[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Nomada_Firefox escribió:Bueno ya sabemos como seran las APU 6000 de portatiles. Zen3+ que es el Zen3 hecho en 6nm y sin la anunciada 3D V-Cache. En este caso el 6900 es un 8 nucleos y 16 hilos. No esta mal para un portatil. Como siempre engañando con las numeraciones pero no es nada nuevo en este tipo de productos.
https://wccftech.com/amd-ryzen-9-6900hx ... -graphics/

Se indica curiosamente que en ese tipo de APU el 3D V-Cache no llegara hasta dentro de unas generaciones. Pero seguramente lo más curioso aunque ya anunciado en el mapa de ruta, es que usa DDR5 y dice adios a la DDR4.

Por parte de la GPU integrada, usa una RDNA 2, lo cual puede ser lo más interesante de esas APU porque anteriormente venian estirando el chicle de las Vega. Eso sí. Yo no esperaria un rendimiento tan bueno como sucede en las consolas pero seguro que es bastante decente. Su nombre es Radeon 680M, creo que no deberian haber usado esa numeración porque hubo las GTX 680M. Pero bueno, a liar más al personal. :)

Otro punto, este entre la teoria y la realidad. Es que con las series 5000 saltaron las 4000 de escritorio para igualar las APU y las CPU en numeración/diseño. ¿Debemos pensar ahora que las CPU 6000 son Zen3+ en 6nm? yo me inclino a pensar que sí y posiblemente incluyan la 3D V-Cache porque el tema de la cache ha sido siempre mejor en esa variante.

Lo que no creo es que sean socket AM4 y usen DDR4 porque la DDR5 ya les condiciona a cambiar el socket. Veria más que raro que usaran dos tipos de sockets para poder usar dos tipos de memoria.

Bueno solo queda esperar al CES 2022, el cual debido a la aparición de la variante Omicron del covi, parece que va a ser telematico para la mayoria de grandes empresas, al menos Intel ya lo confirmo. Bueno, viendo lo viejo que es el CEO, es de entender. [fiu]

Pues no sé si lo he leído mal o estaba equivocada la info.
Pero ya he visto en varios sitios que Zen 4D sale en Febrero con AM5 y DDR5.
Nada de Zen 3+.
Será cierto?
hh1 escribió:Pues no sé si lo he leído mal o estaba equivocada la info.
Pero ya he visto en varios sitios que Zen 4D sale en Febrero con AM5 y DDR5.
Nada de Zen 3+.
Será cierto?

Es que tecnicamente el Zen4 son los Raphael que es lo que anunciaban para principios de 2022. Siendo APUs normales.

Pero creo que no hay nada exacto porque AMD desarrolla un monton de cosas y luego va sacando segun le conviene.

¿En que sitios has visto eso?

Acerca de esperar algo de socket AM4. He aqui una entrevista sobre el AM4 hecha a Robert Hallock https://community.amd.com/t5/gaming/the ... a-p/414125
Donde le preguntaron esto.
Q: How long will Socket AM4 last from here?
A: This will depend on the schedule of industry I/O technologies. Such technology changes typically require adjustments to the pin count or layout of a processor package, which would necessitate a new socket. We have no specific details to share concerning this roadmap or timing right now, but we know it’s important to keep you updated—and we will.


Todo es posible pero llevan con el mismo chipset desde el 2020 y estamos casi a 2022, junto a un socket que tiene más años.
A alguno le ha pasado de nuevas a primera que un 5600g/5700g deje de dar imagen ( sin usar gpu )

Llevo dos semanas con el pc montado por lo que es prácticamente nuevo

He probado varios hdmi y reiniciar y dejarlo desconectado de corriente
@esemanu eso tiene mala pinta....

El monitor funciona?

Probaste a poner una GPU aunque sea vieja para ver si da imagen?
esemanu escribió:A alguno le ha pasado de nuevas a primera que un 5600g/5700g deje de dar imagen ( sin usar gpu )

Llevo dos semanas con el pc montado por lo que es prácticamente nuevo

He probado varios hdmi y reiniciar y dejarlo desconectado de corriente

Yo lo devolvia por defectuoso sin esperar a nada y que te den uno nuevo. Aunque supongo que en bios estara todo bien configurado. Seguramente haya opciones graficas manuales pero deberia estar en automatico, sobretodo sino hay grafica dedicada que valga.
He probado con dos monitores benq zowie 27 diferentes y varios cables hdmi

Lo raro es que las 2 o 3 veces que se encendió el ocho iba sin problemas, incluso pensé que podría ser un el hdmi de la b550 strix

No sabía que el micro podía fallar de esa manera, ya que el pc sigue encendiendo y sin dar pitidos ni reinicios, simplemente no da señal
@esemanu claro que puede fallar de esa manera, por ejemplo el AMD 4700 (SOC PS5) es la CPU de la consola, pero la GPU desactivada por que salio mal en el proceso de fabricacion, eso es lo que te paso a ti probablemente aunque te funciono bien alguna vez.

Si probaste varias opciones, descambialo y te quitas de lios
Mañana tramitaré la devolución a amazon

Hoy el pc encendio, y en cuanto puse una peli, pantallazo azul y dejo de dar señal de nuevo
Alguna placa base recomendada para un 5600X, calidad/precio?
Algo estilo a las b450 tomahawk de antes, que calidad/precio eran de lo mejor.
KindapearHD escribió:Alguna placa base recomendada para un 5600X, calidad/precio?
Algo estilo a las b450 tomahawk de antes, que calidad/precio eran de lo mejor.


Yo tengo un 5600X con una MSI MAG B550 TOMAHAWK, me costó 167€ en noviembre de 2020. Veo que están por unos 185€ en PCComponentes, en Amazon a 163€.
Creo que es una placa bastante ideal para esta CPU, tengo configurado el Curve Optimizer con un buen rendimiento y temperaturas contenidas.

Un saludo.
KindapearHD escribió:Alguna placa base recomendada para un 5600X, calidad/precio?
Algo estilo a las b450 tomahawk de antes, que calidad/precio eran de lo mejor.

Esta todo un poco caro y no vas a encontrar una sola placa de B550 por menos de 100€ a no ser las Asus Prime sencillitas. Tu opción puede ser una placa de B450 como las MSI MAX.

Si tuviera que comprar una placa de Zen2/Zen3 ahora mismo. Sin duda compraria una Asus TUF Gaming B550M-Plus Wifi. Tuve una y me gusto mucho ciertamente. Tampoco tiene un precio exagerado, aunque son 30 pavos más que un modelo MSI MAX.

Lo de que el micro funcione mejor o peor, lo que importa es la loteria del chip. Chip malo en placa muy buena, es indiferente, el comportamiento va a ser malo.
Gracias a ambos, tengo tanto la b550 mortar como la b550 a pro, de msi, en la cesta. Ambas en amazon. Por precio, mas que nada. La A-pro se queda en 96€ y creo que me voy a ir a por ella.
KindapearHD escribió:Gracias a ambos, tengo tanto la b550 mortar como la b550 a pro, de msi, en la cesta. Ambas en amazon. Por precio, mas que nada. La A-pro se queda en 96€ y creo que me voy a ir a por ella.


Como sacas la A-Pro por 96? llevo días con 2 en la cesta, esa y la MPG B550 gaming plus para ver si pillo oferta
Se ha filtrado la diapositiva de un Ryzen 5800X3D, ya me quema el dinero sin haber visto la presentación aún aunque yo iré a por el 5900X3D XD

Lo malo es que según lo filtrado, saldría en primavera, aún quedan un par de meses y medio mínimo.



Imagen

El evento es esta tarde sobre las 16 horas de aquí si no ando equivocado, ahí dirán la fecha exacta en la que se podrán comprar, os dejo el enlace a youtube:



Edito y añado las diapositivas sobre las nuevas cpus para portátil de la serie 6000, que serían zen3+

Imagen
Imagen
Adri_ escribió:
KindapearHD escribió:Gracias a ambos, tengo tanto la b550 mortar como la b550 a pro, de msi, en la cesta. Ambas en amazon. Por precio, mas que nada. La A-pro se queda en 96€ y creo que me voy a ir a por ella.


Como sacas la A-Pro por 96? llevo días con 2 en la cesta, esa y la MPG B550 gaming plus para ver si pillo oferta



Ah, la he pillado reacondicionada, estado muy bueno. Al ser amazon por eso mismo me he tirado a la piscina. Si veo que viene mal o faltante de cosas, la mando de vuelta.
@Pacorrr segun lo que entiendo es que AMD solo sacará el Ryzen 5800X3D para AM4. Uff no se yo si va merecer la pena para jugar a 1440p/4k y el precio que tendrá. Bueno esperemos a esta tarde a ver que nos enteramos. [beer]
esami escribió:@Pacorrr segun lo que entiendo es que AMD solo sacará el Ryzen 5800X3D para AM4. Uff no se yo si va merecer la pena para jugar a 1440p/4k y el precio que tendrá. Bueno esperemos a esta tarde a ver que nos enteramos. [beer]


No necesariamente, cuando mostraron el prototipo allá por mayo creo recordar, lo hicieron con un 12 núcleos (5900X) con la 3D cache montada, simplemente se ha filtrado esa diapositiva en la que sale el 5800X3D únicamente, pero bueno, quedan poco más de un par de horas para ver lo que anuncian, precios y para cuándo poder comprarlos XD
Vale más esperar a que lo digan oficialmente que hacer caso a rumores que lo unico que pretenden seguramente sea publicar una noticia de relleno. :-|

@esami Precisamente lo que no se sabe, es que socket usara. Segun AMD, el AM4 habia llegado a su fin, el cual no es compatible con la DDR5.
Nomada_Firefox escribió:Vale más esperar a que lo digan oficialmente que hacer caso a rumores que lo unico que pretenden seguramente sea publicar una noticia de relleno. :-|

@esami Precisamente lo que no se sabe, es que socket usara. Segun AMD, el AM4 habia llegado a su fin, el cual no es compatible con la DDR5.



Pero si se acaba de filtrar y Lisa Su hace tiempo mostró un prototipo de un Zen3d

Que más necesitas XD
Pacorrr escribió:Se ha filtrado la diapositiva de un Ryzen 5800X3D, ya me quema el dinero sin haber visto la presentación aún aunque yo iré a por el 5900X3D XD


Viendo que no es rumor y son diapositivas reales del evento de las 16:00, se agradece el post [oki] [oki] [oki]
@DaNi_0389 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Vale más esperar a que lo digan oficialmente que hacer caso a rumores que lo unico que pretenden seguramente sea publicar una noticia de relleno. :-|

@esami Precisamente lo que no se sabe, es que socket usara. Segun AMD, el AM4 habia llegado a su fin, el cual no es compatible con la DDR5.



Pero si se acaba de filtrar y Lisa Su hace tiempo mostró un prototipo de un Zen3d

Que más necesitas XD


Algunos seguirán negando su existencia aún cuando estén en las tiendas para comprar XD
¿Hay algun enlace para seguir el evento en directo?

Me autocontesto:

Solo falta que no veo por ningun lado, socket AM4 y compatible con chipset 500. Lo primero es facil, lo segundo veremos.
Qué poco le ha durado a Intel la corona gaming [+risas]
Nomada_Firefox escribió:Solo falta que no veo por ningun lado, socket AM4 y compatible con chipset 500. Lo primero es facil, lo segundo veremos.



Ahí lo tienes XD
Pacorrr escribió:Qué poco le ha durado a Intel la corona gaming [+risas]


Si,parece que AMD solo ha sacado el 5800X3D en AM4 para tocarle las narices a Intel [+risas]
Sólo sacan el 5800X3D o al menos sólo han anunciado ese, nada de precios y tampoco fecha concreta :(

Imagen
Imagen
@Pacorrr en la siguiente diapositiva ponia "Primavera de 2022" Es decir, entre Abril y Junio. Del precio si se confirma que es el nuevo procesador rey del gaming.... uffff pensaria en los 500 euros de partida pero solo es especular. Los % son a 1080p asi que es de esperar que en 1440p/4K se diluyan.
Vamos que todos los que tengan AM4 con placa compatible y quieran lo ultimo toca pasar por caja a por el 5800X3D, yo tengo un 3600 y esperaba un 5600X3D o similar, aunque sinceramente antes tendría que cambiar la 1070, pero esta bien tener posibilidades por si más adelante cambio la CPU, espero que no sea una versión con poco stock y que en alguna rebaja se pueda encontrar.
esami escribió:@Pacorrr en la siguiente diapositiva ponia "Primavera de 2022" Es decir, entre Abril y Junio. Del precio si se confirma que es el nuevo procesador rey del gaming.... uffff pensaria en los 500 euros de partida pero solo es especular. Los % son a 1080p asi que es de esperar que en 1440p/4K se diluyan.

Ya por eso digo que no han dado fecha concreta, sólo "primavera", pero bueno, yo en principio pasaré a menos que saquen un hipotético 5900X3D, no voy a ir atrás en núcleos ya que les saco mucho partido en Linux.
No tengo ganas de perder dinero pasando del 5800x al 5800X3D, me quedaré como estoy :(
Bueno el precio sera carisimo, bueno como el 5800X en su momento, 460€. Si al menos baja todo lo demas que sigue carisimo con Alder Lake ahi.......es que las placas de chipset 600 van a arrasar la idea de comprarse un Zen3 de nuevo.

Que bien, chipset 400 y 500. La señora dice claramente al empezar primavera. Que luego haya retrasos porque vivimos en las antipodas de asia, pues ye normal.
Imagen
Las cifras comparando con el 5900X impresionan.
Imagen
Pero contra Alder Lake no.
Imagen

Imagen
Hombre pues según cómo lo mires, impresiona o no, es una arquitectura del año 2020, a la que sólo le han añadido una cache apilada del mismo tamaño que la que ya tenía, doblando el tamaño, con frecuencias más bajas que el 5800X original para mantener el TDP (la cache añade algunos vatios).

Y con todo y eso, sin mucho esfuerzo, se planta un 6% delante del 12900K de media en gaming a 1080p en la diapositiva que han puesto, yo creo que se ven tan superiores y sobrados que no les hace falta un zen 4 para superarles en estos momentos, en el futuro, pues ya se verá.

Por cierto hay un artículo en anandtech y básicamente la razón de que sólo haya 5800X3D es porque quieren ver qué tal la acogida primero, por los costes de producción y por la disponibilidad de obleas para fabricarlos

https://www.anandtech.com/show/17152/am ... n-2022-ces
Bueno, yo esos porcentajes los cojo con pinzas porque siempre que hacen pruebas de este tipo añaden alguna que otra mentirijilla.

Lo verdaderamente bueno es darle más vida aún a nuestras placas de chipsets 400/500 que es la lacra que hace de las CPUs de Intel, sacan un socket y chipset con cada gama la mayoria de las veces sin tener ninguna necesidad.

Asi que para mi si saca un 10% de mejora esta nueva CPU, pero sera poder poner una CPU con un 30% de mejora frente a lo que tengo. Y si se queda en un 5% sigue siendo bueno para mi. Para quien tenga un Zen3 no desde luego.
De Zen2 a los 3d lo minimo un 30% de mejora hay, y hasta un 40% no me extrañaria.
DaNi_0389 escribió:De Zen2 a los 3d lo minimo un 30% de mejora hay, y hasta un 40% no me extrañaria.

Facilmente. Lo que sucede es que esas mejoras en fps jugando por ejemplo suelen ser pauperrimas.

Lo que si me gustaria mucho, es que sacaran el 5900X con 3D. Para mi, persona que piensa exprimir la plataforma lo más que se pueda, seria muy bueno y seguro que no soy el unico. Con los precios actuales de cosas como las GPU, no puedes pensar en cambiar la CPU cada poco tiempo.
Siuuuu más vida para el socket AM4. Comprad muchos 5800X3D de estos para que dentro de 2 años los tenga baratitos de segunda zarpa muahahahaha
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:De Zen2 a los 3d lo minimo un 30% de mejora hay, y hasta un 40% no me extrañaria.

Facilmente. Lo que sucede es que esas mejoras en fps jugando por ejemplo suelen ser pauperrimas.

Lo que si me gustaria mucho, es que sacaran el 5900X con 3D. Para mi, persona que piensa exprimir la plataforma lo más que se pueda, seria muy bueno y seguro que no soy el unico. Con los precios actuales de cosas como las GPU, no puedes pensar en cambiar la CPU cada poco tiempo.

Es que ese es el tema.
A la hora de jugar luego no hay tanto.
Sí hay a 1080p, pero en cuanto vas a 1440p o más, las diferencias no son tan notables h de momento ,para mí, a falta de ver más ,sigue sin merecer la pena el cambio.
Y en muchos otros casos ,tampoco.
Si fuese a "bajo coste",bueno.apero es que encima rondará 500€ fácil.Suma luego placa y disipador.

Ese dinero por ganar ,a ojo, 15-20-25 fps en juegos que ha van a 100 fps en 1440p,es que es una barbaridad.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:De Zen2 a los 3d lo minimo un 30% de mejora hay, y hasta un 40% no me extrañaria.

Facilmente. Lo que sucede es que esas mejoras en fps jugando por ejemplo suelen ser pauperrimas.

Lo que si me gustaria mucho, es que sacaran el 5900X con 3D. Para mi, persona que piensa exprimir la plataforma lo más que se pueda, seria muy bueno y seguro que no soy el unico. Con los precios actuales de cosas como las GPU, no puedes pensar en cambiar la CPU cada poco tiempo.

Es que ese es el tema.
A la hora de jugar luego no hay tanto.
Sí hay a 1080p, pero en cuanto vas a 1440p o más, las diferencias no son tan notables h de momento ,para mí, a falta de ver más ,sigue sin merecer la pena el cambio.
Y en muchos otros casos ,tampoco.
Si fuese a "bajo coste",bueno.apero es que encima rondará 500€ fácil.Suma luego placa y disipador.

Ese dinero por ganar ,a ojo, 15-20-25 fps en juegos que ha van a 100 fps en 1440p,es que es una barbaridad.

Sí, totalmente de acuerdo. Con esos costes para alguien que tenga que comprar todo es un tanto inviable.

Y para gente como yo lo encuentro caro porque estas pensando en abaratar el coste para comprar algo no tan de ultima generación. Cierto tiene una cache nueva pero todo lo demas es viejo o quizas no tanto y sean 6nm en vez de 7nm. No es que hayan dado más que dar un puñadito de datos.

Asi que imaginando un poco, Zen4 sera un 20% mejor que Zen3 + 3D Cache, dandole ese plus necesario para superar a Alder Lake o igual sacan algo que sea sin la cache ya un 25% mejor. Algo tendran que hacer para super lo que Intel tenga que ya seria Raptor Lake y no sabemos como sera. Se hablaba de que seria un refrito pero a saber cuanto mejora esto.

Asi que tenemos el facilmente 700€ plataforma nueva vs 460€+- de CPU. Dificil decisión. La cosa es hemos llegado a un punto en donde seguramente 300 puntos de test en singlecore no aporten apenas nada porque el software de los juegos no lo va a aprovechar dado que estan creados para las consolas que son muy inferiores en rendimiento. :)

Por cierto que me acortaba de cuando salieron los 3000XT y entonces anunciaron mejoras de un 5 a 10% pero realmente no se tradujo ni en eso. Asi que me muestro cauto lo que Lisa ha mostrado en una grafica creada por ellos. Intel acostumbra a mentir con estas cosas y AMD no se suele quedar corta.
Lo que yo veo una falta de vergüenza total por parte de AMD es que no dejen que los fabricantes de placas den soporte en placas de la serie 300 a los Ryzen posteriores a los 3000, que podrían ser compatibles y de hecho algún fabricante lanzó BIOS que daban soporte, incluso en placas de gama muy baja, pero no les da la gana a los de AMD, sino no venden chipsets, así que toca comprar otra placa si uno quiere cambiar un "antiguo" Ryzen 1000/2000 por uno 4000/5000.

Esta era la marca del pueblo según muchos fanboys, pero se ha demostrado que el que tiene la posición predominante hace lo que le da la gana, a Intel se le daba estopa a diestro y siniestro porque sacaba sockets cada 2x3, pero a AMD no se le crítica tanto por más o menos lo mismo, que es cierto que da soporte a alguna generación más de procesadores que Intel, pero no lo que prometían hace tiempo...

Saludos.
@Nomada_Firefox @hh1

La cosa es mas si usas un monitor o TV de alta tasa de refresco o no.

Jugando a 60Hz da igual un Zen2 que un 3d, independientemente que sea a 1080p que a 4k.
Zen 4 para superar Alder Lake? A falta de ver reviews, con lo que enseñaron ayer del 5800X3D, ya lo han superado, en gaming al menos y sin mucho esfuerzo, poniendo una cache apilada... para productividad seguramente la caché en la mayoría de escenarios no traiga mejoras de todos modos, pero es un 8/16 al fin y al cabo. En transparencias/diapositivas anteriores no mintieron, dieron datos muy fidedignos, no veo por qué vayan a mentir, no tienen necesidad y quedarían bastante mal. Alder Lake ni siquiera ha podido superar al 5950X en multinúcleo después de año y pico de Zen 3 y encima consumiendo el doble XD

Lo bueno de los Alder Lake son los precios contenidos de las cpus, y el rendimiento monohilo, en lo demás no me convencen demasiado, el invento big.LITTLE para escritorio yo no lo veo nada claro aún, más cuando no consigues consumos decentes ni poniendo núcleos pequeños.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox @hh1

La cosa es mas si usas un monitor o TV de alta tasa de refresco o no.

Jugando a 60Hz da igual un Zen2 que un 3d, independientemente que sea a 1080p que a 4k.

Yo juego a 1080p 144hz, asi que se lo que consigues con un Zen2. No es para quejarse. Unos juegos van mejor, otros peor y en general si miras comparativas ves que las diferencias no son de susto comparado con un Zen3.

Y claramente no me va el PC a tirones jugando nada actual.

@Pacorrr. Todo el mundo sabe hacer graficas. [fiu] Si miras test de tiempos pasados, en muchos ambas marcas han mentido, probando cpus del contrario que no tenian la ultima bios, o la ram adecuada, mentir mienten como bellacos, no hace falta ser nada para verlo. Venderian a su madre por vender más.
Yo les doy el beneficio de la duda porque cuando presentaron zen 3 hicieron una gráficas similares y salía vencedor zen 3 vs intel 10 gen, nadie se lo creyó demasiado luego salieron las reviews y las diferencias eran aún mayores cuando las probaban con buen cuello de cpu, si te fijas AMD no siempre pone en sus diapositivas juegos que les favorecen, en la diapositiva de ayer pusieron un juego en el que hay empate y otro en el que el 12900K gana por un 2%, si luego mienten se les darán todos los palos y quedarán como el culo, pero viendo los antecedentes, no veo por qué vayan a mentir ahora precisamente, aunque lo mejor es esperar a las reviews obviamente pero si salen en primavera supongo que para las reviews habrá que esperar un tiempo.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox @hh1

La cosa es mas si usas un monitor o TV de alta tasa de refresco o no.

Jugando a 60Hz da igual un Zen2 que un 3d, independientemente que sea a 1080p que a 4k.

Y tampoco.Yo tengo un 240hz 1440p y el problema no es que no saques más fps, es el coste de esos fps de más, que no compensan.
Yo tengo un 8400 y miras a 1440p lo que te da con un 12600K y por la pasta que te sale todo, y es que no compensa por ningún lado.
Hablamos de una cpu de 5 años gama media.
Con este Ryzen pasa lo mismo.Para cambiarme es otro pastizal y la ganancia de fps no compensa en absoluto.çSi te montas todo por 300-350€...bueno.Pero es que hablamos de mínimo 700€ tirando por lo bajo.
Siempre me acordare de como las primeras bios sus placas base para X470, B550 y X570 desbloqueaban los micros al maximo para sacar mayor rendimiento. Asi que no me fio mucho de resultados hechos por ellos. Incluso habran escogido los que más les beneficiaban. Algunos de esos juegos muestran el logitipo de AMD al inicio.

Esperemos a ver comparativas reales antes de afirmar nada.

Que más puedo añadir a lo que dice @hh1, entre mi 3600X y un 5800X las cifras en la mayoria de juegos rondan los 10 fps. No es mucho. Ahora mismo saldria a un coste 36€ por fps ganado. Y para alguien que tuviera que cambiarlo todo, seguramente la cifra subiria a 70€ por fps. Sino fuera por el actual estratosferico precio de las tarjetas graficas, cambiar de CPU aprisa y corriendo no tendria sentido.
javier español escribió:Lo que yo veo una falta de vergüenza total por parte de AMD es que no dejen que los fabricantes de placas den soporte en placas de la serie 300 a los Ryzen posteriores a los 3000, que podrían ser compatibles y de hecho algún fabricante lanzó BIOS que daban soporte, incluso en placas de gama muy baja, pero no les da la gana a los de AMD, sino no venden chipsets, así que toca comprar otra placa si uno quiere cambiar un "antiguo" Ryzen 1000/2000 por uno 4000/5000.

Esta era la marca del pueblo según muchos fanboys, pero se ha demostrado que el que tiene la posición predominante hace lo que le da la gana, a Intel se le daba estopa a diestro y siniestro porque sacaba sockets cada 2x3, pero a AMD no se le crítica tanto por más o menos lo mismo, que es cierto que da soporte a alguna generación más de procesadores que Intel, pero no lo que prometían hace tiempo...

Saludos.

Las X470 si lo admiten sin problema, no? Mi intención es cascarle un 5800X o 5800X3D [amor]

Creo que pierdo alguna función desdeñable por ser un chipset algo antiguo.
NicOtE escribió:
javier español escribió:Lo que yo veo una falta de vergüenza total por parte de AMD es que no dejen que los fabricantes de placas den soporte en placas de la serie 300 a los Ryzen posteriores a los 3000, que podrían ser compatibles y de hecho algún fabricante lanzó BIOS que daban soporte, incluso en placas de gama muy baja, pero no les da la gana a los de AMD, sino no venden chipsets, así que toca comprar otra placa si uno quiere cambiar un "antiguo" Ryzen 1000/2000 por uno 4000/5000.

Esta era la marca del pueblo según muchos fanboys, pero se ha demostrado que el que tiene la posición predominante hace lo que le da la gana, a Intel se le daba estopa a diestro y siniestro porque sacaba sockets cada 2x3, pero a AMD no se le crítica tanto por más o menos lo mismo, que es cierto que da soporte a alguna generación más de procesadores que Intel, pero no lo que prometían hace tiempo...

Saludos.

Las X470 si lo admiten sin problema, no? Mi intención es cascarle un 5800X o 5800X3D [amor]

Creo que pierdo alguna función desdeñable por ser un chipset algo antiguo.

En principio es como dices, depende de tu modelo en concreto de placa base, visita la página web de tu modelo de placa en concreto y mira a ver qué versión de la BIOS le da soporte al procesador que quieras (del reciente 5800X3D es posible que todavía no esté) y flasheándola lo soportaría.

Lo que es una vergüenza es que teniendo como yo una X370, esté limitado a los Ryzen 3000 como mucho, cuando las diferencias con una placa X470 son mínimas, pero en fín, es lo que quiere AMD, que pasemos cuantos más por caja.

Saludos.
NicOtE escribió:Las X470 si lo admiten sin problema, no? Mi intención es cascarle un 5800X o 5800X3D [amor]

Creo que pierdo alguna función desdeñable por ser un chipset algo antiguo.

Segun el anuncio todos los chipsets 400 y 500 lo permitiran. Claramente van a vender CPUs sueltas todas las que puedan y más, junto con liquidar stocks de placas. AMD siempre fabrica a millones.

Y sí @javier español es vergonzoso cuando no existe la limitación de hardware real.

@Pacorrr Segun dicen aqui el que solo haya un 5800X3D se debe al espacio el chip y no a la falta de obleas.
https://hardzone.es/noticias/procesador ... e-5800x3d/
El elegido como vimos ayer es el actual Ryzen 7 5800X, el cual ve como sus 32 MB de L3 se amplían a nada menos que 96 MB mediante un silicio vertical de menor tamaño.

Resulta tambien muy interesante que tendra una frecuencia menor. Ya puede ser bueno.
Aparte de la caché L3 total que pasa de los mencionados 32 MB a 96 MB por el stack de 64 MB vertical la única diferencia entre versiones es que la frecuencia en este 5800X3D ha bajado 200 MHz hasta los 4,5 GHz. Así que resumiendo, una sola CPU gaming con 3D V-Cache, con más L3, menor frecuencia frente a todo el despliegue de Intel, ¿por qué?


Ahora si que empiezo a pensar que me he quedado muy corto con los 460€ y que esto va a costar más incluso que el 5900X. [facepalm]

Y nadie lo ha dicho pero los 5900X se usaban para minar alguna cripto porque tenian más cache, asi que imaginense que les va a suceder a estos...... [fiu]
Buenas se sabe algo de las Apu de sobremesa ?
8330 respuestas