[HO] Aventuras gráficas en PC

YES!!!!!

"Es un placer anunciaros el acuerdo entre DAEDALIC y FX para que el esperado GOODBYE DEPONIA esté en español. Como en las dos entregas anteriores FX se encargará de la traducción, pero en esta caso DAEDALIC ENTERTAINMENT, creadores del juego, serán los responsables de su comercialización mundial, incluida España y Latinoamérica.

Os iremos informando del avance de la traducción y de la fecha de lanzamiento por parte de DAEDALIC cuando sea oficial."

Gracias a ambos!!!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
YipiYaiYei escribió:Chicos! Goodbye Deponia se viene en español!! FX Interactive y Daedalic han llegado a un acuerdo para ello!! POR FIN!!

https://www.facebook.com/juegosFX/photo ... =1&theater

https://twitter.com/juegosFX/status/527032548984356867

Sobra decir que estoy contentísima [360º] [plas]

Por ahora solo texto (y creo que se quedara en eso),menos da una piedra.
Nexus_VII escribió:
YipiYaiYei escribió:Chicos! Goodbye Deponia se viene en español!! FX Interactive y Daedalic han llegado a un acuerdo para ello!! POR FIN!!

https://www.facebook.com/juegosFX/photo ... =1&theater

https://twitter.com/juegosFX/status/527032548984356867

Sobra decir que estoy contentísima [360º] [plas]

Por ahora solo texto (y creo que se quedara en eso),menos da una piedra.


También dice FX que ellos no harán la versión física porque la distribución corre a cargo de Daedalic, peeeero igual Daedalic se anima^^

Juegos FX ‏@juegosFX 17 minhace 17 minutos

@malkavi86 Tendrás versión física de Daedalic. FX solo se ocupa de la localización de textos del juego.
Y dicen que el tema de the complete journey es tema de daedalic... ¿No se supone que los derechos de la traducción lo tienen ellos?
Ahora Daedalic puede hacer uso de la localización como quiera, el primero y el segundo en steam están doblados/traducidos y no esta distribuido por FX.

Esta MUY complicado que se doble por parte de Daedalic, pero sería muy feo no hacerlo, quedaría algo coja la saga, pero bueno mejor traducido que nada, es una alegría a medias, yo me pensaba que FX se animaría a todo, pero claro si no son ellos los que van a vender el juego...

EDIT
Beneficio económico no sacamos ninguno, pero nos parecía que lo menos que podíamos hacer por todos los usuarios que nos habían pedido durante tanto tiempo la publicación del juego, era ceder la localización de los textos para que, al menos, el juego pudiera llegar a las tiendas, aunque sea comercializado por otra compañía.
[beer] [beer]
Gromber escribió:Ahora Daedalic puede hacer uso de la localización como quiera, el primero y el segundo en steam están doblados/traducidos y no esta distribuido por FX.

Esta MUY complicado que se doble por parte de Daedalic, pero sería muy feo no hacerlo, quedaría algo coja la saga, pero bueno mejor traducido que nada, es una alegría a medias, yo me pensaba que FX se animaría a todo, pero claro si no son ellos los que van a vender el juego...

EDIT
Beneficio económico no sacamos ninguno, pero nos parecía que lo menos que podíamos hacer por todos los usuarios que nos habían pedido durante tanto tiempo la publicación del juego, era ceder la localización de los textos para que, al menos, el juego pudiera llegar a las tiendas, aunque sea comercializado por otra compañía.
[beer] [beer]

Es que de todo lo vendido en Steam de los dos que están doblados, los de FX no ven nada tampoco. Por eso me decidí a comprarles la segunda a ellos, la versión física por 10€
Si es que tanto bundle y tanta historia tienen sus efectos secundarios.
Una gran noticia aunque solo sean los textos. [beer]
Que os decia yo... ^^ Imposible dejar una tercera parte sin traduccion!
fonso86 escribió:
San Telmo 2 escribió:
fonso86 escribió:Pues acabo de terminar The Cat Lady, y me ha encantado la historia. Y también el estilo gráfico, dificil de digerir al principio, pero creo que muy relacionado con el estado anímico de la protagonista. Pero me han quedado dos dudas: ¿el juego tiene varios finales? Y otra que pongo en spoiler

No me ha quedado muy clara la historia de Joe e Ivy Davis con respecto al argumento principal, además de no entender mucho toda la parte que se localiza en el hotel.


Si tiene varios finales en función de las decisiones que tomes.

Lo otro es una referencia a un juego previo del mismo autor. Downfall el cual también te recomiendo (pero solo está en inglés). Si lo juegas se entiende mejor esa parte, yo todavía lo tengo pendiente (pero es una buena idea jugarlo ahora para prácticar con el inglés).

Ahora mismo tampoco recuerdo bien esa parte; supongo que algo afectará al final del juego (como casi todas las decisiones que tomas a partir del 4º capitulo), pero no sabría decir bien como afecta a la historia principal.


El final que conseguí fue en el que no maté a Adam, y me fui con Mitzi de la casa sana y salva. Supongo que otro final sería el de matar a Adam, porque constatemente era una de las opciones de la conversación

Y sobre la parte de Joe e Ivy Davis, es la que apareces en el hotel tras caer por el agujero que había en su vivienda. Joe te pide que hables con su mujer, que lleva una semana en otra habitación maquillándose y te dirá donde está la salida del hotel. Haces un puzzle con los espejos, Joe ve que su mujer es una "cadaver sonriente" XD y te acaba matando. Y apareces de nuevo en su apartamento con Mitzi a tu lado, como si no hubiera pasado nada. Vamos, como si todo hubiese sido un sueño. No se, no lo he terminado de pillar. Aparte, al final de ese capítulo sale él con una mujer obesa (supongo que Ivy) conectada a una máquina, en el sótano del edificio.


Lo acabo de terminar. Menuda ida de olla general. La verdad es que esperaba sacar algo en claro, pero me he montado batiburrillo... Algun sitio donde expliquen un poco que pasa?

Un saludo!

Editado: he rebuscado un poco y me he informado. Interesante...
argam escribió:Lo acabo de terminar. Menuda ida de olla general. La verdad es que esperaba sacar algo en claro, pero me he montado batiburrillo... Algun sitio donde expliquen un poco que pasa?

Un saludo!


Pero que pasa en que sentido? quitando lo que comentaban arriba los compañeros, ese parasito concreto que es mas paranoico, y que ya se ha dihco que es ma sun homenaje a su anterior juego y tal...lo demas que duda tienes? es decir, la historia es literalmente lo que ves, que ordenado cronologicamente, seria algo asi como que

Una mujer casada y con un recien nacido, tiene una miniaventura, o ni eso, con otro hombre, que despues la acosa, no en el mal sentido de la palabra, pero si poniendose pesado, y entre otras cosas le envia flores y demas, y en una de esas veces, susan deja el ramo en la habitaicon del niño, ademas de la ventana abierta sin darse cuenta de ello a raiz del estres que le genera esa situacion, y el bebe, que resulta ser alergico imaigno que al polen, y con el viento de la ventana esparciendolo todo por la habitacion, inhala tal cantidad durante toda la noche, que muere, y por ende, susan, entra en depresion.

A partir de ahi, se queda sola, está cada vez mas aislada del mundo exterior, su unica compañia son los gatos que acuden a que les de comida cuando toca el piano, y llega a tal extremo que decide suicidarse tomandose un frasco de pastillas. En ese momento, empieza la faceta paranormal del juego, y esque susan despierta en una especie de limbo, donde una anciana, que se puede interpretar de muchas formas, la muerte es una de ellas, se aprovecha de las ansias de morir de susan, pero a su vez de la fortaleza interna que la vieja sabe que tiene, para chantajearla con la premisa del juego, y esque quiere que se encargue de una serie de parasitos de la sociedad, asesinos, canibales, etc en su nombre, y que hasta que no lo haga, no la va a dejar morir, lo que para susan es una maldicion.

Paralelamente a eso, en el plano real, mitzi, que es una chica ocn cancer terminal que vivia felizmente con su pareja hasta que éste, buscando en parte apoyo moral para poder sobrellevar la enfermedad de su amada, empieza afrecuentar foros de internet, y da con un individuo que subliminalmente inculca a la gente la idea de suicidarse, que es lo que el novio de mitzi termina haciendo, y ella, llena de ira y ansias venganza, rastrea al individuo en cuestion y su pista le lleva hasta el apartamento de susan, que ademas, antes de suicidarse, habia puesto un anuncio buscando compañero de piso, asi que se da la casualidad (o no) de que cuando susan toma las pastilas, al poc mitzi está picando a su puerta y al ver que nadie responde y escuchar un estruendo de gatos maullando, y dadas sus habilidades con las cerraduras ya que su padre trabajaba con ellas, decide abrir y encuentra a susan tirada y la leva al hospital haciendose pasar por su hija.

A partir de ahi, susan despierta, y tal y como la anciana le habia dicho, los parasitos empiezan a ir hacia ella, primero el doctor del hospital, luego los canibales, luego el loco del revolver etc, y ella, que en principio slo queira morir, se va encontrando a cada parasito al que vence, con mas y mas ganas de vivir, por fin está haciendo algo util, pero ademas, está mitzi, la relacion que se establece entre ambas, la paradoja de alguien que quiere vivir y tiene que morir, mitzi, y alguien que no quiere vivir, pero no puede morir, susan, que como digo, gracias en parte a la reactivacion de su instinto de supervivencia por sus encuentros con los parasitos, pero sobretodo a su relacion con mitzi, la forma de ver la vida de ésta etc, va recuperando las ganas de vivir, hasta que, al final, al menos el final bueno, cuando entre ella y mitzi encuentran al ultimo parasito, el troll internauta que ocnsiguio que el novio de mitzi se suicidase, y si la ocnvences de que no merece la pena matarle, pues observas la transformacion completa de susan, y esque ella y mitzi viven juntas todo el tiempo de vida que le queda a mitzi, y susan recupera las ganas de vivir, creo recordar que incluso formando un grupo de apoyo o algo asi no se si era para gente con depresion o enfermedades terminales o que.

Por lo tanto, la trama es basicamente un ejercicio psicologico sobre el sentido de la vida, las ganas de vivir, el tener un porque por lo que vivir, la depresion, etc etc, en un trasfondo paranormal, que a efectosd, aunque es literal, o sea, todo lo paranormal que se ve, evidentemente pasa realmente, las resurrecciones de susan y demas, pero en el guion funcionan como eso, una metafora para reactivar el insinto de superviviencia de susan, el dejar de entonar el mea culpa y sentirse el centro del universo y empezar a tener una vision mas global, preocuparse mas por los demas (mitzi por ejemplo, eliminar a los parasitos, haciendo un bien social) etc, de echo es un puntazo que la ultima pantalla de juego que ves, ponga en vez de "press start to leave" que seria, presiona start para dejar el juego por asi decirlo, pone "press start to life" o sea, presiona start para vivir, que es un poco el resumen del trasfondo del juego.

Lo que queda asi mas en el aire es el tema de la vieja, que es realmente, y cuales eran sus intenciones, porque en un principio uno puede pensar que es eso, la muerte, y que busca, aparte de llevarse por delante a esos parasitos, que mediante ello susan recupere las ganas de vivir, pero al final, susan se encara a ella, dice saber quien es y que no la necesita mas, situandola como algo mas abstracto, quizá como "el miedo" personificado, o quizá "la culpa", o directamente pues eso los temores internos, a saber, en cualquier caso ya digo que lo paranormal sucede, y tiene un efecto claro en susan al final, las intenciones de la vieja ya son mas a interpretacion de cada uno.


[beer]
Zack_VII escribió:
argam escribió:Lo acabo de terminar. Menuda ida de olla general. La verdad es que esperaba sacar algo en claro, pero me he montado batiburrillo... Algun sitio donde expliquen un poco que pasa?

Un saludo!


Pero que pasa en que sentido? quitando lo que comentaban arriba los compañeros, ese parasito concreto que es mas paranoico, y que ya se ha dihco que es ma sun homenaje a su anterior juego y tal...lo demas que duda tienes? es decir, la historia es literalmente lo que ves, que ordenado cronologicamente, seria algo asi como que

Una mujer casada y con un recien nacido, tiene una miniaventura, o ni eso, con otro hombre, que despues la acosa, no en el mal sentido de la palabra, pero si poniendose pesado, y entre otras cosas le envia flores y demas, y en una de esas veces, susan deja el ramo en la habitaicon del niño, ademas de la ventana abierta sin darse cuenta de ello a raiz del estres que le genera esa situacion, y el bebe, que resulta ser alergico imaigno que al polen, y con el viento de la ventana esparciendolo todo por la habitacion, inhala tal cantidad durante toda la noche, que muere, y por ende, susan, entra en depresion.

A partir de ahi, se queda sola, está cada vez mas aislada del mundo exterior, su unica compañia son los gatos que acuden a que les de comida cuando toca el piano, y llega a tal extremo que decide suicidarse tomandose un frasco de pastillas. En ese momento, empieza la faceta paranormal del juego, y esque susan despierta en una especie de limbo, donde una anciana, que se puede interpretar de muchas formas, la muerte es una de ellas, se aprovecha de las ansias de morir de susan, pero a su vez de la fortaleza interna que la vieja sabe que tiene, para chantajearla con la premisa del juego, y esque quiere que se encargue de una serie de parasitos de la sociedad, asesinos, canibales, etc en su nombre, y que hasta que no lo haga, no la va a dejar morir, lo que para susan es una maldicion.

Paralelamente a eso, en el plano real, mitzi, que es una chica ocn cancer terminal que vivia felizmente con su pareja hasta que éste, buscando en parte apoyo moral para poder sobrellevar la enfermedad de su amada, empieza afrecuentar foros de internet, y da con un individuo que subliminalmente inculca a la gente la idea de suicidarse, que es lo que el novio de mitzi termina haciendo, y ella, llena de ira y ansias venganza, rastrea al individuo en cuestion y su pista le lleva hasta el apartamento de susan, que ademas, antes de suicidarse, habia puesto un anuncio buscando compañero de piso, asi que se da la casualidad (o no) de que cuando susan toma las pastilas, al poc mitzi está picando a su puerta y al ver que nadie responde y escuchar un estruendo de gatos maullando, y dadas sus habilidades con las cerraduras ya que su padre trabajaba con ellas, decide abrir y encuentra a susan tirada y la leva al hospital haciendose pasar por su hija.

A partir de ahi, susan despierta, y tal y como la anciana le habia dicho, los parasitos empiezan a ir hacia ella, primero el doctor del hospital, luego los canibales, luego el loco del revolver etc, y ella, que en principio slo queira morir, se va encontrando a cada parasito al que vence, con mas y mas ganas de vivir, por fin está haciendo algo util, pero ademas, está mitzi, la relacion que se establece entre ambas, la paradoja de alguien que quiere vivir y tiene que morir, mitzi, y alguien que no quiere vivir, pero no puede morir, susan, que como digo, gracias en parte a la reactivacion de su instinto de supervivencia por sus encuentros con los parasitos, pero sobretodo a su relacion con mitzi, la forma de ver la vida de ésta etc, va recuperando las ganas de vivir, hasta que, al final, al menos el final bueno, cuando entre ella y mitzi encuentran al ultimo parasito, el troll internauta que ocnsiguio que el novio de mitzi se suicidase, y si la ocnvences de que no merece la pena matarle, pues observas la transformacion completa de susan, y esque ella y mitzi viven juntas todo el tiempo de vida que le queda a mitzi, y susan recupera las ganas de vivir, creo recordar que incluso formando un grupo de apoyo o algo asi no se si era para gente con depresion o enfermedades terminales o que.

Por lo tanto, la trama es basicamente un ejercicio psicologico sobre el sentido de la vida, las ganas de vivir, el tener un porque por lo que vivir, la depresion, etc etc, en un trasfondo paranormal, que a efectosd, aunque es literal, o sea, todo lo paranormal que se ve, evidentemente pasa realmente, las resurrecciones de susan y demas, pero en el guion funcionan como eso, una metafora para reactivar el insinto de superviviencia de susan, el dejar de entonar el mea culpa y sentirse el centro del universo y empezar a tener una vision mas global, preocuparse mas por los demas (mitzi por ejemplo, eliminar a los parasitos, haciendo un bien social) etc, de echo es un puntazo que la ultima pantalla de juego que ves, ponga en vez de "press start to leave" que seria, presiona start para dejar el juego por asi decirlo, pone "press start to life" o sea, presiona start para vivir, que es un poco el resumen del trasfondo del juego.

Lo que queda asi mas en el aire es el tema de la vieja, que es realmente, y cuales eran sus intenciones, porque en un principio uno puede pensar que es eso, la muerte, y que busca, aparte de llevarse por delante a esos parasitos, que mediante ello susan recupere las ganas de vivir, pero al final, susan se encara a ella, dice saber quien es y que no la necesita mas, situandola como algo mas abstracto, quizá como "el miedo" personificado, o quizá "la culpa", o directamente pues eso los temores internos, a saber, en cualquier caso ya digo que lo paranormal sucede, y tiene un efecto claro en susan al final, las intenciones de la vieja ya son mas a interpretacion de cada uno.


[beer]



A mi lo que me descoloco es que la vieja te dice que los parasitos se van a acercar a ti y que desconfies de ellos y tal, y claro, lo que pasa es que yo desconfiaba de cualquiera, incluidos los que fueran buenos con Susan, por lo qeu estaba en plan super borde con MIzi, que pensaba que seria un parasito. Pero al final resulta que los parasitos aparecen y punto, no es que intenten ganarse tu amistad de ninguna forma ni intenten enganyarte.
argam escribió:
Zack_VII escribió:
argam escribió:Lo acabo de terminar. Menuda ida de olla general. La verdad es que esperaba sacar algo en claro, pero me he montado batiburrillo... Algun sitio donde expliquen un poco que pasa?

Un saludo!


Pero que pasa en que sentido? quitando lo que comentaban arriba los compañeros, ese parasito concreto que es mas paranoico, y que ya se ha dihco que es ma sun homenaje a su anterior juego y tal...lo demas que duda tienes? es decir, la historia es literalmente lo que ves, que ordenado cronologicamente, seria algo asi como que

Una mujer casada y con un recien nacido, tiene una miniaventura, o ni eso, con otro hombre, que despues la acosa, no en el mal sentido de la palabra, pero si poniendose pesado, y entre otras cosas le envia flores y demas, y en una de esas veces, susan deja el ramo en la habitaicon del niño, ademas de la ventana abierta sin darse cuenta de ello a raiz del estres que le genera esa situacion, y el bebe, que resulta ser alergico imaigno que al polen, y con el viento de la ventana esparciendolo todo por la habitacion, inhala tal cantidad durante toda la noche, que muere, y por ende, susan, entra en depresion.

A partir de ahi, se queda sola, está cada vez mas aislada del mundo exterior, su unica compañia son los gatos que acuden a que les de comida cuando toca el piano, y llega a tal extremo que decide suicidarse tomandose un frasco de pastillas. En ese momento, empieza la faceta paranormal del juego, y esque susan despierta en una especie de limbo, donde una anciana, que se puede interpretar de muchas formas, la muerte es una de ellas, se aprovecha de las ansias de morir de susan, pero a su vez de la fortaleza interna que la vieja sabe que tiene, para chantajearla con la premisa del juego, y esque quiere que se encargue de una serie de parasitos de la sociedad, asesinos, canibales, etc en su nombre, y que hasta que no lo haga, no la va a dejar morir, lo que para susan es una maldicion.

Paralelamente a eso, en el plano real, mitzi, que es una chica ocn cancer terminal que vivia felizmente con su pareja hasta que éste, buscando en parte apoyo moral para poder sobrellevar la enfermedad de su amada, empieza afrecuentar foros de internet, y da con un individuo que subliminalmente inculca a la gente la idea de suicidarse, que es lo que el novio de mitzi termina haciendo, y ella, llena de ira y ansias venganza, rastrea al individuo en cuestion y su pista le lleva hasta el apartamento de susan, que ademas, antes de suicidarse, habia puesto un anuncio buscando compañero de piso, asi que se da la casualidad (o no) de que cuando susan toma las pastilas, al poc mitzi está picando a su puerta y al ver que nadie responde y escuchar un estruendo de gatos maullando, y dadas sus habilidades con las cerraduras ya que su padre trabajaba con ellas, decide abrir y encuentra a susan tirada y la leva al hospital haciendose pasar por su hija.

A partir de ahi, susan despierta, y tal y como la anciana le habia dicho, los parasitos empiezan a ir hacia ella, primero el doctor del hospital, luego los canibales, luego el loco del revolver etc, y ella, que en principio slo queira morir, se va encontrando a cada parasito al que vence, con mas y mas ganas de vivir, por fin está haciendo algo util, pero ademas, está mitzi, la relacion que se establece entre ambas, la paradoja de alguien que quiere vivir y tiene que morir, mitzi, y alguien que no quiere vivir, pero no puede morir, susan, que como digo, gracias en parte a la reactivacion de su instinto de supervivencia por sus encuentros con los parasitos, pero sobretodo a su relacion con mitzi, la forma de ver la vida de ésta etc, va recuperando las ganas de vivir, hasta que, al final, al menos el final bueno, cuando entre ella y mitzi encuentran al ultimo parasito, el troll internauta que ocnsiguio que el novio de mitzi se suicidase, y si la ocnvences de que no merece la pena matarle, pues observas la transformacion completa de susan, y esque ella y mitzi viven juntas todo el tiempo de vida que le queda a mitzi, y susan recupera las ganas de vivir, creo recordar que incluso formando un grupo de apoyo o algo asi no se si era para gente con depresion o enfermedades terminales o que.

Por lo tanto, la trama es basicamente un ejercicio psicologico sobre el sentido de la vida, las ganas de vivir, el tener un porque por lo que vivir, la depresion, etc etc, en un trasfondo paranormal, que a efectosd, aunque es literal, o sea, todo lo paranormal que se ve, evidentemente pasa realmente, las resurrecciones de susan y demas, pero en el guion funcionan como eso, una metafora para reactivar el insinto de superviviencia de susan, el dejar de entonar el mea culpa y sentirse el centro del universo y empezar a tener una vision mas global, preocuparse mas por los demas (mitzi por ejemplo, eliminar a los parasitos, haciendo un bien social) etc, de echo es un puntazo que la ultima pantalla de juego que ves, ponga en vez de "press start to leave" que seria, presiona start para dejar el juego por asi decirlo, pone "press start to life" o sea, presiona start para vivir, que es un poco el resumen del trasfondo del juego.

Lo que queda asi mas en el aire es el tema de la vieja, que es realmente, y cuales eran sus intenciones, porque en un principio uno puede pensar que es eso, la muerte, y que busca, aparte de llevarse por delante a esos parasitos, que mediante ello susan recupere las ganas de vivir, pero al final, susan se encara a ella, dice saber quien es y que no la necesita mas, situandola como algo mas abstracto, quizá como "el miedo" personificado, o quizá "la culpa", o directamente pues eso los temores internos, a saber, en cualquier caso ya digo que lo paranormal sucede, y tiene un efecto claro en susan al final, las intenciones de la vieja ya son mas a interpretacion de cada uno.


[beer]



A mi lo que me descoloco es que la vieja te dice que los parasitos se van a acercar a ti y que desconfies de ellos y tal, y claro, lo que pasa es que yo desconfiaba de cualquiera, incluidos los que fueran buenos con Susan, por lo qeu estaba en plan super borde con MIzi, que pensaba que seria un parasito. Pero al final resulta que los parasitos aparecen y punto, no es que intenten ganarse tu amistad de ninguna forma ni intenten enganyarte.


Mmmmm no creas, piensa que:

Primero el doctor, que está intentando ayudarte teoricamente, se gana tu confianza, te abres a el y...te asesina xD; luego si recuerdas, cuando conce a mitzi, al rato de estar hablando, susan ve a la vieja tocando el hombro de mitzi, por lo que, haciendo caso de la advertencia de la vieja, se pone a gritarle que se vaya, que es una de ellos etc, pero cuando se da cuenta por la reaccion de mitzi de que no parece ser un parasito, y dada la naturaleza de la vieja, ser sobrenatural del mas alla y demas y con poder sobre la vida y la muerte...deduce que solo puede ser otra cosa y esque Mitzi esté a las puertas de la muerte, que es cuando susan se lo pregunta y mitzi le confiesa lo del cancer.

Ya esos 2 momentos beben de la advertencia de la vieja, pero esque luego, otros 2 parasitos, estan en su propio piso!!! xD, son gente que conoce, cercana a ella, de la que nunca habria sospechado, el vecino afable que está teoricamente de vacaciones, que es el de la paranoya de los espejos y la mujer obesa, y el abuelo que chochea del atico, que nunca hubiese supuesto que tenia un hijo paralitico que se dedicaba a joder a la gente en la red xD, asi que, si bien no en todos los casos, si que en 3, y en el "susto" de mitzi, se cumple lo que la vieja le dijo, de forma literal, pero vaya, tambien la intencion de eso esque jugablemente estés con la mosca detras de l aoreja todo el rato, pero la verdad, yo de mitzi una vez aclara lo del cancer y que entonces se entiende la aparicion de la vieja y demas, ya la descarté como parasito.
The Cat Lady me pareció un gran juego, pero debo reconocer que me decepcionó. Al final es curioso como los parásitos, que se presentan al principio como adversarios excepcionales, terminan siendo algo flojos. Además el capítulo 5 se me hizo largo, demasiado centrado en la exposición en detrimento de la jugabilidad. Por otro lado a mi la verdad es que nunca me quedó claro si
Joe Davis era realmente uno de los parásitos.
Sobre lo que dice Zack_VII

yo al principio también creía que la vieja era la muerte, pero al final en el apartamento de Adam, si eliges salvar a Mitzi, vuelves a ese especie de limbo con la vieja, y ahí si me pareció entender que la vieja era más o menos una personificación de su depresión. Era la que le decía que no se levantara de la cama, que no saliese de casa, que se tomase el bote de pastillas, etc... Por eso al principio del juego le dice que sabe todo sobre ella porque siempre ha estado ahí. Y después, cuando le dice que sople una vela, puedes elegir no soplar ninguna, y Susan suelta un discurso sobre que a partir de ahora va a tomar las decisiones por si mismas y no va a escuchar más lo que le diga la vieja/la depresión.

Y si elijes el final en el que no matas a Adam, Susan cuenta como sabe perfectamente que esos pensamientos (los pensamientos depresivos) están dentro de ella y que puede que algún día vuelvan con más fuerza que nunca, pero que está luchando día a día para que eso no ocurra
DKega^Fett escribió:Imagen

http://store.steampowered.com/app/314810

Traducido y doblado ??? [sonrisa]


"En el proyecto están participando actores de doblaje tremendamente conocidos, tanto del cine como de la televisión, como Pepe Mediavilla (voz habitual de Morgan Freeman), Ramón Langa (Bruce Willis), David Robles (Leonardo DiCaprio y también la voz original de Randal en la película “Clerks”) o Mar Bordallo (Penny en Big Bang Theory), entre otros."

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=dob ... ay&tbm=nws

[carcajad]
Imagen

han confirmado que por fin llega la última parte de deponia, a primeros de 2015 lanzaran doblado al castellano la ultima parte de la mano de FX.

http://www.vandal.net/noticia/135065719 ... en-espana/
Imagen
http://store.steampowered.com/app/284050

porfin llega este juegazo a Steam XD, recuerdo su compra como si fuera ayer, ese 1998 XD
COÑO!! ATENCION A ESTO:

D O W N F A L L

A brand new edition of Downfall from Harvester Games, which will be made in similar style to The Cat Lady and be available on Steam (and through our distribution partners). The remake of Downfall will form three games in the so-called "Devil Came Through Here" trilogy of Downfall (TBC), The Cat Lady (2012) and Lorelai (TBC).

EXPECTED RELEASE EARLY 2015


Vaya que parece que se viene un remake del primer titulo del creador de cat lady, downfall, con el estilo grafico y demas de cat lady, ademas de que formaran parte de una trilogia, con un tercer titulo imagino que en desarrollo que se lama Lorelai. Yo todo lo que venga de la mente que creó cat lady, va a caer [carcajad]

alanwake escribió:Imagen
http://store.steampowered.com/app/284050

porfin llega este juegazo a Steam XD, recuerdo su compra como si fuera ayer, ese 1998 XD


No llegue a jugarlo. La historia merece la pena? y que clase de puzzles tiene? son del tipo rompecabezas porque si, o de los de resolver algo del escenario de forma logica?
Zack la historia merece muchisimo la pena (fijate que yo la pongo al nivel del fantástico "The Dig"), y los puzzles no son fáciles pero tienen su lógica, vamos que no llegan al nivel desesperante que pueden tener por ejemplo los el antiguo Myst y similares.
es la tipica aventura de antaño que debes observar "todo" de cada escenario porque si te dejas algo no podrás seguir la historia XD
Zack_VII escribió:COÑO!! ATENCION A ESTO:

D O W N F A L L

A brand new edition of Downfall from Harvester Games, which will be made in similar style to The Cat Lady and be available on Steam (and through our distribution partners). The remake of Downfall will form three games in the so-called "Devil Came Through Here" trilogy of Downfall (TBC), The Cat Lady (2012) and Lorelai (TBC).

EXPECTED RELEASE EARLY 2015


Vaya que parece que se viene un remake del primer titulo del creador de cat lady, downfall, con el estilo grafico y demas de cat lady, ademas de que formaran parte de una trilogia, con un tercer titulo imagino que en desarrollo que se lama Lorelai. Yo todo lo que venga de la mente que creó cat lady, va a caer [carcajad]
Pongo enlace al juego original que está en gog y un par de imágenes para los que como yo no lo conozcan:
http://www.gog.com/game/downfall
Imagen
Imagen
joshicko, el doblaje de goodbye deponia no esta confirmado, FX no lo va a hacer y depende de Daedalic por lo que queda casi descartado y ya se comento en paginas anteriores.
Gromber escribió:joshicko, el doblaje de goodbye deponia no esta confirmado, FX no lo va a hacer y depende de Daedalic por lo que queda casi descartado y ya se comento en paginas anteriores.


segun la noticia de vandal, FX se va a encargar de traducirla y doblarlo , pero no van a distribuirlo ellos.

Avance ha anunciado que Goodbye Deponia tendrá una versión física en España.

Esta edición llegará a las tiendas de nuestro país a principios del año que viene, aunque todavía no se ha confirmado ni su fecha concreta de lanzamiento, ni su precio. Eso sí, el juego llegará totalmente en español, ya que de la traducción se encargará FX Interactive, a pesar de que esta vez no lo distribuyen ni comercializan ellos.

Goodbye Deponia es el capítulo final de esta trilogía de disparatadas aventuras gráficas de point and click de corte clásico ambientada en la ficticia Deponia
La noticia puede decir misa si esta mal y se han limitado a leer el comunicado y no informarse como hace un profesional, por eso te aviso, el representante de FX en facebook aclaro el asunto, de echo ceden la traducción altruistamente al no sacarla partido y no tendrá doblaje, a no ser que Daedalic se anime.

Si ves paginas anteriores en este post hablamos del asunto, ojo con las noticias de ese tipo de webs, que no contrastan.


Quieres fuentes:

Juegos FX Nosotros no lo podremos a la venta Jordi. Tal y como indicamos en la noticia, esta vez nosotros solo nos ocupamos de la localización de textos, del resto de temas de distribución y localización se ocuparán los creadores del juego, Daedalic Entertainment.


Juegos FX Beneficio económico no sacamos ninguno, pero nos parecía que lo menos que podíamos hacer por todos los usuarios que nos habían pedido durante tanto tiempo la publicación del juego, era ceder la localización de los textos para que, al menos, el juego pudiera llegar a las tiendas, aunque sea comercializado por otra compañía.


Juegos FX Saku Helios tal y como ya hemos dicho, nosotros no nos ocupamos del doblaje, ni de la comercialización del juego, solo de la localización de los textos.


Juegos FX No es cuestión de buscar culpables Juan Manuel, es una cuestión de números. En FX arriesgamos con el doblaje y localización de las dos primeras entregas, pero las ventas de ambas no han hecho posible acometer el esfuerzo de la tercera. Al final quien manda es el usuario, comprando o no un producto, así de simple.


Juegos FX Con la traducción de todos los textos del juego esperamos aportar nuestro "granito" de arena al proyecto. Además estamos seguros de que Daedalic harán un gran trabajo con todo el tema de distribución y comercialización.
Ayer a las 10:55 · Me gusta


https://www.facebook.com/juegosFX
Gromber escribió:La noticia puede decir misa si esta mal y se han limitado a leer el comunicado y no informarse como hace un profesional, por eso te aviso, el representante de FX en facebook aclaro el asunto, de echo ceden la traducción altruistamente al no sacarla partido y no tendrá doblaje, a no ser que Daedalic se anime.

Si ves paginas anteriores en este post hablamos del asunto, ojo con las noticias de ese tipo de webs, que no contrastan.


investigando por la red una noticia de aventura y cia de ayer dia 28.

parece que se va aclarando el tema, no se va a doblar, pero por lo visto se a comprometido a terminar la traduccion del juego.

La segunda parte de Deponia llegó en marzo de 2013 y desde entonces se esperaba que FX Interactive cerrara la trilogía con Goodbye Deponia. Los avatares del mercado español y los malos resultados de Caos en Deponia han hecho imposible el lanzamiento: FX Interactive ha anunciado hoy mismo que renuncia a sus planes para traer el título a España. La distribuidora madrileña ha llegado a un acuerdo con Daedalic para terminar la traducción y que sea la alemana la que se encargue de poner a la venta la edición en castellano, que no estará doblada. La distribución en formato físico correrá a cargo de Avance, que prevé el lanzamiento para mediados de 2015, poco después de la publicación en febrero de una edición especial con las dos primeras entregas y algunos contenidos extra que aún están por determinar.
Es evidente que la situación del mercado del videojuego en formato físico, independientemente de las causas, no está pasando por un buen momento. El proceso de publicación habitual, en el que las distribuidoras locales solían encargarse de la traducción y el doblaje de los títulos, se está abandonando en favor de que sean las editoras las que hagan números y decidan si conviene o no localizar sus títulos en cada territorio. La situación ha propiciado que muchos de los juegos que no provienen de las major no se traduzcan: lo que para una distribuidora es negocio en su mercado local, para una editora puede ser insignificante a nivel global. En esa tesitura, FX Interactive se ha visto incapaz de encargarse de Goodbye Deponia, después de descartar distintas opciones para doblar el juego.
Goodbye Deponia se puso a la venta en GOG, Steam y otras plataformas digitales en octubre de 2013. Las ediciones digitales se actualizarán con la traducción, coincidiendo con su lanzamiento en formato físico. Daedalic anunció en marzo que estaba trabajando en un port para PlayStation 3 de La fuga de Deponia, la primera entrega de la trilogía. Inicialmente previsto para este verano, se ha retrasado a una fecha próxima, pero aún por determinar.

http://www.aventuraycia.com/noticias/go ... s-de-2015/
A mi personalmente me interesa, para ver cuando añaden la localización al pack complete journey de Steam, compre la primera entrega en fisico, pero estaba plagada de bugs y vi una oferta en steam con todos y ni me lo pense jejeje
Buenas, a ver si me podéis hacer un favor...

Me he pillado de GOG la reedición de Gabriel Knight, y bueno, qué decir que está bastante bien la reedición en cuanto a aspecto pero está cargada de bugs a más no poder... yo sin ton ni son no iba guardando cada poco, sino cada vez que dejaba el juego y al final ha pasado lo que tenía que pasar, partida con un bug que no me deja ni seguir, me he quedado en el Día 5 sin poder avanzar:
Tengo que entregarle la nota del profesor Hartridge al detective Mosely, para reabrir la investigación, pero cada vez que lo intento no me deja dársela

Es un error que se supone arreglado con la actualización, pero las partidas ya han quedado corrompidas y es imposible continuar sin reiniciar desde el comienzo el juego, tenía una del comienzo del Día 5 pero tampoco me deja usarla porque me pasa lo mismo.

A ver si alguien me puede pasar una savegame del comienzo del Día 5, para no tener que volver a comenzar.

Muchas gracias ^^

Edit: He encontrado en el foro oficial un savegame de justo después de lo comentado, pero si alguien tiene uno del comienzo del día, mucho mejor.
Hola,

hace tiempo que no juego una aventura grafica. Podeis recomendarme alguna AG moderna pero que recuerde a las clasicas.

Jugué el primero de deponia y parte del segundo pero no me han terminado de gustar.

Para mas informacion me gustan juegos del estilo monkey island, indiana jones, sam and max, longest journey...

Si hay algo moderno que recuerde a este tipo de juegos...
shadem escribió:Hola,

hace tiempo que no juego una aventura grafica. Podeis recomendarme alguna AG moderna pero que recuerde a las clasicas.

Jugué el primero de deponia y parte del segundo pero no me han terminado de gustar.

Para mas informacion me gustan juegos del estilo monkey island, indiana jones, sam and max, longest journey...

Si hay algo moderno que recuerde a este tipo de juegos...


Yo te recomiendo mucho Lost horizon. Es tipo indiana jones. Lo estoy jugando ahora y me recuerda a broken sword tambien ;)
Bueno reservado Randall's Monday a buen precio y de regalo un Deponia que ya tengo (por lo que me reservo la clave para futuros usos).

De la oferta de Halloween de GoG, no dejéis escapar:

-The cat Lady
-Tesla Effect (Juegazo merecedor de pertenecer a la saga Tex Murphy)
-I have no mouth and I must scream.

Son todas muy buenas, tienen un precio estupendo y además están en castellano.

Los phantasmagoria yo los dejaría para otra oferta mejor, por no hablar de que requieren un nivel de inglés decente de oido (no tienen subtitulos). Merecen la pena, pero yo esperaría a otra oferta.

Cognition también voy a esperar a otra oferta, no es mal precio, no es mal juego pero no tengo prisa por jugarlo.

Harvester yo lo tengo y me gusta, pero solo lo recomiendo a los más aficionados al género. Su historia merece la pena, pero su diseño de puzles es de aquella época y puede resultar algo "cabroncete" (digamos que es mejorable).

Y aunque ya lo haya dicho más de una vez, huid de drácula 4 y 5 como si os fuese a contagiar la peste negra y el ébola juntos.

Upsss... Lo olvidaba, han actualizado Sam&Max añadiendole los textos al castellano (y el manual también).

shadem escribió:Hola,

hace tiempo que no juego una aventura grafica. Podeis recomendarme alguna AG moderna pero que recuerde a las clasicas.

Jugué el primero de deponia y parte del segundo pero no me han terminado de gustar.

Para mas informacion me gustan juegos del estilo monkey island, indiana jones, sam and max, longest journey...

Si hay algo moderno que recuerde a este tipo de juegos...


Lo que buscas se llama Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure.

Les ha salido todo un juegazo y el mas ignorado de este hilo injustamente. Sabor a Tex Murphy clásico, digno sucesor de cualquiera de los 3 clásicos y además completametne actualizado gráficamente. Videos full HD y entornos 3D gráficamente es indie y no es gran cosa, pero se agradece que esté a 1080p. Y en materia jugable es de las mejores que ha salido este año, buen guión, buen diseño de puzles en general. (Hay algún slider pesado metido, pero se le puede perdonar).
shadem escribió:Hola,

hace tiempo que no juego una aventura grafica. Podeis recomendarme alguna AG moderna pero que recuerde a las clasicas.

Jugué el primero de deponia y parte del segundo pero no me han terminado de gustar.

Para mas informacion me gustan juegos del estilo monkey island, indiana jones, sam and max, longest journey...

Si hay algo moderno que recuerde a este tipo de juegos...

Aquí un forero que comparte tus gustos.

Échale un vistazo a los juegos de Wadjet Eye Games.
Ahí encontrarás buenas historias, chiptunes/música midi y píxeles como la catedral de Burgos.
Muchas gracias por las sugerencias.

Por cierto, supongo que no soy único al que no le gusta nada esa manía que tienen en lo que ahora llaman aventuras gráficas de meter pantallas con 50 objetos apilados y darte una lista de 6 o 7 objetos que tienes que buscar. Es que no le veo ningún sentido.
shadem escribió:Muchas gracias por las sugerencias.

Por cierto, supongo que no soy único al que no le gusta nada esa manía que tienen en lo que ahora llaman aventuras gráficas de meter pantallas con 50 objetos apilados y darte una lista de 6 o 7 objetos que tienes que buscar. Es que no le veo ningún sentido.


Eso NO son aventuras gráficas, son buscaobjetos. Son el Wiiparty de las aventuras gráficas, "juegos" para casuals que no buscan más que pasar 5 min entretenidos y poco más sin estrujarse los sesos.

P.D: No sé si hay nombre oficial, yo siempre los he llamado buscaobjetos porque es lo que son. No dan para más.
shadem escribió:Muchas gracias por las sugerencias.

Por cierto, supongo que no soy único al que no le gusta nada esa manía que tienen en lo que ahora llaman aventuras gráficas de meter pantallas con 50 objetos apilados y darte una lista de 6 o 7 objetos que tienes que buscar. Es que no le veo ningún sentido.


Yo huyo de esos engendros como de la peste. En alguna ocasión he pillado un humble bundle en el cual venía un invento de estos y ni me he dignado a probarlo. Esas pantallas estáticas dibujadas con un grado de horterismo sin igual (excepto en las portadas de muchas novelas de fantasía, ciencia ficción y de romances en el mercado norteamericano), me producen arcadas. Sin contar que luego sean jugablemente más simples que el mecanismo de un globo.

Por cierto, le estoy dando caña al Dreamfall chapters. Llevo un par de horas y me está gustando mucho. Lo que destacaría es el gran trabajo de ambientación (gráficamente tiene cosas muy buenas), el tono emotivo y continuista de la historia, y la fantástica banda sonora (que te pone los pelos como escarpias en alguna escena de esas de lagrimilla). A nivel jugable es sencillo, aunque al menos hay unos mínimos puzzles racionales de uso de dos o tres objetos, con lo cual algo más complejo que un Telltale es. Apuesta, eso sí, por el guión y los diálogos frente al elemento jugable/interactivo.
¿La versión de Sam and Max de GOG es la que tiene voces, o es la versión de disquetes?
BeaKManiak escribió:¿La versión de Sam and Max de GOG es la que tiene voces, o es la versión de disquetes?


¿Voces?. No te termino de entender. ¿Te refieres a que tenga voces en castellano o a si es la versión CD que tiene voces (en inglés)?.

Que yo sepa S&M: Hit The road nunca fue doblada al castellano, por lo que supongo que te refieres a si es la versión CD con voces en Inglés y textos en castellano. Y sí, es esa versión. Además incluyen manual al castellano (y otros idiomas).
San Telmo 2 escribió:De la oferta de Halloween de GoG, no dejéis escapar:

-The cat Lady
-Tesla Effect (Juegazo merecedor de pertenecer a la saga Tex Murphy)
-I have no mouth and I must scream.

shadem escribió:Hola,

hace tiempo que no juego una aventura grafica. Podeis recomendarme alguna AG moderna pero que recuerde a las clasicas.

Jugué el primero de deponia y parte del segundo pero no me han terminado de gustar.

Para mas informacion me gustan juegos del estilo monkey island, indiana jones, sam and max, longest journey...

Si hay algo moderno que recuerde a este tipo de juegos...


Lo que buscas se llama Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure.

Les ha salido todo un juegazo y el mas ignorado de este hilo injustamente. Sabor a Tex Murphy clásico, digno sucesor de cualquiera de los 3 clásicos y además completametne actualizado gráficamente. Videos full HD y entornos 3D gráficamente es indie y no es gran cosa, pero se agradece que esté a 1080p. Y en materia jugable es de las mejores que ha salido este año, buen guión, buen diseño de puzles en general. (Hay algún slider pesado metido, pero se le puede perdonar).


Me lo acabas de vender xD En cuanto lo pruebe os comento impresiones.
San Telmo 2 escribió:
BeaKManiak escribió:¿La versión de Sam and Max de GOG es la que tiene voces, o es la versión de disquetes?


¿Voces?. No te termino de entender. ¿Te refieres a que tenga voces en castellano o a si es la versión CD que tiene voces (en inglés)?.

Que yo sepa S&M: Hit The road nunca fue doblada al castellano, por lo que supongo que te refieres a si es la versión CD con voces en Inglés y textos en castellano. Y sí, es esa versión. Además incluyen manual al castellano (y otros idiomas).


Exacto, me refería a la versión CD que sacaron con doblaje en inglés. Si es esta versión igual le doy una oportunidad, aunque tenga aún la versión física a buen recaudo :P
Lo tengo en gog, pero bueno, se han dignado a sacar el broken sword 4 en steam, que tuvo problemas en su día para salir en dicha tienda, porque estaba poco optimizado (es el juego de la saga más exigente), con un parche que salio en gog y con equipos modernos, ahora funciona bien, por lo que me imagino que consiguieron llegar a un acuerdo con steam, es el único juego de la saga no desarrollado por revolution (Sumo Digital), pero es un juego bastante decente, pero sin doblaje al castellano.

http://store.steampowered.com/app/316160/
AASilverWolf escribió:
shadem escribió:Hola,

hace tiempo que no juego una aventura grafica. Podeis recomendarme alguna AG moderna pero que recuerde a las clasicas.

Jugué el primero de deponia y parte del segundo pero no me han terminado de gustar.

Para mas informacion me gustan juegos del estilo monkey island, indiana jones, sam and max, longest journey...

Si hay algo moderno que recuerde a este tipo de juegos...


Yo te recomiendo mucho Lost horizon. Es tipo indiana jones. Lo estoy jugando ahora y me recuerda a broken sword tambien ;)


La saga Deponia es malísima, la primera es decente pero su humor aleman y ciertos puzles son imperdonables. Uno de la trilogía tiene un metapuzle que te quedas preguntando quién fue el genio para darle un premio que duela o no se cure.

Pero esa compañía (junto a King Arts, Dave Gilbert, y algunos ocasionales indies como el tipo este que hizo The cat lady) es de lo mejor que hay orita en la escena aventurera. Te recomiendo Syberia 2, A new beginning,The abbey, The night of the rabbid (a pesar de sus defectos en el guión es de lo mejor de Daedelics), The whispered world, la mencionada The cat lady, Time gentlemen, please!, Sam & Max, The Devil's playhouse. Y The book of unwritten tales no lo he jugado pero tiene muy buena pinta.

Y no, no hay aventuras gráficas como las de antes, pero esas se acercan.
Como hecho de menos a pendulo studios en el mundo de las aventuras graficas de pc. Desde que fallo el crowfunding han desaparecido del panorama totalmente.
joshicko escribió:Como hecho de menos a pendulo studios en el mundo de las aventuras graficas de pc. Desde que fallo el crowfunding han desaparecido del panorama totalmente.


yo hecho de menos a pendulo estudios de los primeros años. Sus últimas aventuras me parecieron malisimas, con una falta de gusto increible y que algunos gags me daban incluso verguenza ajena.
Paboh escribió:
joshicko escribió:Como hecho de menos a pendulo studios en el mundo de las aventuras graficas de pc. Desde que fallo el crowfunding han desaparecido del panorama totalmente.


yo hecho de menos a pendulo estudios de los primeros años. Sus últimas aventuras me parecieron malisimas, con una falta de gusto increible y que algunos gags me daban incluso verguenza ajena.


En eso tienes razon , sus ultimas aventuras no eran muy buenas en ese aspecto.

Mi preferidas creo que fueron los 2 primeros runaways y por supuesto el hollywood monster original.
Para mi Runaway: The Dream of The Turtle tiene dos de los personajes mas odiosos que he visto en una AG. Uno es el surfero con carisma 0, que era un cumulo de tópicos y otro era la camarera del chiringuito de la playa buenorra que la supuesta gracia que tenía era que se había follado a mil tios y se confundia con los nombres de todos ellos, cada linea de dialogo metía con calzador el nombre de alguno de sus ex para hacer la gracia ratataaaa ratataaaa
Deberían cambiar mucho la estetica y el estilo de su nueva aventura, pero ojala regresen aunque sea con algo más modesto.
Podrán gustaos mas o menos, pero ahí está su obra. Es innegable que tienen sus fallos, muchas veces hasta de diseño de puzles, pero aún con esas han conseguido que juegue todas sus aventuras y que las disfrute con fallos incluidos. No todos los estudios pueden decir eso.

Su obra cumbre fue Runaway 3, bueno tanto en puzles como en historia. Cerró su saga más famosa como se merecía. Su The next big thing, que pasó sin pena ni gloria (como ellos mismos reconocieron en su última aventura gráfica), pese a no ser ninguna joya consiguió hacerme reir y mantenerme pegado a la aventura de principio a fin sin perder ni un ápice de interes por el argumento, pese a su más que previsible final. Y cuando sabes como va a acabar una historia hay que saber escribir bien un guión para no aburrir al jugador. Fallo que comete el famosisimo y muy predecible The Walking Dead.

Su Igor, quedará en la memoria de muchos para siempre. (Y en version dinamic con sus voces era un lujo). Su Hollywood monsters, pese a lo que puteaba a jugador también. Y eso que si la analizas hoy friamente es un cúmulo de como no hay que diseñar una aventura gráfica. Putea, desorienta, implanta ideas erroneas sobre soluciones a puzles, recurre a mecáncas repetitivas y sin consecuencias (puzles de dialogo que tienes que repetir como si "magicamente" se volviese amnésico el personaje con el que hablabas). e infinidad de cosas, pero ahí está muchos la disfrutamos cuando salio, pese a cierto bug que hacía el juego imposible de pasar (sí el de drácula y la puta pastilla de jabón). Y pese a todas esas "penurias", la disfrutamos mucho.

Con NY Crimes ("alias" Yesterday), puede que cometiesen otra vez algunos de esos errores, pero tambien supieron entretnerme de principio a final. Y eso que se nota descaradamente la falta de presupuesto a partir de la 2ª mitad del juego, pero aún con ese final precipitado tengo que reconocer que disfruté con el juego. Jodieron lo que era un plateamiento bueno, un arranque estupendo, pero aún con todo eso consiguieron un juego notable y que nos hizo disfrutar a unos cuantos de su aventura.

Y sí yo también los hecho de menos. Y no, no han muerto es todavía peor. Ahora son un zombie que no termina de morir dedicado a hacer "buscaobjetos para moviles" (y otras plataformas):

http://www.gamersgate.com/DD-HRUNAWAY/hidden-runaway

Para mi la saga acabó con el 3, entiend que tenga que sacar dinero, pero eso nunca lo consideraré parte de la saga.

DellAtlantis escribió:
The night of the rabbid (a pesar de sus defectos en el guión es de lo mejor de Daedelics), ...


Me gustaría saber a que defectos de guión te refieres, porque yo no recuerdo ninguno ahora mismo. Al contrario, recuerdo un cuento muy bien contado y cuyo final es de las pocas aventuras en las que sucede algo que no he previsto antes. Vamos que me pilló por sorpresa el final. Y no es algo que pueda decir de muchos juegos ultimamente, de hecho de muchas historias se vuelve muy predecibles al poco de empezar y no sorprenden nada. En esta, sinceremente, no me esperaba lo que sucede.
Me acabo de terminar el remake del Gabriel Knight. Voy a comentarlo como juego y no como remake porque el original lo empecé una vez pero lo acabé dejando no recuerdo muy bien porque ya que el juego me estaba molando mucho.

El caso es que el juego me ha molado mucho hasta el Día 6

pero se me ha ido viniendo abajo a partir de esa noche, concretamente a partir del ritual voodoo en Bayou St.John. Es como si a partir de ese momento el juego pasase de ser un thriller cojonudo y con una ambientación excelente a una imitación de telefilme de Indiana Jones.


A partir de ahí la verdad es que he notado un bajón, seguramente sea cosa mia, gustos personales y tal, pero a partir de ahí pasan muchas cosas que sinceramente yo no las compro xD Ojo que no digo que sea mal juego, pero es que para mi gusto el juego baja varios peldaños en esa segunda mitad.

Añadir también que si comparo los escenarios y los personajes del remake con los del original (hasta donde yo jugué el original que era el día 4), me quedo con los del original, se nota mucho que uno es un Triple A de 1.995 y el actual pues es un juego de serie B con un presupuesto bastante limitadillo la verdad.

En cualquier caso me parece una aventura recomendable, pero me quedo con el regusto de lo que podía haber sido y no fue.

PD: Yo también hecho en falta que Pendulo vuelva a aparecer en escena, me he pasado de ellos Runaway, Runaway 2, New York Crimes y The Next Big Thing. Ninguno de ellos me ha defraudado y todos me han parecido como poco buenos juegos. A ver cuando le meto mano a Runaway 3.
No creo que el presupuesto sea el problema. Muchas de mis aventuras gráficas favoritas como el Monkey, tuvieron/tienen un presupuesto muy bajo.

Para mi el problema es que hoy en día cualquier artista se puede poner a hacer juegos utilizando herramientas como Unity, Visionaire Studio, etc,etc... pues estas herramientas facilitan mucho el trabajo. Pero ser artista y saber dibujar, y poner un monigote en la pantalla, nada tiene que ver con hacer un buen videojuego.

Para mi hay una diferencia grande entre ser un artista de ese tipo, con ser un programador que ha mamado el genero desde pequeño y que ha disfrutado como el que más de los clásicos y conoce perfectamente que es aquello que funciona y le divierte. Porque si quieres que tu juego guste a los demás, primero debe gustarte a ti mismo.

Por eso cuando leo de boca de ese estudio alemán -al que todos conoceis- que su saga que empieza por 'D' -que todos conoceis- está inspirada en aventuras gráficas clásicas como el Monkey Island, me quedo perplejo.
5095 respuestas