[HO] Aventuras gráficas en PC

Joder opuk, tú por aquí XD

De todas las aventuras que habéis jugado, ¿cuál os pareció más difícil? ¿y en cuál se os quedo más cara de tontos al pasar alguna parte?

Empiezo yo:
- Más difícil: no recuerdo ninguna que me tirase de los pelos, quizá algún Police Quest (no las veo en la wiki, ahora busco por internet info y las añado)
- Más cara de gilipollas: Monkey Island II.. necesito una pala y no veo ninguna, necesito una pala y no veo ninguna, necesito una pala y no veo ninguna.... Pongo spoiler, pero bueno, todos sabréis dónde estaba:
Yo: dios....ese cartel tiene una pala
Yo: COGER CARTEL
Guybrush: ¿coger un cartel? ¿cómo voy a coger un cartel?
-Guybrush coge la pala del cartel-
Guybrush: ups....
Yo: cawento
Aquí otro amante de las aventuras gráficas así que hilo a favoritos y firma.

Además dejo el email de la gente de FX que me han mandado hoy:

¡LARGA VIDA A LA AVENTURA!
YA ESTÁ AQUÍ HOLLYWOOD MONSTERS 2.
El próximo 16 de junio se estrena Hollywood Monsters 2. Para celebrarlo, desde hoy y hasta esa fecha, Pendulo Studios regala Runaway - A Road Adventure a todos los aficionados.
Imagen


Una aventura gráfica de nueva generación
En su última superproducción Pendulo Studios introduce la tecnología "Cartoon Shading", basada en técnicas de cine de animación. Esto, unido a la posibilidad de jugar en alta resolución (Full HD), convierte a Hollywood Monsters 2 en la primera aventura de nueva generación.

Una interpretación de cine
Durante las últimas ocho semanas, se han realizado el "casting" de actores y las sesiones de grabación con la tensión dramática que requiere cada escena. Así, para los protagonistas hemos contado con las voces españolas de Christian Bale en Batman Origin y Jessica Alba en Sin City, y para los secundarios como, por ejemplo, el profesor Mosca, la voz de Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

Pulsa "Play" y compruébalo por ti mismo...
Imagen

HOLLYWOOD MONSTERS 2
Totalmente en español.
Edición coleccionista que incluye Hollywood Monsters, la primera entrega de la saga.
Completo manual a todo color.
"Guía Oficial", la solución paso a paso de Hollywood Monsters 2. Consúltala sólo en caso de imperiosa necesidad.
Atención al cliente en español, incluidas pistas por teléfono.
Todo por sólo 19,95€.

Imagen


Yo ya me estoy bajando el Runaway que aunque tengo la versión que sacó Dinamic tengo el primer CD rayado imposible de leer XD
Yo que tengo pendiente el Runaway 1 y 2 ahora sale el Hollywood pufff, cuando cambie de pc no voy a arar de jugar
natulciel escribió:Yo que tengo pendiente el Runaway 1 y 2 ahora sale el Hollywood pufff, cuando cambie de pc no voy a arar de jugar


Y el Runaway 3, no? xD

El libro que habeis puesto en la pág de atrás me ha recordado mucho a uno que pillé en amazon hace un tiempo sobre LucasArts:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me uno al grupo...y firma al canto...

Mi avatar ya habla también un poco sobre si me gustan o no... [360º]
elgromer escribió:Joder opuk, tú por aquí XD

De todas las aventuras que habéis jugado, ¿cuál os pareció más difícil? ¿y en cuál se os quedo más cara de tontos al pasar alguna parte?

Empiezo yo:
- Más difícil: no recuerdo ninguna que me tirase de los pelos, quizá algún Police Quest (no las veo en la wiki, ahora busco por internet info y las añado)
- Más cara de gilipollas: Monkey Island II.. necesito una pala y no veo ninguna, necesito una pala y no veo ninguna, necesito una pala y no veo ninguna.... Pongo spoiler, pero bueno, todos sabréis dónde estaba:
Yo: dios....ese cartel tiene una pala
Yo: COGER CARTEL
Guybrush: ¿coger un cartel? ¿cómo voy a coger un cartel?
-Guybrush coge la pala del cartel-
Guybrush: ups....
Yo: cawento


Eso tendría que decirlo yo, ¿qué haces tú en un hilo de aventuras gráficas?

[poraki] [poraki] [poraki]


Sobre la dificultad de las aventuras, sólo recuerdo haber abandonado dos juegos por no poder avanzar:

- The Legend of Kyrandia (no recuerdo en qué punto lo dejé...)
- Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist (este no lo he visto en el listado del primer hilo). Lo dejé en la escena de la "estampida" de caracoles, no hubo manera de pasar de ahí [triston]
Qué recuerdos el Grim Fandango y Broken Sword, sin saltarme el Indiana Jones y los Monkey Island =$
Añadido el Lost in Time
no se puede comprar juegos online en fx?? :(
Tommy_Vercetti escribió:
natulciel escribió:Yo que tengo pendiente el Runaway 1 y 2 ahora sale el Hollywood pufff, cuando cambie de pc no voy a arar de jugar


Y el Runaway 3, no? xD

El libro que habeis puesto en la pág de atrás me ha recordado mucho a uno que pillé en amazon hace un tiempo sobre LucasArts:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sí, pero el Runaway 3 todavía no me lo he comprado y por 20€ me tienta más el Hollywood Monster ya que vienen el 1 y el 2
Imagen

Un juegazo, de los pocos de su género.
Las aventuras graficas es el genero que más me gusta (he jugado, creo que a casi todas las clasicas) y he empezado a hacer colección de todas las que pueda.

Tengo bastantes pero estoy muy orgulloso de tener en caja grande:

- Day of the tentacle
- Toonstruck: mi juego favorito.
- Balde Runner


Estoy buscando los discworld y gabriel Knight, a ver si los pillo por Ebay y no me meten el palo...

Edito: una aventura que me fascino fue Sanitarium, impresionante y rara a la vez.
NWOBHM escribió:Imagen

Un juegazo, de los pocos de su género.


No lo conocia, pero me ha recordado bastante a este, que lo compre junto al megarace:

Imagen

En mi coleccion de sagrados tengo en caja grande y en sus primeras versiones (nada de relanzamientos y cosas de esas) el secret of monkey island, loom, indiana jones y la ultima cruzada, maniac mansion y bueno un relanzamiento de los 3 primeros monkeys.
Libros de pistas de monkey island y king quest v, el periodico inquirer del space quest v y seguramente alguna cosa mas.

Este genero fue mi preferido, ahora ya no se hacen aventuras graficas como las de antes, con lo que ya no me gusta tanto, lo que no quiere decir que no me gusten las aventuras graficas antiguas.
Hola, a ver si entre todos me solventais una duda.

Hace años compre un juego de playstation de expediente X que era una aventura grafica pero con imagenes de video (este juego tambien estaba para pc) El caso es que en su tiempo me encanto la mecanica esa de interactuar con videos e ir investigando....

Existe algun otro juego parecido?


Imagen
Imagen
Imagen
Hola, tengo previsto jugar este verano al menos 2 aventuras gráficas junto a mi hijo de 9 años [Abrí un hilo consultando cuales serían aconsejables y ya tengo unas cuantas elegidas].
Creo que serán las siguientes:

Indiana Jones and the fate of Atlantis
Day of the tentacle
Hollywood Monsters (o puede que el 2)
Full Throttle

Necesito imprimir guías en condiciones para estos juegos, y cuando digo en condiciones, me refiero a que por ejemplo para pasarnos el monkey 3 me imprimí una de meristation que en lugar de estar todo el texto junto, estaba en tropecientas paginas dividido en trocitos Y ERA UN CO*AZO.

A ser posible si existen guias DELUXE, es decir, con fotos de los lugares y objetos importantes, con los capitulos, en fín, unas guías de calidad, me plantearía incluso:
-Comprarlas (si fueran tipo libro y no fueran objeto de coleccionista a precio prohibitivo)
y sino
- Imprimirlas, plastificarlas y encuadernarlas.

Muchas gracias
Yo te digo que Hollywood Monster 2 viene con guía incluida. Por 20€ sale el 16. Eso si, al 1 (que también viene) necesitas una guía que era jodido.

Y para crios, yo me lo pasé pipa con Monkey Island 1 cuando era pequeño; me gustó mucho más que Indiana Jones que es más "adulto".
Chanables escribió:Las aventuras graficas es el genero que más me gusta (he jugado, creo que a casi todas las clasicas) y he empezado a hacer colección de todas las que pueda.

Tengo bastantes pero estoy muy orgulloso de tener en caja grande:

- Day of the tentacle
- Toonstruck: mi juego favorito.
- Balde Runner


Estoy buscando los discworld y gabriel Knight, a ver si los pillo por Ebay y no me meten el palo...

Edito: una aventura que me fascino fue Sanitarium, impresionante y rara a la vez.


yo en caja grande no tengo muchos pero si alguna joyita:

- grim fandango
- monkey island 4
- dracula el ultimo santuario, esta me la pille sin saber que era una segunda parte. Aun así la jugue y al tiempo jugue la primera.
- gabriel knight 1 y 3 (no los vendo)
- blade runner
logitech888 escribió:Hola, tengo previsto jugar este verano al menos 2 aventuras gráficas junto a mi hijo de 9 años [Abrí un hilo consultando cuales serían aconsejables y ya tengo unas cuantas elegidas].
Creo que serán las siguientes:

Indiana Jones and the fate of Atlantis
Day of the tentacle
Hollywood Monsters (o puede que el 2)
Full Throttle

Necesito imprimir guías en condiciones para estos juegos, y cuando digo en condiciones, me refiero a que por ejemplo para pasarnos el monkey 3 me imprimí una de meristation que en lugar de estar todo el texto junto, estaba en tropecientas paginas dividido en trocitos Y ERA UN CO*AZO.

A ser posible si existen guias DELUXE, es decir, con fotos de los lugares y objetos importantes, con los capitulos, en fín, unas guías de calidad, me plantearía incluso:
-Comprarlas (si fueran tipo libro y no fueran objeto de coleccionista a precio prohibitivo)
y sino
- Imprimirlas, plastificarlas y encuadernarlas.

Muchas gracias


Jugadlas sin guía, hombre, que así os durarán más [sonrisa]

Yo ahora estoy con el Lost Horizon. De momento me está pareciendo un juegazo (aunque todavía no he sufrido ningún "atasco" importante [carcajad] [carcajad] ).
opuk escribió:
logitech888 escribió:Hola, tengo previsto jugar este verano al menos 2 aventuras gráficas junto a mi hijo de 9 años [Abrí un hilo consultando cuales serían aconsejables y ya tengo unas cuantas elegidas].
Creo que serán las siguientes:

Indiana Jones and the fate of Atlantis
Day of the tentacle
Hollywood Monsters (o puede que el 2)
Full Throttle

Necesito imprimir guías en condiciones para estos juegos, y cuando digo en condiciones, me refiero a que por ejemplo para pasarnos el monkey 3 me imprimí una de meristation que en lugar de estar todo el texto junto, estaba en tropecientas paginas dividido en trocitos Y ERA UN CO*AZO.

A ser posible si existen guias DELUXE, es decir, con fotos de los lugares y objetos importantes, con los capitulos, en fín, unas guías de calidad, me plantearía incluso:
-Comprarlas (si fueran tipo libro y no fueran objeto de coleccionista a precio prohibitivo)
y sino
- Imprimirlas, plastificarlas y encuadernarlas.

Muchas gracias


Jugadlas sin guía, hombre, que así os durarán más [sonrisa]

Yo ahora estoy con el Lost Horizon. De momento me está pareciendo un juegazo (aunque todavía no he sufrido ningún "atasco" importante [carcajad] [carcajad] ).


La verdad es que dedicamos pocas horas a los videojuegos, durante el año escolar practicamente nada, y en vacaciones cuando yo estoy en casa Y TENGO TIEMPO (-lavar-cocinar-planchar-iralacompra-hacerlascamas) y TENGO CABEZA nos ponemos a jugar y de verdad que me encantaría poder jugarlos sin guía pero no es posible.

Un saludo y gracias
Buf, me llama mucho la atención que se clasifique de joya al monkey 4, o que se juegue a una aventura gráfica directamente tirando de guía :?
Microids está editando en Steam aventuras gráficas de calidad, empezó los Syberia y esta semana ha puesto Still Life 1 y 2, al que le interese están a 7,19 cada una.

Ójala pongan el Post Morten para completar la trilogia de Still Life :D
exitido escribió:Buf, me llama mucho la atención que se clasifique de joya al monkey 4, o que se juegue a una aventura gráfica directamente tirando de guía :?


Hombre, la guía la usamos cuando no queda mas remedio, desde luego lo que no podemos hacer si pretendemos avanzar y no perder el hilo del juego es quedarnos atascados DEMASIADO tiempo en algo concreto, bien es cierto que precisamente el encanto de la aventura gráfica reside ahí, en atascarse y estar todo el día dandole vueltas y llegar a casa con ganas de probar las cosas que se te han ocurrido, y en la medida de lo posible lo hago así, pero llegados a cierto punto recurro a la guía.

Respecto a Monkey 4, no lo he jugado nunca pero la crítica unánime es feroz con ese juego... y creo recordar que una vez lo llegue a probar y me pareció muy extraño el control, ¿era con los cursores verdad?

Compré en Steam "Tales of Monkey Island" pero no lo he jugado aún, ¿Alguien me puede decir como traducirlo al español?
¿Que tal es el juego?

Un saludo
logitech888 escribió:
exitido escribió:Buf, me llama mucho la atención que se clasifique de joya al monkey 4, o que se juegue a una aventura gráfica directamente tirando de guía :?


Hombre, la guía la usamos cuando no queda mas remedio, desde luego lo que no podemos hacer si pretendemos avanzar y no perder el hilo del juego es quedarnos atascados DEMASIADO tiempo en algo concreto, bien es cierto que precisamente el encanto de la aventura gráfica reside ahí, en atascarse y estar todo el día dandole vueltas y llegar a casa con ganas de probar las cosas que se te han ocurrido, y en la medida de lo posible lo hago así, pero llegados a cierto punto recurro a la guía.

Respecto a Monkey 4, no lo he jugado nunca pero la crítica unánime es feroz con ese juego... y creo recordar que una vez lo llegue a probar y me pareció muy extraño el control, ¿era con los cursores verdad?

Compré en Steam "Tales of Monkey Island" pero no lo he jugado aún, ¿Alguien me puede decir como traducirlo al español?
¿Que tal es el juego?

Un saludo


Para la traducción te remito aquí donde encontrarás la respuesta: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1744169&postdays=0&postorder=asc&start=360
El Tales es muy buen juego, al nivel del monkey 3 y por lo tanto superior al 4. Conserva perfectamente la esencia de los monkeys. La verdad es que el equipo de telltale ha hecho un buen trabajo.
Para la traducción te remito aquí donde encontrarás la respuesta: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1744169&postdays=0&postorder=asc&start=360
El Tales es muy buen juego, al nivel del monkey 3 y por lo tanto superior al 4. Conserva perfectamente la esencia de los monkeys. La verdad es que el equipo de telltale ha hecho un buen trabajo.[/quote]

Mil gracias.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir guias para juegos clasicos de Lucasarts de calidad?

Graicas
He añadido a la lista una aventura que se llama Fable, si, como el juego de rol, pero del año 1996.

No he jugado pero tiene muy buena pinta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque las imagenes no estan en español el juego esta subtitulado al español.
He añadido Igor Objetivo Uikokahonia.

Una aventura gráfica española que en su dia la jugué en mi viejo 486 xD

Imagen

Imagen
Yo odio usar guías en las aventuras gráficas, prefiero estarme atascado horas y horas y después descubrirlo por mi mismo, solo en los casos más extremos intento buscar, más que lo que hay que hacer, una pequeña pista que me haga reflexionar xD Y en esos casos me da rabia tener que mirarlas XD Quizás este verano caiga alguna aventura gráfica! Que las disfruto mucho pero he jugado a muy pocas dentro de lo que cabe xD.
Una preguntilla, ya se que essección PC, pero bueno... La edición de FX de Hollywood Monsters 2 vendrá también compatible con MAC? esque mi PC ya no tira ningun juego y como tengo un MAC, lo aprovecho para trabajar y algun jueguecillo aventura gráfica.

Luego, el Runaway, encontré ports el 1 y el 2 para mac (tengo la edición que vienen los 2 juegos editado por FX), pero el 3 no tengo *oj*n*s de encontrarlo.

Saludos!
El fable... aun me acuerdo cuando tenia el dinero justo para un juego, me fui a la tienda y dude entre comprarme el fable o el broken sword.
Me compre el broken sword y no me arrepiento, es un juegazo y creo que es el unico donde encaja la voz de Tomas Rubio.

A mi tambien me da rabia cuando tengo que mirar una guia, pero es que hay cosas en algunas demasiado rebuscadas o directamente sin sentido y eso me jode mas todavia, tener que hacer una cosa que no tiene ningun sentido para avanzar en la historia.
De todas formas cuando me atasco uso la tecnica de usar todo con todo hasta que una de las cosas que pruebo funciona.
me adhiero al hilo que no lo conocia y es uno de los géneros que más nostalgia le tengo. Tengo ganas de encontrar una buena aventura gráfica como las de antaño.
Añadido Touche: Las Aventuras del 5º Mosquetero
Añadid esta:

Bud Tucher se mete en lios (o Bud Tucker in Double Toruble).

La tengo original, la jugué hace mucho, peor recuerdo que estaba bien.

Imagen


Por cierto, en mi reciente busqueda de aventuras graficas ayer conseguí ampliar mi colección:

En Chollogames de Madrid:

- Sam & Max hit the Road: 9 € nuevo
- Full Throttle: 9 € nuevo
- The dig: 9 € nuevo

Lo malo es que son las versiones recientes que saco Lucas, pero bueno.

En El Corte Ingles:

- Syberia I, Syberia II y Dracula 3: Los tres por 10 €

Y ya está en camino la version deluxe del Tales Of Monkey Island (18 € con gastos de envio en la pagina de Telltale games)
La aventura gráfica es de mis géneros preferidos, pero por desgracia debido a ciertos problemas de diseño a veces es necesario utilizar una guía. Ejemplos? Veamos...
-Pixel hunting: Especialmente jodido en el caso de las aventuras gráficas en baja resolución, donde es habitual encontrar hot-spots de 1 pixel de diámetro (literalmente).
-Entradas ambiguas: Yo no se vosotros, pero estoy hasta las narices de deambular horas entre pantallas y al final encontrarme que en un cierto lugar había una entrada a otra estancia que no parecía tal cosa.
-Usar todo con todo no siempre funciona: Dejando de lado la dificultad de encontrar todos los hot-spots debido a los puntos anteriores, es habitual que tengas que repetir una acción varias veces sin que nada te lo indique, e incluso que haya que hacerlo en un tiempo determinado sin que haya tampoco ninguna indicación al respecto!
-Hot spots que se activan y desactivan: Suele pasar también que un hot spot no esté siempre activo sino que, después de haber realizado ciertas acciones, de repente se active (de nuevo, sin la menor indicación al respecto). Esto es muy molesto, ya que rara vez vas a pensar en volver a mirar a un lugar donde anteriormenete ya has comprobado que no había nada.

Y por todas estas cosas y otras más, tirar de guia (no constantemente, claro, pero sí de forma puntual) para terminar la mayoría de las aventuras gráficas es simplemente una necesidad
Chanables escribió:Añadid esta:

Bud Tucher se mete en lios (o Bud Tucker in Double Toruble).

La tengo original, la jugué hace mucho, peor recuerdo que estaba bien.

Imagen


Por cierto, en mi reciente busqueda de aventuras graficas ayer conseguí ampliar mi colección:

En Chollogames de Madrid:

- Sam & Max hit the Road: 9 € nuevo
- Full Throttle: 9 € nuevo
- The dig: 9 € nuevo

Lo malo es que son las versiones recientes que saco Lucas, pero bueno.

En El Corte Ingles:

- Syberia I, Syberia II y Dracula 3: Los tres por 10 €

Y ya está en camino la version deluxe del Tales Of Monkey Island (18 € con gastos de envio en la pagina de Telltale games)


Como está eso de 18€ con envío? Yo la veo a 50 dólares...
la edicion deluxe del tales me la mandaron hace un año (o menos no se). En Telltale si compras temporadas completas de juegos en formato digital normalmente cuando sale la edicion física meses despues te permiten pedirla gratis solo cobrandote los gastos de envio. A lo mejor esos 18 euros es por eso.

Recuerdo que en su momento compré el Monkey Island 4 el dia que salió con unas ganas increibles y luego... bastante horrible :-( No tanto por que diesen el paso al 3d (Grim Fandango lo era y era una joya) si no poq era mierdoso de por si :-)

En cambio Tales de Telltale es excelentisimo (como todo loq ue hace la compañia)

Por cierto sobre novedades importantes ahora mismo se edita (aunque no en españa) A new Beginning, otra aventura gráfica de los alemanes Daedalic que lo siguen petando despues de la excelente Edna & Harvey. Hoy por hoy en alemania se siguen haciendo excelentes aventuras graficas con regustillo añejo.

Dejo review aquí http://www.adventuregamers.com/article/id,1323
Tommy_Vercetti escribió:
Como está eso de 18€ con envío? Yo la veo a 50 dólares...


Porque hay un 75% de descuento en la pagina de telltale hasta el 30 de junio. Sale al final todo a unos 18€ al cambio.

Dale a agregar a comprar y veras
En efecto, el descuento no se aplica hasta que vas a pagar.
Hace poco intenté reengancharme a alguna aventura y la elegida fué runaway...

Hot spots que se activan y desactivan: Suele pasar también que un hot spot no esté siempre activo sino que, después de haber realizado ciertas acciones, de repente se active (de nuevo, sin la menor indicación al respecto). Esto es muy molesto, ya que rara vez vas a pensar en volver a mirar a un lugar donde anteriormenete ya has comprobado que no había nada.


...no sé si es exactamente a lo que te refieres pero me molestaba MUCHO que buscara en un sitio y no hubiera nada y después de hablar con alguien sobre algún tema y volvía a buscar en el MISMO sitio aparecía determinado objeto por arte de magia (eso si me daba por mirar de nuevo, porque era de cajón que si no había nada antes.....ahora tampoco debería haber nada)

Eso es algo que me jode muchísimo. Me jode TANTO.....que dejé de jugar ipso facto (a la mierda con los runaway, ahí se quedan).

p.d: cuando digo que miraba me refiero a que examinaba.....y me respondían "no hay nada interesante".
la noticia del día es que han confirmado un remake del primer Larry que tendrá la colaboración de Al Lowe

http://www.vandal.net/noticia/56943/lei ... deojuegos/
bullituary escribió:Hace poco intenté reengancharme a alguna aventura y la elegida fué runaway...

Hot spots que se activan y desactivan: Suele pasar también que un hot spot no esté siempre activo sino que, después de haber realizado ciertas acciones, de repente se active (de nuevo, sin la menor indicación al respecto). Esto es muy molesto, ya que rara vez vas a pensar en volver a mirar a un lugar donde anteriormenete ya has comprobado que no había nada.


...no sé si es exactamente a lo que te refieres pero me molestaba MUCHO que buscara en un sitio y no hubiera nada y después de hablar con alguien sobre algún tema y volvía a buscar en el MISMO sitio aparecía determinado objeto por arte de magia (eso si me daba por mirar de nuevo, porque era de cajón que si no había nada antes.....ahora tampoco debería haber nada)

Eso es algo que me jode muchísimo. Me jode TANTO.....que dejé de jugar ipso facto (a la mierda con los runaway, ahí se quedan).

p.d: cuando digo que miraba me refiero a que examinaba.....y me respondían "no hay nada interesante".


Sí, a eso me refiero básicamente... aunque a veces es aun pero ya que ni siquiera te deja mirar en determinados sitios. Simplemente son ignorados al pasar el raton por encima.

Cuanto a esta reedición del Larry... bueno, si esas imagenes son las del producto final la verdad es que no se puede decir que se hayan roto los cuernos. Es exactamente el mismo juego que apareció en su dia y que fue reeditado por enésima vez en la última compilación de Larry hará unos 4 años. Y entonces no necesitaron la ayuda de Al Lowe, les bastó con el socorrido DosBox. Quizá en esta ocasión tiren de ScummVM para celebrar el soporte del motor SCI.
Sir Arthur escribió:Por cierto sobre novedades importantes ahora mismo se edita (aunque no en españa) A new Beginning, otra aventura gráfica de los alemanes Daedalic que lo siguen petando despues de la excelente Edna & Harvey. Hoy por hoy en alemania se siguen haciendo excelentes aventuras graficas con regustillo añejo.

Dejo review aquí http://www.adventuregamers.com/article/id,1323

A New Beginning la va a sacar Friendware: http://www.friendware.info/juego/485-a-new-beginning
Dr.Demencio escribió:
bullituary escribió:Hace poco intenté reengancharme a alguna aventura y la elegida fué runaway...

Hot spots que se activan y desactivan: Suele pasar también que un hot spot no esté siempre activo sino que, después de haber realizado ciertas acciones, de repente se active (de nuevo, sin la menor indicación al respecto). Esto es muy molesto, ya que rara vez vas a pensar en volver a mirar a un lugar donde anteriormenete ya has comprobado que no había nada.


...no sé si es exactamente a lo que te refieres pero me molestaba MUCHO que buscara en un sitio y no hubiera nada y después de hablar con alguien sobre algún tema y volvía a buscar en el MISMO sitio aparecía determinado objeto por arte de magia (eso si me daba por mirar de nuevo, porque era de cajón que si no había nada antes.....ahora tampoco debería haber nada)

Eso es algo que me jode muchísimo. Me jode TANTO.....que dejé de jugar ipso facto (a la mierda con los runaway, ahí se quedan).

p.d: cuando digo que miraba me refiero a que examinaba.....y me respondían "no hay nada interesante".


Sí, a eso me refiero básicamente... aunque a veces es aun pero ya que ni siquiera te deja mirar en determinados sitios. Simplemente son ignorados al pasar el raton por encima.

Cuanto a esta reedición del Larry... bueno, si esas imagenes son las del producto final la verdad es que no se puede decir que se hayan roto los cuernos. Es exactamente el mismo juego que apareció en su dia y que fue reeditado por enésima vez en la última compilación de Larry hará unos 4 años. Y entonces no necesitaron la ayuda de Al Lowe, les bastó con el socorrido DosBox. Quizá en esta ocasión tiren de ScummVM para celebrar el soporte del motor SCI.


Se supone que antes de hablar con alguien, leer algo... lo desechabas porque no parecía importante, carecía de significado si no tendrás que tener un inventario de objetos en las aventuras gráficas enorme, porque todo podría ser útil
pues si que es verdad, si esas son la imagenes del remake es igual que el que yo tengo del pack de los 7 primeros que incluye un remake del 1.

Supongo que lo único que harán es que sea compatible de forma nativa en SO modernos, porque ese remake ya.

Por cierto me ha dado por reinstalar el blade runner en windows 7 (32 bit, en el 64 bit no funciona) y da un fallo gráfico pero se corrige minimizando (alt + tab) y volviendo a maximizarlo el juego.
natulciel escribió:...

Se supone que antes de hablar con alguien, leer algo... lo desechabas porque no parecía importante, carecía de significado si no tendrás que tener un inventario de objetos en las aventuras gráficas enorme, porque todo podría ser útil


Así como en unas cuantas aventuras gráficas ocurre lo que estabamos comentando, en otras muchas no. Y eso no va en detrimento de su jugabilidad, sino a su favor. Otra cosa es que necesites conseguir primero ciertos objetos para que pueda hacerse algo de provecho con un hot spot concreto, pero opino que es importante que esté identificado como relevante en todo momento.

En los Monkey Island mismo todo está activo siempre. Es más, en el caso del 2 (y creo que incluso el 1) es posible recoger objetos que carecen por completo de utilidad en todo el juego (y podría discutirse también si esto es bueno o malo).
Dr.Demencio escribió:
natulciel escribió:...

Se supone que antes de hablar con alguien, leer algo... lo desechabas porque no parecía importante, carecía de significado si no tendrás que tener un inventario de objetos en las aventuras gráficas enorme, porque todo podría ser útil


Así como en unas cuantas aventuras gráficas ocurre lo que estabamos comentando, en otras muchas no. Y eso no va en detrimento de su jugabilidad, sino a su favor. Otra cosa es que necesites conseguir primero ciertos objetos para que pueda hacerse algo de provecho con un hot spot concreto, pero opino que es importante que esté identificado como relevante en todo momento.

En los Monkey Island mismo todo está activo siempre. Es más, en el caso del 2 (y creo que incluso el 1) es posible recoger objetos que carecen por completo de utilidad en todo el juego (y podría discutirse también si esto es bueno o malo).


A mi me parece mejor poderlo coger todo y si se puede se usa y sino no... Si nuestra vida fuera una aventura gráfica (y tuviéramos un bolsillo como el de Doraemon [+risas] ) yo lo recogería todo. Y lo que realmente me da rabia es por ejemplo cuando ves una navaja multiusos. En ese momento sólo piensas es "cógela, cógela, cógela, cógela...." y el personaje dice, "No me interesa". ¿CÓMO QUE NO TE INTERESA? Pero si tiene de todo, destornillador, cuchillo, tijeras!!!!!. [+furioso]

Con una navaja multiusos se podrían pasar el 95% de aventuras gráficas y el personaje nunca la coge cawento
madre mia que pedazo de post :) me entra una nostalgia....
elgromer escribió:A mi me parece mejor poderlo coger todo y si se puede se usa y sino no... Si nuestra vida fuera una aventura gráfica (y tuviéramos un bolsillo como el de Doraemon [+risas] ) yo lo recogería todo. Y lo que realmente me da rabia es por ejemplo cuando ves una navaja multiusos. En ese momento sólo piensas es "cógela, cógela, cógela, cógela...." y el personaje dice, "No me interesa". ¿CÓMO QUE NO TE INTERESA? Pero si tiene de todo, destornillador, cuchillo, tijeras!!!!!. [+furioso]

Con una navaja multiusos se podrían pasar el 95% de aventuras gráficas y el personaje nunca la coge cawento


Peor es que encuentres una de esas y el personaje diga que sólo funciona X o Y xDDDDDDDDDD
Jajaja, ya te digo

Añadido a la wiki KGB, juego muy entretenido
He llegado de casualidad a este hilo, leo algo de las dos primeras páginas, paso a la última a ver de qué se habla ahora y me encuentro con esto:

elgromer escribió:A mi me parece mejor poderlo coger todo y si se puede se usa y sino no... Si nuestra vida fuera una aventura gráfica (y tuviéramos un bolsillo como el de Doraemon [+risas] ) yo lo recogería todo. Y lo que realmente me da rabia es por ejemplo cuando ves una navaja multiusos. En ese momento sólo piensas es "cógela, cógela, cógela, cógela...." y el personaje dice, "No me interesa". ¿CÓMO QUE NO TE INTERESA? Pero si tiene de todo, destornillador, cuchillo, tijeras!!!!!. [+furioso]

Con una navaja multiusos se podrían pasar el 95% de aventuras gráficas y el personaje nunca la coge cawento


Maravilloso comentario. Sensacional. Lo haré pasar por mío y el sábado que viene lo soltaré como el que no quiere la cosa en la comida con mis hermanos. Es que no hay verdad mas cierta ni reflexión que refleje mejor el sentimiento de alguien que haya jugado alguna vez a un juego de estos :)
Añadido El Tesoro de Isla Alcachofa
5095 respuestas
1, 2, 3, 4, 5102