[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Nomada_Firefox escribió:
sinchan610 escribió:Toda la razón y eso que tengo un ryzen 5700g y una 3060 y la verdad si salieran bien y de precio normal a lo mejor me iba de cabeza pero viendo el percal puff

En todo caso dado que no usas la integrada de tu APU, podrias pensar en cambiarlo si bajara más de precio por un 5700X porque el simple hecho de tener más cache hace que rinda mejor en juego pero tampoco creo que sea que te vaya mal.

Y olvidense de la idea de cambiar de CPU cada poco, nunca ha sido rentable, ni ganas apenas nada, yo solamente pienso que el hecho de que las tarjetas graficas sean tan caras, ha hecho que miremos más el encontrar la CPU más perfecta que podamos.

yo lo tengo claro desde la crisis de las graficas, todas mis cpu vendran con graficos integrados y si son de amd mejor, desde que se me jodio una 1070 y de procesador tenia un ryzen 3600 y me quede sin ordenador desde ahi, todo cpu que compra vendran con graficos integrados
@sinchan610 Creo que sale más barato y mejor tener una grafica secundaria. Lo que pasa que claro, entiendo que soy un privilegiado porque yo ya habia pensado en dicha contingencia hace más de una decada. :) De hecho salvo con mi primer PC, siempre tuve más de una grafica y algunos componentes más por si acaso.
Nomada_Firefox escribió:@sinchan610 Creo que sale más barato y mejor tener una grafica secundaria. Lo que pasa que claro, entiendo que soy un privilegiado porque yo ya habia pensado en dicha contingencia hace más de una decada. :) De hecho salvo con mi primer PC, siempre tuve más de una grafica y algunos componentes más por si acaso.

sino sueles jugar mucho como yo o en ese momento no te apetece comprar una grafica sabes que tu pc funcionara y en el futuro si quieres te compras una
sinchan610 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@sinchan610 Creo que sale más barato y mejor tener una grafica secundaria. Lo que pasa que claro, entiendo que soy un privilegiado porque yo ya habia pensado en dicha contingencia hace más de una decada. :) De hecho salvo con mi primer PC, siempre tuve más de una grafica y algunos componentes más por si acaso.

sino sueles jugar mucho como yo o en ese momento no te apetece comprar una grafica sabes que tu pc funcionara y en el futuro si quieres te compras una

Yo lo que hago es más facil que eso, no me deshago de la grafica anterior al comprar otra porque hasta una GTX 660 del 2013 es mil veces mejor que una integrada. Aunque tengo dos GTX 1060 en otros PCs.

Pero a lo que dije antes, es que antes habia mercado barato de graficas antiguas pero ahora no hay tanto que se diga. Asi que podias salir del paso pero ahora si te quedas sin grafica, puede que no lo consigas.

Yo hago muchas cosas relacionadas con juegos, jugar juego poco pero necesito algo mejor que la integrada. Y no tenerla me haria seguramente no ganar dinero que si puedo ganar con ella. :)
Nomada_Firefox escribió:
sinchan610 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@sinchan610 Creo que sale más barato y mejor tener una grafica secundaria. Lo que pasa que claro, entiendo que soy un privilegiado porque yo ya habia pensado en dicha contingencia hace más de una decada. :) De hecho salvo con mi primer PC, siempre tuve más de una grafica y algunos componentes más por si acaso.

sino sueles jugar mucho como yo o en ese momento no te apetece comprar una grafica sabes que tu pc funcionara y en el futuro si quieres te compras una

Yo lo que hago es más facil que eso, no me deshago de la grafica anterior al comprar otra porque hasta una GTX 660 del 2013 es mil veces mejor que una integrada. Aunque tengo dos GTX 1060 en otros PCs.

Pero a lo que dije antes, es que antes habia mercado barato de graficas antiguas pero ahora no hay tanto que se diga. Asi que podias salir del paso pero ahora si te quedas sin grafica, puede que no lo consigas.

Yo hago muchas cosas relacionadas con juegos, jugar juego poco pero necesito algo mejor que la integrada. Y no tenerla me haria seguramente no ganar dinero que si puedo ganar con ella. :)

yo tuve una rx 580 8gb y la vendi en agosto del 2020 y me compre la 1070 todo de segundamano y a los 2 años se jodio la 1070 osea diciembre del 2021 y claro en ese momento como para comprar una grafica jijijij la rx 580 8gb la vendi por 90 euros en 6 meses valia de segundamano minimo 260 euros
@sinchan610 no preguntaste por aqui como minar con esa 1070?

Me suena lo del 3600 y creo que tenias tambien un 3400G.

Que quizas te confundo con otro🤣
ivan95 escribió:@sinchan610 no preguntaste por aqui como minar con esa 1070?

Me suena lo del 3600 y creo que tenias tambien un 3400G.

Que quizas te confundo con otro🤣

el mismo jijijijiji y ahora estoy chateando desde un 3400g como mini pc y el principal lo tengo con un ryzen 5700g y una rtx 3060
sinchan610 escribió:yo tuve una rx 580 8gb y la vendi en agosto del 2020 y me compre la 1070 todo de segundamano y a los 2 años se jodio la 1070 osea diciembre del 2021 y claro en ese momento como para comprar una grafica jijijij la rx 580 8gb la vendi por 90 euros en 6 meses valia de segundamano minimo 260 euros

Cosas del mercado disparatado que tenemos. Yo tengo y tenia dos GTX 1060, una de 3GB y otra de 6GB. Pense en venderlas en ese momento pero...... ¿para que? ¿para quedar sin nada y no poder comprar algo mejor? por supuesto cada usuario es diferente.

Lo unico bueno de todo disparate de precios, es que los juegos van como 4 años por detras y sin mucho plan de mejorar. Quizas por eso Zen4 vaya a ser caro, porque es innecesario.

Por cierto que miraba esto y........ https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... 483-euros/

483€ por una prime que es lo más basico de lo basico por mucho chipset X670 que sea ¿donde iran las B650? ¿300€? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
sinchan610 escribió:yo tuve una rx 580 8gb y la vendi en agosto del 2020 y me compre la 1070 todo de segundamano y a los 2 años se jodio la 1070 osea diciembre del 2021 y claro en ese momento como para comprar una grafica jijijij la rx 580 8gb la vendi por 90 euros en 6 meses valia de segundamano minimo 260 euros

Cosas del mercado disparatado que tenemos. Yo tengo y tenia dos GTX 1060, una de 3GB y otra de 6GB. Pense en venderlas en ese momento pero...... ¿para que? ¿para quedar sin nada y no poder comprar algo mejor? por supuesto cada usuario es diferente.

Lo unico bueno de todo disparate de precios, es que los juegos van como 4 años por detras y sin mucho plan de mejorar. Quizas por eso Zen4 vaya a ser caro, porque es innecesario.

Por cierto que miraba esto y........ https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... 483-euros/

483€ por una prime que es lo más basico de lo basico por mucho chipset X670 que sea ¿donde iran las B650? ¿300€? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Acabo de leerlo jijijiji 3 cosas más de 1000 pavos jijiji y le queda un mes y medio para salir a la venta
Es cierto los precios que me han pasado de las placas base de la serie 7000?entre el precio de la cpu la placa y la ddr5 nos vamos a 1400 euros por lo menos.
Estos están flipaos.
No hay nada seguro. Son los primeros precios que se ven. Seguramente saldrán caros (como los del año pasado de Intel), pero a saber si son esos o algo menos
Yo vi en Amazon hace 2 semanas más o menos el 5700x en 270€, pensando que habían bajado de precio me esperé porque no sabía si pillar el 5800x o el 5600x,y ahora ha vuelto a subir el 5700x a 320€ en Amazon....lo tenía que haber comprado...
Lo que espero es cuando salgan los nuevos ryzen que no haya falta de stock de la serie 5000....
¿Para vosotros cuál sería un precio de.pm para el 5700x?? ¿Esos 270€? Quiero aprovechar mi placa x470 unos años mas
BorjaGarcia escribió:No hay nada seguro. Son los primeros precios que se ven. Seguramente saldrán caros (como los del año pasado de Intel), pero a saber si son esos o algo menos

Por lo general no suelen andar tan descaminados este tipo de rumores.

@Delico Ultimamente y seguramente por el stock va y viene, yo pude comprarlo hace como 3 semanas en PCC a 279€ y ni lo dude porque me acuerdo de otros Zen donde los 8 nucleos tardaron mucho en bajar, algunos como los Zen2 no han bajado nada pese a estar obsoletos.

Creo que ademas esperar demasiado teniendo el dinero es de lo más absurdo del mundo, ese tipo de problema de "me da verguenza que me juzguen porque he gastado demasiado en algo" no va conmigo y claramente llego bien a fin de mes porque tampoco derrocho. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
BorjaGarcia escribió:No hay nada seguro. Son los primeros precios que se ven. Seguramente saldrán caros (como los del año pasado de Intel), pero a saber si son esos o algo menos

Por lo general no suelen andar tan descaminados este tipo de rumores.

@Delico Ultimamente y seguramente por el stock va y viene, yo pude comprarlo hace como 3 semanas en PCC a 279€ y ni lo dude porque me acuerdo de otros Zen donde los 8 nucleos tardaron mucho en bajar, algunos como los Zen2 no han bajado nada pese a estar obsoletos.

Creo que ademas esperar demasiado teniendo el dinero es de lo más absurdo del mundo, ese tipo de problema de "me da verguenza que me juzguen porque he gastado demasiado en algo" no va conmigo y claramente llego bien a fin de mes porque tampoco derrocho. [sonrisa]


Si no es por lo que diga la gente,es que son 50€ de diferencia, en pcc está ahora vendido y gestionado por pcc en 330€, y la oferta de 319€ es un vendedor externo a través de la web de pcc. Al igual que una cosa es esperar meses a qué baje de precio y otra verlo a 270€ hoy y mañana a 320€, aunque tenga el dinero es tontería comprarlo hoy 50€ más caro que si espero unos días,pero es cierto que desde que lo vi a 270 ese día,no ha vuelto a bajar...entonces estoy pensando igual que tú,el dinero lo tengo, así que supongo que terminaré comprándolo en Amazon.
Ya que comentas que tienes el 5700x, que disipador estás usando?? Yo voy a pasar de un 2700x al 5700x, que experiencia tienes con el, y la ram a cuántos MHz la tienes? La mía irá a 3200mhz pero estoy leyendo por algunos sitios que si fuese de 3600mhz iría mejor el 5700x.
yosu888 escribió:Es cierto los precios que me han pasado de las placas base de la serie 7000?entre el precio de la cpu la placa y la ddr5 nos vamos a 1400 euros por lo menos.
Estos están flipaos.


en principio son los precios de la gama más alta y de entusiasta, las x670... pero si, acojona ver listadas placas entre los 500 y los 1200e al cambio....

yo me espero a ver si AMD da la sorpresa con soporte para DDR4 4000 o algo asi, y las velocidades finales de un procesador como el 7600x llegan mínimo de stock a los 5.5 ghz,, si no, creo que me voy a cambiar a intel si como anuncian, llegan con sus nuevos procesadores raptor lake a los 6ghz como se ha filtrado y encima con más hilos de ejecución y soporte ddr4 (que ya esta visto que la diferencia de ddr4 a ddr5, un usuario de a pie ni la va notar hoy por hoy)...
Delico escribió:Ya que comentas que tienes el 5700x, que disipador estás usando?? Yo voy a pasar de un 2700x al 5700x, que experiencia tienes con el, y la ram a cuántos MHz la tienes? La mía irá a 3200mhz pero estoy leyendo por algunos sitios que si fuese de 3600mhz iría mejor el 5700x.

De primeras lo puse con un Coolermaster Hyper 212 Black Edition con 2 ventiladores y haciendole OC me parecio claramente insuficiente. Tambien primero puse una placa base MSI Edge Wifi X570 y el VRM me parecio corto. Ahora lo tengo con un disipador Deepcool AK620 en una placa base Asus Strix F B550.

Respecto a la ram probe con unos modulos Viper Steel a 3733 CL17 y acabe poniendole unos Gskill a 3200 CL15 porque usando el perfil XMP habia casi 10ns de diferencia en las latencias. Sacandome mejor rendimiento en test con la de 3200. Por las pruebas que he hecho la frecuencia no influye en positivo si resulta que tienes unas latencias más altas. De hecho era lo que informaron en AMD, que encontrar ram a 4100 con baja latencia seria caro y que era mejor unos modulos a 3600 CL16 que poner unos CL18 por más frecuencia que tengan.

@neox3 Creo que la CO dejo muy claro que Zen4 no tendria soporte DDR4 y que el socket AM4 seguiria más años con nosotros. Estando bastante claro que las placas de AM4 ocuparan ese rango de precios que todos calificariamos como normal y el anormal se lo quedan las de AM5.

Respecto a Alder Lake, no tengo muy claro que tenga muchas placas de DDR4, decian que Intel no lo queria., lo que si es cierto es que las placas de Z690 son compatibles con Alder Lake. De todos modos esta por ver la Gen13.

Y sí, creo que la DDR5 es un fracaso para los usuarios.
Con esos precios apunta a que saldrán medio muertas, por la ram aún puede pasar y puedes aceptar pagar el sobreprecio, pero también por la placa... aunque aún no hay nada oficial, habrá que esperar.
@Nomada_Firefox gracias por la info,en principio lo usaré de stock y más adelante veré si le meto OC, más que nada porque no estoy muy puesto y no sé bien tocar valores.
¿Notaste el salto a 5700x? ¿Estás contento?
Delico escribió:@Nomada_Firefox gracias por la info,en principio lo usaré de stock y más adelante veré si le meto OC, más que nada porque no estoy muy puesto y no sé bien tocar valores.
¿Notaste el salto a 5700x? ¿Estás contento?

Tampoco merece mucho la pena hacerle OC, es una posibilidad a secas pero el micro de serie rinde bastante bien y yo en algunos juegos con la pobre GTX 1060 6GB que tengo en ese PC note mucho el cambio. Pase de poder jugar el Far Cry 6 en detalle alto a jugarlo en ultra a 60 fps, que no esta nada mal. Aunque no lo compre por ese motivo, lo queria más porque tenia un 3500X que era muy pobre en todo lo que no es jugar y porque es un PC que uso mucho más en verano.

Y contento estoy porque tengo un PC que me puede durar muchos años al cual le pondre tarde o temprano la RTX 3060 de mi firma y para PC secundario me quedara estupendo. Tiene una cosa muy buena, es muy fresquito comparado con un 5800X, es como un 5600X con 2 nucleos y 4 hilos más.

Carai si nunca la vi más gorda porque yo como muchos veniamos de saltos de CPU de ni el 10% de mejora y esto es más de un 20% en mi caso. :) Es un detalle a fijarse y valorar bastante a parte que son 8 nucleos/16 hilos.

La unica pega que tengo es cuando miro un test del i5-12600K de mi firma y veo 790 puntos de CPUz en singlethread frente a 630 del 5700X y eso apurandolo. Y el multithread son como 2000 puntos más. [sonrisa] Pero los test me no dan de comer demasiado. [sonrisa]
Delico escribió:Yo vi en Amazon hace 2 semanas más o menos el 5700x en 270€, pensando que habían bajado de precio me esperé porque no sabía si pillar el 5800x o el 5600x,y ahora ha vuelto a subir el 5700x a 320€ en Amazon....lo tenía que haber comprado...
Lo que espero es cuando salgan los nuevos ryzen que no haya falta de stock de la serie 5000....
¿Para vosotros cuál sería un precio de.pm para el 5700x?? ¿Esos 270€? Quiero aprovechar mi placa x470 unos años mas


Me ha pasado exactamente lo mismo, quiero cambiar mi ryzen 3600 por un 5700x y me perdí esa oferta. La idea es estirar la placa X570 el máximo posible y que me dure unos años. Ahora al precio que tiene no se si es mejor pillar el 5800x que ronda los 340/350€ o seguir esperando a ver si vuelve a verse a ese precio el 5700x. En principio me llama mucho mas la atención ese 5700x por temperaturas y consumo. que opinais? volveremos a ver bajada de precio en la serie 5000 ? o cuando anuncien los nuevos a precios mas altos no los veremos bajar ?

saludos!
Los que buscáis el 5700X a 270-280€ lo tenéis a ese precio en Coolmod (Castellón).
linkero escribió:Los que buscáis el 5700X a 270-280€ lo tenéis a ese precio en Coolmod (Castellón).


Le echo un ojo a esa tienda, gracias compañero.
maikel_eol escribió:
linkero escribió:Los que buscáis el 5700X a 270-280€ lo tenéis a ese precio en Coolmod (Castellón).


Le echo un ojo a esa tienda, gracias compañero.

Esta incluso un par de € más barato de lo que estaba en Amazon y PCC.

Lo de si bajara en otros lados, quien sabe, pero lo más normal por otras ocasiones es que empezado el curso escolar suba todo hasta el Black Friday, asi hacen su estafa alegando productos rebajados de verdad.

Lo de si la salida de Zen4 rebajara Zen3............Zen3 no rebajo Zen2. Las CPUs y otros productos bajan cuando el interes de los posibles compradores baja, existe stock todavia y la rebaja no va a suponer perdidas al vendedor. Si todos estais esperando por uno, esperar por una rebaja puede ser esperar eternamente.

Ademas tengo claro que foros como este los siguen las tiendas. Todavia hace poco hablabamos del disipador deepcool ak620 y en un dia subio 5€ en amazon. El 5700X, fue comprarlo yo, hablar un monton de el y ya veis. :)
Que opinión tenéis de coolmod?? Nunca he comprado allí y tienen los gastos de envío gratis hasta el 31 de agosto y sale por 277 el 5700x allí....es que ha subido mucho en Amazon y pcc,está incluso el 5600x que estaba a 209€ en 240€, es que son precios absurdos...y no veo ningún motivo de esas subidas de precio actuales porque stock hay
Delico escribió:Que opinión tenéis de coolmod?? Nunca he comprado allí y tienen los gastos de envío gratis hasta el 31 de agosto y sale por 277 el 5700x allí....es que ha subido mucho en Amazon y pcc,está incluso el 5600x que estaba a 209€ en 240€, es que son precios absurdos...y no veo ningún motivo de esas subidas de precio actuales porque stock hay

He comprado allí un par de veces y bien. Como cualquier otra tienda de componentes. Además tienen a un usuario aquí en el foro y un hilo propio.
Una tienda de hardware como cualquier otra, @Delico, si buscas opiniones en este mismo foro encontrarás de todo (creo que son patrocinadores del mismo, por cierto).
Yo pille el 5700x en amazon por 270€ y la verdad que muy contento, con un buen curver optimizer y ajustando las frecuencias y el vcore soc me da en cinebench r23 15733p un poco por encima del 5800x que tiene mi hermano gastando como 25-30W menos en plena carga.
@Delico es la ley de la oferta y la demanda, unos saben que alguien lo pagara mas caro y otros que si lo ponen mas barato lo venderan. Yo en coolmod he comprado algunas veces, mi gráfica es de coolmod. Pero no me caso con ninguna tienda, es la unica manera de rascar unos eurillos aquí y allá.

Y por cierto que confirmo lo comentado, el 5700X es muchisimo mejor que el 5800X u otro Zen3 porque los voltajes de serie estan muy afinados, asi que tiene unas temperaturas muy buenas y luego si quieres puedes hacerle OC facilmente dejandolo como un 5800X. Seguramente esto haya influido en su precio. Yo siempre lo comparo de serie como un 5600X con 2 nucleos y 4 hilos más, vamos, estupendisimo.
Bueno pues finalmente he hecho el pedido del 5700x en Coolmod, me da mas confianza Amazon la verdad pero tiene buen precio y stock, como comentais no sabemos que pasará cuando anuncien los nuevos, igual no bajan mas de precio, igual se agotan.... en fin que creo que es buen precio y me aseguro pillarlo por si se agota el stock. Con este 5700x espero tener procesador para una buena temporada [beer] cuando me llegue ya pediré consejos de configuración y demas y pondré a la venta mi Ryzen 5 3600.

Saludos compañeros y feliz domingo!
Puede que esto no deba estar aquí pero bueno, tengo un 3600 y estoy pensando cambiarlo en futuro medio, alguna recomendación? 200 y poco € sería el tope. No quiero cambiar la placa.

Gracias wapos y wapas.
V de viciado escribió:Puede que esto no deba estar aquí pero bueno, tengo un 3600 y estoy pensando cambiarlo en futuro medio, alguna recomendación? 200 y poco € sería el tope. No quiero cambiar la placa.

Gracias wapos y wapas.


no se si te sirve de ayuda, pero me he montado un equipo secundario y ni conocia que saliera el ryzen 5500... 6 cores, 12 hilos, boost variable hasta máximo 4.2... por lo que me anime a pedirlo.

Y he flipado con el, con un disipador que tenia por ahí tirado super normalito (de equipos slim), lo tengo con un OC con undervolt a una media de -15 o -20 usando curve optimizer, a 4.400mhz en todos los cores, 200mhz por debajo del que conseguia con el 5600x... y con menos voltaje. Temperaturas máximas de 65 grados jugando y 40 en idle!!

por lo que muy contento con ese procesador, creo que no se puede pedir mas por 140euros...
maikel_eol escribió:Bueno pues finalmente he hecho el pedido del 5700x en Coolmod, me da mas confianza Amazon la verdad pero tiene buen precio y stock, como comentais no sabemos que pasará cuando anuncien los nuevos, igual no bajan mas de precio, igual se agotan.... en fin que creo que es buen precio y me aseguro pillarlo por si se agota el stock. Con este 5700x espero tener procesador para una buena temporada [beer] cuando me llegue ya pediré consejos de configuración y demas y pondré a la venta mi Ryzen 5 3600.

Saludos compañeros y feliz domingo!

Yo estoy a punto de pedirlo en coolmod también,que disipador tienes pensado montarle?? Tengo pensado usar el white prism de mi 2700x porque mi actual CPU es de 105w, en teoría genera más calor que el 5700x de 65w... Y la verdad que no lo veo malo el disipador,es igual que muchos que venden de 50, así que no se qué hacer,si aprovechar y poner todo nuevo,porque en verdad se ha puesto muy feo el disipador,aunque lo he desmontado y limpiado pero se ha puesto feo o probar a ver.
Delico escribió:
maikel_eol escribió:Bueno pues finalmente he hecho el pedido del 5700x en Coolmod, me da mas confianza Amazon la verdad pero tiene buen precio y stock, como comentais no sabemos que pasará cuando anuncien los nuevos, igual no bajan mas de precio, igual se agotan.... en fin que creo que es buen precio y me aseguro pillarlo por si se agota el stock. Con este 5700x espero tener procesador para una buena temporada [beer] cuando me llegue ya pediré consejos de configuración y demas y pondré a la venta mi Ryzen 5 3600.

Saludos compañeros y feliz domingo!

Yo estoy a punto de pedirlo en coolmod también,que disipador tienes pensado montarle?? Tengo pensado usar el white prism de mi 2700x porque mi actual CPU es de 105w, en teoría genera más calor que el 5700x de 65w... Y la verdad que no lo veo malo el disipador,es igual que muchos que venden de 50, así que no se qué hacer,si aprovechar y poner todo nuevo,porque en verdad se ha puesto muy feo el disipador,aunque lo he desmontado y limpiado pero se ha puesto feo o probar a ver.


Yo le voy a montar el que tengo puesto es mi procesador actual, es una líquida Lian Li Galahad.
En principio si no te quieres gastar más ahora, puedes probar con ese pero cuando veas una oferta interesante lo puedes mejorar , ese procesador se lo merece :)
Yo lo tengo puesto con un Deepcool AK620 y lo probe antes con un Coolermaster Hyper 212 Black Edition con dos ventiladores, cosa que funcionaba pero no era aceptable haciendole OC.

@Delico no uses un white prisme basandote en el TDP que no es la temperatura de un micro ¿por que pensais que viene sin disipador? porque ninguno de amd era apto. Vas a tener mucho ruido y no va a compensar las variaciones de frecuencia que son altas, nada que ver con un 2700X que es otra historia.

El 5700X se calienta más porque el 2700X no cambia de estado cada 1ms en carga ni cada 15ms en reposo, cuando quieras darte cuenta, el disipador de serie no va a compensar el flujo de calor que genera el modo de trabajo del Zen3 y las temperaturas empezaran a mostrarse más altas de lo que deberian. [fiu] Fijate que yo tenia un 212 mejorado con sus ventiladores y lo cambie.......que es bastante mejor que disipador de serie de un 2700X.
Delico escribió:
maikel_eol escribió:Bueno pues finalmente he hecho el pedido del 5700x en Coolmod, me da mas confianza Amazon la verdad pero tiene buen precio y stock, como comentais no sabemos que pasará cuando anuncien los nuevos, igual no bajan mas de precio, igual se agotan.... en fin que creo que es buen precio y me aseguro pillarlo por si se agota el stock. Con este 5700x espero tener procesador para una buena temporada [beer] cuando me llegue ya pediré consejos de configuración y demas y pondré a la venta mi Ryzen 5 3600.

Saludos compañeros y feliz domingo!

Yo estoy a punto de pedirlo en coolmod también,que disipador tienes pensado montarle?? Tengo pensado usar el white prism de mi 2700x porque mi actual CPU es de 105w, en teoría genera más calor que el 5700x de 65w... Y la verdad que no lo veo malo el disipador,es igual que muchos que venden de 50, así que no se qué hacer,si aprovechar y poner todo nuevo,porque en verdad se ha puesto muy feo el disipador,aunque lo he desmontado y limpiado pero se ha puesto feo o probar a ver.

Valer te vale, lo único es que cuando le exijas al procesador girará a muchas rpm y hará un poco de ruido, pero valer, te vale ese cooler, es un procesador que se calienta menos que el R7 2700X que tienes actualmente.

Saludos.
@Delico pediste al final el 5700x ? me ha dado por mirar en Coolmod y ya aparece como agotado, menos mal que hice el pedido.
@maikel_eol ¿Veis como de estas cosas no hay un super stock? cuando nos queramos dar cuenta volvera a ponerse en todas partes a 330 hasta que vean que no venden uno y la salida de Zen4 no creo que le haga caer mucho de precio viendo los precios de las placas base. Porque mientras que Intel aposto por sacar placas ddr4 más economicas, para amd su opción economica es el socket am4. El que quiera un Zen4, va a tener que hipotecar los riñones y parte del higado. [sonrisa]
@maikel_eol no, no me ha dado tiempo a comprarlo,supongo que volverán a tener stock xD
@Nomada_Firefox
Si teniais razón, mejor no pensarlo mucho o pierdes la oportunidad. Igual despues se ve alguna oferta puntual pero como dices, a saber cuando y si hay stock.

@Delico
Igual vuelve el stock pero no a ese precio, a ver como evoluciona todo.

@linkero

Y gracias al compañero por avisar de la oferta [beer]

La tienda ya me lo ha enviado, supongo que entre hoy o mañana lo recibiré.
@maikel_eol Yo siempre recomiendo que no se puede estar esperando eternamente porque no lo vas a disfrutar y seguramente esa gran rebaja no llegue.
@maikel_eol te ha llegado la cpu? lo has montado? que tal?
Delico escribió:@maikel_eol te ha llegado la cpu? lo has montado? que tal?


Si, ya lo tengo, este finde lo pongo en marcha a ver si tengo tiempo…
maikel_eol escribió:
Delico escribió:@maikel_eol te ha llegado la cpu? lo has montado? que tal?


Si, ya lo tengo, este finde lo pongo en marcha a ver si tengo tiempo…

Y qué tal el envío,te ha llegado bien? Lo han empaquetado bien?
Perdona que te pregunte,es que nunca he comprado allí xD.
A ver si lo montas y me dices qué tal el rendimiento y temperaturas y si le metes undervolt o oc
@Delico Hace un rato vi que tenian de nuevo stock al mismo precio. Echale un ojo.
Delico escribió:
maikel_eol escribió:
Delico escribió:@maikel_eol te ha llegado la cpu? lo has montado? que tal?


Si, ya lo tengo, este finde lo pongo en marcha a ver si tengo tiempo…

Y qué tal el envío,te ha llegado bien? Lo han empaquetado bien?
Perdona que te pregunte,es que nunca he comprado allí xD.
A ver si lo montas y me dices qué tal el rendimiento y temperaturas y si le metes undervolt o oc


Si el envío ha sido rápido, me lo han mandado por Seur y venía bien protegido.
Cuando lo ponga comentó impresiones :)
Wookiee escribió:@Delico Hace un rato vi que tenian de nuevo stock al mismo precio. Echale un ojo.

Si,lo acabo de comprar. Espero que venga bien con su precinto sin abrir y eso y que no sea una devolucion aunque este sin usar [carcajad] [carcajad]
Delico escribió:
Wookiee escribió:@Delico Hace un rato vi que tenian de nuevo stock al mismo precio. Echale un ojo.

Si,lo acabo de comprar. Espero que venga bien con su precinto sin abrir y eso y que no sea una devolucion aunque este sin usar [carcajad] [carcajad]

En el caso de las CPUs se ve tan bien que es practicamente imposible que te manden una devuelta, creo que solo lo podrian hacer en Amazon donde por mucho que alguno diga que si se comprueba, yo tengo más de una prueba de que no lo miran. Vease lo ultimo, un disipador Deepcool AK620 que no tenia los sellos del fabricante y faltaba el destornillador.
Amazon si revisa las devoluciones, a un amigo mio que cambio el 5600X por un 2600X le llego al mes un mensaje de que el producto devuelto no era el correcto, peeo como ya le devolvieron el dinero se escapo como si nada, si no tendria que devolver el 5600X y a saber que pasa con el 2600X si lo volveria a tener o se quedaba sin nada😂😂😂
Delico escribió:
Wookiee escribió:@Delico Hace un rato vi que tenian de nuevo stock al mismo precio. Echale un ojo.

Si,lo acabo de comprar. Espero que venga bien con su precinto sin abrir y eso y que no sea una devolucion aunque este sin usar [carcajad] [carcajad]


Bueno ya lo tengo funcionando, me ha sorprendido gratamente el rendimiento y la temperatura, en reposo unos 40º y jugando no sube de 60º, todo de stock sin tocar ventiladores y con un modo mas "silencioso" que rendimiento.
Ya tranquilamente y sin prisa le configuraré los ventiladores mejor y demas.
@maikel_eol por algo dicen que es lo que tenia que haber sido el 5800x, ni voltajes altos, ni nada. Va perfecto.
8339 respuestas