[HO] AutoGG * RGH/JTAG

@Psmaniaco
He probado varios pero parece que algún cable está mal porque tampoco glitchea con rgh1, voy a cambiar el cableado a ver
Asaduji escribió:@Psmaniaco
He probado varios pero parece que algún cable está mal porque tampoco glitchea con rgh1, voy a cambiar el cableado a ver

Revisa las soldaduras, por que siempre es eso; algun cable con soldadura fria y no va.
Un saludo.
Haber creo que estáis un poco liadillos.
, Si la consola está en Rgh1 tienes que hacer instalación y timming para RGH1, Si la consola está en Rgh2 tienes que hacerle instalación para Rgh2 o Rgh1.2.
Cómo lo sabes? Pues si has podido actualizar dudo que hayas podido si no te ha arrancado .....sácale un dump con el Autogg, si en el Apartado Datos te sale CB_A y CB_B . SI te sale solo con datos el CB_A y en blanco el CB_B quiere decir que la tienes en Rgh1, si te salen ambos CB llenos es que la tienes en Rgh2 o Rgh1.2.
Yo con RGH1 no la hubiese tocado en la vida , es una caña cuando la tienes fina ,arrancan como originales con el chip, aunque la tienes que dejar fina y pelear un poco con la install y retirando la placa metálica de la tapa, y con cool runner o Matrix mi favorito para Fat van de vicio.
Si ves que no te arranca ,primero ponga en retail y que no tenga ningún error o luces rojas , si te arranca vuelve o genera una nueva Nand con Autogg y escribe en placa. Debe de arrancar sin problemas, otra cosa es que si te da problemas y si se alargan los glichs, puede que se esté jodiendo la CPU.
Un saludo y comentas.
Pd. Cuidadín tanto soldar y desoldar que se fríen.
@AIACOR
Pues la realidad es que con RGH 1 booteaba bastante mal, he hecho rgh 1.2 y es instaboot, estoy súper sorprendido de lo bien que va, 9/10 veces enciende al primer glitch
@psmaniaco gracias por la recomendación, como he puesto arriba ahora va como un tiro [beer]
Me alegro muchísimo de que te haya salido bien.
Pero siempre defiendo que para mí es mi opinión y valen todas las demás como el Rgh1 ......Nada, o soy de vieja escuela, jijiji.
Eso también hay que decirlo, el Rgh 1.2 gracias al Ruso y a sus timmings es la leche también, pero para mí más agresivo y peligroso.
Por mi parte siempre aconsejo e intento ayudar, cada uno con sus Xbox hace lo que crea conveniente.
Y como no saludar a mi compi Psmaniaco que es un gran compi y profesional que también ayuda muchísimo aqui en el Eol y en nuestro grupo de WhatsApp.
Suerte!!!!
Asaduji escribió:@AIACOR
Pues la realidad es que con RGH 1 booteaba bastante mal, he hecho rgh 1.2 y es instaboot, estoy súper sorprendido de lo bien que va, 9/10 veces enciende al primer glitch
@psmaniaco gracias por la recomendación, como he puesto arriba ahora va como un tiro [beer]
AIACOR escribió:Me alegro muchísimo de que te haya salido bien.
Pero siempre defiendo que para mí es mi opinión y valen todas las demás como el Rgh1 ......Nada, o soy de vieja escuela, jijiji.
Eso también hay que decirlo, el Rgh 1.2 gracias al Ruso y a sus timmings es la leche también, pero para mí más agresivo y peligroso.
Por mi parte siempre aconsejo e intento ayudar, cada uno con sus Xbox hace lo que crea conveniente.
Y como no saludar a mi compi Psmaniaco que es un gran compi y profesional que también ayuda muchísimo aqui en el Eol y en nuestro grupo de WhatsApp.
Suerte!!!!

Me alegro socio, ahora ya puedes disfrutar de esa Xbox 360 [oki] .

@AIACOR igualmente socio [oki] , salvo alguna Xbox , los timming del ruso son la leche, pero como bien dices hay que ser cuidadoso con las Jasper, las Falcón salen a la primera [tadoramo] .
Un saludo.
hola a todos soy noob en la scene de mod de xbox360 tengo una duda ya busque por google pero la información es muyyyy vieja al respecto y muy densa en siertos puntos que me pierdo en tanta jerga y términos que usan los ya versados en el mundo del mod de xbox360.
mi pregunta es esta me regalaron una xbox360 versión árcade que no tiene salida hdmi de video y dashboard actualizado hace unos meses atrás y quisiera saver si ahi algun método para usar juegos por usb , tengo entendido que chip no es posible verdad ? ahi alguna otra opción que pueda usar ?
de antemano gracias por su ayuda a todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
wolf133 escribió:hola a todos soy noob en la scene de mod de xbox360 tengo una duda ya busque por google pero la información es muyyyy vieja al respecto y muy densa en siertos puntos que me pierdo en tanta jerga y términos que usan los ya versados en el mundo del mod de xbox360.
mi pregunta es esta me regalaron una xbox360 versión árcade que no tiene salida hdmi de video y dashboard actualizado hace unos meses atrás y quisiera saver si ahi algun método para usar juegos por usb , tengo entendido que chip no es posible verdad ? ahi alguna otra opción que pueda usar ?
de antemano gracias por su ayuda a todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esa sera una Xenon, se podria instalar el RGH, pero no se tan estable puede ser en ese modelo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wolf133 escribió:hola a todos soy noob en la scene de mod de xbox360 tengo una duda ya busque por google pero la información es muyyyy vieja al respecto y muy densa en siertos puntos que me pierdo en tanta jerga y términos que usan los ya versados en el mundo del mod de xbox360.
mi pregunta es esta me regalaron una xbox360 versión árcade que no tiene salida hdmi de video y dashboard actualizado hace unos meses atrás y quisiera saver si ahi algun método para usar juegos por usb , tengo entendido que chip no es posible verdad ? ahi alguna otra opción que pueda usar ?
de antemano gracias por su ayuda a todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esa sera una Xenon, se podria instalar el RGH, pero no se tan estable puede ser en ese modelo.
Un saludo.

hola gracias por contestar si creo que es xenon , estaba buscando mas información por Internet pero no veo muchas esperanzas es una lastima que el método de jtag dependa del la version del dashboard y no se pueda con la version reciente [buuuaaaa]
wolf133 escribió:
Psmaniaco escribió:
wolf133 escribió:hola a todos soy noob en la scene de mod de xbox360 tengo una duda ya busque por google pero la información es muyyyy vieja al respecto y muy densa en siertos puntos que me pierdo en tanta jerga y términos que usan los ya versados en el mundo del mod de xbox360.
mi pregunta es esta me regalaron una xbox360 versión árcade que no tiene salida hdmi de video y dashboard actualizado hace unos meses atrás y quisiera saver si ahi algun método para usar juegos por usb , tengo entendido que chip no es posible verdad ? ahi alguna otra opción que pueda usar ?
de antemano gracias por su ayuda a todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esa sera una Xenon, se podria instalar el RGH, pero no se tan estable puede ser en ese modelo.
Un saludo.

hola gracias por contestar si creo que es xenon , estaba buscando mas información por Internet pero no veo muchas esperanzas es una lastima que el método de jtag dependa del la version del dashboard y no se pueda con la version reciente [buuuaaaa]

En principio se les puede hacer el RGH (antes no se podia), solo se le podria el RGH 1.2 y usando los timing del ruso se podria incluso instalar el Xebuild, yo no lo he probado, asi que no puedo decir si funciona o no.
Un saludo.
Buenas tengo una duda he buscado info y tal pero la verdad estoy un poco perdido
he conseguido una xbox 360 falcon (elite 120gb HDMI) y me gustaría saber si se le podría hacer RGH , de ser así que necesitaría ?

PD: Si podéis dejarme links mediante MP o aquí de donde comprar lo necesario y/o tutorial
PD2: No se mucho de soldaduras recomendaríais buscarme alguien/algún sitio o es fácil de hacer?
@d5nd5n

Una elite 120 sale casi instantanea con chip matrix v3 y en instalación rgh 1.2. Date una vuelta y dale una leída a ese hilo. No es muy complicado pero sí necesitas tener un nivel medio de habilidad con soldaduras. Llega a quedar excelentemente bien si lo sabes hacer, es un procedimiento algo complicado si no tienes experiencia y te recomiendo que te ayude alguien familiarizado con el tema (porfavor NO vayas a ca:!,.&la como otros colegas que lo hacen viendo videos de youtube y fastidian sus consolas). Saludos
Gracias por respondeme he estado buscando algún sitio donde hagan rgh sin llegar a ninguna conclusión ya que no he encontrado sitio

Me gustaría saber que materiales necesito para realizar el rgh u el soldador que necesitafia vamos todo lo que me hace falta xD y algún tutorial a seguir para falcon pd: Gracias de antemano
buenas donde puedo conseguir el link de descarga del autogg v2 eruil?
Buenas ..a todos.. soy nuevo ...y mucha idea no tengo.... mande a reparar..la tenia tirada hace un año..rota la placa base... es una corona 4g con rgh.. y me la dieron.. entonces enchufe el disco externo y um usb..viejo..con el dashlaunch y fds y no lo tomo..y me aparecio en la xbox el cartel de actualizacion.. actualizo..y despues no arranco.. creo q debe ser la de los avatares... si prende el xell... q deberia actualizar ..avatares.o la nand?
Julianbelmont escribió:Buenas ..a todos.. soy nuevo ...y mucha idea no tengo.... mande a reparar..la tenia tirada hace un año..rota la placa base... es una corona 4g con rgh.. y me la dieron.. entonces enchufe el disco externo y um usb..viejo..con el dashlaunch y fds y no lo tomo..y me aparecio en la xbox el cartel de actualizacion.. actualizo..y despues no arranco.. creo q debe ser la de los avatares... si prende el xell... q deberia actualizar ..avatares.o la nand?

Si actualizaste un RGH con el dash oficial la has cagado; tienes que extraer la Nand, generar un nuevo Xebuild para RGH y grabar de nuevo en la Nand de la consola, una vez que arranque el dash modificado con el AutoGG generar el update para los Avatares y actualizar el dash modificado con ese uddate y la consola estara lista de nuevo.
Un saludo.
Gracias.. mira lo que hice..como no tengo imagen ni copia de nand... la saque con autogg x lan... ahora guarde la nand... y despues toco raw flash.. .me carga en el usb.. 2 archivos nanddump.bin.. y el otro.. para poner en el xell..pero no me lo actualiza no carga queda tmb la pantalla en negro ....pregunta..como puedo convertir el archivo nandump en flashdmp..no lo tengo..no lo pude descargar.. x q no me enciemde...puede ser con el archivo q guardas al crear imagen y flasheas el corona4gxxxxxxx.. ese sirve... x q tengo entendendido q el upflash se crea con xebuild y me pide el flashdmp... se q crean nand donada.. yo lo pude sacar x lan.. pero no se como crear el flashdmp...x ahi lei q no sirven metodos para la corona 4g... ah y cuando le la nand istalada me aparece 17526 glitch..eso no significs q no es la original? Y q es rgh... y me parece q lo q me pidio actualizar son los avatares y ahi no arranco mas.. como podria actualizar los avatares... si lo unico q puedo usar es el xell.. y el lan.. pero intente con un autogg..y no pude ahora no se si es x q no tenia soporte.. o por x lo hice mal.. o no se puede
@Julianbelmont

tan fácil que renombras updflash.bin a nanddump.bin, flashdump.bin, a cuaquier otro nombre. para reflashear la consola necesitas hacerte el programador para soldarlo. rawflash (flasheo desde xell) no sirve en coronas 4g, yo ya lo he intentado así que sólo por hardware se puede reprogramar
Perfecto x lo q mire no cambie el dash... el problema viene x actualizacion de avatares fallida parece .. hay alguna forma de actualizarlos...si la consola es corona4g.. x lo q me explicas x xell no se puede... y tene en cuenta q no enciende se queda en negro.. se podria hacer x lan la actualizacion de avatares aunque no arranque..? La nand la saque x ahi.. pero se puede actulizar x ahi.....Se q te jodo..pero leo otros hilos y no encuentro una respuesta clara..
@Julianbelmont

lo que hace que se vea en pantalla negra es el archivo NAND (un archivo que... para explicarlo de una manera fácil es un archivo .bin que contiene adentro varios archivos)..... archivo que se corrompió cuando usaste una actualización oficial en la consola RGH, ya que los datos que vienen compilados NO son los mismos en una NAND RGH que en una NAND ORIGINAL . Ése archivo se tiene que grabar en una memoria FISICA (circuito NAND)

resumiendo: necesitas compilar un nuevo archivo NAND (no importa la versión de interfaz, pero en éste caso te recomiendo dejes la versión 17526) con tus datos que tenías antes y con tu CPUKEY . los datos importantes de una nand son : FCRT.BIN, SMC.BIN, KV.BIN, SMC_CONFIG.BIN. LDV (el número de FUSESET) , todo éso son componentes vitales de la consola y dicha NAND RECOMPILADA la debes de reprogramar con un flasher FISICO y SOLDADO A LA MOTHERBOARD , ya sea sd ó usb a microsd, flasher del cuál están los diagramas en autogg eru v2 .

NO se puede reprogramar desde Xell una consola Corona 4GB ya que los programadores del archivo (rawflash v5, integrado en Xell) no pudieron darle soporte a ése tipo de CHIP NAND, se puede leer cpukey y algunos componentes , pero en el caso de Corona 4GB (NAND BGA) NO se puede ESCRIBIR.

no va a actualizar los avatares aunque trates de instalarlos desde pc,xell , simple 360 nandflasher, éso sólo te permite la consola instalarlo SI ENCIENDE NORMAL LA CONSOLA


en la página 7 de éste hilo: Actualizar a RGH 17526 desde USB S360NF / XELL está hasta con ilustraciones la información.
Mejor explicado imposible [oki] .
Un saludo.
@Eruil que tal me podrías pasar por favor la nueva actualización completa de autogg te agradezco [oki] [oki] [oki]
@alldss

Con mucho gusto te paso los links si haces la petición en mi hilo nandbuilders 17526 colega. Eso me ayuda a que siga vivo el hilo y para dar soporte a los colegas con cualquier otra duda . Muchos saludos
Hola tengo un problema con mi rgh no me lee los discos originales

inicialmente leía todos los formatos de discos, los extraidos, originales y creo que los otros eran lt 3 o algo así.
fmad12 escribió:Hola tengo un problema con mi rgh no me lee los discos originales

inicialmente leía todos los formatos de discos, los extraidos, originales y creo que los otros eran lt 3 o algo así.

Podria ser un fallo de la lente, ¿el resto de discos te los lee?
Un saludo.
@Psmaniaco Hola, no mira la verdad es que no creo que sea el lector por que muy pocas veces lo use

El tema es que una vez le hice un par de mods para instalar emuladores y creo que para poner una especie de live, creo que pude haberla cagado ahi y haber sacado alguna configuracion. La verdad fue hace como 2 o 3 años y ya ni me acuerdo que toque.


Los dvd en formato god me los lee, de hecho los otros juegos tambien los lee, puedo entrar a las carpetas internas y todo. Solo que al entrar al default.xex no corre el juego.

Lo mismo me hace con cod black ops 2 original que tengo, probe con un par de juegos hechos en formato god y pasados a dvd y no tiene problema alguno.

Ahora la quiero vender y bueno me encuentro con que no me lee los discos originales. No me interesa que lea los otros formatos en si, pero si que me tome el juego original.
@fmad12

si empiezas tu pregunta acerca de los discos (DVDs , FÍSICOS, los que se insertan en la UNIDAD LECTORA) entonces se toma como que es un error de lectora (comúnmente es el LÁSER) . si empiezas tu pregunta acerca de los JUEGOS RESPALDADOS en el DISCO DURO (formato GOD, XBLA,NXE) entonces ya es referente a alguna configuración en la consola.

Hay que aprender a formular preguntas MÁS ESPECÍFICAS para llegar a tener una SOLUCIÓN MÁS FÁCIL o por lo menos un DIAGNÓSTICO MÁS ACERTADO
@Eruil

Claro entiendo, mi problema es con los dvd fisicos, como explicaba no me lee los dvd originales.

El tema es que una vez hice una configuracion sobre la nand y creo que ahi la pude liar y desactivar algo escencial para que me lea los discos fisicos o originales.

Mi problema actual, el laser al parecer no tiene problemas por que intente con cds de musica, dvd de juegos en formato god y no tuve problema. De hecho al disco original dvd me deja acceder a las carpetas mediante el dashlaunch. Por lo que creo que SI lo lee el dvd como una unidad de almacenamiento pero no ejecuta el juego. Como podria hacer para ejecutar el juego, puede ser un problema de configuracion ?

Puedo lograr que lea juegos originales y formato lt 3.0 como antes? (originalmente fue flasheada para tener rgh y leer lt 3.0)

encontre este hilo y pareciera ser algo similar ? hilo_dvd-no-funciona-en-rgh_2063028

gracias
@fmad12

okay... ya que mencionas eso entonces modificaste tu nand para que aceptara la lectora que trae puesta , no?

para explicarlo lo más ..... fácil posible..... en la nand hay una serie de datos que tienen que ver con el tipo de lectora y su DVD KEY (si es consola CORONA también influye el archivo fcrt.bin)

supongamos que en el tipo de lectora (OSIG) está : PLDS DG-16D4S 9504 y en DVD Key está el dato : 123456789abcdef etctc (como ejemplo) .... ... entonces en la lectora debe estar la placa o circuito lógico de la lectora , del mismo modelo (9504, la original ) o una universal (LTU) con ésa misma DVD KEY (123etctc..) para que reconozca los juegos, y eso en el caso de que no ha yas perdido el archivo FCRT, ya que es una comprobación importante en la nand con respecto a la lectora, échale un ojo a la información disponible acerca de ése dato.

si insertaste una lectora que no era la original de la consola con modelo , digamos PLDS DG-16D4S 0272 entonces debes de tener el circuito de la 0272 con ésos mismos datos , flasheada con el mismo Iextreme LT3+ co n DVD key 123 etc... y con la consola parchada con la MODIFICACIón DE OSIG.

digamos que aquí todo debe coincidir , tanto la pcb (original ó ltu de a lectora) y su modelo correspondiente, el LTU ó LT3 con el OSIG correspondiente y con la dvd key correcta y con el OSIG y dvd key correspondientes en la nand . así funcionaría TODO corréctamente.

ésto lo escribo lo más simple que púedo expresarlo, espero lo entiendas . saludos
@Eruil Nunca cambie la lectora ni nada, toda la modificacion, instalacion y flasheo de la consola la realizaron en una casa de consolas cuando la compre

Lo unico que hice con la nand yo mismo fue querer actualizar para tener live, emuladores de otras consolas y los avatar. En el transcurso de eso creo que la lie y quizas no tilde el nofcrt o alguna otra cosa que hizo que la lectora deje de funcionar.

xbox
Corona 4g 2.5 Glitch


Philips/LiteOn DG-16D4S 0272
BE47E6B97ED4B92C1B1BE2D4E7BB8967

Esa info tengo de la lectora, si ahora quisiera ponerle a la nand la opcion de nofcrt se puede? Estoy seguro que tiene que ser alguna configuracion que en su momento se me haya pasado
@fmad12

usar la opción NO FCRT no va a hacer que vuelva a leer originales, para éso existe el archivo original FCRT.bin que debías respaldar y que existe en la nand
fmad12 escribió:@Psmaniaco Hola, no mira la verdad es que no creo que sea el lector por que muy pocas veces lo use

El tema es que una vez le hice un par de mods para instalar emuladores y creo que para poner una especie de live, creo que pude haberla cagado ahi y haber sacado alguna configuracion. La verdad fue hace como 2 o 3 años y ya ni me acuerdo que toque.


Los dvd en formato god me los lee, de hecho los otros juegos tambien los lee, puedo entrar a las carpetas internas y todo. Solo que al entrar al default.xex no corre el juego.

Lo mismo me hace con cod black ops 2 original que tengo, probe con un par de juegos hechos en formato god y pasados a dvd y no tiene problema alguno.

Ahora la quiero vender y bueno me encuentro con que no me lee los discos originales. No me interesa que lea los otros formatos en si, pero si que me tome el juego original.

Debe ser un fallo en el Xebuild, por que dices que te lee otros discos, si que es extraño por que nunca había visto ese tipo de fallo en RGH, a menos que el usuario este usando un lector con la DVDKey cambiada.
Un saludo.
@Psmaniaco

que opinas colega? cuál creerás que sea el fallo? yo digo el fcrt pero necesito una segunda opinion :-?
@Eruil

Y como podría hacer ? si ya no cuento con ese respaldo es imposible ?

@Psmaniaco

Los discos en formato god osea extraidos los lee sin problemas. Ahora cuando meto un lt 3.0 o el juego original ya sea desde aurora o la interface original de xbox no los lee. Pero si entro con el explorador de archivos a cualquier disco puedo ver las carpetas, el default.xex y todo.

Al darle enter al default.xex no corre el juego y me tira de nuevo al aurora/interfaz original
Eruil escribió:@Psmaniaco

que opinas colega? cuál creerás que sea el fallo? yo digo el fcrt pero necesito una segunda opinion :-?

Pues me inclino a pensar que va a ser el fcrt.bin, podría haber seleccionado por error la opción de lector no presente al generar el Xebuild con el Auto GG, pero también debe comprobar la DVDKey del lector, por si la del Xebuild y la del lector son diferentes; si es así le daría el fallo que le está pasando.
Un saludo.
@Psmaniaco

Como puedo hacer eso ? Extraigo la nand o cómo hago ?
fmad12 escribió:@Psmaniaco

Como puedo hacer eso ? Extraigo la nand o cómo hago ?

Si, la puedes extraer desde el propio AutoGG conectando la consola por red, antes debes tener en el dashlauch unos ajustes para que se pueda conectar.
Un saludo.
@Psmaniaco

Una vez conectado que tengo que hacer ? Modificar algo ?
fmad12 escribió:@Psmaniaco

Una vez conectado que tengo que hacer ? Modificar algo ?

Haz lo que pone aqui:

Un saludo.
@Psmaniaco Ok Hoy lo intento y les digo
fmad12 escribió:@Psmaniaco Ok Hoy lo intento y les digo

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola ! lamento la demora. Bueno hice lo del vídeo y no modifico nada en realidad. Aun no puedo leer el disco orignal :S
Pues o ese lector está mal o no está bien ligado a esa consola.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola, bueno despues de un rato de probar opciones. Intente volver a flashear la nand con el nofcrt y dio resultado.

Por suerte ya esta funcionando correctamente, tanto los juegos originales como los lt 3.0.

Desde ya muchas gracias !
fmad12 escribió:@Psmaniaco Hola, bueno despues de un rato de probar opciones. Intente volver a flashear la nand con el nofcrt y dio resultado.

Por suerte ya esta funcionando correctamente, tanto los juegos originales como los lt 3.0.

Desde ya muchas gracias !

Me alegro, al final ha sido lo que ha dicho el compañero.
Un saludo.
@blaKCat Ha salido la ultima actualizacion de xbox y he estado tratando de actualizarla para la version 2.0.17526.
He usado el programa pero al cargar los datos de mi xbox modelo corona4G pero no me sale el FC
Como puedo saber que es el FC? Solo quiero saber eso ya que es el unico dato que me falta
@cami2000endres

FC es "Flash Config" (el número hexadecimal de identificación del modelo de la nand). Nada más. No influye en nada cuando se compila un nuevo updflash.bin. blackat está retirado y no suele contestar mensajes, ya tampoco dá soporte a nuevas versiones como la 17526. Para eso están autogg de aiacor y mis versiones de autogg ó jrunner. Espero eso conteste tu pregunta. Saludos
Eruil escribió:@cami2000endres

Fc es "Flash Config" (el numero hexadecimal de identificación del modelo de la nand). Nada más. No influye en nada cuando se compila un nuevo updflash.bin. blackat está retirado y no suele contestar mensajes, ya tampoco dá soporte a nuevas versiones cono la 17526. Para eso están autogg de aiacor y mis versiones de autogg ó jrunner. Espero eso conteste tu pregunta. Saludos

Por eso, blaCKat libero el codigo fuente del AutoGG y aqui los compañeros AIACOR y Eruil lo actualizan cada vez que sale alguna version nueva del dash para tenerlo al dia [tadoramo] [beer] .
Un saludo.
@Psmaniaco

me podrás compartir el código fuente de autogg porfavor? ... claro ... si lo tienes respaldado o cuentas con él.

me puede ayudar benmitnick a corregir algunos errores . te estaría eternamente agradecido, cambié de disco duro y ya no lo tengo :S
11750 respuestas