MatiasBG escribió:kiike97 escribió:xboxadicto escribió:perdona por el lio... a ver tengo la OLD en 4.5, .... es decir subo a 9.2 y luego bajo a 2.1??? para sacar el OTP o desde 4.5 se puede bajar a 2.1??
Lo recomendable es que de 4.5 bajes a 2.1, saques el otp, restaures 4.5 y desde ahi subas a 9.2. Al tener el mismo native_firm la 2.1 y la 4.5 el riesgo de brick es minimo y en la mayor parte de las ocasiones recuperable. Despues actualizas a 9.2 con el sysupdater y listo, que la verdad es que no implica muchos riesgos si lo haces bien
Das unos pasos que son peligrosos, correctamente sería:
1. Sacar un backup de la NAND actual en 4.5 con Decrypt9.
2. Downgrade a 2.1.0-4.
3. Extraer OTP.
4. Restaurar NAND 4.5 con Decrypt9.
Si se quisiera subir a 9.2, actualizar con sysUpdater 0.4.2b.
Y si se viniera de 9.2, downgradear a 4.5 por el Método de Downgrade de Gateway 3DS y luego seguir a partir del paso 2.
Sería el proceso más seguro.
Había leído otra cosa.
guiss42 escribió:gothic_elise escribió:Alguien lo ha hecho desde una 2ds?. Si se brickea es posible restaurar con el dump de la nand?
Buenas, yo lo intentare esta tarde, pero antes he buscado en youtube y hay un video con el hax hecho.
hellionz escribió:creo que la he liado
cuando he hecho el proceso de meter la emunand en la sysnand una vez que tenia el a9h instalado...ahora la sysnand esta en 10.6 ...pero he probado en arrancar la consola sin tarjeta....y carga!!!
eso quiere decir que al planchar la emunand en la sysnand he eliminado el a9h y por lo tanto ahora tengo una sysnand en 10.6 que es totalmente useless??
por favor ayudadme a ver si hay arreglo
saludos
hellionz escribió:creo que la he liado
cuando he hecho el proceso de meter la emunand en la sysnand una vez que tenia el a9h instalado...ahora la sysnand esta en 10.6 ...pero he probado en arrancar la consola sin tarjeta....y carga!!!
eso quiere decir que al planchar la emunand en la sysnand he eliminado el a9h y por lo tanto ahora tengo una sysnand en 10.6 que es totalmente useless??
saludos
fmkid escribió:hellionz escribió:creo que la he liado
saludos
¿Habías hecho lo que se explica en el tutorial de "Pasar EmuNAND a SysNAND" o simplemente actualizaste la SysNAND directamente desde "Configuración de la consola"?... ¿Estabas usando la última versión de AuReiNAND, con el archivo "updatedsysnand" puesto dentro de la carpeta "rei" o no?
Por lo que parece, actualizaste la consola sin más ni más a 10.6, y al hacer eso se te borró el A9LH (ya que no había protección del NATIVE_FIRM). Y, si fue así, como tu dices, ahora tienes una consola no exploitable y tendrías que hacer hard-mod para restaurarla.
Raugo escribió:hellionz escribió:creo que la he liado
saludos
¿Que has inyectado la emunand entera? Si es asi si, tienes una sysnand normal y corriente y la unica forma de arreglarlo seria por hard-mod.
Saludos
Raugo escribió:Creo que lo que hizo fue inyectar la emunand completo en la sysnand.
Saludos
hellionz escribió:lo que ponia en el procedimiento....pero weno...a ver si puedo hacer algo
saludos
fmkid escribió:Raugo escribió:Creo que lo que hizo fue inyectar la emunand completo en la sysnand.
Saludos
Puede que sí... Pero, ¿acaso haciendo eso que dices no hay brick? Digo, porque al parecer está visto que el brick se produce si se inyecta una EmuNAND con FW superior a la SysNAND, mientras que si es al contrario (inyectar una EmuNAND por debajo de la versión de FW actual de la SysNAND) aparentemente sí funciona.hellionz escribió:lo que ponia en el procedimiento....pero weno...a ver si puedo hacer algo
saludos
Si hiciste lo que ponía el otro hilo de @MatiasBG no debería de haber ningún problema como el que mencionas... Posiblemente hiciste algo más o puede que nunca hubieses instalado realmente el A9LHax, pero seguramente tú sabes más que yo eso. ¡Saludos!
mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please
guiss42 escribió:mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please
Hola, que version estas haciendo que no se ve en el enlace?? n3ds, o3ds. con cubic??
mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please
guiss42 escribió:mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please
Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py
windows.py
import mmap
import os
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')
f1 = open("emuNAND_bricked.bin", "r+b")
f2 = open("Resource\\NCSD_header_o3ds.bin", "r+b")
m1 = mmap.mmap(f1.fileno(), 0x200)
m2 = mmap.mmap(f2.fileno(), 0x200)
m1.seek(0)
m2.seek(0)
m1.write(m2.read(0x200))
m1.close()
m2.close()
f2.close()
f1.close()
os.system('mkdir Unbricked')
os.system('move emuNAND_bricked.bin Unbricked/sysNAND.bin')
Tal vez te ayude.
Raugo escribió:ollicnat escribió:
Gracias raugo pero la consola necesita tener antes el arm9loaderhax instalado o algun exploit, por lo intento sin tener nada en la 2ds y no funciona. Saludos!
¿Lo conseguiste solucionar? Yo acabo de probar la combinacion de botones (por si me habia equivocado con los botones) y funciona bien.
Saludos
mrmiguebass escribió:guiss42 escribió:mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please
Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py
windows.py
import mmap
import os
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')
m1.seek(0)
m2.seek(0)
m1.write(m2.read(0x200))
m1.close()
m2.close()
f2.close()
f1.close()
Tal vez te ayude.
edito ya restaure la sysnand todo perfecto solo que para encender la consola en 2.1 tengo que quitarle la sd antes de encender esto puede ocasionar algun problema si continuo el proceso?
mrmiguebass escribió:Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py
windows.py
import mmap
import os
os.system('del ctr.bin')
m1.seek(0)
m2.seek(0)
m1.write(m2.read(0x200))
m1.close()
m2.close()
f2.close()
f1.close()
Tal vez te ayude.
guiss42 escribió:mrmiguebass escribió:Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py
windows.py
import mmap
import os
os.system('del ctr.bin')
m1.seek(0)
m2.seek(0)
m1.write(m2.read(0x200))
m1.close()
m2.close()
f2.close()
f1.close()
Tal vez te ayude.
edito ya restaure la sysnand todo perfecto solo que para encender la consola en 2.1 tengo que quitarle la sd antes de encender esto puede ocasionar algun problema si continuo el proceso?
Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...
Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...
Raugo escribió:Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359 mira la seccion downgrade.
Saludos
fmkid escribió:Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...
Lo encuentras acá: hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359
akira8918 escribió:Brick al instalar el arm9loader hax compilado-...... x.x
akira8918 escribió:Brick al instalar el arm9loader hax compilado-...... x.x
a buscar otra placa....y era una XL version pokemon x/y menudo ladrillo de 200 dlss ![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
akira8918 escribió:Copie la carpeta data_output [lei que arm9loaderhax.elf no era necesario] (ya termino de copilarse) al directorio 3DS, inicie Homebrew launcher por el metodo homemenuhax, al darle al armloaderhax inicio la pantalla de instalacion.. se quedo en letras blanca y de ahi pantallazo negro, ya no reinicio la consola se quedo asi en pantallaso negro prendida, la apague, volvi a prender... y ya quedo brick solo con el led de encendidoa buscar otra placa....y era una XL version pokemon x/y menudo ladrillo de 200 dlss
Me retiro de la scene hasta comprarme otra 3DS compañeros... y hasta ver un tutorial BIEN hecho, no vuelvo a tocar arm9hax.
Tengo respaldo de mi sysnand, pero aqui nadie hace hardmod.
akira8918 escribió:@juanyllo87 Edito:me funciona Aurareinand, pero no ejecuta la sysnand dejando pulsado R y se va a la emunand (tal vez se ha roto?) da igual luego buscare como iniciar decrypt9 ya que al iniciar homebrew launcher con downgrade a 9.2 igual no pasa de pantalla roja en el payload xD pero al menos ya doy mi consola viva, gracias!
KiritoxAsuna-san escribió:Para actualizar la sysnand con AuReiNAND solo tengo que crear el archivo /rei/updatedsysnand?
juanmahl9 escribió:KiritoxAsuna-san escribió:Para actualizar la sysnand con AuReiNAND solo tengo que crear el archivo /rei/updatedsysnand?
Si, abre el archivo como texto y ponle 1234 por ejemplo
juanyllo87 escribió:akira8918 escribió:@juanyllo87 Edito:me funciona Aurareinand, pero no ejecuta la sysnand dejando pulsado R y se va a la emunand (tal vez se ha roto?) da igual luego buscare como iniciar decrypt9 ya que al iniciar homebrew launcher con downgrade a 9.2 igual no pasa de pantalla roja en el payload xD pero al menos ya doy mi consola viva, gracias!
Te pasa al revés que a mi, a mi nunca me inicia la emunand desde el principio, solamente se inicia si lo arranco desde el xploit del navegador. Que cosas más raras![]()
¿has probado manteniendo L o L+R?
¿Que firmwares utlizaste?¿volcaste los archivos a la raiz tal cual?
Saludos
mrmiguebass escribió:creo que brickee mi n3ds instale el 3dsx del arm9 y ahora cuando le doy a encender la consola enciende la luz de que esta encendida y se apaga al segundo y si la enciendo sin sd se queda en negro pero con la luz encendida aunque le he puesto el arm9loader.bin de testeo y efectivamente cuando pulso un boton se apaga y ya si enciende con la sd puesta no obstante se queda en negro
). ¡Saludos!fmkid escribió:mrmiguebass escribió:creo que brickee mi n3ds instale el 3dsx del arm9 y ahora cuando le doy a encender la consola enciende la luz de que esta encendida y se apaga al segundo y si la enciendo sin sd se queda en negro pero con la luz encendida aunque le he puesto el arm9loader.bin de testeo y efectivamente cuando pulso un boton se apaga y ya si enciende con la sd puesta no obstante se queda en negro
No te preocupes, que tu consola está bien... (parece que hasta ahora el único tonto que en realidad ha brickeado su consola haciendo esto soy yo). ¡Saludos!
PS: Debería haber un aviso en letras grandes fluorescente avisando que si pasa eso de que la consola no enciende, es que el exploit se instaló correctamente.
mrmiguebass escribió:fmkid escribió:mrmiguebass escribió:creo que brickee mi n3ds instale el 3dsx del arm9 y ahora cuando le doy a encender la consola enciende la luz de que esta encendida y se apaga al segundo y si la enciendo sin sd se queda en negro pero con la luz encendida aunque le he puesto el arm9loader.bin de testeo y efectivamente cuando pulso un boton se apaga y ya si enciende con la sd puesta no obstante se queda en negro
No te preocupes, que tu consola está bien... (parece que hasta ahora el único tonto que en realidad ha brickeado su consola haciendo esto soy yo). ¡Saludos!
PS: Debería haber un aviso en letras grandes fluorescente avisando que si pasa eso de que la consola no enciende, es que el exploit se instaló correctamente.
entonces ahora que debo hacer para que encienda poner aureinand y demas?
flipybcn escribió:¿Alguien ha notado que al cambiar entre emuNAND y sysNAND, y volver a la emuNAND, todos los CIAs instalados aparecen como regalos otra vez?
mrmiguebass escribió:como puedo saber si aureinand se esta ejecutando todo perfectamente? acabo de inyectar la emunand a la sys y no quiero que al actualizar se me pierda el arm9loader
kiike97 escribió:mrmiguebass escribió:como puedo saber si aureinand se esta ejecutando todo perfectamente? acabo de inyectar la emunand a la sys y no quiero que al actualizar se me pierda el arm9loader
si tienes arm9loaderhax instalado, si el aureinand no estuvies bien no iniciaria, con lo cual en cuanto enciende es que esta todo correcto xD