TUTO : Actualizar a RGH 17526 desde USB S360NF / XELL

1, 2, 3, 4, 533
Eruil
Antediluviano de EOL
2.052 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 82 veces. Última: 21/01/2019 - 21:20:52 por Eruil.
LEAN TODO EL POST:

Saludos colegas eolianos , ya que he visto que algunos usuarios preguntan cómo se actualiza la interfaz a la última versión disponible (2.0.17526) desde consolas con rgh ya instalado y han tenido problemas para hacerlo por LAN o quieren hacerlo de manera más fácil he decidido hacer un tuto "flash" para actualizar desde USB y sirve en TODAS las versiones de xbox 360 glitcheables .

OJO: si poseen jasper 256,512 o preferentemente antes de actualizar hagan un respaldo usb/hdd de sus perfiles y partidas para evitar pérdidas o tener que jugar desde el principio, otra vez; Y si poseen una CORONA 4GB ES PREFERIBLE compilar su nand con Jrunner 0.5 BENMITNICK, el cuál está disponible en mi otro hilo, el cuál se menciona un par de renglones más abajo

AÑADIDO: si el software Simple 360 Nand Flasher NO respalda la cpukey (cpukey.txt) es obligatorio correr xell para fotografiarla/obtenerla. Lo mismo ejecutan la opcion LDV para tener los fuses correctos. Ambos se pueden obtener con autogg por LAN)
. La CPUKEY es OBLIGATORIA / necesaria para crear cualquier nand. Les advierto a los "novatos FULL" que se pongan a leer acerca del tema para no crear nands corruptas con resultado E79 u otro inconveniente como "brickear la consola" , lo cuál es reparable con el nandflasher correspondiente (hardware, soldado a la motherboard de xbox 360) .

EVÍTENSE SEGUIR los TUTORIALES de youtube, ya han causado bricks. aquí hay suficiente soporte. SI SU CONSOLA ES CORONA 4GB SÓLO ES VÁLIDO ÉSTE MÉTODO, YA LO HE COMPROBADO

Antes que nada las imágenes sólo son explicativas (referencia) . dudas y comentarios que no sean recordatorios familiares son bien recibidos. porfavor comenten para que se mantenga el post en 1a página)

ANTES QUE NADA : NO es mi descubrimiento. Sólo es información compartida que ya existía desde la creación de la primera version de 360 Simple Nand Flasher y que cualquiera puede encontrar en san google. Lean bien hasta el inicio de los comentarios

Materiales necesarios :

1.Memoria USB (pendrive) de al menos 512 MB
2. PC con Autogg ó JRunner, de preferencia los que comparto en mi hilo " hilo_nand-builders-jrunner-y-autogg-17526_2202582" para que haya soporte
3. 360 simple nand flasher 1.4 beta (disponible en autogg eru 17526 ó en la "búsqueda de google")

Instrucciones:

1. conectan usb a la pc , la formatean en FAT32 con tamaño de unidad de asignación: predeterminado
2. copian la carpeta del 360 simple nand flash en la raíz de la usb.
3. ya copiados los archivos extraen la USB de manera segura y la conectan en la consola.

Imagen

4. encienden la consola y ejecutan el default.xex de la carpeta /360NF desde explorador de archivos de Aurora/Freestyle/xexmenu

Imagen

5. Al ejecutarse aparecerá el menú principal , para hacer dump de la nand presionan X y si pide pulsar otro botón extra para continuar entonces presiónenlo. se iniciará el proceso de volcado de nand. al finalizar apagan la xbox e insertan la usb en la pc.

Imagen

6. en pc desencriptan el archivo flashdmp.bin con la cpukey (.txt.) que se extrajo en la carpeta S360NF y generan la nueva nand xebuild 17526 con el programa de su elección, en mi caso ocupé Jrunner BenMitnick (rgh 1 o 2 dependiendo del tipo de instalación, modelo de chip , parches winbond SOLO APLICABLES EN CONSOLAS CON RAMS WINBOND, etc... ) . ya generado el archivo se guarda en la carpeta S360NF con el nombre "updflash.bin" , se expulsa de manera segura la unidad usb y se conecta de nuevo a la consola

Imagen

7 (a) . se repite el "paso 4" y cuando se accede al menú de 360 simple nandflasher se presiona el botón A (depués se tiene que presionar START para que se inicie el flasheo de la nueva nand. OJO : cuando termine el proceso de flasheo aparecerá la cuenta regresiva de 5 segundos para reiniciar , que NO reinicie. desconéctenla y esperen 10 segundos. reconéctenla y vuelvan a encender para tener actualizada la consola (el kernel) sin ningún tipo de error
(mezclé imágenes de la v 1.3 pero es casi lo mismo)

Imagen

7 (b) ALTERNATIVO (OPCIONAL) : TODOS LOS MODELOS DE XBOX con NAND TSOP (CORONA 4GB NO APLICA éste método al ser nand BGA superficial) se pueden flashear a TRAVÉS de XELL . sólo con el archivo updflash.bin colocado en la raíz de usb formato FAT32 , se hace en proceso automático de escritura sin remover la usb ni apagar la consola hasta que termine el proceso (image written... blablabla)

Imagen

Solo faltaría copiar los archivos de kinect y avatares.
Para ello solo se copia la carpeta $Systemupdate de la actualización oficial 17526 en la raíz de la USB .

Imagen

se inserta la usb en la consola y va a aparecer el mensaje de actualización. si no aparece el mensaje busquen y EJECUTEN desde el EXPLORADOR de archivos (AURORA, FREESTYLE ó XEXMENU) el archivo "Xna_TitleLauncher.xex" que se encuentra al final de dicha carpeta. . presionan A en la opción si y empezará a instalar archivos faltantes de KINECT y AVATARES ( al ya tener el kernel necesario 17526 en la nand NO quemará E-fuses ni subirá el ldv, solo instalará archivos necesarios extra directo en memoria interna ó disco duro )

Imagen

Espero les sirva y saludos
bichobola
MegaAdicto!!!
1.408 mensajes
desde abr 2005
en 37°23′34″N 122°02′31″O
Editado 1 vez. Última: 25/08/2017 - 19:01:25 por bichobola.
@Eruil

Yo juraría que las coronas 4gb si se pueden hacer por lan, hace unos meses un amigo me trajo una que le instalé yo el rgh y si no recuerdo mal lo hice desde autogg, hubo un tiempo en que no era posible pero yo estoy casi seguro que lo hice via lan.

A ver si alguien más puede confirmarlo, porque yo ando un poco desconectado de estos temas últimamente pero creo recordar que si es posible.

Edito: Recuerdo perfectamente que aparte de la memoria interna tenía Hdd interno también, aunque también podría ser una Trinity de 4gb con disco interno, a ver si alguien confirma si es posible y salimos de dudas.

Saludos.-
Eruil
Antediluviano de EOL
2.052 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 3 veces. Última: 26/08/2017 - 10:06:02 por Eruil.
@bichobola

te contaré mi triste historia:
un amigo trajo su corona v2 glitch a actualizar (suerte que tenía respaldo de su nand) , el lan update nunca funcionó . ni corriendo xell (el rawflash integrado) ni el rawflash xenon.elf sirvieron. solo con el sd nand flasher o 360 simple nandflasher me funcionó. igual con las v6 malditas (MMC NAND DETECTED).

para actualizar una rgh prefiero mil veces solo con usb desde la consola y pc , te evitas errores de configuración de lan o cualquier otro rollo. saludos
molleras
Novato
11 mensajes
desde ago 2017
Editado 8 veces. Última: 27/08/2017 - 14:38:27 por molleras.
molleras está baneado por "incumplimiento reiterado de las normas de EOL"
Mil gracias este finde voy a probar!....

Aca surfeando........encontré:

https://www.se7ensins.com/forums/thread ... t-11153895

o este para principiantes como yo:

https://www.youtube.com/watch?v=VAo7amkpMLE
Eruil
Antediluviano de EOL
2.052 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 3 veces. Última: 26/08/2017 - 19:58:12 por Eruil.
@molleras

el autogg v2 que ocúpo y el jrunner los mando por m.p.
si ves mi post de nand builders actualizados lo dice desde el principio

con el método de la usb no se necesita hardware extra ni chip, no quema Efuses, absolutamente nada más que cuando generes tu nand sea del mismo LDV .

El post del otro foro y el video son exactamente lo mismo que lo que acabo de subir, solo que en inglés, con imágenes más nítidas, video explicado, etc... que sirven sólo para reforzar lo que compartí y que es muy fácil de encontrar con san google

si te das cuenta 360 simple nand flasher NUNCA pide una versión mínima de dashlaunch al flashear /dumpear con usb en la pantalla por estar basado en rawflash directamente
Skip
Adicto
430 mensajes
desde ene 2007
Hola Eruil, tengo una consulta
Tengo jrunner actualizado al ultimo xebuild igualmente el autoGG, pero cuando instalo el xebuild del jrunner en la consola hay algunos juegos que me dan fatal crash y debo actualizarlo con autoGG.
Tu jrunner tiene corregido este error?

Saludos.
Eruil
Antediluviano de EOL
2.052 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 2 veces. Última: 26/08/2017 - 21:57:30 por Eruil.
@Skip

colega... no pude entender tu pregunta XDXD. el xebuild es el encargado de compilar las nands en la pc. el dashlaunch.xex es un configurador de nand por así decir y el launch.xex de dashlaunch 3.18.1 es el que inyecta xebuild a la nand .de todas maneras te puedo pasar los autogg y jrunner que ocupo casi todos los días y que ocupé para el tuto
OK cierto Eru lo que dices, ahora hice todo hasta:

Generar Hacked Image

y tengo los 5 archivos en el pen, listo para hacer el raw flash

flashdmp.bin
updflash.bin
simple 360 nand flasher
xeBuild_GUI
Default.xex

solo que:

updflash.bin = imagen nueva hackeada creada por el Xebuild GUI2.0 con (17511) lista para quemar,
pesa solo 16Mbytes en comparacíón con mi
flashdmp.bin que pesa los 49Mbytes....

estara OK?

http://www.hostingpics.net/membres/voir ... pg,22.html
Eruil
Antediluviano de EOL
2.052 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 2 veces. Última: 26/08/2017 - 22:02:16 por Eruil.
@molleras

la nand generada updflash debe ser exactamente igual en tamaño que la flashdump que extrajiste. algo has de haber hecho mal.

xebuild gui no me da mucha confianza. mejor baja los softwares que te mande
molleras
Novato
11 mensajes
desde ago 2017
Editado 7 veces. Última: 27/08/2017 - 15:12:42 por molleras.
mi equipo es corona V2 (4giga)

https://www.hostingpics.net/viewer.php? ... tarted.jpg
https://www.hostingpics.net/viewer.php? ... uccess.jpg

Perdón, aquí encontre un video que dice algo de mi corona 4G por eso la imagen generada es de 16mbytes....
Me comí de agregarle el texto(4g) en el argument editor del xeBuild.

https://www.youtube.com/watch?v=-BhWgVrlnbo

veremos.....

OK 26/08/2017
flasheada, flashdump 49mbytes y updflash.bin 49mbytes, Renició OK
Luego dash actualizado a 3.18(588) desde disco rígido - OK

Luego ok $$ystemUpdate, reinició sola OK

veremos..... al menos no se brickió

https://www.hostingpics.net/viewer.php? ... lashed.jpg

falta hacer andar internet y listo....... dice blockeada......

KINETIC JUGANDO!!!!!!!
1, 2, 3, 4, 533