He jugado a todos los Assassin's Creed. De los últimos, he completado el 100% de los logros en el Unity, el Syndicate, el Origins y el Odissey.
Estos dos últimos son unas joyas. Largos, pero joyas, y mucho mejor hechos. Lo juego en XBOX ONE X y es descarado el paso atrás dado con este juego, al menos en esta consola. Es que tengo en mi mente cómo se veía y cómo se movía el Origins, y el Valhalla no admite comparación. Rascadas, parones, microparones, salidas al dash, se atasca, errores, y los gráfios... basta con pensar el lujo que era pasear en barca en el Orginis y compararlo con cómo se ve el agua en el Valhalla. No hay color.
Es un juego mucho menos trabajado, se nota. Y mira que los otros eran largos y estaban también llenos de coleccionables y eventos, pero eran mucho más interesantes y divertidos, en TODO.
Este juego, mal que me pese decirlo, es un puto coñazo. Llevo 85 horas, y hoy me ha dado por hacer algo de lo que se supone es la historia principal, que parece que se basa en las alianzas una y otra vez. Hoy he hecho la del 'coronarreyes', y la verdad es que es aburrida. Lo siento, me aburre, me hastía, es un coñazo las cinemáticas, todo.
Ya tenía mal presintimietno con este Assassin's Creed antes de comprarlo, pero ahora se confirman todos mis temores.
A mí Ubisoft me puede dar por perdido. Su juegos de mundo abiertos son ya cansinos, aburridos, repetitivos hasta la enfermedad, y siempre con las mismas mecánicas. No saben más que hacer lo mismo, pero alargando todo cada vez más de una forma ridículamente obscena.
El delirio de rellenar todo con millones de coleccionables y eventos chorras para dar la sensación de que hay mucho que hacer ya no cuela. Paso ya de este tipo de juegos y de otros como Far Cry.
O se renuevan o por mí, que les den.
El juego lo terminaré, pero ya veremos cuando, porque es un coñazo, no me divierte nada, y técnicamente es pésimo en XBOX ONE X.
Y siempre que empiezo partida, el personaje empieza como borracho, mamado, como si se hubiera tomado un barril de cerveza. Nunca me había pasado algo así. O hago un viaje rápido a otro sitio para que se quite ese efecto o tengo que esperar a que se vaya. Menuda mierda.
En fin, es un paso atrás muy grande este juego, en todo. Y yo sólo digo que, hasta aquí hemos llegado.
A mí no me ven más.