[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Le puedo meter un ryzen 5900x o 5800x a mi placa base b450? Como funciona lo de actualizar BIOS?
Gwyn escribió:
Jakozu escribió:
iaFx escribió:Creo que se subestima el hecho de que un 5600X probablemente se cargue, por lo menos a corto plazo, a todos los Zen 2 en juegos por el hecho de que pocas veces se usan 8 núcleos y la mejora es muy bestia por núcleo.


Justamente me lo has quitado de la boca, ese 5600x tiene cojones de cargarse al 3700x, lo de los núcleos en consola me parece una milonga.


Esto no es nada nuevo.

El 3600 ya mejoraba al 2700.

Para mí eso no justifica 300$ por un Ryzen 5


Hombre, para mí es justificable si tiene más rendimiento que un 3700x a menor precio, veremos qué tal las reviews.
Zinv escribió:
KindapearHD escribió:Pues no he quedado muy contento la verdad. Creo que, mantendré mi 2600 un añito más.


uff pensaba escribir lo mismo, yo si veía rendimiento/precio me pillaba los nuevos, pero me parece que esperare a una bajada suculenta de un 3700 y con eso me quedo hasta el nuevo salto, porque joder con los precios xD



Yo, salvo precio de escándalo, ya me espero a cambiar el año que viene el conjunto de placa + cpu + supuesta ram ddr5. Decepcionado, con el precio sobretodo.
Pues muy buenas cpus a priori y todo lo que quieras, pero ya se están subiendo a la parra con el precio,y espera a ver como hacen la conversión dólar-euro, que en Europa siempre nos suben los precios.

Creo que seguiré con mi ryzen 1700 unos años más. Que por cierto de salida costó 369€. El equivalente a día de hoy en nucleos/hilos son casi 100€ mas.
gwallace escribió:
iaFx escribió:Creo que se subestima el hecho de que un 5600X probablemente se cargue, por lo menos a corto plazo, a todos los Zen 2 en juegos por el hecho de que pocas veces se usan 8 núcleos y la mejora es muy bestia por núcleo.

Lo de los núcleos es más mirando a futuro con los juegos ports de consolas que ellas si llevarán 8 núcleos (de hecho llevan "más o menos" un 2700X creo)


Llevan los Renoir, y por ahora no van muy sobrados que digamos por la cache tan pequeña que tienen, en concreto los 4700g

https://www.hardwaretimes.com/amds-ryze ... g-w-dgpus/

Imagino que podrán alcanzar a los Ryzen 3600 cuando se comiencen a usar los 8 núcleos.
KindapearHD escribió:
Zinv escribió:
KindapearHD escribió:Pues no he quedado muy contento la verdad. Creo que, mantendré mi 2600 un añito más.


uff pensaba escribir lo mismo, yo si veía rendimiento/precio me pillaba los nuevos, pero me parece que esperare a una bajada suculenta de un 3700 y con eso me quedo hasta el nuevo salto, porque joder con los precios xD



Yo, salvo precio de escándalo, ya me espero a cambiar el año que viene el conjunto de placa + cpu + supuesta ram ddr5. Decepcionado, con el precio sobretodo.


ya por eso digo de hacer el nuevo salto con placa pci4 y drr5, la mía es una b450i y claro hay que ver como saldrá de precio las nuevas ram, por eso mi idea era pillar un buen cpu de 8 núcleos y estirar todo lo posible hasta que sea interesante hacer el cambio. Un amigo me aconseja que me quede con el 2600 hasta hacer el salto, pero claro, si puedo estirar todo lo que me dure un 3700 hasta ese momento, mejor que mejor.
ayran escribió:Le puedo meter un ryzen 5900x o 5800x a mi placa base b450? Como funciona lo de actualizar BIOS?

Seguramente los vrm se calienten una barbaridad, no te lo recomiendo.
josemurcia escribió:¿Qué pensáis hacer con el chipset los que vengáis de Intel? He leído que las placas X570 son un despropósito en cuanto a calor y que las B550 son más recomendables.

yo nolose aun pero mi idea es ryzen 7, y placa aztualizada la bios, por que vengo de i5-6500, no me lo comprare de inmediato y vere como va para el viernes negro, o para finales de año, con lo de que intel siga con 14 nanometros, y no admita ya pcix4 siendo que amd ya lleva una gen aceptando pcix4, irse a intel lo considero una metida de pata, mi deseo es esperar a 5700 5800 y ver la comparacion de estos y los del x, y ya ahi elegir,
Con estos precios tendré que aguantar el i5 6600 hasta que explote o algo. XD
PHANTASIA escribió:Con estos precios tendré que aguantar el i5 6600 hasta que explote o algo. XD

Pues mira que en Junio has tenido el 3700X a 222€ en amazon.de
tengo actualmente ryzen 2600 creo que voy a aguantar hasta nueva generaciones cuando se use ram ddr5
ayran escribió:Le puedo meter un ryzen 5900x o 5800x a mi placa base b450? Como funciona lo de actualizar BIOS?


a) Si poder puedes meterselos (funcionar van a funcionar) pero varias cosas cosas:
1) La Asus TUF B450-Plus Gaming es una placa de 3x1 Fases y eso la limita a administrar solo un máximo de 160W de potencia
2) El 5800X va a consumir 140W de serie (de base)
3) El 5900X va a consumir 140W de serie (de base)

Es decir que en tú placa la única manera de garantizar estabilidad y que las VRM no ardan es quitarles el turbo y el OC automático (dejarlos a 4.2-4,4GHz de frecuencia base)

b) Sobre actualizar la BIOS pues como si instalaras un Windows
1) te descargas la BIOS de la pagina web del fabricante
2) Descomprimes el zip
3) Metes el archivo descomprimido en un USB en Fat32,
4) reinicias el PC y te metes dentro de la Bios
5) Hay una opción que te pondrá actualizar le das y esperas a que termine XD (Concretamente en tú Bios en la columna Tool la opción de ASUS EZ FLASH 3 UTILITY)

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ayran escribió:Le puedo meter un ryzen 5900x o 5800x a mi placa base b450? Como funciona lo de actualizar BIOS?


a) Si poder puedes meterselos (funcionar van a funcionar) pero varias cosas cosas:
1) La Asus TUF B450-Plus Gaming es una placa de 3x1 Fases y eso la limita a administrar solo un máximo de 160W de potencia
2) El 5800X va a consumir 140W de serie (de base)
3) El 5900X va a consumir 140W de serie (de base)

Es decir que en tú placa la única manera de garantizar estabilidad y que las VRM no ardan es quitarles el turbo y el OC automático (dejarlos a 4.2-4,4GHz de frecuencia base)

b) Sobre actualizar la BIOS pues como si instalaras un Windows
1) te descargas la BIOS de la pagina web del fabricante
2) Descomprimes el zip
3) Metes el archivo descomprimido en un USB en Fat32,
4) reinicias el PC y te metes dentro de la Bios
5) Hay una opción que te pondrá actualizar le das y esperas a que termine XD (Concretamente en tú Bios en la columna Tool la opción de ASUS EZ FLASH 3 UTILITY)

Imagen

Saludos

Muchas gracias. Eres un fenómeno. Más que por pasta cambiar de placa base es por pereza volver a instalar todo otra vez la verdad.
Veremos a ver que tal rinde realmente en juegos ese 5800X, pero a lo mejor sale a cuenta irse a por un 10700K si baja un poco de precio Intel ante la llegada de estos. La pena es el PCie 4.
@caf poco da igual eso, si luego la latencia no la acompaña, ya sabeshhh potencia sin control ni sirve de na XD XD
creo que en su dia se dijo que podria llegar a ser como tope unos 5000Mhz, pero en ryzen 3 recomendaban sobre todo 3600
Imagen
Yo es que si cambio mi 8400,no contempló más que un 8/16.
Irme a un 6/12 teniendo este,es tontería.
Y con el precio se han columpiado bastante.

Esperaré a bajadas o a la siguiente gen.,salvo que los nuevos juegos ya me pidan más hilos/núcleos,que está por ver.
hh1 escribió:Yo es que si cambio mi 8400,no contempló más que un 8/16.
Irme a un 6/12 teniendo este,es tontería.
Y con el precio se han columpiado bastante.

Esperaré a bajadas o a la siguiente gen.,salvo que los nuevos juegos ya me pidan más hilos/núcleos,que está por ver.

Es posible una buena bajada del 3700X y es muy buen micro
Prime Day, Black Friday... ¿Han existido bajadas de precio fuertes/chollos en cpu, placa, memoria en estos eventos comerciales?

Yo debería de cambiar sí o sí mi 4790, y creo que es una buena época para ello.
@wargdevil habra que ver, el prime day es el martes y miércoles no?
wargdevil escribió:Prime Day, Black Friday... ¿Han existido bajadas de precio fuertes/chollos en cpu, placa, memoria en estos eventos comerciales?

Yo debería de cambiar sí o sí mi 4790, y creo que es una buena época para ello.

En fechas concretas alguna vez pero raro, en Amazon.de estuvo este Junio el 3700X a 222€ [amor], ahora en memorias hay muy buenos precios, puedes adquirir 16gb 3200 o 3600 por menos de 70€
metalgear escribió:@caf poco da igual eso, si luego la latencia no la acompaña, ya sabeshhh potencia sin control ni sirve de na XD XD
creo que en su dia se dijo que podria llegar a ser como tope unos 5000Mhz, pero en ryzen 3 recomendaban sobre todo 3600
Imagen


ah pero espera, me vas a decir que para una 3700 se recomienda 3600 de ram?, pero si tengo una 3200 cl16 XDD que me estas contando! si quiero cambiar también tengo que quitar la ram, pues nada, 2600 hasta que te explotes XDD
@metalgear gracias por la info! Al final me pillaré un 10400F, aprovecharé la ram que tengo (vengo de un 6500), y me esperaré a AM5 + DDR5, la verdad es que me parece lo más inteligente a día de hoy. Un saludo!! :)
VanSouls escribió:
hh1 escribió:Yo es que si cambio mi 8400,no contempló más que un 8/16.
Irme a un 6/12 teniendo este,es tontería.
Y con el precio se han columpiado bastante.

Esperaré a bajadas o a la siguiente gen.,salvo que los nuevos juegos ya me pidan más hilos/núcleos,que está por ver.

Es posible una buena bajada del 3700X y es muy buen micro

Pero no me compensa nada ,al menos a corto plazo.
Mira la diferencia fps en QHD con un 8400.
Es que no vale la pena en casi ningún caso el cambio.
Y para tirar un tiempo igual más o menos de rendimiento,veo mejor esperar a baja de un 5700x o directamente ya irme a otra gen.

Por eso solo valoraría un cambio así en el caso de que de verdad los juegos empiecen a saturar los 6 hilos del 8400.
A día de hoy por rendimiento,no merece la pena.
Está muy cerca del 3700X.
Me he perdido el evento de los ryzen, han dicho fecha y precio?
Zinv escribió:
metalgear escribió:@caf poco da igual eso, si luego la latencia no la acompaña, ya sabeshhh potencia sin control ni sirve de na XD XD
creo que en su dia se dijo que podria llegar a ser como tope unos 5000Mhz, pero en ryzen 3 recomendaban sobre todo 3600
Imagen


ah pero espera, me vas a decir que para una 3700 se recomienda 3600 de ram?, pero si tengo una 3200 cl16 XDD que me estas contando! si quiero cambiar también tengo que quitar la ram, pues nada, 2600 hasta que te explotes XDD

npcreo, creo que con esa te vale
thens escribió:Me he perdido el evento de los ryzen, han dicho fecha y precio?
si, mas atras tienes captura, pero solo hsn ducho 3, 5900x 5800x y 5600x, y el 5 de noviembre
ayran escribió:
Perfect Ardamax escribió:
ayran escribió:Le puedo meter un ryzen 5900x o 5800x a mi placa base b450? Como funciona lo de actualizar BIOS?


a) Si poder puedes meterselos (funcionar van a funcionar) pero varias cosas cosas:
1) La Asus TUF B450-Plus Gaming es una placa de 3x1 Fases y eso la limita a administrar solo un máximo de 160W de potencia
2) El 5800X va a consumir 140W de serie (de base)
3) El 5900X va a consumir 140W de serie (de base)

Es decir que en tú placa la única manera de garantizar estabilidad y que las VRM no ardan es quitarles el turbo y el OC automático (dejarlos a 4.2-4,4GHz de frecuencia base)

b) Sobre actualizar la BIOS pues como si instalaras un Windows
1) te descargas la BIOS de la pagina web del fabricante
2) Descomprimes el zip
3) Metes el archivo descomprimido en un USB en Fat32,
4) reinicias el PC y te metes dentro de la Bios
5) Hay una opción que te pondrá actualizar le das y esperas a que termine XD (Concretamente en tú Bios en la columna Tool la opción de ASUS EZ FLASH 3 UTILITY)

Imagen

Saludos

Muchas gracias. Eres un fenómeno. Más que por pasta cambiar de placa base es por pereza volver a instalar todo otra vez la verdad.

Sí, como dicen acabarias teniendo que poner el modo ECO.
adriano_99 escribió:Yo estoy con mi 1700 y no se que cojones hacer.
Encima las bios para actualizar no llegarán hasta enero.
Si es que se han cubierto de gloria [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Estoy en las mismas, con el 1700 y no sé si esperarme a una rebaja sustancial del 3700 o 3800, si esperar a después de navidades o incluso hasta el siguiente lanzamiento de Intel para buscar una rebaja en el 5700 (este me implica también cambiar también de placa)... teniendo en cuenta que tengo que cambiar de también de GPU, va a ser una decisión complicada.

Se sabe ya si las placas de la serie 500 valdrán para los Zen4 o no?
elbitxo14 escribió:
adriano_99 escribió:Se sabe ya si las placas de la serie 500 valdrán para los Zen4 o no?

Es dificil conocer el futuro pero casi que no porque hay una tabla por ahi circulando que ponia que usarian DDR5 y si usan DDR5, cambian de socket. Lo que pasa que no sabemos que sera Zen4, podria ser otro refrito de Zen3 que es un refrito del Zen2.

Me preguntaba si el no sacar el 5700 seria para que no influyera el mal nombre dejado por las Radeon 5700XT. XD

Parece que hay más noticias acerca de la compatibilidad con chipset 400. A parte de que no saldran las bios hasta enero del 2021 (que listos!). https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... herboards/
We’re excited to announce the AMD Ryzen 5000 Series desktop processors with the groundbreaking “Zen 3” architecture today. Based on the new levels of gaming performance the 5000 Series enables, we’re certain many of you are already excited to upgrade and making plans to do so. In an effort to keep you informed as promised on May 19, we’re sharing more on the status of BIOS updates for motherboards with AMD 400 Series chipsets.

The process is underway, and we have already begun providing our motherboard partners with the software code to add Ryzen 5000 Series support for 400 Series motherboard BIOSes.

You can expect the first beta releases of these BIOSes to be available for download starting in January 2021. The BIOSes will be made available directly from your preferred motherboard vendor when they are ready – exact timing and availability will depend on the development, implementation, and test schedule for your specific motherboard vendor and model.

One change from our May 19 update on this topic: Users will not have to verify processor ownership with AMD – we have streamlined the process.

As always, users should verify the processors supported by a BIOS update before flashing, as support for legacy CPUs may be removed to make way for the Ryzen 5000 Series. This may make the update a “one-way” process for some motherboards.

Please confirm you have a processor supported by the new BIOS before flashing to ensure you can boot your PC after the update.

As a reminder, this is the final upgrade path AMD can enable for 400 Series motherboards. Ryzen CPU releases beyond the “Zen 3” architecture will require a new motherboard. We continue to recommend that new AMD customers purchase an AMD B550 or X570 motherboard for the best/easiest user experience..

¿Seguiran recomendando el B550 o X570 si sacan el X670? XD

Ver veremos que bios sacan y como funciona pero evidentemente a cuentagotas.
Ya estoy ojeando un 3600XT de segunda zarpa por 150€ si el vendedor me acepta la oferta tengo micro hasta los Zen5 con la DDR5 [angelito]
Perfect Ardamax escribió:@uchi23a
Ya se que no dice nada (parece mentira que no me conozcas para saber de sobra que ya lo se XD XD ) pero respondía a su pregunta (el comparaba TDP de los FX y mi respuesta debía de ser usando los TDP)

Si te preguntan en chino lo lógico es responder en chino por mucho que sepamos que lo correcto es hacerlo en ingles que es el idioma "internacional" pues con esto lo mismo...si el usuario usa el TDP en su argumento...tendré que responderla usando el TDP

El consumo real ya lo publique varias veces (búsqueda rápida de mis mensajes XD ):
viewtopic.php?p=1750046584
viewtopic.php?p=1750149040
viewtopic.php?p=1749956309

Y las diferencias entre el TDP y consumo también las he descrito un montón de veces

Sobre la transmisión de calor es cierto que es complicada y espero que hayan mejorado esa parte porque es como dices había casos en que era imposible pasar de 4,3-4,5GB sin que saliera ardiendo la CPU pero basta con que hayan reducido el grosor del IHS o aumentado la conductividad térmica interna de los DIE (usando compuesto metálico por ejemplo) pero todo eso lo sabremos cuando empiecen a caer en nuestras manos y empecemos a ver como se desenvuelven estas nuevas CPU solo queda esperar a que salgan a la venta e ir viéndolas

@aNTiBeTiKo
1) Esperate a que caigan en nuestras manos y empecemos a ver comparativas reales (y no solo diapositivas) el black friday es el 27 de noviembre....es una buena fecha para empezar a pillar cosas teniendo ya datos de uso real y no solo diapositivas

2) Ahora bien si nos creemos lo que nos ha mostrado AMD hoy entonces teniendo en cuenta que buscas ordenador para 6-8 años y no vas ha hacer OC y ademas quieres el máximo rendimiento sin tocar nada pues lo siento mucho por intel pero parece que ha vuelto a quedarse atrás (quien nos iba a decir hace 3 años que un día veríamos a intel bajar los precios para poder competir XD )

Rendimiento puro y duro Gaming = Ryzen 5800X por unos 460€ y respecto a la placa una B550 como la MSI MAG B550M MORTAR WIFI

La combinación te va a salir entorno a 600€ UNE ESO A 32 GB de Ram 3600MHz CL14 y te iras a 850€
https://www.amazon.com/G-SKILL-Trident- ... B084M86LP8


Une lo anterior a una RX 6900 XT (16GB de VRAM según rumores...sabremos más el 28 de octubre) o una RX 3080 vitaminada (20GB de VRAM) que salen en enero según rumores

Y te iras a 1600€

En total te va a costar unos 2000€ el equipo tirando muy por lo alto ¿eras el usuario que tenia 3.000€ de presupuesto o me estoy confundiendo de user?

Saludos


Si, soy yo el del presupuesto de 3000€.

Llevo meses esperando y ya hay ganas de tener el pc nuevo, siempre hay algo que me hace tener que posponer la compra del pc. Ahora era el ryzen, pero ahora no puedo comprarlo porque debo esperar a las 3080 20Gb... [+furioso] jajaja.

Y ese enlace a las memorias, son 2x8Gb, pero me doces que ponga 32Gb por 250€....no me cuadra con ese enlace.

Gracias
ayran escribió:
Perfect Ardamax escribió:
ayran escribió:Le puedo meter un ryzen 5900x o 5800x a mi placa base b450? Como funciona lo de actualizar BIOS?


a) Si poder puedes meterselos (funcionar van a funcionar) pero varias cosas cosas:
1) La Asus TUF B450-Plus Gaming es una placa de 3x1 Fases y eso la limita a administrar solo un máximo de 160W de potencia
2) El 5800X va a consumir 140W de serie (de base)
3) El 5900X va a consumir 140W de serie (de base)

Es decir que en tú placa la única manera de garantizar estabilidad y que las VRM no ardan es quitarles el turbo y el OC automático (dejarlos a 4.2-4,4GHz de frecuencia base)

b) Sobre actualizar la BIOS pues como si instalaras un Windows
1) te descargas la BIOS de la pagina web del fabricante
2) Descomprimes el zip
3) Metes el archivo descomprimido en un USB en Fat32,
4) reinicias el PC y te metes dentro de la Bios
5) Hay una opción que te pondrá actualizar le das y esperas a que termine XD (Concretamente en tú Bios en la columna Tool la opción de ASUS EZ FLASH 3 UTILITY)

Imagen

Saludos

Muchas gracias. Eres un fenómeno. Más que por pasta cambiar de placa base es por pereza volver a instalar todo otra vez la verdad.



Bah, es un momento hombre, a mi me echaba super para atras cambiarle la fuente a mi pc, y el lunes se la cambie en 20 min ( y eso contando que tuve que retirar la gráfica). Montar un pc ahora entero lleva 1 h como mucho. Al final son 8-10 tornillos contando los del disipador del micro.

Eso si, ahora que dicen lo de los vrm....yo seguramente de aqui a una temporada me tire a por el 3700 ( o el que tenga 8 nucleos de zen 2) tendre algun problema? Es una gigabyte b450 ds3h.
Parece que en este hilo habemos al menos tres con i7 6700 que andábamos a la caza de dar el salto pero la falta del 5600 (no X) y el 5700 nos bajo el entusiasmo.
Gnoblis escribió:Parece que en este hilo habemos al menos tres con i7 6700 que andábamos a la caza de dar el salto pero la falta del 5600 (no X) y el 5700 nos bajo el entusiasmo.

una con i5-6500 con ganas de cambiar al 5700 o 5800, al menos decirnos datos aunque lo saquen mas tarde,no....
elbitxo14 escribió:
adriano_99 escribió:Yo estoy con mi 1700 y no se que cojones hacer.
Encima las bios para actualizar no llegarán hasta enero.
Si es que se han cubierto de gloria [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Estoy en las mismas, con el 1700 y no sé si esperarme a una rebaja sustancial del 3700 o 3800, si esperar a después de navidades o incluso hasta el siguiente lanzamiento de Intel para buscar una rebaja en el 5700 (este me implica también cambiar también de placa)... teniendo en cuenta que tengo que cambiar de también de GPU, va a ser una decisión complicada.

Se sabe ya si las placas de la serie 500 valdrán para los Zen4 o no?


Yo he dado el salto de 1700x a 3700x (y placa 550) hace poco y lo pillé a 290€
Viendo el precio al que salen los nuevos no creo que vaya a bajar muy rápido el 3700... Algo más bajará pero no mucho más. Y como tampoco veo un salto abismal en potencia y además prefiero el consumo de 65W de este 3700 comparado con los 105 del 5700 pues estoy contento con la compra
albertron escribió:Pues muy buenas cpus a priori y todo lo que quieras, pero ya se están subiendo a la parra con el precio,y espera a ver como hacen la conversión dólar-euro, que en Europa siempre nos suben los precios.

Creo que seguiré con mi ryzen 1700 unos años más. Que por cierto de salida costó 369€. El equivalente a día de hoy en nucleos/hilos son casi 100€ mas.



Completamente de acuerdo caballero. En los tiempos que corren un 6/12 por encima de 200€ (Ryzen 3600) es ya pasarse, no pueden acostumbrar a la gente a precios más o menos razonables por micros muy solventes para todo y al año siguiente ignorar los modelos sin X (por lo menos de salida) e irse a 299$ antes de impuestos.

Supuestamente deberíamos ir hacia adelante y no hacia atrás. Si se plantean esa política nuevamente (como cuando los Athlon 64 y los x2, que no tenían rival, y ya se fliparon mucho con el precio) que no cuenten con mi dinero. Se pueden estirar los 1600, 2600 y 3600 como chicles, así que ya no hablemos de los 1700, 2700x y 3700x.

Lo único bueno que veo de este anuncio es que se puedan empezar a ver buenas ofertas de la gen 3, que visto lo visto seguirá siendo la más interesante calidad/precio/prestaciones.
Y yo qué hago con un i5 8600k? Me compro un i9 9900k en estar de oferta para no tener que cambiar placa o me espero a otra generación?
Toga21 escribió:Y yo qué hago con un i5 8600k? Me compro un i9 9900k en estar de oferta para no tener que cambiar placa o me espero a otra generación?


Si tienes una placa decente, una caja decente y una disipación decente ... sí, me parece una jugada acertada visto lo visto con los precios. Y más si lo compras de segunda zarpa de alguna ofertilla buena que encuentres por ahí.
elbitxo14 escribió:Se sabe ya si las placas de la serie 500 valdrán para los Zen4 o no?


No valdrán, no.

Zen4 vendrá con otro socket ya.
Gnoblis escribió:Parece que en este hilo habemos al menos tres con i7 6700 que andábamos a la caza de dar el salto pero la falta del 5600 (no X) y el 5700 nos bajo el entusiasmo.

Tal cual. Yo esperaba o un R5 5600 por 200€ e incluso me podía estirar a un R7 5700X por 350€. Pero viendo estos precios .... Prefiero aguantar mi procesador y ya a finales de 2021 veremos que panorama hay. Realmente para juegos dudo que nuestras CPU se queden cortas por ahora, ya que los juegos de nueva generación deberían empezar a salir realmente uno o dos años después de las consolas.
Yo tengo un 6700k que quiero cambiar sí o sí.

Mi objetivo era el 12c/24t, o sea, los x900X.

Viendo que el 3900X está por 435e y que el 5900X tiene un MSRP de $549, creo que me sale más a cuenta comprar hoy el 3900X que esperar al 5900X que costaría mínimo 120 euros más (a falta de ver a qué precio lo tenemos por aquí en tiendas).

Alguien opina lo contrario? Agradecería opiniones
garbagecrystal escribió:Yo tengo un 6700k que quiero cambiar sí o sí.

Mi objetivo era el 12c/24t, o sea, los x900X.

Viendo que el 3900X está por 435e y que el 5900X tiene un MSRP de $549, creo que me sale más a cuenta comprar hoy el 3900X que esperar al 5900X que costaría mínimo 120 euros más (a falta de ver a qué precio lo tenemos por aquí en tiendas).

Alguien opina lo contrario? Agradecería opiniones



Precisamente el 5900X dentro de la subida que han tenido todos es al que menos le afecta, yo personalmente en caso de querer el 12 cores iria a por el 5000.

La principal jugarreta esta en los hexacore.
garbagecrystal escribió:Yo tengo un 6700k que quiero cambiar sí o sí.

Mi objetivo era el 12c/24t, o sea, los x900X.

Viendo que el 3900X está por 435e y que el 5900X tiene un MSRP de $549, creo que me sale más a cuenta comprar hoy el 3900X que esperar al 5900X que costaría mínimo 120 euros más (a falta de ver a qué precio lo tenemos por aquí en tiendas).

Alguien opina lo contrario? Agradecería opiniones


Yo tenía un 6700K que ya se hacía viejete y actualizo a un 5900X de cabeza.
hh1 escribió:
VanSouls escribió:
hh1 escribió:Yo es que si cambio mi 8400,no contempló más que un 8/16.
Irme a un 6/12 teniendo este,es tontería.
Y con el precio se han columpiado bastante.

Esperaré a bajadas o a la siguiente gen.,salvo que los nuevos juegos ya me pidan más hilos/núcleos,que está por ver.

Es posible una buena bajada del 3700X y es muy buen micro

Pero no me compensa nada ,al menos a corto plazo.
Mira la diferencia fps en QHD con un 8400.
Es que no vale la pena en casi ningún caso el cambio.
Y para tirar un tiempo igual más o menos de rendimiento,veo mejor esperar a baja de un 5700x o directamente ya irme a otra gen.

Por eso solo valoraría un cambio así en el caso de que de verdad los juegos empiecen a saturar los 6 hilos del 8400.
A día de hoy por rendimiento,no merece la pena.
Está muy cerca del 3700X.


Yo estoy igual con un i5 8400 y te pones a mirar comparativas e historias y no cambias viendo lo que te da por el precio.
cutrax escribió:
hh1 escribió:
VanSouls escribió:Es posible una buena bajada del 3700X y es muy buen micro

Pero no me compensa nada ,al menos a corto plazo.
Mira la diferencia fps en QHD con un 8400.
Es que no vale la pena en casi ningún caso el cambio.
Y para tirar un tiempo igual más o menos de rendimiento,veo mejor esperar a baja de un 5700x o directamente ya irme a otra gen.

Por eso solo valoraría un cambio así en el caso de que de verdad los juegos empiecen a saturar los 6 hilos del 8400.
A día de hoy por rendimiento,no merece la pena.
Está muy cerca del 3700X.


Yo estoy igual con un i5 8400 y te pones a mirar comparativas e historias y no cambias viendo lo que te da por el precio.

Es que es eso.
La única pega de nuestra CPU son los 6 hilos,no el IPC.
Y siempre se está con que van a usar los juegos más hilos ,que eso se queda corto...Pero es que eso nunca llega.
Miras comparativas de CPUs modernas y potentes,y en QHD es que básicamente rinde como esas.Poquito por debajo.
No hace que merezca la pena el cambio ni mucho menos.

Que en 1080p,donde se debía llevar más diferencia con todo un 3700X ,van de 5 a 8 fps,y en los CPU dependientes 9-11 fps nada más.
Es que ni con un 3700X de oferta a 150€ merece la pena el cambio.

Por eso esperaba un 8/16 de nueva gen con más IPC a un precio no desorbitado ,pero de momento es lo que hay.
Teniendo en cuenta que queda por anunciar el 5700X ,viendo el precio del 5600X,barato no va a ser.

Así que,es eso.A seguir aguantando el 8400 que sigue yendo bastante bien bien y el cambio será por una nueva gen o por buena oferta de esta .
Pero a los precios actuales,no.
Estáis dando por sentado que no van a salir las variantes sin X y yo creo que al menos un 5600 si saldrá... Igual que Nvidia ha empezado presentando las gamas altas a partir de las XX70 pero nadie duda que sacaran las XX60
He visto que las BIOS compatibles con Zen3 para las B450 no llegarían hasta Enero 2021.

Como poseedor de una B450 Tomahawk Max, me viene genial.

Una tentación menos hasta el año que viene. Y así que vayan pasando los meses para que bajen de precio.
romero91 escribió:
garbagecrystal escribió:Yo tengo un 6700k que quiero cambiar sí o sí.

Mi objetivo era el 12c/24t, o sea, los x900X.

Viendo que el 3900X está por 435e y que el 5900X tiene un MSRP de $549, creo que me sale más a cuenta comprar hoy el 3900X que esperar al 5900X que costaría mínimo 120 euros más (a falta de ver a qué precio lo tenemos por aquí en tiendas).

Alguien opina lo contrario? Agradecería opiniones


Yo tenía un 6700K que ya se hacía viejete y actualizo a un 5900X de cabeza.


Entonces, crees que la diferencia de precio entre el 3900X y el 5900X vale la pena? Ahí principalmente está mi duda.

Tengo la placa base ya aquí que la acaba de traer el de Amazon y mañana me llega el 3900X, pero no sé si devolverlo [mad]
KailKatarn escribió:
Toga21 escribió:Y yo qué hago con un i5 8600k? Me compro un i9 9900k en estar de oferta para no tener que cambiar placa o me espero a otra generación?


Si tienes una placa decente, una caja decente y una disipación decente ... sí, me parece una jugada acertada visto lo visto con los precios. Y más si lo compras de segunda zarpa de alguna ofertilla buena que encuentres por ahí.

Caja core v1 de thermaltake. Disipador Cryorig H7 y placa gigabyte Z370n mini itx. Buena idea o no?
¿Es verdad que solo el 5600X llevará el disipador de serie y el resto no? Es una tontería, pero no estaban mal los que venían en los 3000....
8487 respuestas