[HO] Aventuras gráficas en PC

Bueno, lo de Grim Fandango son fondos renderizados en 2D, así que tendrían que hacerlos de nuevo uno por uno o volverlos a renderizar. Hubiera sido bonito que lo hicieran a cambio de que el juego costase un poco más (suponiendo que será bastante económico tomando en cuenta el poco trabajo necesitado), simplemente para que sea un remake bien hecho.

La verdad es que con lo difícil que es hacer funcionar esta joya de LucasArts seguro habrá mucha gente que lo compre y me alegro.
con lo difícil que es hacer funcionar esta joya de LucasArts

¡Para nada!

Junto con ResidualVM, sólo hay que copiar los ficheros de los CDs de Grim Fandango en un directorio.
-Todos los ficheros .LAB de ambos CDs.
-Una copia del parche 1.01 que se puede descargar desde http://demos.residualvm.org/patches/gfupd101.exe

Y a jugar.
Vengo para deciros que ¡PENDULO ESTA DE VUELTA!

No puedo poneros fuente porque he escrito la noticia para la web en la que colaboro y no me parece ético, pero han firmado un acuerdo con Microïds (Syberia) para lanzar una nueva aventura gráfica =D

A nosotros nos ha avisado Josué Monchan, imagino que a lo largo del día irá saliendo la noticia en las webs :)
jajaja venía a comentar lo mismo, ya era hora de que volvieran.
Pronto darán más detalles sobre el juego.
lo han puesto en su facebook oficial ellos mismos...

Imagen
Por entrevistas que he visto, me imagino que será un juego episodico, por los problemas de financiación, miedo de las productoras y que se a puesto de moda, seguramente tiren por esa via y como tambien he visto la versión IOS será de las principales, porque es lo que más dinero da actualmente.-
Me alegro, ya tenía ganas de escuchar algo así. Yo los echo de menos.
Pendulo sería una compañía decente si tan sólo dejaran de lado el pixel hunting y asesinaran a quien sea que tengan de guionista. Si los de Microids se encargaran de pulir estos dos grandes defectos quien quita y salga algo chévere.
http://www.meristation.com/pc/1954-alca ... go/1893896

Tiene buena pinta la tematica.

He visto que esta mas atrás, yo lo acabo de descubrir y tiene buena pinta. Se sabe algo de traduccion al Español??, aunque sean los subtitulos xD.
^ A estas alturas no deberías sorprenderte de que no esté traducido.

Otros títulos del prestigioso estudio alemán han sido traducidos por los fans y después de más de un año de haberles enviado la traducción, todavía no han dado señales de vida.
YipiYaiYei escribió:Vengo para deciros que ¡PENDULO ESTA DE VUELTA!

No puedo poneros fuente porque he escrito la noticia para la web en la que colaboro y no me parece ético, pero han firmado un acuerdo con Microïds (Syberia) para lanzar una nueva aventura gráfica =D

A nosotros nos ha avisado Josué Monchan, imagino que a lo largo del día irá saliendo la noticia en las webs :)


No es que no me alegre, disfruté mucho en su dia con "Igor, objetivo impronunciable" (de hecho lo tenia original) pero con "Yesterday" (a.k.a. "New York Crimes") me lleve una decepcion del copon.

El diseño de la primera escena me parecio genial, pero luego, el desarrolllo de la aventura era lamentable. Escena tras escena con un sola localizacion. Como si estuviese dividida en fases.

Espero que la nueva sea algo mas...

slaudos
Trabis escribió:
con lo difícil que es hacer funcionar esta joya de LucasArts

¡Para nada!

Junto con ResidualVM, sólo hay que copiar los ficheros de los CDs de Grim Fandango en un directorio.
-Todos los ficheros .LAB de ambos CDs.
-Una copia del parche 1.01 que se puede descargar desde http://demos.residualvm.org/patches/gfupd101.exe

Y a jugar.

Jeje, es que para nosotros es fácil, pero para mucha gente no. Igual gracias por el tutorial. :)
SMaSeR escribió:http://www.meristation.com/pc/1954-alcatraz/juego/1893896

Tiene buena pinta la tematica.

He visto que esta mas atrás, yo lo acabo de descubrir y tiene buena pinta. Se sabe algo de traduccion al Español??, aunque sean los subtitulos xD.


Yo de momento no conozco ninguna traducción amateur y la "pofesional" la descarto directamente. Daedalic no va a traducir el juego y menos este que es bastante regular en cuanto a calidad global. (Aún con esas me lo he pillado estas ofertas en gog, eso sí con la intención de jugarlo en inglés).
Hola buenas, aquí viene un servidor a ponerse al día después de una larga temporada sin tocar una aventura gráfica. Ahora mismo estoy acabando el último Sherlock Holmes: "Crimen y Castigo" y me está pareciendo un juego de lo más acertado. Pero a partir de este me querría fijar en alguno que otro de corte clásico "a la" Monkey Island, los Indiana Jones, los Runaway, y juegos de ese tipo, de aventuras, pero preferiría que recomendárais títulos que no mezclen en sus temas la magia y fantasía, si es posible.

Muchas gracias! [risita]
Maperez escribió:Hola buenas, aquí viene un servidor a ponerse al día después de una larga temporada sin tocar una aventura gráfica. Ahora mismo estoy acabando el último Sherlock Holmes: "Crimen y Castigo" y me está pareciendo un juego de lo más acertado. Pero a partir de este me querría fijar en alguno que otro de corte clásico "a la" Monkey Island, los Indiana Jones, los Runaway, y juegos de ese tipo, de aventuras, pero preferiría que recomendárais títulos que no mezclen en sus temas la magia y fantasía, si es posible.

Muchas gracias! [risita]

Los que tienes aquí https://www.indiegala.com/friday , Cognition, The Last Door y Face Noir son aventuras gráficas y Cognition y The Last Door son muy recomendables, especialmente el cognition. Luego tienes el The Raven, la saga Blackwell, el Gray Matter, Gemini Rue y The Samaritan Paradox.
Del estilo que dices creo que te gustarían Cognition, Geminie Rue y la saga blackwell especialmente, lo único que los últimos son un poco cortos. Luego The Samaritan Paradox es un buen juego aunque el doblaje me parece bastante malo y flojea en algunos aspectos en mi opinión, pero merece ser jugado.
Si te interesa el bundle mira en el grupo de steam "group buys" ya que al estar en happy hour sale a menos de 1$ el bundle completo http://steamcommunity.com/groups/groupbuys.
https://www.kickstarter.com/projects/thimbleweedpark/thimbleweed-park-a-new-classic-point-and-click-adv/posts

Ron: "Ya es oficial que Thimbleweed Park será accesible por Steam. Otras tiendas online probablemente serán añadidas posteriormente y la versión DRM free será accesible via Humble Bundle. Si descargas la versión DRM free, necesitas pinky-prometer de que nunca lo subirás a páginas piratas. Eso es todo lo que pedimos."

Imagen
Yo estas últimas semanas me he pasado 3 aventuras y la verdad es que menuda racha, encantado con las 3.

The Blackwell Convergence es la primera de ellas, una aventura corta, pero con una gran ambientación y un magnífico dúo protagonista formado por Rosangela y Joey. Esta tercera entrega de la saga me pareció mejor que la segunda, aunque sin llegar al nivel de la primera. En cualquier caso las 3 aventuras que he podido jugar rallan las 3 a un muy buen nivel.

Chaos on Deponia también me ha parecido una muy buena aventura, he disfrutado mucho con su sentido del humor y me ha parecido un juego muy divertido, muy histriónico y desternillante. Como pega quizás decir que creo que podrían cuidar mas la historia, pero bueno está claro que aquí los protagonistas son los diálogos y los personajes.

Y para rematar ayer me terminé Resonance. No se que poner, simplemente me ha parecido genial, me ha tenido enganchado de principio a fin. Una aventura gráfica de manual.
Vengo a informaros que he adaptado las traducciones al castellano para la version Steam de los dos primeros Runaways, podéis encontrarlas en la sección de guías de ambos juegos. Para The Dark Eye: Chains of Satinav también he creado una guía en Steam con el permiso del autor (Lino).

Espero que os sean de utilidad para todos aquellos que tenéis estas excelentes aventuras gráficas en Steam, un saludo.
Ahora me ha dado a mi por jugar a aventuras gráficas (todo hay que decirlo, esto viene a que he jugado Another Code en DS y me ha encantado). Tengo en mente las 5 primeras que jugaré (de PC, de DS jugaré otras tantas) y son la trilogía "Still Life" (Post Mortem, Still Life y Still Life 2) y The Longest Journey (que tengo la versión de FX desde dios sabe hace cuanto) y Dreamfall: The Longest Journey. Otras "aventuras gráficas" que me han gustado anteriormente han sido Jurassic Park The Game, The Walking Dead (en general, todo lo de Telltale) y todas las obras de Quantic Dream. Sabiendo esto, ¿me recomendais algunas de este estilo (sobre todo, y si puede ser, de temática suspense/terror) para PC? Es que estoy bastante "justito" en cuanto a aventuras gráficas porque hasta hace poco no me llamaban mucho la atención, pero viendo como te cuentan algunas historias y tal es que merecen mucho la pena xD
Capell escribió:Ahora me ha dado a mi por jugar a aventuras gráficas (todo hay que decirlo, esto viene a que he jugado Another Code en DS y me ha encantado). Tengo en mente las 5 primeras que jugaré (de PC, de DS jugaré otras tantas) y son la trilogía "Still Life" (Post Mortem, Still Life y Still Life 2) y The Longest Journey (que tengo la versión de FX desde dios sabe hace cuanto) y Dreamfall: The Longest Journey. Otras "aventuras gráficas" que me han gustado anteriormente han sido Jurassic Park The Game, The Walking Dead (en general, todo lo de Telltale) y todas las obras de Quantic Dream. Sabiendo esto, ¿me recomendais algunas de este estilo (sobre todo, y si puede ser, de temática suspense/terror) para PC? Es que estoy bastante "justito" en cuanto a aventuras gráficas porque hasta hace poco no me llamaban mucho la atención, pero viendo como te cuentan algunas historias y tal es que merecen mucho la pena xD

Imagino que ya conoces The Wolf Among Us de Telltale y Fahrenheit de Quantic Dream, son de lo mejorcito de este estilo bajo mi punto de vista. A parte de los juegos de estas dos compañías no conozco nada más de este subgénero tan concreto, en plan película interactiva. Sólo se me ocurren las "videoaventuras" esas de hace unos cuantos años estilo el videojuego de Expediente X: https://www.youtube.com/watch?v=vmRmyZJ7ZK8 aunque es otro rollo xD

A ver si alguien más sabe de algún otro, aunque me temo que poca cosa hay.

Edito: releyendo tu mensaje y viendo la siguiente respuesta veo que no preguntabas solo por aventuras estilo Walking Dead xD Mi respuesta era refiriéndome a esas solo, aventuras gráficas de otros estilos tienes a patadas en PC xD La favorita en este hilo es The Cat Lady, ya lo digo yo antes de que salgan 500 [qmparto]

La trilogía Black Mirror que te recomienda @davixola esta en la subasta que esta haciendo Steam y yo la he ganado gastando 1,20 euros en gemas xD Por si os interesa pujar, que reparten más.
Capell escribió:Ahora me ha dado a mi por jugar a aventuras gráficas (todo hay que decirlo, esto viene a que he jugado Another Code en DS y me ha encantado). Tengo en mente las 5 primeras que jugaré (de PC, de DS jugaré otras tantas) y son la trilogía "Still Life" (Post Mortem, Still Life y Still Life 2) y The Longest Journey (que tengo la versión de FX desde dios sabe hace cuanto) y Dreamfall: The Longest Journey. Otras "aventuras gráficas" que me han gustado anteriormente han sido Jurassic Park The Game, The Walking Dead (en general, todo lo de Telltale) y todas las obras de Quantic Dream. Sabiendo esto, ¿me recomendais algunas de este estilo (sobre todo, y si puede ser, de temática suspense/terror) para PC? Es que estoy bastante "justito" en cuanto a aventuras gráficas porque hasta hace poco no me llamaban mucho la atención, pero viendo como te cuentan algunas historias y tal es que merecen mucho la pena xD


¿Suspense y terror? Tienes el Lost crown tirado aquí durante un par de días: https://www.humblebundle.com/weekly Historias de cazafantasmas, no lo he jugado (quise hacerlo en Halloween pero se me fue el santo al cielo con otras cosas XD) pero oí que estaba muy bien y por 80 céntimos da igual lo malo que sea XD. En este otro lado https://www.indiegala.com/friday tienes Cognition barato pero solo por 6 horas más, va de perseguir asesinos en serie con algún toque paranormal, bastante recomendable. Si acabó cuando leas esto puedes pasar por el hilo de cambios o si quies sé de uno que lo tien baratísimo. Otros muy recomendables son Gray matter (aquí barato: http://bundlebandits.com/bundle?bid=84) o la trilogía Black mirror. Y The cat lady, por supuesto, no puede faltar [hallow] .No sé que tal estará el remake actual del Gabriel Knight: sins of the father pero el original era cremota de la buena, supongo que al ser modernuki tendrá pistas o lo habrán casualizado algo y si eres novatillo o no soportas los píxeles puede que lo prefieras, yo iba al pata negra eso sí ;) que puedes encontrar en GOG junto al resto de la saga y alguna cosa más "suya" como Phantasmagoria, plétora de risas con su gore.
OrphenSensei escribió:
Capell escribió:Ahora me ha dado a mi por jugar a aventuras gráficas (todo hay que decirlo, esto viene a que he jugado Another Code en DS y me ha encantado). Tengo en mente las 5 primeras que jugaré (de PC, de DS jugaré otras tantas) y son la trilogía "Still Life" (Post Mortem, Still Life y Still Life 2) y The Longest Journey (que tengo la versión de FX desde dios sabe hace cuanto) y Dreamfall: The Longest Journey. Otras "aventuras gráficas" que me han gustado anteriormente han sido Jurassic Park The Game, The Walking Dead (en general, todo lo de Telltale) y todas las obras de Quantic Dream. Sabiendo esto, ¿me recomendais algunas de este estilo (sobre todo, y si puede ser, de temática suspense/terror) para PC? Es que estoy bastante "justito" en cuanto a aventuras gráficas porque hasta hace poco no me llamaban mucho la atención, pero viendo como te cuentan algunas historias y tal es que merecen mucho la pena xD

Imagino que ya conoces The Wolf Among Us de Telltale y Fahrenheit de Quantic Dream, son de lo mejorcito de este estilo bajo mi punto de vista. A parte de los juegos de estas dos compañías no conozco nada más de este subgénero tan concreto, en plan película interactiva. Sólo se me ocurren las "videoaventuras" esas de hace unos cuantos años estilo el videojuego de Expediente X: https://www.youtube.com/watch?v=vmRmyZJ7ZK8 aunque es otro rollo xD

A ver si alguien más sabe de algún otro, aunque me temo que poca cosa hay.

Edito: releyendo tu mensaje y viendo la siguiente respuesta veo que no preguntabas solo por aventuras estilo Walking Dead xD Mi respuesta era refiriéndome a esas solo, aventuras gráficas de otros estilos tienes a patadas en PC xD La favorita en este hilo es The Cat Lady, ya lo digo yo antes de que salgan 500 [qmparto]

La trilogía Black Mirror que te recomienda @davixola esta en la subasta que esta haciendo Steam y yo la he ganado gastando 1,20 euros en gemas xD Por si os interesa pujar, que reparten más.


Apunto los que me habéis dicho =) Fahrenheit desde luego ya lo he jugado y rejugado, es de hecho yo diría mi "aventura gráfica" favorita hasta ahora xD The Cat Lady tiene buena pinta la verdad. Y si, me refería a aventuras gráficas en general, no solo al subgenero de juegos "a lo Fahrenheit", si no también el estilo "clásico" =)
De suspense/terror no estaba mal Barrow hill al menos por historia, por diseño de puzles bueno... las hay mucho mejores.

La trilogía Dracula tambien merece la pena por su historia, olvidate de que existen el 4 y 5. Son un insulto a la saga.

Aunque ya te la han recomendado, vuelvo a hacer incapié en la trilogía Black Mirror.

Por historia también te recomiendo los ultimos Tex Murphy (incluido Tesla Effect), los 4 ultimos juegos merecen la pena.

Y con eso creo que tienes meterial de sobra para empezar.
San Telmo 2 escribió:De suspense/terror no estaba mal Barrow hill al menos por historia, por diseño de puzles bueno... las hay mucho mejores.

La trilogía Dracula tambien merece la pena por su historia, olvidate de que existen el 4 y 5. Son un insulto a la saga.

Aunque ya te la han recomendado, vuelvo a hacer incapié en la trilogía Black Mirror.

Por historia también te recomiendo los ultimos Tex Murphy (incluido Tesla Effect), los 4 ultimos juegos merecen la pena.

Y con eso creo que tienes meterial de sobra para empezar.


La primera y segunda de Drácula creo recordar que estaban en PSX, ¿no? Es que recuerdo que mi tío jugaba a un Dracula (creo que Dracula: Resurrection) que la verdad es que tiene buena pinta, pero en su momento (yo era un crío por entonces) no me llamaban esos juegos xD Pues nada, le iré dando a estos que me habeis dicho una vez termine con los 5 que dije anteriormente y los de DS (que tengo como 7-8 para jugar ahí)
Sí, la primera y la segunda parte salieron en PSX. La tercera es la que mejor historia tiene para mi gusto y también mejor diseño, al contrario que el resto de la saga es autoconclusiva (el resto son historias en 2 partes).
Bueno, primero que todo comentar que me parece una muy buena noticia que Pendulo haya dado síntomas de vida estos días, es una excelente señal.

Y para continuar, ayer me terminé The Last Door. No está mal el juego de marras, pero no me ha gustado tanto como a mucha gente a la que he leído por ahí en análisis y en foros. Sus 2 puntos mas fuertes son la ambientación y la banda sonora, pero creo que en sobre todo en lo que a historia refiere han apuntado demasiado alto y casi (al final no) se disparan en el pie. Luego también está el tema de los gráficos, que vale que digan que estan hechos así a caso hecho, pero joder ya se lo podían haber currado un poco mas... aunque tengo que reconocer que a medida que vas jugando te acostumbras. En fin, sin ser la joya que venden en muchos sitios, si que hay que reconocer que vale la pena darle una oportunidad.
Le tengo bastantes ganas al de Pendulo,a ver que nos hacen
Zorronoxo escribió:Bueno, primero que todo comentar que me parece una muy buena noticia que Pendulo haya dado síntomas de vida estos días, es una excelente señal.

Y para continuar, ayer me terminé The Last Door. No está mal el juego de marras, pero no me ha gustado tanto como a mucha gente a la que he leído por ahí en análisis y en foros. Sus 2 puntos mas fuertes son la ambientación y la banda sonora, pero creo que en sobre todo en lo que a historia refiere han apuntado demasiado alto y casi (al final no) se disparan en el pie. Luego también está el tema de los gráficos, que vale que digan que estan hechos así a caso hecho, pero joder ya se lo podían haber currado un poco mas... aunque tengo que reconocer que a medida que vas jugando te acostumbras. En fin, sin ser la joya que venden en muchos sitios, si que hay que reconocer que vale la pena darle una oportunidad.


Opino igual, la banda sonora está muy trabajada y la ambientación está bien (en gran parte gracias a la propia banda sonora). El desarrollo no está mal y los personajes funcionan, sin ser nada original ni novedoso. Gráficamente es algo justito, pues se ven hoy en día muchos juegos "pixelados" con un aspecto mucho más trabajado, y hay cosas un poco de dejadez (prácticamente siempre que haces una acción, como abrir una puerta, se pone todo oscuro, se oye el sonido de "puerta abriéndose", se hace la luz y ya la tienes abierta). Contando que los capítulos son muy, muy cortos, podían cuanto menos añadir unas cuantas animaciones más. Aún así, tienen bastante buen gusto y hay algunas escenas dignas de mención.
A favor, comentar que al menos tienes puzzles de utilizar objetos (y unos cuantos, no uno o dos), algo que últimamente se estila poco excepto en aventuras gráficas indies que beben de influencias de antaño. A mí me enganchó, y lo recomiendo, pero tiene cosas negativas como casi todo en esta vida.
Para quien le interese, está de oferta Gemini Rue en steam por unos 3 eurillos

http://store.steampowered.com/app/80310/
Decir que el sherlock holmes crimen y castige me esta pareciendo una marabilla.

Es todo lo que L.A norie tendria que haber sido,
Esa idea de ser nosotros los que decidimos como enfocar cada caso,elegir quien es el culpable y su castige me parece fantastico.
El echo de que sean diferentes casos sueltos y no uno solo es tambien un hacierto, ya que siempre te tiene entretenido y entusiasmado por lo que te deparara.
Es todo un tributo a la literatura, desde la casa de holmes, sus disfraces,la opcion de analizar a las personas (me encanta esta opcion) al igual que hacia holmes,sacando un perfil y toda la informacion posible con solo echar un vistazo a su apariencia.
Graficamente esta muy bien y el sistema de juego es, vuelvo a repetir, lo que tenia que haber sido L.A noire,Intercambia perfectamente puzles, conversaciones y exploracion.
por otro lado
¿me recomendais Randals monday?
Que sepas que aquí te recomiendan cualquier aventura gráfica, especialmente cuando ha sido doblada al castellano (como esa prestigiosa saga que empieza por 'D').

Te invito a mirar su metacritic y juzga por ti mismo.
Imagen

PD: Las 2 primeras notas de 8 me parecen chovinistas.
Trabis escribió:Que sepas que aquí te recomiendan cualquier aventura gráfica, especialmente cuando ha sido doblada al castellano (como esa prestigiosa saga que empieza por 'D').

Te invito a mirar su metacritic y juzga por ti mismo.
Imagen

PD: Las 2 primeras notas de 8 me parecen chovinistas.


cuando las rewiews de esas notas negativas son de "medios" mucho caso no les voy a hacer... me gusta más el metacritic con las notas de los usuarios, que es donde realmente se nota si es un buen juego o no.

Yo me lo he pasado, i claro no voy a decir que es una gran aventura grafica, pero si que es muy entretenida y posiblemente bastante absurda, pero cumple su función bastante bien. Y si, que esté en castellano doblado es un plus, y sobretodo si es un doblaje bien hecho.
Las notas son como las tetas de la vecina. No interesan a nadie pero todos las miran.
Ayer me terminé The Last Door. No está mal el juego de marras, pero no me ha gustado tanto como a mucha gente a la que he leído por ahí en análisis y en foros. Sus 2 puntos mas fuertes son la ambientación y la banda sonora, pero creo que en sobre todo en lo que a historia refiere han apuntado demasiado alto y casi (al final no) se disparan en el pie. Luego también está el tema de los gráficos, que vale que digan que estan hechos así a caso hecho, pero joder ya se lo podían haber currado un poco mas... aunque tengo que reconocer que a medida que vas jugando te acostumbras. En fin, sin ser la joya que venden en muchos sitios, si que hay que reconocer que vale la pena darle una oportunidad.
el nuevo de sherlock holmes esta bien, pero tiene muchisimos tiempos de carga y bastante largos, algo que sumado a que hay que estar yendo y viniendo lo hace bastante pesado.
Bueno hoy he terminado The samaritan Paradox y lo cierto es que me ha gustado bastante.

Una aventura sencilla, nada pretenciosa pero que deja buen sabor de boca al final. Puede que le cueste arrancar a la historia, sobretodo en los primeros pasos, pero cuando empieza a dar las primeras pinceladas de la historia se vuelve cada vez más interesante. Se empiezan a unir los cabos, incluso de cosas que parecían inconexas, conforme te acercas al final y todo queda muy bien hilbanado. La historia me ha gustado.

Los puzles, bueno todos tienen su lógica y explicación racional. No he encontrado puzles irracionales de ir probando porque sí hasta que aciertas. Muy coherente el juego y lógico. El juego que me ha soprendido gratamente, no es ninguna obra maestra ni creo que lo pretenda pero si un juego que merece la pena jugar.

Graficamente es un juego hecho con Game Studio Adventure, por lo que no posee ningún alerde tecnico, ni merito en ese aspecto. No luce feo si se pone a 4X y con AA (llegando a una resolución de 1280 x 800 en 16:10). Para quien conozcan esta herramiento (por juegos como Gemini Rue, los Blackwell o Resonance) ya saben lo humildes que son en ese aspecto. Otro tema es el arte que yo no entro a valorar, eso se lo dejo a los expertos.

Dejo una capturita de la pantalla de "gracias por jugar" del final del juego. (En spoiler para que nadie se moleste, pero os aviso que no revela absolutamente nada de la historia. Cada cual que decida si la ve o no).

Imagen


No puedo olvidar que para ser un juego hecho por una persona ha contado con una traducción "decente" al castellano (decente pero mejorable), además de otros 4 idiomas. Y el italiano por los créditos parece pagado a un estudio profesional de traducción. Lo que es muy de agradecer dado lo poco que se molestan en traducir estos juegos otros estudios con titulos de más renombre pero "humildes" e indies como este juego. Por lo que recomiendo que os hagáis con este titulo, bien merece los 8 euros que piden por él. (No como otros que se van a los 12 o más y ni se molestan en traducirlo.. eeh blackwell epiphany). Resumiendo, un titulo que debéis tener en cuenta si os gustan las aventuras gráficas pese a estar lejos de ser una obra maestra.
me gusta más el metacritic con las notas de los usuarios, que es donde realmente se nota si es un buen juego o no.
Es una gran verdad. Sin embargo con las aventuras gráficas ninguna de las dos suele ser fiable,. Yo tiendo a ver que dicen algunos usuarios de Aventura & Cia, hacen sus buenas observaciones dentro del foro (uso el buscador), y aunque les gusten las aventuras de Pendulo, suelen acertar en sus criticas hacia juegos sobrevalorados como la saga Deponia o juegos muy infravalorados como A new beginning.
San Telmo 2 escribió:Bueno hoy he terminado The samaritan Paradox y lo cierto es que me ha gustado bastante. (...)


Interesante análisis Telmo, gracias.
Lo tengo comprado de una de las últimas rebajas de GOG y en cuanto pueda le voy a echar unas horas, que suena bastante bien todo lo explicado. Me gusta sobre todo eso de que los puzles son lógicos, que es algo que cada vez me mosquea más cuando veo que hay aventuras que parece que no lo tengan en cuenta.
DellAtlantis: Así es, ninguna de las dos suele ser fiable, y para ello además pones un buen ejemplo con esa saga que no voy a pronunciar de la que aquí se han leído muchos halagos.

Es significativo que en el mencionado enlace de metacrític, los 2 únicos análisis que alcazan el 8 sean de medios españoles.
También es significativo que algunos foreros que se leen por aquí recomienden títulos de dudosa calidad simplemente por estar doblados al castellano.

Me imagino que los que no sois españoles os parecerá todo esto un poco raro.
actualmente lo que mas e disfrutado a sido, los simons remasterizados en android.
Broken sword 1 y 2 de android (el broken sword serpents curse me parecio una cagada,lo unico interesante eran los escenarios,pero por mucho que pretendia volver a las raices ami parecer no lo consegia, quizas es que echo en falta la voz de tomas rubio)
El syberia de android,the walking dead en android y el excelentisimo y para mi obra de culto, the last express,tambien en android.
Saco la conclusion que mi mejor compra no a sido ni consolas de next gen, ni portatiles ni ordenadores, a sido una tablet.
Y me he pasado el crimenes y castigos y quitando los tiempos de carga, el juego esta muy bien, es muy entretenido.

Recomendable.
jas1 escribió:Y me he pasado el crimenes y castigos y quitando los tiempos de carga, el juego esta muy bien, es muy entretenido.

Recomendable.


Jugaste a El Testamento de Sherlock Holmes ??

Que te pareció ??
Trabis escribió:DellAtlantis: Así es, ninguna de las dos suele ser fiable, y para ello además pones un buen ejemplo con esa saga que no voy a pronunciar de la que aquí se han leído muchos halagos.

Es significativo que en el mencionado enlace de metacrític, los 2 únicos análisis que alcazan el 8 sean de medios españoles.
También es significativo que algunos foreros que se leen por aquí recomienden títulos de dudosa calidad simplemente por estar doblados al castellano.

Me imagino que los que no sois españoles os parecerá todo esto un poco raro.


No tengo ningun problema en jugar juegos en ingles (de hecho juego muchos), pero entiendo que, para gente que no domina el ingles, o que simplemente disfruta mas de los juegos en castellano, el hecho de que esten doblados puede ser un aliciente. No quiero decir que lo sea todo, pero si que es un plus (que puede compensar otras cosas mas flojas del juego).

Un saludo!
Zorronoxo escribió:
jas1 escribió:Y me he pasado el crimenes y castigos y quitando los tiempos de carga, el juego esta muy bien, es muy entretenido.

Recomendable.


Jugaste a El Testamento de Sherlock Holmes ??

Que te pareció ??
ese me gusto menos, la historia era muy buena pero tenia muchos puzzles de combinatoria. había momentos que era un pasapuzzles.

aunque tambien lo recomiendo porque no estaba del todo mal.

El ultimo esta mucho mejor y como decia un forero paginas atras es lo que LA NOIRE debía haber sido, en lo que se refiere a la resolución de los casos y la parte de investigar.
riverwind 2 escribió:actualmente lo que mas e disfrutado a sido, los simons remasterizados en android.
Broken sword 1 y 2 de android (el broken sword serpents curse me parecio una cagada,lo unico interesante eran los escenarios,pero por mucho que pretendia volver a las raices ami parecer no lo consegia, quizas es que echo en falta la voz de tomas rubio)
El syberia de android,the walking dead en android y el excelentisimo y para mi obra de culto, the last express,tambien en android.
Saco la conclusion que mi mejor compra no a sido ni consolas de next gen, ni portatiles ni ordenadores, a sido una tablet.


Sabes si el doblaje del 2 en Android es el original de Tomás Rubio?

Hace poco compré el 1, y aunque se juega mucho más cómodo que usando el emulador, hay dos doblajes de George Stobbart, uno nuevo cuando hace de narrador y luego está el original sin remasterizar y esos cambios de voz te dejan muy descolocado :-|
blzk escribió:
riverwind 2 escribió:actualmente lo que mas e disfrutado a sido, los simons remasterizados en android.
Broken sword 1 y 2 de android (el broken sword serpents curse me parecio una cagada,lo unico interesante eran los escenarios,pero por mucho que pretendia volver a las raices ami parecer no lo consegia, quizas es que echo en falta la voz de tomas rubio)
El syberia de android,the walking dead en android y el excelentisimo y para mi obra de culto, the last express,tambien en android.
Saco la conclusion que mi mejor compra no a sido ni consolas de next gen, ni portatiles ni ordenadores, a sido una tablet.


Sabes si el doblaje del 2 en Android es el original de Tomás Rubio?

Hace poco compré el 1, y aunque se juega mucho más cómodo que usando el emulador, hay dos doblajes de George Stobbart, uno nuevo cuando hace de narrador y luego está el original sin remasterizar y esos cambios de voz te dejan muy descolocado :-|

Creo recordar q si incluía la voz de tomas rubio,en el del 1 es que nacieron cosas nuevas,pero en el 2 no.
jas1 escribió: ese me gusto menos, la historia era muy buena pero tenia muchos puzzles de combinatoria. había momentos que era un pasapuzzles.

.


Estos polacos siempre hacen igual. XD XD
Ya que lo pagué a precio de novedad quiero terminarlo antes de que hagan la respectiva bajada de precio. Y me he puesto de una vez por todas con Randal's Monday. Y aquí dejo una primera impresion breve.

Hasta el momento, que es muy poco, me he encontrado justo con lo que vende el trailer del juego. Aquel primer trailer que hacía referencia a Blade Runner con la frasecita de marras tan conocida. Pero permitidme que deje esta parte para el final.

En lo referente al diseño gráfico es lo que véis, un juego desenfadado y muy acorde al ambiente "cachondo y gamberro" que quiere transmitir del juego. Para mi entona perfectamente con el estilo del juego, no voy a extenderme más.

En lo jugable me he tropezado con un juego que usa la lógica y que su mayor problema hasta el momento ha sido encontrar ciertos "hotpost" sin usar guia ni nada. Pero supongo que con algún botón del teclado esto se solucionará para los impacientes que no quieran perder mucho tiempo en descubrir los puntos de interacción del juego y prefieran centrarse en la lógica. Y es aquí donde quería llegar, me he encontrado un juego en el que la lógica brilla por su sencillez, puede que sea algo extravagante por las referencias del juego. Pero todo encaja a la perfección. Como mucho se le puede achacar que ciertos puzzles te suenan de otros juegos, pero es que cuando llevas jugadas tantas aventuras gráficas es imposible que la solución de algún puzle no te suene de otra aventura gráfica. En resumen, por rara que parezca la situación tiene su lógica y está bien pensada, hasta el momento. Lo que es grato para tratarse del diseño de su primera aventura gráfica ver que no han caido en los tópicos de los 90 a la hora de diseñar y putear al jugador sin motivo alguno. Eso sí, repito, hasta lo poco que llevo jugado.

Por lo que he leido anteriormente me parece muy desacertado, primero guiarse por metacritic para una ventura gráfica cuando no tienen en cuenta ningún medio especializado en el tema. Y porque los generalistas aciertan con la crítica de uvas a peras. Normalmente ponen al primer gañan "revienta AAA" que no ha tocado una aventura gráfica en su puta vida. Y claro sale la mierda de crítica que sale. Es muy pronto para emitir un juicio final, pero tengo clarisimo que la media de metacritic no acierta ni de broma. Y segundo, me parece una falta muy grave de criterio propio guiarse por estos medios. Si al menos nombrase alguno especializado decente, pero es que no. Ni a eso llegamos. Oooooh, es un juego español, pongamoslo a caldo porque sí. Sin argumentar ni nada.

Es una aventura gráfica diseñada para los que tenemos "ta y tantos". Se le nota en todo, para los que en los noventa ya eramos adolescentes. Eso se le nota en todas y cada una de sus referencias. Que sí que molan al principio pero que llega un punto en el que se vuelven absurdas y metidas con calcador. Por ejemplo:

Aviso: Es un mapa del juego (en el metro) con una referencia que está metida con calzador, porque sí. Lo dejo en spoiler para los hipersensibles, pero realmente no "revienta" nada importante del juego.
Imagen


Es solo un ejemplo, por lo visto los autores han pensado que si una referencia esta bien "1 millon de ellas" no pueden estar mal. Y no, llega un momento en el que estan muy cojidas por los pelos y hasta pierden la gracia que tienen en un principio. (Y eso que apenas llevo 1 hora y media de juego). Digamos que hubiese sido preferible escoger unas cuantas y buenas al bombardeo masivo que hace el juego. Y es aquí donde su punto fuerte se convierte en su talón de Aquiles.

Para terminar, en el tiempo que llevo, obviando la "metralleta de referencias del juego" (que cada cual haga su propia valoracion de si esto es positivo o negativo), ha conseguido engancharme, entretenerme e incluso arrancarme alguna que otra sonrrisa. Lo cual es muy de agradecer porque a fin de cuentas ese es el proposito de esta aventura. Hacernos reir gracias a todos eso momentos que atesoramos en nuestras neuronas de aquella época. Para unos primerizos en el diseño de aventuras gráficas, hay que reconocer que no lo han hecho nada mal. Y eso es lo que importa a fin de cuentas, que te deja con ganas de jugar e incluso te hace reir.
Veo bastante resquemor hacia metacrític.

Los análisis son eso, opiniones, como cualquiera otra. A todos nosotros no nos tiene que gustar lo mismo. Lidiar con ello.
Si llevas una hora y te cansan las referencias hacia pelis y otros videojuegos dosifícatelo porque en ese juego es ley. Están en cada pixel, en cada dialogo, en cada pista, en todo hay referencias de algo.
5096 respuestas