas maravillas como si a todo el mundo le tuviese que gustar, pues no me gustó, no me encandiló, su dirección artística no me llegó por muchos litros de acuarela que hayan gastado, y me pareció absurdamente aburrido, sin chicha, no se... Uno no elige lo que le gusta o lo que no, ni se es más guay o menos fan de pacotilla por gustarte Candle, a mi me han gustado bastante de las últimas The whispered World, gemini rue, resonance, memoria the dark eye,..y ninguna de esas tiene el encanto, el humor, los puzzles, personajes, diálogos de este Thimbleweed Park, y es la verdad, las sensaciones que transmite este juego son indescriptibles, es como volver a finales de los 80/90, y sería así aunque tenga gráficos de dibujos animados en hd....
@San Telmo 2 Me acabas de vender el Candle,

Aunque a mí no me molesta taanto el pixel art, el problema es que ya está Demasiado trillado y muuy rara vez aparece uno que aporte algo nuevo estéticamente. Hubiese preferido mil veces que para el Thimbleweed Park copiaran el estilo artístico de los últimos Rayman o algo así (aunque los fondos sí están chéveres).
San Telmo 2 escribió:
Gromber escribió:A bueno en este hilo de debotos, no hay muchas criticas, mas haya de las tipicas criticas a su apartado visual, pero si que he leido muchas criticas por su estilo de juego, ser añejo, no ser en 3d, pixel art, no ser un shooter.... y ver que en graficos tiene tambien muy buena nota, ahora algunos usuarios se les llenara la boca de bilis, sobretodo si son fans de otros juegos que han tenido menor nota jajaja


Que yo sepa lo único que le hemos criticado aquí algunos es el estilo "artistico" y eso jamás le ha impedido a un juego ser un juegazo.

Y te lo repito aquí y donde quieras. Prefiero un estilo artsitico bien cuidado, realizado 2D en HD como el de Whispered World, el de Candle o el de The night of the Rabbit a uno pixel art. Que le den porculo a la nostalgia.

Creo que nadie a dudado de la capacidad de Ron Gilbert a la hora de desarrollar un buen diseño de puzles, que es a fin de cuentas lo que hace grande a una buena aventura gráfica. Ni creo que nadie vaya a dudar con este juego. Ya no solo porque es un juegazo, sino porque muchos analisis ni siquiera mirarán eso tan fundamental. Diran es de Ron Gilbert Y es bueno, vamos a darle notazas. Y luego te pararás a leer la mayoría de esos análisis y verás, si hay suerte, una linea dedicada a los puzles. Y el resto a temas insignificantes derivados de ese buen diseño del puzle narrativo.

____________________________________________________________________________
Y aviso que lo que va debajo, no va por ti Gromber , es una crítica general. Ya cada cual que se dé por aludido o no.

Y he aquí el gran problema de la aventura gráfica. Lo que yo llamo "el fan de pacotilla", el que solo se acuerda del género cuando salen grandes obras hechas por los "grandes popes" de género consagrados en la "Era Lucas". ¿Donde está ese fan cuando salen juegazos como Candle y se muere en la miseria siendo también un juegazo?. Yo te lo diré, siendo un fan de pacotilla, que solo le viene la nostalgia cuando se habla de un "gran pope". Que solo se le cae la baba cuando ve el pixel art, mientras que un trabajo de dibujo de 5 años a mano a acuarela como el de Candle se rie de él o lo que es peor lo ignora. Y eso a mi me [+furioso] "revienta", la hipocresía de algunos no tiene límites. Por eso este género está medio muerto, porque los propios "fans" rematan antes de salir la mayoría de proyectos donde no hay un nombre de renombre detrás. Unos pixelajos de mierda trabajados en unos meses bastan para que se caguen en los calzoncillis 4 fan de pacotilla, mientras que un trabajo de 5 años a mano a acuarela con un estilo artistico que te deja lo boca abierta es totalmente ignorado, e incluso defenestrado por algunas webs "profanas" de género.


El Candle está desarrollado por familiares tuyos o algo ?? Siempre estás erre que erre con el juego xD Yo personalmente es un juego que miro imágenes o vídeos y el estilo artístico me tira absolutamente para atrás,me parece mas bien feo, eso es algo muy personal.

Respecto a Thimbleweed Park yo soy uno de esos fans de pacotilla, me ENCANTA el estilo artístico de Thimbleweed Park, que problema hay en ello ? No solo por el hecho de ser pixel-art (que lo es y del bueno) sino que me encanta la ambientación, el diseño de los escenarios... Y si, además creo que el pixel-art le sienta fenomenal.

Sinceramente y ya en lo personal pero no me gusta un pelo el tono que empleas en muchos de tus posts, destilan altanería por los 4 costados.
Los que esperabais un apartado gráfico diferente no conocéis a ron gilbert ni a sus seguidores, no? xD
Adventuregamers sabemos que son gente de meter pocos Dieces.
Tenía curiosidad por saber si serían capaces de darle 5 estrellas a Thimbleweed.

Imagen
Imagen

"Thimbleweed Park es una joya que será recordada por lo menos otros 30 años."
(Pulsa en spoiler para ver la respuesta)

PD : Excelente reflexión @Largo LaGrande.
A mi tampoco me gusta Candle. No lo veo ese estilo para una aventura gráfica y de utilizarse, le daría un tono más alegre y divertido. Me parece que el planteamiento está mal hecho. Utilizar acuarela que está asociado a cosas alegres, bonitas y vivas a escenarios que evocan justo lo contrario y el ambiente en general es oscuro... No sé, no veo la combinación. Aunque tampoco digo que no sean bonitos ni meritorios, pero no me llama.
Ron Gilbert ya dijo que uso este tipo de gráficos (con ayuda de las nuevas tecnologías) porque así el jugador usaba más la imaginación que con gráficos super detallados. Además es que esta jodidamente bien todo. Y ojo, ODIO el pixel art, pero es que Gilbert lo único que ha hecho es trabajar como antes hacía, no ha usado ese estilo porque es la moda ni porque quiera ganar adeptos.
Yo soy uno de esos fans que comentáis que me molan más los antiguos que los nuevos (aunque los Deponia no están nada mal). No solo por la nostalgia, creatividad que había antes ni nada por el estilo. A veces no nos damos cuenta de que una tontería como la jugabilidad tipo SCUMM juega un papel muy importante por comodidad o nostalgia. Al menos a mi me pasa eso y os recuerdo que no solo lo usaban los juegos de LucasArts. Me acostumbré en su día a jugarlos con ese tipo de jugabilidad y todo lo que no sea similar (MI 3 es un ejemplo) me resulta raro y no me llama la atención.
spiderrrboy escribió:Joder los diálogos del TP son para enmarcarlos ajajaja es que tiene el humor ese que recuerda a la epoca dorada de lucas jajaja la conversación con las palomas gigantes.... jajajajajjaa

Estoy contigo, yo que en el cuerpo llevo tres tattoos del monkey island, casi se me cae la lagrima jugando a este juego, por dios Ron sigue asi.
Jugar a Thimbleweed Park es viajar a la época dorada de las aventuras gráficas. Es una auténtica gozada, quizás tira demasiado de nostalgia y guiños hacia Maniac Mansion o Monkey Island, pero personalmente no me empalaga, todo lo contrario. Ojalá después de un descanso, vuelvan a trabajar en una aventura gráfica de este corte.

La he pillado en Steam, y cuando la acabe, la pillaré en XBox para rejugarla; todo el apoyo es poco.
DellAtlantis escribió:El diseño de personajes es horroroso

Una opinión más.
*En Thimbleweed han trabajado algunos de los mejores artistas del pasado (Mark Ferrari), como del presente (Octavi Navarro).


no me molesta taanto el pixel art, el problema es que ya está Demasiado trillado

Una opinión más.
*Basicamente hay 3 formas de dibujar en un ordenador:

1-Puntos.
2-Lineas.
3-Triángulos.

Dice el diccionario de la Rae que "trillado" es un adjetivo que significa: "Común, Sabido".
Y ya que el pixel-art utiliza la primera primitiva (la más fundamental), entonces efectivamente, es muy común.


y muuy rara vez aparece uno que aporte algo nuevo estéticamente.

Una opinión más.
* El pixel-art es sólo una herramienta. Como un pincel o un martillo.


Hubiese preferido mil veces que para el Thimbleweed Park copiaran el estilo artístico de los últimos Rayman

Una opinión más.
*Los últimos Rayman no son pixel-art, es dibujo vectorial. (Lineas y triángulos)
A mi realmente el estilo gráfico que se me atraganta en las aventuras gráficas son las 3D. Hay excepciones como los Sam & Max de Telltale o los The Journey Down, pero en general no me gusta ese estilo visual para este género. Y mira que hay grandes aventuras gráficas en 3D que las he disfrutado mucho, pero es cuestión de gustos. Me pasa igual que con las de primera persona que no me gustan.

Adoro tanto los juegos pixel-art como los que son auténticas bellezas visuales dibujadas como pueden ser el citado Candle o las otras maravillas dibujadas que nos traen habitualmente la gente de Daedalic.

Por eso quiero que triunfe este Thimbleweed, para ver si a Ron Gilbert le pica la curiosidad y desarrolla otras AG pero con un estilo visual con dibujos en altas resolución.
Para los que aún no lo tengan esta en oferta en GoG tanto el remaster de day of the tentacle como el de Grim Fandango
¿Alguien sabe si el Thimbleweed Park saldrá en formato físico?


Un saludo.
(Copio - pego mi post del Hilo de Indies)

VirtuaVerse, una aventura gráfica cyberpunk en desarrollo.

Imagen
(Pulsa en spoiler para ver el resto de imágenes)
elblayet escribió:¿Alguien sabe si el Thimbleweed Park saldrá en formato físico?


Un saludo.


Parece que sí. Sacado del FAQ del blog del juego.

Q. Will there be a boxed version of the game I can purchase?
A. Yes, once the Kickstarter boxes have been sent out, we will be selling an (unsigned) boxed version of the game


Un pequeño error que le he sacado al juego y que se les pasaría a los beta-testers españoles.

Imagen

La N en el verbo Mirar cuando el "SCUMM" está puesto con fuentes retro.
avisar en el foro o algun dev, a ver si lo arreglan.
@Largo LaGrande Se puede cambiar la fuente de Scumm? No lo he visto en ninguna parte!
Trabis escribió:
DellAtlantis escribió:El diseño de personajes es horroroso

Una opinión más.
*En Thimbleweed han trabajado algunos de los mejores artistas del pasado (Mark Ferrari), como del presente (Octavi Navarro).


no me molesta taanto el pixel art, el problema es que ya está Demasiado trillado

Una opinión más.
*Basicamente hay 3 formas de dibujar en un ordenador:

1-Puntos.
2-Lineas.
3-Triángulos.

Dice el diccionario de la Rae que "trillado" es un adjetivo que significa: "Común, Sabido".
Y ya que el pixel-art utiliza la primera primitiva (la más fundamental), entonces efectivamente, es muy común.


y muuy rara vez aparece uno que aporte algo nuevo estéticamente.

Una opinión más.
* El pixel-art es sólo una herramienta. Como un pincel o un martillo.


Hubiese preferido mil veces que para el Thimbleweed Park copiaran el estilo artístico de los últimos Rayman

Una opinión más.
*Los últimos Rayman no son pixel-art, es dibujo vectorial. (Lineas y triángulos)


Una opinión más,

1: El diseño de personajes se me hace horroroso, me da igual si lo dibujó Da Vinci, la verdad es que más que hacer algo bonito quisieron emular el estilo de Maniac Mansion, que por cierto es horroroso pero fue lo que lograron en esa época, hoy por hoy podían hacer algo mejor fácilmente. ¿De verdad es necesario decir que esto es una opinión personal o ya captaste que estamos en un foro de opinión donde toodas las opiniones son personales y no es necesario poner antes "en mi opinión personal me parece que..."?

2. El pixel art está demasiado trillado y chorrocientos mil juegos indies que lo usan así lo demuestran.

3. Todos sabemos de qué estamos hablando, tú también, así que no sigas por allí.

4. Nunca dije que el Rayman fuese pixel-art.
Lázaro escribió:@Largo LaGrande Se puede cambiar la fuente de Scumm? No lo he visto en ninguna parte!


En Opciones/Controles podrás cambiar las fuentes y colores tanto de los textos del juego como de los verbos de las acciones.
Sólo he podido jugar un rato este finde al Thimbleweed Park, pero lo que llevo me ha gustado mucho.
Acabo de hacer...(spoiler del principio)
flashback del payaso

y me ha encantado. Vaya personaje guapo! Ese tío promete mucho.
El juego tiene una pinta exquisita. Leo además que va a salir para Android e iOS. Imagino que poder jugar indistintamente en PC e iPad es soñar despierto no?
Es que para los que disfrutamos en su momento de estas aventuras gráficas de Lucas (Indiana Jones, Maniac Mansion, Loom, etc) o de las de Sierra... este juego es como volver al pasado y poder volver a disfrutar de un nuevo juego de esa época. No tanto por su estética, sus mecánicas, etc... si no porque tiene ese algo especial que tenían esos juegos.

Yo he estado dándole este finde y hay tantas referencias y coñas, que no sé si los más jovenes las pillarán, pero para los de mi quinta es un risión total XD
Joder yo debo estar desentrenado porque estoy en mi primer atasco (al principio) y es...
cuando necesitamos 50 centavos para sacar a la detective de las alcantarillas, se que la clave es el.mendigo que lo dice pero no caigo macho, alguna ayuda sutil cual mensaje de yoda jajajja
@spiderrrboy
La pantalla donde está el bar, en la esquina derecha hay un acceso a otra calle. Si vas por esa calle encontrarás en el suelo (o no recuerdo muy bien donde) una moneda para sacarlo de la alcantarilla
[quote="spiderrrboy"]Joder yo debo estar desentrenado porque estoy en mi primer atasco (al principio) y es...
cuando necesitamos 50 centavos para sacar a la detective de las alcantarillas, se que la clave es el.mendigo que lo dice pero no caigo macho, alguna ayuda sutil cual mensaje de yoda jajajja
[/quot
vende la botella verde en la tienda,por reciclar te la dan
@olimpus @Lázaro gracias chavales, resuelto, ademas pense que tenia visto todos los escenarios del pueblo y me faltaba
estacion autobuses donde manejas a otro personaje
juegazoooooooo, otra pregunta en gog sabeis donde se guardan las partidas? En que carpeta??
@olimpus El problema de tu solución es que el susodicho lleve ese objeto y no el otro xD. Sí, me pasó a mí xD
5116 respuestas