[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

spaizor6 escribió:
Trancero escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Trancero Si.

Pero bajaran de precio? Porque no me corre prisa.

Lo más barato han sido los 300€ en Gueim. Seguramente para el próximo black Friday lo volveremos a ver a ese precio y/o por debajo.

Yo creo que para el proximo black friday simplemente ya no los habra.
Trancero escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Trancero Si.

Pero bajaran de precio? Porque no me corre prisa.


Están subiendo de precio así que no esperaría
Hardinho escribió:
Trancero escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Trancero Si.

Pero bajaran de precio? Porque no me corre prisa.


Están subiendo de precio así que no esperaría

Es Navidad, cualquier precio que veas esta semana, no es representativo del precio del futuro.
@Nomada_Firefox Yo lo decía basándome en esta noticia https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... da-precio/ que puede que tenga algo de cierto pues el procesador es un caramelito, de hecho ya está rondando los 400e en la mayoría de tiendas
Hardinho escribió:@Nomada_Firefox Yo lo decía basándome en esta noticia https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... da-precio/ que puede que tenga algo de cierto pues el procesador es un caramelito, de hecho ya está rondando los 400e en la mayoría de tiendas

Bueno, es igual, Navidad es asi. Esa noticia como muchas del chapuzas, les importa un carajo contar la realidad, lo que les interesa es captar visitantes.

Respecto a la CPU en si misma, solo es interesante para jugones y gente que tenga ya una placa base de socket AM4. De hecho es absurdo comprarlo sino juegas en 1080p porque en resoluciones mayores la ganancia es nimia. Es mucho más rentable gastar en una mejor tarjeta grafica.
@Nomada_Firefox ¿el deepcool ag620 viene siendo como un ak620?
@Cloud13 Es ligeramente inferior, un poco más canijo en altura y con otros detalles inferiores. Asi googleando aparecen reviews https://www.a2kmedia.net/post/deepcool- ... k620-ag620 donde se ve claramente lo que se imagina uno analizando las especificaciones de cada disipador. Da la impresión que en Deepcool quisieron ahorrar dinero y hicieron algo un poco peor.

Lo maravilloso es el precio porque veo más caro el AG............. [facepalm]
@Nomada_Firefox es que precisamente en coolmod tienen el ag más barato ahora, otras veces lo he visto más caro
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox es que precisamente en coolmod tienen el ag más barato ahora, otras veces lo he visto más caro

Bueno, ya se ve en los test, es 2 grados más caliente que el AK.
Me acaba de llegar este bichito por 258 euros (con el envío y el IVA incluido) en total comprado en Amazon Alemania directamente, gestionado y vendido por Amazon gracias a que lo vi en chollometro, creo que es un buen precio.

Imagen

También he pillado un placa base AM5 Asrock B650m Riptide por 197 euros en PCComponentes y un disipador Noctua NH-D15S chromax.black por 109,90 €. Ya solo me queda comprar la RAM que serán dos memorias RAM de GB DDR5 Kingston fury con AMD Expo 6000 MHz y cl36 de latencia por 126 euros.

Teniendo en cuenta los elevados precios de hoy en día en PC en general sobre todo en AM5, creo que pilla el ofertas por aquí y por allá no me ha salido tan mal de precio montar nuevo PC, se me olvidaba decir que también pille el otro día la oferta de una AMD RX 6700 de 10GB por 330 euros en PCComponentes, vouca jugar solo en mi monitor 1080 a un máximo de 165 Hz, el resto de componentes como la torre la fuente y todo eso no he tenido que descartarlos porque me sirven para este nuevo hardware.

En total renovar todo esto sumando cosas me sale que un nuevo pc AM5 para jugar bien en mi pantalla me ha costado 1024 euros en total, un presupuesto mucho más ajustado a más burradas que he visto por ahí y más parecido a lo que te costaba montar un PC Gamer hacer unos años.

Vengo de un PC que tenía una GTX EVGA 1060 6GB, 8 GB de RAM DDR3 a 1600 mhz. Disipador Hyper 212 evo, placa asrock z77 pro 3 y CPU xeon 1270v2 (como un I7 3770) así que supongo que el salto que voy a notar es brutal comparado con mi PC antiguo, ha me pedía renovar despues de ser su mayoría de componentes de hace 10 años y que me gustaría tener PC nuevo para otra década más y poder seguir jugando juegos Next Gen tranquilamente a 1080 en los años venideros.

Aparte también lo quiero usar para jugar en Linux metiendo Holo Iso o el futuro Steam os que lance valve pues la mayoría de juegos rinden mejor que en Windows, sobre todo si tú hardware es AMD+AMD que es la razón por la que me lo he montado justo así.
Ya contarás qué tal @Jester_Box, yo también me pasé a Zen 4 hace un mes o así y de momento ninguna queja reseñable.
(mensaje borrado)
Presentados los 7000 X3D, salen en febrero pero de momento ni rastro de precios...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sólo lleva la cache un ccd?
Pacorrr escribió:Presentados los 7000 X3D, salen en febrero pero de momento ni rastro de precios...

No hace falta que pongan el precio porque con toda seguridad van a ser más caros. La gran diferencia, es que se van a vender mucho menos que el 5800X3D, pero muchisimo menos.
De hecho yo creo que voy a ir por un 5800X3D antes de que vuelen...
DaNi_0389 escribió:Sólo lleva la cache un ccd?

Sí eso parece, no sé si luego sacarán los chips "completos" para volver a hacer pasar a la gente por caja [qmparto]
Y también los Ryzen 7000 con menos consumo y mas baratos:
AMD anuncia tres procesadores Ryzen 7000X3D y expande los Ryzen 7000 con modelos de 65 W más baratos

Tengo ganas de ver las review de las nuevas X3D a ver qué tal, aunque tengo dudas que para 4k analicen el rendimiento en juegos. A ver si algún medio sí saca la diferencia o seguirán diciendo que la diferencia es insignificante. Al menos a 1440p sí que lo muestran algunos, aunque no me sirva de mucho.

Tampoco es que tenga muchas esperanzas en la mejora de estos X3D porque según AMD (traducción de la noticia del chapuzas por si queréis leer mas detalles):
El procesador Ryzen 7 7800X3D ofrece un 15 % más de rendimiento de juego de 1080p en promedio en títulos seleccionados en comparación con el procesador Ryzen 7 5800X3D de la generación anterior. Por otra parte, el Ryzen 9 7950X3D puede funcionar más rápido que el Core i9-13900K en títulos seleccionados.


A ver qué saca Intel y a nivel calidad/precio para gaming qué es lo que mas me convence para el nuevo PC.
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:Sólo lleva la cache un ccd?

Sí eso parece, no sé si luego sacarán los chips "completos" para volver a hacer pasar a la gente por caja [qmparto]

Pues pueden esperar bien sentados por mi, con los precios actuales de todo, es inviable cambiar de PC cada poco tiempo. Ni con la reventa de los componentes antiguos sale rentable a este ritmo.

Respecto a Intel, se esperaba que al final ellos aumentaran la cache. Aunque yo sigo pensando que quien quiera jugar solo con el PC, que invierta en grafica. Salvo que ya la tenga buenisima.
Rvilla87 escribió:Y también los Ryzen 7000 con menos consumo y mas baratos:
AMD anuncia tres procesadores Ryzen 7000X3D y expande los Ryzen 7000 con modelos de 65 W más baratos

Tengo ganas de ver las review de las nuevas X3D a ver qué tal, aunque tengo dudas que para 4k analicen el rendimiento en juegos. A ver si algún medio sí saca la diferencia o seguirán diciendo que la diferencia es insignificante. Al menos a 1440p sí que lo muestran algunos, aunque no me sirva de mucho.

Tampoco es que tenga muchas esperanzas en la mejora de estos X3D porque según AMD (traducción de la noticia del chapuzas por si queréis leer mas detalles):
El procesador Ryzen 7 7800X3D ofrece un 15 % más de rendimiento de juego de 1080p en promedio en títulos seleccionados en comparación con el procesador Ryzen 7 5800X3D de la generación anterior. Por otra parte, el Ryzen 9 7950X3D puede funcionar más rápido que el Core i9-13900K en títulos seleccionados.


A ver qué saca Intel y a nivel calidad/precio para gaming qué es lo que mas me convence para el nuevo PC.


https://www.techspot.com/review/2563-be ... aming-cpu/
Kavezacomeback escribió:https://www.techspot.com/review/2563-best-value-gaming-cpu/

Anda, qué bien, por fin han comparado en 4k, veo que el artículo es de noviembre. Hasta entonces no vi nada de 4k ni la review del 5800X3D (julio) ni en la comparación del 13600k vs 7600x (octubre). De hecho comparan varios procesadores a la vez (aunque hecho en falta comparativa con los mas potentes para ver la diferencia) e incluso muestran la diferencia del DDR4 y DDR5, muy currado! [oki]

Echando un vistazo rápido a esa comparativa y a la comparativa de 5800X3D vs 7600X me da la impresión que en general la 5800X3D es mas rápida para juegos (como ya se ha comentado varias veces) pero hay algunos juegos que funcionan mejor en el 7600X que en el 5800X3D gracias a la DDR5. Así que los nuevos 7000X3D que también van con DDR5 pueden estar muy bien. Aunque habrá que ver cómo se comporta con lo de la caché en un solo CCD.

Ese mismo artículo actualizado a los nuevos de AMD e Intel que están al salir e incluyendo también los procesadores mas potentes me iría de lujo para poder decidir bien. Estaré atento a techspot.

Muchas gracias!
@Rvilla87 Creo yo por que no había nada con suficiente potencia como para hacer notar diferencias. Supongo que en las próximas generaciones serán mayores.
Buenas tardes, mañana o pasado ya me llega lo ultimo que me falta para acabar de montar mi nuevo PC (la memoria ram y la placa base).

El tema es que le voy a montar un 7600x y tengo una duda:

He visto que en Amazon y en otras tiendas, ademas de en ciertas reviews los usuarios ajustan diferentes valores en la bios respecto a este cpu para que si logran valores estables les de el mismo rendimiento que de stock pero consumiendo hasta (por ejemplo) 15 grados y 15w menos o cosas asi. El tema es que soy primerizo en este tipo de ajustes y me gustaria pedir consejo aqui que seguro que hay gente experimentada haciendo esto y seguro que lo han probado con su 7600x.

Mi placa base es una Asrock AM5 B650M PG RIPTIDE y mi Disipador es un Noctua NH-D15S chromax.black.

He visto que la placa y su bios me va a permitir tocar cosas de overclock tanto en las memorias ram como en el cpu relativamente facil.

En realidad habiendo pillado ese disipador, no me importa que en ciertos juegos y escenarios puntuales el cpu alcance esas famosas temperaturas de entre 80-90 grados, con lo que si soy un poco mas obsesivo es que me gusta que el ventilador del disipador haga el menor ruido posible o rpm jugando, y para ello logicamente tener temperaturas mas bajas jugando ayuda, supongo que si algun juegos se me pusiera a temperaturas altas se traduciria en que el disipador se pondria al maximo de decibelios ya que por lo visto asi es como trabajan siempre los nuevos ryzen 7000, sacando el maximo de potencia siempre a costa de temperatura y consumo.
Yo quería preguntaros si merece la pena esperar a esos 7600 cuando los 5600 no son caros ya, además sumando componentes, las placas caras y la ram.
- Viniendo de intel 1gen (ojo), ddr3 1333, caja de servidor horrible para la ventilación, gtx 970
Fuente de 700 con problemas ocasionales - monitor 1080p 60hz, etc

Hay quien no recomienda estos 5000 por viejos, fliparian con hardware del 2010.
Cualquier salto lo notaría 🤣
gadesx escribió:Yo quería preguntaros si merece la pena esperar a esos 7600 cuando los 5600 no son caros ya, además sumando componentes, las placas caras y la ram.
- Viniendo de intel 1gen (ojo), ddr3 1333, caja de servidor horrible para la ventilación, gtx 970
Fuente de 700 con problemas ocasionales - monitor 1080p 60hz, etc

Hay quien no recomienda estos 5000 por viejos, fliparian con hardware del 2010.
Cualquier salto lo notaría 🤣


En tu caso sí merece la pena esperar a los 7000. No solo por la diferencia, que no es tantísima (y menos en videojuegos), si no porque ahora mismo estarías gastando relativamente poco más por dos cosas muy importantes: más potencia y un socket que acaba de nacer y seguramente podrías cambiar en el futuro a un procesador muchísimo más potente.

Por ejemplo si ahora te compras ese 5600X como mucho podrías saltar en unos cuantos buenos años (presupongo que serían bastantes viendo que aguantas con equipos viejos) a un 5800x3d/5900X, digamos 5-6 años, para exprimir al máximo tu equipo, pero sería un salto discreto, no sería el día y la noche, pero de un 7600x a un hipotético 9800X3D, las diferencias podrías ser abismales y tener una segunda vida tú equipo 5 o 6 años después a precio de risa.


Otro asunto sería que ya tuvieras una plataforma AM4, que entonces salvo que seas entusiasta al máximo y cambies de equipo cada par de años, lo más barato y sensato es que si tienes un Ryzen 2000/3000 cambies a un 5000.
Yo puesto que no bajan de segunda mano los Ryzen 9 5950x estaba pensando en irme a por el Ryzen 9 7950x que está poco más caro. Se notará diferencia en edición de vídeo, etc.. o se notará poco?

Edito: creo que era un error los precios del 7950x en PCcomponen*** porque veo que ya los han cambiado a 700 y pico. Ya no es poca la diferencia. En Coolmood si que sigue a 668€ que son unos 100€ o menos que el 5950x nuevo (de 2ª no lo encuentro a menos de 430/450 y pa eso me pillo uno nuevo)
Melens escribió:Yo puesto que no bajan de segunda mano los Ryzen 9 5950x estaba pensando en irme a por el Ryzen 9 7950x que está poco más caro. Se notará diferencia en edición de vídeo, etc.. o se notará poco?

Edito: creo que era un error los precios del 7950x en PCcomponen*** porque veo que ya los han cambiado a 700 y pico. Ya no es poca la diferencia. En Coolmood si que sigue a 668€ que son unos 100€ o menos que el 5950x nuevo (de 2ª no lo encuentro a menos de 430/450 y pa eso me pillo uno nuevo)

Si estás interesado en el 7950X aprovecha esta oferta mientras dure

https://www.vsgamers.es/product/procesador-amd-ryzen-9-7950x-45-ghz-64-mb-l3


Pintaza los nuevos no X para equipos ITX con disipadores compactos. Mirad temperaturas y consumos... Si las placas bajan de precio, quizá el Ryzen 9 7900 sea mi próxima CPU.
El 7900 es un caramelo. Justo estoy pendiente de lo que va saliendo para mi futuro itx... pero si es solo para jugar, diseño y fotografía también me valdría con el 7700 y me ahorro 100€
O eso o ya me espero a los 8xxx y a ver qué va saliendo. Que el 5700X me va muy bien aún.

Pero mola que van sacando cositas. [sonrisa]
Pacorrr escribió:
Melens escribió:Yo puesto que no bajan de segunda mano los Ryzen 9 5950x estaba pensando en irme a por el Ryzen 9 7950x que está poco más caro. Se notará diferencia en edición de vídeo, etc.. o se notará poco?

Edito: creo que era un error los precios del 7950x en PCcomponen*** porque veo que ya los han cambiado a 700 y pico. Ya no es poca la diferencia. En Coolmood si que sigue a 668€ que son unos 100€ o menos que el 5950x nuevo (de 2ª no lo encuentro a menos de 430/450 y pa eso me pillo uno nuevo)

Si estás interesado en el 7950X aprovecha esta oferta mientras dure

https://www.vsgamers.es/product/procesador-amd-ryzen-9-7950x-45-ghz-64-mb-l3


Teniendo el 7950 nuevo que sale mañana por 460 euros...no tiene sentido que pille ese a 200 euros mas.
Jester_Box escribió:
Pacorrr escribió:
Melens escribió:Yo puesto que no bajan de segunda mano los Ryzen 9 5950x estaba pensando en irme a por el Ryzen 9 7950x que está poco más caro. Se notará diferencia en edición de vídeo, etc.. o se notará poco?

Edito: creo que era un error los precios del 7950x en PCcomponen*** porque veo que ya los han cambiado a 700 y pico. Ya no es poca la diferencia. En Coolmood si que sigue a 668€ que son unos 100€ o menos que el 5950x nuevo (de 2ª no lo encuentro a menos de 430/450 y pa eso me pillo uno nuevo)

Si estás interesado en el 7950X aprovecha esta oferta mientras dure

https://www.vsgamers.es/product/procesador-amd-ryzen-9-7950x-45-ghz-64-mb-l3


Teniendo el 7950 nuevo que sale mañana por 460 euros...no tiene sentido que pille ese a 200 euros mas.

No hay 7950 no X, lo máximo es 7900.

Por cierto ya han subido el 7950X, cuando lo puse yo estaba a 611€ [facepalm]
Todavía está a 616 en el Amazon, creo que es buen precio para lo que ofrece, yo me lo estoy pensando en cambiar el 3900x y pasarme a am4.
docjones escribió:Todavía está a 616 en el Amazon, creo que es buen precio para lo que ofrece, yo me lo estoy pensando en cambiar el 3900x y pasarme a am4.

Pero hay que tener en cuenta que es un vendedor externo, no tiene por qué pasar nada, puede ser un vendedor totalmente legal, pero no lo vende Amazon directamente a ese precio, Amazon lo tiene a 789€.
Pacorrr escribió:
docjones escribió:Todavía está a 616 en el Amazon, creo que es buen precio para lo que ofrece, yo me lo estoy pensando en cambiar el 3900x y pasarme a am4.

Pero hay que tener en cuenta que es un vendedor externo, no tiene por qué pasar nada, puede ser un vendedor totalmente legal, pero no lo vende Amazon directamente a ese precio, Amazon lo tiene a 789€.

Ya me has acojonao... [looco] Voya hacer números y a ver si me llega para cpu + placa en otro lao con mejor pinta.
Maldita sea, los 5600 han estado a 140€ durante un porrón de tiempo y ahora que yo quiero uno no bajan de 160...

Va a ser la última upgrade que le haga a mi equipo (16GB ddr4 y RTX2060)
¿Qué ha pasao últimamente con los precios de 2ª mano? Están los precios más caros que nuevos en las tiendas en algunos casos el tema de los ryzen. En sitios como Wallapop, etc. Yo no entiendo nada.
Melens escribió:¿Qué ha pasao últimamente con los precios de 2ª mano? Están los precios más caros que nuevos en las tiendas en algunos casos el tema de los ryzen. En sitios como Wallapop, etc. Yo no entiendo nada.

El que lo vende caro habiendo en las tiendas más barato, simplemente no lo vende. Es asi de simple.

@hotlinksxz paciencia, salimos apenas hace nada de la navidad, en cuando empiecen a no vender nada, las cosas bajan de precio como siempre.

Muy bonitos los no X, aunque siguen caros y penalizados por las placas. Se salva el 7600 pero......yo no se que pensar a dia de hoy de montar algo asi, su unico proposito puede ser para tirar 3 años y cambiarlo suponiendo que en 3 años haya algo compatible porque AMD no ha confirmado absolutamente nada de nada, todo el mundo presupone. Y luego te compras una placa con DDR5 de ahora y dentro de 3 años va a haber cosas mucho mejores. No obstante es ahora o nunca, si esperas a Zen5 o Zen6, vas perdiendo esa posible rentabilidad de cambiar en el futuro.
Nomada_Firefox escribió:
Melens escribió:¿Qué ha pasao últimamente con los precios de 2ª mano? Están los precios más caros que nuevos en las tiendas en algunos casos el tema de los ryzen. En sitios como Wallapop, etc. Yo no entiendo nada.

El que lo vende caro habiendo en las tiendas más barato, simplemente no lo vende. Es asi de simple.

@hotlinksxz paciencia, salimos apenas hace nada de la navidad, en cuando empiecen a no vender nada, las cosas bajan de precio como siempre.

Muy bonitos los no X, aunque siguen caros y penalizados por las placas. Se salva el 7600 pero......yo no se que pensar a dia de hoy de montar algo asi, su unico proposito puede ser para tirar 3 años y cambiarlo suponiendo que en 3 años haya algo compatible porque AMD no ha confirmado absolutamente nada de nada, todo el mundo presupone. Y luego te compras una placa con DDR5 de ahora y dentro de 3 años va a haber cosas mucho mejores. No obstante es ahora o nunca, si esperas a Zen5 o Zen6, vas perdiendo esa posible rentabilidad de cambiar en el futuro.

Yo he leído que AM5 mínimo y confirmado por AMD hasta 2025.

Y por entenderte. Por qué pierdes rentabilidad si esperas a Zen5?
Más que nada porque esa es mi intención [plas]

Ahora no necesito cambio y quiero aguantar mi 5700X. Mi placa es X470 así que ya está amortizada de sobra. Aún así la quiero estirar un poco más.
Y de paso, mientras, que pulan la plataforma un poco. Que saquen la siguiente revisión de chipset y a ver si se estandariza más la DDR5 y baja de precio la ram para hacer el cambio.

Y ya doy el salto a un hipotético 8700X por ejemplo y una placa B750 por ejemplo. [fiu]
NicOtE escribió:Y por entenderte. Por qué pierdes rentabilidad si esperas a Zen5?
Más que nada porque esa es mi intención

Porque los costes de las CPU no son lo que eran y la reventa cara que ademas la hagas rapido no abunda.

A mi no me gusta nada las temperaturas de los productos actuales, ni de las graficas. Creo que han llegado a un punto donde estan sacando productos muy calentorros, demasiado. Ahora veo lo que tengo como una joya frente a lo que estan sacando. En las graficas sin ser muy offtopic es incluso peor porque la refrigeración corre a cargo del fabricante y estan haciendo cosas muy calientes con disipadores de cosas anteriores. Se les esta llendo todo de las manos.

Yo tengo un 5700X como posiblemente sepas en otro PC y creo que me va a durar más del 2025. Antes le cambio la grafica pero seguramente tambien dure mucho.
Tiene sentido.
Yo me quiero pasar a itx. Y estoy viendo el mercado a ver si sacan cosas. Y al menos la revisión de Zen4 con 65w es un paso adelante.
(Estoy cansado de la caja enorme y vacía a 3/4 partes [sati] )

Los 13xx también son calentorros.

Las gráficas un disparate.

Y todo inflado de precio.

En fin... yo creo que mi gráfica me va a durar todavía hasta las 9xxx de AMD o 6xxx de Nvidia [angelito]
Igual para entonces hemos salido de la recesión y podemos al menos comprar a precios más competitivos.
NicOtE escribió:Los 13xx también son calentorros.

Por eso he dicho "A mi no me gusta nada las temperaturas de los productos actuales". [sonrisa]

Creo que va a ser dificil volver a ver ciertos precios en ciertas cosas, los mercados se acostumbran y les cuesta bajarse del carro. Ademas ahora fabrican en tiradas provocando faltas de stock en vez de sobradas de stock.

Pero seguramente si veamos mejores precios en productos no tan nuevos como los Zen3. Cosas ya sobrepasadas que no se venden tanto y el donde stock se acumula o como dicen ahora, perjudicando Zen4 que parece que no atrae a nadie, no me extraña. Ojon a los Gen13 les sucede lo mismo. Precios excesivos, incertidumbre del futuro, en fin, todo un buen caldo de cultivo para no vender tecnologia.

Podian sacar más AM4......... [sonrisa]
Buenas, a ver si me podeis echar una mano.
Estaba pensando en comprar un 5600, pero tengo una duda. No quiero cambiar la RAM, tengo 2x8 GSkill F4-2133C15D, CL15-15-15-35.

Actualmente las tengo a 3000Mhz, 17-18-18-36, ¿habra algun problema de incompatibilidad o funcionan perfectamente?

Gracias.
@cristiano.88 Qué placa base tienes? Yo uso el 5600x y con la RAM a 3200.
cristiano.88 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano.
Estaba pensando en comprar un 5600, pero tengo una duda. No quiero cambiar la RAM, tengo 2x8 GSkill F4-2133C15D, CL15-15-15-35.

Actualmente las tengo a 3000Mhz, 17-18-18-36, ¿habra algun problema de incompatibilidad o funcionan perfectamente?

Gracias.

Los 5xxx tienen el tema de la memoria muy pulido ya. Yo tengo un 5700 y las memos a 3800 - 16-16-16 y eso que monto 4 x 8GB que da más inestabilidad.
cristiano.88 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano.
Estaba pensando en comprar un 5600, pero tengo una duda. No quiero cambiar la RAM, tengo 2x8 GSkill F4-2133C15D, CL15-15-15-35.

Actualmente las tengo a 3000Mhz, 17-18-18-36, ¿habra algun problema de incompatibilidad o funcionan perfectamente?

Van a funcionar perfectamente. Igual que las tienes si las configuras a mano o tal como son por defecto con el XMP.
cristiano.88 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano.
Estaba pensando en comprar un 5600, pero tengo una duda. No quiero cambiar la RAM, tengo 2x8 GSkill F4-2133C15D, CL15-15-15-35.

Actualmente las tengo a 3000Mhz, 17-18-18-36, ¿habra algun problema de incompatibilidad o funcionan perfectamente?

Gracias.

Aunque a priori pueda ser compatible, si quieres asegurarte puedes ver el QVL (Qualified Vendor List) de la ram, por ejemplo esta que es como dices: https://www.gskill.com/qvl/165/170/1534 ... -16GFT-QVL

Justo estoy revisando el QVL de la placa base que me quiero comprar y no estaba la G-Skill que me quiero comprar para la placa, aunque a nivel de frecuencia es compatible. Creo que es porque es demasiado nueva la RAM y los de Asus no han actualizado el QVL de su placa (o directamente no la han probado y pasan de verificarla), pero en G-Skill si me voy a la memoria que me quiero comprar veo que sí aparece justo la placa que me quiero comprar.

No sé si este caso es normal y es mas completo el QVL de la ram que el de la placa base (al existir tantísimas RAMs diferente en comparación a placas bases) o si es un caso aislado pero de todas forma yo revisaría eso, no sea que si no es compatible te diga el fabricante de la placa y/o memoria: "esa RAM no es compatible con la placa que tienes".

Nomada_Firefox escribió:Van a funcionar perfectamente. Igual que las tienes si las configuras a mano o tal como son por defecto con el XMP.

Yo no estaría tan seguro, incluso estando en la lista QVL del fabricante de la placa base puede que no funcione perfectamente el perfil XMP/D.O.C.P (o el nuevo EXPO de AMD): Buyer beware ASUS motherboards putting RAM on their qualified vendor list (QVL) that does not have a supported D.O.C.P profile.

No sé si diría que es un caso aislado porque hay bastantes comentarios en ese mismo reddit con problemas similares. De hecho creo que en mi PC actual (algo ya viejo) o el anterior recuerdo problemas de inestabilidad al activar el XMP.
Gracias a todos, ahora la duda es decidirme entre el 5600 o i5 11400f, sabiendo que el ryzen es mas potente pero he visto packs del i5 + placa por 180€ de segunda mano cosa que con el AMD no.

Un saludo.
@cristiano.88 Ah ¿no tienes una placa base compatible con un Zen3?

Si eso es asi, es que nisiquiera me parece la opción logica un i5-11400F, más logico seria un i5-12400F. Ademas es el que generalmente se compara con el 5600X.
8330 respuestas