[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Nomada_Firefox escribió:
vergil escribió:Mi b450 me costó 35 euros, y una b660 100 euros.,..

Si algo se puede decir es desde la epoca de las B450, subieron las placas base una burrada pero tambien es cierto que los VRM son mucho más tochos. La cuestión es si era suficiente con lo que existia o era necesario. Yo creo que en el caso de AMD estuvieron vendiendo muy barato para ganar cuota y las cosas no podian seguir asi eternamente.

Claramente estos micros nuevos vendrian a ser no para equipos nuevos, sino para la gente con placas de AM4 porque el 5600 solo atraera a esas personas siendo seguramente inferior al 12400.

El 5700X sera otra historia, porque seria el 8 nucleos y 16 hilos más barato compitiendo aunque su IPC sea inferior con los Alder Lake pero jugando la diferencia es minima. Si sale por 280€ o menos vs los 446 del 12700, gana por goleada.

Otra historia es que suponiendo que el rumor sea cierto, estas CPUs deberian ser todas B2, asi que van a funcionar mejor. Pero bueno falta que sea cierto.

Y a ver que supone la subida de cache en el 5800X3D que no se porque en esa tabla lo llaman 5850X3D. Es seguramente lo más interesante.

y del 5700x al 5800x que diferencia a parte de precio va a haber? frecuencias? al ser los dos X no tiene mucho sentido no? seria mas normal una rebaja de precio en el 5800x y ale aunque supuestamente ya han rebajado todos los ryzen 5k el precio base un 25% o algo de eso
sadistics escribió:
Nomada_Firefox escribió:
vergil escribió:Mi b450 me costó 35 euros, y una b660 100 euros.,..

Si algo se puede decir es desde la epoca de las B450, subieron las placas base una burrada pero tambien es cierto que los VRM son mucho más tochos. La cuestión es si era suficiente con lo que existia o era necesario. Yo creo que en el caso de AMD estuvieron vendiendo muy barato para ganar cuota y las cosas no podian seguir asi eternamente.

Claramente estos micros nuevos vendrian a ser no para equipos nuevos, sino para la gente con placas de AM4 porque el 5600 solo atraera a esas personas siendo seguramente inferior al 12400.

El 5700X sera otra historia, porque seria el 8 nucleos y 16 hilos más barato compitiendo aunque su IPC sea inferior con los Alder Lake pero jugando la diferencia es minima. Si sale por 280€ o menos vs los 446 del 12700, gana por goleada.

Otra historia es que suponiendo que el rumor sea cierto, estas CPUs deberian ser todas B2, asi que van a funcionar mejor. Pero bueno falta que sea cierto.

Y a ver que supone la subida de cache en el 5800X3D que no se porque en esa tabla lo llaman 5850X3D. Es seguramente lo más interesante.

y del 5700x al 5800x que diferencia a parte de precio va a haber? frecuencias? al ser los dos X no tiene mucho sentido no? seria mas normal una rebaja de precio en el 5800x y ale aunque supuestamente ya han rebajado todos los ryzen 5k el precio base un 25% o algo de eso

El rumor no indica nada de eso pero basta con que tenga una frecuencia maxima 100mhz menos como sucede con el 5700G.

Supongo que olvidais tambien que en Zen2 habia 3700X, 3600 y 3500X. ;)

Como ya comente, es muy posible que esos Zen3 usen el Steeping B2 que ademas de ofrecer mejores temperaturas/frecuencias, es más que posible que sea un sistema de fabricación más barato.

Ademas el 5800X es uno de esos micros que de seguro tiene un problema, que necesita obleas perfectas. Por eso no ha bajado de precio tanto.
Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.

Yo creo que el 5800x lo vendo rápido por 250e y el cambio me saldría por 150e y mantengo el 5800X3D hasta que salga la Play 6, que es cuando habrá otro salto grande en CPU para juegos.

Ya estoy pensado si puedo subirlo a 4.7 y en cuanto podré subir la RAM jajaja
the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.

Ver veremos, lo dudo muchisimo, prefiero no especular demasiado con el precio de algo que dicen viene a competir con el 12900 que ronda los 628,99€.

No creo que viniendo limitado el 5800X3D en frecuencias permita subir nada sin desintegrarse. La RAM supongo que como cualquier Zen3.

Ahora mismo, igual que antes, en mi humilde opinión, como sacas años de uso a un PC es cambiando la tarjeta grafica por una mejor, cambiar la CPU aporta poco o nada. Lo que pasa es que cuando tienes la mejor grafica, el margen de mejora es nulo. [sonrisa]
the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.

Yo creo que el 5800x lo vendo rápido por 250e y el cambio me saldría por 150e y mantengo el 5800X3D hasta que salga la Play 6, que es cuando habrá otro salto grande en CPU para juegos.

Ya estoy pensado si puedo subirlo a 4.7 y en cuanto podré subir la RAM jajaja


Para hacer eso, quizas te saldria mas a cuenta un 12600k con DDR4 que le dara por todos los lados al 5800X3D en todo y quizas hasta en los juegos🤣🤣🤣
ivan95 escribió:
the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.

Yo creo que el 5800x lo vendo rápido por 250e y el cambio me saldría por 150e y mantengo el 5800X3D hasta que salga la Play 6, que es cuando habrá otro salto grande en CPU para juegos.

Ya estoy pensado si puedo subirlo a 4.7 y en cuanto podré subir la RAM jajaja


Para hacer eso, quizas te saldria mas a cuenta un 12600k con DDR4 que le dara por todos los lados al 5800X3D en todo y quizas hasta en los juegos🤣🤣🤣

Dudo mucho que el 12600k le de al 5800X3D, además tengo que vender la placa base y comprar otra? perder mas dinero? No, gracias

Si hago el cambio es porque es algo sencillo, comprar CPU, vender CPU, y ya está, no quiero palmar mas pasta.

Y voy a esperar a cuanto sale el 5800X3D, si sale a 600e le darán por saco....hay que esperar
the_aeon escribió:Si hago el cambio es porque es algo sencillo, comprar CPU, vender CPU, y ya está, no quiero palmar mas pasta.

A mi no me parece que palmes nada ya con lo que haces. Gastaste igual 460€ en el 5800X, lo vendes en 250€ y gastas 300€ facilmente en el nuevo. Ya quisiera yo que costase 400 pero lo dudo. Las cosas que se disfrutan bastante no son de palmar. Es peor gastar una pasta en una juerga a cacharros. [sonrisa]

Lo malo de los 250€ es que igual estas tardando en venderlo porque si sacan un 5700X por poco más que eso.......que va a ser mejor que tu 5800X porque casi seguro que seran todos B2, igual te cuesta venderlo. Pero bueno, siempre hay un roto para un descosido.

Aunque igual se queda en rumor o es solo para mercado OEM, creo que el 21 de marzo podremos salir de dudas. A mi un 5700X me parece super super atractivo. Un micro ya solo con un 20% de mejora sobre mi Zen2 a buen precio. Yo antes del 3600X tenia un i5-4690K con un ligerito OC a 4.4Ghz, con ese plan, la mejora en single fue del 5% apenas. Asi que un 20% me parece super bien. Claro que el precio de inicio del 5800X me parecia demasiado.

Y sí. yo prefiero vivir un año por detras de todo lo demas, vivir demasiado actual es caro. [sonrisa] Y bueno un 5800X nuevo cuesta 330€ a dia de hoy. Nada descabellado.
the_aeon escribió:
ivan95 escribió:
the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.

Yo creo que el 5800x lo vendo rápido por 250e y el cambio me saldría por 150e y mantengo el 5800X3D hasta que salga la Play 6, que es cuando habrá otro salto grande en CPU para juegos.

Ya estoy pensado si puedo subirlo a 4.7 y en cuanto podré subir la RAM jajaja


Para hacer eso, quizas te saldria mas a cuenta un 12600k con DDR4 que le dara por todos los lados al 5800X3D en todo y quizas hasta en los juegos🤣🤣🤣

Dudo mucho que el 12600k le de al 5800X3D, además tengo que vender la placa base y comprar otra? perder mas dinero? No, gracias

Si hago el cambio es porque es algo sencillo, comprar CPU, vender CPU, y ya está, no quiero palmar mas pasta.

Y voy a esperar a cuanto sale el 5800X3D, si sale a 600e le darán por saco....hay que esperar


El I5 esta en unos 300€ nuevo y las placas son algo caras, pero con 120€ ya habra algo decente para lo que es un I5.

Total 420€ mas o menos.

Vendes tu 5800X por 250€ como dices y tu placa por lo que puedas y por menos de 100€ tienes mas CPU que el 5800X3D, lo que si es cierto es que es mas comodo lo de seguir en AMD, pero en AMD ya sabes que esa plataforma esta muerta, mientras que la de Intel tendra una generacion mas de CPU, en mi opinion, volaria al I5 y pronto por que cuando salgan los 5700X y 5600 va a ser dificil colar el CPU al precio que esperas.
ivan95 escribió:Vendes tu 5800X por 250€ como dices y tu placa por lo que puedas y por menos de 100€ tienes mas CPU que el 5800X3D, lo que si es cierto es que es mas comodo lo de seguir en AMD, pero en AMD ya sabes que esa plataforma esta muerta, mientras que la de Intel tendra una generacion mas de CPU, en mi opinion, volaria al I5 y pronto por que cuando salgan los 5700X y 5600 va a ser dificil colar el CPU al precio que esperas.

En primer lugar se supone que el 5800X3D es mejor que ese i5, deberia ser mejor que un 12900K en determinados juegos. Aunque yo muestre exceptico con esas cifras, tampoco puedo afirmar que no lo sera.

En segundo lugar lo de compatibilidad de placas de Alder Lake con Raptor Lake, de ser sera solo para el chipset Z690 casi fijo y tengo mis dudas que placas de DDR4 lo tengan porque Intel quiere pasar olimpicamente del DDR4 para usar solo DDR5.

Y por supuesto esta el tema del disipador y como no el tener que desarmar todo.

Aunque si estoy de acuerdo porque ya lo dije que si salen esas nuevas cpus de Zen3, va a fastidiar mucha reventa de Zen3. Malo para unos, bueno para otros. Suele pasar.

Eso sí, no quita que con estos ritmos de lanzamientos propuestos por Intel, en 10 meses aún haya a la venta Alder Lake y sera mucho más rentable. Yo la verdad creo que este año cambiare de CPU pero no se cual sera, me apetece verlo todo y tampoco voy a ir directo a estirar la plataforma de AM4 si hay cosas mejores.
Yo no se de donde sacáis que el i5 es mejor que el 5800X3D, primero que ni siquiera ha salido y segundo que en teoría es mejor que un i7, cuando salga se vera....

Si cambio al 5800X3D, que aun no es seguro, lo haría si es un cambio fácil, quitar y poner, en el ultimo año he cambiado 3 veces de grafica, ya estoy cansado de tanto cambio y de tanto vender y comprar....
the_aeon escribió:Yo no se de donde sacáis que el i5 es mejor que el 5800X3D, primero que ni siquiera ha salido y segundo que en teoría es mejor que un i7, cuando salga se vera....

Diras de donde saca ivan95 , eso lo ha dicho el y solamente el.

Si cambio al 5800X3D, que aun no es seguro, lo haría si es un cambio fácil, quitar y poner, en el ultimo año he cambiado 3 veces de grafica, ya estoy cansado de tanto cambio y de tanto vender y comprar....

Pues sí, es lo que dije antes, que se tarda poco en hacer.

@the_aeon Parece que ya tenemos precio, practicamente el mismo del 5800X en su momento. Que era lo que yo esperaba como minimo. Falta ver de que sirve su mejora de cache.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... s-april-20
Como se puede ya hay fecha, el 20 de abril, más tarde de lo que indicaban los rumores, como un mes. Que cosas, coincide por 3 dias con mi cumpleaños. [sonrisa]

Tambien tenemos precio y más datos de los 5700X, 5600 y 5500.
Imagen
El 5700X alcanza 4.6Ghz y ronda los $300, si hacen cambio dolar a € sera más barato, si se pasan 8 pueblos como suele pasar, costara 300€ que sera absurdo con el 5800X 329€+-

El 5600, 4.4Ghz, 5500 4.2Ghz, como siempre en estas cpus el rendimiento en estas todos los nucleos rondara 200mhz menos.

Tambien lanzaran unas CPU serie 4000 para la gama 4000, una es una APU y las otras dos no, estas si que no les veo sentido.
Imagen

Por supuesto se indica que los precios y datos pueden cambiar. Pero bueno, por ahi van los tiros. ¿Alguien sabe como suele aplicar AMD el cambio $ a €? ¿se infla por los impuestos o que?
Nomada_Firefox escribió:
sadistics escribió:y del 5700x al 5800x que diferencia a parte de precio va a haber? frecuencias? al ser los dos X no tiene mucho sentido no? seria mas normal una rebaja de precio en el 5800x y ale aunque supuestamente ya han rebajado todos los ryzen 5k el precio base un 25% o algo de eso

El rumor no indica nada de eso pero basta con que tenga una frecuencia maxima 100mhz menos como sucede con el 5700G.

Supongo que olvidais tambien que en Zen2 habia 3700X, 3600 y 3500X. ;)

Como ya comente, es muy posible que esos Zen3 usen el Steeping B2 que ademas de ofrecer mejores temperaturas/frecuencias, es más que posible que sea un sistema de fabricación más barato.

Ademas el 5800X es uno de esos micros que de seguro tiene un problema, que necesita obleas perfectas. Por eso no ha bajado de precio tanto.

Creo que no has leido el comentario he dicho que un 5700X frente a un 5800X no tiene sentido y mas si los dos tienen subida de frecuencias dinamicas ya que la X siempre ha indicado eso.
Poner un 5700X con una frecuencia base 100mhz menor o 200 y que suba igual o poco menos no tiene sentido.

Claro que habia esos procesadores en zen2 cada uno con menos nucleos o sin boost dinamico segun temperaturas, nada que ver con un 5800X vs un 5700X. El 5700G tiene sentido vs un 5800X ya que el G tiene iGPU...
the_aeon escribió:Yo no se de donde sacáis que el i5 es mejor que el 5800X3D, primero que ni siquiera ha salido y segundo que en teoría es mejor que un i7, cuando salga se vera....

Si cambio al 5800X3D, que aun no es seguro, lo haría si es un cambio fácil, quitar y poner, en el ultimo año he cambiado 3 veces de grafica, ya estoy cansado de tanto cambio y de tanto vender y comprar....


De donde se saca?

Mayor IPC, con eso ya poco hay que hacer, esto es como los que tenian un 3800X y veian como un 5600X con dos nucleos menos escupian mas FPS en juegos....

Mientras que el 5800X3D, aunque AMD hablo de cerca de un 17% mejor que el tope de Intel en uno de los juegos probados hace meses, en los demas no llegaba ni al 10%.

Este lanzamiento es por desesperacion, ni pueden competir en precio rendimiento en la gama media y baja, solo les queda guardar un poco el honor y que la paliza sea amortiguada en la alta.

Al final sale por 450$ de precio oficial.
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Yo no se de donde sacáis que el i5 es mejor que el 5800X3D, primero que ni siquiera ha salido y segundo que en teoría es mejor que un i7, cuando salga se vera....

Diras de donde saca ivan95 , eso lo ha dicho el y solamente el.

Si cambio al 5800X3D, que aun no es seguro, lo haría si es un cambio fácil, quitar y poner, en el ultimo año he cambiado 3 veces de grafica, ya estoy cansado de tanto cambio y de tanto vender y comprar....

Pues sí, es lo que dije antes, que se tarda poco en hacer.

@the_aeon Parece que ya tenemos precio, practicamente el mismo del 5800X en su momento. Que era lo que yo esperaba como minimo. Falta ver de que sirve su mejora de cache.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... s-april-20
Como se puede ya hay fecha, el 20 de abril, más tarde de lo que indicaban los rumores, como un mes. Que cosas, coincide por 3 dias con mi cumpleaños. [sonrisa]

Tambien tenemos precio y más datos de los 5700X, 5600 y 5500.
Imagen
El 5700X alcanza 4.6Ghz y ronda los $300, si hacen cambio dolar a € sera más barato, si se pasan 8 pueblos como suele pasar, costara 300€ que sera absurdo con el 5800X 329€+-

El 5600, 4.4Ghz, 5500 4.2Ghz, como siempre en estas cpus el rendimiento en estas todos los nucleos rondara 200mhz menos.

Tambien lanzaran unas CPU serie 4000 para la gama 4000, una es una APU y las otras dos no, estas si que no les veo sentido.
Imagen

Por supuesto se indica que los precios y datos pueden cambiar. Pero bueno, por ahi van los tiros. ¿Alguien sabe como suele aplicar AMD el cambio $ a €? ¿se infla por los impuestos o que?

El 5800X lo anunciaron a 449$ y yo lo compre creo recordar por 467e día 1, pues este 5800X3D se podría esperar algo parecido, al menos no lo han anunciado a 549$ jajaja

La duda ahora es si me lo pillo día 1 a lo loco sin ver comparativas o esperar a ver análisis y comparativas...

@ivan95 El IPC hace mucho, pero la caché también hace, tú estás convencido que será peor y yo que como mínimo será igual que un i7 12700k, es muy sencillo, esperemos a los análisis y comparativas cuando salga y veremos quien tenia razón, si la acabas teniendo tú te lo reconoceré sin ningún problema
El 5800X lo anunciaron a 449$ y yo lo compre creo recordar por 467e día 1, pues este 5800X3D se podría esperar algo parecido, al menos no lo han anunciado a 549$ jajaja

Bueno, entonces ya sabemos cuanto va a costar en €, tambien recuerdo que habia 5800X por debajo de esa cifra el primer mes de lanzamiento. Supongo que aqui van a influir las ventas.

A mi por ejemplo me resulta muy atractivo, más que ese seguramente, el 5700X porque tiene una frecuencia base de 3.4Ghz y la maxima es de 4.6. Eso supone que facilmente se ponga a 4.4 en todos los nucleos y que sea un cacho más fresquito. Para alguien como yo que pasa la mayor parte del dia por debajo del 30% de uso de la CPU, es seguramente mucho mejor.

Yo no pillaria sin ver comparativas el 5800X3D a lo loco por la sencilla razon de que Zen4 sale en 3 meses, siendo ademas compatible con el anclaje del socket AM4. Para alguien con Zen3 me parece la opción más logica.

En fin, en esto hay que esperar a comparativas.

En respuesta a ivan95, la maravillosa ganancia del 12600K es muy relativa, ya no es solo en base al juego sino que cuando aumentas la resolución la ganancia es nimia. Asi mirando esta review https://www.techpowerup.com/review/inte ... en/16.html
Imagen

Imagen

Imagen

Asi que para de @the_aeon que seguramente juegue a 2K o 4K ¿que sentido tendria pasar de Zen3 a Alder Lake? absolutamente nada de nada, palmar dinero como el dijo inicialmente. ¡Es que a 4K no hay diferencia!

¿Y para alguien como yo? pues nada mejor que un video comparando un 12600K con un 5600X (el 5800X no sera peor) con exactamente mi misma grafica, una Gigabyte Aorus Elite RTX 3060.


La diferencia es nimia. Y yo ahora mismo tengo un 3600X.

yosu888 escribió:Anda que ya le vale a amd con los problemas del tpm
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... a-en-mayo/

No se, yo nunca he sufrido ese tipo de problema y tengo otro PC con Zen2 en W11.

Has dicho exactamente esto y yo te respondi en base a eso. Antes ya habia 3700X. Y sí la X es de XFR y significa que vienen desbloqueados y que tecnicamente podrias poner el 5700X como un 5800X. De hecho hasta Zen3, eso era imposible. En Zen2 en la mayoria de CPUs vendidas, pasada la frecuencia maxima habia una pared imposible de pasar. Veremos que sucede aqui, si es un realmente desbloqueado o un lo vendo como desbloqueado pero no vas a encontrar la manera de subirlo tanto. :)
y del 5700x al 5800x que diferencia a parte de precio va a haber? frecuencias? al ser los dos X no tiene mucho sentido no? seria mas normal una rebaja de precio en el 5800x y ale aunque supuestamente ya han rebajado todos los ryzen 5k el precio base un 25% o algo de eso

Ademas como ya te respondi puede ser sencillamente que por ahi vayan los tiros, que las obleas de un 5700X no tengan que ser tan buenas como las del 5800X. Es algo que veremos cuando salga.

Todo el mundo preferiria una rebaja pero como no ha sucedido........pues nos vamos a conformar con el 5700X.

@the_aeon por cierto que ha aparecido esto https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... ocking-yet y salvo cambios el 5800X3D no soporta OC. Yo creo que dicha CPU tiene problemas para soportar la temperatura con toda esa cache que le han añadido, vamos no es que lo crea yo, ya se dijo cuando fue anunciada que por eso bajaban las frecuencias. Dicho micro tiene una frecuencia base de 3.4Ghz y un turbo de 4.5Ghz, si es como todos los Zen3, la frecuencia maxima en todos los nucleos rondara los 4.3Ghz.

No obstante como ya dice la noticia si con la cache es hasta un 20% mejor en determinados titulos, pues que decir, compensa pero me parece que la noticia es demasiado positiva, hay que esperar a ver test.
@Nomada_Firefox ZEN4 será compatible con el anclaje AM4, pero eso sirve para aprovechar el disipador, la placa y la RAM la tienes que cambiar si o si, y no tengo ningunas ganas de liarme otra vez con todo eso.

Realmente lo que quiero ver es la comparativa entre el 5800X vs 5800X3D, la ganancia entre esos 2.

Teóricamente entre el 5800X3D vs 5900X hay un ~15%, cuanto habrá entre el 5800X vs 5800X3D ?? 17%? 20%?

Si la ganancia es 17% y el cambio me sale por unos 200e, lo cambio

Por cierto, acaba de salir la noticia que el 5800X3D no se le podrá hacer overclock, veremos si es verdad....una cosa es que no le puedas tocar el core ratio y otra cosa es que no le puedas tocar el boost en PBO, veremos....

En tu caso con un 3600x, me esperaría a que el 5800X3D baje bastante de precio y entonces comprarlo, pero sin prisa, esperar el momento oportuno de precio.
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox ZEN4 será compatible con el anclaje AM4, pero eso sirve para aprovechar el disipador, la placa y la RAM la tienes que cambiar si o si, y no tengo ningunas ganas de liarme otra vez con todo eso.

No firmaria que no vaya a haber placas de DDR4 pero comparto tu opinión que teniendo que cambiar la RAM, no lo haria.

Realmente lo que quiero ver es la comparativa entre el 5800X vs 5800X3D, la ganancia entre esos 2.

Teóricamente entre el 5800X3D vs 5900X hay un ~15%, cuanto habrá entre el 5800X vs 5800X3D ?? 17%? 20%?

Imagen
Segun esto entre un 5900X y un 5800X hay 0,2% de mejora.
Imagen

Imagen

Imagen

La diferencia jugando a 4K es nula. Asi que la diferencia de un 5800X vs un 5800X3D deberia ser la misma que con un 5900X. Pero incluso en las graficas de AMD, en la mayoria de juegos la mejora apenas alcanzaba el 6%.

Sabe dios como AMD calculo todo, hay que esperar a ver test reales.

Lo de esperar a que un 5800X3D baje de precio es otra opción. Como ya dije me gustaba verlo todo. Tambien tengo pensado comprar 2 Zen3, asi que es posible que primero pille un 5700X y luego otra cosa. Es que tengo otro PC con un 3500X en una placa X570.
@Nomada_Firefox Si no recuerdo mal, AMD hizo las comparativas entre el 12900 y el 5800x3d a 1080p, para que el factor limitante fuera la cpu y no la gpu. A dia de hoy, en 4k, siempre llega al limite antes la gpu que la cpu.
Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Si no recuerdo mal, AMD hizo las comparativas entre el 12900 y el 5800x3d a 1080p, para que el factor limitante fuera la cpu y no la gpu. A dia de hoy, en 4k, siempre llega al limite antes la gpu que la cpu.

Por eso mismo lo digo, yo estaba hablando de lo que piensa ganar @the_aeon jugando. No creo que tenga una 3080Ti para jugar en 1080p. Y si comparas en 4K te das cuenta que la mejora es nimia.

Y ni yo ni el ganariamos gran cosa con dicha CPU, yo no ganaria mucho ni usando 1080p porque tengo una RTX 3060 y no una grafica top, el ya tiene una grafica top y va a jugar seguramente a una resolución de 4K.

Todo lo demas de poner las cpu a funcionar en 1080p lo sigo viendo poco practico, si hombre no te limita la GPU pero sino vas a jugar a esa resolución y sin esa tarjeta grafica......... [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Si no recuerdo mal, AMD hizo las comparativas entre el 12900 y el 5800x3d a 1080p, para que el factor limitante fuera la cpu y no la gpu. A dia de hoy, en 4k, siempre llega al limite antes la gpu que la cpu.

Por eso mismo lo digo, yo estaba hablando de lo que piensa ganar @the_aeon jugando. No creo que tenga una 3080Ti para jugar en 1080p. Y si comparas en 4K te das cuenta que la mejora es nimia.

Y ni yo ni el ganariamos gran cosa con dicha CPU, yo no ganaria mucho ni usando 1080p porque tengo una RTX 3060 y no una grafica top, el ya tiene una grafica top y va a jugar seguramente a una resolución de 4K.

Todo lo demas de poner las cpu a funcionar en 1080p lo sigo viendo poco practico, si hombre no te limita la GPU pero sino vas a jugar a esa resolución y sin esa tarjeta grafica......... [fiu]


Ya se que a día de hoy no voy a ganar nada si cambio a un 5800X3D, el cuello de botella ahora mismo es la 3080 Ti, juego a 3840x1600p ( 6 millones de pixeles ) algo menos que 4k.

Pero cuando cambie a una 4080 o 5080, con el 5800X3D si notare mejora respecto al 5800X.

Se que de aquí 4 años habrá CPUS mucho mejores que ese 5800X3D y mas baratos, pero ya estoy cansado de tanto cambio de cpu, placa, ram... en los ultimos 4 años he cambiado 3 veces de cpu y 6 veces de gpu.

La idea es exprimir ese 5800X3D unos años e ir cambiado de grafica cada 2 o 4 años, eso ya se verá
Nomada_Firefox escribió:
Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Si no recuerdo mal, AMD hizo las comparativas entre el 12900 y el 5800x3d a 1080p, para que el factor limitante fuera la cpu y no la gpu. A dia de hoy, en 4k, siempre llega al limite antes la gpu que la cpu.

Por eso mismo lo digo, yo estaba hablando de lo que piensa ganar @the_aeon jugando. No creo que tenga una 3080Ti para jugar en 1080p. Y si comparas en 4K te das cuenta que la mejora es nimia.

Y ni yo ni el ganariamos gran cosa con dicha CPU, yo no ganaria mucho ni usando 1080p porque tengo una RTX 3060 y no una grafica top, el ya tiene una grafica top y va a jugar seguramente a una resolución de 4K.

Todo lo demas de poner las cpu a funcionar en 1080p lo sigo viendo poco practico, si hombre no te limita la GPU pero sino vas a jugar a esa resolución y sin esa tarjeta grafica......... [fiu]


Es que si solo vas a jugar a 4k, a dia de hoy, te vale cualquier cpu. La diferencia mas grande a esa resolucion entre todos los procesadores comparados es de 6fps... y viendo la diferencia de precio...


i5 10400F= 129€
i9 12900K= 633€

504€ de diferencia para 6fps de ganancia... a 84€ el fps...


Con esos numeros, pues cualquier comparativa es inutil, todos los proces son practicamente iguales. Ahora bien, esas comparativas se hacen en condiciones optimas, pero si empiezas a meterle al pc procesos y aplicaciones en segundo plano (todos tenemos unas cuantas corriendo cuando jugamos), seguro que las diferencias son mayores.

Para mi si tiene sentido comparar a 1080 porque es la manera de llevar al extremo a la cpu. Comparando a 4k la cpu posiblemente no alcance su limite durante toda la prueba.
@Wookiee todos los procesadores, no, depende del modelo en concreto que sea, de la cantidad de cores/threads, de qué generación, etc...

Que digas que pasando de un nivel mínimo no hay apenas diferencias, eso sí, pero tampoco es válido decir que cualquier procesador sirva. ;)

Saludos.
the_aeon escribió:Pero cuando cambie a una 4080 o 5080, con el 5800X3D si notare mejora respecto al 5800X.

Tengo mis dudas, te lo preguntare cuando lo hagas si seguimos vivos pero al final lo que te da más chicha es la tarjeta grafica y dificilmente podras saber si ganaste algo por tener una CPU u otra.

En cualquier caso con un PC lo más normal y mejor es comprar una CPU para luego ir mejorando la grafica hasta el momento en que el rendimiento baje demasiado por culpa de todo lo demas. Pero con CPUs ya de 8 nucleos, bastante potentes, va a pasar tiempo antes de que eso suceda.

@Wookiee Y si vas a jugar a 1080p estas en un caso parecido porque dificilmente tendras una 3080Ti o una 3090. Es más facil que todo lo más tengas una 3060/3060Ti, eso con suerte. [sonrisa]

La conclusión es que ahora mismo hay muchas CPUs que cumplen el cometido muy bien.
javier español escribió:@Wookiee todos los procesadores, no, depende del modelo en concreto que sea, de la cantidad de cores/threads, de qué generación, etc...

Que digas que pasando de un nivel mínimo no hay apenas diferencias, eso sí, pero tampoco es válido decir que cualquier procesador sirva. ;)

Saludos.



Toda la razon, me queria referir a los de la comparativa pegada. Precisamente por lo que comentas, en mi caso, a 1440p, mi 3600 alcanza el limite de lo que le escupe la 3070, y no porque todos los nucleos esten al 100%.
@the_aeon ya empezamos con las tonterias de bloqueame esto en placa https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... rclocking/
A ver en que acaba.
Tiene pinta de ser un micro muy calentorro y/o con serios problemas de disipación. El concepto se ve que aunque promete tiene problemas de juventud. Ya cuando anunciaron la frecuencias más bajas a las que iba a llegar se nos activaron algunas alarmas, con todos estos rumores parece que el tema va por ahí.
Deseando estoy de ver pruebas reales a ver cómo se comporta frente a los i7 y al 5800X

Salu2!
Bueno, pues yo estoy en un mar de dudas.

O me espero a Zen4 y renuevo placa y micro o pillo un buen bicho tipo 5700X para mi placa actual. PEro me da miedo que no rinda todo lo que tiene que rendir un micro nuevo en mi placa por ser antigua, que ya tiene sus anios a sus espaldas.
NicOtE escribió:Bueno, pues yo estoy en un mar de dudas.

O me espero a Zen4 y renuevo placa y micro o pillo un buen bicho tipo 5700X para mi placa actual. PEro me da miedo que no rinda todo lo que tiene que rendir un micro nuevo en mi placa por ser antigua, que ya tiene sus anios a sus espaldas.

Francamente, la mayoria de placas base no tienen ni un solo problema en hacer mover cualquier Zen sin problemas. No voy a decir todas pero si miras pruebas en internet, ves que no hay problemas de rendimiento. Si tu placa tiene bios actualizada, yo no veo el problema.

Parece que el 5700X y las otras CPUs anunciadas saldran el 4 de abril.
https://wccftech.com/amd-mainstream-ryz ... pril-2022/
Y ademas hablan de otras 3 más, Ryzen 7 5700, Ryzen 5 5500, and Ryzen 3 5100. Lo que pasa que nadie se haga ilusiones porque vienen con menos memoria cache, como el 5700G y 5600G, lo cual ya sabemos que repercute bastante en su rendimiento.

Tambien destaca que los modelos nombrados como 4000 son Zen2. [facepalm] Y que esas CPU 5000 no X son 7nm Zen 3 'Cezanne' como los G y sino me equivoco leyendo la tabla son PCIe 3.0. No se que precio tendra aqui el X pero si cuesta 30€ más que unos supuestos 250€, no me pareceria buena compra.

Seguro que más de uno piensa en lanzamiento fallido que deberia haberse hecho hace como minimo medio año antes o más.
Bueno, yo según precio y rendimiento del 5700X me lo pensaría.
Si no a ver si baja el 5800X
Precio y rendimiento del 5800X3D

O esperar a que salga Zen4 y decidir entonces ya con todo sobre la mesa. Igual para entonces encima pillo algo AM4 incluso más barato.

Me toca esperar. Me da que hasta finales del 22 no voy a poder mover ficha.
NicOtE escribió:Bueno, yo según precio y rendimiento del 5700X me lo pensaría.
Si no a ver si baja el 5800X
Precio y rendimiento del 5800X3D

O esperar a que salga Zen4 y decidir entonces ya con todo sobre la mesa. Igual para entonces encima pillo algo AM4 incluso más barato.

Me toca esperar. Me da que hasta finales del 22 no voy a poder mover ficha.

No creo que veamos el 5800X más barato de lo que ves aqui https://www.neobyte.es/procesador-amd-r ... -7699.html que ya me parece barato, 319€. Lo que no entiendo es porque en otras tiendas cuesta casi 360€. La unica explicación es que otras tiendas vendieran un stepping B2 en vez de un B1. Hace poco alguien lo compro en neobyte y confirmo que era B1 pero.......como no lo ponen voy a pensar es como la loteria y son unos estafadores en otras tiendas.

Veo que tu estas como yo, esperando a verlo todo. Sin tener prisa no veo porque no podemos esperar hasta Zen4, aunque yo soy un poco fuego en culo y tampoco me gusta la idea de cambiar placa, micro, memoria, si Zen4 tuviera placas de DDR4......pero no se sabe nada al respecto.

A parte de eso a gente como tu con una grafica buena, les va a suceder lo mismo que si pusieras un Alder Lake, que a resoluciones altas no vas a ganar nada. Al final va a ser tema de que tengas que cambiar de grafica por lo que yo no despilfarraria un monton de pasta en la CPU. Y yo como no tengo una grafica top, pues aunque juegue a 1080p, la ganancia va a ser similar. Solamente el 5800X3D me parece muy interesante por el aumento de cache, tiene que notarse para todo, no solo para jugar.

Por poner un ejemplo conocido, los 5700G y 5600G usan 16mb de cache, y se nota mucho en juegos, la perdida de rendimiento con una grafica dedicada es total. De propina son PCIe 3.0. [facepalm]

Más noticias, el 5800X3D aparece en un test de Cinebench R20 siendo un 3.5% más rapido que el 5800X. Pero no se hasta que punto se vera reflejado en dicho test la mejora de cache con respecto al rendimiento en un juego porque entre un 5700G y un 5800X tambien hay una diferencia de apenas 36 puntos que en fps supone bastante.
La Cache mas grande se notara muy poco en casi todo lo demas quitando "algunos" juegos.

Por algo AMD vende al 5800X3D como el mejor CPU para juegos y no como el CPU de 8 nucleos mas potente del mundo.
Lo que nos faltaba, un fanboy de Intel soltando cosas sin ninguna base.

De hecho es bastante gracioso porque Intel piensa aumentar la cache en sus futuras y no tan lejanas CPUs.
Ya vamos a empezar como los niños...

Tan intel Fanboy soy que tengo un 5600X y una RX 580.

Si no entiendes de marketing no es mi problema, si tengo el CPU de 8 nucleos mas potente del mundo, la frase para venderlo de cara al publico es esa, si no la tengo hago como hacia Intel hablando de la CPU mas potente para juegos.....

2+2=4
Parece que el 5800X3D aparece listado en algunas tiendas, asi como el 5700X. Como siempre recordar que los precios antes de los siquiera haber sido puestos en la web de AMD, no son muy reales.
https://videocardz.com/newz/amds-new-ry ... -retailers
El 5800X3D se puede ver a 428€ o incluso a 518€. Esos 428€ es un poco más alto que los $449 con los que se rumoreo que saldria.

El 5700X parece listado en varias tiendas con rangos de precios que van desde los 316 a 371€.

Al final la lista de CPUs vendidas nuevas de AMD con respecto a otros Zen3 puede quedar asi,
Imagen

Como dato curioso, el 5500, al menos segun esa tabla, en vez de ser un 6 nucleos a secas, es un 6/12 como el 5600 con la diferencia de que es un Cezanne, vamos un modelo con 16MB de cache L3.

Para mi de toda esa lista, va a destacar el 5600, es un Zen3, no esta muy descafeinado salvo en las frecuencias frente a un 5600X y sera muy buena opción para todos los que vengan de un 2600 o un 3600 pero no quieran cambiar de placa base ni de micro pasandose a un 12400 que rendira poquito más.

Los precios sospecho que no se sostendran en muchos casos demasiado tiempo. No creo que nadie monte para un PC nuevo un Zen3 y no creo que mucha gente vaya a comprar esos Zen2 Renoir ni los Zen3 Cezanne, quizas esas CPUs esten más pensadas para equipos oem.

A mi personalmente el 5700X me resulta más atractivo casi que el 5800X3D, es un 5800X 100mhz menos en modo turbo con una frecuencia base como el 5800X de 3.4Ghz, me parece mejor CPU para alguien que no use el PC de continuo para jugar.
El hecho que haya salido una comparativa en CR20 del 5800X3D vs 5800X, me importa una mierda.

Ese CPU solo ha sido diseñado para dar mas FPS, no para dar mas puntos en CR20.

Esa comparativa no tiene ningún sentido, cuando salgan comparativas en juegos entonces se verá si merece la pena y si se convierte en el nuevo rey del GAMING, repito GAMING, no rey del CR20.

Yo uso el PC solo para jugar, solo me importan los CPU por los FPS que dan, hablo de mi caso personal, habrá de todo.

Si al final sale por 450-500e y da un 15% mas que el 5800X, creo que me calentare y lo comprare
the_aeon escribió:El hecho que haya salido una comparativa en CR20 del 5800X3D vs 5800X, me importa una mierda.

Ese CPU solo ha sido diseñado para dar mas FPS, no para dar mas puntos en CR20.

Exacto. [oki]
Yo estaba al canto un duro de comprar un 5600x ahora que ya bajaron a precios medio normales ( estoy ahora con un 2600).

Me espero al 5600? Son 50 pavos de diferencia. Iria con una 3060ti y 16 gb 3200 dual channel.

En zen 3 se nota realmente el modelo x o es un poco humo como en anteriores series?
Esperate al que no tiene X, yo pase de un 2600 al 5600X, notaras que es mas calenton, pero rinde mucho mas.

Quizas hasta te pasa como a mi, que mis Ram a 3000Mhz las pude poner a 3200Mhz con el Zen 3 mientras con el Zen + eso era imposible🤣🤣🤣🤣

La diferencia entre el X y el normal seran inapreciables.
ivan95 escribió:Esperate al que no tiene X, yo pase de un 2600 al 5600X, notaras que es mas calenton, pero rinde mucho mas.

Quizas hasta te pasa como a mi, que mis Ram a 3000Mhz las pude poner a 3200Mhz con el Zen 3 mientras con el Zen + eso era imposible🤣🤣🤣🤣

La diferencia entre el X y el normal seran inapreciables.


Vamos que lo mismo de anteriores generaciones, pues de lujo, me espero a abril y me pillo el 5600.

Disipador tengo el cooler master hyper 212 black edition. De sobra no?
Pero que acaso tiene precio el 5600 en españa? por que dudo mucho que haya 50€ de diferencia sinceramente, si el 3600 esta al mismo precio que el 5600x que sentido tendria poner el 5600 50€ mas bajo?
trakergc escribió:Pero que acaso tiene precio el 5600 en españa? por que dudo mucho que haya 50€ de diferencia sinceramente, si el 3600 esta al mismo precio que el 5600x que sentido tendria poner el 5600 50€ mas bajo?

El tema del 3600 es un poco especial porque claramente esta bajo de stock, da la impresión de que TSMC ha acabado de fabricarlos o no dedica ya la misma cantidad de recursos a Zen2, cosa más logica quizas porque esas obleas las pueden usar con las consolas.

Asi que no tiene ningun sentido compararlo. No obstante si sucede que AMD va a hacer la estrategia de voy a llenar el mercado con un ciento de CPUs de lo más dispares, muchas no les veo ningun sentido, empezando por esas 4000 que son Zen2 y incluso los Zen3 con menos cache. No se que respuesta del mercado esperan pero dudo mucho que les salve el negocio los proximos meses hasta Zen4.

Y puestos a decir creo que Zen4 siendo solo con DDR5 va a ser otro fracaso, más o menos como la reculada que creo tendra que hacer Intel con Raptor Lake donde pretende que solo se venda DDR5. El caso es que dicha RAM esta carisima, solo se vende en dos modulos de 32GB o uno solo de 16GB pero como pongas solo un modulo.... ¿donde vas con eso? y 300€ de media 2....... [facepalm] no se que pensar al respecto.
Nomada_Firefox escribió:
trakergc escribió:Pero que acaso tiene precio el 5600 en españa? por que dudo mucho que haya 50€ de diferencia sinceramente, si el 3600 esta al mismo precio que el 5600x que sentido tendria poner el 5600 50€ mas bajo?

El tema del 3600 es un poco especial porque claramente esta bajo de stock, da la impresión de que TSMC ha acabado de fabricarlos o no dedica ya la misma cantidad de recursos a Zen2, cosa más logica quizas porque esas obleas las pueden usar con las consolas.

Asi que no tiene ningun sentido compararlo. No obstante si sucede que AMD va a hacer la estrategia de voy a llenar el mercado con un ciento de CPUs de lo más dispares, muchas no les veo ningun sentido, empezando por esas 4000 que son Zen2 y incluso los Zen3 con menos cache. No se que respuesta del mercado esperan pero dudo mucho que les salve el negocio los proximos meses hasta Zen4.

Y puestos a decir creo que Zen4 siendo solo con DDR5 va a ser otro fracaso, más o menos como la reculada que creo tendra que hacer Intel con Raptor Lake donde pretende que solo se venda DDR5. El caso es que dicha RAM esta carisima, solo se vende en dos modulos de 32GB o uno solo de 16GB pero como pongas solo un modulo.... ¿donde vas con eso? y 300€ de media 2....... [facepalm] no se que pensar al respecto.

Como no va a tener sentido comparalos? si cualquier placa decente puede tanto con zen2 como con zen 3, haber quien es el listo que se compra un 3600 teniendo el 5600x al mismo precio, o supuestamente un 5600 mas barato, vamos de locos, yo lo que veo es que al 5600x le van a subir el precio, pero vamos ojala me equivoque y como decis el 5600 salga por 200 que me lo pillo el primer dia
Miguemi escribió:
ivan95 escribió:Esperate al que no tiene X, yo pase de un 2600 al 5600X, notaras que es mas calenton, pero rinde mucho mas.

Quizas hasta te pasa como a mi, que mis Ram a 3000Mhz las pude poner a 3200Mhz con el Zen 3 mientras con el Zen + eso era imposible🤣🤣🤣🤣

La diferencia entre el X y el normal seran inapreciables.


Vamos que lo mismo de anteriores generaciones, pues de lujo, me espero a abril y me pillo el 5600.

Disipador tengo el cooler master hyper 212 black edition. De sobra no?


Deberia ir de sobra, yo lo tengo con un Arctic 34 eSport y de lujo, pero tambien te digo que yo le desactive el turbo y puse voltaje fijo a 1V y 4200mhz, para lo que lo uso me sobra y con la temperatura de España hoy dia no me pasa de 40 grados jugando🤣🤣🤣🤣
trakergc escribió:Como no va a tener sentido comparalos? si cualquier placa decente puede tanto con zen2 como con zen 3, haber quien es el listo que se compra un 3600 teniendo el 5600x al mismo precio, o supuestamente un 5600 mas barato, vamos de locos, yo lo que veo es que al 5600x le van a subir el precio, pero vamos ojala me equivoque y como decis el 5600 salga por 200 que me lo pillo el primer dia

No es cuestión de rendimientos, es cuestión de que a la hora de calcular los precios no lo han tenido en cuenta porque esta poco menos que descatalogado. Y el precio no es real porque esta inflado por el bajo stock que tiene. Como todos los Zen2.
Nomada_Firefox escribió:
trakergc escribió:Como no va a tener sentido comparalos? si cualquier placa decente puede tanto con zen2 como con zen 3, haber quien es el listo que se compra un 3600 teniendo el 5600x al mismo precio, o supuestamente un 5600 mas barato, vamos de locos, yo lo que veo es que al 5600x le van a subir el precio, pero vamos ojala me equivoque y como decis el 5600 salga por 200 que me lo pillo el primer dia

No es cuestión de rendimientos, es cuestión de que a la hora de calcular los precios no lo han tenido en cuenta porque esta poco menos que descatalogado. Y el precio no es real porque esta inflado por el bajo stock que tiene. Como todos los Zen2.

Ojala sea asi que tengo un 2600 que esta pidiendo el relevo [qmparto]
Pues como dicen algunos por aquí, creo que me voy a esperar para tomar una decisión.

Es lo mas sensato por mi parte porque si por el mismo dinero puedo tener algo mejor, ni tan mal.

Encima tengo que pillar monitor 2k y claro, el desembolso es grande.

En estos días he estado apunto de calentarme y pillar algunas cosas pero he sido fuerte XD.

No tengo prisa, para jugar tengo Series X y para otros menesteres un portátil barato que me sirve a la perfección.

También viendo como está la situación en el mundo, es mejor no gastar 1000€ - 2000€ en estos momentos.

Solo espero que merezca la pena el "esfuerzo" y salgan cosas interesantes.
fatron22 escribió:Pues como dicen algunos por aquí, creo que me voy a esperar para tomar una decisión.

Es lo mas sensato por mi parte porque si por el mismo dinero puedo tener algo mejor, ni tan mal.

Encima tengo que pillar monitor 2k y claro, el desembolso es grande.

En estos días he estado apunto de calentarme y pillar algunas cosas pero he sido fuerte XD.

No tengo prisa, para jugar tengo Series X y para otros menesteres un portátil barato que me sirve a la perfección.

También viendo como está la situación en el mundo, es mejor no gastar 1000€ - 2000€ en estos momentos.

Solo espero que merezca la pena el "esfuerzo" y salgan cosas interesantes.

Bueno, es que cuando hay tantos lanzamientos de seguido, es lo más sensato. Pero tampoco hay que dejarse llevar por el no gasto que luego baja de precio a los cuatro dias porque asi es siempre la informatica y lo que baja, tambien puede subir si hay poco stock.

Ademas la informatica se disfruta usandola y no mirandola. Esperas y esperas y esperas, vamos eso es deprimente.

Lo de la situación en el mundo fatron22, si vamos para atras ¿de que te sirve tener 2000€ en el banco? o aunque sea debajo la cama, que se lo digan a los rusos, el rublo en dos dias perdio la mitad de su valor. Si eso sucede tus € no valdran ni 100 pesetas de las de antes. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
fatron22 escribió:Pues como dicen algunos por aquí, creo que me voy a esperar para tomar una decisión.

Es lo mas sensato por mi parte porque si por el mismo dinero puedo tener algo mejor, ni tan mal.

Encima tengo que pillar monitor 2k y claro, el desembolso es grande.

En estos días he estado apunto de calentarme y pillar algunas cosas pero he sido fuerte XD.

No tengo prisa, para jugar tengo Series X y para otros menesteres un portátil barato que me sirve a la perfección.

También viendo como está la situación en el mundo, es mejor no gastar 1000€ - 2000€ en estos momentos.

Solo espero que merezca la pena el "esfuerzo" y salgan cosas interesantes.

Bueno, es que cuando hay tantos lanzamientos de seguido, es lo más sensato. Pero tampoco hay que dejarse llevar por el no gasto que luego baja de precio a los cuatro dias porque asi es siempre la informatica y lo que baja, tambien puede subir si hay poco stock.

Ademas la informatica se disfruta usandola y no mirandola. Esperas y esperas y esperas, vamos eso es deprimente.

Lo de la situación en el mundo fatron22, si vamos para atras ¿de que te sirve tener 2000€ en el banco? o aunque sea debajo la cama, que se lo digan a los rusos, el rublo en dos dias perdio la mitad de su valor. Si eso sucede tus € no valdran ni 100 pesetas de las de antes. [fiu]


No me calientes anda que con poco voy XD
fatron22 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
fatron22 escribió:Pues como dicen algunos por aquí, creo que me voy a esperar para tomar una decisión.

Es lo mas sensato por mi parte porque si por el mismo dinero puedo tener algo mejor, ni tan mal.

Encima tengo que pillar monitor 2k y claro, el desembolso es grande.

En estos días he estado apunto de calentarme y pillar algunas cosas pero he sido fuerte XD.

No tengo prisa, para jugar tengo Series X y para otros menesteres un portátil barato que me sirve a la perfección.

También viendo como está la situación en el mundo, es mejor no gastar 1000€ - 2000€ en estos momentos.

Solo espero que merezca la pena el "esfuerzo" y salgan cosas interesantes.

Bueno, es que cuando hay tantos lanzamientos de seguido, es lo más sensato. Pero tampoco hay que dejarse llevar por el no gasto que luego baja de precio a los cuatro dias porque asi es siempre la informatica y lo que baja, tambien puede subir si hay poco stock.

Ademas la informatica se disfruta usandola y no mirandola. Esperas y esperas y esperas, vamos eso es deprimente.

Lo de la situación en el mundo fatron22, si vamos para atras ¿de que te sirve tener 2000€ en el banco? o aunque sea debajo la cama, que se lo digan a los rusos, el rublo en dos dias perdio la mitad de su valor. Si eso sucede tus € no valdran ni 100 pesetas de las de antes. [fiu]


No me calientes anda que con poco voy XD

Bueno esperate al 4 de abril que salgan estas cpus nuevas salvo 5800x3D que sale el 20 de abril. [sonrisa]
8344 respuestas