[HO] ARK: Survival Evolved

Resumen:

1-Los ea son una estafa y engañan con los trailer
2-Steam te avisa de dicha estafa poniendo una etiqueta bien clara, lo que esta en arameo

Fin

Por cierto buenisimo el video https://www.youtube.com/watch?v=6T5Fe9VWrn8
Hola! ya se que este es el hilo de la version de PC, pero sabeis si han comentado algo de la version para One? me refiero si esta anunciada alguna beta o hasta que no saquen la version final de PC ni se plantean portearlo?

Gracias!
NeOz7 escribió:Hola! ya se que este es el hilo de la version de PC, pero sabeis si han comentado algo de la version para One? me refiero si esta anunciada alguna beta o hasta que no saquen la version final de PC ni se plantean portearlo?

Gracias!


lo segundo
NeOz7 escribió:Hola! ya se que este es el hilo de la version de PC, pero sabeis si han comentado algo de la version para One? me refiero si esta anunciada alguna beta o hasta que no saquen la version final de PC ni se plantean portearlo?

Gracias!


Por lo que leí las versiones de consolas hasta el 2016 nada que es cuando planean tener el juego decentemente en pc.

Saludos!
Y a todo esto cuantos ea son version gold?

Estaria bien saber el % porque para mi que es infimo.
d2akl escribió:Y a todo esto cuando ea son version gold?

Estaria bien saber el % porque para mi que es infimo.


Como? a que te refieres que cuando un ea son version gold? Que cuando deciden ellos que el juego esta ya finiquitado?

Saludos!
Lord Duke escribió:
d2akl escribió:Y a todo esto cuando ea son version gold?

Estaria bien saber el % porque para mi que es infimo.


Como? a que te refieres que cuando un ea son version gold? Que cuando deciden ellos que el juego esta ya finiquitado?

Saludos!


No no.
que cuantos de los ea que se lanzaron al mercado alcanzaron su version gold. Me vino esa curiosidad a la mente. para mi que "dos o tres"
Pues anda ahora que se ha actualizado me va fatal :/ a 10-15 fps antes iba a 30-35, y da igual que lo ponga en alto o bajo, da los mismos fps. No lo entiendo xD y solo me usa el 30% de la GPU.

Edit:Solucionado he borrado la partida y la config del juego y vuelve a ir bien.
d2akl escribió:
Lord Duke escribió:
d2akl escribió:Y a todo esto cuando ea son version gold?

Estaria bien saber el % porque para mi que es infimo.


Como? a que te refieres que cuando un ea son version gold? Que cuando deciden ellos que el juego esta ya finiquitado?

Saludos!


No no.
que cuantos de los ea que se lanzaron al mercado alcanzaron su version gold. Me vino esa curiosidad a la mente. para mi que "dos o tres"


Hombre la verdad que hay bastantes que lo han conseguido. Yo ahora que recuerde tenemos el Terraria, Minecraft, Infestation Survivor Stories (War Z) y ahora no caigo en mas pero los hay. Algunos han sido todo un éxito como minecraft y terraria mientras que otros como Infestation (War z) pues han sido un quiero y no puedo.

De todas formas hay algunos que no salen del EA por que están metiendole contenido nuevo constantemente y tampoco es que importe xD como por ejemplo el 7 Days to Die, Starbound etc..

alvaro200 escribió:Pues anda ahora que se ha actualizado me va fatal :/ a 10-15 fps antes iba a 30-35, y da igual que lo ponga en alto o bajo, da los mismos fps. No lo entiendo xD y solo me usa el 30% de la GPU.


Tienen que poner hoy una actu "gorda" que mejora el rendimiento y el rendimiento de la GPU.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ZackHanzo escribió: 1. Cualquier omision de un aspecto negativo de un producto en su pagina de compra es publicidad engañosa
2. Un cliente no tiene porque estar informado del producto mas alla de la pagina de la compra


1º. Te lo pone en la ficha de steam.
2º. Te lo pone en la ficha de steam.

No digas que es publicidad engañosa cuando te lo esta diciendo steam.


Yo debo de ser subnormal entonces. Porque yo en ningun momento veo en la pagina oficial de la compra que el trailer sea distinto del early access o no tenga que ver, ni en estabilidad ni en graficos.

Es mas, yo sin informacion extra, veo que venden un producto y en su trailer promocional del EA (cuidado con esto) sale un trailer que no tiene NADA que ver con lo que estan vendiendo. Y en ningun veo alusion alguna de que el juego se vea asi y corra asi de estable.

Lo que si veo, en un post, escrito por ellos, que el trailer fue grabado con una 980. Y en el mismo trailer pone que son imagenes ingame del producto.

Esque discutir, que se puede interpretar como publicidad engañosa, con lo que te he quoteado. Es ganas de sacarle punta a todo.

Que te gusta el juego? Que el juego sea malo? sea bueno? vaya estable, no vaya estable, tenga o no tenga bugs, es algo normal en un EA. Pero que pongan un trailer que no representa lo que estan vendiendo... meh Y es exactamente por lo que quitaron el warZ momentaneo. Alli ponia features que tenia el juego (que acabo teniendolas) pero como el EA no las tenia de momento tuvieron que rehacerlo. Y aqui deberian hacer lo mismo, avisar que ese trailer no representa el producto actual que venden.

Di la verdad, te han dado un 4-Pack no? XD XD

PD: Constantemente estan saliendo juegos EA a producto final. El caso que ninguno de los "gordos" lo han hecho. Y si lo han hecho, fue de traca dejando el producto a medias (PA)

PDD: Ah! y no tengo nada contra esta gente, es mas, de los EAs que han salido, son los que mas actualizando su juego. Y eso es bien, pero las cosas por su nombre.
Lord Duke escribió:
Tienen que poner hoy una actu "gorda" que mejora el rendimiento y el rendimiento de la GPU.

Saludos!


Se sabe a que hora?
sefirus escribió:Por cierto buenisimo el video https://www.youtube.com/watch?v=6T5Fe9VWrn8


Joder que puta jartada a reir por favor!
ZackHanzo escribió: Que te gusta el juego? Que el juego sea malo? sea bueno? vaya estable, no vaya estable, tenga o no tenga bugs, es algo normal en un EA. Pero que pongan un trailer que no representa lo que estan vendiendo... meh Y es exactamente por lo que quitaron el warZ momentaneo. Alli ponia features que tenia el juego (que acabo teniendolas) pero como el EA no las tenia de momento tuvieron que rehacerlo. Y aqui deberian hacer lo mismo, avisar que ese trailer no representa el producto actual que venden.

Di la verdad, te han dado un 4-Pack no? XD XD



Paso de seguir discutiendo contigo por que te contradices a ti mismo. El Ark lo que te enseñan en el trailer es lo que te vas a encontrar en el juego, no te están enseñando características y contenido que no hay.. lo que falla en Ark es la optimizacion que según tu es normal que falle en un EA. Me lo estas comparando con War Z que incluían fotos de coches, bases etc.. que eso NO estaba en el juego y por eso lo retiraron por que en la información incluía características del juego que no estaban presentes.

Por cierto por esa regla de 3 vas a tener que denunciar a todas las compañias por que vamos..... que compañía no maquilla sus trailers a tutiplen... y te puedo poner un ejemplo cercano... Witcher 3.

Por cierto lo del 4 pack te lo podrías haber ahorrado, por que para faltar al respeto mejor quedarse callado.

Saludos!
ZackHanzo escribió: Que te gusta el juego? Que el juego sea malo? sea bueno? vaya estable, no vaya estable, tenga o no tenga bugs, es algo normal en un EA. Pero que pongan un trailer que no representa lo que estan vendiendo... meh Y es exactamente por lo que quitaron el warZ momentaneo. Alli ponia features que tenia el juego (que acabo teniendolas) pero como el EA no las tenia de momento tuvieron que rehacerlo. Y aqui deberian hacer lo mismo, avisar que ese trailer no representa el producto actual que venden.



Dime, según tú, por qué el tráiler no representa lo que están vendiendo. Por que la verdad es que no lo pillo.
Galluste escribió:
ZackHanzo escribió: Que te gusta el juego? Que el juego sea malo? sea bueno? vaya estable, no vaya estable, tenga o no tenga bugs, es algo normal en un EA. Pero que pongan un trailer que no representa lo que estan vendiendo... meh Y es exactamente por lo que quitaron el warZ momentaneo. Alli ponia features que tenia el juego (que acabo teniendolas) pero como el EA no las tenia de momento tuvieron que rehacerlo. Y aqui deberian hacer lo mismo, avisar que ese trailer no representa el producto actual que venden.



Dime, según tú, por qué el tráiler no representa lo que están vendiendo. Por que la verdad es que no lo pillo.



Porque ni la calidad grafica, ni la estabilidad a dia de hoy con una 980 es igual ni parecido. Y eso, desde hoy a la mañana puedo dar fe [+risas] .

Y porque:

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.


Puede inducir a error a sus destinatarios, que con una 980 el juego no se vea con el trailer, cuando ponen expresamente que es "live online footage"? Si.

En algun momemonte se matiza que el video es como se vera el producto final y no lo que estan vendiendo? No

Para los autores O'Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones del desempeño de la marca.


En el trailer afirman que esta capturado con una 980 de una secuencia ingame.

También se entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades, o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.


En la descripcion del producto dice claramente, que es una version alpha, que puede haber bugs, y que si no quieres esperar, el juego se mejorara.

En algun momento dice que el trailer es imposible verlo asi, y asi de estable con una 980? No
En algun momento omiten al comprador que con una 980 el juego no se va a ver asi, ni correr asi de fluido con esas opciones graficas? SI

Seleccionas, una cualquiera, ya que con se cumpla un requisito hay base juridica para meter una demanda por ello. Y ya esta.

Con esto no digo que sea el juego malo, vuelvo a repetirlo, si me causan simpatia esta gente, pero de ahi... a decir que el consumidor esta en la obligacion de ver streams y tener informacion externa a la que se proporciona desde el sitio oficial de la compra, es no tener ni idea de los derechos y obligaciones del consumidor.

Todos deberiamos saber que compramos, pero no tenemos obligacion alguna, de ver mas alla de la pagina oficial de compra. Y estos se lo han saltado.

@Lord Duke Enserio te molesto "Di la verdad, te dieron un 4 pack? XD XD " de cachondeo y lo tomaste como una falta de respeto? LOL. Suele pasar en estos casos, no me extraña tampoco [+risas] Ah! y en el trailer, te enseñan unas imagenes bajo un setup, que con es setup no puedes apreciarlo a esa tasa de frames ni a esa calidad. Es lo mismo, de cara a la ley, que pongan features que no estan, que pongan estabilidad y graficos que no se alcanzan. Pero bueno, no voy a explicarte nada. Ya algun dia... te daras cuenta.

Algunos por aqui se os ve "indignados" con que se hable mal del juego. Yo no entro a hablar mal del juego, simplemente apuntillo, que eso de poner un trailer que no se corresponde con el contenido u omite, puede ser considerado publicidad engañosa.

No es un debate, es un comentario, de que hay bases para creer eso. Podras creer que no, podras creer que si, pero bases hay. En caso de un supuesto juicio podria dictar que si la hay o no. Pero base... hay...

PDD: Hasta hoy no pude probar el juego, y lo he probado, y vamos no se puede mantener una tasa estable de frames, pero desde luego si pones todo (no recuerdo ahora el nombre, lo que mejora las texturas, es una barrita deslizante) a tope, con una 980, nai nai. Y cuando digo nai nai, no hablo de 60fps, hablo de 30.
ZackHanzo escribió:
Porque ni la calidad grafica, ni la estabilidad a dia de hoy con una 980 es igual ni parecido. Y eso, desde hoy a la mañana puedo dar fe [+risas] .


Gráficamente, en Epic, se ve tal cual se veía en el trailer. Y yo también doy fe. La estabilidad, ya se ha repetido mil veces que es un Early Access, dime algún EA que el primer día de lanzamiento estuviese optimizado :)

Rust, en su lanzamiento, injugable.
Starbound, un juego de píxeles, en su lanzamiento, 10 fps con una GTX970.
Galluste escribió:
ZackHanzo escribió:
Porque ni la calidad grafica, ni la estabilidad a dia de hoy con una 980 es igual ni parecido. Y eso, desde hoy a la mañana puedo dar fe [+risas] .


Gráficamente, en Epic, se ve tal cual se veía en el trailer. Y yo también doy fe. La estabilidad, ya se ha repetido mil veces que es un Early Access, dime algún EA que el primer día de lanzamiento estuviese optimizado :)

Rust, en su lanzamiento, injugable.
Starbound, un juego de píxeles, en su lanzamiento, 10 fps con una GTX970.


Vamos a ver, por hobby he creado algun que otro juego, y estoy creando actualmente uno en mundo abierto en 3D con unos colegas y he tenido que optimizar juegos para android. Se que la optimizacion es lo ultimo que se hace. Pero tambien deberias saber que no es lo mismo optimizar algunos objetos estaticos, que una vegetacion dinamica. Y optimizar "tanto", sin "quitar" nada... :D

No pido que petardee, ni que este optimizado en un early, simplemente que pongan un trailer acorde a lo que se ve. Ya sea en graficos y estabilidad. Yo he estado jugando a 1080p en epic, con todo puesto, y que me digas que es igual los graficos... me sorprende.

Vamos no hay que decir que a tope, con la barra de marras a tope tambien, no podias dar dos pasos.

Si yo no estoy hechando mierda al juego. Simplemente que poner un trailer, decir unas specs del trailer, da a entender que el juego con una 980 se movera y correra asi. Y lo que estoy diciendo que eso puede llevar a engaños. Ya que si tienes una 970 o 980 sabras perfectamente que no.

Tambien digo que ya somos mayorcitos para saber lo que compramos. Y que deberiamos informarnos antes (pero no es un deber mas alla de la pagina oficial) y en la pagina oficial pone directamente que eso, tal y como esta, esta sacado de contenido ingame, bajo una tasa de frames y calidad grafica obtenido con una 980. Y eso es falso. Y si quieren indicar que es el target al que quieren llegar y no es de la build actual tendrian que haberlo matizado.

La optimizacion en los EAs dan sida. Eso ya lo se, y no digo que sea mejor, peor o igual que otros juegos. Simplemente que deberian especificar en el trailer que aunque tengas esas specs no vas a conseguir ese resultado. Para quitarle la palabra engañosa a la publicidad.
Galluste escribió:
ZackHanzo escribió:
Porque ni la calidad grafica, ni la estabilidad a dia de hoy con una 980 es igual ni parecido. Y eso, desde hoy a la mañana puedo dar fe [+risas] .


Gráficamente, en Epic, se ve tal cual se veía en el trailer. Y yo también doy fe. La estabilidad, ya se ha repetido mil veces que es un Early Access, dime algún EA que el primer día de lanzamiento estuviese optimizado :)

Rust, en su lanzamiento, injugable.
Starbound, un juego de píxeles, en su lanzamiento, 10 fps con una GTX970.



Y no en epic no se ve como en el trailer. tienes canal español donde comprobarlo.

Pero al fin y al cabo los graficos es lo de menos.
lo mas preocupante es con una 980 tener bajadas a 10 frames y no mantener 40
Hombre, yo creo que e epic se ve muy muy parecido al trailer.
Bueno, yo me lo acabo de comprar... soy consciente de que es un EA, asi que cuando este apunto de mandarlo a la mierda..apagare el pc y recapacitare..mientras a disfrutar lo que se pueda y se valla arreglando todo y añadiendo mas cosas. xD


Donde mirais las actualizaciones que van añadiendole al juego?
Han sacado de forma no oficial una modificacion del .ini que da como 20fps mas, el problemas es que pierdes la iluminacion dinamica pero si no te importa....

https://www.youtube.com/watch?v=n_p5HLlPV8M
alvaro200 escribió:Han sacado de forma no oficial una modificacion del .ini que da como 20fps mas, el problemas es que pierdes la iluminacion dinamica pero si no te importa....

https://www.youtube.com/watch?v=n_p5HLlPV8M


Creo que tambien baja algo la calidad de las texturas, yo lo probe ayer y no me termino de gustar.

Ha puesto uno de los desarrolladores un mega post oficial con información variada sobre el juego y hay una parte que habla de la optimización.

We understand that there are a lot of optimisation issues with the game currently. We have always been transparent about this, the game is very demanding but over the course of the next few days and the upcoming weeks we will be dedicating a lot of time to performance and optimization. You will see rapid improvement. For now some of the heavy perf killers are resolution scaling, shadows, as well as the check boxes for Distance Field Ambient Occlusion, Screen Space Ambient Occlusion, Dynamic Tessellation, Ground Clutter, and Sky Clutter sliders.

I would recommend that you guys turn your shadows down, disable both types of occlusion, tessellation and reduce your sliders. If you’re still having some perf issues, try reducing your resolution scaling down a bit and you’ll find yourself much more comfortable playing the game!

Don’t worry though, we’ll go along to improve this heavily in the upcoming weeks!


A ver si es verdad :).

http://steamcommunity.com/app/346110/di ... 661685054/

dual_box escribió:Bueno, yo me lo acabo de comprar... soy consciente de que es un EA, asi que cuando este apunto de mandarlo a la mierda..apagare el pc y recapacitare..mientras a disfrutar lo que se pueda y se valla arreglando todo y añadiendo mas cosas. xD


Donde mirais las actualizaciones que van añadiendole al juego?


Yo lo miro en el foro de steam:
http://steamcommunity.com/app/346110/di ... 671453707/

Allí te van poniendo el parche actual y el próximo.

Saludos!
ZackHanzo escribió:
Galluste escribió:
ZackHanzo escribió:
Porque ni la calidad grafica, ni la estabilidad a dia de hoy con una 980 es igual ni parecido. Y eso, desde hoy a la mañana puedo dar fe [+risas] .


Gráficamente, en Epic, se ve tal cual se veía en el trailer. Y yo también doy fe. La estabilidad, ya se ha repetido mil veces que es un Early Access, dime algún EA que el primer día de lanzamiento estuviese optimizado :)

Rust, en su lanzamiento, injugable.
Starbound, un juego de píxeles, en su lanzamiento, 10 fps con una GTX970.


Vamos a ver, por hobby he creado algun que otro juego, y estoy creando actualmente uno en mundo abierto en 3D con unos colegas y he tenido que optimizar juegos para android. Se que la optimizacion es lo ultimo que se hace. Pero tambien deberias saber que no es lo mismo optimizar algunos objetos estaticos, que una vegetacion dinamica. Y optimizar "tanto", sin "quitar" nada... :D

No pido que petardee, ni que este optimizado en un early, simplemente que pongan un trailer acorde a lo que se ve. Ya sea en graficos y estabilidad. Yo he estado jugando a 1080p en epic, con todo puesto, y que me digas que es igual los graficos... me sorprende.

Vamos no hay que decir que a tope, con la barra de marras a tope tambien, no podias dar dos pasos.

Si yo no estoy hechando mierda al juego. Simplemente que poner un trailer, decir unas specs del trailer, da a entender que el juego con una 980 se movera y correra asi. Y lo que estoy diciendo que eso puede llevar a engaños. Ya que si tienes una 970 o 980 sabras perfectamente que no.

Tambien digo que ya somos mayorcitos para saber lo que compramos. Y que deberiamos informarnos antes (pero no es un deber mas alla de la pagina oficial) y en la pagina oficial pone directamente que eso, tal y como esta, esta sacado de contenido ingame, bajo una tasa de frames y calidad grafica obtenido con una 980. Y eso es falso. Y si quieren indicar que es el target al que quieren llegar y no es de la build actual tendrian que haberlo matizado.

La optimizacion en los EAs dan sida. Eso ya lo se, y no digo que sea mejor, peor o igual que otros juegos. Simplemente que deberian especificar en el trailer que aunque tengas esas specs no vas a conseguir ese resultado. Para quitarle la palabra engañosa a la publicidad.


Lo siento pero no es así.

De hecho normalmente se hace el juego con PLACEHOLDERS y ya al final se mete el ARTE. Aquí han empezado al revés. Han programado el juego con assets de producción final. Típico en un equipo pequeño y novel. Mas que nada por que el equipo de programación, scripting, tools y tal trabajan normalmente 4 veces mas rápido que el equipo de diseño y arte. Y este ultimo es mucho mas valioso y caro. Por lo que no haces que el equipo de diseño haga 3 veces lo mismo.

En los estudios pequeños el problema es que suele haber siempre mas artistas que programadores, y claro, los artistas han hecho medio juego en la que 1 o 3 programadores que habrá aun no han preparado ni el sistema básico. Y claro sin IA, ni sistemas procedurales... Peroi no hay ordenador que vaya a mover esa cantidad de vegetación con texturas a 4K, un postprocesing malisimo, y el sistema de iluminación que es muy bestia. SoftShadows + Distance Shadows... Es lo mas tocho que tiene Unreal. Eso sin descartar el ZBuffer para los Decals que lo tiene pasando el doble. Es una locura. Cualquiera que conozca el Unreal Engine 4 y su documentacion, podrá ver que en este juego han hecho todo lo que en la documentación dicen que no se haga.

Se puede optimizar, pero esta gente tiene que rehacer la mayoría de Assets...

También dicen que es compatible con el Oculus Rift y es imposible. He de aclarar que con todo al mínimo en 1080p, el juego me va a 35 fps en mi firma. Así que es imposible alcanzar la fluidez, y queda muy lejos de los 75fps mínimos necesarios para el Oculus Rift.
alvaro200 escribió:Han sacado de forma no oficial una modificacion del .ini que da como 20fps mas, el problemas es que pierdes la iluminacion dinamica pero si no te importa....

https://www.youtube.com/watch?v=n_p5HLlPV8M




al menos podreis jugar a unos frames decentes. no es mala solución para series 6x 7x inclusive 9x
Lord Duke escribió:
Pues es tan sencillo como buscarlo por ...!


Hombre,eso ya se da por hecho [+risas]


Yuluga escribió:Siempre te queda el reembolso y lo te dijo el compi, no se donde estan las dudas y el temor :S


Me da pereza el reembolso,además que en 2 horas no sé yo si me dará tiempo a ver algo en condiciones del juego.

Para miedo el vídeo que han puesto mezclando el tráiler del juego con el gameplay y el tema "demigrant Park" [qmparto]
erpuche escribió:
Lo siento pero no es así.

De hecho normalmente se hace el juego con PLACEHOLDERS y ya al final se mete el ARTE. Aquí han empezado al revés. Han programado el juego con assets de producción final. Típico en un equipo pequeño y novel. Mas que nada por que el equipo de programación, scripting, tools y tal trabajan normalmente 4 veces mas rápido que el equipo de diseño y arte. Y este ultimo es mucho mas valioso y caro. Por lo que no haces que el equipo de diseño haga 3 veces lo mismo.

En los estudios pequeños el problema es que suele haber siempre mas artistas que programadores, y claro, los artistas han hecho medio juego en la que 1 o 3 programadores que habrá aun no han preparado ni el sistema básico. Y claro sin IA, ni sistemas procedurales... Peroi no hay ordenador que vaya a mover esa cantidad de vegetación con texturas a 4K, un postprocesing malisimo, y el sistema de iluminación que es muy bestia. SoftShadows + Distance Shadows... Es lo mas tocho que tiene Unreal. Eso sin descartar el ZBuffer para los Decals que lo tiene pasando el doble. Es una locura. Cualquiera que conozca el Unreal Engine 4 y su documentacion, podrá ver que en este juego han hecho todo lo que en la documentación dicen que no se haga.

Se puede optimizar, pero esta gente tiene que rehacer la mayoría de Assets...

También dicen que es compatible con el Oculus Rift y es imposible. He de aclarar que con todo al mínimo en 1080p, el juego me va a 35 fps en mi firma. Así que es imposible alcanzar la fluidez, y queda muy lejos de los 75fps mínimos necesarios para el Oculus Rift.


Se supone que la base esta creada. Con la base creada meten el arte, y con la base y el arte creada optimizaran el juego (al final o sobre la marcha). Como funciona cualquier EA vaya.

No pueden dejar el arte exclusivamente para el final, y EA porque no son compatibles. Yo juraria, y a lo mejor me estoy columpiando que todo EA es realizado asi. Solamente hay que ver cuando es algun tipo de material indie, y 24 horas o cualquier contest. Donde no necesariamente dejan el arte totalmente para el final (exclusivamente). Y menos en un EA, que cada 3 dias cambian o incorporan algo. Desde la IA, hasta añadirle mas arte al arte ya creada o mejorar la interfaz grafica.

Si las compañias hicieran lo que tu estas diciendo, los EA durarian nada o menos, porque solo seria añadirle "arte" extra. Ya que si sale en EA segun ese razonamiento estaria toda la base montada, parte del arte (no van a vender algo sin arte) y solo quedaria poner mas arte.

Vamos no tengo ni idea si han hecho el juego usando placeholders y luego han metido arte (lo creado). Lo que esta claro que el arte esta creada (o parte de ella) y se modificaran cosas en el codigo de aqui a su salida. Como hace cualquier indie/ea de toda la vida... Y todo se puede optimizar al final (o en el transcurso de) pero hasta cierto punto.

De todas formas es lo mismo que estoy diciendo, dudo que este juego algun dia vaya fluido (o el DayZ). Que se puede optimizar todo, pero optimizar tanto, sin decrimento de nada, me parece imposible (sin quitarle nada, se presupone).

A lo mejor tienen un boton de optimizar secreto en alguna pestaña del UE
Mal vamos, la optimizacion pòr parches ha pasado de "estas 2 semanas" a "A lo largo de estos dias y ESTAS SEMANAS"... lol, lo mejor de todo es lo de "Siempre hemos sido transparentes con el rendimiento", transparentes les dejaba yo a base de ostias
256k escribió:Mal vamos, la optimizacion pòr parches ha pasado de "estas 2 semanas" a "A lo largo de estos dias y ESTAS SEMANAS"... lol, lo mejor de todo es lo de "Siempre hemos sido transparentes con el rendimiento", transparentes les dejaba yo a base de ostias


Están diciendo que van a empezar a dedicar mas tiempo en la optimización. No se donde ves tu el problema, estos días han estado fixeando cosas y cambiando cosas pero ahora te están diciendo que se van a centrar mas en la optimización por lo tanto se supone que mejoraran el rendimiento mas rápido de lo que lo hacían ahora.

Saludos!
Lord Duke escribió:
256k escribió:Mal vamos, la optimizacion pòr parches ha pasado de "estas 2 semanas" a "A lo largo de estos dias y ESTAS SEMANAS"... lol, lo mejor de todo es lo de "Siempre hemos sido transparentes con el rendimiento", transparentes les dejaba yo a base de ostias


Están diciendo que van a empezar a dedicar mas tiempo en la optimización. No se donde ves tu el problema, estos días han estado fixeando cosas y cambiando cosas pero ahora te están diciendo que se van a centrar mas en la optimización por lo tanto se supone que mejoraran el rendimiento mas rápido de lo que lo hacían ahora.

Saludos!


Veo el problema en que decidi darles 12 dias de prueba, y si pasado ello no veia mejoras sustanciales de las que tanto presumian "Somos realmente buenos optimizando", pues... Fuera, ya lo recomprare cuando toque, por ahora el famoso parche 171 lleva 24h de retraso, y eso que no hace nada con respecto al rendimiento segun ponga ahi... Solo se da a entender que hay downgrades en las configuraciones para hacerlas mas llevaderas xd
256k escribió:
Lord Duke escribió:
256k escribió:Mal vamos, la optimizacion pòr parches ha pasado de "estas 2 semanas" a "A lo largo de estos dias y ESTAS SEMANAS"... lol, lo mejor de todo es lo de "Siempre hemos sido transparentes con el rendimiento", transparentes les dejaba yo a base de ostias


Están diciendo que van a empezar a dedicar mas tiempo en la optimización. No se donde ves tu el problema, estos días han estado fixeando cosas y cambiando cosas pero ahora te están diciendo que se van a centrar mas en la optimización por lo tanto se supone que mejoraran el rendimiento mas rápido de lo que lo hacían ahora.

Saludos!


Veo el problema en que decidi darles 12 dias de prueba, y si pasado ello no veia mejoras sustanciales de las que tanto presumian "Somos realmente buenos optimizando", pues... Fuera, ya lo recomprare cuando toque, por ahora el famoso parche 171 lleva 24h de retraso, y eso que no hace nada con respecto al rendimiento según ponga ahi... Solo se da a entender que hay downgrades en las configuraciones para hacerlas mas llevaderas xd


Hace 25 min:
Status update on the 1.71 update :)

We have it all completed, and are currently testing it and preparing to deploy live. ETA < 1 hour. Note it does not fix all of the blackscreen issues yet, but thanks to Steam Users GameRyan & Gladiator, we HAVE actually identified what is causing the last of it, and we know how to fix it. It's a damn strange one related to timings between client and server communication, but our lead engineer is skipping his family vacation tomorrow to stay at the office and kill that nasty bug dead. It WILL be fixed tomorrow (if not tonight, we're still gonna be working on it late into the evening). Die bug die!


Para que luego digan algunos que no tienen por que reportar nada a los devs. Por cierto llevara retraso el parche pero por lo general los demás parches los han sacado rápido y este lleva retraso por que han ido añadiendo mas y mas fixes al parche en vez de sacar uno cada 15 min como pasaba ayer.

Lo de los downgrade no son cosas que vayan a meter en el parche si no recomendaciones que dan para mejorar los FPS de forma temporal hasta que arreglen la optimización.

Saludos!
ZackHanzo escribió:
erpuche escribió:
Lo siento pero no es así.

De hecho normalmente se hace el juego con PLACEHOLDERS y ya al final se mete el ARTE. Aquí han empezado al revés. Han programado el juego con assets de producción final. Típico en un equipo pequeño y novel. Mas que nada por que el equipo de programación, scripting, tools y tal trabajan normalmente 4 veces mas rápido que el equipo de diseño y arte. Y este ultimo es mucho mas valioso y caro. Por lo que no haces que el equipo de diseño haga 3 veces lo mismo.

En los estudios pequeños el problema es que suele haber siempre mas artistas que programadores, y claro, los artistas han hecho medio juego en la que 1 o 3 programadores que habrá aun no han preparado ni el sistema básico. Y claro sin IA, ni sistemas procedurales... Peroi no hay ordenador que vaya a mover esa cantidad de vegetación con texturas a 4K, un postprocesing malisimo, y el sistema de iluminación que es muy bestia. SoftShadows + Distance Shadows... Es lo mas tocho que tiene Unreal. Eso sin descartar el ZBuffer para los Decals que lo tiene pasando el doble. Es una locura. Cualquiera que conozca el Unreal Engine 4 y su documentacion, podrá ver que en este juego han hecho todo lo que en la documentación dicen que no se haga.

Se puede optimizar, pero esta gente tiene que rehacer la mayoría de Assets...

También dicen que es compatible con el Oculus Rift y es imposible. He de aclarar que con todo al mínimo en 1080p, el juego me va a 35 fps en mi firma. Así que es imposible alcanzar la fluidez, y queda muy lejos de los 75fps mínimos necesarios para el Oculus Rift.


Se supone que la base esta creada. Con la base creada meten el arte, y con la base y el arte creada optimizaran el juego (al final o sobre la marcha). Como funciona cualquier EA vaya.

No pueden dejar el arte exclusivamente para el final, y EA porque no son compatibles. Yo juraria, y a lo mejor me estoy columpiando que todo EA es realizado asi. Solamente hay que ver cuando es algun tipo de material indie, y 24 horas o cualquier contest. Donde no necesariamente dejan el arte totalmente para el final (exclusivamente). Y menos en un EA, que cada 3 dias cambian o incorporan algo. Desde la IA, hasta añadirle mas arte al arte ya creada o mejorar la interfaz grafica.

Si las compañias hicieran lo que tu estas diciendo, los EA durarian nada o menos, porque solo seria añadirle "arte" extra. Ya que si sale en EA segun ese razonamiento estaria toda la base montada, parte del arte (no van a vender algo sin arte) y solo quedaria poner mas arte.

Vamos no tengo ni idea si han hecho el juego usando placeholders y luego han metido arte (lo creado). Lo que esta claro que el arte esta creada (o parte de ella) y se modificaran cosas en el codigo de aqui a su salida. Como hace cualquier indie/ea de toda la vida... Y todo se puede optimizar al final (o en el transcurso de) pero hasta cierto punto.

De todas formas es lo mismo que estoy diciendo, dudo que este juego algun dia vaya fluido (o el DayZ). Que se puede optimizar todo, pero optimizar tanto, sin decrimento de nada, me parece imposible (sin quitarle nada, se presupone).

A lo mejor tienen un boton de optimizar secreto en alguna pestaña del UE


No se trata de lo hacen los EA. Se trata de como ha de hacerse. RUST paso por un REWORK completo del juego por esto mismo. Al final lolegas a la pescadilla que se muerde la cola. No puedes mejorar el juego por que no se puede jugar, para poder jugarlo has de rehacer el juego... y asi.

Un juego comercial el Arte se añade al final. Antes se prueban las mecánicas con cajas blancas... La jugabilidad no es afectada por el arte. El rendimiento y el desarrollo si. Es absurdo que aun con mecanicas por implementar, han de parar el juego para centrarse en el rendimiento...

Por que ahora pasa lo de siempre, el juego se queda 6 o 7 meses mientras rehacen el juego sin que lo notemos, y parece que no sucede nada en 6 meses y la gente se va y el juego muere. Todos los EA le sucede igual. Pero este se va a pegar la ostia mas gorda.

Mira como se desarrolla el Unreal Tournament:
Imagen

No puedes saber la calidad de los Assets sin saber cuanto va a consumir el sistema de juego. Así que es imposible saber que recursos dispones para arte. Ese es el problema de trabajar a la par. Que se hacen los EA asi? si, pero asi van los EA, yo compre este pensando que era mucho mas serio, por la calidad del trailer, nivel grafico y tal. Ahora entiendo que es la historia de siempre, y el error de novato de siempre...
I would recommend that you guys turn your shadows down, disable both types of occlusion, tessellation and reduce your sliders. If you’re still having some perf issues, try reducing your resolution scaling down a bit and you’ll find yourself much more comfortable playing the game!



Las notas de los desarrolladores son la ostia. jajajajaj.
d2akl escribió:I would recommend that you guys turn your shadows down, disable both types of occlusion, tessellation and reduce your sliders. If you’re still having some perf issues, try reducing your resolution scaling down a bit and you’ll find yourself much more comfortable playing the game!



Las notas de los desarrolladores son la ostia. jajajajaj.


Hombre, te están dando una solución temporal mientras toquetean con la optimización.

Saludos!
Totalmente de acuerdo con el compañero @erpuche hacer un juego EA hace mucho más complicado y largo el desarrollo del juego, y al final, en casi todos los casos se van al peo. Pienso que los EA deberían sacarlos en una fase beta medio avanzada, dónde ya tenga implementadas casi todas las mecánicas.
@erpuche si yo no te niego que lo de los placeholders en los juegos triple AAA donde los programadores, diseñadores no saben realmente lo que van a poner, ni los recursos que van a consumir. Pero los juegos del populacho y cualquier EA no funcionan asi. Tambien es cierto que generalmente el que hace algo solo, o en un grupo de colegas, sabe lo que va a poner y como lo va a poner. Por lo que placeholders a cierto nivel tan bajo... meh

Yo recuerdo la primera vez que me meti en el Unity3D de pequeño que hice un terreno meti assets gratuito y puse vegetacion a cascoporro y luces dinamicas, y al final debia drawcalls a Montoro. Despues de 4 o 5 proyectos mas o menos se que puedo contar y con que jugar.

No me voy a meter en si es la forma correcta o no de programar, porque es obvio que no. Pero si quieres hacer un EA no te queda mas narices que hacerlo. Cuando hablaba de programar un juego me referia a un juego indie donde todo lo hacen todos y bajo un early access.

Y basicamente estaba diciendo que me parece una fumada increible lo que estos estan haciendo. Y dudo muchisimo que el juego acabe tirando fino. Que cuidado, igual lo consiguen pero el trabajo sera x 4. Y hay cosas directamente que me parecen imposibles, pero ellos sabran (digo yo).

Si tienen planes de sacarlo en ps4, algo tendran que hacer, desde luego.
Lord Duke escribió:
d2akl escribió:I would recommend that you guys turn your shadows down, disable both types of occlusion, tessellation and reduce your sliders. If you’re still having some perf issues, try reducing your resolution scaling down a bit and you’ll find yourself much more comfortable playing the game!



Las notas de los desarrolladores son la ostia. jajajajaj.


Hombre, te están dando una solución temporal mientras toquetean con la optimización.

Saludos!


Trabajas para ellos? porque que te digan que bajes la resolución, bajes sombras etc...

Le quedan meses de vida, al tiempo.
Lo mejor que podian hacer, era un "reinicio" porque programar tal y como esta ahora tiene que ser un jodido suplicio bucear en tantas lineas de codigo.


Si quieren arreglar algo, van tener que tirar las soft y las shadows, porque se les fue de las manos como popularmente se dice.

Tu cres que lo haran? yo sin mas proyectos a sus espaldas, lo dudo.

y ojala me equivoque, porque el ark podria ser el mejor juego de este tipo, al menos para mi pero por muchisimo ademas. La profundidad del metagame es increible.
Pero que puta manía de decir a la gente si trabaja para una empresa macho, simplemente te dicho que ese mensaje que han puesto es una solución temporal para los que no pueden jugar decentemente al juego en vez de tenerlo parado.

Mira que os gusta sacar las cosas de contexto. El juego tiene un fallo y hasta que lo corrijan te han recomendado una cosa para ver si al menos asi puedes jugar decentemente. Si tan convencidos estáis que el juego no va a mejorar y que se va a quedar asi pues simplemente pasar del juego, no lo compreis y en caso de haberlo hecho pedís el refund y listo.

d2akl escribió:Tu cres que lo haran? yo sin mas proyectos a sus espaldas, lo dudo.


Me da exactamente lo que hagan, por que básicamente me lo pille teniendo en cuenta los pros y sus contras a sabiendas que podría llegar a ser un autentico fiasco. Si lo mejoran pues de puta madre, sera un buen juego y dará muchas horas de vicio.. que no lo mejoran? pues mira mala suerte otro juego para meter en el cajón del olvido y sin malos rollos. No va a ser el primero ni el ultimo, pero lo que esta claro es que no me voy a estar rallando por estas cosas ni criticando por algo que sabia que podría pasar desde el primer momento.

Saludos!
.... Y bajo ningun concepto se os ocurra comentar nada de eso negativo en un foro publico.... para intentar saber que opinan los demas.... pedis refund y os callais ostia puta ya.

Sin quoteos ni presiones, que nadie se sienta ofendido, pero si se habla de una forma educada y respetuosa, comentando que falla y que cosas tiene bueno.

@d2akl tu no has visto como los desarrolladores del TESO, despues de gastarse 100 millones de dolares, dicen que estudiaran como incentivar que no haya batallas masivas y separar las batallas para que no haya lag [+risas] . A mi ya no me sorprende nada.

Ahora hablando enserio, hay que aprender a tomarse las cosas con un poco mas de humor. Y dejarse las tonterias....

A mi la situacion, con el trailer del chico polaco o vete tu a saber de donde es. Me provoca llantos, pero de risa...

PD: Steam a mi me dio refund en el Defiance. No como debiera (maldito steamwallet) pero me lo dio en parte ^^
Al final he pedido el reembolso. Mira que me gusta el concepto del juego, pero he intentado jugar esta noche y he acabado mareado de jugar a 12-20 fps, para mí no es aceptable por muy EA que sea (hay mucho ejemplos de EA que funcionan bien de salida). Espero que lo mejoren y en ese caso lo volveré a comprar, mientras tanto iré leyendo los comentarios de la gente para ver como evoluciona el juego
Todos los ea son estafa y no.se deberían comprar hasta que estén avanzados, y el que no vea esto pues que siga tirando el dinero.

Ahora vendrá el típico que dirá que.tu estas financiando el juego y.blabla, es cierto pero estas financiando algo que será una posible estafa
Pues "menos mal" que no se hacia refund de los Early Access.. Pedi el refund el primer dia, luego lo cancele para darles la oportunidad de mejorar, esta mañana me encuentro que me han hecho el refund igual, pues vale xDDDD, esta el sistema un poco pocho parece
@Lord Duke

Me refiero a que tan beta tester que somos, y se nos llena la boca decir que contribuimos en la creacion de un algo, y no indican los problemas.

Sera que estoy mal acostumbrado de otros ea, pero aqui yo aun no se lo que falla, y deberia saberlo dado que soy tester.

Imagen

Eso es transpatiencia en la creacion de un videojuego


Yo en este aun ni se porque va tan horrible, aunque pueda imaginarmelo.
vamos que mejor me espero a que el tema este un poco avanzado...

paso que me vuelva a pasar lo mismo que con the forest, k pague los 20 eurazos para comerme eso.
256k escribió:Pues "menos mal" que no se hacia refund de los Early Access.. Pedi el refund el primer dia, luego lo cancele para darles la oportunidad de mejorar, esta mañana me encuentro que me han hecho el refund igual, pues vale xDDDD, esta el sistema un poco pocho parece



Una pregunta, el.dinero donde te le reembolsan? En la cartera de steam o te lo devuelven en tu cuenta de pago?
Si has pagado con tarjeta te lo devuelven a la tarjeta. Te hacen el reembolso de la misma manera que pagaste.
no entiendo tantas quejas XDDD yo lo e pagado y ya llevo 12 horas de juego y disfrutandlo estoy
Madre mía que rápido esto de los refunds. Lo pedí ayer de madrugada y ya me lo han aceptado. Para mí que ven ARK survivor evolved y ya lo aceptan directamente sin mirar nada más XD
Habrá gente que no le moleste como está el juego ahora mismo, pero las quejas están mas que justificadas con este producto. Otra cosa es que no te importe el mal estado en el que encuentra pq te gusta la mecánica de juego, los dinosaurios,... pero los que nos quejamos nos quejamos con razón (y no me vale el discurso de que es un EA, pq he jugado a muchos, y nunca me he encontrado con semejante chapuza a nivel de optimización)
Me hice un server propio. Pero a la hora de entrar no entra... No entiendo el porque. El servidor me sale y todo pero no entra se keda como cargando...
Alguien sabe algo?
Estaba pasando de pillar el juego y ahora ponen JP en la tele xD
gejorsnake escribió:Estaba pasando de pillar el juego y ahora ponen JP en la tele xD

Eso que es?
3233 respuestas