[HO] Apex Legends

Madre mía anoche el franchute que me tocó, quedamos tres Squad , no sabía si enteras o no, y nos metemos en el jaleo con las otras dos , con tan mala suerte que tiran el franchute, retrocedo y entro por las espaldas de las dos Squad, en ese momento mató a dos de un equipo y el que queda de la otra Squad al último de ese grupo, justo en ese momento matan al franchute.... Pues no te lo pierdas que se pone a gritarme cuando quedamos uno vs uno, que lo reviva , que si noob etc etc, último círculo, yo no sé que quería que hiciera , que buscará un desfibrilador? Al final tanto grito que no escuché al tío que me entró por la derecha por las voces que estaba dando...

La gente yo no sé de qué va muchas veces, que manera de joder una victoria que teníamos casi hecha.....
Yo creo que os flipáis un poco en cuanto a chetos. Yo debo andar por nivel 200 (nivel arriba, nivel abajo) y he dudado (sin confirmar tampoco) de tres acciones puntuales en ¿200 horas?, de ellas en ninguna he llegado a la batalla final contra alguien con cheats. No me considero el putísimo amo pero creo que muchas quejas no tienen fundamento y son más rages cs style que cheats reales. Es obvio que hay cheats, pero por varios comentarios parece que es un altísimo porcentaje de cheats los que hay jugando, y nada más lejos de la realidad (al menos de momento).
@DarkMessiah

PCs de la NASA? Puede ser, pero esta gente juega con casi todo en low/desactivado, salvo texturas de los personajes y poco mas, para como dices, mantener unos frames altos y constantes q es lo ensencial en un FPS competitivo.

Que se vea todo bonito, texturas 4K con luces dinamicas, humo volumentrico y todas esas cosas, para single player, en multi competitivo, todo al minimo, a full de FPS y minimizar el inputlag.

Salu2! [beer]
Doe escribió:@DarkMessiah

PCs de la NASA? Puede ser, pero esta gente juega con casi todo en low/desactivado, salvo texturas de los personajes y poco mas, para como dices, mantener unos frames altos y constantes q es lo ensencial en un FPS competitivo.

Que se vea todo bonito, texturas 4K con luces dinamicas, humo volumentrico y todas esas cosas, para single player, en multi competitivo, todo al minimo, a full de FPS y minimizar el inputlag.

Salu2! [beer]


ya, si juego con las mismas specs que algunos de ellos, salvo lo que oculten de dpi en concreto que usen y alguna cosilla más, pero sí, por lo general van con pcs pepino que les mantienen pues eso, la media que comenté de fps.

Si por poder, se puede jugar apex con texturas a lo minecraft tocando unas cosillas, pero no es plan [sonrisa]
@DarkMessiah Posiblemente creo que Ápex es uno de esos juegos donde de jugar al mínimo o jugar al máximo "apenas" se nota. Puedes correr el juego a 120fps estables con una Max-Q 1060 (inferior a una 1060 sin ocear) fácilmente cambiando settings/resoluciones.

Jugar a un juego competitivo de otra forma es un error bastante grande. De hecho ya me parece poco jugar a 60hz a día de hoy a un shooter competitivo, como para jugar con tirones....
@ZackHanzo No si está claro... pero también muchas veces el server tiene parte de culpa.

A mi me puede ir perfecto cualquier juego en single y este a veces pega algún tirón y eso que tengo todo bien configurado y mi pc lo puede mover de sobra (muevo metro exodus a tope).

Pero ves a los pros jugar y eso les va a toda pastilla, parece como si estuviese a velocidad x2 [carcajad]
DarkMessiah escribió:@ZackHanzo No si está claro... pero también muchas veces el server tiene parte de culpa.

A mi me puede ir perfecto cualquier juego en single y este a veces pega algún tirón y eso que tengo todo bien configurado y mi pc lo puede mover de sobra (muevo metro exodus a tope).

Pero ves a los pros jugar y eso les va a toda pastilla, parece como si estuviese a velocidad x2 [carcajad]


Porque tienen el FOV en 104, y al menos a mi, me da una mayor sensación de velocidad que jugarlo con 70 o 90 (que creo que es el predeterminado). Salvo el LAG inicial que a veces hay, no debería dar ningún otro tirón.

Si tienes el juego configurado para que te rule a 120fps, y te baja a 100, posiblemente ni lo notes, si lo tienes para que vaya a 60, y baja a 45 posiblemente sí lo notes y sea molesto.

En shooters competitivos es un crimen que alguien tenga configurado el juego para que le de tirones [+risas]
ZackHanzo escribió:
DarkMessiah escribió:@ZackHanzo No si está claro... pero también muchas veces el server tiene parte de culpa.

A mi me puede ir perfecto cualquier juego en single y este a veces pega algún tirón y eso que tengo todo bien configurado y mi pc lo puede mover de sobra (muevo metro exodus a tope).

Pero ves a los pros jugar y eso les va a toda pastilla, parece como si estuviese a velocidad x2 [carcajad]


Porque tienen el FOV en 104, y al menos a mi, me da una mayor sensación de velocidad que jugarlo con 70 o 90 (que creo que es el predeterminado). Salvo el LAG inicial que a veces hay, no debería dar ningún otro tirón.

Si tienes el juego configurado para que te rule a 120fps, y te baja a 100, posiblemente ni lo notes, si lo tienes para que vaya a 60, y baja a 45 posiblemente sí lo notes y sea molesto.

En shooters competitivos es un crimen que alguien tenga configurado el juego para que le de tirones [+risas]


No si me va a más de 130 FPS y el FOV lo tengo a 100 si mal no recuerdo. Revisaré de todas formas [looco]

EDIT: lo tenía también en 104
@DarkMessiah Pues entonces no entiendo [+risas] . Entiendo por tus comentarios que juegas en un monitor de 60hz por lo que a la gente de Twitch deberías verlos a 60hz aunque vayan a 300fps (de hecho creo que twitch solo tiene 60fps), si tienes el mismo FOV, lo único que me queda es o que tienes puesto el juego a demasiada calidad gráfica y no te mantiene esos 60fps siempre y lo notas mas "lento" o sino tu forma de jugar es mas "lenta" que la de ellos.

Yo he jugado con gente, que se toma su tiempo, si te quiere dar algo, va a donde estás, lo busca, te lo tira... en vez de tirarlo corriendo. Supongo que será también eso, sino es que no lo entiendo. Yo veo el juego como lo veo en twitch o YouTube, no se...
ZackHanzo escribió:@DarkMessiah Pues entonces no entiendo [+risas] . Entiendo por tus comentarios que juegas en un monitor de 60hz por lo que a la gente de Twitch deberías verlos a 60hz aunque vayan a 300fps (de hecho creo que twitch solo tiene 60fps), si tienes el mismo FOV, lo único que me queda es o que tienes puesto el juego a demasiada calidad gráfica y no te mantiene esos 60fps siempre y lo notas mas "lento" o sino tu forma de jugar es mas "lenta" que la de ellos.

Yo he jugado con gente, que se toma su tiempo, si te quiere dar algo, va a donde estás, lo busca, te lo tira... en vez de tirarlo corriendo. Supongo que será también eso, sino es que no lo entiendo. Yo veo el juego como lo veo en twitch o YouTube, no se...



60hz? Si mi monitor vale 800 eur xD

Va a 165hz
@DarkMessiah Lo presupuse por los comentarios, no tiene mucho sentido tener un monitor de 144-250hz y luego jugar el juego por debajo de los 60fps. Como decías que el juego te da tirones y notas que la gente que está en twitch no, y se le ve más rápido... dabas a entender que el juego te iba sub-60fps .

A mi el juego no me da tirones ni cuando lo juego en el portátil (que es casi siempre), salvo el lag inicial que a veces hay en según que servidor.
DarkMessiah escribió:
ZackHanzo escribió:@DarkMessiah Pues entonces no entiendo [+risas] . Entiendo por tus comentarios que juegas en un monitor de 60hz por lo que a la gente de Twitch deberías verlos a 60hz aunque vayan a 300fps (de hecho creo que twitch solo tiene 60fps), si tienes el mismo FOV, lo único que me queda es o que tienes puesto el juego a demasiada calidad gráfica y no te mantiene esos 60fps siempre y lo notas mas "lento" o sino tu forma de jugar es mas "lenta" que la de ellos.

Yo he jugado con gente, que se toma su tiempo, si te quiere dar algo, va a donde estás, lo busca, te lo tira... en vez de tirarlo corriendo. Supongo que será también eso, sino es que no lo entiendo. Yo veo el juego como lo veo en twitch o YouTube, no se...



60hz? Si mi monitor vale 800 eur xD


Sería más fácil si dieras las características al precio... el BenQ PV270 27" vale 1000 pavos y tiene 60hz
Placa base: Asus Prime Z370-A
GPU: GeForce GTX 1070 TI
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700K CPU @ 3.70GHz
Memoria: 32 GB RAM
Monitor: ASUS PG279Q ROG Swift 165Hz WQHD
Resolución actual: 2560 x 1440
Sistema operativo: Microsoft Windows 10 PRO
Teclado: Newskill Hanshi Spectrum
Ratón: Logitech G502 Proteus Spectrum
DarkMessiah escribió:GPU: GeForce GTX 1070 TI
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700K CPU @ 3.70GHz
Memoria: 32 GB RAM
Monitor: ASUS PG279Q ROG Swift 165Hz WQHD
Resolución actual: 2560 x 1440
Sistema operativo: Microsoft Windows 10 PRO
Teclado: Newskill Hanshi Spectrum
Ratón: Logitech G502 Proteus Spectrum


Que placa tienes y a cuanto te sube el micro con el Turbo Boost de Intel?
KLaiN escribió:
DarkMessiah escribió:GPU: GeForce GTX 1070 TI
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700K CPU @ 3.70GHz
Memoria: 32 GB RAM
Monitor: ASUS PG279Q ROG Swift 165Hz WQHD
Resolución actual: 2560 x 1440
Sistema operativo: Microsoft Windows 10 PRO
Teclado: Newskill Hanshi Spectrum
Ratón: Logitech G502 Proteus Spectrum


Que placa tienes y a cuanto te sube el micro con el Turbo Boost de Intel?



Anda que.... me olvido de poner lo más importante xD

Placa base: Asus Prime Z370-A

Lo del micro no me he fijado la verdad. No he hecho overclock. Todo de serie que el pc lo tengo de hace un par de meses
DarkMessiah escribió:Placa base: Asus Prime Z370-A

Lo del micro no me he fijado la verdad. No he hecho overclock. Todo de serie que el pc lo tengo de hace un par de meses


Esa es la gracia del Turbo Boost, el micro sube solo sin que hagas nada, es una característica de tu micro:

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 0-ghz.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Turbo_Boost

Max Turbo Frequency 4.70 GHz

Yo era por saber a cuanto te iba a ti en turbo boost, que % de carga recibe el micro y que % la GPU para ver si encontrábamos algo que pudiera ser problemático.

Yo juego con el 8700k a 4.8hz y una 2080 a 2050hz y el juego me va fluido con todo en ultra a 1080p. Los frames en mundo libre entre 86 y 120 y en fuerte tarsis lo mínimo que he tenido ha sido 70. Las variaciones no son muy bruscas y apenas perceptibles. El único "problema" lo tuve ayer por primera vez que me dio un par de tirones, pero no me ha hecho nada más en las 12 horas o asi que llevaré de juego.
@KLaiN ah pues le echaré un vistazo, pero claro, eso sería mirando el propiedades de sistema la carga del micro / gpu. No hay algún programa que me lo pueda mostrar por pantalla mientras juego o que lo registre de alguna manera?
DarkMessiah escribió:@KLaiN ah pues le echaré un vistazo, pero claro, eso sería mirando el propiedades de sistema la carga del micro / gpu. No hay algún programa que me lo pueda mostrar por pantalla mientras juego o que lo registre de alguna manera?


MSI Afterburner, en https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... juegos-pc/ si te diriges a la sección Nº2 "2. Cómo ver FPS de un juego usando MSI Afterburner" verás un tutorial sencillo. El paso 3 tienes que repetirlo para cada valor que quieras mostrar en pantalla. Yo muestro carga de CPU y GPU junto con hz a los que operan y temperaturas con los FPS aparte, puedes poner lo que quieras, hay gente que muestra las temps y carga de todos los cores en vez de solo la CPU.

Edito para no llenar mas el hilo con la conver: @DarkMessiah los hz es el clock :) pon también el frame time para ver si se corresponde con los fps en pantalla
KLaiN escribió:
DarkMessiah escribió:@KLaiN ah pues le echaré un vistazo, pero claro, eso sería mirando el propiedades de sistema la carga del micro / gpu. No hay algún programa que me lo pueda mostrar por pantalla mientras juego o que lo registre de alguna manera?


MSI Afterburner, en https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... juegos-pc/ si te diriges a la sección Nº2 "2. Cómo ver FPS de un juego usando MSI Afterburner" verás un tutorial sencillo. El paso 3 tienes que repetirlo para cada valor que quieras mostrar en pantalla. Yo muestro carga de CPU y GPU junto con hz a los que operan y temperaturas con los FPS aparte, puedes poner lo que quieras, hay gente que muestra las temps y carga de todos los cores en vez de solo la CPU.


Gracias. Haré luego eso y a ver lo que me muestra y ya te comento [beer]

Ok pues he puesto para mostrar(y termino offtopic):

-carga GPU
-Uso de la memoria
-CPU usage
-CPU Clock
-CPU power
-RAM usage
-velocidad de fotogramas

lo de los hz como tal no lo vi
Hoy no he ganado ni una partida pero las risas de hoy han sido increíbles, y eso q juego solo, q pena da no tener amiwitos [mamaaaaa] tendré q jugar en la play para jugar con mis colegas calofduteros y escuchar sus gritos, tengo uno q se pone en plan Comando el cabron y acaba pegándole gritos a los niños de 12 años [qmparto]
@DarkMessiah

Tienes el monitor a 165hz? Ya sé que llega a 165, pero lo tienes a 165?
pizzoleto escribió:@DarkMessiah

Tienes el monitor a 165hz? Ya sé que llega a 165, pero lo tienes a 165?


Entro en information y no se por qué leches veo que me pone:

Max Refresh Rate --> 60Hz

De hecho en la info general me sale:

G-SYNC Mode DisplayPort 2560x1440@60Hz WTH.....

he mirado a cambiarlo y yo creo que en su día lo hice. Es ir a overclock y poner 165Hz reinicia el monitor y dice luego que mires en el nvidia control panel(en la info del monitor me sigue saliendo @60Hz).

Tengo que irme ahora, pero luego lo miro. Se activa entonces desde el nvidia control panel aunque lo haya fijado ya en el propio monitor?? vaya tela [+risas] [carcajad]

edit:

así lo tenía... y ahí veo que se cambia.... madre mía................... xDDD

a ver si con eso ya me va bien... para matarme. Gracias [beer]

Imagen

Cambiado ya a 165Hz.... luego veré a ver si noto la diferencia [buuuaaaa]
@DarkMessiah

No lo pongas a 165hz. Esa frecuencia es con OC al monitor y desconecta gsync. Siempre estará a 165hz y no tienes equipo para mantener 165hz. El rango de funcionamiento de gsync es de 30 a 144.

Asi que quita los 165hz en el monitor, con el joystick trasero, en windows déjalo en 144hz, activa gsync y sincronización vertical el panel de control de NVIDIA. Luego dentro de cualquier juego, vsync off. La luz del monitor debería ser roja, no blanca.
pizzoleto escribió:@DarkMessiah

No lo pongas a 165hz. Esa frecuencia es con OC al monitor y desconecta gsync. Siempre estará a 165hz y no tienes equipo para mantener 165hz. El rango de funcionamiento es de 30 a 144.

Déjalo en 144hz y la luz del monitor debería ser roja.



Genial pues luego lo hago y a ver qué tal. Puede ser por el tema de tenerlo a 60hz que de vez en cuando me diese ese tiron puntual que comento?. Que era solo a veces. En general siempre me va a toda pastilla el juego. Pero claro, con el pc que tengo, sin ser de la nasa, debería moverlo a toda pastilla y súper fluido
DarkMessiah escribió:
pizzoleto escribió:@DarkMessiah

No lo pongas a 165hz. Esa frecuencia es con OC al monitor y desconecta gsync. Siempre estará a 165hz y no tienes equipo para mantener 165hz. El rango de funcionamiento es de 30 a 144.

Déjalo en 144hz y la luz del monitor debería ser roja.



Genial pues luego lo hago y a ver qué tal. Puede ser por el tema de tenerlo a 60hz que de vez en cuando me diese ese tiron puntual que comento?. Que era solo a veces. En general siempre me va a toda pastilla el juego. Pero claro, con el pc que tengo, sin ser de la nasa, debería moverlo a toda pastilla y súper fluido


Es posible ya que las frecuencias de refresco y el monitor también infieren con lo que ves en pantalla en caso de que pudiean salir conflictos o lo que fuera. Ya nos contarás [bye]

Edito: 60FPS en un panel de 120Hz panel significa una actualización de frame cada 2 refrescos, todo se suele mostrar bien. Sin embargo en un panel de 144Hz panel un juego a 60FPS implica que hay una actualización de frame cada 2.4 refrescos, es posible que eso te infiera con la suavidad del movimiento o los frame times :)
DarkMessiah escribió:
pizzoleto escribió:@DarkMessiah

No lo pongas a 165hz. Esa frecuencia es con OC al monitor y desconecta gsync. Siempre estará a 165hz y no tienes equipo para mantener 165hz. El rango de funcionamiento es de 30 a 144.

Déjalo en 144hz y la luz del monitor debería ser roja.



Genial pues luego lo hago y a ver qué tal. Puede ser por el tema de tenerlo a 60hz que de vez en cuando me diese ese tiron puntual que comento?. Que era solo a veces. En general siempre me va a toda pastilla el juego. Pero claro, con el pc que tengo, sin ser de la nasa, debería moverlo a toda pastilla y súper fluido


He editado arriba por si no se entendía. Me refiero a que quites los 165 del mismo monitor, no sólo de windows.

Puede ser lag, algún proceso puñetero, disco duro, etc... o una caída de fps y stutter causado por el monitor al repetir frames. Sin verlos es difícil decir, pero bien configurado el monitor debería notarse todo más suave.
Lo que si te voy a poner luego es lo que me dijiste del msi afterburner (que no creo que influyese en la carga de gpu por ejemplo, el que el monitor estuviese a 60hz)

Así de memoria, en el lanzamiento, gpu al 97% y al caer y justo matar a 2, por ahí rondaba. Luego mis compis llevandome a bandera, alguna bajada a 70 y poco y luego subida de nuevo a 95-97 por ahí andaba.

La cpu no noté mucha carga. Y de memoria no llegaba a 5gb creo. Como lo tengo grabado, luego te pongo capturas de pantalla de diversos periodos, a ver qué te parece(te pongo 3-4).

Gracias :)

@pizzoleto si si, también lo cambiaré en el propio monitor claro. Gracias
@DarkMessiah Anda que llegas a descubrir lo de los Hz del monitor unos años después y las risas son pocas. ¿Vienes de consola por curiosidad? Debías de notarlo bastante jugando. [carcajad]

Nuevos drivers de Nvidia con optimizaciones para Apex Legends (versión 419.35)

([Apex Legends]: DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG error message may appear and then the game crashes.[2503360]

@JyL gracias, los actualizo y ya de paso pruebo a grabar una partida mostrando carga gpu etc y ahora posteo capturas de pantalla de distintos momentos y me dais opinión.

Tengo la PS4, pero la verdad que a metro juego genial etc lo que pasa que echaba de menos una fluidez total en Apex. Espero que con esto ya vaya perfect.

Ahora os cuento [beer]

Ok pues ahora salvo lo típico que a veces pasa ,que empiezas partida y parece que vas como "despacio", que luego ya iba perfecto al poco de estar jugando, sin ningún tirón y muy fluido.

Los datos de carga etc en diversas partes del juego desde el salto que sería la primera:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A ver qué os parece
pizzoleto escribió:@DarkMessiah

No lo pongas a 165hz. Esa frecuencia es con OC al monitor y desconecta gsync. Siempre estará a 165hz y no tienes equipo para mantener 165hz. El rango de funcionamiento de gsync es de 30 a 144.

Asi que quita los 165hz en el monitor, con el joystick trasero, en windows déjalo en 144hz, activa gsync y sincronización vertical el panel de control de NVIDIA. Luego dentro de cualquier juego, vsync off. La luz del monitor debería ser roja, no blanca.


Estás seguro que el Vysnc en el Panel de NVIDIA debe de estar activado si se tiene GSync? yo creía que es al contrario.

Activar el Gsync en el Panel de NVIDIA y deshabilitar el Vsync.

En los juegos siempre con el Vsync en off.

@Darkmessiah: De 60Hz a 144Hz (o 120, o 165...) es una brutalidad, lo deberías de notar hasta en el puntero del mouse en el escritorio de Windows.

Tema aparte, tema Drivers de NVIDIA, se me fue la olla y en vez de postearlo aquí lo hice en la Noticia de portada xDDD
@Darkcaptain jajajaja si, al mover el puntero del ratón, casi tiro los libros de la estantería xDD

La cosa es si con esos valores que pongo, si veis bien la cosa o no.

Noto que me ha ido guay ,pero sólo he jugado 1 partida. Jugaré más, a ver las sensaciones
DarkMessiah escribió:@Darkcaptain jajajaja si, al mover el puntero del ratón, casi tiro los libros de la estantería xDD

La cosa es si con esos valores que pongo, si veis bien la cosa o no.

Noto que me ha ido guay ,pero sólo he jugado 1 partida. Jugaré más, a ver las sensaciones


Yo juraría que el Vsync debes de quitarlo tanto en el Panel de NVIDIA como en el juego... y solo tener habilitado el GSync, el Vsync añade mas InputLag

Tema HZ, como te han dicho, lo cambiaría en todos los sitios a 144Hz y pondría esto en el lanzamiento del juego:

Botón derecho encima del juego de Apex legends (desde Origin) > Propiedades del juego > Opciones de ejecución

Imagen

+fps_max 144 -novid -freq 144 -fullscreen
@Darkcaptain perfect, agregaré eso, gracias [beer]
@Darkcaptain

No sé dar la explicación técnica exacta, ya se me escapa un poco, pero Google está lleno de información sobre eso.

Yo también pensaba que había que tener cualquier vsync off, hasta que llegas a un juego que da problemas, googleas y te das cuenta. Fifa19 necesita sí o sí vsync. Y cod BO4 tiene un ligerísimo tearing que gsync por si solo no es capaz de eliminar.

El vsync con gsync no funciona de la misma manera que lo hace habitualmente, y el inputlag que introduce es prácticamente despreciable. En cualquier caso sin limitas el juego a unos 141-142 lo eliminas por completo. Además evita que se sobrepase el rango gsync por arriba, evitando tearing pero comportándose cómo un vsync normal y corriente si sucede.

Ya te digo que no puedo dar la explicación de la manera que me gustaría, pero google está lleno de gente que entiende mil veces más que yo y lo explica mejor. Tampoco entiendo por qué NVIDIA no da una explicación bien clara al respecto. O yo no la he encontrado. En cualquier caso mi experiencia es esa.
pizzoleto escribió:@Darkcaptain

No sé dar la explicación técnica exacta, ya se me escapa un poco, pero Google está lleno de información sobre eso.

Yo también pensaba que había que tener cualquier vsync off, hasta que llegas a un juego que da problemas, googleas y te das cuenta. Fifa19 necesita sí o sí vsync. Y cod BO4 tiene un ligerísimo tearing que gsync por si solo no es capaz de eliminar.

El vsync con gsync no funciona de la misma manera que lo hace habitualmente, y el inputlag que introduce es prácticamente despreciable. En cualquier caso sin limitas el juego a unos 141-142 lo eliminas por completo. Además evita que se sobrepase el rango gsync por arriba, evitando tearing pero comportándose cómo un vsync normal y corriente si sucede.

Ya te digo que no puedo dar la explicación de la manera que me gustaría, pero google está lleno de gente que entiende mil veces más que yo y lo explica mejor. Tampoco entiendo por qué NVIDIA no da una explicación bien clara al respecto. O yo no la he encontrado. En cualquier caso mi experiencia es esa.


En un FPS competitivo en el que el tiempo de respuesta/inputlag de todo (Monitor, teclado etc..) es importante, como lo son fps/hz, y otros como el ping, tickrate de los servidores etc.., el Vsync "nadie" lo utiliza, a decir mas es lo primero que hacen los jugadores de eSports, deshabilitarlo

En mi caso llevo utilizando Gsync desde que me compré este monitor (hará unos 3 años) y siempre he jugado igual, Vsync off en todos los sitios, y el Gsync me ha funcionado correctamente.

Aun así y aunque no he hecho pruebas ni he mirado mucho, estoy casi seguro que el Gsync también añade Delay/Inputlag, también digo que hay mucha duda con todo esto y no he visto "comparativas" reales con Gsync+Vsync o Gsync solo etc..

En un juego Single Player o un juego no enfocado al PVP en el que el inputlag no es tan importante (hasta cierto punto, claro), algunos habilitan el Vsync para no tener Tearing

El Tearing ocurre en los giros de cámara:

Imagen

Ya cada cual luego que haga sus pruebas, de habilitar ambos (GSync y Vsync) o habilitar solo el Gsync (o incluso ninguno), yo tengo claro que un FPS online que está enfocado al PVP intentaré siempre no tener el Vsync activado (ni el Fast Sync y sus "variantes"...), mas si tengo Gsync/Freesync, pero lo bueno es que ahí está la opción para que cada uno decida, nunca he tenido un Tearing excesivo que me llegara a molestar para tener que activar Vsync

Si que es cierto que tirando de Google en unos sitios dice de tener ambos habilitados, en otros solo Gsync etc... pero realmente habría que ver también de que juegos hablamos, no es lo mismo un CSGO que un Tomb Raider...

Tema aparte aquí se aprecia la fluidez entre GSync On, Vsync On y Vsync Off (estando las 3 a 60fps)

https://youtu.be/QU8dnhFZKmM?t=79

Minuto exacto 1:19

Saludos
@Darkcaptain

Pero es que me estás hablando del vsync de siempre, y yo te digo combinado con gsync. En ese vídeo compara gsync vs vsync, no gsync+vsync vs gsync.

No sé si estoy saltándome alguna norma pero congo un par de links. Perdón a los moderadores si no se puede:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/8pztyj/how_to_use_gsync_properly/

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/
pizzoleto escribió:@Darkcaptain

Pero es que me estás hablando del vsync de siempre, y yo te digo combinado con gsync. En ese vídeo compara gsync vs vsync, no gsync+vsync vs gsync.

No sé si estoy saltándome alguna norma pero congo un par de links. Perdón a los moderadores si no se puede:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/8pztyj/how_to_use_gsync_properly/

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/


Entiendo por todo lo que dicen ahí que el Gsync se "pensó" para hacerlo funcionar junto con Vsync entonces.

Por los links no te preocupes, no hay ningún problema. La info de esos Links es buena aportación :)

Según esa info, si se activa el Gsync se recomienda también activar el Vsync desde el Panel de NVIDIA y Vsync off desde el juego. Lo que me gustaría es saber si el Inputlag es notable en comparación Gsync+Vsync frente a Gsync off y Vsync off.

En tal caso todo esto daría para otro Hilo aparte, pero está bien saberlo para hacer pruebas, sorry por los offtopics!
Darkcaptain escribió:
pizzoleto escribió:@Darkcaptain

Pero es que me estás hablando del vsync de siempre, y yo te digo combinado con gsync. En ese vídeo compara gsync vs vsync, no gsync+vsync vs gsync.

No sé si estoy saltándome alguna norma pero congo un par de links. Perdón a los moderadores si no se puede:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/8pztyj/how_to_use_gsync_properly/

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/


Entiendo por todo lo que dicen ahí que el Gsync se "pensó" para hacerlo funcionar junto con Vsync entonces.

Por los links no te preocupes, no hay ningún problema. La info de esos Links son buena aportación :)

En tal caso entonces si se activa el Gsync se recomienda también activar el Vsync desde el Panel de NVIDIA y en off desde el juego. Lo que me gustaría es saber si el Inputlag es notable en comparación Gsync+Vsync frente a Gsync off y Vsync off.


En mi opinión el inputlag lag con gsync+vsync es despreciable. Seguramente habrá algo, cómo con gsync nada más, pero yo no lo noto.

He jugado mucho sólo con gsync, y hasta que no tuve esos problemas con fifa y cod no activé también vsync. No he notado ningún retardo en los mismos juegos que antes, lo que sí noto es más suavidad en algunos juegos y la ausencia de tearing en todos. Hablo desde mi perspectiva de jugador "normal", no de un profesional que vive de jugar.

El juego en el que sí noto inputlag lag es el metro exodus. Cómo toda la saga, vaya, y no hay manera de quitarlo.
Yo cuando compré mi monitor con gsync estuve mirando y preguntando muchísimo y coincido; recomiendan desactivar vsync en juegos y tenerlo activado en panel de nvidia junto con el Gsync.

También leí de limitar los fps uno o dos respecto a lo que da tu monitor, yo lo tengo con el riva limitado a 141 por ejemplo. La verdad es que hasta ahora me va perfecto todos los juegos.
Nuevo personaje filtrado [qmparto]

Imagen

Ahora en serio, Info sobre el Battlepass (que tampoco dice nada nuevo, esto ya lo suponíamos y tampoco tiene que ser real)

Imagen

Lo que si pienso es que EA/Respawn debería tener mucha mejor comunicación con los usuarios, y si en esto no mejoran.... va a ser una pena.
Tienen mal planteado lo de las cajas de botin

El sistema de Overwacht funciona y esta bastante bien equilibrado

Deberian introducir algun tipo de misiones dirarias y por cada nivel tener al menos 1
clamp escribió:Tienen mal planteado lo de las cajas de botin

El sistema de Overwacht funciona y esta bastante bien equilibrado

Deberian introducir algun tipo de misiones dirarias y por cada nivel tener al menos 1


Las cajas botin, la tienda de Skins del juego, comunicación nula con el usuario en cuanto a Updates etc...

Hoy ha salido el Driver de NVIDIA, que soluciona algunos problemas con las RTX, y ni rastro de ello (por ejemplo) en el Twitter de Apex Legends.

Son pequeños detalles (o no tan pequeños) en el que usuario tiene la sensación de que los Devs. se los están tocando a 2 manos (aunque seguramente no lo estén haciendo), entre otras cosas.

Como ya dije, creo que se les ha quedado grande, espero que sepan llevarlo bien en el futuro.
@clamp A mi lo q me toca los cojones es q a partir del nivel 20 te dan una caja cada 2 niveles en vez de cada nivel! [+furioso]
hugoboss69x escribió:@clamp A mi lo q me toca los cojones es q a partir del nivel 20 te dan una caja cada 2 niveles en vez de cada nivel! [+furioso]



Te vas a reír entonces cuando llegues al 46... [+risas]

Sigo diciendo que se están durmiendo en los laureles...

Saludoss
@KYKUR88 No se, le he estado echando unas buenas horas, soy un matao xD pero en PC y Xbox [carcajad] y lo mismo cuando vaya a pillar el DMC5 me desengancho de este [qmparto] Aunq siempre tengo algun multi al q darle, pero acercandose el The Division 2.... [reojillo]
KYKUR88 escribió:
hugoboss69x escribió:@clamp A mi lo q me toca los cojones es q a partir del nivel 20 te dan una caja cada 2 niveles en vez de cada nivel! [+furioso]



Te vas a reír entonces cuando llegues al 46... [+risas]

Sigo diciendo que se están durmiendo en los laureles...

Saludoss


Os vais a reir ambos cuando lleguéis al 100 XD

Llevo mas de 40 niveles sin recibir una caja [buuuaaaa]
Se me da una situación todas las partidas que me hace pensar que la mitad de la gente tiene chetos...

Siempre que uso el humo de Bangalore y me meto en todo el medio del humo, con una mirilla amarilla (de estas que te señalan los objetivos), no hay vez que no me dejen tieso antes de que yo pueda hacer casi nada...

A veces será lógico que me vean, bien porque haya un Bloodhound o bien porque también tengan esa mira, pero es que no falla que vez que me meto a hacer eso, vez que me revientan. Y tampoco es que me quede en el mismo sitio disparando sin moverme, que sé que se ve de donde vienen las balas.
joakin1602 escribió:Se me da una situación todas las partidas que me hace pensar que la mitad de la gente tiene chetos...

Siempre que uso el humo de Bangalore y me meto en todo el medio del humo, con una mirilla amarilla (de estas que te señalan los objetivos), no hay vez que no me dejen tieso antes de que yo pueda hacer casi nada...

A veces será lógico que me vean, bien porque haya un Bloodhound o bien porque también tengan esa mira, pero es que no falla que vez que me meto a hacer eso, vez que me revientan. Y tampoco es que me quede en el mismo sitio disparando sin moverme, que sé que se ve de donde vienen las balas.



Quizas no sea cosa de chetos, si no mas bien del propio motor Source que si mal no recuerdo habia un comando para bajar el nivel de directx y segun recuerdo efectos como el humo y tal dependiendo de la version de directx que usaras se veian bastante mal y podias ver perfectamente siluetas.

Pero ten encuenta que no tengo ni idea real y es solo una suposicion mia
No tiene ningún sentido que dejen de dar cajas, al final el poder desbloquear cosas es lo que da el aliciente a jugar a mucha gente.
Dicho esto, cuando dicen que habrá un pase de batalla gratuito y otro de pago, me da la impresión que la versión gratuita serán otros 100 niveles para obtener 45 - 50 cajas con contenido base + contenido de su temporada en cuestión y si por el contrario te pillas el pase, pues por cada nivel desbloqueas un elemento. Todos los usuarios tienen acceso a los 100 niveles de temporada pero a unos le dan cosas a suerte y a otros aseguradas.
joakin1602 escribió:Se me da una situación todas las partidas que me hace pensar que la mitad de la gente tiene chetos...

Siempre que uso el humo de Bangalore y me meto en todo el medio del humo, con una mirilla amarilla (de estas que te señalan los objetivos), no hay vez que no me dejen tieso antes de que yo pueda hacer casi nada...

A veces será lógico que me vean, bien porque haya un Bloodhound o bien porque también tengan esa mira, pero es que no falla que vez que me meto a hacer eso, vez que me revientan. Y tampoco es que me quede en el mismo sitio disparando sin moverme, que sé que se ve de donde vienen las balas.


no se si lo habrán parcheado, pero en PC tocando un valor, quitas el humo y puedes ver perfectamente a to cristo
2576 respuestas