Crear el "cocktail" para el padre. Hay que mezclar mil cosas al tun tun porque sí solo para obtener una bola blanca.
Resulta que para moldear un trozo de alambre la manera "más lógica" es meterlo en una puta trituradora, que para colmo esta llena de los restos mortales de tu "mejor amigo". Y claro en vez de salir despedazado el trozo de metal sale perfectamente formado y "resplandeciente" (sin rastro de los restos de tu amigo). Eso por lo visto es más logico que usar el martillo que tienes en el inventario para darle forma al alambre. Todo eso sí, clarisimo que es para una ganzúa. ¿Pero que coño tiene eso que ver con darle forma con una trituradora?.
La referencia que hacen a lo mala que es La amenaza fantasma.
Trabis escribió: cualquier artista se puede poner a hacer juegos utilizando herramientas como Unity, Visionaire Studio, etc,etc... pues estas herramientas facilitan mucho el trabajo. Pero ser artista y saber dibujar, y poner un monigote en la pantalla, nada tiene que ver con hacer un buen videojuego.
Para mi hay una diferencia grande entre ser un artista de ese tipo, con ser un programador que ha mamado el genero desde pequeño y que ha disfrutado como el que más de los clásicos y conoce perfectamente que es aquello que funciona y le divierte. Porque si quieres que tu juego guste a los demás, primero debe gustarte a ti mismo.

Trabis escribió:
#OtraMediocridadHechaConUnity
San Telmo 2 escribió:Trabis escribió:
#OtraMediocridadHechaConUnity
Que haya dado la casualidad de que conicida con Randal's Monday no significa que metacritic sea un sitio fiable para calificar aventuras gráficas.
Aquí tienes como trata metacritic a todo un clásico y un juegazo del género:
http://www.metacritic.com/game/pc/the-black-mirror
Menos mal que los usuarios lo han puesto donde le corresponde, porque de ser por metacritic tendríamos que hablar de una cutrez inmunda y esta muy lejos de eso precisamente.
Otro fallo, menos grave que el anterior, pero tampoco acierta:
http://www.metacritic.com/game/pc/the-moment-of-silence
De nuevo lo usuarios saben más de aventuras que los medios que "espectralizados" que las comentan.
Esto pasa porque no tienen encuenta ningún medio especializado y los generalistas son como ir a cazar moscas con una escopeta. A veces acierta alguna posta, pero la inmensa mayoría de veces fallan. Metacritic no sirve para calificar aventuras gráficas. Lo digo y lo mantengo.
a mi me ha gustado mucho, es muy entretenido, quizás el mejor SH de los de frogware.Sofox escribió:Sherlock Holmes: Crimes and Punishments rebajado en steam ¿ vale la pena? gracias.
San Telmo 2 escribió:.....
Ulises-Oniro escribió:He comprado la revista Micromanía y venía el juego La Ciudad Perdida Zerzura. ¿Qué tal es esta aventura? Desde Gray Matter que no juego a una y ahora me apetece mucho. En caso de no ser una buena aventura, ¿ha salido algo recientemente que valga la pena? Estoy un poco desconectado del género.
Gracias por responder.
Pua escribió:Ulises-Oniro escribió:He comprado la revista Micromanía y venía el juego La Ciudad Perdida Zerzura. ¿Qué tal es esta aventura? Desde Gray Matter que no juego a una y ahora me apetece mucho. En caso de no ser una buena aventura, ¿ha salido algo recientemente que valga la pena? Estoy un poco desconectado del género.
Gracias por responder.
¿Siguen vendiendo la revista Micromanía?
Micromanía escribió:Para comenzar el 2015 con buen pie disfrutando de los juegos en PC, además de ocuparnos de las últimas novedades, Micromanía 239 te regala un juego en formato físico. Se trata de una espléndida selección de cuatro títulos que consta de: Flatout Anthology, La Ciudad Perdida de Zerzura, Blood Bowl Legendary Edition y Silverfall. ¡Busca el que más te guste!
Nullpointerexception escribió:Quiero comprar una aventura grafica, aprovechando que Steam esta de rebajas. Cual me recomendaríais?
Tengo los Broken Sword, Machinarium, Samorost, Runaway, Gray Matter...
Gabriel Knight 20 aniver, Larry remake, resonance, moebius, night of the rabbit, Gemini rue, HM 2, The Inner World, syberia, the Book of Unwritten Tales, Blackwell, Broken Age, Longest journeyNullpointerexception escribió:Quiero comprar una aventura grafica, aprovechando que Steam esta de rebajas. Cual me recomendaríais?
Tengo los Broken Sword, Machinarium, Samorost, Runaway, Gray Matter...
entrerigc escribió:San Telmo 2 escribió:.....
Ano me queda clara tu referencia a Fahrenheit... ¿Entonces su diseño de puzles es bueno o un desastre?
El principio, cuando te cargas al hombre ese influenciado "hipotéticamente" por el ritual satánico. Y te libras de que te pille la poli.
jas1 escribió:Me he comprado el micro mania por el zerzura, vamos a ver si esta ben.
Hay una cosa que no me gusta, que lo que piensa hay que leerlo.
Me gusta mas que todo sea hablado pero en fin.
Me apetecía una aventura tipo indiana jones.
jas1 escribió:Mi primera impresión del zerzura, ire mas o menos por la mitad, no creo que cambie ya:
- gráficamente no esta mal del todo, los escenarios están chulos, muy bonitos en 2d, los personajes no tanto pero tampoco es importante en este genero, por tanto su apartado gráfico es decente, cumple.
- el sonido pues eso doblado a medias, no se si por culpa de fx o quizás porque el original era así. por ejemplo el drakesang 1 estaba tb doblado a medias pero yo jugué a la demo antes de comprarlo y la demo era igual, había cosas sin doblar, por tanto fx no puede doblar lo que en el original no esta doblado. Por tanto no se si es culpa de fx o el juego era así ya en su versión original. En cambio el simon 4 si estaba doblado entero en su version original pero en español no.
Los efectos son buenos y la música también pero a veces desaparece.
- La historia es interesante, pero los personajes muy planos.
- duración: no me lo he pasado, pero en la caja pone que dura 30 horas, y yo creo que ni de coña. es muy fácil.
- Jugablemente que es lo que importa, no esta mal, es un juego que se basa casi en su totalidad en puzles de inventario, buscar objetos, combinarlos y usarlos en un sitio concreto. El problema es que se desarrolla por escenarios muy pequeños con pocos puntos de interacción y pocos objetos, lo que hace que sea muy sencillo, porque no hay mucha opciones. No hay caminatas absurdas y cansinas, eso si es de agradecer.
Es un juego entretenido pero muy fácil, si buscáis un reto no lo juguéis, si buscáis pasar un rato agradable con una aventura decente si merece la pena y mas a 4 euros que cuesta la revista, ademas regalan 300 puntos (el equivalente a 3 euros) en la fx store y una copia digital del juego.
Es un buen juego para recomendar a quien se inicie en las aventuras gráficas. Pero muy descafeinado.
Pero como he dicho a 4 euros lo recomiendo porque ademas te llevas una revista.
Nullpointerexception escribió:Estoy interesado en pillarme el Zerzura, pero tengo una pregunta:
Cuando se compra Micromanía, el juego como te lo dan? Vas al quiosco y al coger la revista te lo dan allí, o bien se tiene que pedir expresamente a algun sitio?
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
fonso86 escribió:¿De los Blackwell existe traducción por algún sitio?
si, viene la revista en una bolsa con el juego con su caja y todo.YipiYaiYei escribió:Nullpointerexception escribió:Estoy interesado en pillarme el Zerzura, pero tengo una pregunta:
Cuando se compra Micromanía, el juego como te lo dan? Vas al quiosco y al coger la revista te lo dan allí, o bien se tiene que pedir expresamente a algun sitio?
Yo estoy como loca buscándolo por todos los kioskos de mi ciudad, porque tienen la revista pero el juego que tienen con ella o es el Flatout o es el Blood Bowl
https://twitter.com/MM_Micromania/statu ... 4411069441
La revista viene "envasada al vacío" con un juego en caja de esos 4, seguramente en muchos kioskos de tu ciudad la tengan, el problema es que te pase como a mí, que parezca que el proveedor ha dejado en TOOOOODA la zona los mismos juegos.
Me parece horrible esta táctica
YipiYaiYei escribió:Nullpointerexception escribió:Estoy interesado en pillarme el Zerzura, pero tengo una pregunta:
Yo estoy como loca buscándolo por todos los kioskos de mi ciudad, porque tienen la revista pero el juego que tienen con ella o es el Flatout o es el Blood Bowl
https://twitter.com/MM_Micromania/statu ... 4411069441
La revista viene "envasada al vacío" con un juego en caja de esos 4, seguramente en muchos kioskos de tu ciudad la tengan, el problema es que te pase como a mí, que parezca que el proveedor ha dejado en TOOOOODA la zona los mismos juegos.
Me parece horrible esta táctica

YipiYaiYei escribió:Sabéis si Grim Fandango Remastered será exclusivo de GOG.com? Es lo que he deducido de este vídeo y de que en Steam aún no está la ficha saliendo el juego el 27 de enero...![]()
https://www.youtube.com/watch?v=swrIN5yIaOk
http://www.gog.com/game/grim_fandango_remastered
En físico nos olvidamos no? Me encanta GOG y tengo varios juegos en su plataforma, pero la mayoría de mis juegos están en Steam, unido a que no me gusta pagar 10€ o más por algo intangible pues me resquema un poco el gastarlos y que luego salga en otra plataforma que me viene mejor por comodidad, amigos y logros (si es que tuviera)
Pua escribió:YipiYaiYei escribió:Sabéis si Grim Fandango Remastered será exclusivo de GOG.com? Es lo que he deducido de este vídeo y de que en Steam aún no está la ficha saliendo el juego el 27 de enero...![]()
https://www.youtube.com/watch?v=swrIN5yIaOk
http://www.gog.com/game/grim_fandango_remastered
En físico nos olvidamos no? Me encanta GOG y tengo varios juegos en su plataforma, pero la mayoría de mis juegos están en Steam, unido a que no me gusta pagar 10€ o más por algo intangible pues me resquema un poco el gastarlos y que luego salga en otra plataforma que me viene mejor por comodidad, amigos y logros (si es que tuviera)
La preorder en GOG la han activado esta mañana, algo lógico cuando tienen la sede en Polonia. No me extrañaría que en Steam la pusieran esta tarde cuando se despierten los americanos... De hecho, creo haber leído en su momento que SÍ saldría en Steam.
jas1 escribió:el de gog estara en español?, pone solo inglesLanguages:
Audio and text: English
jas1 escribió:seria una gran cagada y mas cuando el original venia totalmente en español, ademas con un doblaje, a mi entender, bastante bueno.
Malleys - 23 October 2014 02:51 PM
I asked Tim in Twitter about the different languages of the original release, he told me that we will have again the original localizations.
Also Greg Rice -Double Fine producer- told that not only the game will come with all the languages, they will adjust the labial synchronization with each one as well!
http://www.aventuraycia.com/noticias/se ... -fandango/
P.D: I wish they would rewrite the spanish translation since it’s pretty faulty, I don’t think they would do that thought.
Actualización del 15 de octubre: Greg Rice, productor de Double Fine, ha comunicado a Aventura y CÍA que el juego llevará el doblaje al castellano original y que ajustarán la sincronización labial para que concuerde.
jas1 escribió:seria una gran cagada y mas cuando el original venia totalmente en español, ademas con un doblaje, a mi entender, bastante bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=MxCHd8yqvCAinigoth escribió:jas1 escribió:seria una gran cagada y mas cuando el original venia totalmente en español, ademas con un doblaje, a mi entender, bastante bueno.
Sí, el doblaje era genial, que recuerdos..
https://www.youtube.com/watch?v=0OPTlYHaB7A
"RE: additional languages
Once we get all of the additional language info, we'll add them to the page ASAP"
Seguro que al tener esa ambientación mejicana, mezclarán ocasionalmente frases en español con los diálogos en inglés, y eso son detallitos que se pierden al jugarlo doblado. Por ejemplo, el primer "Buenos días" que dice Manny al comenzar el juego creo que en inglés lo dice en un perfecto español.
Aún conservo mi copia original de cuando salió, pero mi segundo disco se me rayó hace años...