[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

KindapearHD escribió:Está en un ssd. Voy a probar a formateárselo otra vez y dejárselo limpio. No me extrañaría que tuviera algún bichito de a saber donde. Más que nada porque no tiene ni idea de informática jaja


La mayoria de las veces, en cpu modernas, los bajones de fps son provocados por algun proceso en segundo plano, desde malware, actualizaciones automaticas u otros programas poco optimizados.
xineloeol escribió:
DaNi_0389 escribió:
xineloeol escribió:A quien le interese con motivo del Black Friday en Aliexpress, se queda el 5800x a 281€ en una de las tiendas más famosas y serias de venta de CPU (SZCPU), puesto en casa en 12 días.

En esta tienda yo adquirí el 5600x y ahora no me he podido resistir por un 5800x por ese precio.



Lo tengo en la cesta a punto de darle al click XD


En principio ya viene con los impuestos incluidos verdad?


Sí, recuerda decirle al vendedor que te lo declare con menor valor, así no te llevas ninguna sorpresa. A mi me lo ha declarado como un valor de 30$.



Pues ya lo he pillado, gracias por el aviso.
Pues al final me he liado la manta a la cabeza y tambien he pillado un 5800X por 282€ en aliexpress..pagado con paypal XD
KindapearHD escribió:Pues al final me he liado la manta a la cabeza y tambien he pillado un 5800X por 282€ en aliexpress..pagado con paypal XD

Eso puede ser una loteria porque tienes muchas posibilidades de acabar pagando el IVA en la aduana. Ademas es una pesima idea porque no tiene garantia y los Zen3 tienen un RMA alto, muchos, sobretodo 5800X han salido ranas con malas temperaturas y eso que has comprado no te lo va a cambiar nadie. [facepalm]

Con el 5600X yo estuve a punto de comprarlo y me raje por todo eso. Pedi la devolución del money y punto. De la gente que lo compro, hubo de todo y sospecho que muchos en el chollometro no son capaces de contar la verdad porque la gente es muy orgullosa como para decir que pago en aduanas. [fiu]

Por cierto que yo creo que ya estamos con el año pasado donde los Zen2 por falta de stock estaban carisimos. El 3600 en PCC ya ronda los 269€. [facepalm]
Según este leaker los Zen 3 con V-Cache se anunciarían el 4 de enero durante el CES

Pacorrr escribió:Según este leaker los Zen 3 con V-Cache se anunciarían el 4 de enero durante el CES


Ahi dice exactamente que los siguientes pueden ser anunciados.

"Pueden ser" no es lo mismo que se anunciarian. Es una rumor basado en una mera suposición.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Según este leaker los Zen 3 con V-Cache se anunciarían el 4 de enero durante el CES


Ahi dice exactamente que los siguientes pueden ser anunciados.

"Pueden ser" no es lo mismo que se anunciarian. Es una rumor basado en una mera suposición.

Anunciarían, es un condicional, no es una afirmación.
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Según este leaker los Zen 3 con V-Cache se anunciarían el 4 de enero durante el CES


Ahi dice exactamente que los siguientes pueden ser anunciados.

"Pueden ser" no es lo mismo que se anunciarian. Es una rumor basado en una mera suposición.

Anunciarían, es un condicional, no es una afirmación.

No es lo mismo que decir pueden anunciar que es una suposición. Anunciarian indica que eso existe realmente para ser lanzado. La cuestión es que la traducción estaba mal.

Pero vamos esto no es un curso avanzado de dialectica inglesa. Ya te digo yo que es poco probable que saquen el Zen3+.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ahi dice exactamente que los siguientes pueden ser anunciados.

"Pueden ser" no es lo mismo que se anunciarian. Es una rumor basado en una mera suposición.

Anunciarían, es un condicional, no es una afirmación.

No es lo mismo que decir pueden anunciar que es una suposición. Anunciarian indica que eso existe realmente para ser lanzado. La cuestión es que la traducción estaba mal.

Pero vamos esto no es un curso avanzado de dialectica inglesa. Ya te digo yo que es poco probable que saquen el Zen3+.

Mira, no tengo tiempo para esto, creo que cualquiera sabe lo que es un tiempo condicional.

modo condicional

1. m. Gram. Tradicionalmente, modo que expresa la acción del verbo como posible; corresponde al actual tiempo condicional.
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Anunciarían, es un condicional, no es una afirmación.

No es lo mismo que decir pueden anunciar que es una suposición. Anunciarian indica que eso existe realmente para ser lanzado. La cuestión es que la traducción estaba mal.

Pero vamos esto no es un curso avanzado de dialectica inglesa. Ya te digo yo que es poco probable que saquen el Zen3+.

Mira, no tengo tiempo para esto, creo que cualquiera sabe lo que es un tiempo condicional.

modo condicional

1. m. Gram. Tradicionalmente, modo que expresa la acción del verbo como posible; corresponde al actual tiempo condicional.

Bueno si quieres traducir may be que es "puede ser" con "anunciarian". Tiempo no tendras pero estas reescribiendo lo que el tio dijo realmente. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:No es lo mismo que decir pueden anunciar que es una suposición. Anunciarian indica que eso existe realmente para ser lanzado. La cuestión es que la traducción estaba mal.

Pero vamos esto no es un curso avanzado de dialectica inglesa. Ya te digo yo que es poco probable que saquen el Zen3+.

Mira, no tengo tiempo para esto, creo que cualquiera sabe lo que es un tiempo condicional.

modo condicional

1. m. Gram. Tradicionalmente, modo que expresa la acción del verbo como posible; corresponde al actual tiempo condicional.

Bueno si quieres traducir may be que es "puede ser" con "anunciarian". Tiempo no tendras pero estas reescribiendo lo que el tio dijo realmente. [sonrisa]

Es igual de correcto una cosa que la otra, el leaker da a entender que en el ces se podrían anunciar esos procesadores, ergo, en caso de anunciarse, se anunciarían allí. Lo único que veo en tu comentario es ganas de salseo sinceramente, y por mi parte no voy a seguir con esta conversación.
Nomada_Firefox escribió:Bueno si quieres traducir may be que es "puede ser" con "anunciarian". Tiempo no tendras pero estas reescribiendo lo que el tio dijo realmente. [sonrisa]


Pero el "anunciarían" creo que el compañero no lo dijo como traducción, si no como una interpretación rápida. Tío nunca estás de acuerdo con nada ni nadie xD! Creo que ya lo he dicho pero hilo que entro donde estás, hilo donde llevas la contraria a lo que sea, incluso cuando son cosas tontas como estas

________________

Unas preguntilla de alguien que no está al día:

Entiendo que Ryzen 7000 vendrá con cambio de socket. Se sabe/rumorea sobre si habrá alguna especie de generación intermedia que aproveche las placas actuales?
Danimonto escribió:Unas preguntilla de alguien que no está al día:

Entiendo que Ryzen 7000 vendrá con cambio de socket. Se sabe/rumorea sobre si habrá alguna especie de generación intermedia que aproveche las placas actuales?


Garantizado saldran APU 6000 con cambio de socket y DDR5. Todo lo demas no hay nada garantizado, aunque hay más papeletas de que sean AM5 con DDR5 que otra cosa.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Pues al final me he liado la manta a la cabeza y tambien he pillado un 5800X por 282€ en aliexpress..pagado con paypal XD

Eso puede ser una loteria porque tienes muchas posibilidades de acabar pagando el IVA en la aduana. Ademas es una pesima idea porque no tiene garantia y los Zen3 tienen un RMA alto, muchos, sobretodo 5800X han salido ranas con malas temperaturas y eso que has comprado no te lo va a cambiar nadie. [facepalm]

Con el 5600X yo estuve a punto de comprarlo y me raje por todo eso. Pedi la devolución del money y punto. De la gente que lo compro, hubo de todo y sospecho que muchos en el chollometro no son capaces de contar la verdad porque la gente es muy orgullosa como para decir que pago en aduanas. [fiu]

Por cierto que yo creo que ya estamos con el año pasado donde los Zen2 por falta de stock estaban carisimos. El 3600 en PCC ya ronda los 269€. [facepalm]



Sería el primer paquete que pago aduanas. Y he pedido cosas mucho mas caras como móviles, siempre declaradas como otras cosas sin valor. Y si me sale malo no hay problema, para algo he pagado con paypal.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Pues al final me he liado la manta a la cabeza y tambien he pillado un 5800X por 282€ en aliexpress..pagado con paypal XD

Eso puede ser una loteria porque tienes muchas posibilidades de acabar pagando el IVA en la aduana. Ademas es una pesima idea porque no tiene garantia y los Zen3 tienen un RMA alto, muchos, sobretodo 5800X han salido ranas con malas temperaturas y eso que has comprado no te lo va a cambiar nadie. [facepalm]

Con el 5600X yo estuve a punto de comprarlo y me raje por todo eso. Pedi la devolución del money y punto. De la gente que lo compro, hubo de todo y sospecho que muchos en el chollometro no son capaces de contar la verdad porque la gente es muy orgullosa como para decir que pago en aduanas. [fiu]

Por cierto que yo creo que ya estamos con el año pasado donde los Zen2 por falta de stock estaban carisimos. El 3600 en PCC ya ronda los 269€. [facepalm]



Sería el primer paquete que pago aduanas. Y he pedido cosas mucho mas caras como móviles, siempre declaradas como otras cosas sin valor. Y si me sale malo no hay problema, para algo he pagado con paypal.

Es que las reglas de las aduanas han cambiado un pelin desde septiembre......ahora es una loteria, depende de quien te pare el paquete, igual no te cobran nada que igual sí. A parte de que ahora todo lleva IVA, son más quisquillosos.

Yo no te puedo decir lo que puede suceder con seguridad en la aduana. Solo lo que puede suceder. Aunque si te aseguro que si la CPU se rompe, AMD de Europa no te la va a aceptar en garantia. Eso es seguro 100%.
Nomada_Firefox escribió:Es que las reglas de las aduanas han cambiado un pelin desde septiembre......ahora es una loteria, depende de quien te pare el paquete, igual no te cobran nada que igual sí. A parte de que ahora todo lleva IVA, son más quisquillosos.

Yo no te puedo decir lo que puede suceder con seguridad en la aduana. Solo lo que puede suceder. Aunque si te aseguro que si la CPU se rompe, AMD de Europa no te la va a aceptar en garantia. Eso es seguro 100%.


El riesgo de comprar en China siempre está ahi, lo mismo pasa con los móviles. En este caso supone un 30% de descuento por lo que merece la pena desdeluego, yo llevo meses con un 5600x que me salió también bastante rebajado y tan contento.

Lo del IVA ha cambiado y está incluido en el precio para todo, al hacer el pago en este caso (+150€) lo descuenta y en este caso sería responsabilidad del vendedor y aliexpress el como se tramita, si se declara con menos valor se pagará el correspondiente a lo declarado. Ya comentaré cuando llegue en mi caso, lo acaban de enviar hoy.

Imagen
Nomada_Firefox escribió:Eso puede ser una loteria porque tienes muchas posibilidades de acabar pagando el IVA en la aduana. Ademas es una pesima idea porque no tiene garantia y los Zen3 tienen un RMA alto, muchos, sobretodo 5800X han salido ranas con malas temperaturas y eso que has comprado no te lo va a cambiar nadie.


Como que no? En aliexpress puedes devolver cosas si esta dañado, es incorrecto o no lo desempaquetas. Yo mismo devolvi alguna cosa, aunque como consejo, buscar que tenga devolucion gratuita.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).

Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).

Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.



Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.

Buenas compañero . yo estoy exactamente igual que tu hermano jeje .
Yo voy con un 2600@3,9 - MSI gaming plus -16gb corsair vengeance pro 3200 - amd 5700xt- evga 600BQ- disipador parecido cooler master212.
Y los mismos lagazos , en todos juegos . En algunos casi no se nota y en otros tela, como fornite.
Acabo de formatear , pero sigue igual .A parte de pruebas y pruebas tanto software como bios , memorias , oc , etc...
Yo ya pìenso que es alguna incompatibilidad entre memoria-placa- proce.
Si notais mejoria con el cambio , por favor avisa jeje
Saludos y gracias!!
Pacorrr escribió:

No me parece que el rumor aporte nada nuevo a lo que ya se sabia y existe la posibilidad de que este errado con las APU 6000 que tambien deberian salir en esas fechas.

Hasta podria suceder que ya no hubiera APU a parte. Con los 7000 deberia ser asi. Solo habra APU en algun momento.

Como siempre habra que esperar porque de momento no hay un revelación muy grande acerca de si habra todavia socket AM5 o todavia AM4. Lo que si estaba pensando es si sacan nuevo socket, si apostaran totalmente por las DDR4 o no. Segun su CEO, usar DDR5 supondria nuevo socket sí o sí. Pongamonos a suponer que al contrario que Intel solo hay placas de DDR5 o que no cambian de socket apostando todavia por las DDR4.

O podriamos tambien imaginar versiones AM5 y AM4. Por eso que hay muchas dudas en el aire acerca de que sacaran.

Lo del 15% de mejora como indican, muy en la linea de anteriores rumores y anuncios, no es poco. La cuestión es que yo no recomendaria saltar a algo asi si usa solo DDR5, por precio y malas bios. Seria un suicidio.
Yo estoy esperando las filtraciones de si habrá un 6700g desktop, supongo que para finales de diciembre o enero se despejará la duda

Aunque como no me corre prisa me corre la duda si para lo que queda esperar ya directamente a Zen 4, pero me tira para atrás que sea una nueva arquitectura y pueda dar algún problema
esemanu escribió:Yo estoy esperando las filtraciones de si habrá un 6700g desktop, supongo que para finales de diciembre o enero se despejará la duda

Aunque como no me corre prisa me corre la duda si para lo que queda esperar ya directamente a Zen 4, pero me tira para atrás que sea una nueva arquitectura y pueda dar algún problema

Bueno ya existe un 5700G, que haya un 6700G no me parece raro.

Realmente no es una nueva arquitectura, es una evolución. Y como todas las CPUs los problemas vienen de bios verdes, estando bastante demostrado que hacen peores labores de investigación en AMD que en Intel. Y creo que se ve ya viendo cuando unos y otros empiezan a tener filtraciones de muestras de ingenieria.

Yo no pienso cambiar de CPU en los proximos 5 años si para ello tengo que cambiar de placa base y ram. Le pongo a lo que tengo un Zen3 y a tirar millas. :)
KindapearHD escribió:Y si me sale malo no hay problema, para algo he pagado con paypal.


Como funciona eso compi, te refieres a que si al llegar no te funciona tu te sientes cubierto porque puedes reclamarlo a Paypal o hay algún otro detalle del que no soy consciente si por ejemplo el Micro sufre algún fallo 5/6 meses después de su compra?
Es normal que un Ryzen 5800x muera luego de hacerle un diagnóstico con el CTR?

Luego del primer testeo del Cinebench, la pantalla dejó de arrojar imagen y el CPU pasó a mejor vida. [buuuaaaa]
En RMA lo probaron y tampoco funcionó.

Entiendo que la motherboard no es la gran cosa (Gigabyte b450m) pero teniendo la última bios y habiendo hecho un clear cmos retirando la pila, cómo puede pasar algo así?

Monitorizando las temperaturas, el cpu había llegado a un máximo de 85º, y luego del test del Cinebench se apagó la pantalla. :-?

El 5800x no llegó a tener ni 1 hora de uso, era nuevo retirado de la caja y lo único que quería era hacerle undervolt.
¿Se les ocurre algo? ¿Consejos para el próximo 5800x? No quisiera que se vuelva a quemar... [triston]

Gracias! :)
megamaan escribió:Es normal que un Ryzen 5800x muera luego de hacerle un diagnóstico con el CTR?

Luego del primer testeo del Cinebench, la pantalla dejó de arrojar imagen y el CPU pasó a mejor vida. [buuuaaaa]
En RMA lo probaron y tampoco funcionó.

Entiendo que la motherboard no es la gran cosa (Gigabyte b450m) pero teniendo la última bios y habiendo hecho un clear cmos retirando la pila, cómo puede pasar algo así?

Monitorizando las temperaturas, el cpu había llegado a un máximo de 85º, y luego del test del Cinebench se apagó la pantalla. :-?

El 5800x no llegó a tener ni 1 hora de uso, era nuevo retirado de la caja y lo único que quería era hacerle undervolt.
¿Se les ocurre algo? ¿Consejos para el próximo 5800x? No quisiera que se vuelva a quemar... [triston]

Gracias! :)

Di el resto de equipo que tienes a ver si el problema como me imagino estará ahí.
VanSouls escribió:
megamaan escribió:Es normal que un Ryzen 5800x muera luego de hacerle un diagnóstico con el CTR?

Luego del primer testeo del Cinebench, la pantalla dejó de arrojar imagen y el CPU pasó a mejor vida. [buuuaaaa]
En RMA lo probaron y tampoco funcionó.

Entiendo que la motherboard no es la gran cosa (Gigabyte b450m) pero teniendo la última bios y habiendo hecho un clear cmos retirando la pila, cómo puede pasar algo así?

Monitorizando las temperaturas, el cpu había llegado a un máximo de 85º, y luego del test del Cinebench se apagó la pantalla. :-?

El 5800x no llegó a tener ni 1 hora de uso, era nuevo retirado de la caja y lo único que quería era hacerle undervolt.
¿Se les ocurre algo? ¿Consejos para el próximo 5800x? No quisiera que se vuelva a quemar... [triston]

Gracias! :)

Di el resto de equipo que tienes a ver si el problema como me imagino estará ahí.


Fuente: Corsair modular 600w.
Memorias: Crucial Ballistix Sport 3200 mhz.
Vega 56.
Cooler: 130 tdp (malito, lo sé).
@megamaan que modelo de corsair (y cuanto tiempo tiene), que disipador (marca modelo) , que placa, caja....
VanSouls escribió:@megamaan que modelo de corsair (y cuanto tiempo tiene), que disipador (marca modelo) , que placa, caja....


Corsair CX600 (4 años tendrá)
Disipador Id Cooling 903-SE
Motherboard: Gigabyte b450m ds3h con la última bios.
Caja: Versa H35.
GPU: Sapphire Pulse RX Vega 56

Necesitás algún dato más?

Siempre utilicé este config con un Ryzen 2600 a 4 ghz y nunca tuve inconvenientes, jugando juegos bien pesados o haciendo test de estrés.
Parece que simplemente te salio una CPU muy jodida de fabrica.

A veces pasa en cualquier producto electronico😉
megamaan escribió:Es normal que un Ryzen 5800x muera luego de hacerle un diagnóstico con el CTR?

Luego del primer testeo del Cinebench, la pantalla dejó de arrojar imagen y el CPU pasó a mejor vida. [buuuaaaa]
En RMA lo probaron y tampoco funcionó.

Entiendo que la motherboard no es la gran cosa (Gigabyte b450m) pero teniendo la última bios y habiendo hecho un clear cmos retirando la pila, cómo puede pasar algo así?

Monitorizando las temperaturas, el cpu había llegado a un máximo de 85º, y luego del test del Cinebench se apagó la pantalla. :-?

El 5800x no llegó a tener ni 1 hora de uso, era nuevo retirado de la caja y lo único que quería era hacerle undervolt.
¿Se les ocurre algo? ¿Consejos para el próximo 5800x? No quisiera que se vuelva a quemar... [triston]

Gracias! :)

Puede ser, los Zen3 ya hemos visto que tienen un RMA alto. Si miras este tema para pocos posibles compradores de
España, hay unos cuantos que tuvieron que devolver la CPU. Todas 5800X y algun 5900X. 5600X es el que menos falla.

¿Por cierto el disipador usado era esto?
Imagen

Puedo entender que se chamuscara. Para un 5800X deberias pensar más en un disipador de gama alta. Minimo Schyte Mugen o Ninja que son los más economicos.
Hey gente, cómo van vuestros 5800 chinorros??

En mi caso veo que desde el día 7 lo tengo en el estado "despacho de aduanas terminado"
¿Hay alguna idea de cuando se pondrá AMD al día con los precios de Ryzen vs Alder Lake?
Chevi escribió:¿Hay alguna idea de cuando se pondrá AMD al día con los precios de Ryzen vs Alder Lake?

Muy sinceramente pienso que Alder Lake no ofrece un gramo de ganancia como para que AMD se meta prisa con esto y sumado a la falta de stock de ambas marcas, las cosas van a ir lentas.

Asi que Zen3 bajara más de precio cuando la misma AMD saque algo mejor.

Luego por supuesto España y Europa en general es lenta en acometer descuentos, aranceles, iva y otros problemas no hacen que las rebajas se noten y menos en navidades, aquel que espere una rebaja en estas fechas, es que simplemente no esta acostumbrado a seguir los precios de estas y otras cosas.

Es como la llamada inflacción que dicen hay estos dias. Todo mentira, son solo los comerciantes queriendo sacar tajada como en todas las navidades. Lo que pasa que si en vez de inflacción los medios dicen que son unos ladrones, queda feo. Siempre sucede lo mismo, no hay peor fecha para comprar nada.
Tengo claro que en Navidades no se va a notar una rebaja, pero después imagino que la cosa caerá por su propio peso. Tengo un 3800x y sin prisa, ya caerá un 5800xt cuando sea para estirar la placa am4 hasta el final.
Hola compañeros

Pregunta corta y al pie. Teniendo un ryzen 3600 + etx 3070, merece la pena ir a por un ryzen 5800x? Es solo para jugar al halo, forza horizon 5, warzone, cyberpunk y cositas que vengan... mi objetivo no es sobre todo ganar fps máximos sino ganar fps minimos... que me dedis???


Gracias de antemano

Saludos!!!
@K1llman Si lo refigueras bien ya que 5800x es calentorro y te sobra el dinero si, vale la pena, vas a mejorar en mínimo y en máximos pero con esas premisas claras, ahora bien en breve salen los Zen 3D y se espera más mejoria en juegos por el aumento/mejora en las caches si puedes esperar YO esperaría, otra cosa es que no quieras esperar o tengas visto un 5800x de oferta a buen precio.
Chevi escribió:Tengo claro que en Navidades no se va a notar una rebaja, pero después imagino que la cosa caerá por su propio peso. Tengo un 3800x y sin prisa, ya caerá un 5800xt cuando sea para estirar la placa am4 hasta el final.

A principios de enero habra muchos anuncios de lanzamientos nuevos, tanto de AMD como Intel. Asi que ver veremos.

Y ojala sacaran un XT pero lo dudo muchisimo porque ahora AMD tiene que responder con algo equivalente a Alder Lake o mejor. Yo creo que sacaran las CPUs con la 3D Cache y que aunque mejoren poco el IPC respecto a Zen3, habra ganancia suficiente en juegos y con eso tiraran hasta lo que venga. Tambien creo que sera solamente de DDR5.

Y pienso que si lo siguiente usara DDR4, no usaria un nuevo socket. Aunque podria pasar como con Alder Lake, tengo mis dudas porque la CEO de AMD dijo claramente que la DDR5 supondria un nuevo socket por narices.
Con los precios y stock de ddr5 solo espero que la serie ryzen 6xxx sea ddr4


Porqué sino poco atractivo va a tener para mi
@Xcala666

No estoy muy al dia de chips, me puedo esperar perfectamente a los nuevos!!!

Gracias compañero
Pues mi 5800X de aliexpress al final lo cancelé. Sigo con el 2600 hasta nueva orden (un supuesto 6600X). Y eso contando con que las B450 sirvan para estos supuestos proces. Si se cambia de socket, iría a por un 5800X.
Yo también sigo a la espera con mi 3600XT
No termino de afinarlo y dejarlo como quisiera así que espero movimiento de AMD.
Según lo que saquen pillo 5800X o 6800X pero tiene que ser AM4. Quiero estirar esta plataforma hasta que las DDR5 estén más asentadas.
Mis DDR4 son 4400, con el actual procesador no paso de 3600 a ver a cuanto me deja llegar un 5800X o 6800X.
NicOtE escribió:Yo también sigo a la espera con mi 3600XT
No termino de afinarlo y dejarlo como quisiera así que espero movimiento de AMD.
Según lo que saquen pillo 5800X o 6800X pero tiene que ser AM4. Quiero estirar esta plataforma hasta que las DDR5 estén más asentadas.
Mis DDR4 son 4400, con el actual procesador no paso de 3600 a ver a cuanto me deja llegar un 5800X o 6800X.

Yo con los precios de las DDR5, preferiria no comprar nada, mucho tiene que mejorar la cosa y no lo veo tan facil porque han empezado vendiendo modulos de 32GB directamente para justificar más el coste seguramente. Para que baje de precio tienen que fabricar muchisimo y amontonarse en las tiendas, cosa que seguramente suceda. Y esto va a lastrar tambien las ventas de portatiles tambien.

En mi caso podria acabar con cualquier Zen3, incluido un 5900 y tirar muchas millas. Seguro que no desaprovechaba un solo nucleo.

Incluso en Zen3, unas RAM a 4400 son poco productivas, te subira las latencias mucho. Teoricamente segun los responsables de AMD, concretamente el calvo que no recuerdo el nombre que suele salir contando las trolas pertinentes, entorno a 4000/4100 estaria la mejor velocidad de Zen3 pero dado que la ram buena de esa velocidad no es barata, lo más recomendable seria tener velocidad a 3600.

En Zen2 el punto dulce son 3733. Por encima de eso va mal simplemente. Pero yo por ejemplo las deje a 3600 porque a 3733 no ganaba un ns, la unica manera era reducir latencias manualmente y con tanta actualización de bios era un rollo para algo que no se notaba usandolo pero lleva su tiempo meter los valores necesarios. En mi caso las Gskill Neo que tengo son de 3600 y suben bien hasta 4000.
KindapearHD escribió:Pues mi 5800X de aliexpress al final lo cancelé

¿Se puede saber por que? yo llegue a pedir un 5600X y me entro el acojone por lo que acabe cancelandolo. No me arrepiento, cambiar de cpu antes de gpu era un pecado mortal.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Yo también sigo a la espera con mi 3600XT
No termino de afinarlo y dejarlo como quisiera así que espero movimiento de AMD.
Según lo que saquen pillo 5800X o 6800X pero tiene que ser AM4. Quiero estirar esta plataforma hasta que las DDR5 estén más asentadas.
Mis DDR4 son 4400, con el actual procesador no paso de 3600 a ver a cuanto me deja llegar un 5800X o 6800X.

Yo con los precios de las DDR5, preferiria no comprar nada, mucho tiene que mejorar la cosa y no lo veo tan facil porque han empezado vendiendo modulos de 32GB directamente para justificar más el coste seguramente. Para que baje de precio tienen que fabricar muchisimo y amontonarse en las tiendas, cosa que seguramente suceda. Y esto va a lastrar tambien las ventas de portatiles tambien.

En mi caso podria acabar con cualquier Zen3, incluido un 5900 y tirar muchas millas. Seguro que no desaprovechaba un solo nucleo.

Incluso en Zen3, unas RAM a 4400 son poco productivas, te subira las latencias mucho. Teoricamente segun los responsables de AMD, concretamente el calvo que no recuerdo el nombre que suele salir contando las trolas pertinentes, entorno a 4000/4100 estaria la mejor velocidad de Zen3 pero dado que la ram buena de esa velocidad no es barata, lo más recomendable seria tener velocidad a 3600.

En Zen2 el punto dulce son 3733. Por encima de eso va mal simplemente. Pero yo por ejemplo las deje a 3600 porque a 3733 no ganaba un ns, la unica manera era reducir latencias manualmente y con tanta actualización de bios era un rollo para algo que no se notaba usandolo pero lleva su tiempo meter los valores necesarios. En mi caso las Gskill Neo que tengo son de 3600 y suben bien hasta 4000.


Si, yo también estaría feliz con un 5900X jeje [angelito]

En cuanto a la DDR5 si, no espero cambiar de la 4 a la 5 hasta dentro de unos añitos.

Mis DDR4 me hacen los 3600 con CL14, de fábrica vienen 4400 CL19 pero a 4000 o 4100 no se que en qué latencia se quedarían... igual se le puede apretar a CL16 o 17 tendría que verlo.
Si el kit es b-die hace fácilmente 3800 cl16, y con los trfc también más ajustados.

Los Zen la verdad que lo agradecen bastante.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Yo también sigo a la espera con mi 3600XT
No termino de afinarlo y dejarlo como quisiera así que espero movimiento de AMD.
Según lo que saquen pillo 5800X o 6800X pero tiene que ser AM4. Quiero estirar esta plataforma hasta que las DDR5 estén más asentadas.
Mis DDR4 son 4400, con el actual procesador no paso de 3600 a ver a cuanto me deja llegar un 5800X o 6800X.

Yo con los precios de las DDR5, preferiria no comprar nada, mucho tiene que mejorar la cosa y no lo veo tan facil porque han empezado vendiendo modulos de 32GB directamente para justificar más el coste seguramente. Para que baje de precio tienen que fabricar muchisimo y amontonarse en las tiendas, cosa que seguramente suceda. Y esto va a lastrar tambien las ventas de portatiles tambien.

En mi caso podria acabar con cualquier Zen3, incluido un 5900 y tirar muchas millas. Seguro que no desaprovechaba un solo nucleo.

Incluso en Zen3, unas RAM a 4400 son poco productivas, te subira las latencias mucho. Teoricamente segun los responsables de AMD, concretamente el calvo que no recuerdo el nombre que suele salir contando las trolas pertinentes, entorno a 4000/4100 estaria la mejor velocidad de Zen3 pero dado que la ram buena de esa velocidad no es barata, lo más recomendable seria tener velocidad a 3600.

En Zen2 el punto dulce son 3733. Por encima de eso va mal simplemente. Pero yo por ejemplo las deje a 3600 porque a 3733 no ganaba un ns, la unica manera era reducir latencias manualmente y con tanta actualización de bios era un rollo para algo que no se notaba usandolo pero lleva su tiempo meter los valores necesarios. En mi caso las Gskill Neo que tengo son de 3600 y suben bien hasta 4000.
KindapearHD escribió:Pues mi 5800X de aliexpress al final lo cancelé

¿Se puede saber por que? yo llegue a pedir un 5600X y me entro el acojone por lo que acabe cancelandolo. No me arrepiento, cambiar de cpu antes de gpu era un pecado mortal.



Porque con el 2600 aún no siento que se me quede corto en nada (quizás streameando las 2 veces al mes contarás que lo hago). Si lo hiciera con mas regularidad o con vistas a algo mas serio, ya lo hubiera cambiado.
Ya tengo en casa en 5800, con un recargo de 5,67€ por la gestión aduanera.
DaNi_0389 escribió:Ya tengo en casa en 5800, con un recargo de 5,67€ por la gestión aduanera.

Bueno tuviste suerte, no fue mucho. Aunque lo peor que le veo a la compra de esas cosas en aliexpress es la garantia, si podras devolverlo antes 15 dias con bastante dificultad frente a otras compras pero luego..............y con la cantidad de Zen3 que salen rana, el no poder gestionar una garantia con AMD me fastidia bastante como para comprar algo chinorro a esos precios.
DaNi_0389 escribió:Ya tengo en casa en 5800, con un recargo de 5,67€ por la gestión aduanera.

A disfrutarlo, por ~290€ (creo que dijiste) es muy buena compra teniendo ya la plataforma ;)
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:Ya tengo en casa en 5800, con un recargo de 5,67€ por la gestión aduanera.

A disfrutarlo, por ~290€ (creo que dijiste) es muy buena compra teniendo ya la plataforma ;)


Si, no estaba mal, por eso aunque seguramente pille un Zen3d me pille este para trastear un poco.

Ya lo tengo montado, me falta ajustar un poco mejor el PBO, pero las memorias estan configuradas igual que con el 5600X.

Imagen
DaNi_0389 escribió:Ya tengo en casa en 5800, con un recargo de 5,67€ por la gestión aduanera.

Lo mismo que un colega
8339 respuestas