[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Nomada_Firefox escribió:
@Sandungas El 7700X sera el más vendido pero no creo que ninguno se venda demasiado. Obligan a mucha gente que compraba equipos gaming economicos a gastar tanto dinero como si compraran un equipo top. Y no estoy pensando en las placas base más caras, se habla de que las B650 que presumiblemente ronden los 200€ y solo ofrezcan un slot PCIe 5.0 para SSD. Para tener PCIe 5.0 en la grafica, ya tienes que irte a un B650E que suben a los 300 pavos o más.

Yo es que no me gasto 200 pavos en una placa B650 ni borrachísimo y menos con un sólo slot PCIe 5.0. Ese precio está más cercano a las X que a las B. Yo aquí sigo con mi B450 Tomahawk Max tan feliz.
@Chevi Yo lo veo bien. El consumo tiene que ser mayor, el TDP no es el consumo de la CPU, es un valor que pone el fabricante en base a otros valores. Que no trague el XMP es más bien raro. Tendra que ser algo de la memoria. Quizas no hiciste un clear cmos y te han quedado valores antiguos que no funcionan bien ahora.

@John_Carpenter Yo podria gastar 200/250 en una placa buena pero no en algo tan recortado y creo que a mucha gente le va parecer igual. Maxime que a muchos otros les parecera carisimo.
@Papafriten yo lo veo bien, teniendo en cuenta que es mejor CPU y supongo que pasaras de 512Gb a 1Tb de Almacenamiento.

John_Carpenter escribió:
Nomada_Firefox escribió:
@Sandungas El 7700X sera el más vendido pero no creo que ninguno se venda demasiado. Obligan a mucha gente que compraba equipos gaming economicos a gastar tanto dinero como si compraran un equipo top. Y no estoy pensando en las placas base más caras, se habla de que las B650 que presumiblemente ronden los 200€ y solo ofrezcan un slot PCIe 5.0 para SSD. Para tener PCIe 5.0 en la grafica, ya tienes que irte a un B650E que suben a los 300 pavos o más.

Yo es que no me gasto 200 pavos en una placa B650 ni borrachísimo y menos con un sólo slot PCIe 5.0. Ese precio está más cercano a las X que a las B. Yo aquí sigo con mi B450 Tomahawk Max tan feliz.


A mi me pasa igual, mi limite en placa esta en unos 100/120€ y viendo que no parece que vayan a a sacar algo asi al mercado me tocara estirar el 5600X (aunque en realidad no necesito cambiarlo para mi uso😂)
@Nomada_Firefox no no hice clear cmos, pero ya he visto lo que sucede porque buscando por inet otro lo comentaba. Si no activo PBO en la bios no me coge el perfil XMP, y cuando configuré la bios la primera vez no tenía PBO activo. He restaurado las opciones por defecto de la bios, activado PBO lo primero, y ya me ha cogido el XMP sin problema.
60º jugando ahora con el perfil equilibrado de la AiO, creo que está muy bien :D
Nomada_Firefox escribió:Al leer 7600X y 6 cores / 12 hilos me acuerdo de como mucha gente esperaba que el 7600X fuera una 8 nucleos / 16 hilos.

@Sandungas El 7700X sera el más vendido pero no creo que ninguno se venda demasiado. Obligan a mucha gente que compraba equipos gaming economicos a gastar tanto dinero como si compraran un equipo top. Y no estoy pensando en las placas base más caras, se habla de que las B650 que presumiblemente ronden los 200€ y solo ofrezcan un slot PCIe 5.0 para SSD. Para tener PCIe 5.0 en la grafica, ya tienes que irte a un B650E que suben a los 300 pavos o más.

Al menos de momento no salen graficas PCIe 5.0, no?

Por lo que he leido el aumento del precio de las placas base esta (parcialmente) justificado porque tanto los buses PCIe5 como los DDR5 necesitan "mas cobre". No se bien a que se refieren con eso pero supongo que las lineas son mas anchas o es una aleacion de cobre de mejor calidad, antes habia algunas placas que las anunciaban como "cobre de calidad 2oz" (dos onzas), supongo que ese tipo de mejoras se va a volver mas comun con las placas AM5
Ademas, el aumento del TDP teorico del socket AM5 requiere componentes electronicos de mayor calidad (todo lo relaccionado con regulacion de voltages, etc). En teoria, si te compras una placa AM5 hoy tiene que ser capaz de alimentar los zen4 que saldran dentro de unos meses con el sufijo "X3D"... esos que llevan una cache adiccional montada encima del DIE principal (el modulo IO) o encima de los chiplets. Por cierto... esa tecnologia son otros 100€ sobre el precio de los modelos de CPU actuales que se han publicado
Digo que esta parcialmente justificado porque estos detalles aumentan el precio de la placa... pero solo un poco

En los precios de las placas base creo que se les ha ido de las manos, te ponen un logo con gafas de "gamer malote" o un aguilucho sacando biceps y unos RBG y te meten 50€ extras por el diseño

Lo de los chipsets no me queda muy claro, al principio dijeron que habia solo 3 (todos soportan PCIe 5 en el conector M.2, pero en el slot de la GPU solo los hermanos majores)
Imagen
@Sandungas No veo la justificación por ningun lado, es cobre no oro y en cantidades infimas el que se usa en las pistas.

Su unica justificación es ganar más y de hecho pienso que saben que de todas todas no van a vender mucho y prefieren ganar más por componente. Compara los precios en placas de Alder Lake con estos y veras que la sobrada esta servida sin ningun motivo.
El precio de las placas PCI-E 5.0 y DDR5 no se justifica por el material de fabricación únicamente, sino también en las horas de ingeniería y desarrollo de las mismas.

Mientras a más frecuencia tengan que trabajar, más delicados son los circuitos y por tanto el desarrollo.

A todo eso, no hay que dejar de lado la inflación global. Un +10% en dólares (inflación) y un +20% en euros por depreciación.
Pacorrr escribió:


Pues de momento parece que están por detrás de lo nuevo de intel en single y multi thread... Falta ver a la hora de la verdad en gaming y cual es el potencial de overclock.

Como a los nuevos x3d, le vuelvan a bajar frecuencias por exceso de temperatura, creo que esta generación me voy con intel con un 13600k y placa ddr4 + memoria 4400...

Porque el cambio a am5, por mucho que sea algo más "future proof", te vas tranquilamente a x1.5 de presupuesto y rindiendo menos...
neox3 escribió:
Pacorrr escribió:


Pues de momento parece que están por detrás de lo nuevo de intel en single y multi thread... Falta ver a la hora de la verdad en gaming y cual es el potencial de overclock.

Como a los nuevos x3d, le vuelvan a bajar frecuencias por exceso de temperatura, creo que esta generación me voy con intel con un 13600k y placa ddr4 + memoria 4400...

Porque el cambio a am5, por mucho que sea algo más "future proof", te vas tranquilamente a x1.5 de presupuesto y rindiendo menos...

ya que te metes en 13600k, no merece dar el salto a ddr5??
o es por aprovechar memorias ddr4 que tienes?
Daicon escribió:
neox3 escribió:
Pacorrr escribió:


Pues de momento parece que están por detrás de lo nuevo de intel en single y multi thread... Falta ver a la hora de la verdad en gaming y cual es el potencial de overclock.

Como a los nuevos x3d, le vuelvan a bajar frecuencias por exceso de temperatura, creo que esta generación me voy con intel con un 13600k y placa ddr4 + memoria 4400...

Porque el cambio a am5, por mucho que sea algo más "future proof", te vas tranquilamente a x1.5 de presupuesto y rindiendo menos...

ya que te metes en 13600k, no merece dar el salto a ddr5??
o es por aprovechar memorias ddr4 que tienes?


Tengo un 5800x con ddr4 a 3600 y seguramente me deshaga de todo ello, entre otras cosas porq no me convence nada la temperatura al usar todos los hilos (el problema conocido de los ccd) y aparte en intel al mismo nivel de cores "potentes", te dan mas hilos de ejecución.

Yo por trabajo necesito 32 gigas, y ni de coña me meto en unas memorias ddr5 a 6200 latencia 35 que me valen casi 500e 32 gigas VS poder montar en intel ddr4 a 4400 latencia 18, que aun le podrás hacer overclock y con la menor latencia, todo se iguala... Y me cuestan 200e...

Ahora, hasta el lanzamiento quizas la cosa baje, pero no me convence meter, de meter ddr5, irte a la gama baja con latencias super excesivas de hasta cl45... Tiene que haber perdida de rendimiento si o si, pero bueno los analisis y benchs, ya están a la vuelta de la esquina , esperaremos
A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.


Es lo que me gustaria hacer a mi, cambiar el 5600x por el 5800x3d. Pero es tan caro a dia de hoy que dudo que lo vaya a ver a buen precio...
JaviGabber escribió:
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.


Es lo que me gustaria hacer a mi, cambiar el 5600x por el 5800x3d. Pero es tan caro a dia de hoy que dudo que lo vaya a ver a buen precio...

Cuando baje, todos muertos o como se suele decir, existira otra cosa. No obstante dijeron que igual sacaban una 5600X3D, no es un invento mio, esto lo dijo Lisa.

Yo por mi parte creo que me quedare con el 5700X, funciona muy bien para lo que es, le acabare poniendo la RTX 3060 que tengo en este pc y a correr. Aunque este paso como lo muevo de sitio, voy a tener que comprar un carrito solo para mover la torre. Empezo siendo ligero pero ahora...... [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.


Es lo que me gustaria hacer a mi, cambiar el 5600x por el 5800x3d. Pero es tan caro a dia de hoy que dudo que lo vaya a ver a buen precio...

Cuando baje, todos muertos o como se suele decir, existira otra cosa. No obstante dijeron que igual sacaban una 5600X3D, no es un invento mio, esto lo dijo Lisa.

Yo por mi parte creo que me quedare con el 5700X, funciona muy bien para lo que es, le acabare poniendo la RTX 3060 que tengo en este pc y a correr. Aunque este paso como lo muevo de sitio, voy a tener que comprar un carrito solo para mover la torre. Empezo siendo ligero pero ahora...... [fiu]


Si alguna vez tengo una buena oportunidad haré el cambio , si no pues a seguir con el 5600x.
La 3d v-cache da un buen empujón en Battlefield y siempre me ha tentado, también es verdad que es el único juego de los que tengo donde lo notaría ...
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.


Yo no lo haría... me pedi hace meses, en lanzamiento, un 5800x3d para probar cambiandomelo por mi 5800x y lo devolvi a los 2 dias y volvi al 5800x.

Temperaturas de 90 grados al usar todos los hilos (eso es inasumible), con una refrigeración top, dark rock 4.

Debido a sus 300mhz menos (el 5800x lo tengo oc todos los cores a 4700 y el x3d esta fijo a 4450-4400), en resolucion 2k menos rendimiento en juegos por decimas (probado en cyberpunk, mejores fps mínimos para el x3d pero peor media de fps), empatando casi (por abajo) en lo que es el resultado final del benchmark.

Luego trabajando(editando,compilando video, renderizando) notablemente menor por su menor velocidad en todos los cores e hilos...

No merece la pena para nada.

El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica... O sería muy partidista, en tests a 720p donde se nota más la cache, que ya me dirás tu quien juega a dia de hoy o trabaja, a 720p con un procesador de gama alta...
.
neox3 escribió:El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...

Bueno es que en ese tipo de cosas era peor, su unica virtud era sacar más fps en juegos. Pero si hubiera una 5600X3D, seria más fresquito de por sí. Claro que igual era tan calentorro como un 5800X.

A mi no me atrajo mucho precisamente porque hago muchas más cosas con el PC que jugar. Un puñadito de fps los consigues con una tarjeta grafica mejor, claro que si ya tienes la mejor, pues tus opciones de mejora son nulas y solo te quedaria esperar. :)
neox3 escribió:
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.


Yo no lo haría... me pedi hace meses, en lanzamiento, un 5800x3d para probar cambiandomelo por mi 5800x y lo devolvi a los 2 dias y volvi al 5800x.

Temperaturas de 90 grados al usar todos los hilos (eso es inasumible).
Debido a sus 300mhz menos (el 5800x lo tengo oc todos los cores a 4700 y el x3d esta fijo a 4450-4400), en resolucion 2k menos rendimiento en juegos por decimas (probado en cyberpunk, mejores fps mínimos para el x3d pero peor media de fps), empatando casi en lo que es el resultado final.

Luego trabajando(editando,compilando video, renderizando) notablemente menor por su menor velocidad en todos los cores e hilos...

No merece la pena para nada.

El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...


Hola no he podido evitar leer tu comentario.

Me quiero cambiar pillar un Ryzen 7000x pero según tu comentario dices que no merece la pena la cache 3d?

Me iba comprar un 7900X o su variante con X3D.

Mejor 7900x? Lo usaría mayormente para jugar en 4k con el monitor aourus FV43U con una RTX 3090.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...

Bueno es que en ese tipo de cosas era peor, su unica virtud era sacar más fps en juegos. Pero si hubiera una 5600X3D, seria más fresquito de por sí. Claro que igual era tan calentorro como un 5800X.

A mi no me atrajo mucho precisamente porque hago muchas más cosas con el PC que jugar. Un puñadito de fps los consigues con una tarjeta grafica mejor, claro que si ya tienes la mejor, pues tus opciones de mejora son nulas y solo te quedaria esperar. :)


Ya, el tema es que todos los tests eran 1080p o 720p, y con una 3090... Quien demonios va jugar a 720p con una 3090.... Esque ya esto me recuerda un poco al marketing del dlss3... de poner lo que mas conviene Jeje

Ahora, para mi el que puede prometer si no le bajan velocidad es el 7800x3d vs 7700x, pero como vuelvan a la guarrada por temperaturas, de quitarle 300mhz volveremos a lo mismo, en la gama alta merece mas la pena el 7700x , por el oc encima que le podrás hacer...

Espero que de estas aprendieran y ahora en el 8 nucleos con cache apilada dividan los ccd en 2 de 4, si no volveremos a las mismas de haber con que das disipado semejante acumulación de calor en un solo punto...

@Elevation_ph la cache 3d se nota cuando la cpu limita, por eso todos los test que se enseñaron, eran a 1080p o 720p... A 4k, ni de broma la cpu te va limitar para que saques ventaja en un x3d... Ya ves en mi caso, con mhz, en 2k, estoy empatado o por decimas por encima, vs la ganancia que da la cache...

Debe haber un post mio en este mismo hilo de cuando hice las pruebas al salir ala venta, poniendo capturas del bench de cyberpunk, para que veas que no hablo por hablar, sino porque lo he probado jeje
Elevation_ph escribió:
neox3 escribió:
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.


Yo no lo haría... me pedi hace meses, en lanzamiento, un 5800x3d para probar cambiandomelo por mi 5800x y lo devolvi a los 2 dias y volvi al 5800x.

Temperaturas de 90 grados al usar todos los hilos (eso es inasumible).
Debido a sus 300mhz menos (el 5800x lo tengo oc todos los cores a 4700 y el x3d esta fijo a 4450-4400), en resolucion 2k menos rendimiento en juegos por decimas (probado en cyberpunk, mejores fps mínimos para el x3d pero peor media de fps), empatando casi en lo que es el resultado final.

Luego trabajando(editando,compilando video, renderizando) notablemente menor por su menor velocidad en todos los cores e hilos...

No merece la pena para nada.

El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...


Hola no he podido evitar leer tu comentario.

Me quiero cambiar pillar un Ryzen 7000x pero según tu comentario dices que no merece la pena la cache 3d?

Me iba comprar un 7900X o su variante con X3D.

Mejor 7900x? Lo usaría mayormente para jugar en 4k con el monitor aourus FV43U con una RTX 3090.

Saludos


Te voy a decir como le dije a alguno por aqui, quiza fue a @neox3 😂😂😂

1080P > 3DX

A partir de 1440 P > Como si pones el 7600X😂
@neox3 Tiene usted toda la razon. De hecho, cuando más subes la resolución, menos se nota la mejora de fps en una CPU. Al final, el que quiera más fps para jugar, que se compre una grafica mejor. Yo no se si es que por aqui hay mucho representante de tiendas oculto vendiendo la moto o que pero cambiar de CPU cada poco es cuando menos la peor idea del mundo si es para usar el pc solo con juegos.
Ya tengo pc con un 5600x. Consejos de primera vez con amd?

Por cierto, los programas que hay para ver los timings de la ram, son fiables? Creo que hay, al menos, dos ¿cuál recomendáis?

He pillado las típicas Corsair vengance a 3600, por lo que tengo que méteme de lleno a hacerles oc.

Otro más al club amd!
Chicos, una pregunta rápida, disculpad mi ignorancia. Tenia pensado montarme un PC durante Octubre/Noviembre. Sabiendo lo que sabemos de momento sobre estos Ryzen 7000, ¿deberia tirar a por uno de ellos (socket AM5) o me lanzo hacia Intel 12000 ??

Un saludo,
Ya estan todos los analisis... 7600x se puede llegar a ver un all core overclock de 5.3 y el 7700x de 5.1... llegando a 95 grados con liquida de 280 y una temp maxima de 115... En algunas pruebas de primeros pero en otras por debajo de los 12900k...

Esperaba un poco mas de rendimiento, pero con semejantes temperaturas... Poco mas se podrá hacer
Esto Si es una Review y no 4 fotos y 4 pruebas como hacen algunos de aquí. https://www.thefpsreview.com/2022/09/26 ... pu-review/
VanSouls escribió:Esto Si es una Review y no 4 fotos y 4 pruebas como hacen algunos de aquí. https://www.thefpsreview.com/2022/09/26 ... pu-review/


me resulta curioso que la mayoría de reviews apenas hablan del overclocking, undercloking para mejorar esas temperaturas... será por mandato de AMD?

edito:

der8auer nunca defrauda...

este tio ya ha realizado delid a un 7950x consiguiendo 20-25 grados menos de temperatura y se ha cargado un 7700x [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=y_jaS_FZcjI
SnakeElegido escribió:Chicos, una pregunta rápida, disculpad mi ignorancia. Tenia pensado montarme un PC durante Octubre/Noviembre. Sabiendo lo que sabemos de momento sobre estos Ryzen 7000, ¿deberia tirar a por uno de ellos (socket AM5) o me lanzo hacia Intel 12000 ??

Un saludo,

Yo tiraría a por Intel y mis últimos micros han sido de AMD.
https://youtu.be/shq47axyGQ4

Mas o menos lo esperable, el OC Manual en estos Ryzen sera Dios comparado con dejarlo que el haga lo que quiera.
jopasaps escribió:
SnakeElegido escribió:Chicos, una pregunta rápida, disculpad mi ignorancia. Tenia pensado montarme un PC durante Octubre/Noviembre. Sabiendo lo que sabemos de momento sobre estos Ryzen 7000, ¿deberia tirar a por uno de ellos (socket AM5) o me lanzo hacia Intel 12000 ??

Un saludo,

Yo tiraría a por Intel y mis últimos micros han sido de AMD.


Gracias!!. Pues nada, ahora mi periplo es si me esperaré un mes a que salgan los nuevos micros de Intel o si lanzarme ya por miedo de que todos los componentes suban de precio [looco] [looco]

ivan95 escribió:https://youtu.be/shq47axyGQ4

Mas o menos lo esperable, el OC Manual en estos Ryzen sera Dios comparado con dejarlo que el haga lo que quiera.


Total, que el desembolso por todo lo que seria AM5 (con placa de buena calidad) no vale la pena para la diferencia que puede haber. Pues nada, ya voy afinando el tiro.


Un saludo,
He visto el vídeo de torotocho sobre los ryzen 7000. Más menos (parafraseando) lo que me esperaba, unas bios verdecillas en la salida, aunque la RAM no parece que vaya a dar problemas los módulos que ha probado no estaban preparados para la plataforma, muchísimos megahercios, muchísima más temperatura con una líquida de 3 ventiladores y al final del día aunque hay una mejora con los 5000, ésta no la veo como para ir a gastarse el dineral en cambiar micro, placa base y memoria.

El 5800x3d sigue siendo el campeón en juegos de AMD, cosa curiosa. Lo que hace tener una plataforma madura y mucha memoria caché, en fin.

En el hardware de este año pintan bastos, Nvidia decepciona, AMD con esto decepciona también. Auguro que las gráficas de AMD no van a ser tampoco ninguna pasada que de pronto haga que una morterada de gente de pronto se pase a comprarlas. ¿Quizás los próximos procesadores de Intel? Tampoco tengo mucha esperanza con ellos.

Pcs caros y tragones, las refrigeraciones van a sufrir mucho en los próximos meses si lo que uno quiere es montar un pc de la NASA. ¿Cómo estará la gama media de aquí a 6 meses, cuando todo esté en la calle?
pakolo1977 escribió:Pcs caros y tragones, las refrigeraciones van a sufrir mucho en los próximos meses si lo que uno quiere es montar un pc de la NASA. ¿Cómo estará la gama media de aquí a 6 meses, cuando todo esté en la calle?

Depende de la aceptación.

Lo unico que aqui va a suceder una cosa que no vimos antes en bastante tiempo en AMD. Es un socket nuevo, asi que no habra compras de CPUs sueltas para actualizar lo viejo por lo que las ventas se van a resentir más cuando la gente no suelte la pastisima. Lo mismo que sucedio con Alder Lake y 5 meses déspues veias bajar sus CPUs considerablemente, aunque claro ya subieron porque seguramente vendieron más.

Y tampoco esta confirmado que la siguiente generación sea compatible con estas placas. Se presupone solamente.
ivan95 escribió:
Elevation_ph escribió:
neox3 escribió:
Yo no lo haría... me pedi hace meses, en lanzamiento, un 5800x3d para probar cambiandomelo por mi 5800x y lo devolvi a los 2 dias y volvi al 5800x.

Temperaturas de 90 grados al usar todos los hilos (eso es inasumible).
Debido a sus 300mhz menos (el 5800x lo tengo oc todos los cores a 4700 y el x3d esta fijo a 4450-4400), en resolucion 2k menos rendimiento en juegos por decimas (probado en cyberpunk, mejores fps mínimos para el x3d pero peor media de fps), empatando casi en lo que es el resultado final.

Luego trabajando(editando,compilando video, renderizando) notablemente menor por su menor velocidad en todos los cores e hilos...

No merece la pena para nada.

El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...


Hola no he podido evitar leer tu comentario.

Me quiero cambiar pillar un Ryzen 7000x pero según tu comentario dices que no merece la pena la cache 3d?

Me iba comprar un 7900X o su variante con X3D.

Mejor 7900x? Lo usaría mayormente para jugar en 4k con el monitor aourus FV43U con una RTX 3090.

Saludos


Te voy a decir como le dije a alguno por aqui, quiza fue a @neox3 😂😂😂

1080P > 3DX

A partir de 1440 P > Como si pones el 7600X😂

Depende, para los jugadores de Grand strategy como hoi4 o ck3 incluso en 4k la X3D sigue mereciendo la pena porque el tiempo sigue pasando notablemente mas deprisa, va deprisa incluso en el late game. Hablo de estos casos porque son los que conozco, posiblemente en otros generos haya efectos similares.
He estado leyendo algunas reviews y esta me ha parecido especialmente wenasa [oki]
Es un tocho (leer con calma), y es muy tecnica, analizan muchos detalles de la arquitectura zen4 y los comparan con zen3 para entender en que ha estado trabajando AMD

https://www.anandtech.com/show/17585/am ... e-high-end
No salían hoy?, No veo ninguna tienda que los venda aún....
Nomada_Firefox escribió:
BorjaGarcia escribió:pack de 2 módulos DDR5 6000 cl40 de 16Gb están algo más baratos de 250€.)

Sabia que alguien me iba responder con los Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz ¿sabes por que estan tan baratos? :-|


Perdón por seguir aquí a la gente, pero no sé qué les pasa, y una búsqueda rápida no me dice nada raro de ellos. ¿Tienen algún tipo de problemas?
Yo compré estos exactamente hace 7 meses:
https://www.neobyte.es/kingston-fury-be ... 12205.html
Irrelevante cuando salgan con esos precios que tienen. [fiu]

Lo que no veo por ningun lado como siempre, son imagenes con Ryzen Master para ver como funcionan realmente. Pero con Hwinfo da la impresión que igual que Zen3.

Aunque viendo las temperaturas de 93º pasando un 7950X el Cinebench...........madre mia.

Luego veo esta review jugando y me resulta muy llamativo un 7700X a la misma temperatura que un 5800X ¿67º? que curioso si la mayoria de Zen3 rondan los 63º jugando. Curioso.


No se porque me da que el futuro es no usar gas en la calefación y poner el PC a jugar para calentar la casa. [jaja]

@BorjaGarcia Yo he visto gente con problemas en Alder Lake en este mismo foro con modulos como esos. Voy a suponer ademas que no todos los modulos usan la misma númeración y por tanto no son los mismos, aunque parece que los venden como si fuera la misma rosquilla. Algo tienen que tener para ser super baratos, quizas ser Kingston a secas, no es que sea una marca cara.
Nomada_Firefox escribió:@BorjaGarcia Yo he visto gente con problemas en Alder Lake en este mismo foro con modulos como esos. Voy a suponer ademas que no todos los modulos usan la misma númeración y por tanto no son los mismos, aunque parece que los venden como si fuera la misma rosquilla. Algo tienen que tener para ser super baratos, quizas ser Kingston a secas, no es que sea una marca cara.



Ok. Me informaré algo más, pero en mi caso creo que no he tenido ningún problema con ellos.
Y sí, en 7 meses han bajado de los 173€ a estos 130€.
Ya van bajando, (aunque para compensar el procesador está 115€ más caro que cuando lo compré y eso que la nueva serie está a punto de salir).
Mi opinión es que van a vender poco en comparación con Intel. Los precios de las placas bases son excesivas y van a generar un hándicap muy grande a la hora de renovar, más sumado a el precio de las memoria ddr5 y además para rematar hay que meterles una refrigeración buena por qué las CPUs sin tostadoras pues no lo veo por ahora. Veremos cuando bajan en unos meses y se quedan al precio real que tendrían que haber salido todos estos componentes.
@Valkyrjur Bueno.......puede que si y puede que no porque Raptor Lake no va a ser más economico y Alder ya era caro de narices. Si bien las DDR5 condicionan mucho el producto final. Por poner el ejemplo que conozco, mi i5 me salio solo la placa y micro por 515€, sin poner RAM, ni disipador. Los precios actuales de estas cosas de ultima generación no son aptos para economias ajustadas.

Pero bueno, siempre puedes comprar un 5600X o un 12400F por mucho menos. Tambien no se que precio tendra el 13400 pero apunta a que sera muy parecido a mi i5 salvo por las frecuencias. Pero de ahi a montar placa, micro, memoria por 300€, me parece que esos tiempos ya pasaron.

Yo creo que sino se venden, bajen las CPUs pero las placas lo dudo y si bajan con esos precios tan dispares. Ademas es que sacan 4 diseños de chipset que es absurdo.
Son "calentorros" al parecer como mi 5800 X. La verdad, es que lo único que me llama es hacerle "undervolting" a estos micros. También es cierto que esos test, como Cinebench, no es que suela ser un escenario muy real que digamos para comparar esas temperaturas jugando ( aunque haciendo trabajos que usen todos los núcleos... si seria más o menos un escenario real). Yo ya lo que pido, es que sean más eficientes y menos "calentorros". A la mayoría de gente, le sobra micro para jugar desde los Ryzen anteriores...

Yo tengo mi Ryzen 7 5800 X a 4200Mhz, y a 1070v... Y, aun así, hay veces que tiene picos de 76º cargando un juego como Call of Duty: Modern Warfare 2 Remasteredy va con un Noctua NH-D15 y torre bien ventilada...
Antoniopua1 escribió:Yo tengo mi Ryzen 7 5800 X a 4200Mhz, y a 1070v... Y, aun así, hay veces que tiene picos de 76º cargando un juego como Call of Duty: Modern Warfare 2 Remasteredy va con un Noctua NH-D15 y torre bien ventilada...

Eso en el 5700X no sucede. Y en el 12600K menos todavia porque muy estable de temperaturas.
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua1 escribió:Yo tengo mi Ryzen 7 5800 X a 4200Mhz, y a 1070v... Y, aun así, hay veces que tiene picos de 76º cargando un juego como Call of Duty: Modern Warfare 2 Remasteredy va con un Noctua NH-D15 y torre bien ventilada...

Eso en el 5700X no sucede. Y en el 12600K menos todavia porque muy estable de temperaturas.

Son solo picos cargando ese juego u otros... pero solo cargando. Estables si se mantienen jugando entre 40º y 45º con ese undervolting ( que manía tengo de abusar de la hipérbole para dar credibilidad a mis argumentos [carcajad] [+risas] ).
yo por fin me animé y me monté una torre después de como 7 u 8 meses tirando de portatil y steam deck

Imagen

https://valid.x86.fr/bu39bn

estoy por dejarlo asi....
como mucho más adelante algún intel para aprovechar la ddr4 (este kit de 32 gigas pilla los 41xx cl16 bien)
aunque también pienso que tal y como está aguanta hasta que se aprovechen los 8 nucleos
paconan escribió:yo por fin me animé y me monté una torre después de como 7 u 8 meses tirando de portatil y steam deck

Imagen

https://valid.x86.fr/bu39bn

estoy por dejarlo asi....
como mucho más adelante algún intel para aprovechar la ddr4 (este kit de 32 gigas pilla los 41xx cl16 bien)
aunque también pienso que tal y como está aguanta hasta que se aprovechen los 8 nucleos



A esas frecuencias va a pasar frío ese pobre micro [beer]
@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1
Que mala suerte, el mio hace los 4.2Ghz a 1V
Habría que estrenar hilo nuevo no?
Ya que meter am4 y am5 en el mismo hilo?

¿Como andan? aun no me informado...

7700x
Vcore mínimo estable en 4.5 y 5ghz?
Temperaturas occt?
N° de líneas PCI?
Latencias y anomalías encontradas en ddr5?
paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1


te compensa el oc ? por el infinity fabric... el 1:1 no era a 3600?
a más velocidad de ram, es posible que incluso pierdas rendimiento de cpu si no te queda 1:1...
omg que raro que en todas las webs haya stock de todos los ryzen nuevos no? tendrian que haber sido almenos la primera hornada insta sold
8390 respuestas