[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
rafaga17 escribió:Y sí, sí coinciden, si me puedes facilitar el enlace del tutorial, te lo agradecería.

hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17526-desde-usb-s360nf-xell_2246042
Un saludo.
jusegoli
Novato
2 mensajes
desde ene 2019
Editado 1 vez. Última: 24/01/2019 - 02:22:29 por jusegoli.
Hola gente, me llamo Juan y soy de Montevideo, Uruguay. Soy nuevo en esto, decidí sacar mi antigua consola de un cajón e intentar hacerle RGH, es una Jasper de 512mb. Compré el chip x360 ACE V3 y el programador MTX SPI nand flasher v1.0. Estuve buscando por todos lados y hay demasiada información por lo que quedé bastante mareado, les agradezco si alguien me puede dar una mano.
Mis principales dudas son: cuál el la forma de conectar el chip x360 ACE V3 a la consola y cómo programarlo. Supongo que debe haber un tutorial actualizado en algún lado pero he visitado muchas páginas y foros y sigo con dudas.
Muchas gracias y saludos.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
jusegoli escribió:Hola gente, me llamo Juan y soy de Montevideo, Uruguay. Soy nuevo en esto, decidí sacar mi antigua consola de un cajón e intentar hacerle RGH, es una Jasper de 512mb. Compré el chip x360 ACE V3 y el programador MTX SPI nand flasher v1.0. Estuve buscando por todos lados y hay demasiada información por lo que quedé bastante mareado, les agradezco si alguien me puede dar una mano.
Mis principales dudas son: cuál el la forma de conectar el chip x360 ACE V3 a la consola y cómo programarlo. Supongo que debe haber un tutorial actualizado en algún lado pero he visitado muchas páginas y foros y sigo con dudas.
Muchas gracias y saludos.

hilo_rgh-1-2-por-15432_2090769
Puntos para soldar el Ace 360, para las FAT debes retirar un diodo y soldar un cable a un punto para dar 1.8 Voltios.
Y esto para programar el chip:
hilo_ho-squirt-2-1-rgh-dualnand_2067965
Para programar el chip debes comprar otro programador aparte por que el MTX SPI por si solo no sirve para grabar el chip, solo para leer y escribir la Nand de la consola.
Un saludo.
Eruil
Antediluviano de EOL
2.074 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 1 vez. Última: 25/01/2019 - 00:30:51 por Eruil.
@Psmaniaco , @jusegoli

Perdona la corrección colega. El matrix spi nand flasher SI programa chips (que el colega busque la palabra clave AUTOPROGRAMADOR) sólo que NO soportan chips ACE (xilinx X2C128. ) , nada más los que se basan en xilinx X2C64 como los matrix, coolrunner , ó los stinger, por mencionar algunos.

Para una jasper 512 van mejor matrix, coolrunner y sonic 360. No se porqué compró jusegoli un ace [facepalm]
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Eruil escribió:@Psmaniaco , @jusegoli

Perdona la corrección colega. El matrix spi nand flasher SI programa chips (que el colega busque la palabra clave AUTOPROGRAMADOR) sólo que NO soportan chips ACE (xilinx X2C128. ) , nada más los que se basan en xilinx X2C64 como los matrix, coolrunner , ó los stinger, por mencionar algunos.

Para una jasper 512 van mejor matrix, coolrunner y sonic 360. No se porqué compró jusegoli un ace [facepalm]

Si, pero pero no de serie, hay que soldar unos cables y reprogramar el Pic del MTX, ya veo que el MTX modificado no puede grabar los Ace [mad] , yo solo lo use 2 veces para programar los Matrix, no he probado con mas; para el resto uso el Nand-X y todos a la primera siempre, antes usaba el LPT y me fallaba un monton cada vez que tenia que programar un chip.
Un saludo.

Hola, gracias por la información, voy a ver si consigo avanzar leyendo los link que me mandaron. Compré el Ace porque cuando lo hice no había mucho para elegir, además no tenía ni idea que para algunas consolas era mejor uno u otro chip. Por lo que vi, el chip se puede programar también por lpt con el software de xilinx, voy a ver si puedo y después les cuento. Gracias por la ayuda.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
jusegoli escribió:

Hola, gracias por la información, voy a ver si consigo avanzar leyendo los link que me mandaron. Compré el Ace porque cuando lo hice no había mucho para elegir, además no tenía ni idea que para algunas consolas era mejor uno u otro chip. Por lo que vi, el chip se puede programar también por lpt con el software de xilinx, voy a ver si puedo y después les cuento. Gracias por la ayuda.

Intenta a ver, pero yo las pasaba muy mal para actualizar, hasta que tanto insistir se programaba el chip por LPT, ahora con el Nand-X a la primera.
Un saludo.
navi01
MegaAdicto!!!
913 mensajes
desde ene 2007
Buenas tardes, os cuento mi situacion y pido ayuda, tenia una consola falcon jtag guardada en el armario la cual me decidi a quitar el polvo, con autogg fui a actualizarla tal y como venia en el tutorial, pero al flashear me daba todo bad block y la consola ahora solo arranca xell, le he puesto varias copias de nand que en teoria estan bien ya que son con las que se creo el xebuild la primera vez pero sigue dando bad blocks, alguna idea? gracias de antemano.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.877 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
navi01 escribió:Buenas tardes, os cuento mi situacion y pido ayuda, tenia una consola falcon jtag guardada en el armario la cual me decidi a quitar el polvo, con autogg fui a actualizarla tal y como venia en el tutorial, pero al flashear me daba todo bad block y la consola ahora solo arranca xell, le he puesto varias copias de nand que en teoria estan bien ya que son con las que se creo el xebuild la primera vez pero sigue dando bad blocks, alguna idea? gracias de antemano.

Revisa la conexion del Nand Dumper, cables muy largos o soldaduras frias si lo tienes soldado.
Un saludo.
navi01
MegaAdicto!!!
913 mensajes
desde ene 2007
Psmaniaco escribió:
navi01 escribió:Buenas tardes, os cuento mi situacion y pido ayuda, tenia una consola falcon jtag guardada en el armario la cual me decidi a quitar el polvo, con autogg fui a actualizarla tal y como venia en el tutorial, pero al flashear me daba todo bad block y la consola ahora solo arranca xell, le he puesto varias copias de nand que en teoria estan bien ya que son con las que se creo el xebuild la primera vez pero sigue dando bad blocks, alguna idea? gracias de antemano.

Revisa la conexion del Nand Dumper, cables muy largos o soldaduras frias si lo tienes soldado.
Un saludo.

el flasheo lo estoy haciendo atraves de la consola con pendrive.