[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Perfect Ardamax escribió:@PHANTASIA
Tú objetivo debería ser un Ryzen 3700X/5700X + RTX 3070

Saludos


Uy que va, la 3070 se me va mucho de presupuesto. En su momento pagué la novatada de comprar la 970 a fullprice y nunca mais.
En enero le pillaré la gtx1070 a un amigo por 100€ y con eso aguantaré 2-3 años en 1080p. (si tengo que bajar de aquí y de allí para mantener los 60fps no se me caen los anillos)

PD: Por cierto, se espera mejora en temperaturas de los nuevos Ryzen 5000? He escuchado que los 3000 son un poco calentitos...

saludos.
PHANTASIA escribió:PD: Por cierto, se espera mejora en temperaturas de los nuevos Ryzen 5000? He escuchado que los 3000 son un poco calentitos...

saludos.


Yo no contaría con ello la verdad de todas formas para calentorros los nuevos intel de 10ºGen esos si que han salido calientes de verdad XD

Saludos
En lo que de verdad se gana no es en la media de fps... Es en los mínimos.

Ahí sí que se agradece tener chicha para no comerte rascadas.
Creeis que habrá mucha diferencia de zen 2 a zen 3 exclusivamente pensando en gaming? Con las rtx 3080-3090 para jugar a altos fps sin bottleneck en 1440p y 4k apenas hay 2-3 fps de diferencia entre usar un ryzen 5 3600x un ryzen 7 3700x o un ryzen 9 3900x.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cuánto tiempo es suficiente para el programa OCCT?


Perdón por el offtopic.
@Perfect Ardamax

Tio.un monumento a este compañero....puff que explicacion mas buena. Enhorabuena!!

Siguiendo con el tema, no voy a hacer streamings ni nada solo jugar.

Las gafas vr no tiene cpu, asi que dependeran de mi pc, y me dices que en este caso tire a por un i9 o un ryzen 5900x.....pero que i9?

Gracias maquina
aNTiBeTiKo escribió:@Perfect Ardamax

Tio.un monumento a este compañero....puff que explicacion mas buena. Enhorabuena!!

Siguiendo con el tema, no voy a hacer streamings ni nada solo jugar.

Las gafas vr no tiene cpu, asi que dependeran de mi pc, y me dices que en este caso tire a por un i9 o un ryzen 5900x.....pero que i9?

Gracias maquina


He estado mirando concretamente tu modelo de gafas (las reverb G2) y todo el procesado se lo como la Gráfica la CPU por tanto queda libre y no interactúa con dichas gafas (no hay carga adicional asociada más allá del propio juego).

Así pues el i7 10700K seria el que yo cogería de intel (si tuviera que irme a intel por narices) pero estando a 2 días de la presentación de los Ryzen 5000 de AMD yo me estaría quietecito con mi dinero porque se espera una mejora del +15% de IPC (intel ahora mismo le saca un +7% der IPC a Ryzen 3000) así que si dicha mejora es cierta intel volvería a quedarse atrás en rendimiento (llevan enfrascados en ese pelea divertida 3 años).

Intel = Que si yo a los 4 meses lanzo una nueva generación de CPU que supera a los tuyos
AMD = Que si yo 6 meses después lazo otra nueva arquitectura de Ryzen y hago morder el polvo a tus Intel
Intel que si yo en Junio de 2020 lanzo mis nuevos super mega CPU que dejan atrás a los tuyos
AMD que si yo el 8 de Octubre de 2020 vuelvo a presentar otros nuevos Ryzen (Ryzen 5000) que vuelven a darme ventaja
Intel que si yo en Marzo del año que viene......

En fin así vamos desde 2018 (y como hay tanta igualdad se traduce en guerras de precio lo que nos beneficia a nosotros los usuarios)

Yo de momento si fuera tú me estaría quietecito haber que se cuece el 8 de octubre y en noviembre en el black friday (27 de noviembre) me pillo un combo CPU+Placa+Ram+Gráfica (ya sea Intel o AMD segun viera que rinde mas).

Creo que es lo más inteligente


Antoniopua escribió:¿Cuánto tiempo es suficiente para el programa OCCT?

Perdón por el offtopic.


¿Que el lo que buscas?

PC servidor funcionando 24/7 los 365 dias = Yo en estos casos lo paso 48h par asegurarme de que no me va a fallar durante todo el año
PC para jugar o hacer trabajo pesado 6h al día = Yo en estos casos le hago se lo paso 2h

JaBoX escribió:Creeis que habrá mucha diferencia de zen 2 a zen 3 exclusivamente pensando en gaming? Con las rtx 3080-3090 para jugar a altos fps sin bottleneck en 1440p y 4k apenas hay 2-3 fps de diferencia entre usar un ryzen 5 3600x un ryzen 7 3700x o un ryzen 9 3900x.


Los rumores hablan de un +15% de IPC...en 48h lo sabremos XD

Saludos
A qué hora es la presentación?
Yo pregunto desde la ignorancia:
Si están en desarrollo motores gráficos que usen 8/16, lógicamente solo para PC ¿Cierto? Porque las consolas aunque también son 8/16, se reservan parte para el sistema.
Aparte que, ¿Los desarrolladores no buscan paridad desde hace tiempo? Que un juego luzca igual en todos los sistemas, y al final no sé qué aprovechamiento tendrán esos nuevos motores, por lo que quizá un 6/12 no sea mala opción.

Repito: desde mi ignorancia XD
PD en mi caso tampoco pido nada top (tampoco quiero gastarme mucho)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Perfect Ardamax pues para ver si es estable el oc a mi Ryzen 7 1700... Creo recordar que alguien me dijo que una hora era suficiente, pero no me acuerdo.
Yo espero a ver si anuncian el nuevo chipset X670 pasado mañana también. De lo contrario pediré la MSI X570 Tomahawk WiFi.
Dudaba entre el Ryzen 9 5900X (3,8Ghz/núcleo) y el Ryzen 7 5800X (4Ghz/núcleo), así que sabiendo las frecuencias y siendo para jugar, optaré por el 5800X y de paso me ahorro 100 €.
roberto28live escribió:Yo pregunto desde la ignorancia:
Si están en desarrollo motores gráficos que usen 8/16, lógicamente solo para PC ¿Cierto? Porque las consolas aunque también son 8/16, se reservan parte para el sistema.
Aparte que, ¿Los desarrolladores no buscan paridad desde hace tiempo? Que un juego luzca igual en todos los sistemas, y al final no sé qué aprovechamiento tendrán esos nuevos motores, por lo que quizá un 6/12 no sea mala opción.

Repito: desde mi ignorancia XD
PD en mi caso tampoco pido nada top (tampoco quiero gastarme mucho)

Tu pc también mueve Windows, Steam y lo que sea que tengas abierto.
romero91 escribió:Yo espero a ver si anuncian el nuevo chipset X670 pasado mañana también. De lo contrario pediré la MSI X570 Tomahawk WiFi.
Dudaba entre el Ryzen 9 5900X (3,8Ghz/núcleo) y el Ryzen 7 5800X (4Ghz/núcleo), así que sabiendo las frecuencias y siendo para jugar, optaré por el 5800X y de paso me ahorro 100 €.

Me parece un derroche total comprar un X570 y creo que el X670 sera lo mismo ¿por que? porque por el precio del X570 economico compras una B550 de gama alta. Ser X570 no garantiza nada. Ni aporta nada que seguramente tu vayas a usar, la unica diferencia es tener más lineas PCIe 4.0 y el 99,999% de los usuarios no las aprovecharia.

Y el X670 si sigue con el ventilador de chipset seguira siendo mala opción. Fatal en muchas X570 por cierto porque pusieron el ventilador a la altura del PCIe principal y con la tarjeta grafica pinchada vinieron los problemas. Paso en las Taichi de Asrock.

En fin X570 economic=merde de la plaque. B550 a precio de X570 economic= maraville. XD

roberto28live escribió:Si están en desarrollo motores gráficos que usen 8/16, lógicamente solo para PC ¿Cierto? Porque las consolas aunque también son 8/16, se reservan parte para el sistema.

Sencillamente como sucede en el PC, los juegos tienen que moverse en toda una variedad de configuraciones, en el caso de la consola de pantallas de TV a mil y una resoluciones diferentes. Tampoco puedes hacer algo que vaya a todo trapo de continuo o la consola se desintegrara. Es más facil ademas diseñar algo tirando a la baja, dejando margen que rozando los limites.

Los juegos de la consola tienen que funcionar al 100%, sin tiron alguno, suavemente.
@Nomada_Firefox entre la B550 y la X570 de Tomahawk hay 40€ de diferencia solamente. No hay 100 ni 150€. La X570 es PCI-E 4.0 full, la B550 no. Que luego no se le saque provecho o si, el futuro lo dirá pero al menos lo soporta. Por eso no me planteo otra que la tomahawk x570 (siendo una placa de las mejores a precios decentes y no abusivos), para nada es una placa "base" sinó todo lo contrario. Como digo, en un PC de 2.000€ no voy a racanear en 40€ por un chipset "inferior". Como te decía también, si la diferencia de precio fuera bastante más, entonces no habría discusión, pero por 40€ ni es para pensarlo en mi decisión.

Lo que si me está planteado serias dudas es si pillar el 980 Pro PCI-E 4.0 de serie o para más adelante. Por el precio de un Sabrent Rocket o 980 Pro de 1Tb, tengo un Sabrent PCI 3.0 (a menos velocidad) pero de 2Tb.
Qué haríais vosotros? Según veo en comparativas en YouTube no hay mucha diferencia o casi inapreciable (al menos en juegos). En procesos de rebderizado o demás con aplicaciones de diseño y demás imagino que la diferencia si será notable.
Por mismo precio, si ahora tuviese que adquirir un Ryzen, y poniendo sobre la mesa "como ejemplo" una X570 TomaHawk y una ASRock B550 Extreme4, es que sin mirar me iría a por la Asrock pero de cabeza
VanSouls escribió:Por mismo precio, si ahora tuviese que adquirir un Ryzen, y poniendo sobre la mesa "como ejemplo" una X570 TomaHawk y una ASRock B550 Extreme4, es que sin mirar me iría a por la Asrock pero de cabeza


Me la miraré. Tenía entendido que el chipset B550 solo es PCI-E 4.0 Entre el SoC y algunas zonas de la placa. Y con el X570 es PCI-E 4.0 todas las conexiones y puertos. No sé si estoy equivocado.
MI intención es aprovechar el PCI 4.0 Entre chipset, CPU, RTX 3080, y los dos NVME. Se podría con la B550?
Que diferencia existe entonces con el X570?
Si veo que no merece la pena. Me miraré la Asrock que has pasado a ver en que es mejor y en que peor.

Gracias.
Menos mal que quedan solo dos días para la presentación de los Ryzen nuevos, si no ya habría pedido el i5-10400F (mi único objetivo para él es jugar), ya que quiero renovar mi 4790 de forma económica.


Gracias por la tabla.

Yo 200€ ya lo veo una pasta para la placa, teniendo en cuenta que la B450 Tomahawk Max me salió gratis (como compensación) por una cagada de la tienda que me la vendió.

De todas formas nunca pasaría de 100€, teniendo en cuenta que me muevo en CPUs <250€

Aunque esta vez igual tiro por el 5700X, si lo traga bien y recibo BIOS por parte de MSI. Si no, me plantaré con el 5600 y arreando.
VanSouls escribió:Por mismo precio, si ahora tuviese que adquirir un Ryzen, y poniendo sobre la mesa "como ejemplo" una X570 TomaHawk y una ASRock B550 Extreme4, es que sin mirar me iría a por la Asrock pero de cabeza


Please, explica cual es tu criterio porque yo sinceramente no lo veo.
romero91 escribió:@Nomada_Firefox entre la B550 y la X570 de Tomahawk hay 40€ de diferencia solamente. No hay 100 ni 150€.

Pero es que yo no te he dicho que compres la B550 Tomahawk....... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo te he dicho que por menos de ese dinero compras una Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI o por 15€ más que la tomahawk X570 una Asus ROG STRIX B550-E GAMING. O lo que yo compraria, una Asus ROG STRIX B550-F GAMING.

3 placas como medio millon de veces mejor que la X570 Tomahawk y que la de B550. Mejor VRM, mejor bios, mejores caracteristicas. Desde mi punto de vista son las mejores placas de B550.

@VanSouls. Sí. Comparado con una X570 barata, es mucho mejor la Asrock B550 Extreme4, hasta la encuentro guapa. Pero es peor que la Asus Strix. Aunque quizas es que estoy cansado de Asrock y me apatece más comprar una Asus ahora mismo. XD

@pipino. Es tema de capacidades, VRM sobretodo. Las placas X570 de menos de 270€ son muy sencillotas. Peor VRM, peores caracteristicas superfluas, yo las llamo superfluas pero serian los usb, puertos adicionales etc, RGB, son superfluas porque se puede vivir sin muchas de estas cosas. A mi hasta podian quitarme la tarjeta de sonido integrada, no la quiero para nada de nada.

La tabla de placas esta más que demostrado que no va a misa. Aunque algo ayuda.
@Nomada_Firefox @vansouls muchas gracias por la info, miraré esta noche a ver. Se agradece la ayuda [tadoramo]
Estoy viendo que la Asus ROG STRIX B550-F GAMING que comentas está a 165€ en Amazon ahora Rebajada. Buen momento para pillarla? XD
Ya que parece que sabéis, que placa compraríais por entorno a unos 140 euros para el futuro 5600?
@romero91 Hombre siempre dentro del conocimiento de uno mismo intentamos ayudar dentro de lo posible :Ð
@Nomada_Firefox Yo voy al contrario de ti, tengo Asus y voy a por Asrock [poraki]
seguimos sin saber la hora de la presentacion ni na? era hoy no?
gwallace escribió:seguimos sin saber la hora de la presentacion ni na? era hoy no?

El día 8, el jueves. Pero yo tampoco sé a qué hora exactamente aquí en España
gwallace escribió:seguimos sin saber la hora de la presentacion ni na? era hoy no?


Día 8, creo.
VanSouls escribió:@romero91 Hombre siempre dentro del conocimiento de uno mismo intentamos ayudar dentro de lo posible :Ð
@Nomada_Firefox Yo voy al contrario de ti, tengo Asus y voy a por Asrock [poraki]

A mi no me ha gustado mucho las bios de Asrock Taichi X470, ni el tiempo de entrega de las bios y mucho menos que el programa CRT de 1usmus haga aguas y que digan que las placas de Asrock tienen las peores caidas de tensión.

Asi que si por un casual algun dia quiero poner otro Ryzen, quizas un 5000 y la actualización de bios es inexistente, o nefasta, facilmente que me pille una placa Asus de las comentadas. Con lo que me ahorro en cervezas no habiendo parado en un bar desde marzo, creo que me da de sobra para estos derroches. XD

El anuncio de Zen3 seguramente sea por la tarde el dia 8 a eso de las 6 más o menos. Por diferencia horaria suelen ser a esa hora. Aunque me la refanfinfla la hora, lo ultimo que hare en esta vida es estar viendo un anuncio de estos donde sale un chino (no lo tomeis a mal amigos chinos) diciendo lo bien que les funciona todo, aunque luego sea mentira, son como Trump saliendo del hospital y quitando la mascarilla, los del servicio secreto deben tener un acojone tremendo. Por algo en las fotos salen con gafas, mascara y deben de pasar por debajo de una barra de limpieza......menudo zoquete el Trump...... :-| :-| :-|
@PHANTASIA @bromutu vale, queda confirmado que soy gilipollas [+risas]

gracias a ambos!
Sí, se supone que el evento del día 8 es a las 11am de su local time, que CREO que eran sobre las 18 aquí. Me parece haberlo visto en twitter, a ver si alguien puede confirmar y salimos de dudas xd

Yo voy a cambiar de plataforma en breve (6600k) y seguramente iré a por un ryzen así que ando a la espera de ver lo que presentan y demás, con ganas [looco]

Saludoss
Precisamente la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI es la que mejor VRM tienen en el socket y dudo que vaya a ser peor que la Asrock B550 antes mencionada.
@Nomada_Firefox, perdona que te moleste.

Entiendo que el chipset B550 servirá para los nuevos Ryzen 5000 pero ¿será necesario actualizar bios o las placas B550 ya son compatibles de fábrica?
wargdevil escribió:Menos mal que quedan solo dos días para la presentación de los Ryzen nuevos, si no ya habría pedido el i5-10400F (mi único objetivo para él es jugar), ya que quiero renovar mi 4790 de forma económica.


Ostras! Iba a montarle ese micro a un amigos,porque a mí con un Intel i5 940f que monté me va muy bien!
Entonces salen ya estos micros? Leí que el rendimiento es bastante mayor que la generación anterior, es cierto? Me recomiendas algún vídeo? Estos hilos de cientos de páginas me abruman, hay demasiado mensaje
joanvicent escribió:
wargdevil escribió:Menos mal que quedan solo dos días para la presentación de los Ryzen nuevos, si no ya habría pedido el i5-10400F (mi único objetivo para él es jugar), ya que quiero renovar mi 4790 de forma económica.


Ostras! Iba a montarle ese micro a un amigos,porque a mí con un Intel i5 940f que monté me va muy bien!
Entonces salen ya estos micros? Leí que el rendimiento es bastante mayor que la generación anterior, es cierto? Me recomiendas algún vídeo? Estos hilos de cientos de páginas me abruman, hay demasiado mensaje


El día 8 se presentan, para el día 9 habrá resumenes varios de lo que trae cada CPU.
Michiwata33 escribió:@Nomada_Firefox, perdona que te moleste.

Entiendo que el chipset B550 servirá para los nuevos Ryzen 5000 pero ¿será necesario actualizar bios o las placas B550 ya son compatibles de fábrica?

Habrá que actulizar la bios de la placa SI o SI ya que la compatibilidad se la dá el nuevo AGESA, MSI ya tiene bios beta que dá compatibilidad con los Ryzen 5000
una duda, se sabe algo de precios? se ha filtrado algo? a que precio estuvieron al inicio los zen2?
otra pregunta, que significa la t en ryzen? estoy buscando y no encuentro nada, se que la x es desbloqueado pero la t? lo considerais importante?
ayran escribió:Estos fueron los precios de salida de los ryzen 3000

Imagen

@patrinas
@patrinas
La X no significa desbloqueado (AMD no es intel)...AMD da todas sus CPU desbloqueadas para poder hacerles OC sin importar la letra

La Gama "X" es la gama que viene con OC automático de fabrica (frecuencias más altas y ademas sube sólito).
La Gama "XT" lo mismo que la anterior pero aun más "vitaminado" de fabrica.
Los sin Letra = OC manual (se lo debes hacer tú manualmente)
La Gama "G" = Con Gráficos Integrados (son idénticos a los "sin letra" pero incorporando gráficos

Como ves a todas las CPU de AMD se les puede hacer OC sin problemas (y los X ademas te lo hacen ellos solos si su algoritmo ve que requieres más potencia y las temperaturas son buenas)

Y no no se han filtrado los precios
Los anteriores ni idea pero vasta con hacer una busqueda rápida en google y sacas la diapositiva de la presentación misma de Ryzen 3000

Imagen

Saludos
Muchas gracias @Xcala666

Aclarado entonces :)
Estoy a la espera de lo que anuncien el día 8, mi plan B es pillarme el 3700x (además de jugar lo usaría para producir música y alguna cosilla con máquinas virtuales con que creo que me vendría bien los núcleos/hilos que lleva). Si el supuesto 5700x sale a 329$ y se convierten en 329€ pues caerá xD pero si es como he unas capturas más atrás y se convierten en 361€ (cosa que no entiendo la verdad viendo además que el 2700x de 369$ salió por 311€), pues pasaré al plan B xD.

Iba a comprar piezas por adelantado para que el gasto no fuera muy notorio (caja, fuente, memorias...) Pero ya me espero a lo que anuncien para decidirme del todo :P.

Saludos!
Imagen

Ostia que chollo fue en su momento el 2600, ¿no?
Si saliese el 5600 por ese precio me compraba 2. XD
joanvicent escribió:
wargdevil escribió:Menos mal que quedan solo dos días para la presentación de los Ryzen nuevos, si no ya habría pedido el i5-10400F (mi único objetivo para él es jugar), ya que quiero renovar mi 4790 de forma económica.


Ostras! Iba a montarle ese micro a un amigos,porque a mí con un Intel i5 940f que monté me va muy bien!
Entonces salen ya estos micros? Leí que el rendimiento es bastante mayor que la generación anterior, es cierto? Me recomiendas algún vídeo? Estos hilos de cientos de páginas me abruman, hay demasiado mensaje


A ver cuanta es la mejora y cual es el precio, porque para jugar (repito, solo JUGAR) el i5-10400F ahora mismo está por encima del Ryzen 5 3600, y vale cincuenta euros menos.

El problema es que mi objetivo es aprovechar al 100% la 2080Ti para conseguir frames a 1440p, y quizá la elección correcta sería el i5-10600K.
wargdevil escribió:
joanvicent escribió:
wargdevil escribió:Menos mal que quedan solo dos días para la presentación de los Ryzen nuevos, si no ya habría pedido el i5-10400F (mi único objetivo para él es jugar), ya que quiero renovar mi 4790 de forma económica.


Ostras! Iba a montarle ese micro a un amigos,porque a mí con un Intel i5 940f que monté me va muy bien!
Entonces salen ya estos micros? Leí que el rendimiento es bastante mayor que la generación anterior, es cierto? Me recomiendas algún vídeo? Estos hilos de cientos de páginas me abruman, hay demasiado mensaje


A ver cuanta es la mejora y cual es el precio, porque para jugar (repito, solo JUGAR) el i5-10400F ahora mismo está por encima del Ryzen 5 3600, y vale cincuenta euros menos.

El problema es que mi objetivo es aprovechar al 100% la 2080Ti para conseguir frames a 1440p, y quizá la elección correcta sería el i5-10600K.

Es lo mismo que pasó con el 8400,por encima del 1600 para jugar a precio parecido.Encima salió algo antes a 189€.
Aún ando con él y va perfectamente.
Ya el 9400 no sé si almó frente al 2600 ,ya que tendría básicamente lo mismo que el 8400.
Con el 10400 sí hay un pequeño salto de rendimiento respecto al 9400 y al 8400,sobre todo a 1080p.
En el resto de resoluciones...Poca cosa.

La serie X400 de Nvidia está siendo la mejor calidad/precio para jugar y muchas veces la única calidad/precio que le hace sombra a Ryzen.

Yo ando mirando A día de hoy me sobra,pero soy consciente que los 6 hilos del 8400 me van a limitar sí o sí.De hecho ya se nota algo en los CPU demandantes.
Cierto es,que son muy pocos juegos aún de ese tipo.

Pero vamos,según dicen y se lee,el salto de este Zen3 va a ser bastante notorio.
Yo ando al loro,pero l verdad es que no sé si me merece la pena el cambio para QHD.
El mío mínimo se puede estirar bien 1 o 2 años más,pero también es cierto que es un buen momento para sacarle algo de dinero en la venta.

Eso sí,si doy el salto ,lo daré a un 8/16.
wargdevil escribió:
joanvicent escribió:
wargdevil escribió:Menos mal que quedan solo dos días para la presentación de los Ryzen nuevos, si no ya habría pedido el i5-10400F (mi único objetivo para él es jugar), ya que quiero renovar mi 4790 de forma económica.


Ostras! Iba a montarle ese micro a un amigos,porque a mí con un Intel i5 940f que monté me va muy bien!
Entonces salen ya estos micros? Leí que el rendimiento es bastante mayor que la generación anterior, es cierto? Me recomiendas algún vídeo? Estos hilos de cientos de páginas me abruman, hay demasiado mensaje


A ver cuanta es la mejora y cual es el precio, porque para jugar (repito, solo JUGAR) el i5-10400F ahora mismo está por encima del Ryzen 5 3600, y vale cincuenta euros menos.

El problema es que mi objetivo es aprovechar al 100% la 2080Ti para conseguir frames a 1440p, y quizá la elección correcta sería el i5-10600K.

Solo es mejor si lo juntas con una placa base que permita subir la frecuencia de las memorias mas allá de 2666MHZ, es decir una z. y para entonces te has gastado en placa lo mismo o mas que vale el procesador.
Ese i5 se ve muy perjudicado por las malas políticas de intel y hace que pierda todo el sentido.
Tu puedes poner el 3600 con una placa de 100 euros y poner la ram a 3600 sin problemas pero en intel no, necesitas una de las caras.
https://www.youtube.com/watch?v=NqCGHHOZYcA
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues estando a la vuelta de la esquina los nuevos 5000, tampoco es que anden baratos los series 3000... Al menos en mi opinión.
Xcala666 escribió:
Michiwata33 escribió:@Nomada_Firefox, perdona que te moleste.

Entiendo que el chipset B550 servirá para los nuevos Ryzen 5000 pero ¿será necesario actualizar bios o las placas B550 ya son compatibles de fábrica?

Habrá que actulizar la bios de la placa SI o SI ya que la compatibilidad se la dá el nuevo AGESA, MSI ya tiene bios beta que dá compatibilidad con los Ryzen 5000

Seguro que venderan muchos modelos de B550 y X570 que vengan actualizadas de fabrica.

Pero es que ademas en AMD como no sepas actualizar una bios, vas de cabeza.........

Antoniopua escribió:Pues estando a la vuelta de la esquina los nuevos 5000, tampoco es que anden baratos los series 3000... Al menos en mi opinión.

Hombre...........sino hay ni fecha de salida. Cuando bajo el 2600 a 130 pavos hacia mayo del año pasado, habia fecha de salida. Aqui no hay nada de nada. Eso tiene que influir. Los descuentos no seran de tienda, seran de AMD. Si fuera por las tiendas que tuvieran stock, nunca bajarian.

Y todo por encima del 3600X tardara bastante en bajar. Quizas en un año vemos un 3700X a algo menos de 200€ y un 3900X a menos de 300€. Quizas. El 2700X tardo un huevo en bajar.

adriano_99 escribió:Solo es mejor si lo juntas con una placa base que permita subir la frecuencia de las memorias mas allá de 2666MHZ, es decir una z. y para entonces te has gastado en placa lo mismo o mas que vale el procesador.
Ese i5 se ve muy perjudicado por las malas políticas de intel y hace que pierda todo el sentido.
Tu puedes poner el 3600 con una placa de 100 euros y poner la ram a 3600 sin problemas pero en intel no, necesitas una de las caras.
https://www.youtube.com/watch?v=NqCGHHOZYcA

Ya pero es que las caras no es tanto, son 50€ más, lo que cuestan las B550. No obstante en Intel el controlador de memoria va en la placa. En AMD en la CPU. Sin embargo de momento la latencia en Intel sigue siendo mejor.
PHANTASIA escribió:Ostia que chollo fue en su momento el 2600, ¿no?
Si saliese el 5600 por ese precio me compraba 2. XD


Los precios en Euros es la conversión de los Dolares a Euros sin IVA (cada país de la UE tiene distinto IVA...así que se da el precio sin impuestos y tú debes sumarle el de tú país)

149€ x 21% iva Español = 180€ (que es justo el precio que tenia de salida en España y lo se bien porque lo compre la primera semana en PCComponentes a185€ XD ).

ercea escribió:Estoy a la espera de lo que anuncien el día 8, mi plan B es pillarme el 3700x (además de jugar lo usaría para producir música y alguna cosilla con máquinas virtuales con que creo que me vendría bien los núcleos/hilos que lleva). Si el supuesto 5700x sale a 329$ y se convierten en 329€ pues caerá xD pero si es como he unas capturas más atrás y se convierten en 361€ (cosa que no entiendo la verdad viendo además que el 2700x de 369$ salió por 311€), pues pasaré al plan B xD.

Iba a comprar piezas por adelantado para que el gasto no fuera muy notorio (caja, fuente, memorias...) Pero ya me espero a lo que anuncien para decidirme del todo :P.

Saludos!


En EEUU cada estado de los 50 que componen el país tienen sus propios impuestos por eso cuando se dan los precios en dolares se dan sin impuestos (cada estado les sumara los suyos correspondientes).

La conversión a euros es también sin impuestos (hay que sumarle el IVA de el país de la UE donde este...en España es del 21%).

En el caso de los Ryzen 2000 que salieron en 2018 pasa y resulta que en 2018 la paridad dolar euro estaba mucho más distanciada (de ahí que salieran más baratos).


Resumiendo la conversión es:
Dolares sin impuestos (los de la imagen) convertidos a euros según el valor monetario de "ese día" y el resultado le sumas el 21% de IVA

Que no se porque tenéis la manía de olvidaros de los impuestos os pasa lo mismo siempre (llevo ya demasiados años en EOL XD XD)

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
Xcala666 escribió:
Michiwata33 escribió:@Nomada_Firefox, perdona que te moleste.

Entiendo que el chipset B550 servirá para los nuevos Ryzen 5000 pero ¿será necesario actualizar bios o las placas B550 ya son compatibles de fábrica?

Habrá que actulizar la bios de la placa SI o SI ya que la compatibilidad se la dá el nuevo AGESA, MSI ya tiene bios beta que dá compatibilidad con los Ryzen 5000

Seguro que venderan muchos modelos de B550 y X570 que vengan actualizadas de fabrica.

Pero es que ademas en AMD como no sepas actualizar una bios, vas de cabeza.........

Antoniopua escribió:Pues estando a la vuelta de la esquina los nuevos 5000, tampoco es que anden baratos los series 3000... Al menos en mi opinión.

Hombre...........sino hay ni fecha de salida. Cuando bajo el 2600 a 130 pavos hacia mayo del año pasado, habia fecha de salida. Aqui no hay nada de nada. Eso tiene que influir. Los descuentos no seran de tienda, seran de AMD. Si fuera por las tiendas que tuvieran stock, nunca bajarian.

Y todo por encima del 3600X tardara bastante en bajar. Quizas en un año vemos un 3700X a algo menos de 200€ y un 3900X a menos de 300€. Quizas. El 2700X tardo un huevo en bajar.

adriano_99 escribió:Solo es mejor si lo juntas con una placa base que permita subir la frecuencia de las memorias mas allá de 2666MHZ, es decir una z. y para entonces te has gastado en placa lo mismo o mas que vale el procesador.
Ese i5 se ve muy perjudicado por las malas políticas de intel y hace que pierda todo el sentido.
Tu puedes poner el 3600 con una placa de 100 euros y poner la ram a 3600 sin problemas pero en intel no, necesitas una de las caras.
https://www.youtube.com/watch?v=NqCGHHOZYcA

Ya pero es que las caras no es tanto, son 50€ más, lo que cuestan las B550. No obstante en Intel el controlador de memoria va en la placa. En AMD en la CPU. Sin embargo de momento la latencia en Intel sigue siendo mejor.

Eso no cambia el hecho de que comprarse un procesador gama media bloqueado y tener que ponerle una placa gama alta para procesadores desbloqueados es absurdo.
Salvo que quieras un pcie 4.0 ( te vas a gastar mas en el ssd que en la cpu?) puedes ponerle una b450 a un 3600 y no pierdes nada.
msi z490 tomahawk 190 euros i5 10400f 150 euros total 340 euros
msi b450 tomahawk max 115 euros r5 3600 200 euros total 315

Si, hay z490 mas baratas pero tambien b450 mas baratas y en ambos casos las considero de calidad insuficiente.
Antoniopua escribió:Pues estando a la vuelta de la esquina los nuevos 5000, tampoco es que anden baratos los series 3000... Al menos en mi opinión.


Ya verás como empiezan a bajar.

AMD sí suele liquidar a muy buenos precios. Al menos así ha ocurrido con los anteriores Zen.

Eso sí, hay que estar espabilado, que la cosa no dura mucho.
Perfect Ardamax escribió:149€ x 21% iva Español = 180€ (que es justo el precio que tenia de salida en España y lo se bien porque lo compre la primera semana en PCComponentes a185€ XD ).

Creo que se te ha ido la mano un poquito porque no fue el precio de salida. El 29-3-2018 costaba 199€ y siempre fue hacia abajo menos dos ocasiones que quisieron tangar al publico. Y en Amazon costaba exactamente lo mismo desde el 13 de abril.
adriano_99 escribió:Eso no cambia el hecho de que comprarse un procesador gama media bloqueado y tener que ponerle una placa gama alta para procesadores desbloqueados es absurdo.
Salvo que quieras un pcie 4.0 ( te vas a gastar mas en el ssd que en la cpu?) puedes ponerle una b450 a un 3600 y no pierdes nada.
msi z490 tomahawk 190 euros i5 10400f 150 euros total 340 euros
msi b450 tomahawk max 115 euros r5 3600 200 euros total 315

Si, hay z490 mas baratas pero tambien b450 mas baratas y en ambos casos las considero de calidad insuficiente.

Tambien hay el olvido deliverado de la cantidad de problemas que puede dar la configuración de AMD comparado con Intel. Yo no pongo en duda que un 3600 es más barato con una B450. Pero es más facil poner un Intel serie 10000 y que funcione todo mejor.

Ahora alguien vendra y dira que el nunca tuvo problemas. Y yo le voy a decir, haz una busqueda en el foro a ver cuanta gente no tuvo problemas vs gente con problemas, veras cuan equivocado estas. XD

Yo mismo tengo un Ryzen 5 3600X y nunca diria que es perfecto. Tiene sus imperfecciones, pero tambien era una plataforma bastante más barata. A igualdad de precio, AMD no hubiera vendido lo mismo y con Zen3 no espero nada mejor. Las bios eran una basura en Zen2 y seran una basura en Zen3. Garantizado. Y eran una basura en Zen y Zen+.

A parte de eso, el chipset 400 no va a estar toda la vida con nosotros aunque con las cantidades que fabrican van a durar años XD. Y es evidente que al menos con las placas. AMD ya se subio al carro de no las voy a vender baratas. :(

Gwyn escribió:AMD sí suele liquidar a muy buenos precios. Al menos así ha ocurrido con los anteriores Zen.

Eso sí, hay que estar espabilado, que la cosa no dura mucho.

¿Pero que me estas contando? [facepalm] si de todo lo anterior todavia hay stock a montones. Te equivocas de marca. ¿No habras cometido el error de añadir un micro en amazon a tu lista de deseos? y luego resulta que ese lo borraron pero lo venden en otro enlace..... XD Fijate tu si desaparecen que todavia hay para vender serie 1000.....

Y como ya dije los 2700 y 2700X tardaron en bajar algunos meses.
8348 respuestas