[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

El 5800X3D haciendo cuello de botella a la 4090 en algunas zonas del Uncharted 4.

Para los que decían que no tenia sentido comprarlo, pues ya me hace cuello en algunos juegos.
the_aeon escribió:El 5800X3D haciendo cuello de botella a la 4090 en algunas zonas del Uncharted 4.

Para los que decían que no tenia sentido comprarlo, pues ya me hace cuello en algunos juegos.

Según tengo entendido, a la RTX 4090 en según qué juegos y circunstancias, le hace cuello de botella cualquier procesador del mercado actual, lo que hay que ver es si es significativo ese cuello de botella y si compensa por unos pocos fps un desembolso muy grande o no, si con un procesador sensiblemente más barato la diferencia es mínima, pues eso ya es cosa de lo que quiera o pueda permitirse cada uno.

Saludos.
javier español escribió:
the_aeon escribió:El 5800X3D haciendo cuello de botella a la 4090 en algunas zonas del Uncharted 4.

Para los que decían que no tenia sentido comprarlo, pues ya me hace cuello en algunos juegos.

Según tengo entendido, a la RTX 4090 en según qué juegos y circunstancias, le hace cuello de botella cualquier procesador del mercado actual, lo que hay que ver es si es significativo ese cuello de botella y si compensa por unos pocos fps un desembolso muy grande o no, si con un procesador sensiblemente más barato la diferencia es mínima, pues eso ya es cosa de lo que quiera o pueda permitirse cada uno.

Saludos.

Ahí está la cosa.
La gente se obsesiona con los cuellos de botella ,cuando lo hacen casi todos.
Lo que hay que ver es cuánto cuello de botella y cuánto cuesta un cambio a mejor, que en la mayoría de casos con CPUs actuales ,no merece la pena para nada.
Para jugar: ¿5700X o 5800X? ¿O busco alternativa en intel?
@roberto28live El 5800x3D es la mejor alternativa en gaming si tienes ya socket Am4 y lo quieres aprovechar al máximo.
boarone escribió:@roberto28live El 5800x3D es la mejor alternativa en gaming si tienes ya socket Am4 y lo quieres aprovechar al máximo.

No tengo tanto presupuesto, y lo que tengo actualmente es un i5 6600, que ya va pidiendo cambio.
@roberto28live Pues entonces tira por el 5800x o si tú presupuesto es más bajo el 5700.
Un R5 5600X le hará cuello de botella a la 3080Ti??
KindapearHD escribió:Un R5 5600X le hará cuello de botella a la 3080Ti??

Depende del juego y y los hz de tu monitor.
javier español escribió:
the_aeon escribió:El 5800X3D haciendo cuello de botella a la 4090 en algunas zonas del Uncharted 4.

Para los que decían que no tenia sentido comprarlo, pues ya me hace cuello en algunos juegos.

Según tengo entendido, a la RTX 4090 en según qué juegos y circunstancias, le hace cuello de botella cualquier procesador del mercado actual, lo que hay que ver es si es significativo ese cuello de botella y si compensa por unos pocos fps un desembolso muy grande o no, si con un procesador sensiblemente más barato la diferencia es mínima, pues eso ya es cosa de lo que quiera o pueda permitirse cada uno.

Saludos.



Y por otro lado, habría que ver si realmente es un cuello de botella por la potencia de la CPU o más bien por la propia programación del juego. A mí por ejemplo Dishonored 2 me provocaba caídas a 40fps con el 3600 y también con el 5700X en las mismas zonas porque le daba por saturar un hilo al 100% o cerca mientras los demás estaban al 2-5%.

A veces la gente quiere jugar a 300fps y cuando el juego por X razón no está programado para que se utilice una 4090 al máximo pues se piensa que la CPU le está haciendo cuello de botella.
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:Un R5 5600X le hará cuello de botella a la 3080Ti??

Depende del juego y y los hz de tu monitor.



Monitor 165Hz 1440p
Juegos pues ahora mismo Warzone 2.0
KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:Un R5 5600X le hará cuello de botella a la 3080Ti??

Depende del juego y y los hz de tu monitor.



Monitor 165Hz 1440p
Juegos pues ahora mismo Warzone 2.0

Pues es probable que en algunos juegos si.
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:Depende del juego y y los hz de tu monitor.



Monitor 165Hz 1440p
Juegos pues ahora mismo Warzone 2.0

Pues es probable que en algunos juegos si.



Vale perfecto, es que la tengo y no veo que se aproveche bien (aunque la probaré mas a fondo).
Llegan las rebajas a PCComponentes (y Amazon ha igualado en el 7900X y 7600X)

Imagen
Pacorrr escribió:Llegan las rebajas a PCComponentes (y Amazon ha igualado en el 7900X y 7600X)

Imagen

Muy bonito pero siguen siendo muy caro montar un equipo con Zen4. Tienes que pagar la RAM, el disipador porque facilmente necesites uno mejor y por supuesto la placa base.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Llegan las rebajas a PCComponentes (y Amazon ha igualado en el 7900X y 7600X)

Imagen

Muy bonito pero siguen siendo muy caro montar un equipo con Zen4. Tienes que pagar la RAM, el disipador porque facilmente necesites uno mejor y por supuesto la placa base.

Tienes DDR5 por 100€ los16GB y 200€ los 32GB y buenas placas por ~250€, ahora mismo montar esta plataforma es apetecible, el 7950X a 699€ es preciazo.
Si es para gaming, me esperaba a los X3D.
Pacorrr escribió:Tienes DDR5 por 100€ los16GB y 200€ los 32GB y buenas placas por ~250€, ahora mismo montar esta plataforma es apetecible, el 7950X a 699€ es preciazo.

Parece que trabajas en PCC. Siguen siendo carisimos para muchos mortales. 600€ con la gorra por un 6 nucleos. Sin olvidar lo calentorros que son y espero que hayan arreglado el control de la ram porque he visto que no iba bien. ;)
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Tienes DDR5 por 100€ los16GB y 200€ los 32GB y buenas placas por ~250€, ahora mismo montar esta plataforma es apetecible, el 7950X a 699€ es preciazo.

Parece que trabajas en PCC. Siguen siendo carisimos para muchos mortales. 600€ con la gorra por un 6 nucleos. Sin olvidar lo calentorros que son y espero que hayan arreglado el control de la ram porque he visto que no iba bien. ;)

En Alemania están aún más baratos, y no trabajo en Alemania XD

A mí me tienta mucho probar uno, pero creo que voy a pasar e invertir el dinero en gpu. Bueno ya veremos XD
Bueno, se me olvido comentar que dicen que van a sacan versiones no X mucho más baratas. Lo que no sabe nadie es si son para el mercado OEM o es para todo el mundo.

Yo he visto algun usuario de aqui con un 7900X y la palabra caliente se quedaba corta. Tambien tenia problemas de bios verdes con la ram. Asi que al final lo devolvio tras ver el percal. Pero es lo normal, lanzamiento nuevo=cosas que no funcionan al 100%. Ya la habia dicho cuando salieron las reviews que solo vi a toro mocho comentar la DDR5 y el como el dual channel no funcionaba. Lo decia al final de su review. Pero decirlo aqui fue como a oidos sordos.

Yo por mi parte, es que ni me lo planteo, tanto en este pc como el primario, tengo cpus nuevas, creo que voy servido por muchos años y me dedicare a renovar otras piezas.

Hablando de GPU, creo que ahora mismo vale más invertir en ese componente porque la ganancia de la CPU siempre va a ser inferior que con una grafica nueva en terminos de juegos. Tambien creo que me hiciste un gran favor rucandome el coco para comprar la 6800, de todo lo que he comprado en toda mi vida, creo que solamente la 1060 me dejo tan buen sabor de boca, y eso por lo mismo, potencia. :) Aunque tu decias que comprase la XT, yo creo que con la no XT acerte todavia más. No cambie la fuente y es poco menos potente.
No fue así, tú ibas a pillar la 6700XT a 499€ y yo dije que para pillar la 6700XT por 499€ en mi opinión merecía mucho la pena pagar los 100€ extra de la 6800, que montaba el chip de gama alta Navi21 (pero recortado, claro). La conversación debe seguir ahí en el hilo de las 6000, pero bueno, da igual, tampoco quiero apuntarme ningún tanto [beer]

Sobre lo del calor de los 7000, es lo que tiene no leer (no lo digo por ti), de stock se van a 95º porque están diseñados para que alcancen la mayor frecuencia posible hasta esa temp, pero como cualquier otra cpu nada que no puedas tunear tú mismo a tu gusto para que no haga eso si no quieres que lo haga.
Pues si es verdad que van a lanzar los no X a precio razonable y con TDP de 65W es una gran noticia.

Para la gran mayoría serian un producto mucho más apetecible que los X viendo en la guerra absurda que se han metido con Intel para ver quién tiene el boost con más GHz.
Pacorrr escribió:No fue así, tú ibas a pillar la 6700XT a 499€ y yo dije que para pillar la 6700XT por 499€ en mi opinión merecía mucho la pena pagar los 100€ extra de la 6800, que montaba el chip de gama alta Navi21 (pero recortado, claro). La conversación debe seguir ahí en el hilo de las 6000, pero bueno, da igual, tampoco quiero apuntarme ningún tanto [beer]

Sobre lo del calor de los 7000, es lo que tiene no leer (no lo digo por ti), de stock se van a 95º porque están diseñados para que alcancen la mayor frecuencia posible hasta esa temp, pero como cualquier otra cpu nada que no puedas tunear tú mismo a tu gusto para que no haga eso si no quieres que lo haga.

Una cosa es tus comentarios y otra bien diferente mis acciones. Tu dijiste esto que si son lo que dices.
Entre 6700XT y 6800 yo personalmente me quedaría con la segunda, tiene más margen de OC ya que viene muy relajada (además monta el chip Navi21 de las 6900XT y 6800XT) y 16GB de VRAM.

Estaba en la pagina esta hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s6100 del tema de las 6600.

Pero yo ya habia pagado la 6700XT y luego cancele la compra. :) Eso es lo que no se vio. :)
Acabo de pillar un 5800x3d a 370€ en Amazon.de, por si alguien está interesado.

https://www.amazon.de/gp/product/B09VCJ ... UTF8&psc=1

Cada cierto tiempo ponen uno a ese precio pero es posible que aparezca el mensaje de que no realizan envíos a España. He visto pasar varias ofertas hasta que me ha dejado.
@rOba Buena oferta, con el envío de queda en 380€.
@boarone Eso es, además entregan en dos semanas así que hay tiempo de cancelarlo si sale algo curioso en el BlackFriday (que me extrañaría mucho viendo lo bien que se está vendiendo)
En Amazon Alemania está el 7600X a 269€.
Habeis visto este noticion de las herramientas de analisis de rendimiento raytracing que ha publicado AMD con licencia open source ?
https://wccftech.com/amd-radeon-raytrac ... platforms/
Lo pongo aqui en vez del hilo de las GPU dedicadas de la serie 7000 porque tambien afecta a las APUs y hay menos salseo. Ademas que de momento no estan soportadas las GPU dedicadas de la serie 7000 (cuando las pongan a la venta seguramente se les dara soporte)

Por lo que entiendo, son librerias de codigo que el desarrollador debe añadir al projecto (el juego) antes de compilarlo, y una vez compilado supongo que se activa algun tipo de "modo debug" que muestra por pantalla datos tecnicos.... y/o... manda la informacion a otro equipo conectado por red donde se pueden añalizar en detalle "al vuelo" (y quizas hacer modificaciones de algunos parametros tambien "al vuelo")

En resumen... esto les permite a los desarroladores saber en detalle que partes del juego estan tendiendo problemas de rendimiento de raytracing, es decir te permite identificar los problemas
Y a partir de ahi... todo depende de la cantidad de codigo que haya que re-escribir para optimizar esas partes, Si lo hacen bien (con dedicacion y cariño) la proxima generacion de juegos que use esto pueden acercar el rendimiento de raytracing de la arquitectura RDNA a las nvidia de la serie 4000 XD

Ademas... creo que han dado en el clavo al hacerlo open source porque antes o despues nvidia va a hacer lo mismo, tienen que ofrecer herramietas a los desarroladores de juegos que les permita ver las partes del juego que estan arruinando el rendimiento de raytracing
Y una vez que queda claro cuales son esas partes la optimizacion va a beneficiar a todos los fabricantes de graficas, porque lo que estas "arreglando" es el juego que es el mismo independientemente de que marca de grafica tengas

Tiene pinta que este tipo de herramientas se va a hacer muy popular en los proximos años, especialmente en consolas, sony se va a lanzar de cabeza a usarlo en sus juegos "first party"


*Edit
Probablemente muchos de los juegos que ya se han publicado y soportan raytracing se puedan actualizar con un parche donde se hayan hecho este tipo de optimizaciones
@Sandungas De locos esta noticia, el 2023 se va a presentar fuerte para AMD. Poco a poco le está comiendo terreno a Nvidia.
Por casualidad alguien sabe la promo de uncharted que estan haciendo con la compra de los ryzen para que store son las keys?
chris76 escribió:Por casualidad alguien sabe la promo de uncharted que estan haciendo con la compra de los ryzen para que store son las keys?


A mi me lo han dado para Steam.
Zorro88 escribió:
chris76 escribió:Por casualidad alguien sabe la promo de uncharted que estan haciendo con la compra de los ryzen para que store son las keys?


A mi me lo han dado para Steam.

Perfecto gracies
hh1 escribió:
javier español escribió:
the_aeon escribió:El 5800X3D haciendo cuello de botella a la 4090 en algunas zonas del Uncharted 4.

Para los que decían que no tenia sentido comprarlo, pues ya me hace cuello en algunos juegos.

Según tengo entendido, a la RTX 4090 en según qué juegos y circunstancias, le hace cuello de botella cualquier procesador del mercado actual, lo que hay que ver es si es significativo ese cuello de botella y si compensa por unos pocos fps un desembolso muy grande o no, si con un procesador sensiblemente más barato la diferencia es mínima, pues eso ya es cosa de lo que quiera o pueda permitirse cada uno.

Saludos.

Ahí está la cosa.
La gente se obsesiona con los cuellos de botella ,cuando lo hacen casi todos.
Lo que hay que ver es cuánto cuello de botella y cuánto cuesta un cambio a mejor, que en la mayoría de casos con CPUs actuales ,no merece la pena para nada.



La pregunta es, a cuantos fps quiere jugar el puñetero uncharted para notar cuello. Un single player en tercera persona. Con 90 fps a mi ya me va SOBRADO.

:-?
Miguemi escribió:
hh1 escribió:
javier español escribió:Según tengo entendido, a la RTX 4090 en según qué juegos y circunstancias, le hace cuello de botella cualquier procesador del mercado actual, lo que hay que ver es si es significativo ese cuello de botella y si compensa por unos pocos fps un desembolso muy grande o no, si con un procesador sensiblemente más barato la diferencia es mínima, pues eso ya es cosa de lo que quiera o pueda permitirse cada uno.

Saludos.

Ahí está la cosa.
La gente se obsesiona con los cuellos de botella ,cuando lo hacen casi todos.
Lo que hay que ver es cuánto cuello de botella y cuánto cuesta un cambio a mejor, que en la mayoría de casos con CPUs actuales ,no merece la pena para nada.



La pregunta es, a cuantos fps quiere jugar el puñetero uncharted para notar cuello. Un single player en tercera persona. Con 90 fps a mi ya me va SOBRADO.

:-?

Y a mí....
Oye gente, a mi me han dado con el 5600 una key del uncharted collection para steam, si la canjeo y luego el cpu me da algún problema ( de momento funciona perfecto, pero lleva 3 días puesto)......afecta en algo a la garantía o algo?¿'¡
boarone escribió:@Sandungas De locos esta noticia, el 2023 se va a presentar fuerte para AMD. Poco a poco le está comiendo terreno a Nvidia.

Bueno, nvidia tienen un 88% de cuota de mercado en graficas de sobremesa, no creo que se preocupen mucho.
Miguemi escribió:Oye gente, a mi me han dado con el 5600 una key del uncharted collection para steam, si la canjeo y luego el cpu me da algún problema ( de momento funciona perfecto, pero lleva 3 días puesto)......afecta en algo a la garantía o algo?¿'¡

Obviamente a la garantía no, pero ya no podrás ejercer el derecho de desistimiento ya que para devolver algo tienes que devolver los regalos también, y si lo has canjeado ya no se puede.
Ha puesto el 5800x3D en Game por 305€. Lo he pillado y me he calentado, vengo de un 1800x.
rasueros escribió:Ha puesto el 5800x3D en Game por 305€. Lo he pillado y me he calentado, vengo de un 1800x.


Vaya preciaco, por supuesto han volado.


Edito:

Ha vuelto a aparecer en stock, ahora sí, cazado, a 299€ que me ha salido con un cupón de 5€ que tenía.


Edito 2:

Me han cancelado el pedido alegando falta de stock, pero acabo de entrar a la web y esta disponible para comprar, sólo que a 379 en lugar de 305€ como ayer, les he abierto un ticket, a ver qué me cuentan.
DaNi_0389 escribió:
rasueros escribió:Ha puesto el 5800x3D en Game por 305€. Lo he pillado y me he calentado, vengo de un 1800x.


Vaya preciaco, por supuesto han volado.


Edito:

Ha vuelto a aparecer en stock, ahora sí, cazado, a 299€ que me ha salido con un cupón de 5€ que tenía.


Edito 2:

Me han cancelado el pedido alegando falta de stock, pero acabo de entrar a la web y esta disponible para comprar, sólo que a 379 en lugar de 305€ como ayer, les he abierto un ticket, a ver qué me cuentan.


A mí me acaba de llegar! Suerte con el ticket!
Ahora aparece a 543€.
Mi PC ha palmado. Ahora no sé qué hacer... si cogerme un 5000, o intel, o esperar a que vaya cogiendo más forma los 7000... estoy por comprarme el God of War Ragnarok para quitarme el disgusto xD (aunque 70 pavos....)
El PBO me acabo de dar cuenta de que auto = desactivado, sin más. Lo he puesto activado y ya sí usa mi 5700X al máximo en todos los test. En Cinebench R23 he pasado de 13000 y pico puntos a 15000.

La verdad es que en juegos no estoy notando la diferencia y como solo lo utilizo para jugar, no me había dado cuenta de que no usaba frecuencias superiores a 4ghz.
@Cyborg_Ninja Sí, no merece la pena obtener unas frecuencias más altas, no se saca na. Pasa con muchas CPUs, igualmente con el 12600K, un 12400 a menos frecuencia hace practicamente lo mismo.
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Sí, no merece la pena obtener unas frecuencias más altas, no se saca na. Pasa con muchas CPUs, igualmente con el 12600K, un 12400 a menos frecuencia hace practicamente lo mismo.


Imagino que si indago más en juegos bien optimizados y que aprovechen bien la CPU algo más se rascara, al fin y al cabo es la misma CPU pero más rápida, pero ya te digo, en los que he probado (Far Cry 6 y Grounded), de momento, mismos resultados que con PBO off.

Eso si, en las temperaturas lo he notado más. Haré algunas pruebas más a ver si merece la pena y si no se va a tomar por saco, por lo menos en verano. 🤣🤣


PD: leo por ahí que aunque en Cinebench no se use el PBO en los juegos en automático sí lo hace. Eso ya me cuadraría más.
Cyborg_Ninja escribió:Imagino que si indago más en juegos bien optimizados y que aprovechen bien la CPU algo más se rascara, al fin y al cabo es la misma CPU pero más rápida, pero ya te digo, en los que he probado (Far Cry 6 y Grounded), de momento, mismos resultados que con PBO off.

El Far Cry 6 tiene una cosita y es que esta hecho para equilibrar los fps sin que haya tanto bajon, asi que las ganancias entre graficas, cpus, etc no son muchas porque yo diria que esta bastante bien depurado para un juego que muestra tantas cosas en pantalla. Eso sí, cuando salio era mucho más port y aprovechaba muy poco las capacidades del PC.

Yo solo tengo en el 5700X el curve optimizer, paso de poner el PBO, ni el escalar, porque son cosas que solo te van a dar peores temperaturas para ganar algo de frecuencia y luego el perfil de energia, tengo puesto el equilibrado. Si lo pones en alto rendimiento, un poquillo se nota pero al final es lo mismo, las grandes diferencias te las daria una grafica mejor.

Yo de todos modos, por miedo que algunos intentaran estos dias darme, es que no tengo ningun juego actual que me de una sensación de necesito más. Lo que si he notado y empiezo a pensar, es que si las graficas de Nvidia hacen mejor RT que las RX o lo que podria ser lo mismo, que las graficas de Nvidia se ven peor que las RX y en las RX no se nota tanto la eliminación del RT. Creo que esto ultimo esta más cerca de la realidad.
Una 5800x3d por 360Euros es buen precio?
Nomada_Firefox escribió:@Trancero Si.

Pero bajaran de precio? Porque no me corre prisa.
Trancero escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Trancero Si.

Pero bajaran de precio? Porque no me corre prisa.

Lo más barato han sido los 300€ en Gueim. Seguramente para el próximo black Friday lo volveremos a ver a ese precio y/o por debajo.
8350 respuestas