[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

jon2491 escribió:
Yzard escribió:Entonces seguiré con la emunand por lo que pueda pasar.
Un problemilla, he pasado los dos archivos y he renombrado el installer.bin, cuando enciendo la 3ds (la tengo en modo sysnand) me salta el mensaje de pulsar A para instalar y otra cualquiera para apagar, pues pulso A y parece ser que se instala, pero se apaga y al encenderla hace lo del parpadeo azul y se apaga al momento como si no detectase el archivo. Por qué ocurre eso?

¿Has borrado el archivo después de instalarlo?
Si usas aureinand también hay que actualizar el cfw a la última versión.
https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases


Qué se borran los dos o solo el "stage0x5C000.bin"??
Si, la tengo actualizada a la que salió hoy mismo.
Yzard escribió:Qué se borran los dos o solo el "stage0x5C000.bin"??
Si, la tengo actualizada a la que salió hoy mismo.

Se pueden borrar los dos, vuelve a poner tu arm9loaderhax.bin de aureinand y te debería ir.
jon2491 escribió:
Yzard escribió:Qué se borran los dos o solo el "stage0x5C000.bin"??
Si, la tengo actualizada a la que salió hoy mismo.

Se pueden borrar los dos, vuelve a poner tu arm9loaderhax.bin de aureinand y te debería ir.


Sí, eso también lo hice y se encendió pero aparentemente parecía que no se hubiese instalado. Si no pulsaba nada salía la sysnand y con el L la emunand. Qué botón sería para encenderla con el decrypt9?
Yzard escribió:
jon2491 escribió:
Yzard escribió:Qué se borran los dos o solo el "stage0x5C000.bin"??
Si, la tengo actualizada a la que salió hoy mismo.

Se pueden borrar los dos, vuelve a poner tu arm9loaderhax.bin de aureinand y te debería ir.


Sí, eso también lo hice y se encendió pero aparentemente parecía que no se hubiese instalado. Si no pulsaba nada salía la sysnand y con el L la emunand. Qué botón sería para encenderla con el decrypt9?


Tendrias que poner el arm9loaderhax.bin para cargar el decrypt9. La actualizacion que has hecho lo unico que hace es que funcione la pantalla con los homebrews pero luego lo tienes que poner tu.

Saludos
Raugo escribió:Tendrias que poner el arm9loaderhax.bin para cargar el decrypt9. La actualizacion que has hecho lo unico que hace es que funcione la pantalla con los homebrews pero luego lo tienes que poner tu.

Saludos


Y eso cómo se haría xd?, perdona la ignorancia pero el aureinand lo dejé tal cual y no se como configurarlo.
Esto nuevo de retrasa en algo el arranque del sistema?


OT: Hay alguna aplicación en cia para apagar la consola sin usar el botón físico?
Yzard escribió:
Raugo escribió:Tendrias que poner el arm9loaderhax.bin para cargar el decrypt9. La actualizacion que has hecho lo unico que hace es que funcione la pantalla con los homebrews pero luego lo tienes que poner tu.

Saludos


Y eso cómo se haría xd?, perdona la ignorancia pero el aureinand lo dejé tal cual y no se como configurarlo.


Pues te bajas el Decrypt9 y el .bin lo renombras a arm9loaderhax.bin y lo pones en la raiz de la SD no tiene mas.

Saludos
Raugo escribió:
kiike97 escribió:por lo que he leido solo funciona para hacer backups de momento, pero estaban trabajando para que fuese 100% funcional


Si, realmente no es difícil de solucionar, habria que crear un fichero con todas las claves que usa la 3DS para el cifrado, al igual que en 4.x habia que crear el slot0x25keyx.bin para descifrar los juegos 7.x

Saludos

Exacto, yo creo que como mucho, despues de liberar esto, en un dia o dos lo tendremos perfectamente funcional
Raugo escribió:
Yzard escribió:
Raugo escribió:Tendrias que poner el arm9loaderhax.bin para cargar el decrypt9. La actualizacion que has hecho lo unico que hace es que funcione la pantalla con los homebrews pero luego lo tienes que poner tu.

Saludos


Y eso cómo se haría xd?, perdona la ignorancia pero el aureinand lo dejé tal cual y no se como configurarlo.


Pues te bajas el Decrypt9 y el .bin lo renombras a arm9loaderhax.bin y lo pones en la raiz de la SD no tiene mas.

Saludos


Aaahh yo pensaba que se configuraba con el cfw y se asignaba un botón al inicio.
Perfecto entonces, muchas gracias.
@Yzard
Yzard escribió:Aaahh yo pensaba que se configuraba con el cfw y se asignaba un botón al inicio.
Perfecto entonces, muchas gracias.


Hay por Gbatemp un loader basado en ctrbootmanager, pero lo tienes que configurar en el ini.
Este: https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... st-6112319
Sir BLaDE escribió:@Yzard
Yzard escribió:Aaahh yo pensaba que se configuraba con el cfw y se asignaba un botón al inicio.
Perfecto entonces, muchas gracias.


Hay por Gbatemp un loader basado en ctrbootmanager, pero lo tienes que configurar en el ini.
Este: https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... st-6112319


Yo utilice una de las primeras versiones, podía cargar:
Rxtools
AuReiNand
Cake CFW
HB

Pero solo que era algo inestable para iniciar en algunos momentos
Sir BLaDE escribió:@Yzard
Yzard escribió:Aaahh yo pensaba que se configuraba con el cfw y se asignaba un botón al inicio.
Perfecto entonces, muchas gracias.


Hay por Gbatemp un loader basado en ctrbootmanager, pero lo tienes que configurar en el ini.
Este: https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... st-6112319


Lo he probado y carga el decrypt9 perfectamente, pero al poner el looader tienes que configurar todas las teclas y me lía bastanto así que lo dejaré modificando el arm9loaderhax.bin xd.

Y a mí el decrypt9 me lo carga con la misma interfaz de siempre y creo que es 100% funcional, lo he pillado de gbatemp.
Hay una cosa que no entiendo. Imaginad que tengo solo la sysnand en 10.6. No tengo emunand en 9.2.

- Normally sysNAND is autobooted.
- If you hold L on boot, emuNAND will be booted with the firmware90.bin on the SD card so you can use exploits (you need to create a 9.0/9.2 emuNAND for this!).
- If you hold R on boot, emuNAND will be booted with the firmware.bin on the SD card.


¿Qué pasaría si la enciendo con L pulsado?
Pichake escribió:Hay una cosa que no entiendo. Imaginad que tengo solo la sysnand en 10.6. No tengo emunand en 9.2.

- Normally sysNAND is autobooted.
- If you hold L on boot, emuNAND will be booted with the firmware90.bin on the SD card so you can use exploits (you need to create a 9.0/9.2 emuNAND for this!).
- If you hold R on boot, emuNAND will be booted with the firmware.bin on the SD card.


¿Qué pasaría si la enciendo con L pulsado?


O carga la sysnand o se queda en negro, prueba.

Saludos
Raugo escribió:
Pichake escribió:Hay una cosa que no entiendo. Imaginad que tengo solo la sysnand en 10.6. No tengo emunand en 9.2.

- Normally sysNAND is autobooted.
- If you hold L on boot, emuNAND will be booted with the firmware90.bin on the SD card so you can use exploits (you need to create a 9.0/9.2 emuNAND for this!).
- If you hold R on boot, emuNAND will be booted with the firmware.bin on the SD card.


¿Qué pasaría si la enciendo con L pulsado?


O carga la sysnand o se queda en negro, prueba.

Saludos


A mí se me inicia la emunand tanto con L como con R porque la tengo a 9.2. Si la emunand está en 10.x solo puede iniciar pulsando R, si pulsas L se queda en negro.
Pichake escribió:Hay una cosa que no entiendo. Imaginad que tengo solo la sysnand en 10.6. No tengo emunand en 9.2.

- Normally sysNAND is autobooted.
- If you hold L on boot, emuNAND will be booted with the firmware90.bin on the SD card so you can use exploits (you need to create a 9.0/9.2 emuNAND for this!).
- If you hold R on boot, emuNAND will be booted with the firmware.bin on the SD card.


¿Qué pasaría si la enciendo con L pulsado?

sin emunand a mi se me queda en negro todo
Pichake escribió:Esto nuevo de retrasa en algo el arranque del sistema?


OT: Hay alguna aplicación en cia para apagar la consola sin usar el botón físico?


Se te queda pillado al apagar?
Y al salir de los menus como el de configuracion?
Raugo escribió:
Barquillo escribió:
nava88 escribió:yo tengo una 2ds y me un poco de miedo todo este tema, creo que hasta que no este un poco mas avanzado no me aventuraré.
Por lo que veo se va abriendo toda la scene ante este nuevo metodo. Una duda que me surge veo que poara sacar el OTP downgradeais a 2.1, pero tengo entendido que eso en una 2ds no es viable.

si que se puede bajar la version a una 2ds a 2.1 pero el problema es que si formateas la consola en una version inferior a 6.x te comes un brick ya que la consola te pide usar el 3d y en 2.1 por ejemplo no podrias activar el internet de la consola tendrias que bajar con el internet activado antes


En realidad salio un metodo para reparar esos bricks pero se necesita el Cubic NInja o el Zelda para ello.

Saludos


Me gustaria saber ese metodo tengo una 2ds que no pasa del punto de activar el 3d, tengo la sky y el ocarina, seria genial si lo compartes, saludos!!
Confirmo que se puede extraer xorpads con decrypt9 en el arranque. He hecho la prueba convirtiendo varios .3ds a .cia y va todo perfecto. Un saludo.
ollicnat escribió:
Me gustaria saber ese metodo tengo una 2ds que no pasa del punto de activar el 3d, tengo la sky y el ocarina, seria genial si lo compartes, saludos!!


No lo he probado pero en teoria pulsando A+B+X+Y+R al arrancar la consola te cargaria el juego que tengas metido por lo que si tienes el Cubic Ninja o el Oot configurado para cargar hbl puedes ejecutarlo e instalar la version actualizada del MSET asi ya la proxima vez que la enciendas normal ya podras terminar la configuracion inicial.

Saludos
Raugo escribió:
ollicnat escribió:
Me gustaria saber ese metodo tengo una 2ds que no pasa del punto de activar el 3d, tengo la sky y el ocarina, seria genial si lo compartes, saludos!!


No lo he probado pero en teoria pulsando A+B+X+Y+R al arrancar la consola te cargaria el juego que tengas metido por lo que si tienes el Cubic Ninja o el Oot configurado para cargar hbl puedes ejecutarlo e instalar la version actualizada del MSET asi ya la proxima vez que la enciendas normal ya podras terminar la configuracion inicial.

Saludos


Gracias raugo pero la consola necesita tener antes el arm9loaderhax instalado o algun exploit, por lo intento sin tener nada en la 2ds y no funciona. Saludos!
ollicnat escribió:
Gracias raugo pero la consola necesita tener antes el arm9loaderhax instalado o algun exploit, por lo intento sin tener nada en la 2ds y no funciona. Saludos!


No necesitas nada, solo el cartucho del juego metido, prueba un juego original y no la Sky vaya que de problemas por lo que sea.

Saludos
oye, alguno ha conseguido arreglar el error 022-2634 de la eshop sin formatear? porque se que con la emunand lo formateabas y ya, pero yo la emunand no la tengo, y formatear la sysnand me da una pereza ahora mismo con todo lo que le he metido....
He intentado actualizar el a9lh según he visto en gbatemp: https://gbatemp.net/threads/arm9loader-technical-details-and-discussion.408537/page-121#post-6113616 y no me hace nada.

This worked for me right now, I installed the original arm9loaderhax a few days ago:
1.Get installer.zip from here
2.Rename install.bin to arm9loaderhax.bin
3.Rename your AuReiNAND arm9loaderhax.bin (to something like arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin)
4.Copy arm9loaderhax.bin (renamed from installer.bin) and stage0x5C000.bin into the root of the sd card
5.Boot up your 3ds, press A to update. It'll shut itself off after a really short time.
6.Put the sd card back into your pc and delete arm9loaderhax.bin and stage0x5C000.bin. You don't need those anymore.
7.Rename your AuReiNAND arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin back to arm9loaderhax.bin
8.Boot up your 3ds and you're done!


Inicia un segundo y se apaga.
Pichake escribió:He intentado actualizar el a9lh según he visto en gbatemp: https://gbatemp.net/threads/arm9loader-technical-details-and-discussion.408537/page-121#post-6113616 y no me hace nada.

This worked for me right now, I installed the original arm9loaderhax a few days ago:
1.Get installer.zip from here
2.Rename install.bin to arm9loaderhax.bin
3.Rename your AuReiNAND arm9loaderhax.bin (to something like arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin)
4.Copy arm9loaderhax.bin (renamed from installer.bin) and stage0x5C000.bin into the root of the sd card
5.Boot up your 3ds, press A to update. It'll shut itself off after a really short time.
6.Put the sd card back into your pc and delete arm9loaderhax.bin and stage0x5C000.bin. You don't need those anymore.
7.Rename your AuReiNAND arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin back to arm9loaderhax.bin
8.Boot up your 3ds and you're done!


Inicia un segundo y se apaga.

Despues de dar a la A para actualizar tarda nada en poner done o error de que no ha encontrado el otro archivo y se apaga enseguida. Estate atento a que ponga done, que tarda muy poco
kiike97 escribió:
Pichake escribió:He intentado actualizar el a9lh según he visto en gbatemp: https://gbatemp.net/threads/arm9loader-technical-details-and-discussion.408537/page-121#post-6113616 y no me hace nada.

This worked for me right now, I installed the original arm9loaderhax a few days ago:
1.Get installer.zip from here
2.Rename install.bin to arm9loaderhax.bin
3.Rename your AuReiNAND arm9loaderhax.bin (to something like arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin)
4.Copy arm9loaderhax.bin (renamed from installer.bin) and stage0x5C000.bin into the root of the sd card
5.Boot up your 3ds, press A to update. It'll shut itself off after a really short time.
6.Put the sd card back into your pc and delete arm9loaderhax.bin and stage0x5C000.bin. You don't need those anymore.
7.Rename your AuReiNAND arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin back to arm9loaderhax.bin
8.Boot up your 3ds and you're done!


Inicia un segundo y se apaga.

Despues de dar a la A para actualizar tarda nada en poner done o error de que no ha encontrado el otro archivo y se apaga enseguida. Estate atento a que ponga done, que tarda muy poco


No me hace nada, ni letras en pantalla ni puedo pulsar A. Simplemente la enciendo y se apaga. Intentaré con otra sd.
tnego una OLD 3DS XL , es facil - seguro este metodo o sigo con el rxtool?
xboxadicto escribió:tnego una OLD 3DS XL , es facil - seguro este metodo o sigo con el rxtool?

ni es facil ni es seguro jaja el riesgo de brick es muy alto a no ser que sepas hacer hardmod en cuyo caso podrias probar una y otra vez mientras tengas backup de tu nand saludos
kiike97 escribió:
Pichake escribió:He intentado actualizar el a9lh según he visto en gbatemp: https://gbatemp.net/threads/arm9loader-technical-details-and-discussion.408537/page-121#post-6113616 y no me hace nada.

This worked for me right now, I installed the original arm9loaderhax a few days ago:
1.Get installer.zip from here
2.Rename install.bin to arm9loaderhax.bin
3.Rename your AuReiNAND arm9loaderhax.bin (to something like arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin)
4.Copy arm9loaderhax.bin (renamed from installer.bin) and stage0x5C000.bin into the root of the sd card
5.Boot up your 3ds, press A to update. It'll shut itself off after a really short time.
6.Put the sd card back into your pc and delete arm9loaderhax.bin and stage0x5C000.bin. You don't need those anymore.
7.Rename your AuReiNAND arm9loaderhaxRenameMeAfterUpdate.bin back to arm9loaderhax.bin
8.Boot up your 3ds and you're done!


Inicia un segundo y se apaga.

Despues de dar a la A para actualizar tarda nada en poner done o error de que no ha encontrado el otro archivo y se apaga enseguida. Estate atento a que ponga done, que tarda muy poco


Estoy igual, pantalla negra toco cualquier boton y se apaga sin hacer nada.
Pichake escribió:No me hace nada, ni letras en pantalla ni puedo pulsar A. Simplemente la enciendo y se apaga. Intentaré con otra sd.


Nada, no me lo actualiza. Y ahora no puedo compilar la nueva versión e instalarla encima porque tiene que ser desde 9.2. Se podrá desde emunand?
mrmiguebass escribió:
xboxadicto escribió:tnego una OLD 3DS XL , es facil - seguro este metodo o sigo con el rxtool?

ni es facil ni es seguro jaja el riesgo de brick es muy alto a no ser que sepas hacer hardmod en cuyo caso podrias probar una y otra vez mientras tengas backup de tu nand saludos


pufff imaginaba .. pues paso porke no se hacer hard mod , no sea ke la cague y mi sobrinillo se me tire al cuello jajaja
volvere a instalar el rxtool y listo
xboxadicto escribió:
mrmiguebass escribió:
xboxadicto escribió:tnego una OLD 3DS XL , es facil - seguro este metodo o sigo con el rxtool?

ni es facil ni es seguro jaja el riesgo de brick es muy alto a no ser que sepas hacer hardmod en cuyo caso podrias probar una y otra vez mientras tengas backup de tu nand saludos


pufff imaginaba .. pues paso porke no se hacer hard mod , no sea ke la cague y mi sobrinillo se me tire al cuello jajaja
volvere a instalar el rxtool y listo


Ni caso, el proceso es bastante seguro en old si lo haces todo bien y al pie de la letra y no es demasiado dificil.

Saludos
xboxadicto escribió:
mrmiguebass escribió:
xboxadicto escribió:tnego una OLD 3DS XL , es facil - seguro este metodo o sigo con el rxtool?

ni es facil ni es seguro jaja el riesgo de brick es muy alto a no ser que sepas hacer hardmod en cuyo caso podrias probar una y otra vez mientras tengas backup de tu nand saludos


pufff imaginaba .. pues paso porke no se hacer hard mod , no sea ke la cague y mi sobrinillo se me tire al cuello jajaja
volvere a instalar el rxtool y listo


Como comenta @raugo, sin problemas.
Ayer hice una O3DS y, siempre que sigas las instrucciones, ningún problema.
Raugo escribió:
Ni caso, el proceso es bastante seguro en old si lo haces todo bien y al pie de la letra y no es demasiado dificil.

Saludos


gracias pero no me atrevo jejej la consola esta en 4.5 y tengo copas de la nand en 4.5 y 9.2 de cuando hice la primera vez el rxtool, pero exandole un vistazo , lo veo complicado sobre todo la obtencion del OTP ese que hay ke downgradear a otra version y demas.. nose, ke lio
xboxadicto escribió:
Raugo escribió:
Ni caso, el proceso es bastante seguro en old si lo haces todo bien y al pie de la letra y no es demasiado dificil.

Saludos


gracias pero no me atrevo jejej la consola esta en 4.5 y tengo copas de la nand en 4.5 y 9.2 de cuando hice la primera vez el rxtool, pero exandole un vistazo , lo veo complicado sobre todo la obtencion del OTP ese que hay ke downgradear a otra version y demas.. nose, ke lio


Solo hay que downgradear a 2.1 que desde 4.x apenas tiene riesgo ya que los firmwares son compatibles sacar el otp y listo.

Saludos
xboxadicto escribió:tnego una OLD 3DS XL , es facil - seguro este metodo o sigo con el rxtool?

ni es facil ni es seguro jaja el riesgo de brick es muy alto a no ser que sepas hacer hardmod en cuyo caso podrias probar una y otra vez mientras tengas backup de tu nand saludos[/quote]

pufff imaginaba .. pues paso porke no se hacer hard mod , no sea ke la cague y mi sobrinillo se me tire al cuello jajaja
volvere a instalar el rxtool y listo[/quote]

Ni caso, el proceso es bastante seguro en old si lo haces todo bien y al pie de la letra y no es demasiado dificil.

Saludos[/quote]
lei tan rapido que pase por alto lo de old fallo mio solo intentaba ayudar, aun asi a mi parecer si es un proceso bastante complejo para usuarios promedio como yo y nose cuanto habra mejorado esto pero hasta hace unos dias se decia que el riesgo de brick era muy alto corrijanme si me equivoco
El riesgo de brick en old es bajisimo si se hace desde 4.x ya que como digo los native_firm son compatibles entre si, eso significa que si durante el downgrade se produce algun error que haga que el downgrade se pare (algo raro porque el exploit es estable no como el memchunhax2) no tendria que pasar nada ya que con el native_Firm 2.x se cargan apps 4.x y viceversa.

Saludos
Raugo escribió:El riesgo de brick en old es bajisimo si se hace desde 4.x ya que como digo los native_firm son compatibles entre si, eso significa que si durante el downgrade se produce algun error que haga que el downgrade se pare (algo raro porque el exploit es estable no como el memchunhax2) no tendria que pasar nada ya que con el native_Firm 2.x se cargan apps 4.x y viceversa.

Saludos

entonces es solo en new el riesgo de brick alto?
mrmiguebass escribió:
Raugo escribió:El riesgo de brick en old es bajisimo si se hace desde 4.x ya que como digo los native_firm son compatibles entre si, eso significa que si durante el downgrade se produce algun error que haga que el downgrade se pare (algo raro porque el exploit es estable no como el memchunhax2) no tendria que pasar nada ya que con el native_Firm 2.x se cargan apps 4.x y viceversa.

Saludos

entonces es solo en new el riesgo de brick alto?

El riesgo de brick no es tan alto como parece si lo sigues al pie de la letra, y es menor aun si usas el tutorial de extraccion de otp que downgradea antes la emunand que la sysnand, mas o menos si miras el hilo de indice de instalaciones, mas o menos por cada 4 instalaciones exitosas hay 1 que le ha fallado, y muchos son por actualizar despues del otp en vez de restaurar, asi que en mi opinion es complejo y hay riesgos, si, pero si sigues los pasos al pie de la letra, el riesgo es minimo
kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:
Raugo escribió:El riesgo de brick en old es bajisimo si se hace desde 4.x ya que como digo los native_firm son compatibles entre si, eso significa que si durante el downgrade se produce algun error que haga que el downgrade se pare (algo raro porque el exploit es estable no como el memchunhax2) no tendria que pasar nada ya que con el native_Firm 2.x se cargan apps 4.x y viceversa.

Saludos

entonces es solo en new el riesgo de brick alto?

El riesgo de brick no es tan alto como parece si lo sigues al pie de la letra, y es menor aun si usas el tutorial de extraccion de otp que downgradea antes la emunand que la sysnand, mas o menos si miras el hilo de indice de instalaciones, mas o menos por cada 4 instalaciones exitosas hay 1 que le ha fallado, y muchos son por actualizar despues del otp en vez de restaurar, asi que en mi opinion es complejo y hay riesgos, si, pero si sigues los pasos al pie de la letra, el riesgo es minimo

vale muchas gracias por responder una pregunta mas en el tuto he llegado a extraer el nand.fat16.xorpad pero nose como extraer el nand.fat16.0x4.xorpad no veo la opcion CTRNAND Padgen 0x4 por ningun lado hay que hacer algo especial o como? vale no dije nada no hagan caso soy retarded sorry xDD
ollicnat escribió:
Gracias raugo pero la consola necesita tener antes el arm9loaderhax instalado o algun exploit, por lo intento sin tener nada en la 2ds y no funciona. Saludos!


¿Lo conseguiste solucionar? Yo acabo de probar la combinacion de botones (por si me habia equivocado con los botones) y funciona bien.

Saludos
Raugo escribió:
xboxadicto escribió:
Raugo escribió:
Ni caso, el proceso es bastante seguro en old si lo haces todo bien y al pie de la letra y no es demasiado dificil.

Saludos


gracias pero no me atrevo jejej la consola esta en 4.5 y tengo copas de la nand en 4.5 y 9.2 de cuando hice la primera vez el rxtool, pero exandole un vistazo , lo veo complicado sobre todo la obtencion del OTP ese que hay ke downgradear a otra version y demas.. nose, ke lio


Solo hay que downgradear a 2.1 que desde 4.x apenas tiene riesgo ya que los firmwares son compatibles sacar el otp y listo.

Saludos


pero para el metodo de OTP no tengo ke hacerlo desde el firm 9.2??
xboxadicto escribió:
Raugo escribió:Solo hay que downgradear a 2.1 que desde 4.x apenas tiene riesgo ya que los firmwares son compatibles sacar el otp y listo.

Saludos


pero para el metodo de OTP no tengo ke hacerlo desde el firm 9.2??


Si, para obtener el otp tienes que estar e 2.1, una vez que lo saques usas el decrypt9 para restaurar la copia de la nand 9.2 que tienes y listo.

Saludos
Raugo escribió:
xboxadicto escribió:
Raugo escribió:Solo hay que downgradear a 2.1 que desde 4.x apenas tiene riesgo ya que los firmwares son compatibles sacar el otp y listo.

Saludos


pero para el metodo de OTP no tengo ke hacerlo desde el firm 9.2??


Si, para obtener el otp tienes que estar e 2.1, una vez que lo saques usas el decrypt9 para restaurar la copia de la nand 9.2 que tienes y listo.

Saludos


perdona por el lio... a ver tengo la OLD en 4.5, .... es decir subo a 9.2 y luego bajo a 2.1??? para sacar el OTP o desde 4.5 se puede bajar a 2.1??
xboxadicto escribió:
perdona por el lio... a ver tengo la OLD en 4.5, .... es decir subo a 9.2 y luego bajo a 2.1??? para sacar el OTP o desde 4.5 se puede bajar a 2.1??


Bajas desde 4.5 a 2.1 desde 9.2 tiene cierto riesgo, desde 4.x es mucho mas seguro.

Saludos
xboxadicto escribió:perdona por el lio... a ver tengo la OLD en 4.5, .... es decir subo a 9.2 y luego bajo a 2.1??? para sacar el OTP o desde 4.5 se puede bajar a 2.1??

Lo recomendable es que de 4.5 bajes a 2.1, saques el otp, restaures 4.5 y desde ahi subas a 9.2. Al tener el mismo native_firm la 2.1 y la 4.5 el riesgo de brick es minimo y en la mayor parte de las ocasiones recuperable. Despues actualizas a 9.2 con el sysupdater y listo, que la verdad es que no implica muchos riesgos si lo haces bien
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kiike97 escribió:
xboxadicto escribió:perdona por el lio... a ver tengo la OLD en 4.5, .... es decir subo a 9.2 y luego bajo a 2.1??? para sacar el OTP o desde 4.5 se puede bajar a 2.1??

Lo recomendable es que de 4.5 bajes a 2.1, saques el otp, restaures 4.5 y desde ahi subas a 9.2. Al tener el mismo native_firm la 2.1 y la 4.5 el riesgo de brick es minimo y en la mayor parte de las ocasiones recuperable. Despues actualizas a 9.2 con el sysupdater y listo, que la verdad es que no implica muchos riesgos si lo haces bien


Das unos pasos que son peligrosos, correctamente sería:
1. Sacar un backup de la NAND actual en 4.5 con Decrypt9.
2. Downgrade a 2.1.0-4.
3. Extraer OTP.
4. Restaurar NAND 4.5 con Decrypt9.

Si se quisiera subir a 9.2, actualizar con sysUpdater 0.4.2b.

Y si se viniera de 9.2, downgradear a 4.5 por el Método de Downgrade de Gateway 3DS y luego seguir a partir del paso 2.

Sería el proceso más seguro.
Alguien lo ha hecho desde una 2ds?. Si se brickea es posible restaurar con el dump de la nand?
gothic_elise escribió:Alguien lo ha hecho desde una 2ds?. Si se brickea es posible restaurar con el dump de la nand?


Buenas, yo lo intentare esta tarde, pero antes he buscado en youtube y hay un video con el hax hecho.
Estoy leyendo esto y puede que no lo termine de entender pero no veo una ventaja real en el uso de la consola respecto a 9.2 + menuhax + emunand. Al menos algo que supere al riesgo de un posible brick en el proceso.

Es decir ¿Se puede hacer algo más o mejor de como se hacia antes?
1485 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230