[HO] Aventuras gráficas en PC

iluvatar escribió:no se si se ha comentado en el hilo pero una gran aventura fue The Legend of Kyrandia de Westwood en la epoca dorada del estudio cuando hicieron cosas tan geniales como Eye of the Beholder o Lands of Lore. Uno de esos estudios geniales que desapareció tragado por una gran empresa... aun lloro a Psygnosis, Ultimate/Rare.......

que tiempos cuando jugar al Monkey Island suponia cambiar cinco discos en mi Amiga :)

Menudo coñazo era andar cambiando de disquete o cd. Yo todavía tengo por ahí el Gabriel Knight 2: The Beast Within con sus 6 cds y en perfecto inglés (La de quebraderos de cabeza que me dio ya que era un crío y lo entendía a duras penas por entonces XD)
Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?
Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?

Si quieres algo asequible pues quizá Hollywood Monster, la saga Runaway o Los dos primeros Broken Sword pero en su versión clásica (la tienes en GOG y Dotemu) ya que la directors cut es bastante peor. Y más recientes la saga Deponia está bien para empezar, además creo que tenía pistas por si te atascas. Yo creo que estas quizá te sean las más sencillas en cuanto que son un poco más racionales, porque por ejemplo los Monkey Island son grandes juegos pero tienen una lógica más enrevesada.
Otras sencillas que se me ocurren son las de la saga BlackWell si no te importa que tengan un aspecto algo más anticuado.
Bueno el primer Hollywood monsters se las trae un poco, pero si, son buenas recomendaciones.
JulesRussel escribió:Menudo coñazo era andar cambiando de disquete o cd. Yo todavía tengo por ahí el Gabriel Knight 2: The Beast Within con sus 6 cds y en perfecto inglés (La de quebraderos de cabeza que me dio ya que era un crío y lo entendía a duras penas por entonces XD)


ufff es que con el gabriel Knight a la Jane Jensen se le fue un poco la cabeza con todo digitalizado.......de todas formas menos los Larry nunca me gustaron mucho las Aventuras de Sierra.....ojo no digo que fueran malas pero no me llenaron demasiado.
iluvatar escribió:que tiempos cuando jugar al Monkey Island suponia cambiar cinco cuatro discos en mi Amiga :)


En la parte del bosque laberíntico, incluso había una broma sobre eso cuando examinabas un árbol.

Guybrush decía que había una abertura hacia un sistema de catacumbas y al intentar entrar te salía un mensaje del juego en que se pedía el diskete 22, 36 y 114 para poder continuar.

Imagen

Esa broma no se vió en la versión CD ni tampoco en la versión remasterizada porque mucha gente pensó que se decía en serio y buscaban los disketes que faltaban ^^
"La broma resultó en numerosas llamadas al servicio de atención al cliente de Lucasarts preguntando acerca de los disketes.Como resultado, la broma fue quitada de la edición especial"
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Secret ... key_Island


Me he acordado de la broma y he querido comentarla porque sé que por aquí somos muchos los veteranos que recordamos esa época con cariño.

PD: La época de las cintas de cassette no la recuerdo con tanto cariño... xD
JulesRussel escribió:
Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?

Si quieres algo asequible pues quizá Hollywood Monster, la saga Runaway o Los dos primeros Broken Sword pero en su versión clásica (la tienes en GOG y Dotemu) ya que la directors cut es bastante peor. Y más recientes la saga Deponia está bien para empezar, además creo que tenía pistas por si te atascas. Yo creo que estas quizá te sean las más sencillas en cuanto que son un poco más racionales, porque por ejemplo los Monkey Island son grandes juegos pero tienen una lógica más enrevesada.
Otras sencillas que se me ocurren son las de la saga BlackWell si no te importa que tengan un aspecto algo más anticuado.


Yo recomendaria el remake de monkey island ya que esa aventura grafica es la culpable de que muchos amemos las AGs. Otra que personalmente me encanta es la de Blade runner la cual considero una obra maestra.
JulesRussel escribió:
Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?

Si quieres algo asequible pues quizá Hollywood Monster, la saga Runaway o Los dos primeros Broken Sword pero en su versión clásica (la tienes en GOG y Dotemu) ya que la directors cut es bastante peor. Y más recientes la saga Deponia está bien para empezar, además creo que tenía pistas por si te atascas. Yo creo que estas quizá te sean las más sencillas en cuanto que son un poco más racionales, porque por ejemplo los Monkey Island son grandes juegos pero tienen una lógica más enrevesada.
Otras sencillas que se me ocurren son las de la saga BlackWell si no te importa que tengan un aspecto algo más anticuado.


La saga Blackwell es, efectivamente, muy accesible y dispone de un sistema de pistas muy bien integrado. No creo haber jugado a ningún juego que pueda comparársele en ese sentido.
Gemini rue, y the cat lady que demas tienen 2 de los mejores guiones en general dentrod e la AG en mi opinion, son muy asequibles, apenas tienen puzles propiamente dichos, lo que si tienen lo tipico de solucionar "escenarios" y son muy logicos en ambos casos, por lo que yo te recomiendo ambas.
xsecktorx escribió:
JulesRussel escribió:
Kachral escribió:Hola chicos, hace tiempo que quiero iniciarme en éste género, pero no se muy bien por donde empezar. ¿Alguna aventura gráfica para novatos que sea interesante?

Si quieres algo asequible pues quizá Hollywood Monster, la saga Runaway o Los dos primeros Broken Sword pero en su versión clásica (la tienes en GOG y Dotemu) ya que la directors cut es bastante peor. Y más recientes la saga Deponia está bien para empezar, además creo que tenía pistas por si te atascas. Yo creo que estas quizá te sean las más sencillas en cuanto que son un poco más racionales, porque por ejemplo los Monkey Island son grandes juegos pero tienen una lógica más enrevesada.
Otras sencillas que se me ocurren son las de la saga BlackWell si no te importa que tengan un aspecto algo más anticuado.


Yo recomendaria el remake de monkey island ya que esa aventura grafica es la culpable de que muchos amemos las AGs. Otra que personalmente me encanta es la de Blade runner la cual considero una obra maestra.


No jugué al remake, pero el original creo recordar que tenía algún puzle complicadillo, recuerdo que me lo pasé a ratos con un amigo él en su casa y yo en la mía y cuando uno avanzaba en un punto en el que estábamos atorados nos llamábamos por teléfono XD. Eso sí el que se las traía era el Monkey 2 con cierto puzle ilógico de cierto mono multiusos. Eso sí son grandes juegos, junto al 3 de lo mejor del género y a día de hoy que hay guías al alcance de la mano pues quizá atascarse ya no sea un problema.
Zack_VII escribió:Gemini rue, y the cat lady que demas tienen 2 de los mejores guiones en general dentrod e la AG en mi opinion, son muy asequibles, apenas tienen puzles propiamente dichos, lo que si tienen lo tipico de solucionar "escenarios" y son muy logicos en ambos casos, por lo que yo te recomiendo ambas.


Gran gran AG the cat lady. La tengo marcada a fuego en mi cerebro pero eso si... no es una AG para jugarla si estas de bajon ya que te puede sumir en una depresion tremenda [mad]
Ya hablamos el tema en su dia, pero yo lo veo al reves, supongo que depende del final que veas y las decisiones que vayas tomando, pero a mi me transmitio precisamente lo contrario, el como aun en el peor de los panoramas, cuando ya parece que has tocado fondo, se pueden encontrar razones para vivir y valorar la vida como se merece, y creo de echo que ese es el mensaje que pretende transmitir esta obra, y de echo se ve plasmado en esa genialidad en forma de juego de palabras del final que pone:

"Press start to live" (en vez de leave, es decir, en vez de pulsa start para salir, pone pulsa start para vivir"


Una de tantas genialidades de este juego.
Parece que Gabriel knight sins of fathers remasterizado saldra el 15 de Octubtre...edito: saldrá con subtitulos en castellano y la preventa al 15% de descuento.
Trabis escribió:
iluvatar escribió:que tiempos cuando jugar al Monkey Island suponia cambiar cinco cuatro discos en mi Amiga :)


En la parte del bosque laberíntico, incluso había una broma sobre eso cuando examinabas un árbol.

Guybrush decía que había una abertura hacia un sistema de catacumbas y al intentar entrar te salía un mensaje del juego en que se pedía el diskete 22, 36 y 114 para poder continuar.

Imagen

Esa broma no se vió en la versión CD ni tampoco en la versión remasterizada porque mucha gente pensó que se decía en serio y buscaban los disketes que faltaban ^^
"La broma resultó en numerosas llamadas al servicio de atención al cliente de Lucasarts preguntando acerca de los disketes.Como resultado, la broma fue quitada de la edición especial"
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Secret ... key_Island


Me he acordado de la broma y he querido comentarla porque sé que por aquí somos muchos los veteranos que recordamos esa época con cariño.

PD: La época de las cintas de cassette no la recuerdo con tanto cariño... xD



Pues fijate que di vueltas por esos bosques pero no recordaba eso.....tendre que rejugarlo en el amiga :)
JulesRussel escribió:- Se está desarrollando un nuevo Simon The Sorcerer, se titula Between Worlds y transcurre 20 años despues de Simon 3. Lo desarrollan StoryBeats y lo supervisan los creadores originales, parece además que van a ignorar Simon 4 y 5 de cara a la trama. Por cierto los 3 primeros estan de oferta en GOG y los 2 primeros están ahora en la play store.
Os pongo primeras imágenes del nuevo juego.
Imagen
Imagen




Hostia, se me ha puesto durísima. Para mi el simon 2 fue uno de los mejores
pedriterman escribió:
JulesRussel escribió:- Se está desarrollando un nuevo Simon The Sorcerer, se titula Between Worlds y transcurre 20 años despues de Simon 3. Lo desarrollan StoryBeats y lo supervisan los creadores originales, parece además que van a ignorar Simon 4 y 5 de cara a la trama. Por cierto los 3 primeros estan de oferta en GOG y los 2 primeros están ahora en la play store.
Os pongo primeras imágenes del nuevo juego.
Imagen
Imagen




Hostia, se me ha puesto durísima. Para mi el simon 2 fue uno de los mejores

Opino lo mismo, por un momento sin leer nada creia que era un remake del 2.
Imagen

Y además supervisado por los creadores originales, lo quiero para ya... [risita]
Terminé la Fuga de Deponia, me ha encantado. La verdad es que tengo ganas de más. xD Ahora jugaré a The Whispered World, que es de la misma compañía, espero que me guste tanto como Deponia.
Oh dios un nuevo Simon! Yo sólo me he pasado el 1 y el 2. Vale la pena el 3 (supongo que es el Simon the sorcerer 3D de gog)? La verdad es que ese 3D es un destrozo para la saga (en mi opinión, vaya).

A mi me hizo gracia el Mc Donalds del mundo del Simon XD

Imagen
nserbass escribió:Oh dios un nuevo Simon! Yo sólo me he pasado el 1 y el 2. Vale la pena el 3 (supongo que es el Simon the sorcerer 3D de gog)? La verdad es que ese 3D es un destrozo para la saga (en mi opinión, vaya).

A mi me hizo gracia el Mc Donalds del mundo del Simon XD

Imagen


no merece la pena el 3.

andas mas que en skyrim, tiene muchos bug, minijuegos absurdos y gráficos horribles (e su dia ya eran horribles creo).

Lo bueno algunos puzles y el guion.


Por cierto alguien ha jugado al 5? que de una opinion.

Si lo de swamplin fue de lo mejor del 2, aun recuerdo lo de: bolsas para vomitar gratis con cada super menu!!!!
skyrim escribió:Parece que Gabriel knight sins of fathers remasterizado saldra el 15 de Octubtre...edito: saldrá con subtitulos en castellano y la preventa al 15% de descuento.


Sip por 16,99€ con el descuento y sin el descuento 19,99€ ya tengo ganas de que salga .
Tiene Steamplay para Windows y versión mac .
En la información de Steam pone que tiene nuevos puzzles y alguna escena más

A ver qué tal les ha quedado :)
jas1 escribió:
no merece la pena el 3.

andas mas que en skyrim, tiene muchos bug, minijuegos absurdos y gráficos horribles (e su dia ya eran horribles creo).

Lo bueno algunos puzles y el guion.


Por cierto alguien ha jugado al 5? que de una opinion.

Si lo de swamplin fue de lo mejor del 2, aun recuerdo lo de: bolsas para vomitar gratis con cada super menu!!!!


Pues nada, voy a pasar de él entonces jeje. He estado mirando capturas del 5 y no tiene mala pinta, la verdad es que también me interesaría alguna opinión al respecto.

Aún no entiendo como la pudieron cagar tanto con ciertas continuaciones de aventuras gráficas. The curse of Monkey Island no es tan bueno como los dos primeros, pero al menos el estilo gráfico me gustaba y en general era una buena aventura (al menos en mi opnión, claro).
En GOG tienen de oferta hoy el Resonance, que tal está? Tiene muy buena pinta.
Lo que no he visto por ningún sitio, es que haya alguna traducción al castellano.
Super MetalSonic escribió:En GOG tienen de oferta hoy el Resonance, que tal está? Tiene muy buena pinta.
Lo que no he visto por ningún sitio, es que haya alguna traducción al castellano.
http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1619.0

Toca registrarse.
Gromber escribió:
Super MetalSonic escribió:En GOG tienen de oferta hoy el Resonance, que tal está? Tiene muy buena pinta.
Lo que no he visto por ningún sitio, es que haya alguna traducción al castellano.
http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1619.0

Toca registrarse.


Muchas gracias por el enlace!!
Una pequeña tanda de noticias:

Duke Grabowski, Mighty Swashbuckler!

https://www.kickstarter.com/projects/ve ... -and-click

5 días y llevan ya recaudados la mitad de lo que piden. (Sí os recuerda a monkey Island y también es la 2ª vez que lo intentan ya). (Por si alguien no lo recuerda la primera fue pirates of vooju island).


The Devil's Men

Imagen

-Es de Daedalic y del creador de memoria. (Por si alguien desconoce la obra de Daedalic: The whispered world, Deponia, Chains of satinav y Memoria, etc, etc, etc...)
-Aventura Steampunk ambientada en la Inglaterra Victoriana.
-Toma de decisiones con consecuencias. Lo que implica variedada la hora de resolver puzles.
-Dos protagonistas, asesinatos, misterio e investigación forman parte de la trama.

(Ya como opinión personal la encuentro bastante interesante para lo poco que se sabe de la aventura).

Anna's Quest
http://www.youtube.com/watch?v=8vroZNvfAUs

Es una aventura de Kram Desings en la que colabora daedalic también (impulsando a los indies) ;) . Podéis descargaos gratis el prologo en la web de sus creadores: http://www.kramsdesign.com/


Heaven's Hope

http://www.youtube.com/watch?v=uf2b7ohMzPM

http://www.heavenshope-game.com/en/news/

Y no olvidéis que Randal's Monday está a la vuelta de la esquina:

http://www.randalsmonday.com/es/

No os olvidéis de esta aventura española que tiene buena pinta.

He preferido remarcar las desconocidas antes de dar más bombo a la tanda de refritos y continuaciones por la que mucha gente posiblemente vuelva a jugar una aventura gráfica en años. No creo que ni syberia 3, el remake de Gabriel Knight, el remake de Grim Fandango, el nuevo King's Quest, el nuevo Simon u otros tantos que ya habéis puesto en páginas anteriores requieran de más atención y fama de la que ya tienen. Es solo que creo que estas se merecen un empujoncito y una oportunidad tanto como las famosisimas y ultraconicidas por todos. Si al menos sirve para que alguien pase por aquí y le dé una oportunidad a las novedades y al género, tendrá algo positivo que nos inunden con tanto refrito famoso.
San Telmo 2 escribió:
The Devil's Men

-Es de Daedalic y del creador de memoria. (Por si alguien desconoce la obra de Daedalic: The whispered world, Deponia, Chains of satinav y Memoria, etc, etc, etc...)
-Aventura Steampunk ambientada en la Inglaterra Victoriana.
-Toma de decisiones con consecuencias. Lo que implica variedada la hora de resolver puzles.
-Dos protagonistas, asesinatos, misterio e investigación forman parte de la trama.


Y no olvidéis que Randal's Monday está a la vuelta de la esquina:

http://www.randalsmonday.com/es/

No os olvidéis de esta aventura española que tiene buena pinta.

.


Gracias por las noticias. Seguro que la de Daedalic está muy bien, tiene muy buena pinta. Y veré con más detallé la española, a ver de qué va. XD
Pues de todas las aventuras que has puesto San Telmo, creo que me las pillaré todas. Las de Daedalic normalmente me las compro todas de salida, y Randal's Monday lo llevo siguiendo desde que lo anunciaron :)

A ver si salen todas en GOG que tengo la mayoría de aventuras allí.

Saludos,
Yo el Randall seguramente lo juegue en inglés, me hizo mucha gracia Jeff Anderson.
Y hablando de doblajes el que viendo el trailer no me acaba de convencer es el del remake del Gabriel Knight, con lo que me gustaba el doblaje original (seguramente la voz que más eche de menos sea la de la narradora del juego original).
De las que pusiste Telmo me llama la atención el dibujo de The Devil's Men, que no la conocía.
Pues me pillo el resonance que me lo recomendasteis por aqui como aventura con buen guion y sin puzzles tontos.
xsecktorx escribió:
Zack_VII escribió:Gemini rue, y the cat lady que demas tienen 2 de los mejores guiones en general dentrod e la AG en mi opinion, son muy asequibles, apenas tienen puzles propiamente dichos, lo que si tienen lo tipico de solucionar "escenarios" y son muy logicos en ambos casos, por lo que yo te recomiendo ambas.


Gran gran AG the cat lady. La tengo marcada a fuego en mi cerebro pero eso si... no es una AG para jugarla si estas de bajon ya que te puede sumir en una depresion tremenda [mad]

despues de ver varias recomendaciones de The Cat Lady aki,fui a youtube y vi un par de videos y me parecio una porqueria,pero digo le voi a dar una oportunidad(gracias a vosotros)y me tiene enganchado lo recomiendo tambien,aki se ve k la historia es la parte mas importante de un videojuego o al menos para mi
saludos
sssolid20 escribió:despues de ver varias recomendaciones de The Cat Lady aki,fui a youtube y vi un par de videos y me parecio una porqueria,pero digo le voi a dar una oportunidad(gracias a vosotros)y me tiene enganchado lo recomiendo tambien,aki se ve k la historia es la parte mas importante de un videojuego o al menos para mi
saludos


Yo probé The Cat Lady y no me terminó de convencer. No por los gráficos (a mi eso me da igual). Jugué el primer capítulo y la historia no terminó de engancharme y encima, cuando otro día volví a abrir el juego para seguir jugando, me di cuenta que no se había guardado la partida (sí, se que se tiene que guardar manualmente y juraría que lo había hecho). Y cuando vi que los diálogos no se podían saltar o hacer que fueran más rápido, lo dejé. Volver a jugar todo el capítulo, sin posibilidad de saltarse el diálogo, me desesperaba. Tal vez más adelante, le de una oportunidad. Aunque no me enganchó nada la primera vez.
Cat ady realmente empieza a mostrar todo su potencial a partir del primer encuentro con el primer "parasito", tanto lo previo como el encuentro, como despues, ya que hasta entonces es mas que nada la introduccion a todo eso, pero la esencia, desarrollo base etc etc empiezan ahi .

Respecto a resonance, me he pasado el prologo ya, las 4 primeras historias encontradas vaya, hasta cuando te sale ya el titulo de resonance, y tiene buena pinta, tanto el concepto de la historia, como el tema de eso, historias paralelas, eso si, solo el prologo, ya tiene resoluciones mas complicadas que todo el gemini rue XD aunque de momento he ido haciendo con bastante fluidez.
Entonces ya habrás pasado la zona menos llevadera del juego, en la parte de Anna, (aunque por suerte se puede pasar).

Ahora que ya has empezado la historia principal habrás empezado a jugar con el STM-LTM al que uno se acostumbra rapidamente.
Aunque Resonance es un gran homenaje a juegos de la vieja escuela como Maniac Mansion, mejora a estos añadiendo cosas novedosas a su mecánica como el mencionado STM. Esa forma de interactuar con los recuerdos y el inventario, no los había visto nunca en ninguna otra aventura gráfica.

A mi me abruma la cantidad de detalles que tiene. Podrá gustar más o menos pero la calidad está ahí y se notan los 5 años de desarrollo.
Zack_VII escribió:Cat ady realmente empieza a mostrar todo su potencial a partir del primer encuentro con el primer "parasito", tanto lo previo como el encuentro, como despues, ya que hasta entonces es mas que nada la introduccion a todo eso, pero la esencia, desarrollo base etc etc empiezan ahi .

Respecto a resonance, me he pasado el prologo ya, las 4 primeras historias encontradas vaya, hasta cuando te sale ya el titulo de resonance, y tiene buena pinta, tanto el concepto de la historia, como el tema de eso, historias paralelas, eso si, solo el prologo, ya tiene resoluciones mas complicadas que todo el gemini rue XD aunque de momento he ido haciendo con bastante fluidez.


Completamente de acuerso en lo referente a The cat lady. El primer capitulo es un prologo que te deja muy muy perdido pero en los siguentes capis es donde empiezas a entender todo y te atrapa como pocos lo hacen.
El back to future, que tal está? es en la linea de walking dead pero con mas puzzles y demas? Hay traduccon no oficial completa? y a estas alturas imagino que está mas que completado no xD, esta en la humble store a unos 6€, que tal la historia?.

Trabis escribió:Entonces ya habrás pasado la zona menos llevadera del juego, en la parte de Anna, (aunque por suerte se puede pasar).

Ahora que ya has empezado la historia principal habrás empezado a jugar con el STM-LTM al que uno se acostumbra rapidamente.
Aunque Resonance es un gran homenaje a juegos de la vieja escuela como Maniac Mansion, mejora a estos añadiendo cosas novedosas a su mecánica como el mencionado STM. Esa forma de interactuar con los recuerdos y el inventario, no los había visto nunca en ninguna otra aventura gráfica.

A mi me abruma la cantidad de detalles que tiene. Podrá gustar más o menos pero la calidad está ahí y se notan los 5 años de desarrollo.


Mmmm no entiendo mucho la jerga de stm y ltm xD, y a mia la parte del prologo que mas cuesta arrib se me hizo fue la del que se hace pasar por tecnico, que hay qu hackear y demas, las otras las hice bastante fluido.
Zack_VII escribió:El back to future, que tal está? es en la linea de walking dead pero con mas puzzles y demas? Hay traduccon no oficial completa? y a estas alturas imagin qwue está mas que cmopletado no xD, esta en la humble store a unos 6€.


Yo lo compré en el bundle de TellTale hace ya tiempo, me lo he pasado 2 veces. Una con una traducción sudamericana que tenía hasta faltas de ortografía y grámatica (como confundir el verbo ser y estar). Además de no respetar un puzle que usa cierto juego de palabras en inglés que se pasan por el forro de los "webs", (tuve que pasarmelo por ensayo y error). Luego otra hecha aquí en EOL, que debo tener por algún HDD y que es bastante mejor. No se si seguirá por aquí, pero puedes usar el buscador o google.

Ahora como juego es una aventura gráfica en el sentido más clásico. De hecho es la última aventura gráfica de Telltale. Ya sabes que yo siempre diré que lo que hacen ahora serán aventuras pero no son aventuras Gráficas, es otro subgenero de la aventura. Su desarrollo es tradicional, se basa en el puzle y su argumento es digno de una de las pelis de regreso al futuro. Los puzles varian de fáciles a muy fáciles, pero el juego entretiene en todo momento. (La prueba es que me lo pasé dos veces casi seguidas y la historia no varia nada). La clave es su argumento que plantea situaciones muy diversas, muy típicas de una historia de Regreso al futuro pero con un guión propio. Si te gustó la trilogía de regreso al futuro probablemente te guste.
El Back to the Future está bastante bien y tiene muchos guiños hacia las películas, para mi es mejor el Tales of Monkey Island pero si eres fan de regreso al futuro se disfruta bastante.
Solo un pequeño apunte Telmo, yo diría que la última aventura gráfica de Tell Tale es Law &Order legacies, aunque tenga unas mecánicas peculiares y sea bastante normalita (realmente es como un episodio de ley y orden, por lo que si como a mi te aburre la serie pues el juego más de lo mismo XD)
JulesRussel escribió:El Back to the Future está bastante bien y tiene muchos guiños hacia las películas, para mi es mejor el Tales of Monkey Island pero si eres fan de regreso al futuro se disfruta bastante.
Solo un pequeño apunte Telmo, yo diría que la última aventura gráfica de Tell Tale es Law &Order legacies, aunque tenga unas mecánicas peculiares y sea bastante normalita (realmente es como un episodio de ley y orden, por lo que si como a mi te aburre la serie pues el juego más de lo mismo XD)


Es que ni la conocía. Por lo que he visto rápidamente, parece un cutre intento de tirar del escaso uno de los Spin-off de Ley y orden (la serie de los 90). Y no sé ni de cual de ellos (ni lo voy a averiguar).

En ese caso dejaré la frase como: "Regreso al futuro es la última buena aventura gráfica de TellTale".

Y dado el exito de los clones de Fahrenheit dudo que vuelvan a intentar llegar a la calidad de su mejor aventura Sam & Max 3ª Temporada, u otra que esta entre sus mejores como es el Spin-off de Monkey Island. Regreso al futuro no es tan buena, pero si deja un buen recuerdo y es dificil atascarse con ella (eso ya cada cual que lo valore como positivo o negativo).
La semana pasada compré L.A. Noir de Rockstar a muy buen precio pensando que era un sandbox con intriga, y me encuentro con una aventurilla con una mecánica muy interesante para los amantes de las aventuras gráficas.

Llevo escasas dos horas de juego y desconozco si a medida que avanza el juego se vuelve un tanto repetitivo, pero me está encantando la ambientación, la búsqueda de pistas, los interrogatorios, etc. Estoy disfrutando mucho más de este juego que los juegos de quotes tipo "The Walking Dead".
Leonar escribió:La semana pasada compré L.A. Noir de Rockstar a muy buen precio pensando que era un sandbox con intriga, y me encuentro con una aventurilla con una mecánica muy interesante para los amantes de las aventuras gráficas.

Llevo escasas dos horas de juego y desconozco si a medida que avanza el juego se vuelve un tanto repetitivo, pero me está encantando la ambientación, la búsqueda de pistas, los interrogatorios, etc. Estoy disfrutando mucho más de este juego que los juegos de quotes tipo "The Walking Dead".


No se si muy interesante, a mi me gustan bastante las aventuras gráficas pero el juego no tanto. Tampoco me desagrada, de hecho de rockstar es de los pocos que me gusta. Que hayan intentado alejarse de los juegos donde solo hay acción para hacer un juego más aventurero se agradece, no obstatne sigo prefiriendo muchisimo más las aventuras gráficas auténticas.

En cuanto a lo segundo, es que bajo mi punto de vista L.A. Noir por muy repetitivo que se vuelva tiene una jugabilidad bien clara, los "clones de Fahrenheit" bajo mi punto de vista es ser muy benévolo decir que tienen jugabilidad. A mi me recuerdan más a los Dragon's Lair de pc, donde lo único que tenías que hacer era pulsar la tecla adecuada en el momento adecuado, solo que adaptados a la época actual sin obligarte a repetir mil veces la misma secuencia. El resto era sentarte a ver la historia que te contaban.
Hola!

Soy nuevo por el foro pero llevo un tiempo leyendo este topic. Vivan al AGs! [oki] Y ya que estoy liado, comentar dos cosillas.

- Wadjet Eye Games ha anunciado el día de lanzamiento de A Golden Wake: 9 de Octubre.

Han abierto la preoder del juego por 15$ con la OST incluída al reservarlo y han lanzado el trailer definitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=6PAB68DQK8s

- Un fan-group (no tengo ninguna relación con ellos) están intentando buscar apoyos para llevar a cabo un remake/Special Edition de Indiana Jones & the Fate of Atlantis. Si consiguen que mucha gente les siga, tienen intención de presentarles el proyecto a Disney para que les dejen hacer el juego legalmente. Según dicen, dentro de poco habrá demo.

http://remakeofatlantis.blogspot.com/
https://www.facebook.com/fateofatlantisSE
http://www.orgullogamers.com/2014/09/in ... antis.html

Personalmente las imágenes y videos que he visto me parecen horribles, y creo que Disney van a pasar de ellos.

Un saludo [beer]
Yo me he acabado recientemente el simon 2, buen juego y bastante complicado con cosas muy rebuscadas. Recomendado a los que jugaron al 1 y fans de las Aventuras Gráficas
dfd82 escribió:Yo me he acabado recientemente el simon 2, buen juego y bastante complicado con cosas muy rebuscadas. Recomendado a los que jugaron al 1 y fans de las Aventuras Gráficas


Es que simon 1 y 2 son "para quitarse el sombrero". En el primero basta con darse una vuelta por los escenarios para reir un rato. El humor que destila es hilarante, basta un ejemplo que os recomiendo que juguéis. Dad una vuelta por el juego hasta que veáis esto:

Un troll en huelga


Con esa conversación me reí a carcajada limpia. Ya no hay juegos que nada más empezar te tropieces con tanto tipo de humor diferente. Y simplemente basta con darse un paseo por el juego, no hay ni que resolver puzles para reir un rato con la de situaciones que te encuentras en el primer Simon.
O la conversacion con:

Los gusanos de la madera.


O cuando conoces al:

Lagarto que es su cumpleañs y no ha ido nadie.


Hacer comerse asimon el plato constantemente era un descojone jaja te miraba a ti (jugador( y te soltaba cosas en plan...menudo cabron XD. Lo unico malo de simon esque era jodidamente rebuscado en muchos tramos, de eso de combinar objetos que no parecia tener sntido, que hacias mas por prueba-error de lo desesperado que estabas, o necesitar x objeto que tampoco tenia mucho sentido XD, yo creo que no llegue a pasarmelo porque llegó un punto que tenia tanos objetos aparentemente inutiles en el inventario y no tenia ni idea de que hacer con ellos o donde ir, que me frustré XD. Eso si, fue de las primeras AG a las que le metí caña en serio y tengo un muy buen recuerdo la verdad.
Yo los Simon los tengo idolatrados por eso que comentáis, el cachondeo sano que impera en él. Sin ir más lejos, en varios sitios tengo como nombre de usuario "Swampling" en honor al personaje homónimo que aparece en todos sus capítulos [+risas] .

Como anécdota, recuerdo que estrené mi primer lector de CD con el Simon 2 (junto con el Rebel Assault 2) y que cuando me lo pasé, estuve muchos días bastante rayado por su final bastante abrupto y por no tener noticias de una hipotética 3a parte (que en España nunca fue distribuida, dicho sea de paso).
El simon es la leche!! pero muy lentoooooo el primero...pero me da pereza...porque el muñekito anda la mar de lento y no hay accesos rapidos para salir de pantalla no? me refuero que siempre tienes q ver el muñeco andando hasta que salga no?

un saludo
Me he terminado Deponia. Estoy deseando que pongan el segundo y tercero de oferta YA! xD
Largo LaGrande escribió:- Un fan-group (no tengo ninguna relación con ellos) están intentando buscar apoyos para llevar a cabo un remake/Special Edition de Indiana Jones & the Fate of Atlantis. Si consiguen que mucha gente les siga, tienen intención de presentarles el proyecto a Disney para que les dejen hacer el juego legalmente. Según dicen, dentro de poco habrá demo.

http://remakeofatlantis.blogspot.com/
https://www.facebook.com/fateofatlantisSE
http://www.orgullogamers.com/2014/09/in ... antis.html

Personalmente las imágenes y videos que he visto me parecen horribles, y creo que Disney van a pasar de ellos.


Espero que lo mejoren, ya que la idea es muy buena y espero que llegue a buen puerto [oki]

salu2
Que juego os parece más asequible, La Fuga de Deponia o Hollywood Monsters?

Los voy a acabar jugando los dos, pero me gustaría empezar por el más sencillo.
5116 respuestas