[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Contentísimo estoy con mi flamante 5700X. He usado el mismo disipador (Artic Freezer Sport Duo) y en pleno verano jugando no suele pasar de 60ºC, salvo en juegos con framerate desbloqueado o cuando cargan los shaders que sí se suele poner a 65ºC con picos a 70, pero me parecen muy buenas temperaturas para estar sin trastear, sin undervolt ni nada por el estilo. El 3600 sin UV es más calentito.
@Nomada_Firefox @Gromber si, exacto, el punto de partida han sido los valores de un 5800 con las memorias a 3800 como yo.
He subido el SOC a 1.20 y nada. Pero acabonde poner el LLC SOC en Turbo y por ahora sin errores. Lo tenía en Auto. Espero que sea la clave. Timings 16 16 16 38 50
Pero si rula intentaré volver a vajar a 16 16 16 34 48 au que esa mierdecita no va hacer ninguna diferencia pero el toc no me dejaría dormir [angelito]
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox @Gromber si, exacto, el punto de partida han sido los valores de un 5800 con las memorias a 3800 como yo.
He subido el SOC a 1.20 y nada. Pero acabonde poner el LLC SOC en Turbo y por ahora sin errores. Lo tenía en Auto. Espero que sea la clave. Timings 16 16 16 38 50
Pero si rula intentaré volver a vajar a 16 16 16 34 48 au que esa mierdecita no va hacer ninguna diferencia pero el toc no me dejaría dormir [angelito]

Yo lo dejaria de serie con el xmp, para un puñadito de nano segundos vas a ganar practicamente nada. En mi humilde opinión durante mucho tiempo hubo la creencia de que las latencias altas eran el problema de la diferencia de rendimiento en juegos con intel, nada mas lejos de la realidad, primero fue Zen3 mostrando que era el rendimiento por nucleo y luego Alder Lake para mostrar que las latencias algo más altas no es que afecten tanto. [sonrisa] Es que siempre me rio cuando recuerdo los eternos defensores de esa teoria.
@Nomada_Firefox La verdad, no he probado a poner el XMP [360º] tengo demasiado toc. Ni siquiera sé que perfiles XMP tienen mis memorias. Aparte del 4400 pero no se si me da la opción de 3800 Nunca lo he mirado [Ooooo]

Pero ayer lo conseguí dejar estable en 16 16 16 34 48 con el SOC en 1,2 y el LLC en Turbo (Hay un paso más arriba que es "Extreme" XD )
Miré en HWInfo los voltajes y el SOC no pasa de 1,23 así que el LLC no parece que le meta tanto voltaje de más así que estoy tranquilo.
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox La verdad, no he probado a poner el XMP [360º] tengo demasiado toc. Ni siquiera sé que perfiles XMP tienen mis memorias. Aparte del 4400 pero no se si me da la opción de 3800 Nunca lo he mirado [Ooooo]

Pero ayer lo conseguí dejar estable en 16 16 16 34 48 con el SOC en 1,2 y el LLC en Turbo (Hay un paso más arriba que es "Extreme" XD )
Miré en HWInfo los voltajes y el SOC no pasa de 1,23 así que el LLC no parece que le meta tanto voltaje de más así que estoy tranquilo.

No te fies mucho de los test de estabilidad o de que simplemente arranque, cuando pases un 15 dias o un mes sin problemas, es estable.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox La verdad, no he probado a poner el XMP [360º] tengo demasiado toc. Ni siquiera sé que perfiles XMP tienen mis memorias. Aparte del 4400 pero no se si me da la opción de 3800 Nunca lo he mirado [Ooooo]

Pero ayer lo conseguí dejar estable en 16 16 16 34 48 con el SOC en 1,2 y el LLC en Turbo (Hay un paso más arriba que es "Extreme" XD )
Miré en HWInfo los voltajes y el SOC no pasa de 1,23 así que el LLC no parece que le meta tanto voltaje de más así que estoy tranquilo.

No te fies mucho de los test de estabilidad o de que simplemente arranque, cuando pases un 15 dias o un mes sin problemas, es estable.

Si bueno, por ahora una pasada de Memtest a toda la RAM y sin errores. Pero si, como dices, veremos. Si veo que pincha tendré que bajarme del burro jajaja
NicOtE escribió:Si bueno, por ahora una pasada de Memtest a toda la RAM y sin errores. Pero si, como dices, veremos. Si veo que pincha tendré que bajarme del burro jajaja

Yo antes tenia la ram a mano, más que nada porque los perfiles xmp no funcionaban bien pero cuando se soluciono me canse de configurarla, porque AMD tiene tendencia a sacar un millon de actualizaciones de bios y acabas cansandote.

Y tengo mis dudas de que tener tantas actualizaciones de bios sea mejor que no sacar tantas como hace Intel. En mi opinión es que AMD saca muchas y se deja muchas cosas sin arreglar por el camino, más de una vez han estropeado algo para luego volver hacia atras. En resumen, no actualices bios sino lo necesitas.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Si bueno, por ahora una pasada de Memtest a toda la RAM y sin errores. Pero si, como dices, veremos. Si veo que pincha tendré que bajarme del burro jajaja

Yo antes tenia la ram a mano, más que nada porque los perfiles xmp no funcionaban bien pero cuando se soluciono me canse de configurarla, porque AMD tiene tendencia a sacar un millon de actualizaciones de bios y acabas cansandote.

Y tengo mis dudas de que tener tantas actualizaciones de bios sea mejor que no sacar tantas como hace Intel. En mi opinión es que AMD saca muchas y se deja muchas cosas sin arreglar por el camino, más de una vez han estropeado algo para luego volver hacia atras. En resumen, no actualices bios sino lo necesitas.

Por ese motivo mi próxima cpu va a ser una intel.
yosu888 escribió:Por ese motivo mi próxima cpu va a ser una intel.

Cuando lo escribia me acordaba de como tu dijiste eso mismo no hace mucho. :)
Nadie te obliga a actualizar la bios. Como mucho si añaden alguna cosa que merezca la pena.
Yo actualizo de pascuas a Ramos y porque me mola el cacharreo.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Si bueno, por ahora una pasada de Memtest a toda la RAM y sin errores. Pero si, como dices, veremos. Si veo que pincha tendré que bajarme del burro jajaja

Yo antes tenia la ram a mano, más que nada porque los perfiles xmp no funcionaban bien pero cuando se soluciono me canse de configurarla, porque AMD tiene tendencia a sacar un millon de actualizaciones de bios y acabas cansandote.

Y tengo mis dudas de que tener tantas actualizaciones de bios sea mejor que no sacar tantas como hace Intel. En mi opinión es que AMD saca muchas y se deja muchas cosas sin arreglar por el camino, más de una vez han estropeado algo para luego volver hacia atras. En resumen, no actualices bios sino lo necesitas.


Bueno en cualquier caso la actulización de BIOS las saca la marca de tu placa base, no Intel ni AMD. La única diferencia es que las placas de AMD sacan BIOS nuevas para ser compatibles con nuevos procesadores e Intel cambia de socket en cada nueva generación y no las necesita.
maikel_eol escribió:Bueno en cualquier caso la actulización de BIOS las saca la marca de tu placa base, no Intel ni AMD. La única diferencia es que las placas de AMD sacan BIOS nuevas para ser compatibles con nuevos procesadores e Intel cambia de socket en cada nueva generación y no las necesita.

Eso no es del todo cierto porque el firmware lo crea tanto Intel como AMD, lo unico que hacen los ensambladores de placas base es incoporar dicho codigo a su capa grafica y probarlo con la placa en cuestión, cosa que se podria poner en duda porque no se nota mucho testeo con cada lanzamiento.

Ademas Intel no cambia de socket cada nueva generación, al menos no lo lleva haciendo desde algun tiempo, lo unico que hace, es que por lo general el chipset B no puede montar la siguiente generación, solamente los Z.

Nisiquiera sabemos cuanto tiempo estara el AM5 en el mercado, sino fuera por las protestas del publico, es de seguro que menos de lo que quisieramos, ya solto AMD todas las trolas del mundo para que los chipsets viejos no fueran tan compatibles con cosas modernas. Vamos a lo que voy es que tan malo uno como otro, si les dejaramos........ :-|
Borrado por info errónea.
@maikel_eol Intel lleva ya muchos años que para cada socket lanza 2 familias de chipsets compatibles con 2 familias de procesadores, la que lanza cuando saca la familia de chipsets que se trate y los de la siguiente también. Cuando saca la última generación de procesadores para un socket, también lanza unos nuevos chipsets, que soportan a su vez los últimos procesadores y los de la generación anterior.

Lo que no tiene nada que ver es que el chipset sea Bxxx , Zxxx o Hxxx (también hay otras series de chipsets como los Qxxx, aunque los que más se comercializan suelen ser esas 3 series de chipsets), actualizando la BIOS de la placa base que tenga un chipset de la primera familia de chipsets compatibles con un socket determinado, esta soporta los procesadores de la generación siguiente del mismo socket también, y si se trata de una placa base que tenga un chipset de la última familia de chipsets para un socket, esta soporta nativamente los procesadores de la generación anterior del mismo socket.

Saludos.
Buenas! ayer me llegó mi rtx 3080 y para sorpresa de nadie mi ryzen 2700x le hace un cuello de botella bastante apañao. Tengo una placa base Asus TUF b450 y he pensado en actualizar bios y ponerle un 5600x, es para jugar a 1440p. ¿como lo veis? ¿alguien tiene este combo?

Saludos.
@Vivas89 yo estaba en el mismo caso y al final cambié por un 5800x, el cambio se notaba en que ya iba la gráfica más suelta, si la placa es compatible no creo que te dé problemas, en mi caso es un chip 470 pero 0 problemas, compré el 5800 porque ya tenía el 2700 y decidí seguir con los ryzen 7 pero el 5600x funcionará practicamente igual. Yo juego en 2k ultrawide (3440x1440) y había diferencia.
@eric_14 La verdad que aunque es un muy buen procesador ese 5800 se me va de presupuesto, además creo que mi placa va justa en cuando a vrm, no se si podría aguantar las temperturas. Gracias por la respuesta :)
@Vivas89

Si la placa va más justa el 5700X es una gran opción, tiene un TDP igual que el 5600X.

Y en caso que sea el 5600X te va a ir de lujo con la 3080.
Vivas89 escribió:Buenas! ayer me llegó mi rtx 3080 y para sorpresa de nadie mi ryzen 2700x le hace un cuello de botella bastante apañao. Tengo una placa base Asus TUF b450 y he pensado en actualizar bios y ponerle un 5600x, es para jugar a 1440p. ¿como lo veis? ¿alguien tiene este combo?

Saludos.

Me pregunto que era un cuello de botella..........que no saques el mismo rendimiento que con otra CPU más potente, no es cuello de botella.
Nomada_Firefox escribió:
Vivas89 escribió:Buenas! ayer me llegó mi rtx 3080 y para sorpresa de nadie mi ryzen 2700x le hace un cuello de botella bastante apañao. Tengo una placa base Asus TUF b450 y he pensado en actualizar bios y ponerle un 5600x, es para jugar a 1440p. ¿como lo veis? ¿alguien tiene este combo?

Saludos.

Me pregunto que era un cuello de botella..........que no saques el mismo rendimiento que con otra CPU más potente, no es cuello de botella.


Bueno, yo creo que se entiende lo que quiero decir, yo no soy informático ni aficionado a la informática, pero viendo que 2 personas me han contestado es que se entiende el mensaje. GPU al 60% y CPU al 90% sin limitar FPS. Pero vaya explicame tu, si quieres, lo que es el cuello de botella ya que veo que te encanta "puntillar" ese concepto por el foro XD.
Vivas89 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Vivas89 escribió:Buenas! ayer me llegó mi rtx 3080 y para sorpresa de nadie mi ryzen 2700x le hace un cuello de botella bastante apañao. Tengo una placa base Asus TUF b450 y he pensado en actualizar bios y ponerle un 5600x, es para jugar a 1440p. ¿como lo veis? ¿alguien tiene este combo?

Saludos.

Me pregunto que era un cuello de botella..........que no saques el mismo rendimiento que con otra CPU más potente, no es cuello de botella.


Bueno, yo creo que se entiende lo que quiero decir, yo no soy informático ni aficionado a la informática, pero viendo que 2 personas me han contestado es que se entiende el mensaje. GPU al 60% y CPU al 90% sin limitar FPS. Pero vaya explicame tu, si quieres, lo que es el cuello de botella ya que veo que te encanta "puntillar" ese concepto por el foro XD.

Ya veo que no necesitas ayuda y ante la critica respondes mal. muy mal. ala otro para ignorado.
...

Si no te da para el 5700X, tirale al 5600X que no habra casi diferencia y la mejora respecto a un 2700X sera muy notoria y no solo en FPS como tal, en los minimos ganaras estabilidad por lo que la sensacion de juego mejorara😉
Editado por metalgear. Razón: flame
Vivas89 escribió:Buenas! ayer me llegó mi rtx 3080 y para sorpresa de nadie mi ryzen 2700x le hace un cuello de botella bastante apañao. Tengo una placa base Asus TUF b450 y he pensado en actualizar bios y ponerle un 5600x, es para jugar a 1440p. ¿como lo veis? ¿alguien tiene este combo?

Saludos.


Yo tengo el 5600x + 3080 desde diciembre del 2020 y encantando salvo en Battlefield 2042 que le hace falta un empujón para ir fino pero bueno, se juega muy bien.
JaviGabber escribió:Yo tengo el 5600x + 3080 desde diciembre del 2020 y encantando salvo en Battlefield 2042 que le hace falta un empujón para ir fino pero bueno, se juega muy bien.



Seguramente ese 5600X le esta haciendo cuello de botella a la grafica y precisamente en Battlefield 2042 es donde lo notas.
XYOS6 escribió:
JaviGabber escribió:Yo tengo el 5600x + 3080 desde diciembre del 2020 y encantando salvo en Battlefield 2042 que le hace falta un empujón para ir fino pero bueno, se juega muy bien.



Seguramente ese 5600X le esta haciendo cuello de botella a la grafica y precisamente en Battlefield 2042 es donde lo notas.


Si si, no me he explicado bien, en BF 2042 el "problema" es el 5600x . Aunque parte de ese problema venga por la pobre optimización de CPU del juego...
Por ejemplo un 12700k va bastante mejor en BF 2042 que el 5600x, y un 5800x3d por lo que veo en Youtube pasa por encima a todos los demás ryzen en este juego en cuestión.
Vale, me queda claro, lo ideal sería un 5800, peeeero no me interesan las altas temperaturas (y el precio XD). Y entre el 5600 y el 5700 no hay casi diferencia en juegos... Por lo tanto creo que optaré por el 5600x. Gracias a todos por las opiniones.
Vivas89 escribió:Vale, me queda claro, lo ideal sería un 5800, peeeero no me interesan las altas temperaturas (y el precio XD). Y entre el 5600 y el 5700 no hay casi diferencia en juegos... Por lo tanto creo que optaré por el 5600x. Gracias a todos por las opiniones.


Yo sí te recomendaría más un 5700X, que me corrija quien quiera si me equivoco, pero creo que rinde como un 5800X pero más fresco, tiene la misma diferencia prácticamente con un 5600X que puede tener el 5800X, pero además cuenta con 8 cores y 16 threads, que a medio-largo plazo seguro que le da un plus de rendimiento al 5600X aunque hoy día no sea tan palpable.
El battlefield es que es para darle de comer a parte, no sé cómo irá con el 5600x pero es que depende hasta del mapa que el juego va mejor o peor... si no le va bien comprar el 5700x o 5800x no lo tendría en cuenta, también pensé cuando compré el 2700x que aguantaría más por tener más núcleos y demás pero al final al poner la 3080 se notaba que no iba al máximo y acabas teniendo que cambiar igual, si cuando salen los nuevos me diera por cambiar casi que miraría el 7600 antes que el 7800 o 7700, parece más importante el rendimiento mononúcleo.
eric_14 escribió:El battlefield es que es para darle de comer a parte, no sé cómo irá con el 5600x pero es que depende hasta del mapa que el juego va mejor o peor... si no le va bien comprar el 5700x o 5800x no lo tendría en cuenta, también pensé cuando compré el 2700x que aguantaría más por tener más núcleos y demás pero al final al poner la 3080 se notaba que no iba al máximo y acabas teniendo que cambiar igual, si cuando salen los nuevos me diera por cambiar casi que miraría el 7600 antes que el 7800 o 7700, parece más importante el rendimiento mononúcleo.


El problema es que la falta de potencia en sí deriva en menos frames y uso de la GPU, pero cuando tienes más núcleos (si no hay distancias abismales en cuanto a rendimiento) aunque los fps sean más bajos puede que tengas menos tirones si está bien optimizado el juego y reparte las tareas eficientemente.

Yo sí que creo que con más cores/threads suelen envejecer mejor. Por ejemplo, un 3600 seguro que hoy rinde casi igual que un 3700x pero en cuanto se empiece a estandarizar 8 núcleos mínimo... Seguro que el 3600 va a sufrir más.

Yo de lo que no suelo ser partidario es de cambiar si la GPU en algunos juegos no va al máximo. Si normalmente es tan sencillo como aumentar la resolución y la carga gráfica, realmente que desbloquees el framerate y la GPU te vaya al 80% y en vez de 160 frames te vaya a 144 no debería afectar mucho salvo que juegues en monitores de muchos hercios y seas muy muy puntillista con los frames.

Pero si coges esa 3080 con el 3700x y la pones a 4K/Ultra/RT activado es la GPU la que le haría 'cuello de botella' al procesador.
Para jugar es tonteria tirar a por algo que no es "usado" solo por el me durara mas.....

Tu no compras un Ferrari para hacer los adelantamientos en menos segundos que es lo mas seguro a la hora de adelantar.

Al igual que el compañero se compro un 2700X por el "al tener 8 nucleos me durara mas" y se acaba de dar cuenta que no es asi.

Estamos en un sector que avanza tan rapido, que un I3 12000 se come en juegos a un 5600X con dos nucleos y 4 hilos menos.

Al igual que ese simple I3 le dara una paliza al 2700X del compañero por mucho que tenga la mitad de nucleos e hilos.

Por lo que el mejor consejo que se puede dar a alguien es este "compra lo que necesites ahora, el futuro puede cambiar mucho"
Holas a todos chicos estaba leyendo esta nota de TechPowerUp donde el conocido filtrador Greymon55 comenta que es posible que veamos mas procesadores 5000X3D para el socket AM4 (sera tal vez un 5600X3D) y que asi mismo es posible que veamos algunas SKU Zen 4 para socket AM4, segun entiendo parte de los planes de AMD de liberar la compatibilidad hasta Zen 3 en todas las board AM4 mas antiguas, lo que si casi se da por hecho es que abra todavia bastante tiempo con soporte para AM4

hasta no ver como nota oficial no creer, pero de ser asi yo creo que no cambiare mi crosshair hero VI en muchoooo tiempo
JagerCrow escribió:Holas a todos chicos estaba leyendo esta nota de TechPowerUp donde el conocido filtrador Greymon55 comenta que es posible que veamos mas procesadores 5000X3D para el socket AM4 (sera tal vez un 5600X3D) y que asi mismo es posible que veamos algunas SKU Zen 4 para socket AM4, segun entiendo parte de los planes de AMD de liberar la compatibilidad hasta Zen 3 en todas las board AM4 mas antiguas, lo que si casi se da por hecho es que abra todavia bastante tiempo con soporte para AM4

hasta no ver como nota oficial no creer, pero de ser asi yo creo que no cambiare mi crosshair hero VI en muchoooo tiempo

Bueno la CEO dijo claramente que el socket AM4 nos acompañaria durante más tiempo y yo al menos pienso que ese va a ser su metodo de solventar la falta de ventas que tenga Zen4 con la DDR5 asi como Intel saco Alder Lake compatible con DDR4 y por lo que se sabe Raptor Lake tambien lo sera, al menos porque sera compatible con el socket 1700 de Alder Lake y sus placas base.
A mi me pone palote un posible 5600x3d anque a ver a que precio que es su gran handicap.

ivan95 escribió:Para jugar es tonteria tirar a por algo que no es "usado" solo por el me durara mas.....


A mi ese argumento tampoco me vale. Es como en la GPUs, "mejor las amd por su 16Gb vram"... Pues a ver cuando esos 16Gb vram se van a usar.


Al igual que el compañero se compro un 2700X por el "al tener 8 nucleos me durara mas" y se acaba de dar cuenta que no es asi.


Excato, un ejemplo claro. Los juegos siguen sin aprovechar los 8/16, siguen sin marcar la diferencia con respecto a los 6/12.

Estamos en un sector que avanza tan rapido, que un I3 12000 se come en juegos a un 5600X con dos nucleos y 4 hilos menos.


Eso no es cierto, el 5600x es superior al i3 12100 aunque claro este ultimo vale la mitad. El 5600x esta a la altura en todo caso del i5 12400.
Nomada_Firefox escribió:
JagerCrow escribió:Holas a todos chicos estaba leyendo esta nota de TechPowerUp donde el conocido filtrador Greymon55 comenta que es posible que veamos mas procesadores 5000X3D para el socket AM4 (sera tal vez un 5600X3D) y que asi mismo es posible que veamos algunas SKU Zen 4 para socket AM4, segun entiendo parte de los planes de AMD de liberar la compatibilidad hasta Zen 3 en todas las board AM4 mas antiguas, lo que si casi se da por hecho es que abra todavia bastante tiempo con soporte para AM4

hasta no ver como nota oficial no creer, pero de ser asi yo creo que no cambiare mi crosshair hero VI en muchoooo tiempo

Bueno la CEO dijo claramente que el socket AM4 nos acompañaria durante más tiempo y yo al menos pienso que ese va a ser su metodo de solventar la falta de ventas que tenga Zen4 con la DDR5 asi como Intel saco Alder Lake compatible con DDR4 y por lo que se sabe Raptor Lake tambien lo sera, al menos porque sera compatible con el socket 1700 de Alder Lake y sus placas base.


Pues aun se ve mucha tarjeta madre con socket AM4 y aun mucho procesador bueno disponible y muchas opciones de upgrade, y pues al final saldrá al mercado lo que mas venda y no todo el mundo esta dispuesto a cambiar la build completa gastándose un montón de dinero para ganancias que solo se ven el papel....pero es que ya decir okay vas a tener algo para AM4 de serie 300 que esta al nivel de la 12 Gen de intel pues hombre a quien no.. me parece algo bastante inteligente y creo que esto lo tenían muy planeado la gente no seguiran comprando al mismo ritmo ahora, pero si podrán comprar "nuevo" con su hardware actual
@JagerCrow Bueno es que no creo que haya habido cosa más vendida para pcs de escritorio que el socket am4 debido a que intel no ofrecia nada en esa gama de precios. Asi que tienen para tirar un tiempo todavia con dicha plataforma.
JaviGabber escribió:
ivan95 escribió:Para jugar es tonteria tirar a por algo que no es "usado" solo por el me durara mas.....


A mi ese argumento tampoco me vale. Es como en la GPUs, "mejor las amd por su 16Gb vram"... Pues a ver cuando esos 16Gb vram se van a usar.


Al igual que el compañero se compro un 2700X por el "al tener 8 nucleos me durara mas" y se acaba de dar cuenta que no es asi.


Excato, un ejemplo claro. Los juegos siguen sin aprovechar los 8/16, siguen sin marcar la diferencia con respecto a los 6/12.

Estamos en un sector que avanza tan rapido, que un I3 12000 se come en juegos a un 5600X con dos nucleos y 4 hilos menos.


Eso no es cierto, el 5600x es superior al i3 12100 aunque claro este ultimo vale la mitad. El 5600x esta a la altura en todo caso del i5 12400.



Preguntales a los dueños de una RTX 3070 si no le s molesta que en algunos juegos su "poca" Vram les limitara en los ajustes graficos.

O a los dueños de una GTX 1650 Super con sus 4GB, teniendo que limitarse mas que una RX 580 de 8GB.

Cuando alguno de esos ejemplos u otros que ocurren te contesten con la realidad veras que tener VRam siempre que haya potencia no molesta, lo que seria una tonteria es tener 16GB en una RX 580 por ejemplo🤣

Los juegos no necesitan 6 nucleos tampoco como tal, necesitan nucleos muy potentes, en algun caso particular tener algun nucleo mas te puede ayudar, no lo dudo, pero para casos aislados no compensa, no todo es el BF 2042 super bugeado nivel Dios.

Lo de que el I3 no se pega con un 5600X no se de donde lo sacaras, al igual que el 5600X se come al 3800X en juegos, potencia mononucleo se llama🤣
https://youtu.be/yVuQXagRGfU
ivan95 escribió:Preguntales a los dueños de una RTX 3070 si no le s molesta que en algunos juegos su "poca" Vram les limitara en los ajustes graficos.


Pero yo como ves en mi firma tengo la 3080 de 10Gb y muchos veian mejor opcion la 6800xt de 16Gb , es a lo que me referia. Esos 16Gb de ram a dia de hoy siguen siendo inecesarios.
Obviamente es solo mi opinión y los que han pillado la 6800xt buena compra han hecho!

¿que la 3070 tiene la vram justa? Por supuesto ¿suficiente? Pues no estoy al tanto de los juegos que consuman mas de 8gb ¿que juegos son y a que resolucion?

O a los dueños de una GTX 1650 Super con sus 4GB, teniendo que limitarse mas que una RX 580 de 8GB.

A ver seguramente no me haya explicado bien, me referia a esta generacion y mas concretamente a la 3080 donde mucha gente decia que los 10Gb vram eran pocos.Si nos ponemos asi tambien les podemos preguntar a los de la Radeon VII y sus 16Gb HBM2.

Cuando alguno de esos ejemplos u otros que ocurren te contesten con la realidad veras que tener VRam siempre que haya potencia no molesta, lo que seria una tonteria es tener 16GB en una RX 580 por ejemplo


Claro que no molestan pero si encarecen. Yo prefiero un precio ajustado y la vram necesaria.

Los juegos no necesitan 6 nucleos tampoco como tal, necesitan nucleos muy potentes, en algun caso particular tener algun nucleo mas te puede ayudar, no lo dudo, pero para casos aislados no compensa, no todo es el BF 2042


Seguramente en la gran mayoria de juegos un 4/8 moderno sobre, pero para mi Battlefield es mi juego principal y una CPU de 4/8 "no me vale" por el stuttering que meten. A eso sumale que cuando me monte el PC los ryzen 5000 eran los mejores para jugar y el 4/8 no existe.

Lo de que el I3 no se pega con un 5600X no se de donde lo sacaras, al igual que el 5600X se come al 3800X en juegos,


Perdona tu has dicho que el " I3 12000 se come en juegos a un 5600X con dos nucleos y 4 hilos menos" y eso es mentira. Encima me pones un video que lo demuestra [+risas]
Yo he dicho que el 5600x es superior al 12100 y como veras en el video es así. Cierto es que cuando le metes OC al 12100 se pega al 5600x.
Y lo que he dicho es por la reviews de techpowerup, tomshardware o techpot por ejemplo. Por supuesto que los resultados depende mucho de la bateria de juegos que se escoja.

Imagen
Imagen
Imagen


potencia mononucleo se llama


O 3D V-Cache ;)

Imagen

Imagen
Si con 33% menos de nucleos estar a la par o casi y costando como quien dice cerca de la mitad no es comerselo, no se que podria ser🤣

Vamos si tienes que montar un pc de cero, te sale hoy dia mas a cuenta tirar por ese I3 baratillo que por cualquier Ryzen 5000, de aqui a poco lo vendes y compras el I3 13000 que salga, si mantiene el precio de esta generacion, tendras mejor CPU para jugar que
casi cualquier Ryzen actual a un precio de risa (aunque te van a cobrar mas cara la placa base🤣)

Actualmente recomendar un Ryzen es para quien tenga ya la plataforma AM4, para lo demas la opcion de Intel tiene mejor rendimiento/precio y opcion de actualizacion si o si, cosa que en AM4 ahora los rumores son tentadores, pero yo sigo sin saber a dia de hoy si podria actualizar mi 5600X.

Con lo de que tener mas VRam encarece un producto, pues si, pero tambien le puede dar una longevidad que no imaginamos.

Hasta hace dos dias podias ver a las Radeon HD 7950/7970 que todavia podian defenderse y es gracias por los 3GB que tenian mientras que las equivantes de Nvidia como eran la GTX 670/680 por sus 2 GB llevaban ya algun tiempo que lo pasaban muy mal.

En el caso actual, la RTX 3070 con 10GB hubiera estado cojonuda y la 3080 con 12GB igual (despues sacaron la de 12GB por que sabian que hicieron mal, aunque ya la descontinuaron por que se acercaba mucho a la Ti)

Si sacaron un desproposito como la RTX 3060 con 12GB, despues sacan las superiores con menos, es una manera bien pensada de "matar" las GPU a futuro, cuando una 3070 ponga tal juego con las texturas en Ultra y por falta de Memoria vaya a saltos el juego y una 3060 pueda aguantarlo, que haran los usuarios de 3070 y modelos superiores, ir corriendo a comprar otra grafica nueva, esta a su vez sera mas cara todavia que la anterior, por lo que es un plan sin fisuras🤣🤣🤣🤣

El sobre precio no es de las marcas, es NUESTRO, el dia que se entienda eso, no tendremos que hipotecarnos por una Grafica que es el camino que llevamos......

Para muestra de ello, AMD, precios baratos, se puso en el trono con los Ryzen 5000 (les guste o no a algunos) y pasamos de los 6 nucleos a menos de 200€ a 300€.....
Ahora tiene competencia otra vez, sacaron el 5600 sin X un 5700X y permiten a las placas B350 y X370 poner Series 5000, que casualidad, todo eso llego un poco tarde, cerca de un año, solo por que veia que se comerian los mocos🤣

Si mañana AMD triplica en rendimiento a Intel, preparad el bolsillo y asi va esto, los unicos que nos podemos plantar y llevar a la quiebra una empresa somos sus usuarios, pero en lugar de esos vamos como ratones buscando el queso hasta que caimos en la trampa🤣
ivan95 escribió:Si con 33% menos de nucleos estar a la par o casi y costando como quien dice cerca de la mitad no es comerselo, no se que podria ser🤣


En fps/€ por supuesto que el 12100 sale mejor parado. Pero yo no habia entendido eso... :p

Vamos si tienes que montar un pc de cero, te sale hoy dia mas a cuenta tirar por ese I3 baratillo que por cualquier Ryzen 5000, de aqui a poco lo vendes y compras el I3 13000 que salga, si mantiene el precio de esta generacion, tendras mejor CPU para jugar que
casi cualquier Ryzen actual a un precio de risa (aunque te van a cobrar mas cara la placa base🤣)


Yo a dia de hoy montaria un intel 12 , por supuesto.


En el caso actual, la RTX 3070 con 10GB hubiera estado cojonuda y la 3080 con 12GB igual (despues sacaron la de 12GB por que sabian que hicieron mal, aunque ya la descontinuaron por que se acercaba mucho a la Ti)
Si sacaron un desproposito como la RTX 3060 con 12GB, despues sacan las superiores con menos, es una manera bien pensada de "matar" las GPU a futuro,


Desde la barra del bar parece que se pillaron los dedos con el bus de memoria. La 3070 al tener un bus de 256Bits puede montar u 8Gb o 16Gb , una opcion es justa/poca y otra es mucha.... La 3060 con bus 192 bits puede montar 6 o 12Gb, una opcion no es suficiente hoy dia por lo que optaron por meter 12.


Si mañana AMD triplica en rendimiento a Intel, preparad el bolsillo y asi va esto


Superando a intel por poco en juegos con el 5800x3d que es el rey en este campo mira ya el precio que te ponen [+risas]
Cierto que parece ser que la tecnologia 3d vcache no es barta....
JaviGabber escribió:¿que la 3070 tiene la vram justa? Por supuesto ¿suficiente? Pues no estoy al tanto de los juegos que consuman mas de 8gb ¿que juegos son y a que resolucion?

Far Cry 6 marca algo más de 6GB de memoria de video consumida con texturas HD y se ve que cuando no hay memoria suficiente, el detalle baja automaticamente.

Los juegos no necesitan 6 nucleos tampoco como tal, necesitan nucleos muy potentes

Esto es cierto entre comillas porque los juegos lo unico que hacen es dividir la carga entre x nucleos. Si tienes nucleos o mejor dicho hilos que es donde se carga la información muy potentes, obtendras más potencia. Pero digo a medias porque es más posible que dado el como estaba hecho el juego si ahora usa el 50% de un nucleo, luego en una CPU más moderna usa el 25%. Un juego no va a analizar la potencia disponible para hacer esa carga. Menudo cacao seria programarlo. Se ve bien esto usando CPUs modernas en juegos de generaciones anteriores.

El tema del Battlefield viene de como esta hecho el motor Frostbite, claramente hecho para las CPUs más clasicas de su momento de lanzamiento, los 6/12 o 8/16. Su motor fue de los primeros que empezo a hacer lo de dividir la carga entre lo que haya en versiones anteriores y fue tambien donde se vio el aprovechamiento desigual, comentandose que si bien usa esos nucleos, no tiene necesidad alguna. Vamos que ha sido usado para que se venda más hardware, nada nuevo.
Una pregunta: si actualizo la BIOS de mi placa madre Asus TUF b450 podré seguir utilizando mi 2700x? Me llega el nuevo procesador en un par de días pero me gustaría ir actualizando la BIOS. La cosa es que recuerdo, antes de ponerse a la vente estos últimos Ryzen, que se comentaba que podría haber problemas con las memorias de las placas, y en algunos casos se perdería el soporte para procesadores más antiguos, pero no sé cómo quedó la cosa.
Sí, podrás seguir usándolo si quieres, de todos modos, las nuevas BIOS en muchos casos no mejoran (e incluso puede que empeoren) el rendimiento de procesadores de series más antiguas como el que tienes, con lo cual yo de tí haría la actualización de la BIOS cuando ya vayas a cambiar de procesador, pero eso no quiere decir que vayas a dejar de poder seguir usando tu procesador con una BIOS más moderna.

Lo que sí tienes que hacer es leerte muy bien las instrucciones en la web del fabricante, que en algunos casos si tu BIOS es muy antigua, antes de actualizarla a las versiones más recientes, se requiere que actualices primero a ciertas versiones intermedias, o que si no quieres problemas con la instalación de Windows, instales ciertas versiones de los controladores del chipset antes, etc...

Saludos.
@javier español Gracias por la información. Es lo que haré, aunque ya he echado un vistazo a la web de Asus y no indica nada especial, lo revisaré de todas formas.
Vivas89 escribió:@javier español Gracias por la información. Es lo que haré, aunque ya he echado un vistazo a la web de Asus y no indica nada especial, lo revisaré de todas formas.

Ok, es que no indicaste bien la referencia de la placa base, la ASUS TUF B450 como tal no existe, están la ASUS TUF B450-PLUS GAMING, la ASUS TUF B450-PRO...

Saludos.
javier español escribió:
Vivas89 escribió:@javier español Gracias por la información. Es lo que haré, aunque ya he echado un vistazo a la web de Asus y no indica nada especial, lo revisaré de todas formas.

Ok, es que no indicaste bien la referencia de la placa base, la ASUS TUF B450 como tal no existe, están la ASUS TUF B450-PLUS GAMING, la ASUS TUF B450-PRO...

Saludos.


Mea culpa. Es la Plus Gaming I, pensaba que unicamente existía un modelo de b450 TUF.
Vivas89 escribió:
javier español escribió:
Vivas89 escribió:@javier español Gracias por la información. Es lo que haré, aunque ya he echado un vistazo a la web de Asus y no indica nada especial, lo revisaré de todas formas.

Ok, es que no indicaste bien la referencia de la placa base, la ASUS TUF B450 como tal no existe, están la ASUS TUF B450-PLUS GAMING, la ASUS TUF B450-PRO...

Saludos.


Mea culpa. Es la Plus Gaming I, pensaba que unicamente existía un modelo de b450 TUF.

Pues en la web de ASUS no aparece nada de esa serie en formato ITX, con el chipset B450 solo aparece la ROG STRIX B450-I GAMING, a no ser que esté mal su web o te hayas confundido con la referencia: https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... ubSpec=565

Ojo con eso y no flashees la BIOS con una que no corresponda a tu modelo exacto de placa base, que lo normal es que dé error y no te deje flashearla, pero si por lo que fuera te dejara y la flasheas con una BIOS que sea para otro modelo de placa base la puedes dejar inservible, fíjate muy bien en el modelo exacto de tu placa base.

Saludos.
Parece que el 5800X3D con la nueva Bios Agesa 1207 y nuevo driver del chipset va mas fino aun, lo puedo poner a -30 Allcore y parece que no me da errores.

Esto conlleva menos temperaturas y esta casi siempre al máximo de frecuencia, en esta cpu es necesario CO si o si.

AMD como siempre, van afinando sus productos poco a poco después de salir al mercado, que se agradece, pero también podrían sacarlos finos en el lanzamiento jaja
@javier español Gracias por tu interés, creo que no me expresé bien porque no es formato ITX, es ATX. Es esta concretamente: https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... US-GAMING/. Con la última versión de la BIOS sería suficiente, ¿no?

La verdad que estoy un poco acojonado con esto de actualizar la BIOS, lo veo un proceso tan delicado que cualquier cosa me puede dejar un pisapapeles.

Edit: vale, la confusión ha sido al nombrarla que he puesto al final "I" para diferenciarla de su segunda versión, que se llama igual pero terminando en "II".
the_aeon escribió:AMD como siempre, van afinando sus productos poco a poco después de salir al mercado, que se agradece, pero también podrían sacarlos finos en el lanzamiento jaja

Mientras luego no hagan la inversa............cosa que no seria la primera vez.........a mi no me gusta esa tactica de sacar 800.000 actualizaciones de bios.
8329 respuestas