[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 575 votos.
Gerudo escribió:Me sigue pareciendo raro que los metan en un menú como el de ayuda y no les den más visibilidad. Supongo que no habrán querido darles demasiada importancia a esas extensiones de combo y con decirte los básicos para que experimentes basta.


Tienes toda la razón, yo que tuve un parón de una semana, cuando quise volver a jugar no recordaba bien cómo eran los combos en ese momento y no encontraba la forma de verlos en el menú. Al final jugando los fui sacando de nuevo xD
Mun escribió:
Gerudo escribió:Me sigue pareciendo raro que los metan en un menú como el de ayuda y no les den más visibilidad. Supongo que no habrán querido darles demasiada importancia a esas extensiones de combo y con decirte los básicos para que experimentes basta.


Tienes toda la razón, yo que tuve un parón de una semana, cuando quise volver a jugar no recordaba bien cómo eran los combos en ese momento y no encontraba la forma de verlos en el menú. Al final jugando los fui sacando de nuevo xD


No te los cuentan como tutorial durante el juego, más que nada porque igual alguien que tire palante en fácil ni los desbloquea, pero ahí están bien detallados en el árbol de cada Legión, con clip de video incluido xD.
TheLittleMelo escribió:No te los cuentan como tutorial durante el juego, más que nada porque igual alguien que tire palante en fácil ni los desbloquea, pero ahí están bien detallados en el árbol de cada Legión, con clip de video incluido xD.


Sí, pero los movimientos los puedes hacer, pero con la legión sólo si los desbloqueas para esa legión, por eso nunca los miraba ahí, pero también es una buena manera :)
Buenas.

A parte de para recuperar vida, ¿para que sirven los golpes de gracia? ¿Si se falla el toque a ZR cuando sale el brillo se pierde algo? Es que si no es mas que la vida y no da cosas extra, lo usaré menos para no perder ritmo de combate cuando esté interesante.

Acabo de desbloquear
la legion arquera
y junto a ella y los puntos acumulados y las mejoras de arma, ya tengo bastabtes opciones y combos disponibles y se a puesto muy interesante pelear ahora. He estado bastante tiempo practicando y todo.

A quien lo empiece, si le parece flojo y encima lo de la investigación le da palo, que tenga un poco de paciencia, la cosa se anima dentro de poco. Yo esperaba que fuera mas juego de acción pero parece que tiene un desarrollo argumental rollo rpgs, con pausas para la historia. No es lo que me apetecía del todo (y casi lo dejo por enpezar Bayonetta 2 que era ir a tiro hecho) pero como digo, la cosa mejora.
Cain91 escribió:Buenas.

A parte de para recuperar vida, ¿para que sirven los golpes de gracia? ¿Si se falla el toque a ZR cuando sale el brillo se pierde algo? Es que si no es mas que la vida y no da cosas extra, lo usaré menos para no perder ritmo de combate cuando esté interesante.



También te da bastantes códigos genéticos, aunque a la larga te van a sobrar. Y si no recuerdo mal también puntúa para la nota que te dan al final de la misión.
Por 39,99 euros en la eShop pensáis que es buena opción?
DaaaNNX 7 escribió:Por 39,99 euros en la eShop pensáis que es buena opción?

En Sudáfrica está a 31.37 xD
DaaaNNX 7 escribió:Por 39,99 euros en la eShop pensáis que es buena opción?

A mí sinceramente sí me parece un buen precio, evidentemente si lo encuentras más barato pues mejor.
Mun escribió:
Cain91 escribió:Buenas.

A parte de para recuperar vida, ¿para que sirven los golpes de gracia? ¿Si se falla el toque a ZR cuando sale el brillo se pierde algo? Es que si no es mas que la vida y no da cosas extra, lo usaré menos para no perder ritmo de combate cuando esté interesante.



También te da bastantes códigos genéticos, aunque a la larga te van a sobrar. Y si no recuerdo mal también puntúa para la nota que te dan al final de la misión.

Gracias por los datos.

Tenía el juego un poco parado y hoy he vuelto a darle. Ojala todas las misiones fueran como la 7, hostias a buen ritmo. Sin tanta investigación que luego parece que no sirve de nada
por que alguna vez he fallado alguba pregunta que se me hizo un poco ambigua y no hay penalización, a no ser que afecte a alguna nota, que no me he fijado, me da un poco igual...

No deja debe estar entretenido. Pero el ritmo de lo que llevo (misión 7 a parte) no es para mi. Me lo tengo que comar con filosofía.
@Cain91
Voy por la misión 8 y tengo que decir lo mismo. Está super bien la 7. Muy buen ritmo, las labores de investigacion son interesantes, pero hay que reconocer que no siempre esta bien implementado.
Duda rapida chicos.

Acabo de pasar el juego y
descubro que hay un epilogo que se me esta haciendo eterno de secundarias porque mas hago y mas salen.


Mi pregunta es, hay alguna recompensa que merezca la pena em forma de nueva escena o algo asi o es solo hacer secundarias hasta que acaben sin mas? Es que llevo ya cuatro horas asi y estoy rayadisimo.

Muchisimas gracias chicos!!


Pd: no se si decirlo pero, para MI, creo que es el mejor juego de la switch por encima de Odyssey (que es una leyenda viva para mi y el mejor Mario) y de muchas otras joyas que tiene esta consola.
Y de lejos el mejor juego de Platinum, a mi parecer es su juegp definitivo. Muy feliz con el.
@xranf No hay nada más, ya te has pasado el juego. Hay un jefe final extra y unas misiones muy difíciles, pero no hay más historia. Como dijeron en páginas atrás, es algo así como el Bloody Palace de Devil May Cry, combates a saco, pero en lugar de ser continuo, va por misiones separadas.
Gerudo escribió:@xranf No hay nada más, ya te has pasado el juego. Hay un jefe final extra y unas misiones muy difíciles, pero no hay más historia. Como dijeron en páginas atrás, es algo así como el Bloody Palace de Devil May Cry, combates a saco, pero en lugar de ser continuo, va por misiones separadas.


Hermano muchísimas gracias, me ahorras la vida entonces jaja! Entonces ya aborto mision o al menos hasta que el día de mañana me de por volverlo a empezar.

Para mi un juego de culto que debería vender trillones pero bueno... a todo aquel que me lea y le molen los juegos de accion, este con un toque de exploracion/rol/puzzles siendo el núcleo como digo la accion y el combate (que por cierto uno no llega a imaginar cuánto evoluciona el combate llegando a parecer que hay dos juegos en uno), por favor id a por el pero ya
Una obra maestra de estas que salen cuando se alinean los astros.

Gracias de nuevo compi!!
xranf escribió:
Gerudo escribió:@xranf No hay nada más, ya te has pasado el juego. Hay un jefe final extra y unas misiones muy difíciles, pero no hay más historia. Como dijeron en páginas atrás, es algo así como el Bloody Palace de Devil May Cry, combates a saco, pero en lugar de ser continuo, va por misiones separadas.


Hermano muchísimas gracias, me ahorras la vida entonces jaja! Entonces ya aborto mision o al menos hasta que el día de mañana me de por volverlo a empezar.

Para mi un juego de culto que debería vender trillones pero bueno... a todo aquel que me lea y le molen los juegos de accion, este con un toque de exploracion/rol/puzzles siendo el núcleo como digo la accion y el combate (que por cierto uno no llega a imaginar cuánto evoluciona el combate llegando a parecer que hay dos juegos en uno), por favor id a por el pero ya
Una obra maestra de estas que salen cuando se alinean los astros.

Gracias de nuevo compi!!


Totalmente de acuerdo, para mi lo mejor de 2019 (con permiso de DQXI, pero claro, este juego ya había salido antes en otras plataformas). No he jugado a todo lo de PT, pero por ejemplo Astral me parece un juego que está MUY por encima de Bayonetta (dónde para mi lo más destacable es la personalidad y carisma de la protagonista y las escenas que se montan).

Tengo muchas ganas de una segunda parte de Astral Chain puliendo los errores y creando unas dinámicas más fluidas en cuanto a investigación/acción/exploración. Creo que hacer un mundo algo más abierto en lugar de una estructura en misiones sería beneficioso para el juego.
Lo había descartado en un comienzo basicamente por que Bayonetta y Bayonetta 2 (el primero lo terminé, el segundo lo dejé por los capitulos finales) no son mi tipo de juegos. Muy machacabotones como dicen por acá, la verdad me estresa pillar lo de los combos y ese tipo de cosas. Pero al tener este elementos de RPG, como lo son la exploración, investigación, habilidades asignables de las legion entre otros, terminó por atraparme.

Dicho esto, voy por el capitulo n°7. Decidí jugar la primera vuelta en modo fácil por que el tema combos como decía anteriormente me cuesta pillarlo y además no estoy muy acostumbrado a este tipo de juegos. Soy más de JRPG por turnos de siempre.

Me está gustando mucho más que Bayonetta, las opciones de personalización se agradece, las misiones secundarias que sean algo más que volver a machacar enemigos como esos desafíos
de Bayonetta que aparecian en cada capitulo no recuerdo el nombre ahora (comparo con Bayonetta por que es lo único aparte de PG que he jugado) me parecen mejor, aun que monótonas a veces (dejar cierto encargo a otro npc, etc...) pero para ser el comienzo de una nueva IP y venir de juegos más puramente acción me parece más que bien.

Si bien me gustan los JRPG hay cosas que sobrepasan para mi la "japoneseidad" que estoy dispuesto a tolerar, y personajes como Lappy la verdad no me gustan y pierde a mi parecer credibilidad y seriedad el juego al desenvolverse en un ambiente detectivesco.

A pesar de lo anterior el juego es notable y probablemente compraría una segunda entrega de este antes que la 3ra de Bayonetta, de la cual pasaré.
Chicos, hoy me he enfrentado al final boss. Y me ha parecido un poco desesperante. Muy difícil. Consejos para cargarse a este hijo de la gran pu...?
Yo lo puse a principio de la cuarentena, y ya no lo terminé, no jugué mas de 1 o 2h. No sabría decir, me gustaba todo, pero no sentí que me enganchara.
Pues yo lo he empezado esta tarde. Me está gustando mucho aunque lleno unas pocas horas. Es un juego.. diferente a lo visto hasta ahora. Por lo menos por mí.
Es un juego típico de Platinum. Reúne mogollón de mecánicas de otros juegos del estudio.

Lo peor quizás es que al combinar momentos de acción made in Platinum con otros más reposados, se rompe el ritmo mucho, creo yo. Cuando se acelera, es una obra maestra. Y cuando es más reposado, es un juego notable pero no sobresaliente.
A falta de terminarme al puto boss final, me ha gustado. Sí. Pero quizás un escaloncito por debajo de los grandes de la compañía (Vanquish, los Bayonetta, Rising y The Wonderful 101). Pero merece la pena? Totalmente.

Y hay juego tras acabarlo (y eso que me falta tumbar a ese cabrón).
A mi me defraudó, historia normalita, combates normalitos, muchisimo reciclaje en los escenarios y con relleno aburrido para alargar el juego. Para pasarse el juego y no volver a tocarlo. Me esperaba mas de platinum games pero se le nota mucho la pereza al hacer el juego
Y la gente diciendo que es normalito el juego, el juego es una pasada, en lo visual es de los mas tocho en Switch y artisticamente sublime (solo en la otra dimension algo repetitivo ) ,la historia aunque predecible esta guay y te mantiene en tensión, la banda sonora es sublime , jugablemente mezcla toda la experiencia de platinum haciendolo accesible y a la vez bastante profunda , el ritmo falla algunas veces pero me gustó el cambio de ritmo con puzzles y eso pero sobretodo el juego tiene un epicidad que se me hacia caerme los ****** al suelo. GOTY 2019 [toctoc]
@Sothor
Lo de técnicamente es verdad. Hay momentos muy tochos en los que todo lo que mueve la Switch es alucinante. Y súper estable.
A mí me pareció uno de los mejores juegos de Switch, de hecho es de mis favoritos, pero aún así coincido en parte con @mogurito . No es el juego perfecto ni de lejos, y lo del reciclaje de escenarios y el relleno es totalmente cierto, eso sí, me divertí muchísimo jugándolo, pero no me quita que tenía momentos un poco coñazo si quería completar todas las misioncitas.
A parte no me encandiló de primeras y eso que visualmente me chocó bastante, pero me costó adaptarme a lo que me proponían, hasta que sin darme cuenta ya estaba enganchado, pero mi primera impresión fue nefasta.

La historia cumple, los giros están bien realizados, si es predecible o no allá cada uno.
Para mi este juego fue brutal, cuando controlas los combates, habilidades y legiones ufff una locura.

Una "Switch 2" con un Astral Chain 2 de lanzamiento y le lanzo el dinero en la cara a Nintendo. [sonrisa]
Estoy jugando a Bayonetta 1 pero no me termina de enganchar no se por qué.... No se si es demasiado dificil para mi gusto o qué le falta. ¿Me recomendáis darle una oportunidad a este o le sigo dando una oportunidad a Bayonetta? ¿Bayonetta 2 es mejor que el 1?
@djkeel Bayonetta 2 mejora en todo al 1 y creo que es más accesible pues está todo más pulido, o puede que sea que al venir del 1 ya estemos más acostumbrados a mover a la bruja. Como cambio es mucho más colorido que el 1, ya que el primero tiene una paleta de colores todo como "demasiado marrón" que no me acaba de gustar.

Astral Chain pese a que el combate no es tan jodidamente perfecto como Bayonetta, al ser más actual es mas espectacular y el juego en conjunto me pareció más guapo. No es es solo un tira para adelante y rebientalo todo, este tiene algo de exploración, los mapeados son más guapos: no son tan lineales, tienes cosas oscultas, secretillos, es mucho más configurable por el tema de las Legiones, etc... El sistema de combate va de menos más ya que notarás mucho la progresión de tu equipo y acabarás con combos simplemente espectaculares.
Los juegos de Platinum suelen tener todos estas controversias.

Que si el Bayonetta 1 es mejor que el 2.
Viceversa.
Que si el Nier es mejor y los demas son una mierda.
El Nier es una basura.

... todo esto se puede encontrar en el mismo hilo [beer]


Al final los juegos de Platinum son geniales desde su jugabilidad, hay un momento que en tu cabeza hay un clic y de repente empiezan a fluir combos sin parar y es cuando se disfruta de verdad.

Este clic hay veces que ocurre en la 1ª vuelta, normalmente en la 2ª o nunca...

Con el Astral Chain yo tuve ese clic en el capitulo 3 tras cambiar los controles y hacer un poco de gimnasio... y joder como se disfruta el combate en este juego... es una autentica locura manejar los dos personajes y cambiar constantemente de estrategia.

El mejor combate del año pasado.
Me estoy frustrando tela con el puto jefe final. Es salvajemente difícil y con dos movimientos te mata. Es una pedazo de mierda vaya

Editado:

2/06/20
Ya me lo he pasado. Tres días he estado peleándome con este cabrito. Tiene el movimiento ese que te encierra en una bola... Que tela. Me he tenido que pasar la última parte solo con la bestia para huir cuando hacía falta. Y metiéndome de todo tipo de drogas. Uff
A ver qué tal el post game.
Me lo pasé el fin de semana y es el que menos me ha gustado de platinum, en el aspecto técnico nada que decir porque es muy bueno, es el desarrollo jugable el que no me termina de gustar, lo he visto demasiado largo, se me ha hecho muy pesado en ciertos momentos, sobre todo por las misiones secundarias y de investigación, en mi opinión cortan el ritmo del juego una barbaridad, a ver si para la segunda parte corrigen esos aspectos porque la base sí que creo que tiene mucho potencial.
Empecé ayer el juego y hoy voy por el tour de Lappy. No llevo realmente mucho, pero me está pareciendo una maravilla. Los combates y la acción son trepidantes, he pasado un buen rato en el gimnasio entrenando de lo que me gustan (vaya incio de juego por cierto, te meten directamente en acción). Me encanta usar IRIS para analizarlo todo (y a todos [+risas] ) y utilizar la cámara que te dan. Además me encanta estéticamente (diseño de personajes, monstruos y demás, paleta de colores...). Vamos, que por el momento me lo estoy pasando genial. Retrasé mucho su compra, pero me alegro de haberlo hecho al fin.
Daniellr89 escribió:Empecé ayer el juego y hoy voy por el tour de Lappy. No llevo realmente mucho, pero me está pareciendo una maravilla. Los combates y la acción son trepidantes, he pasado un buen rato en el gimnasio entrenando de lo que me gustan (vaya incio de juego por cierto, te meten directamente en acción). Me encanta usar IRIS para analizarlo todo (y a todos [+risas] ) y utilizar la cámara que te dan. Además me encanta estéticamente (diseño de personajes, monstruos y demás, paleta de colores...). Vamos, que por el momento me lo estoy pasando genial. Retrasé mucho su compra, pero me alegro de haberlo hecho al fin.

Pues iba a comentar algo muy parecido. Me decidí a comprarlo hace un mes o así porque de platinum games ya jugué al vanquish en su día y me encantó por su acción trepidante hasta el final.Total, lo empecé ayer y de momento en la línea de lo que me esperaba, acción desde el principio y esa estética ciberpunk es visualmente una gozada que te atrapa desde el principio. Las mecánicas de lucha para decidir atacar a distancia o cuerpo a cuerpo es todo un acierto y añádele encima la ayuda de las legiones me imagino para hacer combos más bestias.

Una duda del juego, ¿Se puede modificar la apariencia del personaje más tarde o sólo puedes al principio?, es que le puse los ojos marrones pero luego salen rojos y parece un vampiro.
@Aythor90 creo que a partir del capítulo 3 o así te dejan cambiar el peinado y la ropa
Cometí un error. Al final del capítulo 5 te enseñan unos informes, pero como eran bastantes y extensos los pasé rápido para leerlos con más tranquilidad en otro momento, pero no me salen en el ordenador de la sala de mando. ¿Hay alguna forma de leerlos de nuevo? ¿Repitiendo el capítulo se podría? Gracias.
Aythor90 escribió:
Daniellr89 escribió:Empecé ayer el juego y hoy voy por el tour de Lappy. No llevo realmente mucho, pero me está pareciendo una maravilla. Los combates y la acción son trepidantes, he pasado un buen rato en el gimnasio entrenando de lo que me gustan (vaya incio de juego por cierto, te meten directamente en acción). Me encanta usar IRIS para analizarlo todo (y a todos [+risas] ) y utilizar la cámara que te dan. Además me encanta estéticamente (diseño de personajes, monstruos y demás, paleta de colores...). Vamos, que por el momento me lo estoy pasando genial. Retrasé mucho su compra, pero me alegro de haberlo hecho al fin.

Pues iba a comentar algo muy parecido. Me decidí a comprarlo hace un mes o así porque de platinum games ya jugué al vanquish en su día y me encantó por su acción trepidante hasta el final.Total, lo empecé ayer y de momento en la línea de lo que me esperaba, acción desde el principio y esa estética ciberpunk es visualmente una gozada que te atrapa desde el principio. Las mecánicas de lucha para decidir atacar a distancia o cuerpo a cuerpo es todo un acierto y añádele encima la ayuda de las legiones me imagino para hacer combos más bestias.

Una duda del juego, ¿Se puede modificar la apariencia del personaje más tarde o sólo puedes al principio?, es que le puse los ojos marrones pero luego salen rojos y parece un vampiro.


Sí claro, no recuerdo a partir de cuando, pero es más o menos pronto. Lo puedes hacer en los vestidores.
@Daniellr89 Sí, repitiendo capi te vuelven a salir.
TheLittleMelo escribió:@Daniellr89 Sí, repitiendo capi te vuelven a salir.

Gracias, menos mal. Mira que a mí me encanta leer estas cosas porque, normalmente, suelen aportar mucho al lore de un juego, pero me pilló algo tarde y decidí dejarlo para otro momento sin saber que eran ficheros temporales jaja.
¿Soy el único al que este juego le parece increíblemente aburrido?

Los graficos ningúna queja, son geniales. Los puzzles son con diferencia lo peor del juego, muy evidentes y someramente aburridos. El sistema de combate, quitando lo de las cadenas, es una burda copia del Bayonneta. La historia bastante cutrecilla. Y de las misiones secundarias mejor no hablamos.

Flipo las notas altas que tiene, no se las meece.
samsaga2 escribió:¿Soy el único al que este juego le parece increíblemente aburrido?

Los graficos ningúna queja, son geniales. Los puzzles son con diferencia lo peor del juego, muy evidentes y someramente aburridos. El sistema de combate, quitando lo de las cadenas, es una burda copia del Bayonneta. La historia bastante cutrecilla. Y de las misiones secundarias mejor no hablamos.

Flipo las notas altas que tiene, no se las meece.


Se merece todos y cada uno de los 9 que haya recibido, es de hecho, un juego infravalorado.

- Es posible que la historia no sea gran cosa, y sea bastante predecible además. Pero cumple sobradamente su función. Y tampoco creo que sea peor que la de un Bayonetta.
- También es cierto que los puzzles que presenta no son la revolución de la industria; pero los hay bastante curiosos y además mola bastante como han adaptado perfectamente el concepto de las legiones a la resolución de puzzles. Por comparar, están al mismo nivel de los puzzles de otros juegos con el culo bien lamido por la crítica, como el reciente TLOU2.
- Desconocía que el juego tuviese misiones secundarias como tal. Desde mi punto de vista carece de ellas, y lo que presenta son tareas opcionales durante cada capítulo (bueno, a veces te meten un tutorial o minijuego obligatorio, entiendo que esto pueda percibirse de forma negativa). Desde luego no es The Witcher en este sentido, ni lo pretende ni lo prometió.
- La combinación de exploración de los entornos con las legiones, las investigaciones y realización de tareas alternativas a la misión principal me parece muy acertada y bastante bien ejecutada.
- Sobre el combate, no sé, quitando el toque hack&slash realmente no se parece en nada a Bayonetta, desde el minuto uno te das cuenta (y es un error que comete mucha gente) que mientras en el juego de la bruja lo principal es spammear esquivas para activar el tiempo brujo y ejecutar los combos a tu antojo, mientras mantienes el indicador para conseguir altas puntuaciones; Astral Chain propone algo bastante diferente, y no te deja ni esquivar!
El sistema de combate de este juego tiene bastante de action-rpg, basado en el crecimiento y las técnicas que hayas metido a tus legiones y de ciertas habilidades que hayas desbloqueado, el posicionamiento respecto al enemigo sí importa, existe el bloqueo, el parry, la posibilidad de encadenarlo para hacer un combo fuerte, pero sabiendo que si repites esa estrategia cada vez se liberará antes o ni siquiera podrás encadenarlo, el juego te fuerza a buscar varias estrategias efectivas y no repetir siempre lo mismo (aunque como en todo videojuego la repetición de mecánicas siempre termina sucediendo). Cada enemigo debe ser tratado de forma diferente (aunque no hay una única forma para cada uno de ellos), pero el juego siempre te plantea situaciones muy variadas dónde debes buscar la forma más óptima de proceder. En modo normal igual no es tan reelvante, pero en Extremo cualquier despiste o mala ejecución puede provocarte la muerte, y no me refiero a no haber realizado bien los combos, si no a haber errado la estrategia planteada.
Me parece de los mejores sistemas de combate en tiempo real jamás diseñados, la verdad.

El mayor problema del juego, a mi modo de ver, es su esquema de capítulos y repetición de los mismos. Pienso que no le pega nada, que se trata de una herencia platinum que no debería estar en este juego, y que para colmo hace el juego más pesado cuando lo rejuegas, porque la primera vez que lo juegas y te salta Lappy enseñándote el centro de policia pues me hace un montón de gracia por lo bizarro que es todo, pero la segunda vez ya me estorba, y ya no digamos si quiero seguir repitiendo el capítulo para mejorar puntuación.
Lo mismo con algunas tareas que pueden ser un coñazo al repetirlas (como el infame capítulo 8).

Por lo demás, chapó. Y una pena que este juego no tenga ventas de 6 millones mínimo.
Menuda obra maestra O_O me quedao loquísimo. Entra en mi top 5 de mejores juegos de la historia de golpe.. jugabilidad 10/10 historia 10/10 música y ambiente 10/10 no se puede decir más. Van mario odyssey , luigi mansion 3, mario rabbids y voy a por el donkey kong xD y ghost of chuchima esperando [qmparto]
Tengo una duda, aún deseo catarlo, pero no me queda claro su estructura jugable, ¿es un hack and slash?

Muchas gracias de antemano.
Enricky escribió:Tengo una duda, aún deseo catarlo, pero no me queda claro su estructura jugable, ¿es un hack and slash?

Muchas gracias de antemano.


Sí, lo es, quizás no tan puro como un Bayonetta, pero vamos, está muy currado en ese aspecto
Fran_Pelayo escribió:Me estoy frustrando tela con el puto jefe final. Es salvajemente difícil y con dos movimientos te mata. Es una pedazo de mierda vaya

Editado:

2/06/20
Ya me lo he pasado. Tres días he estado peleándome con este cabrito. Tiene el movimiento ese que te encierra en una bola... Que tela. Me he tenido que pasar la última parte solo con la bestia para huir cuando hacía falta. Y metiéndome de todo tipo de drogas. Uff
A ver qué tal el post game.


Mira, me he tirado todo el día con el puto jefe final porque no había manera.
Al final he tenido que reiniciar el capitulo y subir el nivel del arma y del aparato ese de los bichos porque los tenía a un nivel malísimo, además de que he jugado mejor el capítulo viendo lo que se me avecinaba y a la primera me lo he pasado después de estar todo el día claro que estaba hasta los mísmisimos.

La bola esa que crea con la bestia de la quitas fácil de en medio.

Por cierto, he visto a gente jugar y madre mía, si es que no se jugar yo jajajaja.
seaman escribió:
Fran_Pelayo escribió:Me estoy frustrando tela con el puto jefe final. Es salvajemente difícil y con dos movimientos te mata. Es una pedazo de mierda vaya

Editado:

2/06/20
Ya me lo he pasado. Tres días he estado peleándome con este cabrito. Tiene el movimiento ese que te encierra en una bola... Que tela. Me he tenido que pasar la última parte solo con la bestia para huir cuando hacía falta. Y metiéndome de todo tipo de drogas. Uff
A ver qué tal el post game.


Mira, me he tirado todo el día con el puto jefe final porque no había manera.
Al final he tenido que reiniciar el capitulo y subir el nivel del arma y del aparato ese de los bichos porque los tenía a un nivel malísimo, además de que he jugado mejor el capítulo viendo lo que se me avecinaba y a la primera me lo he pasado después de estar todo el día claro que estaba hasta los mísmisimos.

La bola esa que crea con la bestia de la quitas fácil de en medio.

Por cierto, he visto a gente jugar y madre mía, si es que no se jugar yo jajajaja.


Es que hay por ahí auténticos bestias del videojuego. Lo normal es que lo pasemos mal contra jefes así
Justo hoy me he pasado el juego, al menos lo que es la historia (el jefe final me lo pasé a la primera, pero anda que no me costó). Me ha encantado, tanto las partes de combate (qué bien me lo paso combatiendo en este juego, con las diferentes legiones y sus ataques, las tres variaciones de arma del protagonista, etc.) como las de investigación, que no se me han hecho pesadas la verdad, me gustó recorrerme todos los lugares y realizar las diferentes misiones. Aunque no haya muchas variaciones estéticamente hablando, también me ha gustado mucho el estilo futurista y el uso de colores, sobre todo azul (mi favorito) y el diseño de muchas de las quimeras (algunas son una pasada). La historia cumple, entretiene y me ha sorprendido en varios momentos (espero una secuela) con algunas escenas muy chulas. De personajes, me hubiese gustado ver más todavía de Jena (me encantó su diseño) y ver realmente a Hal (aunque el dron tiene su encanto).

Ahora repetiré de vez en cuando alguna Operación para hacer misiones perdidas, sacar unos cuantos logros más e intentar mejorar nota (que por cierto, soy malísimo en los resultados, pero yo me lo paso bien jaja) mientras lo compagino con el Paper Mario :) .
Ya lo he terminado en normal y pocos peros se le puede poner a este juegazo un 9 merecidísimo, además no es de estos juegos que los terminas y ya al cajón a coger polvo o venderlo como muchos, es muy rejugable. Es una pasada en todos los aspectos. @Daniellr89 A mí si me costó unas cuantas repeticiones pasarme al jefe
en su forma final primigenia
hasta que encontré la clave. Para los que les cueste, es
usar a la legión hacha para protegerte tanto luchando cerca como con la habilidad de protección a distancia y atacar después sin compasión
Las misiones secundarias es verdad que son un poco repetitivas pero si quieres las haces o no las haces, tampoco aportan mucho la verdad. Se nota que se han centrado en la historia dándole profundidad a los protagonistas y también en las mecánicas y árbol de habilidades. El final te deja un poco bluf comparado con todo lo vivido durante el juego, imagino que es porque tienen pensado hacer una secuela.
Creo que voy por algo mas de la mitad del juego.

Cuando me paso un capitulo me sale que he dejado varias misiones por hacer, sin embargo siempre hago todas las secundarias que aparecen en el mapa.

Hay que pasarse el juego para que se desbloqueen el resto de misiones secundarias? :-?
ToLjAz escribió:Creo que voy por algo mas de la mitad del juego.

Cuando me paso un capitulo me sale que he dejado varias misiones por hacer, sin embargo siempre hago todas las secundarias que aparecen en el mapa.

Hay que pasarse el juego para que se desbloqueen el resto de misiones secundarias? :-?


Hay misiones no visibles, que debes hacer algo para desencadenarla, o descubrir un portal al plano astral, etc. Algunas de estas cosas sí requieren que te lo hagas en una segunda vuelta por el capítulo, muchas requieren usar Legiones que no se consiguen hasta pasarse capítulos posteriores.
Buenas

Respecto al monstruo final, que me ha matado demasiadas vidas pero me lo he pasado, tengo una pregunta:

Me refiero al jefe final del capítulo 11, el Noe más chungo:

¿Qué hay que hacer para evitar las bolas/agujeros negros que te engullen y te quitan casi la vida completa?

¿Hay que subirse a caballo de la Legión Bestia/Perro para huir rápidamente? ¿Hay que esquivarlas en el último momento con el botón B de esquiva? ¿Hay que hacer otra cosa?

Es que no probé lo de la Legión Bestia, y me he quedado con las ganas de saberlo.


Como soy un novato para estos juegos de acción, la primera vuelta lo jugué en modo fácil por miedo, pero no lo recomiendo porque es demasiado fácil y luego se hace repetitivo la segunda vuelta.

En modo "normal" me parece asequible el juego, salvo el capítulo 11 que es bastante hardcore y me vino bien saber de antemano como iba a ser para ahorrar el máximo de recargas de vidas.

Yo al final siempre hago mi ABCDE pasando de complicarme:
- Los 3 escudos con la legión Hacha para aprovechar y repartir estopa.
- Las cuchillas giratorias con la legión Espada, viéndolo de lejos con mi cadena de 3 metros.
- El ataque desatado con la legión Flecha, también viendo la acción de lejos.
- El aullido de la legión Bestia, para hacer el combo con los enemigos mareados.
- A la legión Puño, por ponerle algo, le pongo lo de encadenar a varios enemigos.


¿Qué más técnicas habituales utilizáis vosotros? ¿Qué más podría hacer con mis legiones?

El post-juego después de 15-20 misiones me lo dejo, no soy tan perfeccionista para hacerme las 70 misiones.

El juego me parece un 9/10 por la cantidad de acciones de ataque que puedes hacer o encadenar.

La investigación policial y las misiones secundarias son algo flojas, pero aportan pausa entre combate y combate. Dejar de jugar al juego sólo por eso me parece tener muy muy muy poca paciencia.

Mis dies a los que se pasan el juego en modo difícil.
naumoski escribió:
Me refiero al jefe final del capítulo 11, el Noe más chungo:

¿Qué hay que hacer para evitar las bolas/agujeros negros que te engullen y te quitan casi la vida completa?

¿Hay que subirse a caballo de la Legión Bestia/Perro para huir rápidamente? ¿Hay que esquivarlas en el último momento con el botón B de esquiva? ¿Hay que hacer otra cosa?

Es que no probé lo de la Legión Bestia, y me he quedado con las ganas de saberlo.


Efectivamente, lo que tienes que hacer para evadir ese ataque es
usar la legión bestia y alejarte rápidamente (lo mismo te recomiendo para cuando te haga caer al doblar el espacio). Es una legión muy útil en esta batalla si no quieres sufrir. [carcajad]


naumoski escribió:Yo al final siempre hago mi ABCDE pasando de complicarme:
- Los 3 escudos con la legión Hacha para aprovechar y repartir estopa.
- Las cuchillas giratorias con la legión Espada, viéndolo de lejos con mi cadena de 3 metros.
- El ataque desatado con la legión Flecha, también viendo la acción de lejos.
- El aullido de la legión Bestia, para hacer el combo con los enemigos mareados.
- A la legión Puño, por ponerle algo, le pongo lo de encadenar a varios enemigos.


¿Qué más técnicas habituales utilizáis vosotros? ¿Qué más podría hacer con mis legiones?


Hace tiempo que no juego y no me acuerdo exactamente, pero en mi caso solía hacer lo siguiente y me funcionaba bastante bien después de varios perfeccionamientos:
-Aullido de la legión bestia para aturdir.
-Usar a la legión puño para usar el ataque desatado después de incrementar el ataque (tiene la ventaja de que puedes desactivarla y el ataque continúa).
-Usar a la legión flecha para congelar a los enemigos y luego encadenarlos.
-Protegerme con los escudos y luego poner minas con la legión hacha.
-Encadenar con la legión espada.

Suelo hacer alguna variación dependiendo de cómo evolucione la batalla, pero generalmente sigo el patrón de aullido/congelar-machacar.

naumoski escribió:Mis dies a los que se pasan el juego en modo difícil.

¿Cuenta que me haya pasado el modo normal en Platino Puro? XD
naumoski escribió:Buenas

Respecto al monstruo final, que me ha matado demasiadas vidas pero me lo he pasado, tengo una pregunta:

Me refiero al jefe final del capítulo 11, el Noe más chungo:

¿Qué hay que hacer para evitar las bolas/agujeros negros que te engullen y te quitan casi la vida completa?

¿Hay que subirse a caballo de la Legión Bestia/Perro para huir rápidamente? ¿Hay que esquivarlas en el último momento con el botón B de esquiva? ¿Hay que hacer otra cosa?

Es que no probé lo de la Legión Bestia, y me he quedado con las ganas de saberlo.


Como soy un novato para estos juegos de acción, la primera vuelta lo jugué en modo fácil por miedo, pero no lo recomiendo porque es demasiado fácil y luego se hace repetitivo la segunda vuelta.

En modo "normal" me parece asequible el juego, salvo el capítulo 11 que es bastante hardcore y me vino bien saber de antemano como iba a ser para ahorrar el máximo de recargas de vidas.

Yo al final siempre hago mi ABCDE pasando de complicarme:
- Los 3 escudos con la legión Hacha para aprovechar y repartir estopa.
- Las cuchillas giratorias con la legión Espada, viéndolo de lejos con mi cadena de 3 metros.
- El ataque desatado con la legión Flecha, también viendo la acción de lejos.
- El aullido de la legión Bestia, para hacer el combo con los enemigos mareados.
- A la legión Puño, por ponerle algo, le pongo lo de encadenar a varios enemigos.


¿Qué más técnicas habituales utilizáis vosotros? ¿Qué más podría hacer con mis legiones?

El post-juego después de 15-20 misiones me lo dejo, no soy tan perfeccionista para hacerme las 70 misiones.

El juego me parece un 9/10 por la cantidad de acciones de ataque que puedes hacer o encadenar.

La investigación policial y las misiones secundarias son algo flojas, pero aportan pausa entre combate y combate. Dejar de jugar al juego sólo por eso me parece tener muy muy muy poca paciencia.

Mis dies a los que se pasan el juego en modo difícil.



La batalla final es jodidísima (sobretodo la primera vez), pero bueno, es muy satisfactoria como casi todo el juego (nada que ver con las cosas súper injustas que se veían en el primer Bayonetta, por ejemplo).

Efectivamente, como ya te han comentado para esquivar los agujeros negros tienes que montarte en Bestia. De hecho eso ya te lo han enseñado previamente en algún capi contra otro enemigo. La legión Bestia es una maravilla, siempre debes tenerla a mano para evitar ataques, por un lado porque debido a su velocidad puede tanto huir de vórtices que te "absorben", como de vientos que te "expulsan" fuera del escenario. Y para colmo cuando estás montado/montada la legión hace esquivas automáticas de los ataques enemigos, no se come ni uno XD.


Sobre las estrategias de combate pues a ver, lo suyo es adaptarse a cada situación y enemigo, pero mi forma predilecta de jugar es habilidad de paralizar a los enemigos con Flecha + desencadenarla (lo de soltarla a veces no lo hago porque en cuanto comienza a disparar como loca a un enemigo le quita la parálisis, y no me conviene por lo siguiente). Entonces huyo un poco, cambio a Hacha y me meto los escudos; cambio a Puño y posicionándome correctamente suelto el vórtice que arrastra a los enemigos; luego cuando los tengo todos juntitos cambio de nuevo a Hacha y con la habilidad de encadenar los atrapo a todos y comienzo el combo de hostias con el Espadón. Caen como moscas XD, y es que en ese combo Hacha mete explosivos a cada enemigo que revientan a los pocos segundos. Es espectacular.
Esta estrategia me sirve guay para grandes grupos de enemigos débiles o medios, porque me los cargo en un momento, pero también contra enemigos tochos, porque la cantidad de vida que quita este combo es descomunal, y además auqnue ellos me comiencen a atacar durante el combo llevo los escudos y eso me permite finalizarlo.

Luego pues lo que comento antes un poco, Bestia siempre a mano para salir por patas o evitar un ataque tocho o para aturdirlos y comenzar un combo (me gusta especialmente los combos de Bestia con Pistola, también los de Puño).
Y si los enemigos ni son súper tochos, ni demasiados me gusta mucho Espada, claro, que es como mega versátil, poderosa y muy ágil. Con ella me gusta más usar el Bastón/porra.

Ay dios, qué ganas de volver al juego, tengo la partida en modo Difícil casi por el final, debería terminarla XD
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