[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Elevation_ph escribió:[
Última duda hay posibilidad los juegos usen más de 8 nucleos?

Por poder si pero una cosa es requerir y otra poder. Nadie en su sano juicio va a hacer un juego que requiera y actualmente el metodo usado es dividir la carga entre los nucleos de modos bastante desiguales. Asi que muchos motores de juegos van a hacer funcionar practicamente igual con 4 que 8. Alguno dejara el pc más relajado, otro igual lo estruja más. No hay una regla universal.

Pero de aqui a usar 12 nucleos.........lo que si puede suceder es que con la llegada de nucleos hibridos, se acaben por aprovechar en juegos, aunque es más de lo mismo. CPUs como los Alder Lake de gama alta que incorporan 4 o más nucleos de bajo rendimiento que funcionan a la vez y aumentan el rendimiento en aplicaciones ademas de Windows pero en juegos estan inertes.
@Elevation_ph No te compliques la vida, si quieres comprar ya, compra un 7700X, si quieres esperar unos meses compra un 7800X3D, también tienes la opción de Intel que yo a día de hoy la veo mucho mas económica e interesante.

Ten en cuenta que los juegos se basan en las consolas, y la play 5 tiene 8 núcleos zen 2 mucho mas lentos que zen 4.

Y a la play 5 le quedan 5 años como mínimo de vida
the_aeon escribió:@Elevation_ph No te compliques la vida, si quieres comprar ya, compra un 7700X, si quieres esperar unos meses compra un 7800X3D, también tienes la opción de Intel que yo a día de hoy la veo mucho mas económica e interesante.

Ten en cuenta que los juegos se basan en las consolas, y la play 5 tiene 8 núcleos zen 2 mucho mas lentos que zen 4.

Y a la play 5 le quedan 5 años como mínimo de vida


Gracias me gustaría montar el PC antes de Navidad, el 7800X3D cuando se pone a la venta?
Nos vamos a reir un poco aun...

"Según una filtración el Ryzen 9 7950X tiene problemas de exceso de calor, ya que alcanza los 95 grados cuando trabaja a plena carga, y esto hace que su frecuencia de reloj se reduzca por debajo de los 5 GHz para evitar que las temperaturas se disparen y que se puedan producir daños. En ese escenario, la pérdida de rendimiento podría ser importante.

El Ryzen 5 7600X, que tiene un consumo de 120 vatios a plena carga alcanza los 90 grados, y aunque no llega a sufrir pérdida de rendimiento por exceso de calor es un valor muy alto para un procesador de 6 núcleos y 12 hilos que viene fabricado en el nodo de 5 nm.

Esto no sería un problema si esas temperaturas se hubiesen registrado con sistemas de refrigeración modestos, pero es que estas informaciones dicen que los Ryzen 7000 superan los 90 grados en AIDA64 incluso con kits de refrigeración AIO de 360 mm (tres ventiladores).

Comparando con el Core i9-13900K lo nuevo de AMD no sale bien parado. Según la fuente de esta información el chip de Intel registra 82 grados en las mismas condiciones, y con el mismo kit de refrigeración, y ha demostrado que el Core i9-13900K puede mantener una velocidad de 5,3 GHz con todos los núcleos activos sin superar los 85 grados.

Parece que otra de las razones por las que los Ryzen 7000 alcanzan temperaturas tan elevadas es la alta densidad de transistores de las unidades CCD, que encima son más pequeñas que las unidades CCD de Zen 3. Esto hace que el calor se concentre en una superficie menor, y que resulte más complicado disiparlo de manera efectiva."

Y doy fe, un procesador como el 5800x es super complicado de disipar el calor generado cuando estan activos todos sus cores e hilos, renderizando video con una liquida custom, he llegado a ver 70 grados en el mio, por aire 82...

Pero es que he tenido y devuelto el 5800x3d porque en las mismas condiciones, me llegó a 83 - 84 grados, lo que creia que era una barbaridad para estar con lo mejor que puedes montar en refrigeración, ni me lo quiero imaginar por aire....

Risa puede dar un 7800x3d...
Elevation_ph escribió:
the_aeon escribió:@Elevation_ph No te compliques la vida, si quieres comprar ya, compra un 7700X, si quieres esperar unos meses compra un 7800X3D, también tienes la opción de Intel que yo a día de hoy la veo mucho mas económica e interesante.

Ten en cuenta que los juegos se basan en las consolas, y la play 5 tiene 8 núcleos zen 2 mucho mas lentos que zen 4.

Y a la play 5 le quedan 5 años como mínimo de vida


Gracias me gustaría montar el PC antes de Navidad, el 7800X3D cuando se pone a la venta?

En teoría se anuncia en enero, seguramente saldrá en febrero o marzo.

Y no te ciegues con AMD, espera al anuncio de intel que esta a la vuelta de la esquina y luego decide, seguro que el i7 13700 también será un pepino.

Los Intel 13º salen en octubre, no te va de un mes.
¿El 7600X a 90°C con un AIO 360mm y consumiendo 120w? Oooh
@neox3 Bueno no se si sera el origen del problema pero me llamo mucho la atención las frecuencias base que dan a esos micros que son bien altas, asi que todo por encima de eso es turbo de amd.

A parte de eso, ya lo dije muchas veces, todas las bios iniciales de AMD, incluso en placas B550 donde los Zen2 llevaban mucho tiempo funcionando, estaban hechas para que las CPUs subieran de frecuencia al maximo sin importar los voltajes. Asi que no espero nada mejor con estos. Sera asi y al mes sacaran una bios que hara perder mucho rendimiento para luego esperar 3 meses a que mejoren.

Y sin olvidar que con la DDR5 habra problemas porque es todo nuevo. [fiu]

Supongo que la frase acabara siendo..........parece que Zen4 servira para paliar la falta de gas para la calefación". [sonrisa]

@the_aeon el 13700 sera un pepino, si y no, yo los veo como una trampa para incautos. Tendran unas puntuaciones sobretodo de multinucleo tremendas pero hay que pensar que les añaden 8 nucleos E, eso son 8 nucleos y 8 hilos que ninguna persona que use el PC para jugar usara demasiado. A mi me resultan super atractivos pero jugar juego más bien poco. Asi que habra que esperar más bien a test in game donde esos nucleos E se tocan las narices.
Nuevos leaks de rendimiento, nada mal (https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9-7950x-zen4-cpu-not-showing-its-full-potential-in-leaked-cinebench-r23-tests)‎

Según la publicación sobre Baidu, que desafortunadamente ya ha sido eliminada, el Ryzen 9 7950X obtiene 2205 puntos en la prueba Cinebench R23 de un solo núcleo y ‎‎29649‎‎ puntos en la prueba de múltiples núcleos. Eso es en realidad mejor que Ryzen 9 5950X y Core i9-12900K, pero sigue siendo más bajo de lo que afirma AMD.‎

‎También hay una nueva puntuación en Chiphell que supuestamente presenta la misma CPU pero con una refrigeración todo en uno más eficiente. Aquí, la muestra obtuvo ‎‎36256‎‎ puntos, que es incluso más rápido que la puntuación filtrada core i9-13900K.‎

‎OneRaichu publicó una tercera puntuación, con una muestra de ingeniería de la misma CPU. En este caso, el procesador obtiene ‎‎37452‎‎ puntos en la prueba de múltiples núcleos y, según los informes, alcanza una frecuencia de aumento de todos los núcleos de 5.1 GHz mientras alcanza los 96 ° C y 240w con el kit de enfriamiento AIO de 360 mm. Hemos incluido los tres puntajes en la siguiente tabla:‎

Imagen
Imagen
¿Que os parece esto? https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... a-consumo/

¿Qué aun van a necesitar rodaje y son pruebas a secas? ¿o que estas frecuencias tan altas van a venir con altas temperaturas a secas? yo creo que lo segundo y un poco de lo primero, que pasaran meses en mejorarlo pero que seguira consumiendo una barbaridad. Puedo imaginarmelos con un modo turbo que fluctue más rebajando las temperaturas.
Nomada_Firefox escribió:¿Que os parece esto? https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... a-consumo/

¿Qué aun van a necesitar rodaje y son pruebas a secas? ¿o que estas frecuencias tan altas van a venir con altas temperaturas a secas? yo creo que lo segundo y un poco de lo primero, que pasaran meses en mejorarlo pero que seguira consumiendo una barbaridad. Puedo imaginarmelos con un modo turbo que fluctue más rebajando las temperaturas.


¿Y eso es nuevo?

Ocurre en todos los CPU en modo Turbo, mas o menos notorio, pero ocurre.

La diferencia que tengo yo entre el Turbo de Serie y fijo a 4200Mhz son 70 puntos de Cb 20, 9 grados menos de temperatura y 16W menos de consumo.

Esto en un 5600X.

Si encima a estos 7000 les buscaron el rendimiento a base de frequencia, van a salir tragones de serie por turbos muy agresivos, pero si sabes buscarle el punto manualmente tienen pinta de ser buenos bichos🤣

El problema de esos CPU son que pasarse a esa plataforma va a salir muy muy caro.
Cuando salgan estos sería un buen momento para pillarse un 5800x.
John_Carpenter escribió:Cuando salgan estos sería un buen momento para pillarse un 5800x.

Apostaria a que no baja demasiado porque AMD tiene Zen3 como la opción con DDR4.
John_Carpenter escribió:Cuando salgan estos sería un buen momento para pillarse un 5800x.


Ya se han visto un par de ofertas a 261 y 284€ ;)
Chevi escribió:
John_Carpenter escribió:Cuando salgan estos sería un buen momento para pillarse un 5800x.


Ya se han visto un par de ofertas a 261 y 284€ ;)

De momento es difícil encontrar esas ofertas.
John_Carpenter escribió:
Chevi escribió:
John_Carpenter escribió:Cuando salgan estos sería un buen momento para pillarse un 5800x.


Ya se han visto un par de ofertas a 261 y 284€ ;)

De momento es difícil encontrar esas ofertas.

En el chollometro https://www.chollometro.com/search?q=ryzen%207%205800x

Aunque yo iria a por un 5700X, es practicamente el mismo rendimiento con muchisimas mejores temperaturas de serie.
@John_Carpenter como dice @Nomada_Firefox la clave es ponerse una alerta en chollometro, y si, yo voy a por el 5700x. Ya han salido algunas ofertas golosas pero voy a esperar a que salgan los 7000 jejeje que algo más tienen que caer.
sabeis si saldran los nuevos 7000 sin grafica? y si podria anurciarse y salir en enero? es lo que mas me intereza. un 7-7700 sin la x seria mas barato, y seguramente menos calenturiento.
@patrinas solo tienes que ver la jugada que hicieron con los 5000, para responderte que lo mas probable es que no salgan o salgan cuando esten cerca los supuestos 8000
ivan95 escribió:@patrinas solo tienes que ver la jugada que hicieron con los 5000, para responderte que lo mas probable es que no salgan o salgan cuando esten cerca los supuestos 8000

el rendimiento de los procesadores con x (graficos) no era menor a los sin graficos? y podria dar problemas en una cosa de la placa? creo recordar que habia un problema con los discos duros nvme, o recuerdo mal?
patrinas escribió:el rendimiento de los procesadores con x (graficos) no era menor a los sin graficos? y podria dar problemas en una cosa de la placa? creo recordar que habia un problema con los discos duros nvme, o recuerdo mal?

Las CPU que eran APU (procesadores con grafica integrada), usaban la nomenclatura G y lo que tu llamas problema, era solo que usaban PCIe 3.0, en vez del 4.0.

Respecto a si saliera un Zen4 sin la X. Lo dudo. Lo de barato.........AMD no esta por la labor de hacer nada barato. La unica manera de ahorrar, puede ser esperar al futuro y comprarlo rebajado.

A parte de eso sigo pensando que Zen4 es algo de otra epoca y el futuro son las CPUs hibridas. Hasta ellos mismos lo saben que acabaran sacandolas en Zen5.
Nomada_Firefox escribió:
patrinas escribió:el rendimiento de los procesadores con x (graficos) no era menor a los sin graficos? y podria dar problemas en una cosa de la placa? creo recordar que habia un problema con los discos duros nvme, o recuerdo mal?

Las CPU que eran APU (procesadores con grafica integrada), usaban la nomenclatura G y lo que tu llamas problema, era solo que usaban PCIe 3.0, en vez del 4.0.

Respecto a si saliera un Zen4 sin la X. Lo dudo. Lo de barato.........AMD no esta por la labor de hacer nada barato. La unica manera de ahorrar, puede ser esperar al futuro y comprarlo rebajado.

A parte de eso sigo pensando que Zen4 es algo de otra epoca y el futuro son las CPUs hibridas. Hasta ellos mismos lo saben que acabaran sacandolas en Zen5.



Para que quieres en escritorio núcleos de bajo consumo?
Intel mete los E-core porque con 8 P-core ya son Cpu tragonas imagina con 16.
Intel mete los cores E por que no tiene "espacio" para poder meter 16 nucleos de verdad.

AMD no tiene ese problema, pero el marketing es el marketing y si no implementas algo asi, pareceras desfasado de cara al publico, por lo que al final lo usaran, yo no veria mal que 6 nucleos tenga unos 4 cores Zen pochos, pero en el de 16 nucleos meter cores Zen pochos es incluso absurdo🤣
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
patrinas escribió:el rendimiento de los procesadores con x (graficos) no era menor a los sin graficos? y podria dar problemas en una cosa de la placa? creo recordar que habia un problema con los discos duros nvme, o recuerdo mal?

Las CPU que eran APU (procesadores con grafica integrada), usaban la nomenclatura G y lo que tu llamas problema, era solo que usaban PCIe 3.0, en vez del 4.0.

Respecto a si saliera un Zen4 sin la X. Lo dudo. Lo de barato.........AMD no esta por la labor de hacer nada barato. La unica manera de ahorrar, puede ser esperar al futuro y comprarlo rebajado.

A parte de eso sigo pensando que Zen4 es algo de otra epoca y el futuro son las CPUs hibridas. Hasta ellos mismos lo saben que acabaran sacandolas en Zen5.



Para que quieres en escritorio núcleos de bajo consumo?
Intel mete los E-core porque con 8 P-core ya son Cpu tragonas imagina con 16.

Los nucleos E ahora mismo no los usan los juegos pero si se usan para todo lo demas. Convertir video, audio, cualquier programa que tire de multihilo los usa y se nota. Hasta windows funciona muy bien. A mi me parecen un gran añadido. Pero si que son inutiles para alguien que use el pc solo para jugar.

No obstante ya dijo AMD que los 8000 serian CPUs hibridas.
@Nomada_Firefox
.

La pregunta es, si se puede meter 16 núcleos de alto rendimiento que necesidad hay de una configuración híbrida 8+8?
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
.

La pregunta es, si se puede meter 16 núcleos de alto rendimiento que necesidad hay de una configuración híbrida 8+8?

evitar que se calienten tanto? nose...
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
.

La pregunta es, si se puede meter 16 núcleos de alto rendimiento que necesidad hay de una configuración híbrida 8+8?


temperaturas... solo se tiene que ver los ryzen 5000 VS intel 12000, como estos ultimos están en rendimiento hoy por hoy tanto single como multicore por encima, y con 10-12 grados menos de media...
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
.

La pregunta es, si se puede meter 16 núcleos de alto rendimiento que necesidad hay de una configuración híbrida 8+8?

Pues que los nucleos E generan mucho menos calor. No obstante el 13900K tiene 16 nucleos E que para quien lo compre para jugar se tocaran las narices.

Tambien yo pienso que todos esos nucleos E, sirven para conseguir mejores puntuaciones de multihilo en los test. Pero repito, mientras los juegos no los usen y todavia no es general usar más de 4 nucleos salvo los triple A, pues poco uso tienen para los jugadores. Otra historia es que cosas como las graficas tiren más o menos de los nucleos.

En fin en mi caso, el i5-12600K es un cacho más rapido convirtiendo video que el 5700X. Se nota bastante, pese a tener 4 hilos con más frecuencia el Zen3.
@neox3 @patrinas @Nomada_Firefox

No, no es por temperaturas, es por eficiencia energetica.


Es mas los Ryzen 5000 se calientan por que tienen una superficie de contacto muy pequeña, por eso el que mas sufre de ese problema es el 5800X, un solo CCD y los 8 nucleos activos, en los modelos de 2 CCD no hay tanto problema, y en los de un CCD con menos nucleos activos tampoco.

Imagen
en varias webs ya estaban disponible el 7900x y lo he pillado ya, pero tengo dudas con que placa base comprarme,
tengo algunas en mente:

MPG X670E CARBON WIFI
TUF Gaming X670E-Plus WiFi
X670 AORUS ELITE AX

o tirar por la que será barata:
MSI PRO X670-P WIFI

sobretodo lo que me gustaría es que tubiese cuantos mas amperios para la cpu mejor por que es el 7900x y quiero pci express 5 en la gpu, de hecho en el m2 me da igual el 5.0, pero es que con eso ya tiene que ser la x670e y se va a 600-800€ y duele...

teneis mirado algun x670e que esté bien en calidad en general y que el precio no es razonable pero que se encuentre coherente? si me tengo que gastar los 600€ almenos que los haga bien, es decir, en vez de TUF, por supuesto que mejor strix pero tiene un sobrecoste de la hostia...

Alguno está en la misma situación?
@tndo compraste ya un CPU del que no hay Reviews aun?
tndo escribió:en varias webs ya estaban disponible el 7900x y lo he pillado ya, pero tengo dudas con que placa base comprarme,
tengo algunas en mente:

MPG X670E CARBON WIFI
TUF Gaming X670E-Plus WiFi
X670 AORUS ELITE AX

o tirar por la que será barata:
MSI PRO X670-P WIFI

sobretodo lo que me gustaría es que tubiese cuantos mas amperios para la cpu mejor por que es el 7900x y quiero pci express 5 en la gpu, de hecho en el m2 me da igual el 5.0, pero es que con eso ya tiene que ser la x670e y se va a 600-800€ y duele...

teneis mirado algun x670e que esté bien en calidad en general y que el precio no es razonable pero que se encuentre coherente? si me tengo que gastar los 600€ almenos que los haga bien, es decir, en vez de TUF, por supuesto que mejor strix pero tiene un sobrecoste de la hostia...

Alguno está en la misma situación?

Pues si que te has lanzado, no hay ni reviews ni nada y te vas a comer la novatada super de las bios. Desde luego eres el primero de primeros en esto.
@tndo En cuanto te ha salido el proce?
@JaviGabber

Una fumada importante, no se que pretende AMD con un hexacore a casi 400€
DaNi_0389 escribió:@JaviGabber

Una fumada importante, no se que pretende AMD con un hexacore a casi 400€

No lo veo tan caro. Hace nada para pillar un procesador de 6 núcleos o más tenías que irte a la gama profesional, y eso eran más de 1000€.

Creo que el avance es muy notorio. Además esos 6 núcleos van a ser rapidísimos.
spaizor6 escribió:
DaNi_0389 escribió:@JaviGabber

Una fumada importante, no se que pretende AMD con un hexacore a casi 400€

No lo veo tan caro. Hace nada para pillar un procesador de 6 núcleos o más tenías que irte a la gama profesional, y eso eran más de 1000€.

Creo que el avance es muy notorio. Además esos 6 núcleos van a ser rapidísimos.

No se que pensar habiendo pagado 285€ por el i5-12600K. Me parece carisimo por algo que nadie se atrevera a decirte que va a tener mucha solera.
DaNi_0389 escribió:@JaviGabber

Una fumada importante, no se que pretende AMD con un hexacore a casi 400€


Confundes una cosa, el precio es el mismo que el 5600X (si algo caro) lo que pasa es que el Euro bajo.......

Lo mismo le ocurre al ultimo Iphone y a cualquier cosa que su "precio base" sea el Dolar😢
Mientras no llegue al nivel de la peseta...........no obstante se pasan porque es muy poco por debajo y ademas lleva dias fluctuando entre por debajo y por encima. No justifica ese precio ni con los impuestos. Si bien estoy seguro que europa no es su principal mercado precisamente.
@ivan95 @Nomada_Firefox @Hardinho

JaviGabber escribió:[mad]

Imagen

De XtremeMedia


Exacto lo compré ahi en XtremeMedia, recibí un email de que estaba disponible en otra tienda y empecé a buscar en google donde estaba indexado, lo compré a 680€ por que pagué con tarjeta y me cobraron 13€ de gestion, pero bueno lo vi literalmente el precio de 550+21% asi que lo pagué del tiron por asegurarme, ya tengo ddr5 esperando y me falta la placa base, como información más. he encontrado que las placas base de ASRock son bastante baratitas, y le he pegado el ojo a esta https://www.asrock.com/mb/AMD/X670E%20S ... /index.asp por unos 400-450€

lo unico que no me acaba es que es 16+2+1 (70A) pero ya me vale, tengo que ver que hago.

lo que veo es que parece que ya está agotado en todos sitios a ver que pasa el 27.

Ah y vi ya algunas comparaciones en youtube, que lo hacen con el 12900k
Jo, la tienda con mejores criticas. [qmparto] Yo no tengo problema en comprarles pero a criticas no se si habra quien los gane.

Me parece un robo que te cobren 13€ por gestión a dia de hoy. Lo más que he pagado yo en mi vida, debieron ser 1,99 por gestión.
EL 7950X ha establecido varios records en diferentes benchmarks, la buena noticia es que parece ser que con un OC que cualquier hijo de vecino va a poder hacer, y usando para refrigerarlo un AIO de Crosair.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/ryzen-7950x-overclock-records/
DaNi_0389 escribió:EL 7950X ha establecido varios records en diferentes benchmarks, la buena noticia es que parece ser que con un OC que cualquier hijo de vecino va a poder hacer, y usando para refrigerarlo un AIO de Crosair.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/ryzen-7950x-overclock-records/

Esos records hay que cogerlos con pinzas... Una cosa es que logre arrancar un PC con un OC a esa frecuencia y pasar algún bench, y otra muy distinta es que sea viable usar un equipo con ese OC para un uso cotidiano y sea estable, además que a saber si han hecho alguna trampa, o con una temperatura ambiente muy baja, etc...

Saludos.
javier español escribió:
DaNi_0389 escribió:EL 7950X ha establecido varios records en diferentes benchmarks, la buena noticia es que parece ser que con un OC que cualquier hijo de vecino va a poder hacer, y usando para refrigerarlo un AIO de Crosair.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/ryzen-7950x-overclock-records/

Esos records hay que cogerlos con pinzas... Una cosa es que logre arrancar un PC con un OC a esa frecuencia y pasar algún bench, y otra muy distinta es que sea viable usar un equipo con ese OC para un uso cotidiano y sea estable, además que a saber si han hecho alguna trampa, o con una temperatura ambiente muy baja, etc...

Saludos.

No es lo mismo hacerlo en Cádiz que en Bilbao, eso está claro. Pero la cuestión es que lo han hecho, no que este al alcance de todos.
Lo importante más que la puntuación sea récord o no es que lo han conseguido con un AIO de 280mm que cualquier usuario puede tener.
Necrofero escribió:
javier español escribió:
DaNi_0389 escribió:EL 7950X ha establecido varios records en diferentes benchmarks, la buena noticia es que parece ser que con un OC que cualquier hijo de vecino va a poder hacer, y usando para refrigerarlo un AIO de Crosair.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/ryzen-7950x-overclock-records/

Esos records hay que cogerlos con pinzas... Una cosa es que logre arrancar un PC con un OC a esa frecuencia y pasar algún bench, y otra muy distinta es que sea viable usar un equipo con ese OC para un uso cotidiano y sea estable, además que a saber si han hecho alguna trampa, o con una temperatura ambiente muy baja, etc...

Saludos.

No es lo mismo hacerlo en Cádiz que en Bilbao, eso está claro. Pero la cuestión es que lo han hecho, no que este al alcance de todos.


Precisamente lo importante es lo que esta al alcance de todos, de nada te sirve saber que un Ferrari hace record en tal circuito si tenemos un Ford Fiesta🤣🤣🤣🤣
ivan95 escribió:
Necrofero escribió:
javier español escribió:Esos records hay que cogerlos con pinzas... Una cosa es que logre arrancar un PC con un OC a esa frecuencia y pasar algún bench, y otra muy distinta es que sea viable usar un equipo con ese OC para un uso cotidiano y sea estable, además que a saber si han hecho alguna trampa, o con una temperatura ambiente muy baja, etc...

Saludos.

No es lo mismo hacerlo en Cádiz que en Bilbao, eso está claro. Pero la cuestión es que lo han hecho, no que este al alcance de todos.


Precisamente lo importante es lo que esta al alcance de todos, de nada te sirve saber que un Ferrari hace record en tal circuito si tenemos un Ford Fiesta🤣🤣🤣🤣

El ford fiesta seria el 7600X con 6 cores y 12 hilos ? :D

Creo que los test mas interesantes van a ser los del 7700X con 8 cores y 16 hilos, tiene pinta que es el que mas se va a vender
Al leer 7600X y 6 cores / 12 hilos me acuerdo de como mucha gente esperaba que el 7600X fuera una 8 nucleos / 16 hilos.

@Sandungas El 7700X sera el más vendido pero no creo que ninguno se venda demasiado. Obligan a mucha gente que compraba equipos gaming economicos a gastar tanto dinero como si compraran un equipo top. Y no estoy pensando en las placas base más caras, se habla de que las B650 que presumiblemente ronden los 200€ y solo ofrezcan un slot PCIe 5.0 para SSD. Para tener PCIe 5.0 en la grafica, ya tienes que irte a un B650E que suben a los 300 pavos o más.

Al menos de momento no salen graficas PCIe 5.0, no?
Sandungas escribió:
ivan95 escribió:
Necrofero escribió:No es lo mismo hacerlo en Cádiz que en Bilbao, eso está claro. Pero la cuestión es que lo han hecho, no que este al alcance de todos.


Precisamente lo importante es lo que esta al alcance de todos, de nada te sirve saber que un Ferrari hace record en tal circuito si tenemos un Ford Fiesta🤣🤣🤣🤣

El ford fiesta seria el 7600X con 6 cores y 12 hilos ? :D

Creo que los test mas interesantes van a ser los del 7700X con 8 cores y 16 hilos, tiene pinta que es el que mas se va a vender


No, el Ford Fiesta es una Liquida de 280mm, no es algo que sea una locura para el usuario normal.

Muy diferente es cuando te dicen que tal cosa batio un record y lo hacen con nitrogeno liquido, eso de cara al usuario no sirve de nada🤣
Hola gente,

Al final me pudo el ansia y pillé el 5700X por 248€ puesto en casa.
Lo instalé, reseteo de bios a default, el perfil XMP no me pone la memoria a 3733 (con el 3800X si, raro) así que las configuro a mano, habilito PBO, actualizo Ryzen Master. Test de Cinebench r23 (cambiando prioridad del proceso a alta), temperatura ambiente 22º y tengo estos resultados:
    14279 puntos --> Por las puntuaciones que he visto, creo que está en línea a lo que se espera de esta CPU
    Cores a 4360mhz
    Temperatura de CPU 71º --> ¿Que os parece?
    Consumo según Ryzen Master de 87W --> ¿Esto es correcto?¿Debería quedar limitado a 65W?

Tengo la duda de si la bomba está bien anclada, un poco floja, un poco apretada...como no puedo ver la placa desde el lateral no veo si está bien plana, y me da pereza infinita soltar todo....

He estado jugando un rato al Deathloop
Cores a 44xx-45xx-46xx mhz
Temperatura en torno a 60º con la refrigeración en perfil extremo.

Especificaciones:
MSI MPG X570 GAMING PLUS última bios
Ryzen 7 5700X
Corsair H100i Pro RGB
Patriot Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 32GB
Windows 11
Buenas, ando buscando un portatil gaming que me de el apaño un tiempo y tengo en mente uno con un ryzen 5800 u otro con un ryzen 6800 (es 150€ mas caro con mas almacenamiento).

¿Merece la pena pagar la diferencia o no es muy grande la diferencia de ambos procesadores?
8361 respuestas