[HO] Aventuras gráficas en PC

AASilverWolf escribió:Venia a poner esto: Simon de Sorcerer edición 20 aniversario para android gratis en amazon (es la app gratuita del dia)

Gracias por la información, descargando! :)
loixartx escribió:
zerokult36 escribió:Ojito que hoy sale Gabriel Knight sin of the father eidición 20 aniversario remasterizado completamente. Juegazo imprescindible que no debeis dejar escapar y rebajado por el lanzamiento a 16 pavos en steam.

Al original lo jugué en un 486 hace la tira de años y como soy un poco receloso con algunos proyectos hechos con Unity3D, decidí bajar primero la "demo" antes de gastar 20 euros. Personalmente, tras 15 minutos de juego, tengo mi primera valoración: producto a medias. Si haces un remake es para mejorar cada uno de los aspectos del juego. Los escenarios pre-renderizados están muy bien, pero los personajes en 3D no me acaban de cuadrar. Por ejemplo, Gabriel dentro de la iglesia parece un pegote flotando en la pantalla. Una mínima sombra hubiese servido.

Las voces, pues la de la narradora es irritante, hay que desactivarla sí o sí; y la de gabriel un poco más grave y es tenor. Igual es cuestión de acostumbrarse un poco... después jugaré un rato más largo y ya saco una conclusión más contundente.


Estoy totalmente de acuerdo, el juego es regulero en muchos aspectos. De hecho gabriel a veces pasa por delante de objetos que no debería,la narradora da cáncer de oído como dices, y encima la traducción tiene cosas que tela marinera.
Tommy_Vercetti escribió:Estoy totalmente de acuerdo, el juego es regulero en muchos aspectos. De hecho gabriel a veces pasa por delante de objetos que no debería,la narradora da cáncer de oído como dices, y encima la traducción tiene cosas que tela marinera.

"cancer de oidos" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chicos, ando interesado en pasarme el tales of monkey island ya que no me lo acabé en su tiempo, entonces, al comprarlo original por steam hay forma de traducirlo al español?, es que como tiene ya su tiempo desconozco si se puede usar el juego original y si existe la traducción para la version con todos los episodios
[Shio Belmont] escribió:Chicos, ando interesado en pasarme el tales of monkey island ya que no me lo acabé en su tiempo, entonces, al comprarlo original por steam hay forma de traducirlo al español?, es que como tiene ya su tiempo desconozco si se puede usar el juego original y si existe la traducción para la version con todos los episodios


La que te ha liado Guardián Misterioso [qmparto]
Hay traducción hecha por Cueva de los Clásicos, simplemente tendrás que cambiar la ruta de instalación a la carpeta del juego que estará seguramente alojada en SteamApps
http://www.cuevadeclasicos.org/foro/sho ... -Espa%F1ol

Un saludo.
Charlie52 escribió:
[Shio Belmont] escribió:Chicos, ando interesado en pasarme el tales of monkey island ya que no me lo acabé en su tiempo, entonces, al comprarlo original por steam hay forma de traducirlo al español?, es que como tiene ya su tiempo desconozco si se puede usar el juego original y si existe la traducción para la version con todos los episodios


La que te ha liado Guardián Misterioso [qmparto]
Hay traducción hecha por Cueva de los Clásicos, simplemente tendrás que cambiar la ruta de instalación a la carpeta del juego que estará seguramente alojada en SteamApps
http://www.cuevadeclasicos.org/foro/sho ... -Espa%F1ol

Un saludo.


Muchas gracias! *___*, ya estoy dandole xDDDDDDDD, jaja por el podcast?
entrerigc escribió:Joder, te quedaste a 5 minutos de la parte que dice Zack, te perdiste cuando empieza el baile [+risas] [+risas]


Zack_VII escribió:Imagen

Esque vamos, ni hecho a posta se podria haber quedado en peor momento [carcajad], lo anterior es el prologo por asi decirlo, lo que te pone en contexto de que va el juego, pero el juego empieza a "ir" juuuusto a partir de ahi XD


jaja, gracias a los 2, me habeis vuelto a picar, pues yo con la entrevista esa me estaba aburriendo y fue cuando me dije "creo que ya he tenido suficiente" XD

Cuando acabe con el dark souls que estoy apuntito le dare otra oportunidad :)
¿Aún no se sabe nada de la traducción del Memoria no?
janca10 escribió:¿Aún no se sabe nada de la traducción del Memoria no?
Yo tengo a un tipo en Twitter que trabaja para una revista y hace unos meses puso que está trabajando en la traducción de Memoria. Pero no sé más. Le acabo de mandar un mensaje. :)
[Shio Belmont] escribió:Muchas gracias! *___*, ya estoy dandole xDDDDDDDD, jaja por el podcast?


¿Qué podcast es?
DellAtlantis escribió:
janca10 escribió:¿Aún no se sabe nada de la traducción del Memoria no?
Yo tengo a un tipo en Twitter que trabaja para una revista y hace unos meses puso que está trabajando en la traducción de Memoria. Pero no sé más. Le acabo de mandar un mensaje. :)
ya esta terminada desde hace un año y incluso añadida a la version de steam, si tienes acceso al codigo que la habilita, el autor asperet, esta algo mosca, pq no la ponen a todo el mundo.
La excusa que dan es que no quieren hacer feo al resto de idiomas que piensan añadir posteriormente y hacerlo a la vez y yo digo ja!

La demo esta traducida.
Gromber escribió:
DellAtlantis escribió:
janca10 escribió:¿Aún no se sabe nada de la traducción del Memoria no?
Yo tengo a un tipo en Twitter que trabaja para una revista y hace unos meses puso que está trabajando en la traducción de Memoria. Pero no sé más. Le acabo de mandar un mensaje. :)
ya esta terminada desde hace un año y incluso añadida a la version de steam, si tienes acceso al codigo que la habilita, el autor asperet, esta algo mosca, pq no la ponen a todo el mundo.
La excusa que dan es que no quieren hacer feo al resto de idiomas que piensan añadir posteriormente y hacerlo a la vez y yo digo ja!

La demo esta traducida.

Qué curiosa que digan eso cuando le hacen el feo al español tantas veces. Yo también digo ja!
Terminado Caos en Deponia, espero que algún día saquen el último en español, que necesito más.
Sabeis si para jugar al dreamfall chapters book one se tiene que haber jugado a los anteriores?
A600 escribió:
[Shio Belmont] escribió:Muchas gracias! *___*, ya estoy dandole xDDDDDDDD, jaja por el podcast?


¿Qué podcast es?

Coffee and games, es el podcast que hace sasel, buscalo por ese título o saselandia y el último es un especial a aventuras gráficas que se ha echo, ed que estoy en el trabajo y no puedo pasarlo XDDDDDD
¡Gracias!

El podcast de los desertores de Viciados :D Lo he escuchado un par de veces y no termina de convencerme, pero si está Guardián me lo bajo seguro.
Como es eso???

Dnd puedo verlo o escucharlo??
El Dreamfall (capítulo 1) promete mucho. El principio es muy bueno, con una ambientación y una banda sonora de lujo. Continua justo donde acabó el anterior. Gráficamente es muy potente dentro del género (y muy bien optimizado, aunque no a todo el mundo le va igual de bien según leo), y poco más puedo decir ya que solo lo he probado un rato, pero la verdad es que, de momento, estoy muy contento con haber apoyado la campaña.
Cuando me lo haya pasado, ya daré una opinión más fundamentada, siempre considerando que son 5 capítulos y tardaremos en saber la magnitud (o no) del asunto.
Thorin_Saeba escribió:El Dreamfall (capítulo 1) promete mucho. El principio es muy bueno, con una ambientación y una banda sonora de lujo. Continua justo donde acabó el anterior. Gráficamente es muy potente dentro del género (y muy bien optimizado, aunque no a todo el mundo le va igual de bien según leo), y poco más puedo decir ya que solo lo he probado un rato, pero la verdad es que, de momento, estoy muy contento con haber apoyado la campaña.
Cuando me lo haya pasado, ya daré una opinión más fundamentada, siempre considerando que son 5 capítulos y tardaremos en saber la magnitud (o no) del asunto.

yo tambien lo estoy jugando y de momento me esta gustando bastante... veremos que tal cuando lo tenrmie
Gromber escribió:
DellAtlantis escribió:
janca10 escribió:¿Aún no se sabe nada de la traducción del Memoria no?
Yo tengo a un tipo en Twitter que trabaja para una revista y hace unos meses puso que está trabajando en la traducción de Memoria. Pero no sé más. Le acabo de mandar un mensaje. :)
ya esta terminada desde hace un año y incluso añadida a la version de steam, si tienes acceso al codigo que la habilita, el autor asperet, esta algo mosca, pq no la ponen a todo el mundo.
La excusa que dan es que no quieren hacer feo al resto de idiomas que piensan añadir posteriormente y hacerlo a la vez y yo digo ja!

La demo esta traducida.


Anda coño, sabia que la tradujo el mismo que la de chains of satinav y se estaba esperando que la lanzaran, pero que este escondida y solo se pueda acceder con un código esperando a otros idiomas que supuestamente mas adelante van añadir ¬¬ me parece de traca pero bueno.
Que tal "Lost horizon" que esta ahora mismo de oferta?
AASilverWolf escribió:Que tal "Lost horizon" que esta ahora mismo de oferta?


Yo me lo pasé hace tiempo y me gustó. Siento no darte mucho detalles, pero es que no me acuerdo muy bien jeje
Si un caso, bájate la demo que hay en Steam para jugar el principio de la aventura y así ves cómo es.

Saludos,
nserbass escribió:
AASilverWolf escribió:Que tal "Lost horizon" que esta ahora mismo de oferta?


Yo me lo pasé hace tiempo y me gustó. Siento no darte mucho detalles, pero es que no me acuerdo muy bien jeje
Si un caso, bájate la demo que hay en Steam para jugar el principio de la aventura y así ves cómo es.

Saludos,


Eso haré, gracias!!
AASilverWolf escribió:Que tal "Lost horizon" que esta ahora mismo de oferta?


Yo tambien guardo muy buen recuerdo de él.
Terminado The Cat Lady, muy guapo el juego :)
hola
A New Beginning es un juego solo o tiene precuela o algo?

saludos
Hola buenas,mientras espero dragon age inquisition he pensado en pasarme algún juego de aventura gráfica,estoy dudando entre estos,cual elegiríais?..si veis que hay alguna otra opción que consideráis mejor agradecería que lo dijerais.

-Gabriel knight etc..
-The chains of satinav
-Broken sword 5
-Gray matter
sssolid20 escribió:hola
A New Beginning es un juego solo o tiene precuela o algo?

saludos


Un juego independiente.

Saludos,
nserbass escribió:
sssolid20 escribió:hola
A New Beginning es un juego solo o tiene precuela o algo?

saludos


Un juego independiente.

Saludos,

ok gracias
Creo que ahora empezaré el Gray Matter, a ver qué tal.
Acabo de pasarme por aventuraycia y lo he flipado. Casi todo el año sin actualizar y ahora que no tengo tiempo libre no paran (la definición de la ironía), 1 actualización por día. Da gusto ver tan viva la web y el panorama de la aventura gráfica. Paso de ponerlo todo, no tengo tanto tiempo ahora. Os recomiendo que os paséis y leais por allí porque es impresionante todo lo que se está cociendo en el género.
A los que dudéis si jugar Gabriel Knight no sé a qué estáis esperando. Es de lo mejor.
Tenéis el Alter Ego para Steam en https://groupees.com/shinyloot8 por 0.50$ (queda poco más de un día). Es de los creadores del Black Mirror así que mala no puede ser :)
San Telmo 2 escribió:Acabo de pasarme por aventuraycia y lo he flipado. Casi todo el año sin actualizar y ahora que no tengo tiempo libre no paran (la definición de la ironía), 1 actualización por día. Da gusto ver tan viva la web y el panorama de la aventura gráfica. Paso de ponerlo todo, no tengo tanto tiempo ahora. Os recomiendo que os paséis y leais por allí porque es impresionante todo lo que se está cociendo en el género.
estarian enrollados con la aventura grafica que no llego a salir de kickstarter. a saber.
Gromber escribió:
San Telmo 2 escribió:Acabo de pasarme por aventuraycia y lo he flipado. Casi todo el año sin actualizar y ahora que no tengo tiempo libre no paran (la definición de la ironía), 1 actualización por día. Da gusto ver tan viva la web y el panorama de la aventura gráfica. Paso de ponerlo todo, no tengo tanto tiempo ahora. Os recomiendo que os paséis y leais por allí porque es impresionante todo lo que se está cociendo en el género.
estarian enrollados con la aventura grafica que no llego a salir de kickstarter. a saber.


Aquello fue una lástima, tenía muy buena pinta esa aventura. Con toma de decisiones y consecuencias, varias soluciones para los puzles y caminos alternativos según avanzase la aventura. Ojalá sigan con ella.
Da gusto ver cómo se está moviendo el género ultimamente, pese a que no se hable de ello en la mayoría de los medios porque no hay grandes nombres detrás que atraigan los focos. Hay muchos proyectos la mar de atractivos en el horizonte, con variedad de ambientaciones (desde victoriana hasta cyberpunk), de estéticas (pixel art, tipo cómic, de tono más humorístico...), de tramas, etc. Y, por qué no decirlo también, es agradable comprobar como detrás de varias de estas propuestas se encuentran desarrolladoras hispanas con ilusión y buenas ideas sobre el papel. Que por cierto, al hilo de esto último, decir que Dead Synchronicity, aventura financiada a través de Kickstarter, finalmente será publicada por Daedalic. Estos alemanes se merecen un monumento por su apoyo incondicional a la aventura durante todos estos años en los que parecía que -casi- nadie estaba interesada en ella.

En definitiva, que pese a no estar de más, no todo se acaba en remakes de los grandes clásicos; hay vida más allá de ellos.
Pues acabo de terminar The Cat Lady, y me ha encantado la historia. Y también el estilo gráfico, dificil de digerir al principio, pero creo que muy relacionado con el estado anímico de la protagonista. Pero me han quedado dos dudas: ¿el juego tiene varios finales? Y otra que pongo en spoiler

No me ha quedado muy clara la historia de Joe e Ivy Davis con respecto al argumento principal, además de no entender mucho toda la parte que se localiza en el hotel.
fonso86 escribió:Pues acabo de terminar The Cat Lady, y me ha encantado la historia. Y también el estilo gráfico, dificil de digerir al principio, pero creo que muy relacionado con el estado anímico de la protagonista. Pero me han quedado dos dudas: ¿el juego tiene varios finales? Y otra que pongo en spoiler

No me ha quedado muy clara la historia de Joe e Ivy Davis con respecto al argumento principal, además de no entender mucho toda la parte que se localiza en el hotel.


Si tiene varios finales en función de las decisiones que tomes.

Lo otro es una referencia a un juego previo del mismo autor. Downfall el cual también te recomiendo (pero solo está en inglés). Si lo juegas se entiende mejor esa parte, yo todavía lo tengo pendiente (pero es una buena idea jugarlo ahora para prácticar con el inglés).

Ahora mismo tampoco recuerdo bien esa parte; supongo que algo afectará al final del juego (como casi todas las decisiones que tomas a partir del 4º capitulo), pero no sabría decir bien como afecta a la historia principal.
San Telmo 2 escribió:
fonso86 escribió:Pues acabo de terminar The Cat Lady, y me ha encantado la historia. Y también el estilo gráfico, dificil de digerir al principio, pero creo que muy relacionado con el estado anímico de la protagonista. Pero me han quedado dos dudas: ¿el juego tiene varios finales? Y otra que pongo en spoiler

No me ha quedado muy clara la historia de Joe e Ivy Davis con respecto al argumento principal, además de no entender mucho toda la parte que se localiza en el hotel.


Si tiene varios finales en función de las decisiones que tomes.

Lo otro es una referencia a un juego previo del mismo autor. Downfall el cual también te recomiendo (pero solo está en inglés). Si lo juegas se entiende mejor esa parte, yo todavía lo tengo pendiente (pero es una buena idea jugarlo ahora para prácticar con el inglés).

Ahora mismo tampoco recuerdo bien esa parte; supongo que algo afectará al final del juego (como casi todas las decisiones que tomas a partir del 4º capitulo), pero no sabría decir bien como afecta a la historia principal.


El final que conseguí fue en el que no maté a Adam, y me fui con Mitzi de la casa sana y salva. Supongo que otro final sería el de matar a Adam, porque constatemente era una de las opciones de la conversación

Y sobre la parte de Joe e Ivy Davis, es la que apareces en el hotel tras caer por el agujero que había en su vivienda. Joe te pide que hables con su mujer, que lleva una semana en otra habitación maquillándose y te dirá donde está la salida del hotel. Haces un puzzle con los espejos, Joe ve que su mujer es una "cadaver sonriente" XD y te acaba matando. Y apareces de nuevo en su apartamento con Mitzi a tu lado, como si no hubiera pasado nada. Vamos, como si todo hubiese sido un sueño. No se, no lo he terminado de pillar. Aparte, al final de ese capítulo sale él con una mujer obesa (supongo que Ivy) conectada a una máquina, en el sótano del edificio.
Esta semana voy a empezar Fahrenheit, que ganas!
Jonathan Holmes redactor de Destructoid en su charla semanal ha hablado con Ron Gilbert.

Holmes en un momento de la entrevista le pregunta por la posibilidad de un nuevo Monkey Island.
Y Ron Gilbert le contesta que sería para él un sueño hacer un nuevo Monkey Island pero que Disney tiene los derechos de la IP y que no están interesados en venderla.
Dice Ron Gilbert que le encantaría tener los derechos no por un tema de hacer dinero ni nada de eso, sinó para tener el control completo del Monkey, porque no cree que le sería posible hacerlo si una empresa tan grande como Disney le controlara.

"En mis tiempos de Lucasfilm nadie me controlaba para construir aquello que nosotros queríamos hacer.
Sería bueno que si hiciera un Monkey Island 3 fuera yo, el único responsable, porque si por cualquier cosa fallo quiero ser yo, el único responsable de haber fallado."


"Si tienes la convicción de aquello que haces, la gente puede criticar tu trabajo pero no importa porque ¿sabes que? yo les digo que esa era mi vision, y eso es lo que yo quería hacer, y si no te gusta pues me parece bien.
Pero en cambio si trabajas con una empresa tan grande y tus ideas han sido comprometidas por gente externa porque aunque algunas ideas sean buenas, hay otras que no son tan buenas, entonces si alguien te acusa de haberlo hecho mal, luego piensas... ojalá hubiera podido hacerlo a mi manera"


Resumen de la entrevista
Entrevista completa
Trabis escribió:Jonathan Holmes redactor de Destructoid en su charla semanal ha hablado con Ron Gilbert.

Holmes en un momento de la entrevista le pregunta por la posibilidad de un nuevo Monkey Island.
Y Ron Gilbert le contesta que sería para él un sueño hacer un nuevo Monkey Island pero que Disney tiene los derechos de la IP y que no están interesados en venderla.
Dice Ron Gilbert que le encantaría tener los derechos no por un tema de hacer dinero ni nada de eso, sinó para tener el control completo del Monkey, porque no cree que le sería posible hacerlo si una empresa tan grande como Disney le controlara.

"En mis tiempos de Lucasfilm nadie me controlaba para construir aquello que nosotros queríamos hacer.
Sería bueno que si hiciera un Monkey Island 3 fuera yo, el único responsable, porque si por cualquier cosa fallo quiero ser yo, el único responsable de haber fallado."


"Si tienes la convicción de aquello que haces, la gente puede criticar tu trabajo pero no importa porque ¿sabes que? yo les digo que esa era mi vision, y eso es lo que yo quería hacer, y si no te gusta pues me parece bien.
Pero en cambio si trabajas con una empresa tan grande y tus ideas han sido comprometidas por gente externa porque aunque algunas ideas sean buenas, hay otras que no son tan buenas, entonces si alguien te acusa de haberlo hecho mal, luego piensas... ojalá hubiera podido hacerlo a mi manera"


Resumen de la entrevista
Entrevista completa

Por lo que entiendo no considera canon los monkey 3, 4 y tales of Monkey Island. A mi me encantaría ver un nuevo Monkey pero no me gustaría que se retomase a partir del 2, yo tomaría como mínimo Curse of Monkey Island como canon.
Navarone92 escribió:Esta semana voy a empezar Fahrenheit, que ganas!


Para mi lo mejor de QuanticDream junto con Omikron.
Un juegazo espectacular.
xsecktorx escribió:
Navarone92 escribió:Esta semana voy a empezar Fahrenheit, que ganas!


Para mi lo mejor de QuanticDream junto con Omikron.
Un juegazo espectacular.


Es una pasada el Fahrenheit

PD: Yo estoy empezando el Lost Horizon y me esta pareciendo muy bueno tambien
JulesRussel escribió:Por lo que entiendo no considera canon los monkey 3, 4 y tales of Monkey Island. A mi me encantaría ver un nuevo Monkey pero no me gustaría que se retomase a partir del 2, yo tomaría como mínimo Curse of Monkey Island como canon.


A mi también me ha llamado la atención eso de la entrevista.
La lectura que yo hago es que considera Monkey Island como una obra plenamente suya y se muere de rabia por ser Disney la que tenga los derechos, considerando al resto de Monkeys no hechos por él, como apócrifos.
Esto me recuerda a la batalla que tuvo hace años Francisco Ibañez con Bruguera por hacerse con los derechos de Mortadelo y Filemón.
Bueno, no es algo nuevo, de echo dijo lo que le gustaría hacer para una hipotética tercera entrega en su blog, si tuviera la posibilidad, hay cosas que a algunos no les gustaría y otras que sería un sueño para los fans:

http://grumpygamer.com/if_i_made_another_monkeyisland
¿Alguien sabe donde puedo conseguir una clave para la beta del memoria? Me lo compré hace tiempo porque me encantó el chains of satinav y vi en un hilo de clandlan que había una traducción oficial pero daedalic aún no la había liberado, pensé que lo harían pronto, hace ya más de 6 meses y no lo han hecho.
A mi Farenheit me encantó, pero la verdad esque el tramo final.....una historia ocn toques paranormales dentro de un contexto mas o menos unico que esta bien enlazada, empieza a transformarse en una fumada tipo matrix o peor aun, que te deja un poco meh... en ese sentido disfruté de forma mas global heavy rain, o incluso beyond que dentro de tener fumadas, se mueve siempre entorno a la misma y mantiene mas coherencia o menos WTF xD.

P.D: esta el The cat lady rebajado en stea, por si alguien lo quiere en esta plataforma:

http://store.steampowered.com/app/253110/

Son 3€ que imagino que en keys si lo encontrais, probablemente sea 1 o asi, y sobre decir que tanto por le valor d euna key ocmo 3€ merece MUCHO la pena como atestigua..todo el hilo [qmparto]
Chicos! Goodbye Deponia se viene en español!! FX Interactive y Daedalic han llegado a un acuerdo para ello!! POR FIN!!

https://www.facebook.com/juegosFX/photo ... =1&theater

https://twitter.com/juegosFX/status/527032548984356867

Sobra decir que estoy contentísima [360º] [plas]
5103 respuestas