[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

FrankSikiatra escribió:Buenas shurmanos, pues tengo al pequeñin, el 5600x, y justo hoy me he puesto unos ventiladores controlados por pwm, el problema es que las temperaturas del procesador varian MUCHISIMO, de golpe pasa de 30 a 50, baja a 40, baja otra vez, sube, etc. Con esto, los ventiladores estan para arriba y para abajo. Alguna manera de tener el procesador mas "estable" sin perder rendimiento? Habia leido sobre el Clocktunner, pero no lo he trasteado mucho.

Lo que te sucede es un poco raro ¿que bios de la placa base tienes? ¿que disipador de CPU tienes? la mejor configuración silenciosa seria una silent clasica. Yo ignoraria la tipica de calcular los minimos y maximo del ventilador porque precisamente esa se vea influenciada por el comportamiento de la CPU. Salvo en bios MSI donde no existe la opción, en todas las demas la silent ignorara esos cambios de estado cada 15ms en reposo a base de compensar con el disipador, de ahi que a un disipador flojo le costara más. Y solo se pondra a tope cuando lo requiera.

En placas MSI no hay la opción de silencio por lo han pasado a su aplicación DragonCenter.
@FrankSikiatra (asi de primeras) se me ocurre que revises que el disipador estan bien ajustado a la CPU
¿Que os parece esto? ya se sabia desde hace lo menos 6 meses pero........ ¿alguien ha podido comprobarlo?
https://hardzone.es/noticias/procesador ... epping-b2/
Nomada_Firefox escribió:¿Que os parece esto? ya se sabia desde hace lo menos 6 meses pero........ ¿alguien ha podido comprobarlo?
https://hardzone.es/noticias/procesador ... epping-b2/

Pues yo digo que quiero uno! Om nom nom [buenazo]
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Que os parece esto? ya se sabia desde hace lo menos 6 meses pero........ ¿alguien ha podido comprobarlo?
https://hardzone.es/noticias/procesador ... epping-b2/

Pues yo digo que quiero uno! Om nom nom [buenazo]

Yo queria saber si hay algo de verdad en eso. Lo unico que se, es que no los venden como tal, puedes comprar uno y sera de los viejos o puede ser de los nuevos.
Muy buenas, alguien sabe como fijar la frecuencia de un Ryzen 5900HX de portatil? Cuando tenía otro portatil intel lo hacia con ThrotteStop e iba muy fino pero en este no hay manera.. Ryzen Master no es compatible con mi procesador me dice y en Bios no puedo tocar literalmente nada.

El caso es que Fortnite va muy bien si fijas una frecuencia jugando con gráficos al mínimo (competitivo)ya que al ser tan poco demandante me relaja la gráfica y el procesador y los fps bajan de lo lindo en muchas situaciones.
karman01 escribió:Muy buenas, alguien sabe como fijar la frecuencia de un Ryzen 5900HX de portatil? Cuando tenía otro portatil intel lo hacia con ThrotteStop e iba muy fino pero en este no hay manera.. Ryzen Master no es compatible con mi procesador me dice y en Bios no puedo tocar literalmente nada.

El caso es que Fortnite va muy bien si fijas una frecuencia jugando con gráficos al mínimo (competitivo)ya que al ser tan poco demandante me relaja la gráfica y el procesador y los fps bajan de lo lindo en muchas situaciones.

Si no se puede en la BIOS ni tampoco con Ryzen Master, me temo que no se puede, es algo que ocurre en muchos portátiles, que tienen BIOS muy capadas.

Saludos.
javier español escribió:
karman01 escribió:Muy buenas, alguien sabe como fijar la frecuencia de un Ryzen 5900HX de portatil? Cuando tenía otro portatil intel lo hacia con ThrotteStop e iba muy fino pero en este no hay manera.. Ryzen Master no es compatible con mi procesador me dice y en Bios no puedo tocar literalmente nada.

El caso es que Fortnite va muy bien si fijas una frecuencia jugando con gráficos al mínimo (competitivo)ya que al ser tan poco demandante me relaja la gráfica y el procesador y los fps bajan de lo lindo en muchas situaciones.

Si no se puede en la BIOS ni tampoco con Ryzen Master, me temo que no se puede, es algo que ocurre en muchos portátiles, que tienen BIOS muy capadas.

Saludos.

Has probado con CTR?, el programa ese del ruso
the_aeon escribió:
javier español escribió:
karman01 escribió:Muy buenas, alguien sabe como fijar la frecuencia de un Ryzen 5900HX de portatil? Cuando tenía otro portatil intel lo hacia con ThrotteStop e iba muy fino pero en este no hay manera.. Ryzen Master no es compatible con mi procesador me dice y en Bios no puedo tocar literalmente nada.

El caso es que Fortnite va muy bien si fijas una frecuencia jugando con gráficos al mínimo (competitivo)ya que al ser tan poco demandante me relaja la gráfica y el procesador y los fps bajan de lo lindo en muchas situaciones.

Si no se puede en la BIOS ni tampoco con Ryzen Master, me temo que no se puede, es algo que ocurre en muchos portátiles, que tienen BIOS muy capadas.

Saludos.

Has probado con CTR?, el programa ese del ruso


Nada, el programa se abre pero los botones están bloqueados para mi. Me parece una put*** porque no quiero hacer overclock ni nada, de hecho tengo desactivado el turbo boost porque el procesador tiene potencia de sobra, pero quería fijar la velocidad mientras jugaba para tener más estabilidad. Sabéis si puedo hacer eso con la gráfica? Hacer que funcione al 80% por decir un ejemplo?
karman01 escribió:Muy buenas, alguien sabe como fijar la frecuencia de un Ryzen 5900HX de portatil? Cuando tenía otro portatil intel lo hacia con ThrotteStop e iba muy fino pero en este no hay manera.. Ryzen Master no es compatible con mi procesador me dice y en Bios no puedo tocar literalmente nada.

El caso es que Fortnite va muy bien si fijas una frecuencia jugando con gráficos al mínimo (competitivo)ya que al ser tan poco demandante me relaja la gráfica y el procesador y los fps bajan de lo lindo en muchas situaciones.


Puedes probar con el Ryzen Controller a ver.
No sé si te funcionará o si conseguirás lo que buscas pero por probar...

Salu2!
una pregunta, ¿¿Seguiran saliendo procesadores de sobremesa ryzen compatibles con DDR4 o los ryzen 5000 son y seran los ultimos compatibles con este tipo de memoria??

gracias!
Una pregunta compañeros para ver si me podeis sacar de dudas, tengo el pc de mi firma, de placa base tengo una x470 Asus Crosshair VII Hero (wifi) y voy a comprar un 5950x para actualizar el ordenador.

Queria comprar 32GB de ram para el uso que estoy haciendo actualmente del ordenador y queria ver cual me podeis recomendar. Habia pensado en estos dos modelos:

- G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16

- Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB CL18

Lo del RGB no lo uso para nada, simplemente quiero unas buenas memorias que vayan de acorde con el 5950x. ¿Algunas de estas dos merece la pena? ¿Otro modelo mejor?

Decir que mis actuales gskill van un poco justas con el noctua D15 (he tenido que subir el ventilador un poco para que entren).
Te recomiendo las crucial ballistix 3600 C16, relación calidad precio es de lo mejorcito, creo que el pack de 16GBx2 sale a unos 170€, lo que no sé es si hay stock, mira en amazon, coolmod, wipoid, pccomponentes etc...

@ryuks el 5800X3D seguro que será DDR4, los Zen 4 ya serán sólo DDR5, salvo sorpresa de última hora.
Pacorrr escribió:Te recomiendo las crucial ballistix 3600 C16, relación calidad precio es de lo mejorcito, creo que el pack de 16GBx2 sale a unos 170€, lo que no sé es si hay stock, mira en amazon, coolmod, wipoid, pccomponentes etc...

@ryuks el 5800X3D seguro que será DDR4, los Zen 4 ya serán sólo DDR5, salvo sorpresa de última hora.


Imposible encontrar esa ram [buuuaaaa] , en todos los lados esta agotada, y en pccomponentes que es la unica que lo tiene esta por 230€, mas cara de las que he puesto...

¿Alguna otra recomendación? [beer]
@ryuks Por los datos que dieron Zen4 usara DDR5 pero tambien dijeron lo mismo inicialmente con Alder Lake y luego podia usar tambien DDR4. Creo que las ventas y el stock marcaran si habra placas de DDR4 pero no hay nada garantizado.

@Wanderlei estos modulos son los que tengo yo https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 cero problems. Han bajado de precio, llegaron a estar a 260 pavos.

Más barato, unas Viper Steel https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... r=8-1&th=1 pero son CL18.
Nomada_Firefox escribió:@ryuks Por los datos que dieron Zen4 usara DDR5 pero tambien dijeron lo mismo inicialmente con Alder Lake y luego podia usar tambien DDR4. Creo que las ventas y el stock marcaran si habra placas de DDR4 pero no hay nada garantizado.

@Wanderlei estos modulos son los que tengo yo https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 cero problems. Han bajado de precio, llegaron a estar a 260 pavos.

Más barato, unas Viper Steel https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... r=8-1&th=1 pero son CL18.


Gracias! Tenía en el punto de mira esas gskill, así que si las recomiendas me las compro ahora mismo. Por la diferencia de precio me quedo con CL 16
Wanderlei escribió:
Nomada_Firefox escribió:@ryuks Por los datos que dieron Zen4 usara DDR5 pero tambien dijeron lo mismo inicialmente con Alder Lake y luego podia usar tambien DDR4. Creo que las ventas y el stock marcaran si habra placas de DDR4 pero no hay nada garantizado.

@Wanderlei estos modulos son los que tengo yo https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 cero problems. Han bajado de precio, llegaron a estar a 260 pavos.

Más barato, unas Viper Steel https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... r=8-1&th=1 pero son CL18.


Gracias! Tenía en el punto de mira esas gskill, así que si las recomiendas me las compro ahora mismo. Por la diferencia de precio me quedo con CL 16

Son Hynix por si te interesa. Tambien las Viper Steel, no se si habra otra cosa por esos dineros ciertamente. Y como se pueden subir de frecuencia sin demasiado problema en ambos casos. Yo tengo en otro PC unas Viper Steel. Las cambie en este PC por 32GB de esas Gskill porque eran las unicas que veia garantizadas para chipset 500 de AMD y no tenian mal precio en su momento que fue octubre del 2020 (como pasa el tiempo).
Pues yo tb estoy buscando ram para un pc...
Algún kit 2x16 bdie?

Sería para un 5600g overcoleadas a 4000
paconan escribió:Pues yo tb estoy buscando ram para un pc...
Algún kit 2x16 bdie?

Sería para un 5600g overcoleadas a 4000


Estas aunque ahora están sin stock pero las puedes pedir y cuando les entren te las envían (coge las que son enviadas y vendidas por Amazon a 255€)

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNKFTZD/
Nomada_Firefox escribió:
Wanderlei escribió:
Nomada_Firefox escribió:@ryuks Por los datos que dieron Zen4 usara DDR5 pero tambien dijeron lo mismo inicialmente con Alder Lake y luego podia usar tambien DDR4. Creo que las ventas y el stock marcaran si habra placas de DDR4 pero no hay nada garantizado.

@Wanderlei estos modulos son los que tengo yo https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 cero problems. Han bajado de precio, llegaron a estar a 260 pavos.

Más barato, unas Viper Steel https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... r=8-1&th=1 pero son CL18.


Gracias! Tenía en el punto de mira esas gskill, así que si las recomiendas me las compro ahora mismo. Por la diferencia de precio me quedo con CL 16

Son Hynix por si te interesa. Tambien las Viper Steel, no se si habra otra cosa por esos dineros ciertamente. Y como se pueden subir de frecuencia sin demasiado problema en ambos casos. Yo tengo en otro PC unas Viper Steel. Las cambie en este PC por 32GB de esas Gskill porque eran las unicas que veia garantizadas para chipset 500 de AMD y no tenian mal precio en su momento que fue octubre del 2020 (como pasa el tiempo).


Una pregunta, que sean hynix es mejor o peor que las memorias de samsung hoy en dia? En su dia se que hynix daba muchos problemas con los ryzen, no se si eso sigue ocurriendo a dia de hoy, aunque viendo lo que dices parece que eso esta solventado...

Pues ya no se si devolver las memorias, tengo entendido que en su dia las bdie eran las que mejor subian y las que mejor bajaban de timing...Aunque no pienso hacer OC a las memorias pero la fama de las hynix en su dia...mi placa base es una X470.

Maldita sea, y las tengo ya enviadas, eso me pasa por ansioso....XD
@Wanderlei

Las b-die siguen siendo las mejores, pero en tema de compatibilidad los Ryzen 5000 nada tienen que ver con los de primera generación, esas hynix funcionarán sin problema.
Wanderlei escribió:Aunque no pienso hacer OC a las memorias pero la fama de las hynix en su dia...mi placa base es una X470.

Yo no tengo un Zen3, ciertamente solo tengo equipos con Zen2 pero las Viper Steel que son Hynix tambien, funcionaban perfectamente en una Taichi X470. Asi que no creo que tengas problemas.

Y suscribo lo de que Zen1 y Zen+ son otra historia cuando se habla de temas de RAM. En Zen2 y Zen3 es conectar los modulos y usar el perfil XMP sin problemas. Solamente Zen3 añade mejor compatibilidad usando 4 modulos por si te apetece probar con 4 en vez de 2.
Yo tengo estás: https://www.amazon.es/gp/product/B07KXB ... UTF8&psc=1

Puestas en 3800 CL16 con los datos que me dieron aquí y perfecta.

Imagen
¿No es un poco curioso que el 5800X3D este ya en la web de AMD? https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5800x3d

Me parece que no falta mucho para que lo lancen.

Por cierto que en Neobyte el 5800X cuesta 323€. No se que pensar del resto de tiendas que lo venden a 360 todavia. Tambien me gustaria saber si todavia venden B1 o son solo B2.
Nomada_Firefox escribió:¿No es un poco curioso que el 5800X3D este ya en la web de AMD? https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5800x3d

Me parece que no falta mucho para que lo lancen.

Por cierto que en Neobyte el 5800X cuesta 323€. No se que pensar del resto de tiendas que lo venden a 360 todavia. Tambien me gustaria saber si todavia venden B1 o son solo B2.



En la web de AMD sale la reseña que enlazas desde el mismo dia de su presentación. Donde no ha salido nunca es en la pagina de la tienda de AMD, donde sigue sin salir.
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿No es un poco curioso que el 5800X3D este ya en la web de AMD? https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5800x3d

Me parece que no falta mucho para que lo lancen.

Por cierto que en Neobyte el 5800X cuesta 323€. No se que pensar del resto de tiendas que lo venden a 360 todavia. Tambien me gustaria saber si todavia venden B1 o son solo B2.



En la web de AMD sale la reseña que enlazas desde el mismo dia de su presentación. Donde no ha salido nunca es en la pagina de la tienda de AMD, donde sigue sin salir.

Pues yo es la primera vez que lo veo ni vi a nadie indicarlo.

Segun Greymon55 que ya publico muchos rumores que se cumplieron, Ryzen 7000 llegaria el Q3 de 2022, antes de lo esperado porque las muestras de producción de las nuevas placas base estaran listas pronto.
https://twitter.com/greymon55/status/14 ... q3-2022%2F
Hay nueva bios de Asus para las B550: BIOS 2603 AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.6b. Son beta, así que de momento ninguna prisa.
Tampoco tengo idea cuáles son las novedades.
Habrá que probar esa BIOS porque la ultima no sé si es mi SO o la BIOS que conecto el movil al PC y parpadea la pantalla en negro como si se desconectase.
Una pregunta a los expertos en Ryzen. Es un Ryzen 7 mejor que un Ryzen 5? Porque he oído que el Ryzen 5 es mejor para juegos. Y otra cosa ...el Ryzen 7 sería el análogo al I9 que saca ahora Intel o se supone que el i9 ya es más potente?

Gracias de antemano. Hace tiempo que no pillo procesador nuevo y estoy un poco perdido con los actuales.
Me pregunto que añaden en la bios pero no hay un nada de información. ¿Alguien sabe de otras bios AGESA V2 PI 1.2.0.6b? viendo reddit y otros sitios, no soy el unico que se pregunta si añaden soporte al 5800X3D.

@rammestino Es un tema de gamas. Mejor o peor......prefiero analizar un modelo por lo que es y no denonimar a nada mejor para nada por una simple denominación de potencia total todo lo más.
Todas las apuestas dicen que los Ryzen 7000 de escritorio llegarán con iGPU integrada. En el caso de los Ryzen 6000 de portátil ya sabemos que llegarán con hasta 12 CUs, pero, ¿con cuántas CUs llegarán los R7k de escritorio? ¿Cuántas son suficientes para superar a Intel pero no canibalizar las dGPUs RX7000? He leído que llegarán con 3 CUs, pero me parecen pocas.
Lo unico que no se rumorea siquiera, es si usara tambien DDR4 opcionalmente. Pero si ahora que dicen que se lanzaran durante el verano, pienso que si salen con solo DDR5 les mermara las ventas notablemente. Si hubiera placas con DDR4 y encima el socket AM5 usa los mismos anclajes del AM4, pues que decir.......yo soy muy capaz de vender mi placa con el 3600X encima y comprar un Zen4 tal cual. Pero si solo se puede con DDR5.......me tiraria mucho para atras.

Y puestos a decir........pienso que el 5800X3D deberia salir ahora en Marzo. Sino chocara defrente con Zen4. Por esos me preguntaba si la nueva bios de Asus AGESA V2 PI 1.2.0.6b no incluiria soporte para este micro.

@floppybird Lo de la potencia de la integrada, es evidente que AMD no quiere que compitan con tarjetas dedicadas.
Una pregunta compañeros,

Acabo de venir de recoger el ordenador. El tecnico que me lo ha montado me ha dicho que le ha pasado el prime95 al procesador con las memorias a 3600mhz durante media hora. Le pregunté por la temperatura y me lo enseño y daba 82 grados. Eso teniendo en cuenta que estaba con la tapa cerrada de mi caja (una fractal R5 define) durante media hora con prime95 y todos los nucleos al 100, asi que si le quito la tapa frontal creo yo que mejorará el flujo de aire imagino que 5 grados si puedo rascarle mas.

Lo que me deja un poco mosca es que tenga 82 grados en invierno, cuando mi 2700x nunca pasaba de 60 grados jugando en invierno. Se que son procesadores totalmente distintos y por narices tiene que ser mas caliente el 5950x, ¿pero dando 82 grados en invierno es normal? por mucho que sea al 100% con prime95 (nunca he testeado mi ordenador con este programa).

¿Voy buscando una caja nueva? Me tiene muy muy mosqueado estas temperaturas, 82 grados lo veo salvajisimo siendo invierno
@Wanderlei yo tengo un Ryzen 7 5800X con un Noctua NH-U12S chromax.black y con una caja Airflow y recuerdo que en el Cinebech en Diciembre se me ponia a 82 ºC tambien. Le hice un undervolt y la misma prueba ahora está entre 68/70ºC sin perder rendimiento. En juegos, dependiendo del juego está entre 55 y 60ºC.
@Wanderlei Pasando un test como el prime95 es razonablemente normal para esa CPU. Respecto a lo de en invierno, hay procesos como ese en los que ni estando al aire libre en siberia va a bajar la temperatura demasiado.

Lo que tienes que hacer, es mirar las temperaturas jugando y no usando un bench que fuerza la maquinaria por encima de lo normal.

Tanto en Zen3 como en Zen2, la temperatura normal a tope jugando suele rondar los 62.3º. Puede que haya algun juego con lo que suba por encima de eso pero lo normal es eso o menos, depende el juego.
Todopc-WII escribió:Yo tengo estás: https://www.amazon.es/gp/product/B07KXB ... UTF8&psc=1

Puestas en 3800 CL16 con los datos que me dieron aquí y perfecta.

Imagen


Yo he conseguido llevar las mías a 3866 con CL16, son unas G,Skill Neo 3600CL16, pero he tenido que subir a 1.4v.

Con eso consigo 58.9 ns en Aida64.

Ahora he visto que ha salido una nueva BIOS y me da miedo actualizar, no se si con la nueva BIOS llegaré a esas frecuencias, y una vez actualizas a esta nueva BIOS dicen que ya no hay vuelva atrás.
the_aeon escribió:pero he tenido que subir a 1.4v.

Lo normal, eso metia yo cuando probe a subir los Gskill que deben ser iguales que los tuyos a 3733. Para un Zen2, eso es el punto dulce. Pero con tanta actualización de bios, canse de meter valores manualmente. Tampoco es que ganes una barbaridad. Practicamente inapreciable.
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:pero he tenido que subir a 1.4v.

Lo normal, eso metia yo cuando probe a subir los Gskill que deben ser iguales que los tuyos a 3733. Para un Zen2, eso es el punto dulce. Pero con tanta actualización de bios, canse de meter valores manualmente. Tampoco es que ganes una barbaridad. Practicamente inapreciable.

Yo con Bios anteriores no podía subir de 3733, petaban, pero con lo ultima Bios que salió en agosto las puedo subir a 3866 sin problema y sin fallos.

Por eso me estoy pensando actualizar a la nueva Bios que ha salido, me esperare a ver que mejoras trae y decido.

Si sale el 5800X3D a un precio que no sea de locos lo pillaré y entonces si que tendré que actualizar Bios
the_aeon escribió:Por eso me estoy pensando actualizar a la nueva Bios que ha salido, me esperare a ver que mejoras trae y decido.

Una Asus Strix F B550? no se sabe que trae la ultima bios y es beta. Lo unico que se me paso por el coco y no fui el unico, es que igual da soporte al 5800X3D. Pero no se, tengo miedo que ni salga con la cosa de que saquen Zen4 por el verano. Aunque me gustaria que saliera a ver que ofrece.
rammestino escribió:Una pregunta a los expertos en Ryzen. Es un Ryzen 7 mejor que un Ryzen 5? Porque he oído que el Ryzen 5 es mejor para juegos. Y otra cosa ...el Ryzen 7 sería el análogo al I9 que saca ahora Intel o se supone que el i9 ya es más potente?

Gracias de antemano. Hace tiempo que no pillo procesador nuevo y estoy un poco perdido con los actuales.


Amd cogio la nomenclatura tambien de intel, hay ryzen 3,5,7 y 9. Al igual que hay intel i3, i5, i7 e i9. A grandes rasgos unos equivalen a los otros. Aunque la gen nueva de intel esta ya en el mercado desde hace unos meses y es superior gama a gama a la actual de amd, ahora le toca a esta ultima mover ficha y sacar su nueva generacion, los zen 4.
Si alguien pensaba que la llegada de las GPU integradas a los Zen4 de escritorio supondria graficas en las CPU como las de las consolas, que se vaya olvidando porque como era logico, no va a suceder mientras vendan graficas dedicadas. Seria pegarse un tiro en el pie. [sonrisa]
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... erformance
buenas se sabe cuando llegaran las apu con graficos integrados con rdna2 para escritorio ? entiendo para portatiles tambien no, eso si el precio me miedo jijiji
sinchan610 escribió:buenas se sabe cuando llegaran las apu con graficos integrados con rdna2 para escritorio ? entiendo para portatiles tambien no, eso si el precio me miedo jijiji

¿Nuevos procesadores tipo G? pues el caso es que Zen4 incluiran grafica integrada, vamos que van con la idea de solo vender APU aunque no os extrañe que aparezcan sin grafica como hace Intel, asi que doy por hecho que no habra otra cosa a parte. Se supone que saldran el Q2 de 2022.

Y si bien en portatiles las APU podrian ser mejores, ya se sabe que en las de escritorio seran pobres. https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... erformance

Y a mi lo que me sigue preocupando es que adelantando el lanzamiento de Zen4, no saquen el 5800X3D. Era como minimo interesante verlo en reviews.
Nomada_Firefox escribió:
sinchan610 escribió:buenas se sabe cuando llegaran las apu con graficos integrados con rdna2 para escritorio ? entiendo para portatiles tambien no, eso si el precio me miedo jijiji

¿Nuevos procesadores tipo G? pues el caso es que Zen4 incluiran grafica integrada, vamos que van con la idea de solo vender APU aunque no os extrañe que aparezcan sin grafica como hace Intel, asi que doy por hecho que no habra otra cosa a parte. Se supone que saldran el Q2 de 2022.

Y si bien en portatiles las APU podrian ser mejores, ya se sabe que en las de escritorio seran pobres. https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... erformance

Y a mi lo que me sigue preocupando es que adelantando el lanzamiento de Zen4, no saquen el 5800X3D. Era como minimo interesante verlo en reviews.

buenas esperemos que vengan con graficos vega los normales y las apu de verdad con rdna2, yo lo tengo claro apartir de ahora cualquier procesador lo comprare con grafica integrada aunque pague 50 euros mas o menos, se me jodio la grafica 1070 y me quede sin ordenador jijiji tuve que vender el ryzen 3600 y comprar el 5700g jijijijij nunca mas sin graficos integrados
sinchan610 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
sinchan610 escribió:buenas se sabe cuando llegaran las apu con graficos integrados con rdna2 para escritorio ? entiendo para portatiles tambien no, eso si el precio me miedo jijiji

¿Nuevos procesadores tipo G? pues el caso es que Zen4 incluiran grafica integrada, vamos que van con la idea de solo vender APU aunque no os extrañe que aparezcan sin grafica como hace Intel, asi que doy por hecho que no habra otra cosa a parte. Se supone que saldran el Q2 de 2022.

Y si bien en portatiles las APU podrian ser mejores, ya se sabe que en las de escritorio seran pobres. https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... erformance

Y a mi lo que me sigue preocupando es que adelantando el lanzamiento de Zen4, no saquen el 5800X3D. Era como minimo interesante verlo en reviews.

buenas esperemos que vengan con graficos vega los normales y las apu de verdad con rdna2, yo lo tengo claro apartir de ahora cualquier procesador lo comprare con grafica integrada aunque pague 50 euros mas o menos, se me jodio la grafica 1070 y me quede sin ordenador jijiji tuve que vender el ryzen 3600 y comprar el 5700g jijijijij nunca mas sin graficos integrados

Vienen con RDNA2. Aqui el problema es que pensabais que AMD iba a ser tonta e iba a vender una la grafica como la de las consolas en sus CPUs de escritorio y eso me parece que nunca va a suceder porque estarian tirando piedras sobre su tejado.

Y aunque no se sabe como seran las de portatiles, yo tampoco esperaria la rebomba por el mismo motivo.
Nomada_Firefox escribió:
sinchan610 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Nuevos procesadores tipo G? pues el caso es que Zen4 incluiran grafica integrada, vamos que van con la idea de solo vender APU aunque no os extrañe que aparezcan sin grafica como hace Intel, asi que doy por hecho que no habra otra cosa a parte. Se supone que saldran el Q2 de 2022.

Y si bien en portatiles las APU podrian ser mejores, ya se sabe que en las de escritorio seran pobres. https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... erformance

Y a mi lo que me sigue preocupando es que adelantando el lanzamiento de Zen4, no saquen el 5800X3D. Era como minimo interesante verlo en reviews.

buenas esperemos que vengan con graficos vega los normales y las apu de verdad con rdna2, yo lo tengo claro apartir de ahora cualquier procesador lo comprare con grafica integrada aunque pague 50 euros mas o menos, se me jodio la grafica 1070 y me quede sin ordenador jijiji tuve que vender el ryzen 3600 y comprar el 5700g jijijijij nunca mas sin graficos integrados

Vienen con RDNA2. Aqui el problema es que pensabais que AMD iba a ser tonta e iba a vender una la grafica como la de las consolas en sus CPUs de escritorio y eso me parece que nunca va a suceder porque estarian tirando piedras sobre su tejado.

Y aunque no se sabe como seran las de portatiles, yo tampoco esperaria la rebomba por el mismo motivo.

Haber eso está claro, una cosa no quita la otra esperemos ver por lo menos que se pueda jugar a full HD aunque sea en medio,alto
sinchan610 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
sinchan610 escribió:buenas esperemos que vengan con graficos vega los normales y las apu de verdad con rdna2, yo lo tengo claro apartir de ahora cualquier procesador lo comprare con grafica integrada aunque pague 50 euros mas o menos, se me jodio la grafica 1070 y me quede sin ordenador jijiji tuve que vender el ryzen 3600 y comprar el 5700g jijijijij nunca mas sin graficos integrados

Vienen con RDNA2. Aqui el problema es que pensabais que AMD iba a ser tonta e iba a vender una la grafica como la de las consolas en sus CPUs de escritorio y eso me parece que nunca va a suceder porque estarian tirando piedras sobre su tejado.

Y aunque no se sabe como seran las de portatiles, yo tampoco esperaria la rebomba por el mismo motivo.

Haber eso está claro, una cosa no quita la otra esperemos ver por lo menos que se pueda jugar a full HD aunque sea en medio,alto

Bueno de momento es mayormente rumores lo de escritorio porque si sabemos que las APU de los portatiles, los 6000 que no son Zen4, si te tendran una integrada algo mejor, se hablaba de GPU tan buenas como una MX450.

En cualquier caso, para mi una de las cosas para seguir en el futuro comprando AMD es eso, tener Integrada. Tambien me influye el tener un socket donde los pins estan en la placa base, donde se supone que el amarre es mucho mejor y como no el compartir anclajes con el AM4, asi que no tendras que comprar otro disipador, ni anclajes, aunque habra como siempre que tener cuidado y asegurarse de que el disipador entra en la placa base escogida.

Lo que si me parece muy mal, es no sacar Ryzen 6000 de escritorio y saltar al número 7000. Menuda liada de razas. [facepalm]

Por cierto, ya se sabe que es la bios beta de las placas Asus, si en las Gigabyte la AMD AGESA ComboV2 PI 1.2.0.6B añade soporte a nuevas CPUs, en las Asus https://rog.asus.com/latin/motherboards ... pdesk_bios que añadieron lo mismo, tiene que ser por defecto eso. Todo viene de este mensaje de twitter.


Pues ya parece que lo lanzan ahorita. Al menos ha salido de la fabrica.
Hay un rumor hoy acerca de como AMD podria lanzar 4 CPUs este mes. https://videocardz.com/newz/amd-rumored ... this-month

Supongo que podemos aplicar lo de más vale tarde que nunca.

Asi que segun el rumor, vamos a tener un 5500 a precio de 12100, que sera un 6 nucleos y 6 hilos. Un 5600 con 6/12 como un 12400 y el 5700X 8/16 que puede acabar arrasando por ser más barato que un 12600KF.

Teniendo en cuenta que Alder Lake aunque tenga más puntuación en test no es tan potente porque algunos test se ven inflados por el uso de los nucleos de bajo consumo pero luego a la hora de la verdad no se aprovechan para nada y que las aplicaciones/juegos no saben que hacer con esa potencia extra, ni toda esa frecuencia alta porque por lo pronto ves el 12400 hacer lo mismo en juegos poco másde 4Ghz que un 12600 a 4.5Ghz, pues resulta si AMD tira unos meses vendiendo un producto muestra poca diferencia y ofrece buen precio, igual recupera toda la cuota y se da cuenta de que tiene que sacar gamas inferiores por narices. :)

Imagen
Nomada_Firefox escribió:Hay un rumor hoy acerca de como AMD podria lanzar 4 CPUs este mes. https://videocardz.com/newz/amd-rumored ... this-month

Supongo que podemos aplicar lo de más vale tarde que nunca.

Asi que segun el rumor, vamos a tener un 5500 a precio de 12100, que sera un 6 nucleos y 6 hilos. Un 5600 con 6/12 como un 12400 y el 5700X 8/16 que puede acabar arrasando por ser más barato que un 12600KF.

Teniendo en cuenta que Alder Lake aunque tenga más puntuación en test no es tan potente porque algunos test se ven inflados por el uso de los nucleos de bajo consumo pero luego a la hora de la verdad no se aprovechan para nada y que las aplicaciones/juegos no saben que hacer con esa potencia extra, ni toda esa frecuencia alta porque por lo pronto ves el 12400 hacer lo mismo en juegos poco másde 4Ghz que un 12600 a 4.5Ghz, pues resulta si AMD tira unos meses vendiendo un producto muestra poca diferencia y ofrece buen precio, igual recupera toda la cuota y se da cuenta de que tiene que sacar gamas inferiores por narices. :)

Imagen


yo tengo tanto 12100 como 12400 y son unas bestias, lo bueno es de amd, si saca esos micros con esa potencia parecida a intel, recupera cuota de mercado si o si, debido al precio y compatibilidad de sus placas.

Mi b450 me costó 35 euros, y una b660 100 euros.,..
vergil escribió:Mi b450 me costó 35 euros, y una b660 100 euros.,..

Si algo se puede decir es desde la epoca de las B450, subieron las placas base una burrada pero tambien es cierto que los VRM son mucho más tochos. La cuestión es si era suficiente con lo que existia o era necesario. Yo creo que en el caso de AMD estuvieron vendiendo muy barato para ganar cuota y las cosas no podian seguir asi eternamente.

Claramente estos micros nuevos vendrian a ser no para equipos nuevos, sino para la gente con placas de AM4 porque el 5600 solo atraera a esas personas siendo seguramente inferior al 12400.

El 5700X sera otra historia, porque seria el 8 nucleos y 16 hilos más barato compitiendo aunque su IPC sea inferior con los Alder Lake pero jugando la diferencia es minima. Si sale por 280€ o menos vs los 446 del 12700, gana por goleada.

Otra historia es que suponiendo que el rumor sea cierto, estas CPUs deberian ser todas B2, asi que van a funcionar mejor. Pero bueno falta que sea cierto.

Y a ver que supone la subida de cache en el 5800X3D que no se porque en esa tabla lo llaman 5850X3D. Es seguramente lo más interesante.
8339 respuestas