[HO] Aventuras gráficas en PC

zerokult36 escribió:Al compañero que anteriormente preguntaba que con que aventura grafica comenzaba a meterse en el mundillo decirle que como amante de las aventuras graficas desde hace ya mas de 20 años seria imperdonable de que no se introdujese en el mundillo tirando del scummvm. Un amante de las aventuras graficas no puede dejar pasar obras maestras como maniac mansion,day of the tentacle, monkey island 1 y 2, los indiana jones,loom,sam and max (el original y no los del telltale). Quieres saber por donde empezar? Pues hazlo con cualquier aventura de lucasarts y quedaras prendado del genero para siempre. Ademas estas aventuran ocupan poquito y no cuestan nada jijiji


¡Oído cocina! Empezaré entonces por los dos primeros Monkey, que son los que más me llaman la atención (¡quiero conocer al mítico Guybrush Threepwood!). Por cierto, las ediciones remasterizadas en steam sólo aportan un lavado de cara, ¿verdad? Si no han tocado historia ni jugabilidad caen fijo en las próximas ofertas. Mientras tanto, a probar el también mítico scummvm :P
Hombre las ediciones remasterizadas estan muy bien pero lo que es el menú de verbos no está en las ediciones remasterizadas lo cual a mi no me gusta ni un pelo. A mi me gusta jugarlo en scumm el juego original y con el sonido de antaño. Que no se te olvide activarle algun filtro grafico en el scumm para que el juego no se te vea tan pixelado ok?
zerokult36 escribió:Hombre las ediciones remasterizadas estan muy bien pero lo que es el menú de verbos no está en las ediciones remasterizadas lo cual a mi no me gusta ni un pelo. A mi me gusta jugarlo en scumm el juego original y con el sonido de antaño. Que no se te olvide activarle algun filtro grafico en el scumm para que el juego no se te vea tan pixelado ok?


¿a que te refieres con lo del menu de verbos? no tiene scumm? juraria haber probado la remaster y verle el scumm pero ahora me dejas dudando.
entrerigc escribió:
zerokult36 escribió:Hombre las ediciones remasterizadas estan muy bien pero lo que es el menú de verbos no está en las ediciones remasterizadas lo cual a mi no me gusta ni un pelo. A mi me gusta jugarlo en scumm el juego original y con el sonido de antaño. Que no se te olvide activarle algun filtro grafico en el scumm para que el juego no se te vea tan pixelado ok?


¿a que te refieres con lo del menu de verbos? no tiene scumm? juraria haber probado la remaster y verle el scumm pero ahora me dejas dudando.


Lamentablmente la edición clásica con scumm no fue traducida al castellano ni en el 1 ni en el 2. Aun así, la edición remasterizada es muy agradable de jugar. Al menos en monkey 2, que es la qu tengo.
Castelvet escribió:
entrerigc escribió:
zerokult36 escribió:Hombre las ediciones remasterizadas estan muy bien pero lo que es el menú de verbos no está en las ediciones remasterizadas lo cual a mi no me gusta ni un pelo. A mi me gusta jugarlo en scumm el juego original y con el sonido de antaño. Que no se te olvide activarle algun filtro grafico en el scumm para que el juego no se te vea tan pixelado ok?


¿a que te refieres con lo del menu de verbos? no tiene scumm? juraria haber probado la remaster y verle el scumm pero ahora me dejas dudando.


Lamentablmente la edición clásica con scumm no fue traducida al castellano ni en el 1 ni en el 2. Aun así, la edición remasterizada es muy agradable de jugar. Al menos en monkey 2, que es la qu tengo.


Pero si yo jugué a los clásicos en español......... ¿¿?¿?¿?¿ no entiendo nada xD

Imagen
entrerigc escribió:Pero si yo jugué a los clásicos en español......... ¿¿?¿?¿?¿ no entiendo nada xD

Imagen


Vale, tú te refieres al emulador o como se llame SCUMMvm.

Por orta parte, las ediciones remasterizadas de Monkey 1 y 2 añaden unos extras aparte de gráficos bonitos, puedes escuchar a los desarrolladores contando anéctodas y si aprietas una tecla se convierte magicamente en la edición de los 90, que sólo está en inglés.
AASilverWolf escribió:Yo tengo otro cupón del 90% para el deponia, y 2 cupones del 90% para the book of unwritten tales, quien los quiera q me los pida


Buenas!

Yo agradecería esos regalitos, que desde la saga Runaway tengo abandonado el género... y hay ganas de retormarlo jejeje.

¡Gracias de antemano!
Castelvet escribió:Vale, tú te refieres al emulador o como se llame SCUMMvm.

Por orta parte, las ediciones remasterizadas de Monkey 1 y 2 añaden unos extras aparte de gráficos bonitos, puedes escuchar a los desarrolladores contando anéctodas y si aprietas una tecla se convierte magicamente en la edición de los 90, que sólo está en inglés.


Te equivocas compañero. A ver, es verdad que la versión "classic" que viene con la remaster está en inglés, pero el juego en su dia se editó en español en nuestro pais, yo lo jugué original en diskette en su día y en castellano, de hecho nunca he probado el SCUMMvm.
entrerigc escribió:
Castelvet escribió:Vale, tú te refieres al emulador o como se llame SCUMMvm.

Por orta parte, las ediciones remasterizadas de Monkey 1 y 2 añaden unos extras aparte de gráficos bonitos, puedes escuchar a los desarrolladores contando anéctodas y si aprietas una tecla se convierte magicamente en la edición de los 90, que sólo está en inglés.


Te equivocas compañero. A ver, es verdad que la versión "classic" que viene con la remaster está en inglés, pero el juego en su dia se editó en español en nuestro pais, yo lo jugué original en diskette en su día y en castellano, de hecho nunca he probado el SCUMMvm.


Yo hablaba de la edición remasterizada, ya se que salió en castellano y tal. Supongo que hablábamos del mismo juego diferente XD
Te estás liando más que una persiana.
amos a ver.......

Los Monkey al igual que todos los de Lucas a partir del Indiana Jones y la Ultima cruzada salieron todos en su dia....el día de salida vamos la versión original de PC/Amiga en Español. Lucas que yo recuerde como aventuras solo dejo en ingles el Maniac Mansion y ZaK McKraken
El Maniac también salió en castellano.

Imagen
ostras.....¿oficial? pues mira ese me lo perdi.....aunque de lucas el que menos me ha gustado de siempre es el Dia del Tentaculo.....que nadie me mate que ya se que para muchos es de lo mejores....pero yo con ese y con el Sam & Max no pude ni terminármelos porque no me gustaron nada
Pues el dia del tentaculo es una puta pasada de juego, creo que eres de los pocos a los que no les gusta.
el dia del tentaculo de las mejroes de todos los tiempos si, todavia tengo pendiente ese maniac mansion...era superdificil... ya esta la deluxe version asi ke ire con esa y bernard claro jiji
agur
Ahora soy yo el que tiene un cupon de descuento de Steam. -90% para Deponia. Si hay alguien interesado que me lo diga.

Un saludo!
iluvatar escribió:amos a ver.......

Los Monkey al igual que todos los de Lucas a partir del Indiana Jones y la Ultima cruzada salieron todos en su dia....el día de salida vamos la versión original de PC/Amiga en Español. Lucas que yo recuerde como aventuras solo dejo en ingles el Maniac Mansion y ZaK McKraken


Ummmm juraría que "The Dig" también se editó solamente en inglés, aunque no me hagais mucho caso. El Maniac Mansion si que salió en español, y como dicen "Day of Tentacle" casi la mejor o por lo menos la más completa de las aventura de Lucas, otra cosa es que no te guste el tema o el arte del juego.
entrerigc escribió:
iluvatar escribió:amos a ver.......

Los Monkey al igual que todos los de Lucas a partir del Indiana Jones y la Ultima cruzada salieron todos en su dia....el día de salida vamos la versión original de PC/Amiga en Español. Lucas que yo recuerde como aventuras solo dejo en ingles el Maniac Mansion y ZaK McKraken


Ummmm juraría que "The Dig" también se editó solamente en inglés, aunque no me hagais mucho caso. El Maniac Mansion si que salió en español, y como dicen "Day of Tentacle" casi la mejor o por lo menos la más completa de las aventura de Lucas, otra cosa es que no te guste el tema o el arte del juego.


Precisamente The Dig salio traducida y doblada, es una de las que tengo en el armario reeditadas por actisión para hacerlas compatibles con Win7 directamente. (Sin necesidad de emulador ScummVM o dos box).
Qué Runaway es mejor de los 3?
Son jugables independientemente sin perderse mucha historia o hay que jugarlos en orden?
Empieza por el primero, así ves como se conocen los protagonistas, esta más que decente hoy en día
Actualización sobre diversas aventuras:

-Ya hay doblaje para Randall's Monday: http://www.youtube.com/watch?v=H1FeWsIlaFA

Esta aventura ya la he comentado en diversos mesajes de este hilo y si alguien no la conoce todavía que busque info sobre ella en este hilo y por otros medios.

-Por otro lado Aventura y cía ha publicado varios avances sobre las aventuras publicadas en la Games Com 2014. Os pongo un resumen de juegos y su respectivo enlace al avance:

FIRE: http://www.aventuraycia.com/noticias/ga ... 2014-fire/

Por lo que podemos leer Fire se atiene a la definición más clásica de aventura gráfica usando el puzle como narrativa, sin añadir nada más. Ni una palabra, ni un un guión elaborado y complicado. Sencillamente una aventura gráfica en su más estado puro, dejando que sea el puzle el que narre los acontecimientos y no supeditando el puzle a la narrativa. Yo por mi parte agradezco estas propuestas. Veremos hasta donde llega el ingenio de sus creadores desarrollando puzles que a fin de cuentas es lo que determina la calidad de una buena aventura gráfica.

Life is Strange: http://www.aventuraycia.com/noticias/ga ... s-strange/

Un proyecto recién llegado a kickstarter llamado Adventures of Dog Mendonça & PizzaBoy

Podéis apoyar su lanzamiento aquí: https://www.kickstarter.com/projects/94 ... ca-and-piz

Tienen intención de lanzarlo tanto en Steam como DRM-Free. (Muy noble por su parte, no como la putada de pier solar)

El avance: http://www.aventuraycia.com/noticias/th ... ckstarter/

The Devil’s Men. No es la primera vez que os hablo de ella. Como ya intuí en su día es una de las aventuras más ambiciosas yprometedoras de Daedalic en los ultimos años, además el guión viene de mano de la misma persona que escribió Memoria y A new Begining.

Pero que no sea yo el que lo diga solamente, leed si os interesa: http://www.aventuraycia.com/noticias/ga ... evils-men/

Her Majesty’s SPIFFING. Siguen adelante con esta aventura pese al fracaso de su primera financiación colectiva. (Yo les deseo lo mejor y ojalá salga adelante porque tiene muy buena pinta).

http://www.aventuraycia.com/noticias/ga ... -spiffing/

Silence: The Whispered World 2. (Si necesitáis que os presente esta continuación sencilamente no sé que hacéis en este hilo).

http://www.aventuraycia.com/noticias/ga ... d-world-2/

The Book of Unwritten Tales 2: http://www.aventuraycia.com/noticias/ga ... n-tales-2/

A Golden Wake: http://www.aventuraycia.com/noticias/a- ... -una-demo/

Esta ya está disponible en gog y Steam. Publicada por Wadjet Eye Games (que os sonará de Resonance, The blackwell saga, Geminie rue entre otras).

The Perils of Man: http://www.aventuraycia.com/noticias/ga ... ls-of-man/

Es grato ver un panorama tan prometedor. Quizá con Life is Strange tengamos otro caso "Ethan Carter" en el sentido de que parece que tendremos tanto de aventura como nosotros queramos. Ya sabéis lo peculiar que puede ser este sistema, pues admite desde la simple narrativa sin más a un desarrollo con puzles más clásico al estilo de la aventura gráfica tradicional. Eso claro está en función de como juguéis.

El resto son aventuras gráficas mucho más tradicionales. Creo que es grato ver el buen estado de salud y calidad general que parecen tener estos juegos. Ojalá no se pare la cosa.
Señores 1 dia y 21 horas para el gran Gabriel Knight!!!
Uff muchas y muy buenas aventuras ultimamente.

yo estoy haciendo toda la saga de Blackwell ya termine los primeros 3.

Tambien compre que no lo tenia el Gray Matters que sigue en espera mientras termino los blackwell y el Cognition.

Tengo aparte tambien el Gemini Rue que lo empece solo para ver que tal me engancho de mala manera y dije dejalo hasta que termines los otros jajajaja.

Demasiadas aventuras ultimamente la verdad pero muy buenas sin duda.
zerokult36 escribió:Pues el dia del tentaculo es una puta pasada de juego, creo que eres de los pocos a los que no les gusta.


Ya ya si os digo que es una cosa mia, tendré que darle otra oportunidad. Para mi el mejor es sin duda Monkey Island 2.
Chicos sabéis si van a doblar o al menos habrá traducción del Goobye deponia?
[Shio Belmont] escribió:Chicos sabéis si van a doblar o al menos habrá traducción del Goobye deponia?


Supongo que los chicos de FX Interactive se encargarán de ello. No tendría sentido hacerlo con solo dos partes de la trilogía digo yo!
Rikkupikku escribió:
[Shio Belmont] escribió:Chicos sabéis si van a doblar o al menos habrá traducción del Goobye deponia?


Supongo que los chicos de FX Interactive se encargarán de ello. No tendría sentido hacerlo con solo dos partes de la trilogía digo yo!


Si no lo han hecho a estas alturas, dudo que lo hagan ya. Por lo que dieron a entender los propios hermanos Ruiz en una entrevista para la escena retro del Spectrum, parece que con las ventas no compensaban el dinero invertido. Tampoco ayuda que bastante gente solo lo quiera para piratear los archivos de la localización y añadirlos a su descarga de Steam.
Hola!!

Una pregunta...sabeis si el Gabriel Knight aniversary tiene cross buy?? Si lo compro en pc podre usarlo en Android tb??

por cierto, me lo quiero comprar aqui y al ser gift no me fio...como lo veis?
http://www.g2play.net/category/9686/gab ... team-gift/

Gracias!
Aquí tenéis la entrevista a los hermanos Ruiz, propietarios de FX Interactive, que he mencionado antes. Es de marzo de 2013.

http://www.elmundodelspectrum.com/podca ... t-1x08.mp3

A partir de 1h48' hablan de las localizaciones y traducciones.
A partir de 1h55' Víctor Ruiz habla de "lo comido por lo servido" y de "riesgo muy brutal".

También hablan algo de FX Fútbol, aunque casi toda la entrevista es para recordar su época de los 8 bits.
me he pillado este.. Dreamfall chapters
http://store.steampowered.com/app/237850/
Espero que sea tan bueno como los anteriores.. me encantaron cuando los jugué :D
Hola, alguno sabe si existe algun mod para syberia o algun modo de aumentar la resolucion del juego?
Ni idea...google it! igual encuentas algo!

yo me voy a bajar grey matter q esta barato y mas adelante me bajare el gabriel knight aniversary!! con ganas de retomar aventuras graficas!!

Por cierto sabeis si grey matter permite clickar sobre el destino ( por ejemplo salir de una pantalla) y que vaya directamente?? o tienes que ver el muñekito andando a toda la pantalla?

Yuuhuuuuu!!
Ojito que hoy sale Gabriel Knight sin of the father eidición 20 aniversario remasterizado completamente. Juegazo imprescindible que no debeis dejar escapar y rebajado por el lanzamiento a 16 pavos en steam.
En 2gplay.com ( la unica pagina q he usado de este tipo ya que soy novato) esta por 11 EUR eh??

Por cierto entre the book of unwritten tales, a new beggining y gray matter...con cual os quedais?? quiero empezar con alguno de estos.

Un saludo!
Si? Estoy viendo reviews y es el que peor ponen de los 3!! dicen que las voces son horribles...las puedo quitar y ya esta :) vale 3 EUR...igual voy a por el
¿Hay traducción del ultimo Deponia? espero a FX interactive pero no dicen nada,gracias.
Sofox escribió:¿Hay traducción del ultimo Deponia? espero a FX interactive pero no dicen nada,gracias.

No.
"The Cat Lady" terminado, me ha resultado impresionante, un juegazo.

Gracias a todos los que lo recomendasteis reiteradas veces a lo largo del foro, saludos.
entrerigc escribió:"The Cat Lady" terminado, me ha resultado impresionante, un juegazo.

Gracias a todos los que lo recomendasteis reiteradas veces a lo largo del foro, saludos.


Otro que ha entrado en la secta XD
Nah, ahora en serio, me alegro que lo hayas disfrutado, es una obra singular. Aún estoy por encontrar a la persona que se lo pase y no le guste ni que sea un poco; yo lo empecé con ciertos recelos, pero después de terminarlo sólo podía quitarme el sombrero ante semejante joya.
entrerigc escribió:"The Cat Lady" terminado, me ha resultado impresionante, un juegazo.

Gracias a todos los que lo recomendasteis reiteradas veces a lo largo del foro, saludos.


De nada. Es un guión muy bien escrito y en el que además las decisiones alteran realmente el final del juego. El diseño de puzles es correcto al principio y acaba mejorando en la parte final.

La que vas por todo el edificio donde vive Susan. Esa esa parte esta bien diseñada, con bastante libertad y una pizca más de complejidad que el resto del juego


Obafemi escribió:
entrerigc escribió:"The Cat Lady" terminado, me ha resultado impresionante, un juegazo.

Gracias a todos los que lo recomendasteis reiteradas veces a lo largo del foro, saludos.


Otro que ha entrado en la secta XD
Nah, ahora en serio, me alegro que lo hayas disfrutado, es una obra singular. Aún estoy por encontrar a la persona que se lo pase y no le guste ni que sea un poco; yo lo empecé con ciertos recelos, pero después de terminarlo sólo podía quitarme el sombrero ante semejante joya.


Solo recuerdo a dos personas quejarse del juego y ninguna había pasado del primer capitulo. De hecho una ni del prólogo. Me sonó al tipico caso de poner el juego, ver graficos retro, acabar horrorizado y por culpa de eso no seguir jugando hasta que se pone interesante.

Aunque en mi caso la parte del principio me intrigó lo justo como para querer enterarme de que iba todo eso tan rato que iba viendo. Por eso en cuanto a narración yo no le puedo poner ninguna pega.
Yo pienso que el juego ya d epor si empieza con una premisa muy intereante a poco que se valoren los guiones originales, pero ya cuando llegas al momento:

Del doctor quitandose la careta y asesinandote, y despiertas en ese sitio lugubre, leno de obras de arte creadas a partir de cuerpos de mujerers muertas y tienes que fabricar el arma para asesinar al doctor.. .


Ahi ya esque es dificil no engancharse al darte cuenta de por donde van a ir los tiros, pero esque encima va cada vez a mejor [carcajad]
San Telmo 2 escribió:
entrerigc escribió:"The Cat Lady" terminado, me ha resultado impresionante, un juegazo.

Gracias a todos los que lo recomendasteis reiteradas veces a lo largo del foro, saludos.


De nada. Es un guión muy bien escrito y en el que además las decisiones alteran realmente el final del juego. El diseño de puzles es correcto al principio y acaba mejorando en la parte final.

[/spoiler]La que vas por todo el edificio donde vive Susan. Esa esa parte esta bien diseñada, con bastante libertad y una pizca más de complejidad que el resto del juego[/spoiler]

Obafemi escribió:
entrerigc escribió:"The Cat Lady" terminado, me ha resultado impresionante, un juegazo.

Gracias a todos los que lo recomendasteis reiteradas veces a lo largo del foro, saludos.


Otro que ha entrado en la secta XD
Nah, ahora en serio, me alegro que lo hayas disfrutado, es una obra singular. Aún estoy por encontrar a la persona que se lo pase y no le guste ni que sea un poco; yo lo empecé con ciertos recelos, pero después de terminarlo sólo podía quitarme el sombrero ante semejante joya.


Solo recuerdo a dos personas quejarse del juego y ninguna había pasado del primer capitulo. De hecho una ni del prólogo. Me sonó al tipico caso de poner el juego, ver graficos retro, acabar horrorizado y por culpa de eso no seguir jugando hasta que se pone interesante.

Aunque en mi caso la parte del principio me intrigó lo justo como para querer enterarme de que iba todo eso tan rato que iba viendo. Por eso en cuanto a narración yo no le puedo poner ninguna pega.


Pues si os vale, yo mismo, llegue hasta la parte de
la entrevista con el psicologo tras conseguir escapar del psiquiatrico y que me atrapen.
Bueno pues no os voy a decir que sea malo pero tampoco me ha entusiasmado en demasía, lo dejé por aburrimiento y porque tenia un listado enorme de juegos en cola. Ahora estoy con Dark Souls, más feliz que una perdiz con ese si que lo estoy disfrutando a tope :)
La verdad que con un poco de curiosidad si que me he quedado por saber como acaba la historia de la loca suicida esa.
ludop escribió:...........


Joder, te quedaste a 5 minutos de la parte que dice Zack, te perdiste cuando empieza el baile [+risas] [+risas]
entrerigc escribió:
ludop escribió:...........


Joder, te quedaste a 5 minutos de la parte que dice Zack, te perdiste cuando empieza el baile [+risas] [+risas]


Imagen

Esque vamos, ni hecho a posta se podria haber quedado en peor momento [carcajad], lo anterior es el prologo por asi decirlo, lo que te pone en contexto de que va el juego, pero el juego empieza a "ir" juuuusto a partir de ahi XD
Hoy he empezado Chaos on Deponia y las horas me han pasado volando, bonita viciada. Lo que no me ha gustado ha sido el cambio del actor de doblaje de Rufus :(
Zack_VII escribió:Yo pienso que el juego ya d epor si empieza con una premisa muy intereante a poco que se valoren los guiones originales, pero ya cuando llegas al momento:

Del doctor quitandose la careta y asesinandote, y despiertas en ese sitio lugubre, leno de obras de arte creadas a partir de cuerpos de mujerers muertas y tienes que fabricar el arma para asesinar al doctor.. .


Ahi ya esque es dificil no engancharse al darte cuenta de por donde van a ir los tiros, pero esque encima va cada vez a mejor [carcajad]


Para mi una AG insuperable.
Es cierto que muchos pasaron de ella pero fue antes de llegar al momento que tu dices ya que esas personas vieron el juego 3 minutos y fuera.
Cierto es que la primera impresion desprende tufo de indie muy cutre pero terminas enamorandote de cada escenario, situacion y de los pjs principales.

Si alguien tiene dudas que no se lo piense y que la compre sin dudarlo. Una experiencia como pocas hay en el panorama del videojuego.
The cat lady: Obra de arte atemporal. De lo mejor que he jugado en estos ultimos tiempos.

Venia a poner esto: Simon de Sorcerer edición 20 aniversario para android gratis en amazon (es la app gratuita del dia)
Buenos días gente, en breve empezaré The Cat Lady gracias a los comentarios leídos por aquí, pero mientras quiero preguntaros por juegos de Sherlock Holmes, ya que se que han salido unos cuantos pero ni idea de la calidad de los mismos. De hecho, el último al que jugué fue hace muuuucho tiempo y era el del 'Escapelo mellado' (me encantó por cierto).

¡Un saludo!
zerokult36 escribió:Ojito que hoy sale Gabriel Knight sin of the father eidición 20 aniversario remasterizado completamente. Juegazo imprescindible que no debeis dejar escapar y rebajado por el lanzamiento a 16 pavos en steam.

Al original lo jugué en un 486 hace la tira de años y como soy un poco receloso con algunos proyectos hechos con Unity3D, decidí bajar primero la "demo" antes de gastar 20 euros. Personalmente, tras 15 minutos de juego, tengo mi primera valoración: producto a medias. Si haces un remake es para mejorar cada uno de los aspectos del juego. Los escenarios pre-renderizados están muy bien, pero los personajes en 3D no me acaban de cuadrar. Por ejemplo, Gabriel dentro de la iglesia parece un pegote flotando en la pantalla. Una mínima sombra hubiese servido.

Las voces, pues la de la narradora es irritante, hay que desactivarla sí o sí; y la de gabriel un poco más grave y es tenor. Igual es cuestión de acostumbrarse un poco... después jugaré un rato más largo y ya saco una conclusión más contundente.
5105 respuestas