[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
2%
14
 0%
2
1%
4
1%
7
1%
6
3%
17
4%
22
13%
74
24%
136
35%
204
15%
89
Hay 575 votos.
TheLittleMelo escribió:cambio a Puño y posicionándome correctamente suelto el vórtice que arrastra a los enemigos; luego cuando los tengo todos juntitos cambio de nuevo a Hacha y con la habilidad de encadenar los atrapo a todos y comienzo el combo de hostias con el Espadón.

Ostrasss!! Es verdad, se me había olvidado por completo el vórtice. Yo también lo tengo asignado en la legión puño para juntarlos a todos y luego encadenarlos. Entonces creo que para aumentar el ataque usaba a la legión espada. :p Hace como 8 meses que jugué por última vez y tengo el recuerdo algo turbio. xD

Un día de estos me animaré a pasármelo en Pt. extremo y a terminar con
las misiones de Olive del postgame
, que me quedé por las 56/71 o cosa así. Posiblemente cuando anuncien la secuela, que estoy seguro de que la tienen planeada ya. [looco]
bueno, llevo ya casi medio juego terminado y me está gustando, sobretodo la estética. pero no es de lo mejor de Platinum.

lo estoy jugando con la chica y tengo una duda: el personaje principal es mudo ??? o solo lo es la chica ???
@onyvla El que llevas tú siempre es el mudo.
bueno, pues terminado.

dejo una duda en el spoiler, solo para quienes lo hayan terminado:
lo del capítulo 12 es más bien un postgame, verdad? no es un capítulo en sí que continue la historia

y lo que dije el otro día. no es lo mejor de Platinum, pero ha estado bien. si algún día sale una secuela me la compraré, de oferta igual que este, pero caerá
@onyvla Todo lo referente al capítulo 12 es postgame, sí. No aporta mucho a grandes rasgos, aunque aún no sé qué ocurre al superar todas las misiones de Olive, pero dudo que sea algo muy potente para la historia del juego.
wow ¡Empecé hace 3 días este juego y madre mía qué grata sorpresa!

Acabo de empezar la operación 4 y estoy muy contento y sorprendido con el juego. Es de lo más original que he jugado en años y aquí tanto Platinum como Nintendo tiene un filón que espero sepan aprovechar.

Sigo y comento.
Hola,

Lo estoy jugando por segunda vez y lo estoy disfrutando cosa mala.

Ahora que sé cómo se juega desde el principio me estoy adaptando mucho mejor al estilo de combate el cual me parece muy complejo y original. La verdad es que es muy peculiar y rompe cualquier patrón típico. Creo que es un sistema que, por falta de referencias de juegos que te pidan jugar exactamente igual, puede prestar a confusión o desaprovechamiento por parte del jugador... Pero una vez te adaptas el sistema es francamente genial.

Creo que mucha gente esperaban un juego más basado en la acción pero Astral Chain entremezcla cosas (algunas con más acierto que otras) pero en su conjunto me parece un juego inmersivo y muy divertido.

El Lore, la música, los gráficos, el sistema de combate y el concepto de las legiones dentro de las mecánicas (tanto de combate como fuera de él) me dieron una gran experiencia la primera vez... Pero es ahora, que lo rejuego después de un año, y ya viéndolo en perspectiva cuando me estoy dando cuenta del pedazo juego que es.

También es verdad que sé jugar mucho más y está vez lo estoy exprimiendo muchísimo mejor que la primera al estar ya adaptado a su propuesta jugable.

Es un juegazo la verdad.

Saludos
Lamento reflotar el hilo pero gracias a un buen amigo he podido probar Astral Chain y quería dejar mi pequeña opinión.

Platinum Games nunca debería dejar de existir por el atrevimiento constante de sus obras, cada una llena de personalidad y diferente a todas las demás.
He de decir que el control me resulta un poco tosco y la camara me ha dado más de una frustración pero está muy bien ideado lo de llevar a la legión y a tu personaje al mismo tiempo. En portatil se juega super bien, y para mi gusto luce un poco mejor que en una tele grande.
Estoy casi terminando y pese a que no es mi favorito de platinum games ni mucho menos creo que es una propuesta muy atrevida y personal que hay que probar por lo menos
He empezado el juego hace unos días, y me está resultando muy adictivo.

El gran fuerte del juego es el combate. A mi, que no soy mucho de estos juegos, se me asemeja un poco al estilo de final fantasy vii remake.

Lo que es una pena es jugarlo en switch lite, osea, es una autentica pasada el juego gráficamente en una consola portable, pero me imagino jugando a este juego con un mando en una ps5, y es otro nivel. Básicamente pasan tantas cosas en pantalla, y yo estoy tan ciego que todo me parece super caótico y no termino de asimilar todas las posibilidades que ofrecen los combates.

[beer] [bye]
@gabicrack Pues el juego en TV luce de escándalo (al menos en la mía es de los juegos más top de la consola), y con mando Pro gana mucho. Deberías tener la Switch insignia alma de cántaro jaja.
Tengo poco tiempo y muchos jrpgs por desprecintar, pero meterle una rejugada al Astral Chain es algo que tengo que hacer sí o sí. Me lo pasé y lo disfruté, pero yo creo que rejugarlo es todavía mejor (salvo por las fases de investigación, imagino).

Disfrutadlo, es un juegarraco del copón.
@StarHawk Precisamente por esas fases es por las que me da pereza rejugarlo. Y me jode, el combate era divertido pero esas cosas le quitan ritmo. Antes pongo a rejugar cualquier otra cosa por enésima vez como Batonetta, Dark Souls, Pokemon Lets Go o un Mario de los 4 que tengo. Se prestan mas a eso.
Yo también tengo pendiente por rejugarlo, que me atreveré en modo platinum extremo, aparte acabar las misiones de Olive. A ver si me quito algo de backlog de encima y le doy tranquilamente antes de que salga la secuela, que seguro que ya se está cocinando algo [tadoramo]
Llevaba tiempo con los dientes largos por este juego, y una buena oferta me ha hecho decidirme a pillarlo, no podía resistirme por menos de 30€. A ver qué tal, porque no dejo de oír hablar maravillas de él!
Ayer estrené el juego y he de decir que, a pesar de lo mucho (y bueno) que había oído, me ha sorprendido, vaya juegarral. Es cierto que gran parte de lo que me ha hecho alucinar con este juego es lo bien que va en la Switch, increíble la fluidez y definición. La historia me está gustando (creo que me toca empezar la 3a misión) y el gameplay es algo extraño pero de momento me agrada, aunque espero que aumente un poco la variedad de combos, porque temo que atacar con solo un botón se me haga repetitivo a la larga. ¡Ah! Como punto negativo pondré otra vez la manía de hacer un avatar sin voz y bastante poco personalizable.
En fin, que no suele gustarme comentar los juegos hasta haber jugado mucho más, pero ayer me sorprendió tanto que necesitaba decirlo. Una duda importante. ¿no existe la posibilidad de poner las voces en japonés? Hay veces que el doblaje me parece ridículo, y llevo solo un par de horas (típicos momentos de tensión con gritos y explosiones mientras uno o dos personajes hablan como si la cosa no fuese con ellos).
xaxismispies escribió:Ayer estrené el juego y he de decir que, a pesar de lo mucho (y bueno) que había oído, me ha sorprendido, vaya juegarral. Es cierto que gran parte de lo que me ha hecho alucinar con este juego es lo bien que va en la Switch, increíble la fluidez y definición. La historia me está gustando (creo que me toca empezar la 3a misión) y el gameplay es algo extraño pero de momento me agrada, aunque espero que aumente un poco la variedad de combos, porque temo que atacar con solo un botón se me haga repetitivo a la larga. ¡Ah! Como punto negativo pondré otra vez la manía de hacer un avatar sin voz y bastante poco personalizable.
En fin, que no suele gustarme comentar los juegos hasta haber jugado mucho más, pero ayer me sorprendió tanto que necesitaba decirlo. Una duda importante. ¿no existe la posibilidad de poner las voces en japonés? Hay veces que el doblaje me parece ridículo, y llevo solo un par de horas (típicos momentos de tensión con gritos y explosiones mientras uno o dos personajes hablan como si la cosa no fuese con ellos).

El primer capítulo te lo tienes que tragar si o si en inglés (siempre y cuando no sea un new game plus).

A partir del segundo, puedes cambiarlo a japonés. Mira en el apartado de opciones del menú principal.

En cuanto a los combos, recuerda ir revisando el árbol de habilidades.
Vengo al hilo solo para decir que me acabo de pasar en nivel normal esta absoluta, sublime, exigente, grial... Aventura.

Me quedo sin palabras ante el tremendo juego, y ojala IP, que Platinum Games ha parido.

El combate final me ha dejado catatonico, que jodida maravilla de jugabilidad, bso, graficos, historia dura, desarrollo de personajes, todo, todo lo que se le puede pedir a un juegazo de 10!!!

Si tengo que poner un pero, es que la cadena astral da para innumerables situaciones que se podian haber aprovechado mucho mas, un sistema de combate y exploracion absoluto y muy muy exigente, complejo, con curva de aprendizaje perfecta pero satisfactorio a mas no poder y liberador de adrenalina a tope.

Me quedo huerfano al haberlo acabado... Y ahora que queda? Pues rejugarlo, porque tiene una rejugabilidad increible.

Un absoluto grial de juego que espero tenga continuidad muy pronto!!! Muchas gracias Platinum Games!!!
¿Alguien sabe cómo hacer que aparezcan las barras de vida de los jefes? Solo me aparecen en ocasiones y a mitad de batalla incluso.
Calejo escribió:¿Alguien sabe cómo hacer que aparezcan las barras de vida de los jefes? Solo me aparecen en ocasiones y a mitad de batalla incluso.

Tienes que equipar a la legion con la habilidad de poder ver la vida de la quimera. Y te desaparece porque seguramente la tengas activada en alguna legion y al cambiar a otra que no lo tiene deja de mostrarse. Mira en el menu de legiones lo que tienes activado para cada una.
checkin escribió:
Calejo escribió:¿Alguien sabe cómo hacer que aparezcan las barras de vida de los jefes? Solo me aparecen en ocasiones y a mitad de batalla incluso.

Tienes que equipar a la legion con la habilidad de poder ver la vida de la quimera. Y te desaparece porque seguramente la tengas activada en alguna legion y al cambiar a otra que no lo tiene deja de mostrarse. Mira en el menu de legiones lo que tienes activado para cada una.

Gracias por la respuesta.

Pues es raro porque no tengo ninguna habilidad para eso, ni equipada en legiones ni en inventario.
Calejo escribió:
checkin escribió:
Calejo escribió:¿Alguien sabe cómo hacer que aparezcan las barras de vida de los jefes? Solo me aparecen en ocasiones y a mitad de batalla incluso.

Tienes que equipar a la legion con la habilidad de poder ver la vida de la quimera. Y te desaparece porque seguramente la tengas activada en alguna legion y al cambiar a otra que no lo tiene deja de mostrarse. Mira en el menu de legiones lo que tienes activado para cada una.

Gracias por la respuesta.

Pues es raro porque no tengo ninguna habilidad para eso, ni equipada en legiones ni en inventario.


Umm, no recordaba que existiese habilidad para eso. La vida de algunos enemigos finales se muestra automáticamente, pero en general tienes que escanearlos con el IRIS para poder ver la barra de vida. La de los enemigos grandes saldrá en la parte superior de la pantalla pero la de los pequeños sale asociada al propio enemigo, como una linea pequeña a su lado.

No sé si esto está asociado a una habilidad de quimera, ahora mismo no lo recuerdo.
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:
checkin escribió:Tienes que equipar a la legion con la habilidad de poder ver la vida de la quimera. Y te desaparece porque seguramente la tengas activada en alguna legion y al cambiar a otra que no lo tiene deja de mostrarse. Mira en el menu de legiones lo que tienes activado para cada una.

Gracias por la respuesta.

Pues es raro porque no tengo ninguna habilidad para eso, ni equipada en legiones ni en inventario.


Umm, no recordaba que existiese habilidad para eso. La vida de algunos enemigos finales se muestra automáticamente, pero en general tienes que escanearlos con el IRIS para poder ver la barra de vida. La de los enemigos grandes saldrá en la parte superior de la pantalla pero la de los pequeños sale asociada al propio enemigo, como una linea pequeña a su lado.

No sé si esto está asociado a una habilidad de quimera, ahora mismo no lo recuerdo.

Gracias, pues sí, era con el iris.
Calejo escribió:
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:Gracias por la respuesta.

Pues es raro porque no tengo ninguna habilidad para eso, ni equipada en legiones ni en inventario.


Umm, no recordaba que existiese habilidad para eso. La vida de algunos enemigos finales se muestra automáticamente, pero en general tienes que escanearlos con el IRIS para poder ver la barra de vida. La de los enemigos grandes saldrá en la parte superior de la pantalla pero la de los pequeños sale asociada al propio enemigo, como una linea pequeña a su lado.

No sé si esto está asociado a una habilidad de quimera, ahora mismo no lo recuerdo.

Gracias, pues sí, era con el iris.

La abilidad que yo digo es "Analizar quimera": muestra el indicador de salud del enemigo si la legion esta activada. Se equipa en el menu habilidades de legion.

Con el iris tb lo muestra, asi que supongo que sera para suplir el iris en medio de las batallas, que no deja de ser un engorro.
Llevo poco más de una hora jugada y me preguntó si el peso del iris es tan grande, me explico. Cuando me movía por los escenarios casi siempre he tenido el iris activo, con lo que prácticamente no he visto el escenario tal como es, sino con el filtro y rayos azules y rojos.

Eso, junto que no hay una pausa cuando te describen a los enemigos, que no te da tiempo leer nada, se que es para hacerlo más trepidante, pero no da tiempo a leer nada de la información que nos da

Son los dos puntos que no me terminan de convencer.
Melkor82 escribió:Llevo poco más de una hora jugada y me preguntó si el peso del iris es tan grande, me explico. Cuando me movía por los escenarios casi siempre he tenido el iris activo, con lo que prácticamente no he visto el escenario tal como es, sino con el filtro y rayos azules y rojos.

Eso, junto que no hay una pausa cuando te describen a los enemigos, que no te da tiempo leer nada, se que es para hacerlo más trepidante, pero no da tiempo a leer nada de la información que nos da

Son los dos puntos que no me terminan de convencer.


Bueno, el IRIS está para que lo quites y lo pongas a gusto. Yo he jugado principalmente sin él, cuando me hacía falta lo ponía.

No sé a qué descripciones de los enemigos te refieres, cuando se aparece un enemigo por primera vez y te hacen la presentación básicamente se dicen el nombre, un identificador que te la sopla (porque es una serie de números que no te dice nada) y su nivel (C1-C2 etc). También pone qué tienes que hacer con él, otro dato que te importa poco, porque es Exterminar a todos y
capturar a las legiones perdidas.


O sea que si esa es la descripción a la que te refieres no te preocupes, además tienes tiempo de sobra para leerlo, pero aunque no sea así no te pierdes nada.

Es importante que saques fotos (creo que ya te deberían haber dado la opción, si no te la darán en breve). Porque así luego sí puedes ver una descripción detallada en el PC.

@checkin Pues no la recordaba pero sí me quiere sonar, será para agilizar, pero vamos, cuando activas el IRIS para ver la vida de enemigo se quita solo en cuanto haces algún combo y no tienes que mantenerlo para mantener visible la barra de vida, o sea que lo puedes poner y quitar inmediatamente y ya podrás ver las barras de vida.
Es cierto que hay algunas habilidades equipables un poquito redundantes, creo que existen para los noobs. Como esa habilidad que te ejecuta automáticamente los combos de legion sin tener que pulsar el ZL. Que para un novato estará guay, pero le quita toda la gracia al combate y además te deja vendido, porque igual no te interesa activarlo en ciertos momentos y prefieres esquivar o seguir atacando con el arma simplemente.
A mí me encanta el juego pero lo estoy sacando a duras penas a base de rangos D. Soy un negado para la lucha.
Calejo escribió:A mí me encanta el juego pero lo estoy sacando a duras penas a base de rangos D. Soy un negado para la lucha.

Yo me estoy sacando los S+ pero en la segunda vuelta. Cuando tienes todas las legiones y mejoras del personaje mas habilidades, etc, el combate es mucho mas accesible para obtener el S+. Casi que son peores las misiones que no son de combate o encontrar todos los objetos.
@Calejo entrena en el gym.

Pásate todas las misiones del gym, y si te sirve, para mi fue un antes y después el cambiar el tipo de control para esquivar con los gatillos, creo q era el tipo C.

Cuando hace clic en tu cabeza el combate este juego es la bomba.
@TheLittleMelo gracias por las recomendaciones :)
Por cierto, ojalá un Astral Chain 2 (aunque si lo anuncian antes de lanzar Bayo 3 igual los matan jajaja). Pero yo lo prefiero antes que la tercera entrega de la bruja.
TheLittleMelo escribió:Por cierto, ojalá un Astral Chain 2 (aunque si lo anuncian antes de lanzar Bayo 3 igual los matan jajaja). Pero yo lo prefiero antes que la tercera entrega de la bruja.

Nintendo te oiga hermano [angelito]
checkin escribió:
Calejo escribió:A mí me encanta el juego pero lo estoy sacando a duras penas a base de rangos D. Soy un negado para la lucha.

Yo me estoy sacando los S+ pero en la segunda vuelta. Cuando tienes todas las legiones y mejoras del personaje mas habilidades, etc, el combate es mucho mas accesible para obtener el S+. Casi que son peores las misiones que no son de combate o encontrar todos los objetos.


El juego para sacar rangos el truco es usar variedad. Perder vida o tardar tiempo no importan tanto como usar diferentes legiones, armas o habilidades. Incluso usar objetos suma puntos. Una vez entiendes esto y te lias a hacer cosas es cuando se sacan rangos

De hecho las misiones donde mas complicado es sacar rango alto son las que tienen pocos enemigos o combates cortos porque no da tiempo a hacer virguerias
Killgrave escribió:
checkin escribió:
Calejo escribió:A mí me encanta el juego pero lo estoy sacando a duras penas a base de rangos D. Soy un negado para la lucha.

Yo me estoy sacando los S+ pero en la segunda vuelta. Cuando tienes todas las legiones y mejoras del personaje mas habilidades, etc, el combate es mucho mas accesible para obtener el S+. Casi que son peores las misiones que no son de combate o encontrar todos los objetos.


El juego para sacar rangos el truco es usar variedad. Perder vida o tardar tiempo no importan tanto como usar diferentes legiones, armas o habilidades. Incluso usar objetos suma puntos. Una vez entiendes esto y te lias a hacer cosas es cuando se sacan rangos

De hecho las misiones donde mas complicado es sacar rango alto son las que tienen pocos enemigos o combates cortos porque no da tiempo a hacer virguerias

Toda la razon. De hecho hoy tengo una mision de ese tipo, a ver si consigo sacarle el S+.
Gracias por los consejos a todos aunque a las alturas que estoy en el juego ya

Han aparecido los cuervos


no se si voy a aprender a luchar ahora.
Calejo escribió:Gracias por los consejos a todos aunque a las alturas que estoy en el juego ya

Han aparecido los cuervos


no se si voy a aprender a luchar ahora.

Siempre te kedara rejugarlo para sacar el max de rango, ademas al terminarlo tienes una sorpresita en el sentido que apuntas...
Por cierto, ¿hay alguna manera de...

...comprar objetos curativos después de que aparezcan los cuervos?
Calejo escribió:Por cierto, ¿hay alguna manera de...

...comprar objetos curativos después de que aparezcan los cuervos?

Por que no seleccionas operaciones anteriores...?
Me ha gustado bastante el juego pero me da que me voy a quedar en

el jefe final


Se les ha ido la perola con la dificultad.
Calejo escribió:Me ha gustado bastante el juego pero me da que me voy a quedar en

el jefe final


Se les ha ido la perola con la dificultad.


Es usar al Perro cuando te haga los ataques que matan de un golpe y salir corriendo. No tiene más misterio

Creo que el problema que tenéis algunos con el combate es que os lo tomáis como un aporreabotones cuando en realidad es mucho más pausado. Se trata de saber que legión y que habilidad de legión usar, movérse y combinarlas. Es más, los combos normales deberíais usarlos bien poco
Killgrave escribió:
Calejo escribió:Me ha gustado bastante el juego pero me da que me voy a quedar en

el jefe final


Se les ha ido la perola con la dificultad.


Es usar al Perro cuando te haga los ataques que matan de un golpe y salir corriendo. No tiene más misterio

Creo que el problema que tenéis algunos con el combate es que os lo tomáis como un aporreabotones cuando en realidad es mucho más pausado. Se trata de saber que legión y que habilidad de legión usar, movérse y combinarlas. Es más, los combos normales deberíais usarlos bien poco

Entre que cambias al perro ya te ha pillado. No se, para mí es excesivamente difícil teniendo en cuenta la curva del juego.
Avisa con bastante antelación de cuando va a empezar a hacer las áreas, cambia totalmente su patrón de ataque y deja de atacar, si te pilla es que no estás fijándote bien,
Pues yo lo encontre bastante asequible y mas si vas cargado de objetos.
¡Juegazo terminado! Me tuve que preparar bien para el final porque se me hizo tremendamente difícil. Después de varios intentos lo dejé unas semanas y ya hoy tenía la tarde programada para pasármelo. Lo llegué a odiar por momentos pero ahora opino todo lo contrario, me recuerda la sensación a cuando me terminé el Super Mario Sunshine que lo llegué a odiar y ahora es de mis juegos preferidos. Ahora a por el The Witcher 3.
@dante_barca ya que has cogido carrerilla, prueba las misiones de Olive que te obligan a base de palos a jugar bien y gestionar los recursos eficientemente.
Este juego es disfrutable en una Switch Lite?¿ Me refiero a los textos y si el gameplay esta bien o se hace incómodo...
Gracias
Fido2054 escribió:Este juego es disfrutable en una Switch Lite?¿ Me refiero a los textos y si el gameplay esta bien o se hace incómodo...
Gracias


Buenas, yo lo estoy jugando en Lite y es una gozada, los textos se leen bien y puedes jugar sin problemas en la portatil.
lopo7 escribió:
Fido2054 escribió:Este juego es disfrutable en una Switch Lite?¿ Me refiero a los textos y si el gameplay esta bien o se hace incómodo...
Gracias


Buenas, yo lo estoy jugando en Lite y es una gozada, los textos se leen bien y puedes jugar sin problemas en la portatil.


Perfecto, gracias por contestar :)
¿Alguien ha conseguido superar todas la misiones de Olive? Por curiosidad.
Pues me lo he agenciado hace poco y la verdad tengo que decir que me ha flipado todo el comienzo del juego, tiene pinta de ser un juegazo impresionante, verlo en la Oled en portatil es una gozada.
Don_Boqueronnn escribió:Pues me lo he agenciado hace poco y la verdad tengo que decir que me ha flipado todo el comienzo del juego, tiene pinta de ser un juegazo impresionante, verlo en la Oled en portatil es una gozada.

Te lo confirmo: grial absoluto!!!
2859 respuestas
153, 54, 55, 56, 57, 58