[HO] Assassin's Creed Valhalla

Qamaris escribió:Obviamente va por gustos, pero a mí en combate de Valhalla me pareció una solemne turra al principio, cuando prácticamente no tienes recursos, resulta lento y la energía se agota simplemente tratando de sobrevivir.

Sin embargo mejoró exponencialmente según iba aprendiendo las técnicas de los libros y aumentando los puntos de adrenalina en el árbol de habilidades (que para mí es prioritario para darle gracia). Hasta el punto de gustarme más que el de Odyssey. Y no es que el combate en Valhalla me parezca el colmo de la creatividad, pero me pide más atención que los anteriores AC y me mola la variedad que permite. Verse rodeado por un grupo de enemigos y si te lo montas bien acabar en 15 segundos; bajarles la vida a algunos con un lanzamiento de hachas, despachar a otro con un combo, rematar a otro aturdido con su propia arma tras un parry, cargarse a otro más alejado lanzándole una espada perdida por el suelo, acabar con otro de un flechazo y lanzarse a por otro con el ataque con salto... Yo con el personaje ya avanzado iba buscando gresca por diversión.

Si a eso me refería, que cuando pillas habilidades, tienes tantas posibilidades y maneras de acabar con los enemigos, que se hace mucho más dinámico que al principio, a mi me gustaba menos porque se va haciendo más fácil, y te cargas a 3 o 4 en pocos segundos, saltando de uno a otro, tienes ataques de área incluso, es un festival de rebanar cabezas y brazos jajaja Esa es otra cosa que está guapa, que no se han cortado con el gore que siendo un AC sorprende...
También no recuerdo mucho pero una de las cosas que me gustó bastante es la forma de usar el arco, super dinámico, con sus distintos tipos de flechas y daños, que van bien con un tipo de enemigo u otro, eso estaba también bien...
spiderrrboy escribió:@_revan_ yo no tuve problemas con los finishers, tenia de bastantes tipos, tambien tienes que tener en cuenta que cuando varian de verdad es cuando cambias de armas, como es logico,...
Y sobre lo pesado que parece Eivor, es verdad, pero yo lo veo como una virtud no un defecto, aqui apenas tienes que escalar, torres y demas, pero montañas muy poquitas, y se nota que han tenido en cuenta un poco las fisicas, en Odyssey parecias spiderman, claro que era maa agil, pero era mas falso que una moneda de madera, llegabas a los sitios antes corriendo que a caballo, aqui no, en cualquier juego, TW3 por ejemplo, a nadie se le ocurriria ir a pie a los sitios para eso tienes el caballo, pues aqui igual, quejarse de esto es un poco by potato....
El problema es que nos hemos acostumbrado a como se juega en odyssey, y hacer las cosas como quien va tachando una lista de compras, es un coñazo hacer la compra en el super pero se tiene que hacer, en odyssey igual, 117282172929 secundarias que hacias como quien iba a comprar al super, querias hacerlas lo mas rapido posible, llegando antes, combatiendo y de 3 espadazos que el npc de turno, te diga "gracias, por salvar a mis gallinas" y a otra mision, y a otra y a otra....
Este funciona diferente, un simple tesoro de esos puntitos amarillos puede ser un puzzle que tienes que andar moviendo cosas, mirando recovecos a ver por donde tienes que pasar, algunos estaban muy guapos y te hacian pensar varios minutos, eso al jugador de odyssey le choca, porque en ese juego los cofres eran simplemente limpiando un cuartel o casa de lider, puestos ahi visibles subiendo una torre, aqui hay algunos de limpiar tambien pero tambien con puzzles como digo, o de ambos, con algun enemigo elite incluso....
Y el combate va a gustos, yo lo prefiero asi, que sea mas pausado y estrategico no tiene porque ser malo, de todas formas cuando vas pillando habilidades te haces ejecuciones de 3 en 3, a mi ya cuando iba chetado me empezo a gustar menos el combate contra enemigos normales, ya se parecia mas odyssey, un aporrea botones sin ton ni son, al principio en Valhalla tienes que vigilar cuando pegar, retroceder, vigilar la stamina, era un baile y lo pasabas jodido...
Hay habilidades que estan totalmente chetadas que le quitan gracia al asunto...
Si que es verdad que no me gusto que podria tener mas variedad de armas, aunque si que las hay pero alguna mas hubiese venido bien, pero se han querido desmarcar de odyssey que casi conseguias armas a cada minuto, ya a mitad de partida ni mirabas lo que pillabas, era una locura, le quita el valor al loot, aqui no, aqui cada arma o armadura que consigues la miras bien, igual que las secundarias, en odyssey habian 171838388, aqui las eliminan por completo y te meten eventos, rapidas, sin guias y se hacen en el lugar y momento de pillarlas,...
Es lo que digo, se han intentado desmarcar de odyssey y muchos a los que les encanto odyssey, con este se no pueden, y viceversa, como mi caso, odyssey no me gusto demasiado y este me ha flipado, todo lo que le puede flipar a un jugador como yo un Assasins, claro....

Entiendo tu punto, aunque yo no me he quejado ni de las quest, ni de las secundarias ni de los puzzles de Valhalla, de hecho y de momento, pienso que la exploración y el sistema de misiones está mucho mejor pensado en este que en los anteriores

De lo que me quejo es del combate y es que la mecánica de stamina no me termina de cuajar, en los souls tiene sentido por qué los enemigos te quitan mucha vida, pero tú quitas mucha vida también, hay un equilibrio perfecto entre ataque y defensa, también tiene sentido que el combate de from se sienta lento por qué sientes el peso de los golpes en las animaciones y cada golpe es mortal, en Valhalla es todo lo contrario, pierdes stamina y encima los enemigos son putas esponjas de daño, el personaje no solo se mueve lento, además ataca de manera muy lenta y para colmo no sientes la fuerza de los golpes y por si fuera poco el control el poco preciso, entonces claro, si le sumas que se repiten las mismas 3 animaciones de muerte (dónde lo atraviesa con la espada, el pisoton y cuando le corta los brazos) y que llevo más de 20 putas horas con la misma arma, creo que comprenderás el por qué de mi cabreo [qmparto]

Y eso no creo que sea solo haciendo una comparación con oddisey, todos los Assassin's de la saga se han caracterizado por tener combates rápidos con protagonistas ágiles, ezio también era un puto spiderman y para que decir de Edward o Connor, que era un puto mono que te escalaba hasta los árboles, desconcierta llevar a alguien tan lento y si al menos el combate estuviera mejor pensado y el daño fuera mayor (para equilibrarlo más a un soul) sería bastante mejor, pero si me cuelas esponjas de daño lo único que haces es meter un combates que toma una eternidad completarlos, al menos en los primeros compases del juego, antes de chetarte

Eso sí, quitando el combate que es mi mayor queja, el juego me está gustando especialmente por la trama
Vale, con lo que habéis dicho entonces ya me ha quedado claro que por experiencias con anteriores AC lo mejor será que juegue al juego base y solo en el caso que me quede con ganas de jugar (lo dudo), ya compraría contenido adicional.

Muchas gracias a todos por las respuestas! [oki]
@_revan_ También en este AC lo que más haces es explorar, creo que eso es su mayor baza, porque como tiene bastantes actividades diferentes pues mola estar sin rumbo y ver alguna ruina, acercarte y ver que es un evento, tesoro, zona maldita o que se yo, creo que no tiene tanto combate como los otros, de todas formas, ya cuando subas al personaje vas a ser una máquina de cortar cabezas, y cuando consigas más armas pues varían mucho la forma de combatir, que si lanzas, la de las cadenas de bolas, hachas gigantes,... todas con sus set de movimiento y ejecuciones propias...
Yo llevo 170 horas en Elden Ring, ando desde que salió jugándolo, y este es otro rollo, como comparemos, estamos jodidos jajajaja
Lo de las armas a mi también me choco, son muy muy escasas, supongo que para eso, para que sientas que el loot tiene importancia, pero se han pasado de tacaños jaja
Ah y me acabo de acordar de otra cosa que molaba del uso del arco, habían como zonas débiles de los enemigos, que los dejaba tocados, creo que se iluminaban en amarillo o algo así, eso estaba guapo, como que le quitabas más vida...
@Rvilla87 Con el juego base tienes de sobra, a mi me duró como 110 horas por ahí, es muy muy grande, a mi me gustó pero tiene tanto contenido que no necesitas más, ahora quiero darle a los DLC´s, el de los druidas y Paris, a ver si me pillo un mes del Uplay plus de esos y los juego...
Buenas a todos, estoy con odyssey, y me está gustando mucho, veo este y al principio no me llamó, pero pasando los días, me llama la atención, he visto que está a 20 euros, sabéis si es el precio que tendrá ? o va a subir a los 50 bolos de siempre ? ( vengo de consolas para este tipo de juegos ) .

Un saludo
FJHG escribió:Buenas a todos, estoy con odyssey, y me está gustando mucho, veo este y al principio no me llamó, pero pasando los días, me llama la atención, he visto que está a 20 euros, sabéis si es el precio que tendrá ? o va a subir a los 50 bolos de siempre ? ( vengo de consolas para este tipo de juegos ) .

Un saludo

Seguramente suba. Aunque lo ponen de oferta mucho.
El otro día puse el Odyssey delante de mi hermana, con la única intención de ver cuanto tardaba en decir que el juego tenía mucho chopped, y no llevaba ni 30 minutos, y lo dijo. Por ahora el récord lo tiene una amiga, que al llevar 15 minutos soltó algo de la mortadela que tenía el juego, y me decía que cómo jugaba a eso.

Imagen

Más allá del meme del chopped y la mortadela, también tiene cosas buenérrimas la trilogía Campofrío de Origins, Odyssey, y a falta de probar Valhalla.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pues mira que yo soy un poco hate del Odyssey pero aguante el hype mas que tus amigas, yo creo que las primeras 20 horas si me lo pase bien, despues es que es siempre lo mismo, isla tras isla, con sus cuarteles, templos infinitos...
Tiene cosas buenas, las misiones y peleas contra seres mitologicos me gustaron mucho, por salirse de la norma...
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues mira que yo soy un poco hate del Odyssey pero aguante el hype mas que tus amigas, yo creo que las primeras 20 horas si me lo pase bien, despues es que es siempre lo mismo, isla tras isla, con sus cuarteles, templos infinitos...
Tiene cosas buenas, las misiones y peleas contra seres mitologicos me gustaron mucho, por salirse de la norma...

Era una partida avanzada. Al inicio no hay mucha chicha en la isla donde empiezas, pero ves las dimensiones choppednianas del mapa y te temes lo peor... Luego se confirma. Y eso que no hice sangre enseñando 'lo bien' que funciona el meme de los mercenarios, sus apariciones y teletransportes.

[fumando]
FJHG escribió:Buenas a todos, estoy con odyssey, y me está gustando mucho, veo este y al principio no me llamó, pero pasando los días, me llama la atención, he visto que está a 20 euros, sabéis si es el precio que tendrá ? o va a subir a los 50 bolos de siempre ? ( vengo de consolas para este tipo de juegos ) .

No entiendo muy bien lo de si 20 euros es el precio que tendrá, pero viniendo de consolas seguramente te ayude conocer gg.deals donde puedes ver a la derecha el precio actual en páginas oficiales y keyshops (páginas no oficiales, con cierto riesgo, pero normalmente mas baratas) y también su histórico de precios mínimos.

A parte, hace poco hubo una oferta que quedaba a 10€ (no sé si se mantiene la oferta por eso).
Rvilla87 escribió:

No entiendo muy bien lo de si 20 euros es el precio que tendrá, pero viniendo de consolas seguramente te ayude conocer gg.deals donde puedes ver a la derecha el precio actual en páginas oficiales y keyshops (páginas no oficiales, con cierto riesgo, pero normalmente mas baratas) y también su histórico de precios mínimos.

A parte, hace poco hubo una oferta que quedaba a 10€ (no sé si se mantiene la oferta por eso).

Gracias !! Me miro esto que has puesto.
Ubisoft hace infinidad de ofertas en sus juegos. En este apartado cumplen siempre. Además de tardar poco en ponerlos a 15/25 euros menos al mes de salir.

[fumando]
La gran ventaja de Valhalla respecto a Odyssey es que en éste último el 90% de las misiones consistían en entrar en una zona restringida y matar/rescatar a alguien o robar/destruir algo. Y todas en localizaciones diseñadas pensando en el completismo (mata X comandantes, quema X suministros, roba X cofres). Al final acabas hasta los huevos.

Valhalla es bastante más variado y menos cansino. Aparte de que no necesitas rapiñar hasta el último xp haciendo mierdas repetitivas, porque los enemigos no son esponjas, y los flechazos en la cabeza e incluso los asesinatos sigilosos (con qte o configurándolo en las opciones) matan siempre, y el tema de los niveles está mucho mejor equilibrado.
Daniken79 escribió:La gran ventaja de Valhalla respecto a Odyssey es que en éste último el 90% de las misiones consistían en entrar en una zona restringida y matar/rescatar a alguien o robar/destruir algo. Y todas en localizaciones diseñadas pensando en el completismo (mata X comandantes, quema X suministros, roba X cofres). Al final acabas hasta los huevos.

Valhalla es bastante más variado y menos cansino. Aparte de que no necesitas rapiñar hasta el último xp haciendo mierdas repetitivas, porque los enemigos no son esponjas, y los flechazos en la cabeza e incluso los asesinatos sigilosos (con qte o configurándolo en las opciones) matan siempre, y el tema de los niveles está mucho mejor equilibrado.

+10000, lo de cargarse las secundarias para mi es un gran acierto, con los eventos estos son super variados y locos, y se hacen sin ningún tipo de ayuda ni marcador ni interfaz que te va diciendo cada paso que tienes que dar, el npc te dice algo y te tienes que quedar con lo que te pide o quiere que hagas, y a veces no te lo dice claramente y tienes que darle al coco, a ver que es lo que tienes que hacer, muy buena decisión ahí...
También lo que dices de las misiones, han cogido lo típico de RDR2 de que las misiones tienen varias partes e igual una sólo consiste en que te acompañe un npc a caballo, converses con él en el paseo y le ayudes a recoger manzanas, por decir un ejemplo, son partes puramente narrativas que ayudan a crear inmersión y que no todo sea dar hostias...
Desde esta última actualización, no me arranca el juego se queda en el logo que sale antes de pasar a pantalla completa.
He reinstalado el juego por si acaso y nada.

¿Os pasa a alguno más?

Menuda actualización [facepalm]
Yo he actualizado hoy y no he tenido problemas
3215 respuestas
161, 62, 63, 64, 65