[HO] Assassin's Creed Valhalla

Sr Ripper escribió:Una duda, tengo también sensaciones encontradas con respecto a origins y odissey, además de más tosco como decís, no se si es que llevaré solo una hora pero no se si es por la nieve pero me cuesta un cojón distinguir a los enemigos de mis aliados, como si el juego fuese un blanco y negro con un cielo nublado...

Y otra cosa, decidme por favor donde puedo quitar que todo el rato al lado del personaje me salga el mensaje de "ruido de caballo" "tintineo de monedas" "risas" "pasos" etc....

No quiero que me estén describiendo todo el rato los sonidos.... pero no veo donde quitarlo


La primera zona es la mas feucha con diferencia a nivel grafico y artistico, cuando llegues a inglaterra vas a flipar.
@Senegio Terminé La Ira de los Druidas, que me aburrió como una ostra, y también El Asedio de París, que para mi sorpresa está bastante bien en cuanto a historia y escenarios. Iba a ponerme con el de Ragnarok pero entre que dejaste bien claro que es mediocre y que estoy viciado con el Dead Island 2 eso sin contar el Remnant 2 que parece muy atractivo, pues se va a quedar en el cajón por mucho tiempo si es que un día lo retomo.

En parte el problema es que dejando de lado que Valhalla nunca me ha entusiasmado al tan completista he llegado con un nivel tan alto que aunque haya puesto el Autolevel los combates, siempre lentos y pesados, ahora encima son un tedio de los sencillos que resultan, y no habiendo reto, no hay el menor interés. Sé que hay muchas opciones de dificultad, tantas que me pierdo, pero me dio pereza investigar. Al final no es solo que sea un paseo, es que siempre voy sobrado de recursos y regeneraciones, y hasta los boses caen con un par de sopapos.
@Arvo Es que el de Ragnarok debe ser el peor DLC de todos (40€ que pagué de salida, cada vez que lo pienso...).

A ver si un día te animas y lo pruebas, porque para mí, incluso siendo aburrido y pesado hasta decir basta, lo que peor me parece es que no tenga ningún continuismo con el juego base ni con nada relacionado con Assassin's Creed, y encima la conclusión argumental del DLC es horrorosa
Soy el único que ve el juego graficamente peor que el Odissey? No sé si es la "niebla" del cielo o qué es pero lo veo como menos definidas las cosas, no sé explicarlo con palabras....
Sr Ripper escribió:Soy el único que ve el juego graficamente peor que el Odissey? No sé si es la "niebla" del cielo o qué es pero lo veo como menos definidas las cosas, no sé explicarlo con palabras....

Pero tú lo ves el juego como las capturas que puedes ver en internet? No sé si es suficiente esa comparación o es mas difícil de comparar lo que dices.

En cuando a lo de "menos definidas las cosas" lo 1º que me ha venido a la cabeza es un problema de windows 10/11 con el ajuste DPI, y es que si tienes el sistema con un DPI aumentado, en algunos juegos te usa esa configuración de DPI y te hace un cutre reescalado mucho peor de lo que te haría otras tecnologías (DLSS, FSR) y lo ves borroso aunque "parezca" que lo veas a la resolución de tu pantalla.

Aquí explican el caso y cómo solucionarlo: https://www.makeuseof.com/windows-scali ... i-screens/

No digo que te pase eso, pero por si fuera el caso.
Este juego está a años luz gráficamente con respecto a Odyssey, en cuanto a apartado artístico, biomas y, sobre todo, iluminación juega en otra liga...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
spiderrrboy escribió:Este juego está a años luz gráficamente con respecto a Odyssey, en cuanto a apartado artístico, biomas y, sobre todo, iluminación juega en otra liga...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rvilla87 escribió:
Sr Ripper escribió:Soy el único que ve el juego graficamente peor que el Odissey? No sé si es la "niebla" del cielo o qué es pero lo veo como menos definidas las cosas, no sé explicarlo con palabras....

Pero tú lo ves el juego como las capturas que puedes ver en internet? No sé si es suficiente esa comparación o es mas difícil de comparar lo que dices.

En cuando a lo de "menos definidas las cosas" lo 1º que me ha venido a la cabeza es un problema de windows 10/11 con el ajuste DPI, y es que si tienes el sistema con un DPI aumentado, en algunos juegos te usa esa configuración de DPI y te hace un cutre reescalado mucho peor de lo que te haría otras tecnologías (DLSS, FSR) y lo ves borroso aunque "parezca" que lo veas a la resolución de tu pantalla.

Aquí explican el caso y cómo solucionarlo: https://www.makeuseof.com/windows-scali ... i-screens/

No digo que te pase eso, pero por si fuera el caso.


He probado lo que me has dicho de los DPI y no ha cambiado nada, dentro del juego he mirado en parámetros y tenía uno que se llamaba "escala de resolución" o algo así y he visto que estaba al 70%, he probado a ponerlo al 100% y he cambiado la calidad de superalta a muy alta y parece que ha mejorado bastante.

En steam he visto de hecho que otra persona ha abierto un tema diciendo que tiene problemas gráficos parecidos...

Cambiando de tema, no se pueden marcar los enemigos con el cuervo como pasaba con origins y odissey?
Abriendo el mapa y poniendo el cursor encima de los iconos, no me dice qué es cada cosa, tengo que abrir leyenda del mapa para saber qué es cada cosa, eso en odissey y origins no pasaba verdad?

Y lo de la inteligencia de la IA es de cachondeo, mira que en odissey y origins tampoco es que fueran superdotados pero es que aquí se te quedan mirando un ratazo mientras les estás pegando o puedes matar a uno y tener a otro a diez metros que ni se te acerca.

Por no hablar de las batallas donde tienes aliados, puedes estar dandote de palos y tener al lado a un aliado parado como si nada...

No sé como ha podido pegar ese bajonazo la IA, por lo menos mantén el nivel de las dos entregas anteriores, no le pegues ese bajonazo...

Gracias por vuestras respuestas
No, los enemigos no se marcan como en los anteriores. Cuando te agachas (con una habilidad habilitada creo recordar) se te marcan en rojo los más cercanos. Siempre puedes hacer un "echo/radar" y se marcan también.

Como dice el compi de arriba, en cuanto biomas y luces a veces es increíble, pero me pasa también que en sombras o en algunas zonas lo veo y parece mentira (para mal).

Lo que me tiene loco a mí últimamente son los crasheos random que hace el juego, sin error aparente, pum se cierra y directamente al escritorio. Leyendo por internet parece ser de Ubisoft Connect. Probé ejecutándolo como admin, la beta, quitar las notificaciones, todos los drivers actualizados... lo que estoy haciendo ahora es reinstalar el juego y Ubisoft Connect otra vez. Estoy por el final ya (y me faltan los DLCs) y empieza a ser desesperante.
Os pasó alguna vez? lo habéis solucionado?
jaxiffer escribió:Lo que me tiene loco a mí últimamente son los crasheos random que hace el juego, sin error aparente, pum se cierra y directamente al escritorio. Leyendo por internet parece ser de Ubisoft Connect. Probé ejecutándolo como admin, la beta, quitar las notificaciones, todos los drivers actualizados... lo que estoy haciendo ahora es reinstalar el juego y Ubisoft Connect otra vez. Estoy por el final ya (y me faltan los DLCs) y empieza a ser desesperante.
Os pasó alguna vez? lo habéis solucionado?


Casi 200 horas de partida con un ordenador de más de 3000€ (una 3080 en su día, una 4090 ahora) y he seguido teniendo crasheos cada unas cuantas horas de juego de forma bastante aleatoria, aunque yo creo que al final di con la causa y era en los autoguardados que hace de vez en cuando.

Nunca lo conseguí solucionar, y también lo he jugado desde Ubisoft y desde Steam (aunque Steam abre Ubisoft, pero bueno).

No creo que haya solución (¿quizá desactivar los autoguardados si estoy en lo cierto?), yo al menos no la encontré por Internet y le pasaba a mucha gente (en los foros de Steam se comenta mucho, y en las valoraciones del juego también)
Después de bastante tiempo sin tocar el juego,habiéndome pasado todos los dlc excepto el del Ragnarok,ayer lo volví a instalar precisamente para pasarme el dlc del ragnarok ahora q lo he pillado por 14 euretes.
Estoy puesto al dia mas o menos de todo (la rareza divina entre otras cosas) pero sigo sin entender las estadisticas en este juego... recuerdo en Odyssey que si tenias un 100% de prob.de crítico pues ocurria eso,que todos tus golpes eran críticos... en este juego tengo prob.de crítico 123.0 y no entiendo como va,por que desde luego un 123% no es... alguien me sabe explicar las stats bien???
Soy incapaz de coger la LLAVE colgada en la cadena en la misión de coger plantas en la caverna...
Por más que salto y pulso A (botón de interacción con objetos) no hay manera.
IMPOSIBLE.

Alguien tiene algún tip para conseguirlo?
Ya me he leído guías y visto vídeos, y soy incapaz... 😅😅😅
Bueno, pues ayer por fin empecé el Assassin's Creed Valhalla, que lo tenía pendiente de comprar desde hace tiempo.

Hace unos meses hice unas preguntas en este hilo, las he vuelto a ver para recordarlas y ya ni me acordaba de lo que dijo @spiderrrboy de que son como varias historias y no 1 muy larga de 60h (lo que dura el juego base aprox), porque la verdad por cómo ha empezado y lo aparentemente rápido que avanza, tiene toda la pinta que es así, y me gusta.

Me ha hecho gracia otra respuesta en la que @Sr Ripper hablaba de lo mala que era la IA. Justo venía a hablar de una cosa que me ha pasado.

Acabo de hacer una de las primeras misiones, en concreto una en la que te dicen de ir a un sitio a quemar unas pocas cosas, y he alucinado del nivel pésimo de IA y un toque cutre que tiene el juego.

Lo pongo en spoiler pero quien haya jugado al juego casi seguro que se ha pasado esa misión, y no cuento nada de la trama, pero por si acaso:
Me dicen en la misión de hacer un saqueo estilo vikingo en plan bruto quemando todo y robando y conforme avanzaba en la misión ha ido decepcionando de menos a mas:

1) Vamos en un pequeño barco unos 10 vikingos o más y al ir a la orilla solo bajo yo y 2 mas... resulta que ibamos a quemar unas cuantas cosas pero sin hacer mucho ruido (vamos, que el tema peliculero exagerado de batalla espectacular nada).

2) Llego a la zona a quemar y mis 2 compañeros tiran para adelante solos, se ponen a quemar sin decirme nada y yo mirando. La IA enemiga ni los detectaba, quemaban y rompían cosas y ni se enteraban los enemigos actuando como si nada XD

3) Ayudo yo algo quemando otras cosas en sigilo sin que me vean, y cuando terminamos de quemar unas cuantas cosas (a todo esto, surrealista ver a los enemigos haciendo patrulla como si nada) se ve como salen de detrás de unas rocas grandes unos barcos nuestros y mis amigos diciendo en plan "vamos!!!"... yo pensando que ahora sí, ahora era el momento de la batalla. Pues tampoco, termina esa escena y aparezco en el mismo mapa donde estaba y ya no había enemigos.

Se puede ser tan cutre!? [qmparto]


Por último, lo estoy jugando con HDR y se ve perfectamente, como el SDR pero con mayor rango de colores y brillos... vamos, lo que viene siendo un buen HDR (y no como en este video que no sé si en abril de 2021 estaba roto o es que el tío tiene mal su PC).

Una simple comparativa de la pantalla de ejemplo de calibración en modo HDR y SDR y se ve muy claro la potente iluminación del sol. Y en el benchmark la verdad que las partes con fuego apenas se nota (a diferencia de otros juegos donde sí he visto mucha diferencia en el fuego), pero en las nubes sí que se nota muy claramente, y más en la parte final del benchmark cuando se suma nube + sol.


PD: Que por cierto, a nivel HDR está algo roto porque casi siempre se me iniciaba sin el HDR activado (con el aviso de Windows 11 diciendo que si quiero activar autoHDR es fácil darse cuenta, pero también se ve en la pantalla de inicio). Deshabilitando los videos iniciales (que están en SDR) conseguí que ya no me pasara pero por lo que acabo de ver a veces sigue fallando eso de forma aleatoria (aunque el juego se me había crasheado al final de una misión, quizás fue por eso).
Rvilla87 escribió:Bueno, pues ayer por fin empecé el Assassin's Creed Valhalla, que lo tenía pendiente de comprar desde hace tiempo.

Hace unos meses hice unas preguntas en este hilo, las he vuelto a ver para recordarlas y ya ni me acordaba de lo que dijo @spiderrrboy de que son como varias historias y no 1 muy larga de 60h (lo que dura el juego base aprox), porque la verdad por cómo ha empezado y lo aparentemente rápido que avanza, tiene toda la pinta que es así, y me gusta.

Me ha hecho gracia otra respuesta en la que @Sr Ripper hablaba de lo mala que era la IA. Justo venía a hablar de una cosa que me ha pasado.

Acabo de hacer una de las primeras misiones, en concreto una en la que te dicen de ir a un sitio a quemar unas pocas cosas, y he alucinado del nivel pésimo de IA y un toque cutre que tiene el juego.

Lo pongo en spoiler pero quien haya jugado al juego casi seguro que se ha pasado esa misión, y no cuento nada de la trama, pero por si acaso:
Me dicen en la misión de hacer un saqueo estilo vikingo en plan bruto quemando todo y robando y conforme avanzaba en la misión ha ido decepcionando de menos a mas:

1) Vamos en un pequeño barco unos 10 vikingos o más y al ir a la orilla solo bajo yo y 2 mas... resulta que ibamos a quemar unas cuantas cosas pero sin hacer mucho ruido (vamos, que el tema peliculero exagerado de batalla espectacular nada).

2) Llego a la zona a quemar y mis 2 compañeros tiran para adelante solos, se ponen a quemar sin decirme nada y yo mirando. La IA enemiga ni los detectaba, quemaban y rompían cosas y ni se enteraban los enemigos actuando como si nada XD

3) Ayudo yo algo quemando otras cosas en sigilo sin que me vean, y cuando terminamos de quemar unas cuantas cosas (a todo esto, surrealista ver a los enemigos haciendo patrulla como si nada) se ve como salen de detrás de unas rocas grandes unos barcos nuestros y mis amigos diciendo en plan "vamos!!!"... yo pensando que ahora sí, ahora era el momento de la batalla. Pues tampoco, termina esa escena y aparezco en el mismo mapa donde estaba y ya no había enemigos.

Se puede ser tan cutre!? [qmparto]


Por último, lo estoy jugando con HDR y se ve perfectamente, como el SDR pero con mayor rango de colores y brillos... vamos, lo que viene siendo un buen HDR (y no como en este video que no sé si en abril de 2021 estaba roto o es que el tío tiene mal su PC).

Una simple comparativa de la pantalla de ejemplo de calibración en modo HDR y SDR y se ve muy claro la potente iluminación del sol. Y en el benchmark la verdad que las partes con fuego apenas se nota (a diferencia de otros juegos donde sí he visto mucha diferencia en el fuego), pero en las nubes sí que se nota muy claramente, y más en la parte final del benchmark cuando se suma nube + sol.


PD: Que por cierto, a nivel HDR está algo roto porque casi siempre se me iniciaba sin el HDR activado (con el aviso de Windows 11 diciendo que si quiero activar autoHDR es fácil darse cuenta, pero también se ve en la pantalla de inicio). Deshabilitando los videos iniciales (que están en SDR) conseguí que ya no me pasara pero por lo que acabo de ver a veces sigue fallando eso de forma aleatoria (aunque el juego se me había crasheado al final de una misión, quizás fue por eso).


Si si ya te darás cuenta como está estructurado el juego, aunque eso lo aprecias, sobre todo, cuando llegas a Inglaterra, en Noruega es un juego más lineal, pero en Inglaterra vas yendo a zonas que tienes que conquistar y cada zona es una nueva historia autoconclusiva, a mi me gustó ese tipo de estructura, prefiero eso, 12 mini historias de 10-12 horas de calidad irregular, algunas molan mucho y otras son más pobres, entonces cuando te toca una que no te guste mucho sabes que a las pocas horas ya termina, en Odyssey me pasó que la trama principal ni fu ni fa y te tenías que tragar 60 horas de trama que a mi no me decía gran cosa...
Después en Valhalla evidentemente se sigue un hilo conductor general, que a mi me moló mucho, todo lo relacionado con
el hermano
, pero dura muy poquito...
Bueno, pues ya me he pasado el Assassin's Creed Valhalla, juego base con todo el contenido secundario que he visto mínimamente interesante o diferente (todo menos la serie de misiones de las incursiones en el río y los coleccionables en general) en 45h de partida. Quiero terminar con lo que me queda de la orden y ya estaría.

A modo de resumen, el juego me ha gustado bastante en sus primeras horas (10-15h), pero a la que avanzaba con el tema de alianzas se me ha vuelto demasiado repetitivo. El juego prima claramente la cantidad antes que la calidad.

Cuando intercalaba contenido secundario como el de Jotunheim, Asgard, Vinlandia, Nilfheim y alguna cosa mas la cosa mejoraba porque no sentía esa repetición extrema, pero realmente estaba pausando la historia principal, el problema estaba esperándome con la siguiente alianza de turno XD
Ni que decir tiene que cuando he empezado a notarlo repetitivo he tirado de trucos de teletransporte donde quiera (lo he usado mucho) y 1 hit kill (pocas veces) porque de lo contrario de las 45h se me hubiera ido a un porrón mas de horas aburridas (la mayoría de ellas supongo que yendo de un lado a otro como buen recadero :Ð ).

La verdad que no me entra en la cabeza hacer videojuegos tan largos con contenido de baja calidad (o copia& pega descarado) con la cantidad de videojuegos que hay, pero tampoco entiendo la gente que juega durante cientos de horas a un mismo juego (excluyo los competitivos, esos sí le veo sentido), con lo cual será que este nivel de repetición no es para mi. Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.


Entrando mas a detalle lo comento en spoiler por no hacer muy largo el post (no comento nada de la historia propiamente):

Cosas que me han gustado:
    - El inicio del juego, incluyendo la 1º zona y el cambio a la 2º, hasta hecho 2-3 alianzas me ha gustado bastante.

    - Vinland, que a raíz de que empiezas de 0, sí que sentí un AC como los de antes donde ir en sigilo es importante y donde los recursos realmente les daba importancia. A diferencia del resto del juego donde mas allá de las primeras horas después y los recursos mas allá de darle valor los veía mas un incordio porque (si no fuera porque he usado trucos de recursos infinitos) casi que me quedaría con la elección de 1 arma/escudo/equipo completo para todo el juego por el coñazo de farmear recursos. Aunque mas allá de eso ese arco no deja de ser muy simple en un nuevo escenario, sin mas.

    - El modo rogue like (Nilfheim) me ha parecido interesante sobre todo porque han demostrado que pueden hacer un combate mas exigente (un poco a lo "souls", salvando bastante las distancias). Qué diferente con el juego base en el que los enemigos aunque vengan en masa no ofrecen apenas reto y los combates se vuelven aburridos, para mi, demasiado pronto.


Cosas que no me han gustado:
    - 16 alianzas obligatorias (o casi, no sé si algunas se pueden saltar, el juego no te lo indica) me parecen demasiadas, totalmente desproporcionado. Cuando ya llevaba mas de 4 alianzas noté en exceso la repetición de ir a una zona a que me cuenten sus mierdas para que yo se las solucione y luego hacernos amiguis, es que ya no podía seguir escuchando atentamente leía rápido las conversaciones. Me parece un fallo muy gordo del juego, casi el mas importante.
      - Y por si fuera poco esas 16 alianzas, algunas de ellas tienen misiones coñazo en plan ir a cazar con uno y/o tramos donde tienes que seguir a alguien (con lo lento que andan y que no te permiten acortar trayendo con desplazamiento rápido). Si además de eso esa alianza es una de las que no tienen nada que ver con la trama principal, se siente completamente contenido de relleno para alargar el juego artificialmente, es algo muy descarado para mi.

    - La parte Asgard aunque es una zona diferente y de inicio me gustó, me parece muy cutre que alguien de un poder e importancia tan alta base casi todo su gameplay en hacer recados.

    - Hay algunas cosas que bastantes veces me ha llamado la atención por lo cutre que lo veía, no parecía una gran producción sino mas bien un indie con poco presupuesto al que no le han podido dedicar mucho tiempo ni recursos a hacer bien las cosas:
      - Con los asedio supuse que visto 1 visto todos y así lo he sentido. Y lo peor es que diría que el 1º es el que mas me gustó (por la novedad creo). El resto me parecieron muy sosos y repetitivos. Además le veo poco sentido a un asedio cuando la prota es capaz de llegar por ella sola al objetivo sin ayuda de nadie.

      - La interacción con los NPC sigue siendo marca de la casa. Por ejemplo en partes donde tienes que seguir a alguien, a veces se ve muy falso el movimiento errático de esos mismos NPCs u otros cercanos (los empujan y/o tiene miedo y salen corriendo sin venir a cuento).
Rvilla87 escribió:Bueno, pues ya me he pasado el Assassin's Creed Valhalla, juego base con todo el contenido secundario que he visto mínimamente interesante o diferente (todo menos la serie de misiones de las incursiones en el río y los coleccionables en general) en 45h de partida. Quiero terminar con lo que me queda de la orden y ya estaría.

A modo de resumen, el juego me ha gustado bastante en sus primeras horas (10-15h), pero a la que avanzaba con el tema de alianzas se me ha vuelto demasiado repetitivo. El juego prima claramente la cantidad antes que la calidad.

Cuando intercalaba contenido secundario como el de Jotunheim, Asgard, Vinlandia, Nilfheim y alguna cosa mas la cosa mejoraba porque no sentía esa repetición extrema, pero realmente estaba pausando la historia principal, el problema estaba esperándome con la siguiente alianza de turno XD
Ni que decir tiene que cuando he empezado a notarlo repetitivo he tirado de trucos de teletransporte donde quiera (lo he usado mucho) y 1 hit kill (pocas veces) porque de lo contrario de las 45h se me hubiera ido a un porrón mas de horas aburridas (la mayoría de ellas supongo que yendo de un lado a otro como buen recadero :Ð ).

La verdad que no me entra en la cabeza hacer videojuegos tan largos con contenido de baja calidad (o copia& pega descarado) con la cantidad de videojuegos que hay, pero tampoco entiendo la gente que juega durante cientos de horas a un mismo juego (excluyo los competitivos, esos sí le veo sentido), con lo cual será que este nivel de repetición no es para mi. Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.


Entrando mas a detalle lo comento en spoiler por no hacer muy largo el post (no comento nada de la historia propiamente):

Cosas que me han gustado:
    - El inicio del juego, incluyendo la 1º zona y el cambio a la 2º, hasta hecho 2-3 alianzas me ha gustado bastante.

    - Vinland, que a raíz de que empiezas de 0, sí que sentí un AC como los de antes donde ir en sigilo es importante y donde los recursos realmente les daba importancia. A diferencia del resto del juego donde mas allá de las primeras horas después y los recursos mas allá de darle valor los veía mas un incordio porque (si no fuera porque he usado trucos de recursos infinitos) casi que me quedaría con la elección de 1 arma/escudo/equipo completo para todo el juego por el coñazo de farmear recursos. Aunque mas allá de eso ese arco no deja de ser muy simple en un nuevo escenario, sin mas.

    - El modo rogue like (Nilfheim) me ha parecido interesante sobre todo porque han demostrado que pueden hacer un combate mas exigente (un poco a lo "souls", salvando bastante las distancias). Qué diferente con el juego base en el que los enemigos aunque vengan en masa no ofrecen apenas reto y los combates se vuelven aburridos, para mi, demasiado pronto.


Cosas que no me han gustado:
    - 16 alianzas obligatorias (o casi, no sé si algunas se pueden saltar, el juego no te lo indica) me parecen demasiadas, totalmente desproporcionado. Cuando ya llevaba mas de 4 alianzas noté en exceso la repetición de ir a una zona a que me cuenten sus mierdas para que yo se las solucione y luego hacernos amiguis, es que ya no podía seguir escuchando atentamente leía rápido las conversaciones. Me parece un fallo muy gordo del juego, casi el mas importante.
      - Y por si fuera poco esas 16 alianzas, algunas de ellas tienen misiones coñazo en plan ir a cazar con uno y/o tramos donde tienes que seguir a alguien (con lo lento que andan y que no te permiten acortar trayendo con desplazamiento rápido). Si además de eso esa alianza es una de las que no tienen nada que ver con la trama principal, se siente completamente contenido de relleno para alargar el juego artificialmente, es algo muy descarado para mi.

    - La parte Asgard aunque es una zona diferente y de inicio me gustó, me parece muy cutre que alguien de un poder e importancia tan alta base casi todo su gameplay en hacer recados.

    - Hay algunas cosas que bastantes veces me ha llamado la atención por lo cutre que lo veía, no parecía una gran producción sino mas bien un indie con poco presupuesto al que no le han podido dedicar mucho tiempo ni recursos a hacer bien las cosas:
      - Con los asedio supuse que visto 1 visto todos y así lo he sentido. Y lo peor es que diría que el 1º es el que mas me gustó (por la novedad creo). El resto me parecieron muy sosos y repetitivos. Además le veo poco sentido a un asedio cuando la prota es capaz de llegar por ella sola al objetivo sin ayuda de nadie.

      - La interacción con los NPC sigue siendo marca de la casa. Por ejemplo en partes donde tienes que seguir a alguien, a veces se ve muy falso el movimiento errático de esos mismos NPCs u otros cercanos (los empujan y/o tiene miedo y salen corriendo sin venir a cuento).


Para mi es un claro ejemplo de juego para jugarlo haciendo intervalos con otros juegos, yo creo que hice dos parones, y a mi me estaba gustando mucho, pero nunca recomiendo jugar por obligación, por lo que deduzco de tus palabras, e ir con un tick de hecho a cada alianza que completas como si fuera la lista de la compra, y activarte ya trucos para poder pasarte rápido algo que no te está gustando, no lo entiendo, para eso, mejor te ves el final por youtube y listo...
A mi precisamente lo que me gustó de su estructura es precisamente eso, que cada historia era independiente de las otras, lo de la alianza es una tontería para darte un objetivo a largo plazo y que en el final tenga algo de sentido, pero te podrían presentar cada territorio sin tener que hacer la alianza y tendría sentido porque son historias que empiezan y acaban, eso sí, había algunas que estaban bien, otras muy bien y otras terriblemente malas, pero es lo normal en este tipo de juegos, a no ser que seas Cd project o Rockstar, por eso no pierdes el hilo si haces parones, porque te espera un territorio que tiene su propia historia y no sigue el hilo de nada, no veo mal el número de alianzas, hay gente que se le hicieron hasta cortas e hicieron las dos expansiones que sacaron, quien venga a estos juegos creo sabe a lo que va, a mi personalmente me sobraron 2 o 3 que no me gustaron, pero claro es mi opinión ...
Lo de que había misiones simples de ir a cazar con otro, claramente en muchas cosas se inspira/copia en RDR2, misiones de acompañar a personaje simplemente para conversar con él, para crear un vínculo, a mi me gustan porque se alejan de la típica misión "Asassins Creed" de busca fuerte para cargarte a lider, es decir, misiones donde sólo combates, aquí muchas se basaban en explorar sólo, incluso las secundarias (puntos blancos) se inspiran en los eventos aleatorios de RDR2 y a mi me parecen todo un acierto, sin hud ni mapa donde te digan que hacer y donde ir, y para hacerlas en el mismo sitio y en pocos minutos, ojala las copien más mundos abiertos...
spiderrrboy escribió:Para mi es un claro ejemplo de juego para jugarlo haciendo intervalos con otros juegos, yo creo que hice dos parones, y a mi me estaba gustando mucho, pero nunca recomiendo jugar por obligación, por lo que deduzco de tus palabras, e ir con un tick de hecho a cada alianza que completas como si fuera la lista de la compra, y activarte ya trucos para poder pasarte rápido algo que no te está gustando, no lo entiendo, para eso, mejor te ves el final por youtube y listo...

Lo de jugar por intervalos no es para mi. Si un juego es tan largo y se me hace tan coñazo como para sufrir al jugar directamente lo abandono (y aclaro, esto NO me ha pasado con este juego), y mas si es un AC donde cada juego es un copy&paste de manual y se sienten tan parecidos (ya jugaré al siguiente). Si juego a un juego concreto es porque me apetece jugar a ese juego (en este caso un AC).

Por otro lado, es verdad que por mis palabras pude haber dado a entender que lo jugué por obligación (solo por el hecho de terminarlo) y lo jugué a toda prisa saltando diálogos y sin enterarme ni de lo que estaba haciendo, pero para nada fue así.

Hice las 16 historias leyendo/escuchando todos los diálogos y solo en historias que me parecieron una mierda no terminaba de escuchar algunos diálogos y leía mas rápido. Como dices este juego da mas pie a pausarlo y retomarlo mas tarde por tantas historias independientes que tiene, pero es que si pauso el juego durante semanas/meses ya seguramente ni me acuerde de la historia principal del juego y tampoco es eso lo que quiero (yo cuando desconecto con un juego normalmente no suelo retomarlo y lo abandono para siempre). Que por otra parte tampoco es que el juego tenga mucho que contar, y esto también me ha parecido decepcionante, una campaña donde más del 70% de contenido es de relleno ¬_¬

En cuanto a ver el final en youtube, no juego a juegos por la historia principalmente sino por su conjunto. Si veo un video no me transmite ni la mitad de lo que me transmite jugando, y por otra parte un combate no tiene nada que ver jugarlo que verlo en video. El final del juego dentro de lo que cabe me ha gustado (aunque era fácil que me gustara después de tanto contenido de relleno) porque la historia por fin avanza, pero a nivel jugable me ha parecido decepcionante, no me lo esperaba. Pero vamos, el final ya era un detalle que ni nombré en mi anterior comentario, era lo de menos para mi. Me quedo con el tramo inicial que disfruté y con un aviso a navegantes como yo (que por cierto, sin trucos no hubiera terminado el juego ni loco).


spiderrrboy escribió: [...] no veo mal el número de alianzas, hay gente que se le hicieron hasta cortas e hicieron las dos expansiones que sacaron, quien venga a estos juegos creo sabe a lo que va, a mi personalmente me sobraron 2 o 3 que no me gustaron, pero claro es mi opinión ...

Si el número de alianzas en parte me da igual, como si hay 300. Lo que me importa es que todas te obliguen a jugarlas para terminar el juego. Ya lo dije, que hagan las que quieran, pero que permitan a los que quieran jugar solo a la historia disfrutar de la historia. Este juego NO deja hacer eso. Es que tampoco pido poder hacer el final bueno si me dejo contenido secundario (típico caso que veo el final en youtube y me da igual), directamente ni me deja terminar el juego, me parece algo surrealista. No pido ni mucho menos 16 mini misiones de contenido super currado... no, es Ubisoft, todos sabemos quienes son, pero de ahí a que te obliguen a comerte contenido de dudosa calidad por la cara sin poder saltarlo me parece demasiado.

Primero (los primeros AC de esta trilogía mas RPG) añadiendo la mierda de mecánica de niveles para forzarte a hacer contenido basura y subir nivel y adecuarte al de la misión de historia (esto me lo saltaba con trucos), y ahora suben de nuevo la exigencia haciendo que te comas sí o sí contenido de relleno para pasarte el juego. Qué forma de maltratar al jugador.
@Rvilla87 A mí hay muchas cosas del Valhalla que no me gustan y por lo que le pondría el "peor" (que no malo) de la trilogía moderna, pero yo creo que el problema, además de lo que comentas, es que te lo has pasado en 10-11 días [+risas]

Es muy poco tiempo para un juego tan largo
@Senegio te pasas el RDR2 o el KCD en 10 dias, y te digo que te quedas con ganas de mas [qmparto]

Rvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.

No me entra en la cabeza que no sea así ... salvo que haya un DLC "Time Saver Pack" que te de ya las alianzas hechas, como había para algunos coleccionables de AC antiguos.
654321 escribió:@Senegio te pasas el RDR2 o el KCD en 10 dias, y te digo que te quedas con ganas de mas [qmparto]

Rvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.

No me entra en la cabeza que no sea así ... salvo que haya un DLC "Time Saver Pack" que te de ya las alianzas hechas, como había para algunos coleccionables de AC antiguos.

El RDR2 es de mis juegos favoritos de siempre, y tuve que hacer un paron o dos en mis 140 horas de partida, yo es que juegos tan tan largos y densos, a las 50 horas me cuesta tener las mismas ganas que al principio y mejor pausarlos y volver con ganas, lo mismo me ha pasado con el BG 3 al final del acto 1 y lo retome, y estoy que no puedo dejar de jugar...
654321 escribió:@Senegio te pasas el RDR2 o el KCD en 10 dias, y te digo que te quedas con ganas de mas [qmparto]

Justo pensé en el RDR2... miré los días que tardé en pasármelo y fueron 20 pero para mas horas de juego (no muchas mas, 53h) y por otra parte que no me cogió con vacaciones como me ha cogido este Valhalla y por eso no pude jugar tan seguido, pero lo hubiera podido hacer sin problema, simplemente porque con RDR2 no sentí que tuviera contenido de relleno obligatorio. Es mas, tenía secundarias y las hice yo porque quise.

Además con RDR2 es que me gustaba escuchar las conversaciones que ocurría entre misión y misión e incluso yendo de un sitio a otro. Es TAN diferente el RDR2 respecto al AC Valhalla a nivel de calidad de la narrativa que parece que el AC lo haya hecho un niño de 5 años.


654321 escribió:
Rvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.

No me entra en la cabeza que no sea así ... salvo que haya un DLC "Time Saver Pack" que te de ya las alianzas hechas, como había para algunos coleccionables de AC antiguos.

Hostia, pues me ha dado por pensar que hayan hecho una mierda así pero haciendo una búsqueda rápida en google no he visto nada. Me parecería demasiado descarado por eso XD


spiderrrboy escribió:El RDR2 es de mis juegos favoritos de siempre, y tuve que hacer un paron o dos en mis 140 horas de partida, yo es que juegos tan tan largos y densos, a las 50 horas me cuesta tener las mismas ganas que al principio y mejor pausarlos y volver con ganas, lo mismo me ha pasado con el BG 3 al final del acto 1 y lo retome, y estoy que no puedo dejar de jugar...

Vale que tú necesites parón, yo no lo necesito. Si algo me gusta y me motiva puedo ir a por todas sin quemarme ni pasarlo mal. AC Valhalla para mi no tiene la suficiente calidad en todo su contenido como para motivarme, simplemente eso. No al menos la calidad de contenido de relleno obligatorio que tiene, no será por veces que lo he dicho, si tampoco digo que el juego sea una basura, solo que si pretenden que tantísimo contenido sea de calidad... pues que contraten a otros guionistas (los de Rockstar por ejemplo XD ), desde luego Ubisoft no sabe y lo ha demostrado en muchos de sus juegos que los hacen largos artificialmente.

Puse antes el ejemplo del RDR2 pero tengo otro mucho mas claro: con Divinity Original Sin 2 jugué mas que al AC Valhalla y RDR2 juntos, me duró unas 130h la partida en poco menos de 1 mes y lo disfruté.

Y estoy bastante seguro que si BG3 me gusta (que casi seguro que sí), me pasará lo mismo, le podré echar horas seguidas sin intercalar con otro juego y sin que termine el juego pensando que mas de la mitad de la historia era contenido de relleno. Insisto, que a mi no me pasa lo que a ti.
Rvilla87 escribió:
654321 escribió:@Senegio te pasas el RDR2 o el KCD en 10 dias, y te digo que te quedas con ganas de mas [qmparto]

Justo pensé en el RDR2... miré los días que tardé en pasármelo y fueron 20 pero para mas horas de juego (no muchas mas, 53h) y por otra parte que no me cogió con vacaciones como me ha cogido este Valhalla y por eso no pude jugar tan seguido, pero lo hubiera podido hacer sin problema, simplemente porque con RDR2 no sentí que tuviera contenido de relleno obligatorio. Es mas, tenía secundarias y las hice yo porque quise.

Además con RDR2 es que me gustaba escuchar las conversaciones que ocurría entre misión y misión e incluso yendo de un sitio a otro. Es TAN diferente el RDR2 respecto al AC Valhalla a nivel de calidad de la narrativa que parece que el AC lo haya hecho un niño de 5 años.


654321 escribió:
Rvilla87 escribió:Y mira que la solución en este juego la veo fácil, simplemente que muchas de las alianzas sean opcionales. Quien las quiera hacer que las haga, quien quiera terminar el juego sin comerse contenido cutrillo que también pueda.

No me entra en la cabeza que no sea así ... salvo que haya un DLC "Time Saver Pack" que te de ya las alianzas hechas, como había para algunos coleccionables de AC antiguos.

Hostia, pues me ha dado por pensar que hayan hecho una mierda así pero haciendo una búsqueda rápida en google no he visto nada. Me parecería demasiado descarado por eso XD


spiderrrboy escribió:El RDR2 es de mis juegos favoritos de siempre, y tuve que hacer un paron o dos en mis 140 horas de partida, yo es que juegos tan tan largos y densos, a las 50 horas me cuesta tener las mismas ganas que al principio y mejor pausarlos y volver con ganas, lo mismo me ha pasado con el BG 3 al final del acto 1 y lo retome, y estoy que no puedo dejar de jugar...

Vale que tú necesites parón, yo no lo necesito. Si algo me gusta y me motiva puedo ir a por todas sin quemarme ni pasarlo mal. AC Valhalla para mi no tiene la suficiente calidad en todo su contenido como para motivarme, simplemente eso. No al menos la calidad de contenido de relleno obligatorio que tiene, no será por veces que lo he dicho, si tampoco digo que el juego sea una basura, solo que si pretenden que tantísimo contenido sea de calidad... pues que contraten a otros guionistas (los de Rockstar por ejemplo XD ), desde luego Ubisoft no sabe y lo ha demostrado en muchos de sus juegos que los hacen largos artificialmente.

Puse antes el ejemplo del RDR2 pero tengo otro mucho mas claro: con Divinity Original Sin 2 jugué mas que al AC Valhalla y RDR2 juntos, me duró unas 130h la partida en poco menos de 1 mes y lo disfruté.

Y estoy bastante seguro que si BG3 me gusta (que casi seguro que sí), me pasará lo mismo, le podré echar horas seguidas sin intercalar con otro juego y sin que termine el juego pensando que mas de la mitad de la historia era contenido de relleno. Insisto, que a mi no me pasa lo que a ti.


Hablo de mi hombre, cada uno juega como quiere jaja no te enfades jeje esta claro que Rdr 2 es jabugo pata negra en cuanto a personajes y guion con respecto a este Valhalla, Ubisoft es lo que es para bien y para mal, no engañan a nadie, eso si, a mi este en cuanto a guion y personajes me gusto mas que odyssey, que ese si hice como 3 o 4 parones y me lo pase casi obligado, unas 30 primeras horas buenas pero lo demas ufff..
Yo es que cuanto mas mayor me hago, mas me cuesta centrarme y motivarme en juegos tan tan largos en una pasada...
Pues he vuelto al valhalla ahora que tengo pc nuevo y me va fluido de cojones
Me ha enganchado la ostia.
Gráficamente todo a tope se ve guapísimo.

El combate me está encantando. En su día lo empecé seguido tras oddyssey y se me hizo raro el combate, como que cambia mucho y no sabía si me gustaba más o menos. Se me hacía raro.
Tras bastante tiempo sin jugar, al volver me está encantando el sistema de combate. Según vas adquiriendo habilidades mola mucho.

Las misiones me están gustando, tanto las principales como las secundarias, no me aburro.

Me he descojonado con una de robar ropa a una secta que van desnudos y el líder de dicha secta que lo expulsaron porque decían que era lascivo, te pide que les robes toda la ropa como venganza para que tengan que estar siempre en bolas.
Total que les robo la ropa mientras están haciendo una fiesta hipi, me descubren y se ponen todos a perseguirme en pelotas para intentar pegarme y recuperarla. Ha sido gracioso la verdad.

A unos hermanos que estaban enfadados por un granero y estaban enfrentados por culpa del dinero etc.. resuelves el enfrentamiento entre ellos quemandoles el granero y la casa. Total que les ves saliendo corriendo y escapando a las dos familias porque se les están quemando las casas.

Mucho que los juegos de ubi no tienen alma y chorradas así y al final al oddyssey le di 87 horas y este llevo ya sin darme cuenta 35 horas y enganchado. Son juegos muy buenos, que entiendo perfectamente que haya gente que no le gusten, pero eso no los hace malos juegos y el hate que les cae no es para nada merecido.

Por ahora las historias "principales" me están gustando, no son las mejores de la historia, pero tampoco me parecen la mierda que los haters sueltan.

Me ha parecido un puntazo que aparece
Kasandra en el juego
Juego terminado. El sabor final es 'bueno'. Valorando la trilogía Campofrío (Origins, Odysey y Valhalla) Eivor me termina gustando más que Cassandra y que Bayek, pero el juego en general me ha gustado menos que los otros 2.

En tema historia está 'bien'. Es decir, parto que esto tiene de Assasins lo mismo que mi abuela cuando va a la pescadería, pero teniendo esto claro, ta' bien. Lo de fragmentar todo el mapa en mini historias a mí me gustó, pero cierto es que había unas más interesantes que otras, y las que no te entraban daban un perezón grande, pero vaya... Hay historietas que a mí sí me gustaron.

Lo de añadir los mapas a mayores que no diré de que iban ni tal y Pascual a mí me dieron una PEREZA enorme. Lo hice porque me da toc no hacer lo que el juego ofrece, pero no negaré lo cansino que se me hicieron ambos arcos.

Tema combate, ejecuciones, etc... A mí me gustó algo más 'serio' y menos fantasioso que Odyssey. Es más planillo, menos vistoso, pero me gustó.

Tema chopped...... Es el juego con más chopped de la trilogía Campofrío. Cierto es que no tiene 850 campamentos, ni 7458 '?' con misiones de mierda, pero te meten diferentes actividades que si haces todo, al final es casi peor. Las mini historias me parecen un acierto, pero las actividades como la de las pvtas piedras....... Menuda basura. Parece un minijuego hecho para PC y la comodidad del ratón y demás. Horrible.

Resumiendo, buen juego, nefasto Assassins (como Odyssey en esto) pero globalmente queda por detrás del juego griego, y claramente detrás del juego egipcio.

PD: Ahora a platinarlo mientras me pongo animes, series y desconecto el cerebro ante semejante cantidad de chopped. [fumando]
3322 respuestas
163, 64, 65, 66, 67