[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

adriano_99 escribió:
gwallace escribió:@adriano_99 bueno, en ryzen 3000 creo que no existen en todas las gamas la version no X, no?
osea, tenemos 3600 y 3600X, pero no tenemos un 3700 o 3800, solo las versiones con X

CREO! [+risas]

El único que no tiene versión sin x es el 3950 x aunque hay varios como el 3900 y el 3500 que solo se venden a oems.

Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:No me gusta nada que solo presenten los procesadores con x porque son más caros y no ofrecen nada.

No coincido. En Zen3 hablamos de 200Mhz más de frecuencia en un solo nucleo y incluso con el OC por defecto es bastante facil verlo por encima de 4.2 en todos los nucleos. No es tan facil que puedas hacer lo mismo en un 3600, ni sucede en todos que puedas hacer funcionar un 3600 al rendimiento de un 3600X.

Y si hubiera más versiones no X, solo ibamos a conseguir que se aprovecharan inflando las versiones X.

En Zen2 sabemos que hay un 3900, usado en equipos OEM y habia una noticia que decia que se vendia en china ultimamente.

No he visto ni una sola review en que las variantes sin x no alcancen o se queden a unos pelos de la frecuencia y rendimiento de los x, ya sea 3600 va 3600x o 3700 va 3800x.
Si hay a la venta una versión sin x siempre es la que merece la pena.

Porque en las reviews que has visto se dedicaban a poner todos los nucleos a la misma frecuencia y de ese modo es dificil subir cualquiera de estos micros, lo más facil es quedarse más de 200mhz por debajo de la frecuencia maxima.

Pero usando el OC por defecto no van igual. Y ya sabemos lo dificil que suben estos micros manualmente.

Y sigo pensando que si hubiera versiones no X. Te venderian el no X a precio de X y el X más caro.

Por cierto no hay 3700X.

Luego hay cosas muy raras con los test. Hay test que a estos micros les dan el mismo rendimiento a nucleo en todos los modelos, por ejemplo cinebench o userbench, practicamente igual en todos. CPUz en cambio da unas diferencias grandes entre cada modelo. Aunque teoricamente un nucleo de 3600 es lo mismo que uno de 3900. O eso dicen.
Que más da lo que anuncie Nvidia si luego no se puede comprar xD
Nomada_Firefox escribió:Porque en las reviews que has visto se dedicaban a poner todos los nucleos a la misma frecuencia y de ese modo es dificil subir cualquiera de estos micros, lo más facil es quedarse más de 200mhz por debajo de la frecuencia maxima.

Pero usando el OC por defecto no van igual. Y ya sabemos lo dificil que suben estos micros manualmente.

Y sigo pensando que si hubiera versiones no X. Te venderian el no X a precio de X y el X más caro.

Por cierto no hay 3700X.

Luego hay cosas muy raras con los test. Hay test que a estos micros les dan el mismo rendimiento a nucleo en todos los modelos, por ejemplo cinebench o userbench, practicamente igual en todos. CPUz en cambio da unas diferencias grandes entre cada modelo. Aunque teoricamente un nucleo de 3600 es lo mismo que uno de 3900. O eso dicen.

La diferencia entre el 3600 y el 3600x es absolutamente inapreciable ya sea con oc manual o automático.
Estas pagando básicamente por el efecto placebo.



"AMD Ryzen 5 3600X Review vs. R5 3600: $50 for a Letter"



"recomiendo evitar el ryzen 3600x y comprar el 3600 "

AC odyssey 101 vs 99 fps.
Battlefield v 151 vs 149 fps
shadow of the tomb raider 98 vs 95
Frecuencias base 3600x 4100 Mhz 3600 4000 Mhz
PBO + auto oc 3600x 4150 Mhz 3600 4025 Mhz

Es RIDICULO pagar 50 euros de mas por esas diferencias.
Confirmo lo dicho. Tengo un conocido con practicamente todos los componentes iguales (placa, ram, grafica) pero cambiando mi el 3600 por un 3600x.

En su caso (3600) consigue mejores resultados porque al parecer ha obtenido mas suerte en la loteria del silicio. (el suyo categoria oro frente al mio categoria bronce...)

De nada me sirvio pagar un poco mas.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Porque en las reviews que has visto se dedicaban a poner todos los nucleos a la misma frecuencia y de ese modo es dificil subir cualquiera de estos micros, lo más facil es quedarse más de 200mhz por debajo de la frecuencia maxima.

Pero usando el OC por defecto no van igual. Y ya sabemos lo dificil que suben estos micros manualmente.

Y sigo pensando que si hubiera versiones no X. Te venderian el no X a precio de X y el X más caro.

Por cierto no hay 3700X.

Luego hay cosas muy raras con los test. Hay test que a estos micros les dan el mismo rendimiento a nucleo en todos los modelos, por ejemplo cinebench o userbench, practicamente igual en todos. CPUz en cambio da unas diferencias grandes entre cada modelo. Aunque teoricamente un nucleo de 3600 es lo mismo que uno de 3900. O eso dicen.

La diferencia entre el 3600 y el 3600x es absolutamente inapreciable ya sea con oc manual o automático.
Estas pagando básicamente por el efecto placebo.



"AMD Ryzen 5 3600X Review vs. R5 3600: $50 for a Letter"



"recomiendo evitar el ryzen 3600x y comprar el 3600 "

AC odyssey 101 vs 99 fps.
Battlefield v 151 vs 149 fps
shadow of the tomb raider 98 vs 95
Frecuencias base 3600x 4100 Mhz 3600 4000 Mhz
PBO + auto oc 3600x 4150 Mhz 3600 4025 Mhz

Es RIDICULO pagar 50 euros de mas por esas diferencias.

Por la misma regla de 3 no compres un 12 nucleos porque el rendimiento sera igual. ¿No ves lo absurdo de unas pruebas donde lo probado se hace con el mismo PC salvo dos CPUs de la misma raza?

Y vuelvo a repetir, si hubiera versión no X y versión X. Te venderian la versión no X al mismo precio que la X cuando solo hay X. ;)

Ruusc escribió:Confirmo lo dicho. Tengo un conocido con practicamente todos los componentes iguales (placa, ram, grafica) pero cambiando mi el 3600 por un 3600x.

En su caso (3600) consigue mejores resultados porque al parecer ha obtenido mas suerte en la loteria del silicio. (el suyo categoria oro frente al mio categoria bronce...)

De nada me sirvio pagar un poco mas.

Lo que estas dicidiendo no viene a cuento porque hay micros malos de todas las razas en Zen2. Podrias comprar un 3600 y salirte rana.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Porque en las reviews que has visto se dedicaban a poner todos los nucleos a la misma frecuencia y de ese modo es dificil subir cualquiera de estos micros, lo más facil es quedarse más de 200mhz por debajo de la frecuencia maxima.

Pero usando el OC por defecto no van igual. Y ya sabemos lo dificil que suben estos micros manualmente.

Y sigo pensando que si hubiera versiones no X. Te venderian el no X a precio de X y el X más caro.

Por cierto no hay 3700X.

Luego hay cosas muy raras con los test. Hay test que a estos micros les dan el mismo rendimiento a nucleo en todos los modelos, por ejemplo cinebench o userbench, practicamente igual en todos. CPUz en cambio da unas diferencias grandes entre cada modelo. Aunque teoricamente un nucleo de 3600 es lo mismo que uno de 3900. O eso dicen.

La diferencia entre el 3600 y el 3600x es absolutamente inapreciable ya sea con oc manual o automático.
Estas pagando básicamente por el efecto placebo.



"AMD Ryzen 5 3600X Review vs. R5 3600: $50 for a Letter"



"recomiendo evitar el ryzen 3600x y comprar el 3600 "

AC odyssey 101 vs 99 fps.
Battlefield v 151 vs 149 fps
shadow of the tomb raider 98 vs 95
Frecuencias base 3600x 4100 Mhz 3600 4000 Mhz
PBO + auto oc 3600x 4150 Mhz 3600 4025 Mhz

Es RIDICULO pagar 50 euros de mas por esas diferencias.

Por la misma regla de 3 no compres un 12 nucleos porque el rendimiento sera igual. ¿No ves lo absurdo de unas pruebas donde lo probado se hace con el mismo PC salvo dos CPUs de la misma raza?

Y vuelvo a repetir, si hubiera versión no X y versión X. Te venderian la versión no X al mismo precio que la X cuando solo hay X. ;)


Como va a ser lo mismo alma de cantaro?
Un procesador de 12 núcleos te aporta mucho rendimiento en aplicaciones que los usen y para quien pueda aprovecharlo es un pepino.
El 3600x no te aporta NADA lo uses para que lo uses, es puro placebo y pagar mas por absolutamente nada en absolutamente ninguna circunstancia .
Nomada_Firefox escribió:
Ruusc escribió:Confirmo lo dicho. Tengo un conocido con practicamente todos los componentes iguales (placa, ram, grafica) pero cambiando mi el 3600 por un 3600x.

En su caso (3600) consigue mejores resultados porque al parecer ha obtenido mas suerte en la loteria del silicio. (el suyo categoria oro frente al mio categoria bronce...)

De nada me sirvio pagar un poco mas.

Lo que estas dicidiendo no viene a cuento porque hay micros malos de todas las razas en Zen2. Podrias comprar un 3600 y salirte rana.

Claro que viene a cuento porque si las variaciones que dependen de la suerte en un procesador puede hacer que un 3600 sea peor, igual o mejor que un 3600x es que son absolutamente el mismo procesador.
Y por lo tanto, como estoy diciendo, pagas mas por nada.
Porque ni si quiera están bineados como hace intel.
alguien sabe donde ver el directo en español? ya falta menos de 1 hora.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo mientras oceando a saco mi Ryzen 7 1700 para echar el ratico [360º] . ¿Dónde vais a ver la presentación, algún canal u algo?


Imagen
patrinas escribió:alguien sabe donde ver el directo en español? ya falta menos de 1 hora.


Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lisa, del planeta Su [carcajad] [+risas]
Todavía se esta discutiendo la diferencia entre un ryzen x y uno no x? [360º]

La única diferencia es el silicio, uno X tiene mejor silicio que uno no X(Y como es una lotería, puede ser absurdamente inapreciable o que te toque un pata negra que te suba un buen cacho o que te permita bajarle un buen cacho el voltaje) [sonrisa]

Para la mayoría de gente, pagar el extra por el X es bastante innecesario.
30 minutos gente para que Lisa Su haga nuestros sueños realidad.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gwallace escribió:Hay hype o qué?
Imagen

CHU CHU!!!
yo no se ni donde verlo por que si lo veo en ingles lo mismo no le puedo plantar los subs y no entiendo ni papa
adriano_99 escribió:Como va a ser lo mismo alma de cantaro?

En juegos. Tu simplemente has puesto unos videos jugando con la misma configuración de todo menos el Zen2. Con ese plan no vas a ver diferencia entre un Zen2. Es lo absurdo de pensar en una comparativa de una misma gama de CPUs como estas que tienen todas el mismo IPC. No es como los micros de Intel donde si hay diferencias.

Yo solo te digo que un 3600 de serie, sin hacerle OC manual, solo configuración de OC por defecto. Rinde bastante menos en frecuencia que un 3600X.

Que luego jugando, trabajando, se traduzca en rendimiento real apreciable...........es como la cosa de que yo tomo el PC de esas pruebas, le pongo una tarjeta grafica mejor y ala, ya rinde más jugando. El tema de la ganancia de FPS por la CPU es un poco absurdo [sonrisa] , no le veo mucho sentido a cambiar de CPU cada poco solo para jugar.

@Mayban36. El tema del pata negra no se puede discutir porque nadie puede saber si compra uno o no, por eso es una loto. Y tener la X no te da mejor silicio.

Lo unico que es más facil, es que con un 3900X o un 3800X te tocara un buen silicio, es una cuestión de posibilidades.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Como va a ser lo mismo alma de cantaro?

En juegos. Tu simplemente has puesto unos videos jugando con la misma configuración de todo menos el Zen2. Con ese plan no vas a ver diferencia entre un Zen2. Es lo absurdo de pensar en una comparativa de una misma gama de CPUs como estas que tienen todas el mismo IPC. No es como los micros de Intel donde si hay diferencias.

Yo solo te digo que un 3600 de serie, sin hacerle OC manual, solo configuración de OC por defecto. Rinde bastante menos en frecuencia que un 3600X.

Que luego jugando, trabajando, se traduzca en rendimiento real apreciable...........es como la cosa de que yo tomo el PC de esas pruebas, le pongo una tarjeta grafica mejor y ala, ya rinde más jugando. El tema de la ganancia de FPS por la CPU es un poco absurdo [sonrisa] , no le veo mucho sentido a cambiar de CPU cada poco solo para jugar.

@Mayban36. El tema del pata negra no se puede discutir porque nadie puede saber si compra uno o no, por eso es una loto. Y tener la X no te da mejor silicio.

Lo unico que es más facil, es que con un 3900X o un 3800X te tocara un buen silicio, es una cuestión de posibilidades.

Eso no es verdad y los videos que he puesto lo demuestran tanto en juegos como en aplicaciones profesionales.
No rinde mas el 3600x en ningún circunstancia salvo diferencias mínimas por la suerte del silicio .
¿Qué ha pasado con la gama baja de AMD?. He visto que procesadores como el athlon 3000g no hay stock y otros como las apus han subido de precio. Mientras que el 2600 o 3600 mantiene un precio similar. ¿A qué se debe esto?.
Su puta madre el precio...
300 dolares el ryzen 5, que se lo metan por el culo.
Ese -3 en el centro mismo de la imagen ha sido bestial. Se les ha ido la pinza con el precio.
Se les ha ido la pinza con los precios o me parece a mi?
Joer, baratos no son eh xDDD

Ahora, me encantan esa preview de la serie 6000... pero no me encantan los resultados, voy a comparar para ver si saco algo en claro :o
ha subido mucho el precio de salida respecto a los 3000?
eric_14 escribió:ha subido mucho el precio de salida respecto a los 3000?


Imagen

La 3000 salio a 500, 400, 250 diciendolo pronto y mal, una subida de 50 dolares por producto.
Se han subido a la parra con el precio... Aunque parece que al menos ya superan al 10900K, que es justo lo que necesito... El soporte ennplacas será con actualización de Bios no?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los precios están en dólares, podrían ser similares a los de la serie 3000... todo es ver por cuánto saldrán llegados aquí.
Yo recuerdo que el 1600x de salida estaba en venta por 270 o algo asi(yo compre el 1600 por 200 y poco). Tampoco lo veo algo DESORBITADO.

La subida en IPC si que me parece interesante.
Decepción con los precios. Esperaba un Ryzen 3700X por 350€ aprox. para cambiar mi I7 6700K, pero ni de coña me gasto 450€. Me da que aguantaré un poco más el procesador de Intel. Una verdadera lastima la verdad los precios.
el 5600 sale algo caro ¿no?
eric_14 escribió:ha subido mucho el precio de salida respecto a los 3000?

eso parece y me preocupa, podeis volver a poner los precios de los anteriores? esos 400 y algo en euros lo mismo se transforma en 500 aqui, no? eso la verdad que me jode bastante, y tampoco han dicho lo que costaran los demas.
ionesteraX escribió:
eric_14 escribió:ha subido mucho el precio de salida respecto a los 3000?


Imagen

La 3000 salio a 500, 400, 300 diciendolo pronto y mal


Sí, han subido 50$. Pero es una putada gorda no sacar el 5700x que entiendo que sería algo menos de 400.
Hola! Pero no habrá un 5600 (sin x) por 250 dolares = 200 euros? :-?
Aún no en visto el vídeo.... pero con esos precios

¿El 5600x = 3700x?

Como paso con el 3600 vs 2700x?

Haber que temperaturas arroja, ya que a 4.4ghz ya se desmadra en handbraker...
A ver, para los de "menudos precios". Vamos a refrescar un poco la memoria:

Imagen

Ahora, ya podemos hablar de esa subida de 50$ aprox.
El -3 lo veo yo como que ellos no quieren engañar, tal y como hacía y hace Intel otras veces. De todas formas eso es muy discutible porque siempre muestran las cosas ensalzando las virtudes y queriendo ocultar los defectos.

El momento del borderlands 3 de ahora del final, con ese stuttering no me ha gustado. Mi conclusión es que aunque yo ya sabía que a estos micros no les iba a tirar, este lanzamiento lo veo más discreto que el del año pasado. Los micros serán indudablemente mejores, pero veo una gama más reducida que la vez pasada, no veo un equivalente a mi 3700x, un micro de 8 núcleos con un TDP inferior a 105W, aunque no corra tanto como el 5800X. No han tocado el techo de los 5 Ghz. todavía y aunque por lo que dicen, el 5900x superará a al 10900K tanto en juegos como en otros programas, no lo supera en absolutamente todo lo que han probado. Estoy bastante seguro que en el día a día, si yo renovara el micro metiendo uno de estos nuevos, en la práctica la mejora de rendimiento será discreta casi siempre. Por tanto, dudo bastante que yo lo termine renovando.

Quien sabe, si ahora los problemas que tienen las gráficas ampere a resoluciones inferiores a 4k se les pueden achacar al cuello de botella que le pueda hacer el micro a la gráfica, con estos nuevos puede ser que el cuello sea menor y escale eso de mejor manera que con los micros actuales.
Rodie escribió:Entonces solo va a haber versiones X?

Sospecho y espero que no.

En la serie 3000 el 3700 si no recuerdo mal solo existia su versión X verdad(creo que hay PC's OEM con la versión 3700 a secas)? pero para el 3600 contábamos con ambas si no recuerdo mal... seguramente en esta generación hagan lo mismo.

Es una lástima por ese 5700, pero el 5600 puede ser interesante si le quitan esos 50 euretes de subida.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La subida más fuerte a sido el 3600X, en unos 100 pavos... Los demás, en 50.
Ya sea con x o sin x el 5600 va a caer, cuando este a 250 o menos. Ahora a esperar a que presenten una grafica calidad/precio y les tiro el dinero a la cara.
osea que se han columpiado? no he podido ver la presentacion. Salen a la venta el 5 de noviembre?
Por si acaso me espero a la salida del 5700X (si sale), no quiero que pase lo mismo que con la serie 3000 del 3700X - 3800X
Antoniopua escribió:La subida más fuerte a sido el 3600X, en unos 100 pavos... Los demás, en 50.


El 3600X salio costando 249$ asi que aumentaron 50$ el precio, no 100.
A mi me han perdido, no se que haré pero pagar lo que piden por el 5600x seguro que no.

Nomada_Firefox escribió:
Y sigo pensando que si hubiera versiones no X. Te venderian el no X a precio de X y el X más caro.


Que decias?
Se cargan el 5600 y sacan solo el 5600x por 300 pavos.
Literalmente el procesador mas barato de hoy y gama media por 300 dolares.
Tócate los cojones...
Hasta enero de 2021 no habrá beta para que las 450 funcionen con zen 3
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mayban36 escribió:
Antoniopua escribió:La subida más fuerte a sido el 3600X, en unos 100 pavos... Los demás, en 50.


El 3600X salio costando 249$ asi que aumentaron 50$ el precio, no 100.

Si, pero al no haber como opción un no "X", pues...
8393 respuestas