[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Psmaniaco escribió:
lauty_29 escribió:
Psmaniaco escribió:Esos sintomas tiene pinta de que la consola va a caer tarde o temprano, segun el modelo de Slim que sea casi siempre es por el XCGPU o por las memorias RAM (oxido en las soldaduras de ambos).
Un saludo.


Gracias, lo tendre en cuenta, espero no sea eso. Luego subire fotos, pero creo que todo estaba en buena forma.
Las temperaturas parecian correctas, de 48° a 56° sin armar, y de 52° a 63° armada, estimadas.
Es que me parece realmente extraño que suceda esto, de funcionar perfectamente desarmada y no montada. Lo poco que he encontrado mencionan interferencias con el metal.
Por ahora aisle el cable de CPU Rst y hasta ahora lleva 2 dias sin fallar, veremos si continua o no, y actualizare.
Un saludo.

El problema no es del chip, sino del estaño que está debajo, que con ambiente húmedo se oxida y cristaliza, en esos ambientes las consolas fallan más.
Un saludo.


Nuevamente te agradezco tu respuesta, si toca volver a desarmar subo fotos y quizas sepamos lo que le sucede.
Como curiosidad vivo en lugar conocido por sus temperaturas normalmente altas y poca humedad, y el dueño de la consola tambien.
Un saludo grande
lauty_29 escribió:
Psmaniaco escribió:
lauty_29 escribió:
Gracias, lo tendre en cuenta, espero no sea eso. Luego subire fotos, pero creo que todo estaba en buena forma.
Las temperaturas parecian correctas, de 48° a 56° sin armar, y de 52° a 63° armada, estimadas.
Es que me parece realmente extraño que suceda esto, de funcionar perfectamente desarmada y no montada. Lo poco que he encontrado mencionan interferencias con el metal.
Por ahora aisle el cable de CPU Rst y hasta ahora lleva 2 dias sin fallar, veremos si continua o no, y actualizare.
Un saludo.

El problema no es del chip, sino del estaño que está debajo, que con ambiente húmedo se oxida y cristaliza, en esos ambientes las consolas fallan más.
Un saludo.


Nuevamente te agradezco tu respuesta, si toca volver a desarmar subo fotos y quizas sepamos lo que le sucede.
Como curiosidad vivo en lugar conocido por sus temperaturas normalmente altas y poca humedad, y el dueño de la consola tambien.
Un saludo grande

Sube las fotos y a ver de qué puede ser, una idea sería que le cambiases la pasta térmica, así te aseguras de que no sea por eso.
Un saludo.
@Psmaniaco

bro, te tengo una pregunta offtopic... hice rgh1.2 a una jasper con un chip extinto (MAXIMUS Stinger 4). ya sólo me hace falta saber dónde se conecta del frontal para que muestre el glitcheo (punto ROL) . sabrás algo de eso?

Imagen
Eruil escribió:@Psmaniaco

bro, te tengo una pregunta offtopic... hice rgh1.2 a una jasper con un chip extinto (MAXIMUS Stinger 4). ya sólo me hace falta saber dónde se conecta del frontal para que muestre el glitcheo (punto ROL) . sabrás algo de eso?

Imagen

¿Que tal, bro? Pues aunque no lo habia vito lo de este chip creo que se donde va conectado, iria en uno de los led que muestran el circulo, ya que esos son doble led (rojo y verde), tendrias que aunlar una de sus pistas (por ejemplo la del rojo) y conectar el cable del punto ROL a la pata de ese diodo led, asi se encenderia cuando haga glitch.
Un saludo.
@Psmaniaco

Supongo que ése punto ROL en el maximus corresponde a pin de voltaje del led. Que yo recuerde en phat la tierra común es el de en medio . corrígeme si me equivoco. Gracias por la respuesta :D
Eruil escribió:@Psmaniaco

Supongo que ése punto ROL en el maximus corresponde a pin de voltaje del led. Que yo recuerde en phat la tierra común es el de en medio . corrígeme si me equivoco. Gracias por la respuesta :D

Exacto, tienes que conectarlo a una de las otras 2 patas del led, al rojo por ejemplo, pero debes cortar la pista para anularlo y asi soldar el cable del punto ROL a esa pata.
Un saludo
@Psmaniaco aqui estan las fotos, dime si estan bien o de que partes necesitas.
La pasta termica esta perfecta, las temperaturas tambien, la consola solo falla cuando la monto en la caja metalica, solo eso. Es una Corona V2. Pienso que hay algo que da corto o interferencia, como la lectora. Los tiempos de arranque son: montada va de 15 a 55 seg de media y sin montar de 15 a 35 seg de media.

lauty_29 escribió:@Psmaniaco aqui estan las fotos, dime si estan bien o de que partes necesitas.
La pasta termica esta perfecta, las temperaturas tambien, la consola solo falla cuando la monto en la caja metalica, solo eso. Es una Corona V2. Pienso que hay algo que da corto o interferencia, como la lectora. Los tiempos de arranque son: montada va de 15 a 55 seg de media y sin montar de 15 a 35 seg de media.


Haz una cosa, acorta el cable C del Post Out un poco y alejalo mas de la bobina que esta cerca, limpia tambien los restos de flux de la zona donde la Nand, sonde soldaste el lector, podria ser eso tambien parte del fallo; ¿donde has soldado el CPU_Reset?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lauty_29 escribió:@Psmaniaco aqui estan las fotos, dime si estan bien o de que partes necesitas.
La pasta termica esta perfecta, las temperaturas tambien, la consola solo falla cuando la monto en la caja metalica, solo eso. Es una Corona V2. Pienso que hay algo que da corto o interferencia, como la lectora. Los tiempos de arranque son: montada va de 15 a 55 seg de media y sin montar de 15 a 35 seg de media.


Haz una cosa, acorta el cable C del Post Out un poco y alejalo mas de la bobina que esta cerca, limpia tambien los restos de flux de la zona donde la Nand, sonde soldaste el lector, podria ser eso tambien parte del fallo; ¿donde has soldado el CPU_Reset?
Un saludo.


La consola es de un amigo, ya estaba con rgh. Nosotros solo nos limitamos a limpiarla cuando comenzo a ocurrir los "congelamientos".
Yo me hago una ligera idea con la electronica pero con el rgh estoy bastante verde, Cual seria el cable post out? el negro?
lauty_29 escribió:
Psmaniaco escribió:
lauty_29 escribió:@Psmaniaco aqui estan las fotos, dime si estan bien o de que partes necesitas.
La pasta termica esta perfecta, las temperaturas tambien, la consola solo falla cuando la monto en la caja metalica, solo eso. Es una Corona V2. Pienso que hay algo que da corto o interferencia, como la lectora. Los tiempos de arranque son: montada va de 15 a 55 seg de media y sin montar de 15 a 35 seg de media.


Haz una cosa, acorta el cable C del Post Out un poco y alejalo mas de la bobina que esta cerca, limpia tambien los restos de flux de la zona donde la Nand, sonde soldaste el lector, podria ser eso tambien parte del fallo; ¿donde has soldado el CPU_Reset?
Un saludo.


La consola es de un amigo, ya estaba con rgh. Nosotros solo nos limitamos a limpiarla cuando comenzo a ocurrir los "congelamientos".
Yo me hago una ligera idea con la electronica pero con el rgh estoy bastante verde, Cual seria el cable post out? el negro?

No, el amarillo.
Un saludo.
Hola, hoy actualice una corona4g y al momento de flashear la nand y volver a prender... No volvió a dar imagen, la prendo y se queda en negro la pantalla no me da xell y ya no se qhacer. Tengo una copia de la nand antes de flashear ayuda porfs
The-Mono escribió:Hola, hoy actualice una corona4g y al momento de flashear la nand y volver a prender... No volvió a dar imagen, la prendo y se queda en negro la pantalla no me da xell y ya no se qhacer. Tengo una copia de la nand antes de flashear ayuda porfs

¿No da Xell al pulsar Eject?
Un saludo.
Buenas, que chip me recomiendan para una Zephyr cb4569_ 17526. Tengo varios cr3lite y coolrunner rev d pero he leido que no dan buenos resultados, sino tendré que mandar a pedir el Ace v3
Tambien leo que le corresponde rgh1.2 pero tengo entendido que a partir del 14xxx cambia a rgh2, puede ser? XD

saludos
@stackhouse

Zephyr ... Con dashboard 17526.... He escuchado historias que sólo con rgh 2 y chips ace se puede lograr hacerlas glitchear.... Suerte
Eruil escribió:@stackhouse

Zephyr ... Con dashboard 17526.... He escuchado historias que sólo con rgh 2 y chips ace se puede lograr hacerlas glitchear.... Suerte

@Eruil ¿Por que las Zephyr dan tanta guerra para hacerles el RGH?
Un saludo.
@Psmaniaco

Básicamente es problema de los cba´s y cbb´s (componentes del "bootloader" de la consola, digámoslo así) . en caso de mi trinity, por ejemplo, se observa que mi primer dump de la nand (retail) tiene cbs versión 9231 y la glitch tiene 9188.

para que la consola corra tuvieron los desarrolladores que hacer parches en los cb´s (supongo que son versiones vulnerables, no he visto ninguna trinity glitch con 9231 hackeado, por ejemplo) y compilaron las nands "downgradeadas" (del bootloader donde también corre xell) para que arrancaran, muy independientemente de la versión de kernel que posean.

Estoy casi seguro de que el nuevo cba/cbb de zephyr esta compilado de tal manera que no admita versiones anteriores parchadas (por los efuses y las comprobaciones de algunos códigos) ... es por eso tanto problema para hacerlas arrancar. Eso y que la scene se enfocó más en consolas jasper ó slim rezagando todos los demás modelos puede ser un extra

En xenon no hay tanto problema ya que la nand compilada cumple el objetivo de correr cb´s de la consola Falcon, muy probablemente compatibles con la versión downgradeada de xenon...y eso en casos contados

Esto es la punta del iceberg amigo... En teoría
saludos
Eruil escribió:@Psmaniaco

Básicamente es problema de los cba´s y cbb´s (componentes del "bootloader" de la consola, digámoslo así) . en caso de mi trinity, por ejemplo, se observa que mi primer dump de la nand (retail) tiene cbs versión 9231 y la glitch tiene 9188.

para que la consola corra tuvieron los desarrolladores que hacer parches en los cb´s (supongo que son versiones vulnerables, no he visto ninguna trinity glitch con 9231 hackeado, por ejemplo) y compilaron las nands "downgradeadas" (del bootloader donde también corre xell) para que arrancaran, muy independientemente de la versión de kernel que posean.

Estoy casi seguro de que el nuevo cba/cbb de zephyr esta compilado de tal manera que no admita versiones anteriores parchadas (por los efuses y las comprobaciones de algunos códigos) ... es por eso tanto problema para hacerlas arrancar. Eso y que la scene se enfocó más en consolas jasper ó slim rezagando todos los demás modelos puede ser un extra

En xenon no hay tanto problema ya que la nand compilada cumple el objetivo de correr cb´s de la consola Falcon, muy probablemente compatibles con la versión downgradeada de xenon...y eso en casos contados

Esto es la punta del iceberg amigo... En teoría
saludos

No, desde luego Microsoft supo meter bien doblada lo del CBA y CBB, muchas gracias por aclararmelo compañero.
Un saludo.
Una consulta, un coolrunner rev d, xbox 360 fat con nandxell no enciende, no responden botones power o eject. Con quitar la alimentacion del coolrunner consola ya enciende, pero sin imagen por el nandxell.

En placa zephyr y falcon hace lo mismo, rgh1 configurado para falcon, rgh2 para zephyr

A que se debe este fallo? Esta sin programar coolrunner?
@hynix

En los mensajes anteriores entre psmaniaco y tu servidor me tomé a la tarea de explicar las razones del porqué en zephyr es difícil hacer rgh (he escuchado de will-x y sonoro que sólo glitchean en modo rgh 2 con ACE).

Para falcon ése mismo coolrunner debes programarlo con timmings rgh 1.2, la misma instalación y con la nand en modo rgh 2 (glitch2).
Yo lo he logrado en falcon hasta con maximus stinger 4; Sin punto C (oscilador 45 mhz del chip) conectado a la consola . cómo sabes si el chip glitchea? Fácil... glitchea cuando parpadea el led indicador verde y el switch está en posicion nrm (normal)
hynix escribió:Una consulta, un coolrunner rev d, xbox 360 fat con nandxell no enciende, no responden botones power o eject. Con quitar la alimentacion del coolrunner consola ya enciende, pero sin imagen por el nandxell.

En placa zephyr y falcon hace lo mismo, rgh1 configurado para falcon, rgh2 para zephyr

A que se debe este fallo? Esta sin programar coolrunner?

Deberias de repasar tambien la instalacion, por si tienes soldaduras frias.
Un saludo.
@Eruil
Me acabo de dar cuenta que hablabais algo del tema, pero a lo que me refiero yo es que no enciende luz verde al darle power, como si tuvieras la consola desenchufada de la fuente de alimentacion. Si no enciende xbox, no puede glitchear, solo esta encendido el led rojo del coolrunner.

Esto algo recuerdo que me paso hace 10 años pero ya no recuerdo por que..... y si buscas algo sobre el tema, solo aparece "enciende pero no arranca xell" y lo mio es que no enciende.

Digo de zephyr y falcon, por que primero me paso en zephyr y pense que era por ser la imposible, pero vi que pasaba lo mismo en la falcon y eso no podia ser... tengo que programar el coolrunner creo, aunque he leido que la mayoria vienen ya programados.

@Psmaniaco
Ya me gustaria que fuera eso, pero creo que es en lo unico que soy bueno [buuuaaaa] me surgio un reto de soldaduras, si lo consigo lo compartire en el foro, resultara un tema algo interesante.
@hynix

"Una consulta, un coolrunner rev d, xbox 360 fat con nandxell no enciende, no responden botones power o eject. Con quitar la alimentacion del coolrunner consola ya enciende, pero sin imagen por el nandxell."

Mejor antes de preguntar ordena tus idéas. Ahí no mencionas una consola con problemas de arranque por falla de botones ni un ERROR EN ESPECÍFICO, bien detallado.
ahí en lo que escribiste das a entender que está en modo nandxell... En pocas palabras que NO accesa a la pantalla azul. Sólo pantalla negra (error muy común en casos de glitch infinito, modificación en la nand de los botones de xell refiriendome a la configuración). Si no enciende en lo absoluto puede ser problema de la fuente, southbridge, como dice psmaniaco: soldaduras frías, etc... . Aprende a redactar bien tus preguntas

"En placa zephyr y falcon hace lo mismo, rgh1 configurado para falcon, rgh2 para zephyr

A que se debe este fallo? Esta sin programar coolrunner?"

Respuesta... Lo mismo .. Faltan datos ... O trataste de evitar que las teclas se te gasten.... Ni idea. Aquél que lea tu pregunta y que sepa hablar dialectos apaches podría saber a lo que te refieres. En fin... Creo que no podré ayudarte. Saludos
hynix escribió:@Eruil
Me acabo de dar cuenta que hablabais algo del tema, pero a lo que me refiero yo es que no enciende luz verde al darle power, como si tuvieras la consola desenchufada de la fuente de alimentacion. Si no enciende xbox, no puede glitchear, solo esta encendido el led rojo del coolrunner.

Esto algo recuerdo que me paso hace 10 años pero ya no recuerdo por que..... y si buscas algo sobre el tema, solo aparece "enciende pero no arranca xell" y lo mio es que no enciende.

Digo de zephyr y falcon, por que primero me paso en zephyr y pense que era por ser la imposible, pero vi que pasaba lo mismo en la falcon y eso no podia ser... tengo que programar el coolrunner creo, aunque he leido que la mayoria vienen ya programados.

@Psmaniaco
Ya me gustaria que fuera eso, pero creo que es en lo unico que soy bueno [buuuaaaa] me surgio un reto de soldaduras, si lo consigo lo compartire en el foro, resultara un tema algo interesante.

Por eso es mejor que las repases todas, casi todos los problemas del RGH en arranque suelen ser por soldaduras.
Un saludo.
Una pregunta, el autogg ya no descarga apps, solo he podido actualizar al ultimo dash( que no es poco) descargando la version full por mega, si que los instala, pero en cuanto al freestyle, es version nueva. Me gustaria saber si se puede lanzar la anterior que me gustaba mas. Por otro lado, como se pasa las app del pendrive al hdd, para que lanze el dash desde ahí?
Saludos
Edit, solucionado la parte de lanzar dash fsd3, ahora a ver como se pasa al hdd
Hola. Quisiera ver si me pueden ayudar de favor. Estoy intentando hacer una instalación de rgh a una slim corona v6. La instalación iba asi: conecte el lector casero y pude extraer la nand muy bien verificada hasta 4 veces por las dudas. Después le hice el flasheo de la misma habilitando la opción de video para las corona. El siguiente paso era instalar el chip x360run amarillo para extraer el cpukey dando xell. Pero ahí esta el problema. Creyendo que estaba instalando mal el chip porque no encendía. Trate de instalarlo en los puntos alternos también. Llámese punto ft3t10 c5r11 r4p4. El problema viene ahí precisamente. Se han volado esos puntos de la placa. Se que hay que tener cuidado. Pero se me hizo que estaban gastadas o de mala calidad. Pero bueno. Lo raro es que aunque puede que por esas fallas ya de error de luz roja el xbox, sigue como si estuviera esperando que llegara el glitch de la consola. Lo que hice fue restaurar la nand original pero ahí si da luz roja, pero cuando flasheo la nand y la enciendo se queda como les puse. Como esperando el glitcheo. Por supuesto el chip sigue sin prender. Solo cuando lo toco y le hago presión como que manda unos pulsos pero eso no es normal.
Ahora vienen las preguntas
¿Puede ser que el chip no sirva?
¿Es necesario programarlo? Tengo entendido que viene programado de fabrica y especialmente para las corona
¿Con las pistas dañadas, pero flasheada la nand aún puede funcionar el xbox si consigo un chip que sirva?
¿Al restablecer la nand original, como le puedo hacer para reparar las pistas voladas?

Espero que se entienda y me puedan ayudar
buenos dias
la ultima version que tengo es:
AutoGG_0.9.4_AIACOR_EOL_88_17502

existe algun otro autogg, que sea una version superior? y que contemple el 17526 ?

gracias
@wiinfo

Si. Está la autogg v2 eru 17526. También jrunner 17526. Xebuild gui 17526
esa autogg esta en el primer mensaje de este hilo? ¬_¬
Buenas a todos.

No entiendo cuál es la diferencia entre el Autogg base y el full. Hace 8 años por lo menos que no actualizo el dash original, por fin pude encontrar mi cpukey y nand y me estoy poniendo al día, ya que muchas cosas se me habían olvidado.

Hace poco me instalé primero el dashlaunch 3.19 y el Aurora 0.7 (totalmente nuevo para mí) antes de realizar la actualización, no sé si esto podría suponer un problema a la hora de actualizar el dash con autogg full.

¿Alguien sabría decirme?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

EDITO: Vale, acabo de enterarme de que con el método LAN de Autogg ya lo hace todo de forma automática, ya no es como antes que debía coger mi nand y cpukey y toda la pesca... para luego chutarlo a través de usb. Imagino que desde el Autogg podré señalar que no me instale aurora ni el daslaunch 3.19 porque ya tengo las últimas versiones. Si estoy equivocada, que alguien me corrija, por favor :P
@cybersarima

La diferencia entre autogg full y el lite era el número de dashboards y aplicaciones que vienen en ambas ediciones. Acerca de autoupdate... sólo funciona si tienes una consola con nand TSOP (sirve para TODAS las consolas excepto Corona 4Gb Y muy obviamente las Winchester) y si la tienes conectada por lan con la pc (la xbox debe estar corriendo XELL ó dashlaunch para que se pueda reprogramar). No te compliques y sigue mi guía de actualizar por usb. Muy fácil
@Eruil Muchísimas gracias!

Mi xbox es un fat con placa Falcon, ¿se podría a tualizar entonces a través de LAN? Afortunadamente, las corona llegaron después de que me comprara la mía jiji.

Voy a leer tu tutorial sobre cómo hacerlo por usb, que es como lo hacía yo habitualmente (hace por lo menos 7 añosz todo hay que decirlo...)

Gracias!

EDITO: Al final opté por el sistema LAN y todo perfecto, aunque tuve que desactivar el cortafuegos del Windows 10. Mi placa era una Jasper, que siempre me ha dado más confianza, me confundí con la Falcon de mi hermano, después de tantos años... XD. ¡Por fin me rula el FIFA 19! Ahora me falta probar todas las posibilidades del Aurora, echo de menos el FreeStyle pero todo es acostumbrarse... ¡Gracias por todo!
@cybersarima

Tenías una fat... Ah bueno... Esas por Lan a la primera . que bueno que te funcionó. Puedes dejar instaladas ambas interfases para que pruebes cual es la que te funciona mejor.
¿Que tal compañeros? Tengo aqui una Xbox 360 Japer BB (modelo de 512 MB) de un compañero que me la envio para hacerle el RGH, lei correctamente los datos, el problema ha venido al grabar el Xell en la Nand, al parecer cuando grababa los 50 bloques para el Xell daban todos error de escritura, pero el proceso seguia adelante, cuando termino dijo que el proceso se habia ejecutado correctamente, despues de instalar el chip Matrix este ultimo no hacia glitcheo, por lo visto es que los datos no han quedado grabados bien, he intentado grabar de nuevo la Nand con el AutoGG y el JRunner y en ambos al escribir da error al escribir, cuando dumpeo la Nand me sale que esta mal o corrupta ¿Puede haberse bloqueado?
Un saludo.
@Psmaniaco


Si extrajiste los 64 megas de sistema prueba borrando todos los bloques de la nand para dejarla limpia e inyectar el xell. Si llega a programar el xell ya sólo meterías tu archivo updflash.bin en una usb fat 32 para que el rawflash integrado en xell reprograme los 64 megas necesarios.


Tendrás algún minipro para hacerlo de manera externa? Eso en caso de que el borrado completo de la nand no se efectúe
Eruil escribió:@Psmaniaco


Si extrajiste los 64 megas de sistema prueba borrando todos los bloques de la nand para dejarla limpia e inyectar el xell. Si llega a programar el xell ya sólo meterías tu archivo updflash.bin en una usb fat 32 para que el rawflash integrado en xell reprograme los 64 megas necesarios.


Tendrás algún minipro para hacerlo de manera externa? Eso en caso de que el borrado completo de la nand no se efectúe

Si, extraje los 64 MB en 5 copias, todas iguales, tengo el Infectus y el Teensy, espero no tener que recurrir a ellos en caso de que no consiga que se borre la Nand de manera correcta.
Un saludo.
@Psmaniaco

Si tienes jrprogrammer v2 úsalo (matrix spi , nand-x y el squirter programmer pueden fallar), puede funcionarte también el maximus nandflasher. Ya en el caso extremo usa el teensy. Sólo busca la datasheet de la nand para hacer las conexiones. Es el "número de pieza" o "modelo" HY27UF084G2B

También puedes desmontar esa nand y reprogramarle sólo el xell en otra motherboard jasper que haya muerto por luces rojas. La vuelves a montar en su mother original y flasheas desde rawflash ya teniendo la cpukey.
Eruil escribió:@Psmaniaco

Si tienes jrprogrammer v2 úsalo (matrix spi , nand-x y el squirter programmer pueden fallar), puede funcionarte también el maximus nandflasher. Ya en el caso extremo usa el teensy. Sólo busca la datasheet de la nand para hacer las conexiones. Es el "número de pieza" o "modelo" HY27UF084G2B

También puedes desmontar esa nand y reprogramarle sólo el xell en otra motherboard jasper que haya muerto por luces rojas. La vuelves a montar en su mother original y flasheas desde rawflash ya teniendo la cpukey.

Bueno, ya he conseguido escribir el Xell, fue como dijiste, borre la Nand y ahora ya da Xell, muchas gracias @Eruil [beer] [oki] .
Un saludo.
Bueno aqui sigo con mi cruzada contra esta Jasper BB, tanto la Nand como los 2 primeros chips que instale me han dado problemas, la Nand al escribir la primera vez, un chip Matrix V1 programado con el timming 12_21 para Jasper no hacia glitcheo (el chip debia estar mal), probe un Ace V3 y ese a veces daba glitcheo infinito y otras conseguia inicar Xell pasado un minuto; probe otro Matrix V3 con oscilador (que anule y cogi el CLK de la placa) y en este caso el chip funciona como debe, Xell en menos de 10 segundos, ahora el fallo viene del Xebuild, despues de generar la Nand correctamente, al arrancar la consola el chip glitchea y cuando va a iniciar el Xebuild, el chip se para normalmente, la consola da señal de video pero la pantalla esta en negro y el aro frontal no emite la luz cuando arranca ni muestra el dashboard ni el logo de Xbox, pulsando Eject el Xell arranca en 3 o 7 segundos normalmente y el aro muestra las 4 luces girando, pero en el Xebuild nada; probe generando una Nand donada con la CPUKey el LDV de la consola y nada, se quedaba en glitcheo infinito, con su Nand retail arranca sin problema.
Un saludo.
@Psmaniaco

A mí me pasó lo mismo en una jasper 16 megas. daba xell y nand xebuild sólamente dejando presionado boton power ó eject después de los 3 glicheos consecutivos del chip y después soltándolo.... es como si no funcionara la corriente stdby en el chip presionando 1 sola vez el boton de encendiido, dando como resultado un glitch infinito. ya me ha pasado con corona v5... como si dejaras presionado el boton para que se active el chip. raro,no?
Eruil escribió:@Psmaniaco

A mí me pasó lo mismo en una jasper 16 megas. daba xell y nand xebuild sólamente dejando presionado boton power ó eject después de los 3 glicheos consecutivos del chip y después soltándolo.... es como si no funcionara la corriente stdby en el chip presionando 1 sola vez el boton de encendiido, dando como resultado un glitch infinito. ya me ha pasado con corona v5... como si dejaras presionado el boton para que se active el chip. raro,no?

Si compañero, desde luego si que es raro, yo he probado eso que comentas pero no funciona, se queda la pantalla en negro y no sale el logo de Xbox, la consola no se congela, simplemente que el Xebuild o el SMC no inicia :-? .
Un saludo.
@Psmaniaco

el smc es el correcto? los puntos de cpu rst y post son los indicados? el chip está bien?... usaste cpu rst alternativo ? supongo qu instalase en modo rgh 1.2 con timming 12.21... prueba con otros de la carpeta try this first. checa el comportamiento del indicador led del chip
Eruil escribió:@Psmaniaco

el smc es el correcto? los puntos de cpu rst y post son los indicados? el chip está bien?... usaste cpu rst alternativo ? supongo qu instalase en modo rgh 1.2 con timming 12.21... prueba con otros de la carpeta try this first. checa el comportamiento del indicador led del chip

El SMC es el de la Nand original, parcheado por el AutoGG cuando genero el Xebuild (los pasos los he seguido correctamente), el CPU_Reset y el POST son los mismos del tutorial del RGH 1.2 y el Matrix, el RST alternativo no lo he usado; del chip no es por que hace el glitch correctamente (al tercer gltich bootea la consola y el chip se para correctamente), yo creo que pueda ser algo del SMC o del CB_A o el CB_B, que no estan correctamente parcheados, pero el proceso con el AutoGG indico que estaba todo correcto al parchear.
Un saludo.
@Psmaniaco

compila tu nand con jrunner de benmitnick, no se si te lo pasé. me parece algo raro que marque bootloader normal y que no arranque la nand glitch. ya depende de tu nandflasher si usas para programar esa nueva nand por autogg o jrunner. saludos
Eruil escribió:@Psmaniaco

compila tu nand con jrunner de benmitnick, no se si te lo pasé. me parece algo raro que marque bootloader normal y que no arranque la nand glitch. ya depende de tu nandflasher si usas para programar esa nueva nand por autogg o jrunner. saludos

No recuerdo, pero me parece que ese no lo tengo, si me lo puedes mandar te lo agradecería.
Un saludo.
@Psmaniaco

listo. jrunner y autogg (eru v2). prueba ambos para que compiles tu nand.
Eruil escribió:@Psmaniaco

listo. jrunner y autogg (eru v2). prueba ambos para que compiles tu nand.

Muchas gracias bro [beer] , lo pruebo y comento los resultados, a ver si esta funciona.
Un saludo.
(mensaje borrado)
No se donde poner esto:

Llevo tiempo sin usar la consola y arranca de mil en mil mostrando casi siempre una luz roja, se resetea la configuracion basica de idioma, parental etc, estoy a ver si la abro para limpiarla y cambiar pasta termica, aunque me da algo de respeto a estas alturas, pero no se si es ese el problema, al menos hoy he podido usarla y probar la nueva compatibilidad de xbox 1 un rato.

Se que en su día tenia un error en un bloque, pero que siempre preparaba la actualización para que no fuera un problema, la verdad que ya no me acuerdo de casi nada y me da palo actualiza la consola, pues cuando arranca funciona perfectamente.

Quizas tambien puede ser un problema de la primera version del jtag en la falcon v3 o del tiempo instalada se a deteriorado, pero veo que todavía arranca y es funcional, la instalación del exploit la hice yo en su día. Tambien falla encendiendo la consola con el eject del DVD.

Saludos.

PD: También he comprado un nuevo soporte para disco duros interno, pq la base del original, de quitarlo mal con la consola lateral o del tiempo, se pasaron los tornillos, aunque todavía no lo he cambiado, ya podría a ver una version 3d para imprimir esa pieza en algun lado a buen precio.
Gromber escribió:No se donde poner esto:

Llevo tiempo sin usar la consola y arranca de mil en mil mostrando casi siempre una luz roja, se resetea la configuracion basica de idioma, parental etc, estoy a ver si la abro para limpiarla y cambiar pasta termica, aunque me da algo de respeto a estas alturas, pero no se si es ese el problema, al menos hoy he podido usarla y probar la nueva compatibilidad de xbox 1 un rato.

Se que en su día tenia un error en un bloque, pero que siempre preparaba la actualización para que no fuera un problema, la verdad que ya no me acuerdo de casi nada y me da palo actualiza la consola, pues cuando arranca funciona perfectamente.

Quizas tambien puede ser un problema de la primera version del jtag en la falcon v3 o del tiempo instalada se a deteriorado, pero veo que todavía arranca y es funcional, la instalación del exploit la hice yo en su día. Tambien falla encendiendo la consola con el eject del DVD.

Saludos.

PD: También he comprado un nuevo soporte para disco duros interno, pq la base del original, de quitarlo mal con la consola lateral o del tiempo, se pasaron los tornillos, aunque todavía no lo he cambiado, ya podría a ver una version 3d para imprimir esa pieza en algun lado a buen precio.

Eso tiene pinta de ser algun problema con la CPU o GPU, o incluso la Nand que no este bien, revisa a ver si el disco duro no tiene bloques defectuosos y sea esa la causa.
Un saludo.
Para mi que es la nand . los diodos 1n4148 tienen cubierta de vidrio, esa no se degrada. Fueran de poliester o cerámicos ahí sí se podrían degradar.

Con 1 luz roja... Cuál es el código de error?
11750 respuestas