[HO] Assassin's Creed Odyssey

Estaba en la misión de la batalla de las cien manos, llevaba ahí un rato peleando y tal... Y de repente digo, anda, un mercenario, será algún tipo de boss especial dentro de la misión no sé... Me giro para otro lado, y veo otro, anda, qué cosas... Luego al ver los nombres veo que son los que me llevan persiguiendo por todo el mapeado 2 horas.

Imagen

En serio que ni en una mision de este estilo quitan esa mierda? Really?
@eRiKaXPiReNCe En las batallas multitudinarias los mercenarios que te persiguen aparecen como mini bosses. Si los matas aumenta mucho el progreso de la batalla (para ser justos no es que no puedas matarlos, al menos no es eficiente xD)
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe En las batallas multitudinarias los mercenarios que te persiguen aparecen como mini bosses. Si los matas aumenta mucho el progreso de la batalla (para ser justos no es que no puedas matarlos, al menos no es eficiente xD)

Si aún bajase la notoriedad matándolos, pero ni eso. Si los matas sube y sube. Está hecho para dar por culo sí o sí.

PD: No quiero himajinar como será en Pesadilla el juego, porque aquí en difícil echando combates contra mercenarios sacándome 3/5 niveles, de nada te revientan, y como lleven veneno o fuego qué decir... Vale que mis piezas de armadura están a nivel 33 y ellos son de nivel 40/45 pero jodó.

Tú 80 golpes y ellos 2.

EDIT:

Estas misiones dan algo? Hay que hacerlas o son consideradas mugre al nivel de las de tablón?

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/146762266
eRiKaXPiReNCe escribió:Estas misiones dan algo? Hay que hacerlas o son consideradas mugre al nivel de las de tablón?

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/146762266


Son misiones de evento, nada importante.

Te he hecho el vídeo para que veas mis skillz jugando al juego, se está subiendo a Gfycat. La verdad es que no me he visto mal teniendo en cuenta que hace 8 meses que me lo pasé y era mi primer combate. De hecho no sé si se puede correr en el juego y alguna vez he intentado cubrirme con el LB y... en este juego no se puede, ¿verdad? xD, me he malacostumbrado al Valhalla

Las habilidades y build que llevo son:

Principal:

Imagen

LB+Y es un golpe crítico con daño según el asesinato. Es con lo que me he pasado el juego principalmente, en el vídeo lo uso unas cuantas veces.
LB+B = cura
LB+X = invencibilidad (lo solía tirar cuando la cosa estaba difícil y cuando veía que se me gastaba me curaba con la B)
LB+A = no me acuerdo [poraki], creo que ralentizaba a los enemigos y tú ibas a velocidad normal, se me ha olvidado usarlo en el vídeo

Secundario:

Imagen

LB+Y = muy de memoria te lo digo pero creo que era un teletransporte hacia un enemigo y le hacía daño de asesinato
LB+X = patada espartana
LB+B = quitar el escudo al enemigo (clave)
LB+A = cargar hacia los enemigos (esta recuerdo que la usaba mucho en los fuertes, cuando se me acumulaban unos cuantos enemigos en el mismo sitio cargaba y les quitaba mucha vida y les tiraba al suelo)

(cuando se suba el vídeo lo pongo)

EDIT: Parece que 5120x1440p no es compatible con Gfycat porque siempre me da error cuando se termina de procesar [+risas]. Así que no hay vídeo, pero eso de arriba es la idea
@Senegio

No te preocupes, el modus me lo himajino. No quería meter más en otras ramas pero qué remedio.... [fumando]
(mensaje borrado)
@Senegio

Viendo vídeos, hay gente que parece poder meter 2 encantamientos a sus piezas/armas, y no solo uno... Es esto posible? Yo es que vea donde vea, solo veo la opción de meter uno.

O que haya opción de meter encantamientos mixtos... Sería otra opsión. [fumando]

También tienen la opción de meter ciertos bufos (como algunos de crítico) que a mí me limitan según es armadura, cintura, cabeza, perneras... Y en unos lado puedo ponerlos, y en otros no me dan la upsión. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Imagen

¿Eso?

Regrabé los vídeos, así que:

Principal:

Imagen

Secundario:

Imagen



Empiezo con el LB+Y de las habilidades principales. Como ves quita mucha vida.
Cuando me sale el mercenario uso el LB+B de las habilidades secundarias, para quitarle el escudo
Luego uso LB+Y de las principales, que le dejo medio muerto
Termino rematando con RT+LT
Luego hago LB+A de las principales para ralentizar el tiempo



LB+Y de las principales
LB+B de quitar escudo
LB+A de las secundarias para cargar a todo el grupo de enemigos
Y termino con patada espartana, que esa la usaba para tirar a enemigos al vacío y que se murieran solos porque no quita apenas vida



Aquí uso primero el LB+X de las principales para que veas la invencibilidad. Bastante OP, además te daba un bonus de daño si no recuerdo mal
Luego me curo con LB+B de las principales, pero como estoy jugando con una habilidad en la que pierdo todas las vidas menos 1 fragmento a costa de ganar un ¿200%? de daño, apenas cura. Pero con la vida normal curaba cerca del 80%
Y luego ralentizo el tiempo para que veas que se nota un montón y dura bastante



Y aquí habilidades del arco, todas menos LB+X que no la pude probar por falta de adrenalina.
La de LB+A no recuerdo haberla usado mucho en Odyssey, aunque es muy buena, pero en Valhalla abusé de ella como un cerdo [carcajad] [carcajad]

Y eso en Pesadilla y sin acordarme ya de jugar. En general en esas batallas multitudinarias lo que tienes que hacer es dar vueltas hasta que aparezca un capitán o polemarca, matarlo y seguir dando vueltas. No merece la pena matar enemigos normales, apenas avanza la barra
@Senegio

4:54



Ese set es el que llevo, el del Pirata, y mientras él tiene esas stats en la capucha, yo tras meter la mejora de +20% de daño crítico me queda en 15% de daño de asesinato, +10% de probabilidad de crítico con la vida entera, y la citada mejora de +20% en crítico. Mientras él va con +25% de daño de asesinato, +20% de probabilidad de crítico con toda la vida, y +50% de daño crítico.... Así que las cuentas no salen por ningún lado. Y así con cada pieza de equipo xDDD.

O hay encantamientos mixtos más avanzado, o dejan meter 2 de alguna manera o no sé. [fumando]

PD: Gracias por el trabajón. La verdad es que acometida heroica es básica. Sin ella quedaría muy coja la build de asesino una vez no puede asesinar en sigilo de 1. Aún me hace gracia quien decía viendo por yutuf, que era una habilidad mierder.... Si, malísima. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Es que hay un herrero especial que está en una cueva, creo que era en Macedonia (arriba a la izquierda) donde mejoras las... mejoras xD. Son carísimas.

Mejorando las mejoras llegarás a esos % del vídeo

Y sí, arremetida heroica es clave. Yo creo que las 8 habilidades que llevo cuerpo a cuerpo es un must, fue con lo que me quedé tras 160 horas de juego y no vi nada mejor

La verdad es que el combate del Odyssey es una absoluta maravilla, mucho más dinámico y divertido que el del Valhalla. Sólo jugué para grabar los dos vídeos y cada combate duró 5 minutos, pero me lo he pasado muy bien [+risas]

Una pena que luego dure 150 horas de pura paja. Me dan ganas de volver a instalar el Valhalla y terminar los DLCs, eres malvada
@Senegio

Creo que por ahí irá. De momento el de la cueva me vende solo 3 grabados y no son gran cosa.... Irá por historia seguramente.

Ayer me cargué al torito, y la verdad hasta que entendí que lo mejor era hacerle acometida, ya que le quitaba 50k de una y sin riesgo alguno, no lo hice, ya que no paraba de atacar y era complicado arrearle más de 3 leches. Me llevó unos 3 intentos, pero por la presión de si te mata, tener que hacer la fase inicial que es para mancos, así me comí bastantes palos tontos al inicio. :Ð

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/146811491
@eRiKaXPiReNCe Hay que trabajar más esas skills de esquivar, que son la clave del juego [carcajad]
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Hay que trabajar más esas skills de esquivar, que son la clave del juego [carcajad]

Las hago bastante mejor, pero en el intento que lo hice comí bastante xDD. Curiosamente el 1er intento que quedé a 2 golpes de limpiarlo, esquivé como toca. [fumando]

También hice al toro de Creta. Este me mató una vez. No me esperaba que se pusiese a dar coces teledirigidas a mitad de combate. [pos eso]

PD:

Bueno, ya he avanzado bastante, y ya estoy viendo como iba lo de los grabados... Los cuales mejoran si vas pagando en el herrero, hasta alcanzar las stats de los vídeos.

Ahora bien, estoy desbloqueando grabados, que luego no me dejan ni ponerlos en equipamiento, ni algunos ni me aparecen para pagar por ellos en el herrero y adquirirlos........... El por qué ni Peter. Para desbloquear (pero no para poner en un item) son los de % de probabilidad de crítico con toda la vida, pero luego no hay objeto donde pueda ponerlos. Y los que no salen ni para comprar en el herrero, son los de daño por crítico con toda la vida.... Cuando los he desbloqueado, pero nada.

Anda que no es random esto. [enfado1]
@eRiKaXPiReNCe Pues no me acuerdo pero creo que los grabados no pueden ir en todos lados. Alguno van en armas y otros en armaduras.

A mí el que me gusta, que creo que es un grabado pero no estoy seguro, es el que te reduce la vida a un rectángulo pero a cambio haces el doble o triple de daño (lo que tengo en los vídeos que pasé, por eso tenía tan poca vida)
@Senegio

Ya, pero es que el tema es que pruebe en armas, o pruebe en cualquier parte de armadura, no me salen para poner. Además, en vídeos veo como en pantacas y botas, los llevan, pero yo no puedo... Como no vayan por historia los grabados y se desbloqueen más adelante, y no te dejan antes para no romper el juego pronto, o ni idea.

[enfado1]

PD: Quien metió tanto contenido paja en este juego merecía ser ejecutado. No sé como dieron el visto bueno a semejante cantidad de relleno. Si no tuviese toc por ver una ? sin investigar, pasaría, pero no es el caso.

PD 2:

Pues juego acabado por fin, tras cerca de 200 horas............................... De las cuales de paja hay la mitad mínimo.

Hice todo en el juego base, la integridad de las 3 expansiones, con todas las localizaciones y secundarias, del mapa base todas las localizaciones, pero sudando de muchas secundarias random........ Me he divertido, pero asimilando que de AC tiene el nombre y poco más. Las 3 expansiones me gustaron, pero partiendo de lo mismo, de AC solo el nombre, y me gustaron dentro de lo que era. Estaban bien, pero vaya, a años luz de lo que pueden ser las de TW3.

La valoración general es que me divertí, pero con la certeza de que el camino lo marcaba el Unity, y no lo que han ido haciendo desde el Origins en adelante, a base de mapas enormes de paja, historia made in lo hizo un mago... En meses veré si cato el Valhalla, pero siendo peor en temas de paja, no sé yo.
@eRiKaXPiReNCe Valhalla es diferente en cuanto a contenido basura pero sigue teniendo, sí.

200 horas... te compadezco xD. A mí me duró bastante menos hacer el 100% y me tuve que pegar unos cuantos meses de descanso después de pasármelo
El Valhalla tiene mucho menos contenido paja y creo que, sobre todo, está mucho mejor estructurado al ser como pequeños capítulos independientes en cada región, tienes un objetivo general, conquistar cada región, pero en cada uno hay una trama distinta y conclusiva, traiciones, una boda, peleas de hermanos, riñas entre reyes,...
Eliminaron las secundarias, para meter eventos de mundo, misiones sin marcadores y que se hacen al momento y en el lugar, mucho más ameno y ligero que las secundarias al uso, sin duda, espero que sea algo que incorporen próximos mundos abiertos....
El juego es muy largo porque tiene territorios de más que no aportan nada, pero en general creo que es más comedido tanto en tamaño como en contenido, las actividades haces las que te apetezca porque no son necesarias más que por el gusto de hacerlas, yo dejé los concursos de bebidas, muchos papelitos de parkour y lo de las piedras, e iba sobrado de todo....
Consideró todo lo de Asgard como un Dlc camuflado, lo quito de la ecuación del juego base...
Eso sí, el Valhalla de AC tiene el nombre nada más, eso hay que tenerlo claro...
Me he puesto a ver ese crossover nuevo y la verdad que lo he dejado. No por nada, sino más bien pq estoy acostumbrado a los controles del Valhalla en PS5 y ahora éste se me hacía un poco cuesta arriba, la verdad.

Entiendo que todo este crossover es una zona nueva:

Corfú


Y que será un poco más de lo mismo no?

En su día le metí 115h y creo que ya está bien jeje
(mensaje borrado)
Hola muy buenas
¿Alguien con el juego comprado en Epic Games desde Turquía lo ha logrado poner en español?.
No hay manera de ponerlo , en el instalador de Ubi deja ponerlo en la instalación pero luego sale en inglés.
Un saludo
Buenos días.

Pongo a vuestra disposición el DLC Season Pass de AC Odyssey PC
Comprado por error, cuando la versión necesitada era para PS4.

Cualquier interesado, que contacte conmigo.

SALUDOS!
Buenas a todos.

Me pasa una cosa muy extraña, a ver si os ha pasado a alguno. El juego me crashes de forma consistente sin razón alguna, por lo que he visto en internet está relacionado con las sombras, que en algo con algunos drivers de Nvidia dan problemas. Se supone que poniéndolas en medio se arregla pero nanai.

El PC está entero nuevo. Lo único que he mantenido por ahora es la 1060 de 6 GB
Buenas a todos, me lo acabo de pillar y me pasa una cosa muy extraña. Resulta que enchufo el mando de la ps4 y cuando inicia el juego y entra al menú el cursor va solo, o se a una esquina y si mueves un poco el joystick se mueve solo. No tengo ningún volante conectado, lo he probado con el DS4 y sin él, lo he recalibrado y limpiado los joysticks con alcohol y no hay manera. Alguna idea? A alguien le ha pasado?
Muchas gracias
https://www.3djuegos.com/juegos/assassi ... mocionante

Hace tan solo un par de días, el usuario de Reddit Derkastan77 publicó una nota de agradecimiento a todos los usuarios que le habían ayudado a buscar videojuegos que le gustaran a su hija autista. Según cuenta en su publicación, la niña había estado jugando a No Man’s Sky y Assassin’s Creed Black Flag, entrega que “no fue una buena idea” para el padre pero que le ayudó a descubrir la navegación en los videojuegos.

Con la intención de darle un título que incluyera un mundo abierto con opción para navegar, la comunidad de Reddit recomendó a Derkastan77 hacerse con Assassin’s Creed Odyssey tanto por su colorido mapa como por su modo Discovery Tour. Y, con poco menos de una hora de juego, el juego de Ubisoft logró crear una conexión especial entre el padre y la hija.

Pudo probarlo esta noche por primera vez, y estaba en el cielo. Ella navegó en su pequeña barca durante unos 45 minutos, antes de decidir finalmente ir a una isla. Le ayudé a salir del bote, y le enseñé cómo pulsar W y Shift al mismo tiempo.
Ella inmediatamente escaló un acantilado alto, corrió por un campo, subió a lo alto de una montaña, y entonces se paró, totalmente quieta cuando vio estas vistas.
Entonces dijo algo. Mi hija tiene 9 años y medio, y nunca había tenido una conversación con ella. Dijo ‘Papi, mira… el océano es bonito’. Ella solo se quedó ahí, sin moverse, durante 5 minutos. Solo mirando alrededor con el ratón
”.


Muy potito.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/assassins-creed-odyssey-cloud-version/noticias/nunca-habia-tenido-conversacion-ella-assassins-creed-odyssey-conecta-a-padre-su-hija-autista-gracias-a-paisaje-emocionante

Hace tan solo un par de días, el usuario de Reddit Derkastan77 publicó una nota de agradecimiento a todos los usuarios que le habían ayudado a buscar videojuegos que le gustaran a su hija autista. Según cuenta en su publicación, la niña había estado jugando a No Man’s Sky y Assassin’s Creed Black Flag, entrega que “no fue una buena idea” para el padre pero que le ayudó a descubrir la navegación en los videojuegos.

Con la intención de darle un título que incluyera un mundo abierto con opción para navegar, la comunidad de Reddit recomendó a Derkastan77 hacerse con Assassin’s Creed Odyssey tanto por su colorido mapa como por su modo Discovery Tour. Y, con poco menos de una hora de juego, el juego de Ubisoft logró crear una conexión especial entre el padre y la hija.

Pudo probarlo esta noche por primera vez, y estaba en el cielo. Ella navegó en su pequeña barca durante unos 45 minutos, antes de decidir finalmente ir a una isla. Le ayudé a salir del bote, y le enseñé cómo pulsar W y Shift al mismo tiempo.
Ella inmediatamente escaló un acantilado alto, corrió por un campo, subió a lo alto de una montaña, y entonces se paró, totalmente quieta cuando vio estas vistas.
Entonces dijo algo. Mi hija tiene 9 años y medio, y nunca había tenido una conversación con ella. Dijo ‘Papi, mira… el océano es bonito’. Ella solo se quedó ahí, sin moverse, durante 5 minutos. Solo mirando alrededor con el ratón
”.


Muy potito.


Es un tema delicado y voy a aguantar las ganas de hacer alguna broma referente al juego, tengo que ser fuerte...
Muy buena historia la del padre y su hija.
Cuando jugue al Oddisey, desde el primer minuto engancha, a mi me gusto bastante, pero si que es cierto ya cuando pasas las 50h ya se siente un poco pesado quizas porque quieres explorar todo, cada isla y lo que hay ahi, pero me gusto mucho a pesar del cambio de aires de los antiguos AC.

Todavia tengo pendiente el Origins y el Valhalla, el primero lo probe version sparrow un par de horas, pero sentia un tipo de pesadez con el juego y lo deje. El valhalla lo probe cuando estaba en fin de semana gratis, pero este senti que me iba a aburrir o por alguna razon que iba a ser lo mismo todo el rato.
Muy buenas, empezandolo en PC este juego después de pasarme el Origins y la verdad es que en principio el Origins me llenó más, el personaje por ahora en Odissey me parece un mongolo y un prepotente de mucho cuidado pero bueno, las vistas y los gráficos me parecen impresionantes. Tengo una duda:

Llevo solo una o dos batallas de territorio y quiero ir "a favor" de los espartanos pero luego me aparecen igualmente campamentos de esparta donde me sale el objetivo de robar el tesoro y matar a los capitanes y eso, incluso si me encuentro a algun espartano puedo darme de palos con él...

Cambia en algo el juego y la historia si me pego contra todos o si voy a favor de uno y en contra de otro? No sé si me explico, un saludo
@Sr Ripper Las decisiones que afectan al final del juego son decisiones en plan "salvo a X" o "le digo X cosa a cierto personaje".

Ir a favor de uno u otro en las batallas sólo sirve para "pintar" el mapa de un color, y como bien dices te vas a tener que pegar con todos si quieres limpiar el mapa de tesoros y demás
@Sr Ripper un apunte que yo no sabía tampoco antes de jugar y me pille a Alexios en lugar de kasssandra, pero está confirmado por el estudio que en realidad la protagonista es kasssandra y no Alexios.

Se nota en ciertas frases por ejemplo del barco cuando vas a irte y dicen "la capitana abandona el barco"
Y en más conversaciones usan el femenino aún llevando a Alexios.
@The_Reaper Pero por lo demás es irrelevante a quién coger y esos fallos de doblaje es porque en español se distingue entre mujer y hombre con los artículos, si no ni se notaba.

Yo cogí a Alexios y a Eivor hombre en Valhalla (donde la mujer también es la protagonista) porque no me cuadran para la época y me sacan completamente del juego
@Senegio yo también elegí alexios por el mismo motivo, alguna gente que va de moderna nos saldría con el tema de hetero patriarcado opresor, pero es que cuando juegue el valhalla tambien pillaré al masculino porque lo otro me saca del juego.
Si ya se que hubo guerreras vikingas pero no en el plan que va el prota en el valhalla.

Lo que si se nota en Odyssey en las.converdaciones algunos movimientos del prota como que es más femenino, al final los movimientos serán los mismos eligas a alexios o kassandra...
Chaquetero está baneado por "troll"
Da igual que sexo cojáis, la rigurosidad histórica de este juego, y desde luego del valhalla, es inexistente, por muy buen envoltorio que tengan.
Chaquetero escribió:Da igual que sexo cojáis, la rigurosidad histórica de este juego, y desde luego del valhalla, es inexistente, por muy buen envoltorio que tengan.

Es cierto. Sin embargo la parte mitológica está muy bien representada en ambos, es como vivir los mitos en primera persona.
Yo elegí a Alexios para vivir la verdadera experiencia griega clásica

Imagen

El mejor personaje del juego.
Chaquetero escribió:Da igual que sexo cojáis, la rigurosidad histórica de este juego, y desde luego del valhalla, es inexistente, por muy buen envoltorio que tengan.

De hecho, yo me atrevo a decir que ningún Assassins se ha caracterizado por tener rigurosidad histórica, de hecho es todo lo contrario

Aunque, tampoco le veo nada del otro mundo, o sea, es un juego, a mi no me podría molestar menos jugar con mujeres siendo que después te meten con dos cojones criaturas mitológicas, caballos con fuego y aberraciones varias, que usar una mujer es lo de menos, todavía me acuerdo en el Assassins origins cuando en cierta parte del mapa te empiezan a salir momias con cabezas de perro y espadas de fuego, que no sabía si estaba jugando assasins o el príncipe de Persia [qmparto]
Chaquetero está baneado por "troll"
Amiquemeregistren escribió:
Chaquetero escribió:Da igual que sexo cojáis, la rigurosidad histórica de este juego, y desde luego del valhalla, es inexistente, por muy buen envoltorio que tengan.

Es cierto. Sin embargo la parte mitológica está muy bien representada en ambos, es como vivir los mitos en primera persona.


Estás completamente equivocado, la mitología griega es acojonantemente cruda, sexual, gore, y en resumidas cuentas, libre de cualquier atadura o censura moderna que no casa con un juego "para todos los públicos modernos" que tienen estos juegos. Decir que este juego retrata fielmente la mitología griega es como decir que dora la exploradora retrata fielmente los problemas del abuso de drogas.

Lo más aproximado en videojuegos y películas que se ha hecho en cuanto a representación de dioses griegos ha sido la trilogía original de god of war.

@_revan_ No estoy de acuerdo tampoco, los primeros Assassins, descontando el primero por las arenas movedizas que suponía retratar crudamente las cruzadas, fueron bastante fidedignos hasta el black flag, donde nada más bajar en la Habana te asaltaban un grupo de prostitutas enseñándote las tetas y diciéndote frases lascivas en español, o el simple hecho de que, dejando de lado la leyenda negra que trata de despreciar todo lo español, se retrate a los españoles como a los más temibles y difíciles enemigos de todo el juego con alguna mision con los ingleses corriendo despavoridamente al verlos. Y con los juegos de Ezio dos cuartas partes de lo mismo, explicándote la historia bastante realista de los Médici entre otros que yo recuerde.

Pero les ha funcionado muy bien bajar la calificación por edades e instaurar un equipo de ferrea censura que corte todo contenido que exceda el requisito de tener más de 15 años para entenderlo. El último valhalla supuestamente ha sido el más exitoso para ubisoft, paradójicamente aunque ubisoft este ahora económicamente peor que nunca. Curioso. Sospechoso también.
Chaquetero escribió:
Amiquemeregistren escribió:
Chaquetero escribió:Da igual que sexo cojáis, la rigurosidad histórica de este juego, y desde luego del valhalla, es inexistente, por muy buen envoltorio que tengan.

Es cierto. Sin embargo la parte mitológica está muy bien representada en ambos, es como vivir los mitos en primera persona.


Estás completamente equivocado, la mitología griega es acojonantemente cruda, sexual, gore, y en resumidas cuentas, libre de cualquier atadura o censura moderna que no casa con un juego "para todos los públicos modernos" que tienen estos juegos. Decir que este juego retrata fielmente la mitología griega es como decir que dora la exploradora retrata fielmente los problemas del abuso de drogas.

Lo más aproximado en videojuegos y películas que se ha hecho en cuanto a representación de dioses griegos ha sido la trilogía original de god of war.

@_revan_ No estoy de acuerdo tampoco, los primeros Assassins, descontando el primero por las arenas movedizas que suponía retratar crudamente las cruzadas, fueron bastante fidedignos hasta el black flag, donde nada más bajar en la Habana te asaltaban un grupo de prostitutas enseñándote las tetas y diciéndote frases lascivas en español, o el simple hecho de que, dejando de lado la leyenda negra que trata de despreciar todo lo español, se retrate a los españoles como a los más temibles y difíciles enemigos de todo el juego con alguna mision con los ingleses corriendo despavoridamente al verlos. Y con los juegos de Ezio dos cuartas partes de lo mismo, explicándote la historia bastante realista de los Médici entre otros que yo recuerde.

Pero les ha funcionado muy bien bajar la calificación por edades e instaurar un equipo de ferrea censura que corte todo contenido que exceda el requisito de tener más de 15 años para entenderlo. El último valhalla supuestamente ha sido el más exitoso para ubisoft, paradójicamente aunque ubisoft este ahora económicamente peor que nunca. Curioso. Sospechoso también.


Assassin's creed 1 y 2 tenían inconsistencias y errores históricos a punta pala, es tan así que en el juego (Assassin's creed uno) se habla en todo momento de las cruzadas, cuando el término empezó a usarse apenas en el año 1209 en las cruzadas albigenenses, 19 años después de los acontecimientos del primer juego, anteriormente se les llamaba incursiones y este es únicamente un ejemplo de las decenas y decenas que se podrían citar, incluyendo personajes que no corresponden a las épocas historias del juego, personajes históricos que mueren antes o después de lo que deberían morir, personajes que son cambiados por otros y muchos a los que les cambian la historia y mil cosas más

Los juegos de la saga no dejan de ser historias de ficción basadas en momentos específicos de la historia con fumadas entre medio, no son diferentes de una novela de dawn Brown, quien juegue la saga buscando fidelidad histórica está buscando en el lugar equivocado
@Chaquetero
God of War (siendo obviamente mil veces mejor saga de videojuegos por razones muy distintas al rigor mitológico) no respeta los mitos en el sentido de que los reinterpreta, cambiando las relaciones entre personajes y poniendo dosis de invención. En la mitología nórdica, por ejemplo Freya no es la madre de Balder, es Frigg. La Angrboda de GoW es una hermanita de la caridad que nada tiene que ver con su homónima de los mitos. Esto por citar dos ejemplos. God of War introduce cambios de este tipo para crear un canon propio. Pero decir que es la mejor representación de la mitología griega, con tantas reinterpretaciones, sólo porque hay mucho gore, y entender que eso representa bien la mitología griega (que violenta es, desde luego) es tener una visión muy estrechita del asunto.

En AC, ok, no ves emergiendo de las olas a Afrodita a partir de la sangre y el semen de Urano. Pero el "rigor" de los acontecimientos se ajusta más a los descritos en los relatos mitológicos, al canon original, si bien es verdad que descafeinados. Y esto último en Odyssey, Valhalla no es tan pudoroso en ese sentido. Hay pasajes que están reproducidos perfectamente, como el del muro y el gigante o el encadenamiento de Fenrir (teniendo que buscar incluso las huellas de un gato...No es poca la atención al detalle) y que dan la sensación de estar verdaderamente "leyendo" el relato en primera persona, viviéndolo.

En cuanto a la parte histórica, me parece una absurdez exigir rigor igual que me lo parecería exigírselo a una película como 300. Para eso tienes los modos de juego que son una visita guiada por la época, y que merecen bastante la pena por cierto.
Bueno pues he avanzado en la historia, ya he encontrado a
Mirrina, la madre, he hecho varias misiones y supuestamente tengo que encontrarme con ella en un sitio
en el que el mapa me pide que es unos cuantos más niveles que en el que estoy, el juego ya avisa que en caso de que la misión el mapa se haga dificil pruebe a ir a islas etc.. así que he ido a
Macedonia
que me decía una misión de ir ahí justo en el nivel en el que estaba 29 (ahora ya 30), y creo que es de DLC porque de repente me ha salido lo de Ubisoft Presenta.... y la tipica escena como de presentación.

A parte las misiones secundarias el icono es diferente color y como mejorado etc.., y he conocido a
Dario y a Neema
y he matado a
la médico de la orden (de otro tipo de orden)

Tiene toda la pinta de ser DLC la verdad. Pensaba que los DLC continuarían la historia tras acabarla, pero parece ser que no.

Qué queréis que os diga, me parece un juegazo que engancha la ostia. Voy 33h que se me han pasado volando. El personaje no es que me guste mucho, pero la historia me está molando y la ambientación mola mil.

Para 13 euros que me ha costado la completa con todo me parece una inversión cojonuda.
No me parece un juego sin alma como he leído (y yo mismo reconozco que también lo pensaba)

Me parece un juegazo, es verdad que le han metido la ostia de contenido e imagino que como todos los juegos acabará haciéndose lo mismo, pero es que veo gente que dice que se le hace repetido y le ha metido 200 horas.
A los únicos juegos que he podido meterles 200h (y mas) sin aburrirme han sido los diablo like (Diablos, Grim Dawn y Path of exile)

Por cierto muy grande la resolución de la misión que pide una señora bien entrada en años, la del elixir.... [qmparto] y más heavy lo del marido,
el prota se cepilla a su mujer a saco de veces y encima el marido le da dinero
@The_Reaper Has empezado el DLC del Legado de la Hoja (o como se llamara). No recuerdo si tenía spoilers del juego base aunque más o menos sí recuerdo el final, pero yo dejaría esa parte para cuando te pasaras el juego.

En este hilo de reddit ponen una recomendación del orden para jugar la campaña y los DLCs:

https://www.reddit.com/r/assassinscreed ... _guide_to/

Aunque yo soy partidario de terminar la campaña, luego un DLC y luego otro
@Senegio Muchas gracias por la info, dejaré entonces lo del DLC y seguiré haciendo misiones secundarias en algun sitio del base para llegar al nivel que dice para seguir con la historia familiar, así no me spoileo.

Es lo que tiene jugar sin tener ni idea de los distintos DLC's del juego, me pille la completa pero sin saber cuantos DLC's, ni sus nombres ni nada.. [fiu]

Con el enlace ya tengo claro que mejor seguir con el juego base (la historia familiar) e incluso pone otros dlcs antes que el que estoy haciendo (Legacy of the First Blade episode 1) que creo que es el que dices que estoy haciendo....
Me estaba volviendo a ver los clips que subí aquí para enseñarle a @eRiKaXPiReNCe la build que usaba

viewtopic.php?p=1751996332

Y ahora tengo ganas de instalarlo esta tarde para entretenerme con los combates [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Jugabilidad top
@Senegio

Ciertamente era una de las mejores maneras de ir. Una vez caparon lo de matar de 1 a la cabeza, complicar bastantes el asesinato directo con hoja, y demás...

La jugabilidad para mí está bastante por encima del Valhalla. Es ver gameplays de este último y me dan teleles. Como dice spiderrrboy es que no hay color.
Algún sitio donde pongan builds y saber dónde conseguir x armas?
Yo me he hecho una que me divierte la ostia, voy con varias piezas del set de la serpiente (tengo 3 me faltan 2 que ni idea de dónde se consiguen) no recuerdo ni como conseguí las 3 piezas que tengo, pero me gustaría ir con las 5 a ver qué tal.

Le he metido también daño de veneno al arma que llevo y conseguí un arco legendario que transforma las flechas normales en venenosas, voy metiendo veneno a tutiple.
Lo que hago en combates es primero usar la habilidad de quitar escudo (si lo llevan) luego hago la habilidad de meter veneno en las armas x segundos y a soltar mamporros, mientras dura la habilidad baja la vida a una velocidad de la ostia, cuando veo que casi está muerto voy a por otro y en pocos segundos muere solo el anterior ya que el veneno va haciendo daño con el tiempo y no hace falta matarlo del todo.

Entre eso y que intento ir full sigilo y he potenciado lo que he podido las de asesinato, me está divirtiendo la ostia jugar así.

Lo mismo luego se vuelve una build inviable según se alcanza x nivel pero por ahora pega guay.

Alguna página o algo donde ponga como conseguir las armas, armaduras etc..? Me gustaría ir con el set completo de la serpiente a ver si pega mucho, pero no sé qué piezas son las que componen el set ni como conseguirlo
Yo cuando había que entrar en alguna fortaleza o similar a saquear tesoros, iba en modo no letal y me dedicaba a ir noqueando a los guardias mientras saqueaba, luego dejaba a uno sin noquear para que fuese despertando al resto y les echase la bronca por dormirse [+risas].

De los últimos assassins es el único que creo que permite ir en modo sigiloso y no letal, y me parece que le queda bien al personaje porque es una mercenaria y no tiene porque ir matando a todo lo que se pone por delante.

El caso es que cuando los enemigos van teniendo bastante nivel, para poder noquear de un golpe hay que tener una build full daño de asesinato y muy recomendable llevar la lanza única que te limita la vida al 25% pero haces el 100% de daño.

Si no recuerdo mal, el mejor equipo para ir en sigilo es un set único que se va encontrado en los cofres de los grandes templos del mapa.
Yo tambien lo hacia de modo sigiloso, me gustaba mucho ese enfoque. Casi todo el juego lo hice en modo sigiloso en las fortalezas, se me hacia mas entretenido.
Yo lo hacía casi todo en modo sigiloso pero la realidad es que en la última dificultad no podías asesinar a los enemigos porque tenían mucha vida y no existían los asesinatos garantizados (por suerte lo metieron en Valhalla con una opción desde el menú).

De los pocos puntos negativos que le pongo al juego, el más grande fue ese
Cuando quieres full sigilo a ciertos niveles y con ciertos enemigos tochos, o tienes una build de asesino o no matas ni a Peter, y con esas, muchas veces o encadenabas instantáneamente el ataque tocho ese que das hacia arriba y hacia abajo o se enteraba todo Dios.
Gracias a todos por las respuestas, como bien dice algun compi, paso de elegirme a una mujer, me choca aunque ya sé que el juego es de todo menos realista.

Por ahora el mapa me está gustando muuucho más el de origins, sin ser fan ni de egipto ni de grecia pero me parece que el de odissey son todo malditas montañas y ciudades más bien enanas y todo islas verdes e iguales. El origins tenía zonas más especiales y diferenciadas a mi modo de ver la verdad.
Senegio escribió:De los pocos puntos negativos que le pongo al juego, el más grande fue ese

Yo el fallo más gordo que le veo a esta entrega es la falta de escudo. Me lo ambientas en la época de la falange espartana y tienes que estar todo el rato esquivando y si te tocan arqueros lejanos estás vendido. En el origins tienes escudo, en el valhalla también y aquí que -por ambientación histórica- le pega más no lo pones. Tócate las narices [facepalm]
2298 respuestas
142, 43, 44, 45, 46