[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

MatiasBG escribió:
kiike97 escribió:
xboxadicto escribió:perdona por el lio... a ver tengo la OLD en 4.5, .... es decir subo a 9.2 y luego bajo a 2.1??? para sacar el OTP o desde 4.5 se puede bajar a 2.1??

Lo recomendable es que de 4.5 bajes a 2.1, saques el otp, restaures 4.5 y desde ahi subas a 9.2. Al tener el mismo native_firm la 2.1 y la 4.5 el riesgo de brick es minimo y en la mayor parte de las ocasiones recuperable. Despues actualizas a 9.2 con el sysupdater y listo, que la verdad es que no implica muchos riesgos si lo haces bien


Das unos pasos que son peligrosos, correctamente sería:
1. Sacar un backup de la NAND actual en 4.5 con Decrypt9.
2. Downgrade a 2.1.0-4.
3. Extraer OTP.
4. Restaurar NAND 4.5 con Decrypt9.

Si se quisiera subir a 9.2, actualizar con sysUpdater 0.4.2b.

Y si se viniera de 9.2, downgradear a 4.5 por el Método de Downgrade de Gateway 3DS y luego seguir a partir del paso 2.

Sería el proceso más seguro.

Compañero si te fijas hemos dicho lo mismo xD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues sí [qmparto] Había leído otra cosa. [facepalm]
guiss42 escribió:
gothic_elise escribió:Alguien lo ha hecho desde una 2ds?. Si se brickea es posible restaurar con el dump de la nand?


Buenas, yo lo intentare esta tarde, pero antes he buscado en youtube y hay un video con el hax hecho.



Pues si te va bien házmelo saber para meterme en el fregao xD
creo que la he liado

cuando he hecho el proceso de meter la emunand en la sysnand una vez que tenia el a9h instalado...ahora la sysnand esta en 10.6 ...pero he probado en arrancar la consola sin tarjeta....y carga!!!

eso quiere decir que al planchar la emunand en la sysnand he eliminado el a9h y por lo tanto ahora tengo una sysnand en 10.6 que es totalmente useless??

por favor ayudadme a ver si hay arreglo

saludos
hellionz escribió:creo que la he liado

cuando he hecho el proceso de meter la emunand en la sysnand una vez que tenia el a9h instalado...ahora la sysnand esta en 10.6 ...pero he probado en arrancar la consola sin tarjeta....y carga!!!

eso quiere decir que al planchar la emunand en la sysnand he eliminado el a9h y por lo tanto ahora tengo una sysnand en 10.6 que es totalmente useless??

por favor ayudadme a ver si hay arreglo

saludos


¿Que has inyectado la emunand entera? Si es asi si, tienes una sysnand normal y corriente y la unica forma de arreglarlo seria por hard-mod.

Saludos
hellionz escribió:creo que la he liado

cuando he hecho el proceso de meter la emunand en la sysnand una vez que tenia el a9h instalado...ahora la sysnand esta en 10.6 ...pero he probado en arrancar la consola sin tarjeta....y carga!!!

eso quiere decir que al planchar la emunand en la sysnand he eliminado el a9h y por lo tanto ahora tengo una sysnand en 10.6 que es totalmente useless??

por favor ayudadme a ver si hay arreglo

saludos

¿Habías hecho lo que se explica en el tutorial de "Pasar EmuNAND a SysNAND" o simplemente actualizaste la SysNAND directamente desde "Configuración de la consola"?... ¿Estabas usando la última versión de AuReiNAND, con el archivo "updatedsysnand" puesto dentro de la carpeta "rei" o no?

Por lo que parece, actualizaste la consola sin más ni más a 10.6, y al hacer eso se te borró el A9LH (ya que no había protección del NATIVE_FIRM). Y, si fue así, como tu dices, ahora tienes una consola no exploitable y tendrías que hacer hard-mod para restaurarla.
fmkid escribió:
hellionz escribió:creo que la he liado

cuando he hecho el proceso de meter la emunand en la sysnand una vez que tenia el a9h instalado...ahora la sysnand esta en 10.6 ...pero he probado en arrancar la consola sin tarjeta....y carga!!!

eso quiere decir que al planchar la emunand en la sysnand he eliminado el a9h y por lo tanto ahora tengo una sysnand en 10.6 que es totalmente useless??

por favor ayudadme a ver si hay arreglo

saludos

¿Habías hecho lo que se explica en el tutorial de "Pasar EmuNAND a SysNAND" o simplemente actualizaste la SysNAND directamente desde "Configuración de la consola"?... ¿Estabas usando la última versión de AuReiNAND, con el archivo "updatedsysnand" puesto dentro de la carpeta "rei" o no?

Por lo que parece, actualizaste la consola sin más ni más a 10.6, y al hacer eso se te borró el A9LH (ya que no había protección del NATIVE_FIRM). Y, si fue así, como tu dices, ahora tienes una consola no exploitable y tendrías que hacer hard-mod para restaurarla.


Creo que lo que hizo fue inyectar la emunand completo en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
hellionz escribió:creo que la he liado

cuando he hecho el proceso de meter la emunand en la sysnand una vez que tenia el a9h instalado...ahora la sysnand esta en 10.6 ...pero he probado en arrancar la consola sin tarjeta....y carga!!!

eso quiere decir que al planchar la emunand en la sysnand he eliminado el a9h y por lo tanto ahora tengo una sysnand en 10.6 que es totalmente useless??

por favor ayudadme a ver si hay arreglo

saludos


¿Que has inyectado la emunand entera? Si es asi si, tienes una sysnand normal y corriente y la unica forma de arreglarlo seria por hard-mod.

Saludos


lo que ponia en el procedimiento....pero weno...a ver si puedo hacer algo

saludos
Raugo escribió:Creo que lo que hizo fue inyectar la emunand completo en la sysnand.

Saludos

Puede que sí... Pero, ¿acaso haciendo eso que dices no hay brick? Digo, porque al parecer está visto que el brick se produce si se inyecta una EmuNAND con FW superior a la SysNAND, mientras que si es al contrario (inyectar una EmuNAND por debajo de la versión de FW actual de la SysNAND) aparentemente sí funciona.

hellionz escribió:lo que ponia en el procedimiento....pero weno...a ver si puedo hacer algo

saludos

Si hiciste lo que ponía el otro hilo de @MatiasBG no debería de haber ningún problema como el que mencionas... Posiblemente hiciste algo más o puede que nunca hubieses instalado realmente el A9LHax, pero seguramente tú sabes más que yo eso. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Raugo escribió:Creo que lo que hizo fue inyectar la emunand completo en la sysnand.

Saludos

Puede que sí... Pero, ¿acaso haciendo eso que dices no hay brick? Digo, porque al parecer está visto que el brick se produce si se inyecta una EmuNAND con FW superior a la SysNAND, mientras que si es al contrario (inyectar una EmuNAND por debajo de la versión de FW actual de la SysNAND) aparentemente sí funciona.

hellionz escribió:lo que ponia en el procedimiento....pero weno...a ver si puedo hacer algo

saludos

Si hiciste lo que ponía el otro hilo de @MatiasBG no debería de haber ningún problema como el que mencionas... Posiblemente hiciste algo más o puede que nunca hubieses instalado realmente el A9LHax, pero seguramente tú sabes más que yo eso. ¡Saludos!


si lo tenia instalado...pero por el procedimiento del OTP, siempre habia que guardarse un backup de la sysnand en la 9.2 por si querias darle marcha atras...al planchar de nuevo la sysnand , se eliminaba el a9h...con lo que al planchar la emunand en 10.6 en la sysnand ...se borra tb el a9h que tenia instalado...

o yo no he entendido bien el proceso...o me temo que el procedimiento es engañoso...con lo bien que tenia mi 2ds en emunand...

EDIT:vale soy imbecil...solo habia que planchar el CTRNAND...lei yo mal...weno, al menos sigo teniendo la N3ds exploiteable y la sky para la 2ds...ahora si...la N3ds ni la toco

un saludo
hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please
(mensaje borrado)
por favor ayuda estoy atascado en ese punto nose que mas hacer u.u
mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please



Hola, que version estas haciendo que no se ve en el enlace?? n3ds, o3ds. con cubic??, yo segui ese tuto para mi n3ds y salio bien.
guiss42 escribió:
mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please



Hola, que version estas haciendo que no se ve en el enlace?? n3ds, o3ds. con cubic??

new 3ds con cubic ninja https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md lo que pasa es que le doy a windows.bat abre un segundo se cierra y por mas que espere no crea nada tu como lo hiciste?
mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please


Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py

windows.py

import mmap
import os

os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')

f1 = open("emuNAND_bricked.bin", "r+b")
f2 = open("Resource\\NCSD_header_o3ds.bin", "r+b")

m1 = mmap.mmap(f1.fileno(), 0x200)
m2 = mmap.mmap(f2.fileno(), 0x200)

m1.seek(0)
m2.seek(0)

m1.write(m2.read(0x200))

m1.close()
m2.close()

f2.close()
f1.close()


os.system('mkdir Unbricked')
os.system('move emuNAND_bricked.bin Unbricked/sysNAND.bin')

Tal vez te ayude.
guiss42 escribió:
mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please


Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py

windows.py

import mmap
import os

os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')

f1 = open("emuNAND_bricked.bin", "r+b")
f2 = open("Resource\\NCSD_header_o3ds.bin", "r+b")

m1 = mmap.mmap(f1.fileno(), 0x200)
m2 = mmap.mmap(f2.fileno(), 0x200)

m1.seek(0)
m2.seek(0)

m1.write(m2.read(0x200))

m1.close()
m2.close()

f2.close()
f1.close()


os.system('mkdir Unbricked')
os.system('move emuNAND_bricked.bin Unbricked/sysNAND.bin')

Tal vez te ayude.

edito ya restaure la sysnand todo perfecto solo que para encender la consola en 2.1 tengo que quitarle la sd antes de encender esto puede ocasionar algun problema si continuo el proceso?
Raugo escribió:
ollicnat escribió:
Gracias raugo pero la consola necesita tener antes el arm9loaderhax instalado o algun exploit, por lo intento sin tener nada en la 2ds y no funciona. Saludos!


¿Lo conseguiste solucionar? Yo acabo de probar la combinacion de botones (por si me habia equivocado con los botones) y funciona bien.

Saludos

Si Raugo funciona!!! Con el cubic, con ocarina y c on la sky. A recuperar la consola, saludos y gracias!
mrmiguebass escribió:
guiss42 escribió:
mrmiguebass escribió:hola estoy haciendo el paso de pasar la emunand bricked a sysnand siguiendo este tuto https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md pero cuando le doy doble click en windows.bat se abre una ventana un milisegundo y se cierra en el tuto pone que hay que esperar pero llevo esperando 15 min y no aparece la carpeta unbricked cuanto tarda esto , es normal ? , hice algo mal ? segui el tuto al pie de la letra estoy en windows 10 por si puede ser por eso pense en ejecutar el bat como administrador ayudenme please


Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py

windows.py

import mmap
import os

os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')

f1 = open("emuNAND_bricked.bin", "r+b")
f2 = open("Resource\\NCSD_header_o3ds.bin", "r+b")

m1 = mmap.mmap(f1.fileno(), 0x200)
m2 = mmap.mmap(f2.fileno(), 0x200)

m1.seek(0)
m2.seek(0)

m1.write(m2.read(0x200))

m1.close()
m2.close()

f2.close()
f1.close()


os.system('mkdir Unbricked')
os.system('move emuNAND_bricked.bin Unbricked/sysNAND.bin')

Tal vez te ayude.

edito ya restaure la sysnand todo perfecto solo que para encender la consola en 2.1 tengo que quitarle la sd antes de encender esto puede ocasionar algun problema si continuo el proceso?


Mira esto "If there is a black screen on reboot, try deleting the extdata folder in /Nintendo 3DS/XXX/XXX/ on your SD card or booting with the SD card out and reinserting it after boot."
A mi me arrancó sola, pero si no lo hace haz lo que te pone (arranca sin tarjeta y metela luego), la necesitas para que en el siguiente paso te guarde en algun sitio el OTP.
Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py

windows.py

import mmap
import os

os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')

f1 = open("emuNAND_bricked.bin", "r+b")
f2 = open("Resource\\NCSD_header_o3ds.bin", "r+b")

m1 = mmap.mmap(f1.fileno(), 0x200)
m2 = mmap.mmap(f2.fileno(), 0x200)

m1.seek(0)
m2.seek(0)

m1.write(m2.read(0x200))

m1.close()
m2.close()

f2.close()
f1.close()


os.system('mkdir Unbricked')
os.system('move emuNAND_bricked.bin Unbricked/sysNAND.bin')

Tal vez te ayude.[/quote]
edito ya restaure la sysnand todo perfecto solo que para encender la consola en 2.1 tengo que quitarle la sd antes de encender esto puede ocasionar algun problema si continuo el proceso?[/quote]

Mira esto "If there is a black screen on reboot, try deleting the extdata folder in /Nintendo 3DS/XXX/XXX/ on your SD card or booting with the SD card out and reinserting it after boot."
A mi me arrancó sola, pero si no lo hace haz lo que te pone (arranca sin tarjeta y metela luego), la necesitas para que en el siguiente paso te guarde en algun sitio el OTP.[/quote]
vale estoy intentando extraer ya el otp con el cubic ninja meti los 3 archivos de la carpeta a la sd pero el otp siempre se me queda en 1kb es normal que falle tanto?
mrmiguebass escribió:Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py

windows.py

import mmap
import os

os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')

f1 = open("emuNAND_bricked.bin", "r+b")
f2 = open("Resource\\NCSD_header_o3ds.bin", "r+b")

m1 = mmap.mmap(f1.fileno(), 0x200)
m2 = mmap.mmap(f2.fileno(), 0x200)

m1.seek(0)
m2.seek(0)

m1.write(m2.read(0x200))

m1.close()
m2.close()

f2.close()
f1.close()


os.system('mkdir Unbricked')
os.system('move emuNAND_bricked.bin Unbricked/sysNAND.bin')

Tal vez te ayude.

edito ya restaure la sysnand todo perfecto solo que para encender la consola en 2.1 tengo que quitarle la sd antes de encender esto puede ocasionar algun problema si continuo el proceso?[/quote]

Mira esto "If there is a black screen on reboot, try deleting the extdata folder in /Nintendo 3DS/XXX/XXX/ on your SD card or booting with the SD card out and reinserting it after boot."
A mi me arrancó sola, pero si no lo hace haz lo que te pone (arranca sin tarjeta y metela luego), la necesitas para que en el siguiente paso te guarde en algun sitio el OTP.[/quote]
vale estoy intentando extraer ya el otp con el cubic ninja meti los 3 archivos de la carpeta a la sd pero el otp siempre se me queda en 1kb es normal que falle tanto?[/quote]


Es que el OTP.bin ocupa 1k, jejeje, dale a propiedades del archivo a ver si te sale que tiene 256 Bytes. el que trae incluido ocupa 0 Bytes.
Por si acaso, extrae 2 y comprueba el md5, si te ocupa 256bytes y los md5 concuerdan, lo tienes bien
guiss42 escribió:
mrmiguebass escribió:Acabo de comparar el que yo hice con el de ahora y el tuto de hace unos dias tenia un windows.py no un bat, con lo cual era diferente. no se que diferencia hay entre los 2, esto es lo que hay dentro del .py

windows.py

import mmap
import os

os.system('Resource\\3DSFAT16tool -d -n emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.xorpad')
os.system('Resource\\3DSFAT16tool -i -o emuNAND_bricked.bin ctr.bin ../../Section_I/Backup/nand.fat16.0x4.xorpad')
os.system('del ctr.bin')

f1 = open("emuNAND_bricked.bin", "r+b")
f2 = open("Resource\\NCSD_header_o3ds.bin", "r+b")

m1 = mmap.mmap(f1.fileno(), 0x200)
m2 = mmap.mmap(f2.fileno(), 0x200)

m1.seek(0)
m2.seek(0)

m1.write(m2.read(0x200))

m1.close()
m2.close()

f2.close()
f1.close()


os.system('mkdir Unbricked')
os.system('move emuNAND_bricked.bin Unbricked/sysNAND.bin')

Tal vez te ayude.

edito ya restaure la sysnand todo perfecto solo que para encender la consola en 2.1 tengo que quitarle la sd antes de encender esto puede ocasionar algun problema si continuo el proceso?


Mira esto "If there is a black screen on reboot, try deleting the extdata folder in /Nintendo 3DS/XXX/XXX/ on your SD card or booting with the SD card out and reinserting it after boot."
A mi me arrancó sola, pero si no lo hace haz lo que te pone (arranca sin tarjeta y metela luego), la necesitas para que en el siguiente paso te guarde en algun sitio el OTP.[/quote]
vale estoy intentando extraer ya el otp con el cubic ninja meti los 3 archivos de la carpeta a la sd pero el otp siempre se me queda en 1kb es normal que falle tanto?[/quote]


Es que el OTP.bin ocupa 1k, jejeje, dale a propiedades del archivo a ver si te sale que tiene 256 Bytes. el que trae incluido ocupa 0 Bytes.[/quote]
efectivamente entonces esta bien jajaja y yo venga sacarlo lo habre sacado como 6 veces xDD gracias por tu ayuda el otp esta correcto entonces... hay algun alma caritativa que me lo pueda compilar porfavor?
Jejeje, lo he sabido rapidamente pq a mi me pasó lo mismo, jejeje.
De nada, a mi tb me han ayudado mucho, sobre todo en lo que te falta.
La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...
Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...


hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359 mira la seccion downgrade.

Saludos
Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...

Lo encuentras acá: hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359
Raugo escribió:
Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...


hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359 mira la seccion downgrade.

Saludos


fmkid escribió:
Stickybones escribió:La wiki recomienda downgradear de 9.x a 4.x y después a 2.1 siguiendo el "método de Gateway" pero desconozco cuál es...

Lo encuentras acá: hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359


Aaaaaah vale, es el mismo que se usa para crear la emuNAND, de acuerdo, gracias.
Brick al instalar el arm9loader hax compilado-...... x.x :(
akira8918 escribió:Brick al instalar el arm9loader hax compilado-...... x.x :(


¿Seguro que es un brick? ¿Has metido el payload de testeo?

Saludos
akira8918 escribió:Brick al instalar el arm9loader hax compilado-...... x.x :(

Que a pasado?
Comenta un poco que hace la consola en estos momentos a ver que opciones hay---- :)
Copie la carpeta data_output [lei que arm9loaderhax.elf no era necesario] (ya termino de copilarse) al directorio 3DS, inicie Homebrew launcher por el metodo homemenuhax, al darle al armloaderhax inicio la pantalla de instalacion.. se quedo en letras blanca y de ahi pantallazo negro, ya no reinicio la consola se quedo asi en pantallaso negro prendida, la apague, volvi a prender... y ya quedo brick solo con el led de encendido :( a buscar otra placa....y era una XL version pokemon x/y menudo ladrillo de 200 dlss [buuuaaaa]

Me retiro de la scene hasta comprarme otra 3DS compañeros... y hasta ver un tutorial BIEN hecho, no vuelvo a tocar arm9hax.
akira8918 escribió:Copie la carpeta data_output [lei que arm9loaderhax.elf no era necesario] (ya termino de copilarse) al directorio 3DS, inicie Homebrew launcher por el metodo homemenuhax, al darle al armloaderhax inicio la pantalla de instalacion.. se quedo en letras blanca y de ahi pantallazo negro, ya no reinicio la consola se quedo asi en pantallaso negro prendida, la apague, volvi a prender... y ya quedo brick solo con el led de encendido :( a buscar otra placa....y era una XL version pokemon x/y menudo ladrillo de 200 dlss [buuuaaaa]

Me retiro de la scene hasta comprarme otra 3DS compañeros... y hasta ver un tutorial BIEN hecho, no vuelvo a tocar arm9hax.

Tengo respaldo de mi sysnand, pero aqui nadie hace hardmod.


¿Sabes que al instalar el arm9loaderhax ocurre exactamente eso no? La consola no arranca a menos que le pongas el arm9loaderhax.bin correcto, por eso te dije que probaras el arm9loaderhax de testeo es este http://gbatemp.net/attachments/vtp-zip.38988/ pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD y si al pulsar algun boton con la consola encendida se apaga es que esta bien instalado.

Saludos
@Raugo Se apaga!!! sii ya iba aactualizarla, ahora falta un tuto para aureinand, estoy buscando ahora mismo. Gracias!
Hola a todos,

Soy nuevo en esto de el homebrew y scene en la 3ds. Hasta ahora he tenido 4 3ds, dos old y dos new con reinand y rxtools.
No conocía este foro y debido a que estáis tratando este tema tan de actualidad pues me apunté para ver si entre todos sacamos algo mejor.

Yo utilicé esta guía para la new con sysnand 9.2 con FBI inyectado para poder meter juegos de GBA y una emunand con 10.6:
https://plailect.github.io/OTP/

Comprobé colocando el archivo arm9loaderhax en la raíz de la SD y me funciona ya que al pulsar cualquier tecla se apaga la máquina, pero tengo dudas que no consigo resolver ni siquiera leyendo la página de los que programaron las CFW.

Por ejemplo, AuReiNand. Doy por hecho que tengo borrada completamente la memoria raíz pero mantengo la partición con la emunand.
1º Descargo de aquí los archivos necesario para que inicie la CFW: https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases
2º Y de aquí los firmware para éste CFW
3º Los firmware que utilicé fueron firmware.bin de la carpeta rei-n3ds y firmware90.bin de A9LH. Y ambos los coloqué en la carpeta rei de la SD.

Pero no me sucede tal cual y como aparece en el hilo del desarrollador, es decir, me arrancala sysnand cuando pulso cualquiera de los dos gatillos, L o R. En cambio, la emunand nunca me arranca y la máquina se queda con las pantallas apagadas si no pulso ningún botón. Quizás el fallo se encuentre en los firmwares utilizados o que en realidad me falta algún archivo boot para aureinand.

La única forma que he conseguido para arrancar la emunand es mediante el xploit del navegador

¿alguien sabe en donde me pude haber equivocado para que no arranque directamente la emunand?

PD: puedo compilar las otp.bin a quien le haga falta.
Saludos
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@juanyllo87 Edito:me funciona Aurareinand, pero no ejecuta la sysnand dejando pulsado R y se va a la emunand (tal vez se ha roto?) da igual luego buscare como iniciar decrypt9 ya que al iniciar homebrew launcher con downgrade a 9.2 igual no pasa de pantalla roja en el payload xD pero al menos ya doy mi consola viva, gracias!
akira8918 escribió:@juanyllo87 Edito:me funciona Aurareinand, pero no ejecuta la sysnand dejando pulsado R y se va a la emunand (tal vez se ha roto?) da igual luego buscare como iniciar decrypt9 ya que al iniciar homebrew launcher con downgrade a 9.2 igual no pasa de pantalla roja en el payload xD pero al menos ya doy mi consola viva, gracias!


Te pasa al revés que a mi, a mi nunca me inicia la emunand desde el principio, solamente se inicia si lo arranco desde el xploit del navegador. Que cosas más raras [+risas]

¿has probado manteniendo L o L+R?

¿Que firmwares utlizaste?¿volcaste los archivos a la raiz tal cual?

Saludos
Para actualizar la sysnand con AuReiNAND solo tengo que crear el archivo /rei/updatedsysnand?
KiritoxAsuna-san escribió:Para actualizar la sysnand con AuReiNAND solo tengo que crear el archivo /rei/updatedsysnand?

Si, abre el archivo como texto y ponle 1234 por ejemplo
juanmahl9 escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Para actualizar la sysnand con AuReiNAND solo tengo que crear el archivo /rei/updatedsysnand?

Si, abre el archivo como texto y ponle 1234 por ejemplo

Listo, actualizado a 10.6 gracias! :)
juanyllo87 escribió:
akira8918 escribió:@juanyllo87 Edito:me funciona Aurareinand, pero no ejecuta la sysnand dejando pulsado R y se va a la emunand (tal vez se ha roto?) da igual luego buscare como iniciar decrypt9 ya que al iniciar homebrew launcher con downgrade a 9.2 igual no pasa de pantalla roja en el payload xD pero al menos ya doy mi consola viva, gracias!


Te pasa al revés que a mi, a mi nunca me inicia la emunand desde el principio, solamente se inicia si lo arranco desde el xploit del navegador. Que cosas más raras [+risas]

¿has probado manteniendo L o L+R?

¿Que firmwares utlizaste?¿volcaste los archivos a la raiz tal cual?

Saludos


Tuve el mismo problema y era que la emuNAND era incorrecta (2.1).

Prueba con otra SD (copia el bin de A9HL y la carpeta rei) a volcar tu sysNAND e inyectala en tu emuNAND.
creo que brickee mi n3ds instale el 3dsx del arm9 y ahora cuando le doy a encender la consola enciende la luz de que esta encendida y se apaga al segundo y si la enciendo sin sd se queda en negro pero con la luz encendida aunque le he puesto el arm9loader.bin de testeo y efectivamente cuando pulso un boton se apaga y ya si enciende con la sd puesta no obstante se queda en negro
mrmiguebass escribió:creo que brickee mi n3ds instale el 3dsx del arm9 y ahora cuando le doy a encender la consola enciende la luz de que esta encendida y se apaga al segundo y si la enciendo sin sd se queda en negro pero con la luz encendida aunque le he puesto el arm9loader.bin de testeo y efectivamente cuando pulso un boton se apaga y ya si enciende con la sd puesta no obstante se queda en negro

No te preocupes, que tu consola está bien... (parece que hasta ahora el único tonto que en realidad ha brickeado su consola haciendo esto soy yo [+furioso] ). ¡Saludos!

PS: Debería haber un aviso en letras grandes fluorescente avisando que si pasa eso de que la consola no enciende, es que el exploit se instaló correctamente.
fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:creo que brickee mi n3ds instale el 3dsx del arm9 y ahora cuando le doy a encender la consola enciende la luz de que esta encendida y se apaga al segundo y si la enciendo sin sd se queda en negro pero con la luz encendida aunque le he puesto el arm9loader.bin de testeo y efectivamente cuando pulso un boton se apaga y ya si enciende con la sd puesta no obstante se queda en negro

No te preocupes, que tu consola está bien... (parece que hasta ahora el único tonto que en realidad ha brickeado su consola haciendo esto soy yo [+furioso] ). ¡Saludos!

PS: Debería haber un aviso en letras grandes fluorescente avisando que si pasa eso de que la consola no enciende, es que el exploit se instaló correctamente.

entonces ahora que debo hacer para que encienda poner aureinand y demas?
mrmiguebass escribió:
fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:creo que brickee mi n3ds instale el 3dsx del arm9 y ahora cuando le doy a encender la consola enciende la luz de que esta encendida y se apaga al segundo y si la enciendo sin sd se queda en negro pero con la luz encendida aunque le he puesto el arm9loader.bin de testeo y efectivamente cuando pulso un boton se apaga y ya si enciende con la sd puesta no obstante se queda en negro

No te preocupes, que tu consola está bien... (parece que hasta ahora el único tonto que en realidad ha brickeado su consola haciendo esto soy yo [+furioso] ). ¡Saludos!

PS: Debería haber un aviso en letras grandes fluorescente avisando que si pasa eso de que la consola no enciende, es que el exploit se instaló correctamente.

entonces ahora que debo hacer para que encienda poner aureinand y demas?

Sí... Ponle AuReiNAND y listo. ¡Saludos!
¿Alguien ha notado que al cambiar entre emuNAND y sysNAND, y volver a la emuNAND, todos los CIAs instalados aparecen como regalos otra vez?
flipybcn escribió:¿Alguien ha notado que al cambiar entre emuNAND y sysNAND, y volver a la emuNAND, todos los CIAs instalados aparecen como regalos otra vez?


No tendras separadas las nands.

Saludos
como puedo saber si aureinand se esta ejecutando todo perfectamente? acabo de inyectar la emunand a la sys y no quiero que al actualizar se me pierda el arm9loader
mrmiguebass escribió:como puedo saber si aureinand se esta ejecutando todo perfectamente? acabo de inyectar la emunand a la sys y no quiero que al actualizar se me pierda el arm9loader

si tienes arm9loaderhax instalado, si el aureinand no estuvies bien no iniciaria, con lo cual en cuanto enciende es que esta todo correcto xD
kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:como puedo saber si aureinand se esta ejecutando todo perfectamente? acabo de inyectar la emunand a la sys y no quiero que al actualizar se me pierda el arm9loader

si tienes arm9loaderhax instalado, si el aureinand no estuvies bien no iniciaria, con lo cual en cuanto enciende es que esta todo correcto xD

aaaa pùes entonces perfecto voy a escribir en el hilo de indice de instalaciones que exito total y muchas gracias de nuevo por ayudarme ^^
1485 respuestas