[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:Ya tengo en casa en 5800, con un recargo de 5,67€ por la gestión aduanera.

A disfrutarlo, por ~290€ (creo que dijiste) es muy buena compra teniendo ya la plataforma ;)


Si, no estaba mal, por eso aunque seguramente pille un Zen3d me pille este para trastear un poco.

Ya lo tengo montado, me falta ajustar un poco mejor el PBO, pero las memorias estan configuradas igual que con el 5600X.

Imagen

Yo creo que también caeré con los 3D V-Cache XD

Me has dejado loco con la puntuación del tomb raider, recordaba que solía sacar sobre los 250 fps a 720p very low, pero se ve que han actualizado el juego y ahora da un cacho más, saco lo mismo que tú con el 5900X a 4.65GHz/4.4GHz [beer]

Imagen
Pacorrr escribió:[
Yo creo que también caeré con los 3D V-Cache XD

Si fueran de socket AM4.............

Pero no hay absolutamente nada confirmado al respecto. De hecho mirando el mapa de ruta ultimo que se publicaba nunca seran lanzados y el primer lanzamiento del año seran las APU de nueva generación, DDR5 y socket AM5.
Mi apuesta ( o mas bien lo que me gustaria) [360º]

Q1 2022 Ryzen 6000 con 3D V-Cache en AM4/DDR4
Q4 2022 Ryzen 7000 en AM5/DDR5

[beer]
esami escribió:Mi apuesta ( o mas bien lo que me gustaria) [360º]

Q1 2022 Ryzen 6000 con 3D V-Cache en AM4/DDR4
Q4 2022 Ryzen 7000 en AM5/DDR5

[beer]

Todos estamos con lo que nos gustaria pero un Ryzen 6000 con solamente la 3D V-Cache y DDR4 no tiene un gramo de sentido porque seria inferior a Alder Lake.
esami escribió:Mi apuesta ( o mas bien lo que me gustaria) [360º]

Q1 2022 Ryzen 6000 con 3D V-Cache en AM4/DDR4
Q4 2022 Ryzen 7000 en AM5/DDR5

[beer]


Bueno, es una apuesta bastante segura, es lo que más o menos en todas partes se viene especulando XD
Pacorrr escribió:Bueno, es una apuesta bastante segura, es lo que más o menos en todas partes se viene especulando XD

No se de donde sacais esos datos porque yo he publicado aqui cada filtración y de un AM4 con 3D V cache solo se hablo a principios de verano porque previsamente la CEO mostro dos Zen3 con esa caracteristica y luego se hablo de esto https://hardzone.es/noticias/procesador ... l-soc-am4/. Y luego en octubre alguien dijo que habian empezado producción masiva de eso pero poquito déspues se dijo que estarian fabricando los Raphael que son las APU que ya vienen con DDR5. En dicha noticia se confimo tambien que Zen4 no usaria AM4.

Pero nada más se comento al respecto. Ni una miserable filtración.

¿Asi que a que vendria ahora el Zen3+? ¿A tener una cosa inferior en todos los test? aunque quizas no en juegos. El unico motivo que se me ocurre es que piensen que las DDR5 no estan listas.

Si me tuviera que poner a apostar, diria que no va haber CPUs sin GPU como llevaban haciendo y que ya van a sacar un producto con ambas cosas como decian que sucederia con los 7000.
No es zen3+, es zen3 con v-cache, zen3+ es otra cosa, con más ipc, y se supone que sólo para apus, zen 3 v-cache es para cpus sin gráficos, siempre según los leakers. De dónde sacas que zen 3 actual pierda en todos los tests? Ni de lejos, el 5950X en muchas pruebas multihilo, sigue por delante del mejor alder lake, donde es mejor alder lake sin discusión, es en monohilo. La cache 3D mejorará escenarios dependientes del subsistema de memoria, y según las diapositivas de AMD, un 15% en juegos, lo cual ya los pondría por delante en ese área de alder lake, que actualmente sale que es alrededor de un 10% mejor 12900K vs 5950X

Que AMD haya cambiado y ya no filtre como antes, no significa que no vaya a sacar nada, por ahora los leakers que han ido filtrando no han fallado mucho, vamos yo estoy convencido de que veremos zen 3 v-cache para escritorio, para el ces tal como dicen esos leakers.



Finalmente ha caido un pc porque le hacia falta a mi hermano y no podia esperar a los ryzen 6000

Ryzen 5700g
Asus strix b550e
Ram corsair 32 ddr4 3600cl18 / 3200cl16 esto aun no esta decidido
Fuente asus strix 850w
Hdd: Samsung evo plus 1tb
Disipador: noctua u12a cromax black
Grafica: -

por lo que he visto la fuente es fabricada por seasonic y la ram de corsair dominator es bastante buena,

aunque aun estoy mirando si es mejor 3200cl16 o 3600cl18 para la apu, qué opináis vosotros??
Pacorrr escribió:No es zen3+, es zen3 con v-cache, zen3+ es otra cosa, con más ipc, y se supone que sólo para apus,

Todo eso de que seria un Zen3 parece una cosa sacada simplemente de ver a lisa mostrar un 5950X y 5900X afirmando que tenian la memoria cache nueva porque no llego a mostrar ni una suela prueba, solo mostro las CPUs.

Comparar pruebas multihilo de CPUs que tienen los mismos nucleos e hilos es absurdo. No viene a cuento. Y en los juegos se sigue notando que el mejor rendimiento monohilo marca diferencias. Que sean pequeñas, pues eso ya es otra historia, a fin de cuentas lo que más mejora un juego es la tarjeta grafica.

Alguna gente vende este roadmap...............
Imagen
Pero Raphael es una APU.

Respecto a esos enlaces de Twitter cada uno traduce lo que quiere.

Palabras como May Be=puede ser, lo cual para significa que sea y claramente esta especulando.

En fin, podeis esperar un mes. Aqui nadie puede afirmar absolutamente nada con rotundidad porque son todo conjeturas y teorias.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:No es zen3+, es zen3 con v-cache, zen3+ es otra cosa, con más ipc, y se supone que sólo para apus,

Todo eso de que seria un Zen3 parece una cosa sacada simplemente de ver a lisa mostrar un 5950X y 5900X afirmando que tenian la memoria cache nueva porque no llego a mostrar ni una suela prueba, solo mostro las CPUs.

Comparar pruebas multihilo de CPUs que tienen los mismos nucleos e hilos es absurdo. No viene a cuento. Y en los juegos se sigue notando que el mejor rendimiento monohilo marca diferencias. Que sean pequeñas, pues eso ya es otra historia, a fin de cuentas lo que más mejora un juego es la tarjeta grafica.

Alguna gente vende este roadmap...............
Imagen
Pero Raphael es una APU.

Pues te debiste quedar dormido, porque sí pusieron pruebas cuando enseñaron un prototipo de un zen 3 actual de 12 núcleos con la v-cache montada, y aquí nadie afirma nada, por supuesto que son especulaciones, como lo son las tuyas, a ver si sólo puedes especular tú ahora.

Imagen
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:No es zen3+, es zen3 con v-cache, zen3+ es otra cosa, con más ipc, y se supone que sólo para apus,

Todo eso de que seria un Zen3 parece una cosa sacada simplemente de ver a lisa mostrar un 5950X y 5900X afirmando que tenian la memoria cache nueva porque no llego a mostrar ni una suela prueba, solo mostro las CPUs.

Comparar pruebas multihilo de CPUs que tienen los mismos nucleos e hilos es absurdo. No viene a cuento. Y en los juegos se sigue notando que el mejor rendimiento monohilo marca diferencias. Que sean pequeñas, pues eso ya es otra historia, a fin de cuentas lo que más mejora un juego es la tarjeta grafica.

Alguna gente vende este roadmap...............
Imagen
Pero Raphael es una APU.

Pues te debiste quedar dormido, porque sí pusieron pruebas cuando enseñaron un prototipo de un zen 3 actual de 12 núcleos con la v-cache montada, y aquí nadie afirma nada, por supuesto que son especulaciones, como lo son las tuyas, a ver si sólo puedes especular tú ahora.

Imagen

Yo no digo que no se pueda especular, es que por el mismo razonamiento que tu dices, lo que yo digo tambien puede suceder.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:Todo eso de que seria un Zen3 parece una cosa sacada simplemente de ver a lisa mostrar un 5950X y 5900X afirmando que tenian la memoria cache nueva porque no llego a mostrar ni una suela prueba, solo mostro las CPUs.

Comparar pruebas multihilo de CPUs que tienen los mismos nucleos e hilos es absurdo. No viene a cuento. Y en los juegos se sigue notando que el mejor rendimiento monohilo marca diferencias. Que sean pequeñas, pues eso ya es otra historia, a fin de cuentas lo que más mejora un juego es la tarjeta grafica.

Alguna gente vende este roadmap...............
Imagen
Pero Raphael es una APU.

Pues te debiste quedar dormido, porque sí pusieron pruebas cuando enseñaron un prototipo de un zen 3 actual de 12 núcleos con la v-cache montada, y aquí nadie afirma nada, por supuesto que son especulaciones, como lo son las tuyas, a ver si sólo puedes especular tú ahora.

Imagen

Yo no digo que no se pueda especular, es que por el mismo razonamiento que tu dices, lo que yo digo tambien puede suceder.

Permíteme que me crea más a leakers que han ido acertando bastante últimamente ;)
Pacorrr escribió:Permíteme que me crea más a leakers que han ido acertando bastante últimamente ;)

¿En que acertaron? ¿o ahora vas a inventar tambien los aciertos?

Eres libre de creer lo que quieras pero son pura especulación como tu mismo dijiste.

Y las cosas que yo puse las he puesto con enlaces a las noticias pero claro eso para ti no cuenta.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Permíteme que me crea más a leakers que han ido acertando bastante últimamente ;)

¿En que acertaron? ¿o ahora vas a inventar tambien los aciertos?

Eres libre de creer lo que quieras pero son pura especulación como tu mismo dijiste.

Y las cosas que yo puse las he puesto con enlaces a las noticias pero claro eso para ti no cuenta.


Nada, comparado contigo, no han acertado nada, perdone usted. Mira, contigo siempre es lo mismo, llega un punto que hay que cortar de raíz la conversación porque se vuelve tóxica y parece que sólo buscas el salseo, por mi parte, fin.
Pacorrr escribió:Nada, comparado contigo, no han acertado nada, perdone usted. Mira, contigo siempre es lo mismo, llega un punto que hay que cortar de raíz la conversación porque se vuelve tóxica y parece que sólo buscas el salseo, por mi parte, fin.

Mirate en el espejo antes de quejarte que tu tambien has respondido. Si yo soy toxico, tu no eres menos. [fiu]

Lo que parece esto, es un ehaehaeha, el nene se cabrea porque no le dan la razon. No miro para nadie. [fiu]

Al final sera lo que sea y se sabra a principios de enero seguramente
A ver si mejoramos la comprensión lectora, que yo no te he dicho que seas tóxico, he dicho que las conversaciones contigo, al menos en las que yo me veo envuelto, se vuelven así y para que sean así prefiero no continuarlas.

Para continuar con el hilo y dejar la polémica a un lado de una vez, dejo esto por aquí, el 4 de enero habrá una presentación por parte de AMD en el marco del CES, imagino que se podrá ver por youtube como habitualmente.

esemanu escribió:Finalmente ha caido un pc porque le hacia falta a mi hermano y no podia esperar a los ryzen 6000

aunque aun estoy mirando si es mejor 3200cl16 o 3600cl18 para la apu, qué opináis vosotros??


llevo toda la mañana buscando informacion y no ponen a corsair muy bien que digamos, estaba decidido a pillar estas, mas que nada para tener todo asus / corsair

https://www.amazon.es/gp/product/B08SQC ... WXBL&psc=1

alguien que las tenga me puede dar su opinion?
@esemanu Yo tengo unas cordair RGB Pro (parecidas a esas pero sin el SL) 3600 CL18 en un 5800x con el XMP puesto y sin problemas.
Yo las acabo de cambiar por una ballistik hace muy poco porque era de coña... Cómo mucho podía ponerlas a 2133. Tenía dos módulos de 8 de la pro RGB. En cambio 4 módulos de ballistik y ahí están con xmp activado funcionando a 3200 desde el primer momento. He de decir que yo tengo un 2700x que se llevaban peor con las rams
esemanu escribió:
esemanu escribió:Finalmente ha caido un pc porque le hacia falta a mi hermano y no podia esperar a los ryzen 6000

aunque aun estoy mirando si es mejor 3200cl16 o 3600cl18 para la apu, qué opináis vosotros??


llevo toda la mañana buscando informacion y no ponen a corsair muy bien que digamos, estaba decidido a pillar estas, mas que nada para tener todo asus / corsair

https://www.amazon.es/gp/product/B08SQC ... WXBL&psc=1

alguien que las tenga me puede dar su opinion?

Seguramente sea mejor la ram de 3200 por la menor latencia. Con esas 3600cl18 no vas a ganar nada. Ten en cuenta que la APU va a usar la RAM como memoria grafica.
esemanu escribió:
esemanu escribió:Finalmente ha caido un pc porque le hacia falta a mi hermano y no podia esperar a los ryzen 6000

aunque aun estoy mirando si es mejor 3200cl16 o 3600cl18 para la apu, qué opináis vosotros??


llevo toda la mañana buscando informacion y no ponen a corsair muy bien que digamos, estaba decidido a pillar estas, mas que nada para tener todo asus / corsair

https://www.amazon.es/gp/product/B08SQC ... WXBL&psc=1

alguien que las tenga me puede dar su opinion?

Estas decian que se podian poner a 3600 con los timmings de su version 3600 que son tambien cl18 y salen por un pico menos
kit 32gb 3200
sadistics escribió:
esemanu escribió:
esemanu escribió:Finalmente ha caido un pc porque le hacia falta a mi hermano y no podia esperar a los ryzen 6000

aunque aun estoy mirando si es mejor 3200cl16 o 3600cl18 para la apu, qué opináis vosotros??


llevo toda la mañana buscando informacion y no ponen a corsair muy bien que digamos, estaba decidido a pillar estas, mas que nada para tener todo asus / corsair

https://www.amazon.es/gp/product/B08SQC ... WXBL&psc=1

alguien que las tenga me puede dar su opinion?

Estas decian que se podian poner a 3600 con los timmings de su version 3600 que son tambien cl18 y salen por un pico menos
kit 32gb 3200

Para ser lo que es me parece caro. Yo tengo estos concretamente en este PC y han bajado algo https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

Y si quisiera unos modulos economicos, no compraria los balistic, Compraria unos ViperSteel, https://www.amazon.es/gp/product/B07N43 ... =UTF8&th=1 en otro PC con un 3500X, tengo 16GB de estos a 3733 que funcionan estupendamente. Y si quieres 32GB, pues tienes los modulos de 3600 https://www.amazon.es/gp/product/B088KS ... =UTF8&th=1

Esos modulos son Hynix y como los Gskill Neo que tengo yo, se pueden bajar y subir de frecuencias facilmente sin perder demasiado.
Nomada_Firefox escribió:Para ser lo que es me parece caro. Yo tengo estos concretamente en este PC y han bajado algo https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

Y si quisiera unos modulos economicos, no compraria los balistic, Compraria unos ViperSteel, https://www.amazon.es/gp/product/B07N43 ... =UTF8&th=1 en otro PC con un 3500X, tengo 16GB de estos a 3733 que funcionan estupendamente. Y si quieres 32GB, pues tienes los modulos de 3600 https://www.amazon.es/gp/product/B088KS ... =UTF8&th=1

Esos modulos son Hynix y como los Gskill Neo que tengo yo, se pueden bajar y subir de frecuencias facilmente sin perder demasiado.

Te parece caro un kit 32gb que se puede subir a 3600 cl18 por 115€?
sadistics escribió:
Nomada_Firefox escribió:Para ser lo que es me parece caro. Yo tengo estos concretamente en este PC y han bajado algo https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

Y si quisiera unos modulos economicos, no compraria los balistic, Compraria unos ViperSteel, https://www.amazon.es/gp/product/B07N43 ... =UTF8&th=1 en otro PC con un 3500X, tengo 16GB de estos a 3733 que funcionan estupendamente. Y si quieres 32GB, pues tienes los modulos de 3600 https://www.amazon.es/gp/product/B088KS ... =UTF8&th=1

Esos modulos son Hynix y como los Gskill Neo que tengo yo, se pueden bajar y subir de frecuencias facilmente sin perder demasiado.

Te parece caro un kit 32gb que se puede subir a 3600 cl18 por 115€?

A mi me pone "Nuevos (59) desde 155,94 € + 4,25 € de envío". No se donde lo miras tu. ;)
@sadistics en el enlace que has puesto salen a 155,94€ + 4,25€ de gastos de envío, que por ese dinero o menos tienes kits nativos de 3600MHz, no sé en Amazon, pero sí en otras tiendas.

Saludos.
@Nomada_Firefox @javier español cuando lo he puesto estaba a 115, lo podeis ver en el historial de precios. ahora pues si a ese precio ya no es tan atractivo
@sadistics En coolmod las tienes a 96€ CL16, llevan a ese precio desde el Lunes
Imagen
VanSouls escribió:@sadistics En coolmod las tienes a 96€ CL16, llevan a ese precio desde el Lunes
Imagen

Eso es bastante más razonable.

@sadistics lo que importa es el presente ;)
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@sadistics En coolmod las tienes a 96€ CL16, llevan a ese precio desde el Lunes
Imagen

Eso es bastante más razonable.

@sadistics lo que importa es el presente ;)

Lo se pero cuando las he puesto le servian :)
Alguien ha probado Project Hydra?
Salió ayer para su descarga
Se supone que ryzen 6000 usara el mismo socket am4, noticia que yo no vi confirmada en ningun sitio pero
https://www.profesionalreview.com/2021/12/20/ryzen-5000-b350-x370/amp/.
A ver que tal el rendimiento, pero dudo mucho que merezca la pena actualizar mi 5900😅
@colado Lo del Ryzen 6000 se lo han sacado de la manga [+risas]
VanSouls escribió:@colado Lo del Ryzen 6000 se lo han sacado de la manga [+risas]


Suena a que sí, pero esperemos que sea así jejeje. Soñar es gratis!
Chevi escribió:
VanSouls escribió:@colado Lo del Ryzen 6000 se lo han sacado de la manga [+risas]


Suena a que sí, pero esperemos que sea así jejeje. Soñar es gratis!

Es lo que tienen los rumores. Luego pasara que no sera asi y vendran las quejas. Suele pasar.

Que conste que a mi me gustaria más que a nadie que fuera AM4 y compatible con los chipsets 500.

Asi que en Videocardz sale este rumor https://videocardz.com/newz/amd-to-reve ... t-ces-2022 porque webs como profesionalreview, chapuzas o hardzone no son origen de casi nada. Si se bloqueara el copiar noticias, esas webs iban a durar bastante poco.

Asi que ahora aparece este roadmap, edición del anterior que yo al menos nunca vi con este aspecto. Luce más creible aunque eso del Vermeer-X luce a invento ajeno a AMD. Me acuerdo de los XT de Zen2 y son Mattise a secas.
Imagen
Y en honor a la posibilidad de que salgan, recordando los XT de Zen2, estos fueron lanzados para competir con la serie 10 de Intel, siendo la mejora de los XT bastante nimia pero aún asi salieron. Asi que para ganar tiempo y mantener el precio un poquillo alto, es posible que lanzen unos Zen3 con 3D Cache los cuales es más posible que se llamen simplemente Veermer porque la arquitectura sea la misma y añadan la T de coletilla.
Nomada_Firefox escribió:
Chevi escribió:
VanSouls escribió:@colado Lo del Ryzen 6000 se lo han sacado de la manga [+risas]


Suena a que sí, pero esperemos que sea así jejeje. Soñar es gratis!

Es lo que tienen los rumores. Luego pasara que no sera asi y vendran las quejas. Suele pasar.


Jajaja que maldita dislexia tengo, quería decir "Suena a que no, pero esperemos que sea así" xD

Sea como fuere, sobreviriremos al drama
@Chevi Para mi no sera ningun drama porque de todas todas ganare algo. Yo tengo dos Zen2. De Zen2 a Zen3 hay ya un 20% de mejora. Durante muchos años no vimos ni esa cantidad de mejor nunca en una CPU porque Intel se dedico a vivir de las migajas. [sonrisa]
@Nomada_Firefox ya te digo, yo compré placa x570 para poder estirarla, pasé de un 3600 a un 3800x, y con esto tengo para un tiempecito. Cuando saquen la serie 7000 ya me agenciaré lo mejor que soporte el socket por dos duros de segunda zarpa y de ahí hasta que muera placa o micro, sea serie 5000 o 6000, cuanto más pues mejor, pero estará más que amortizado el socket.
@Chevi Pues sí, seguramente para la mayoria de mortales no hay ninguna necesidad de cambiar de CPUs cada año y la gente que lo hace, al final acaban cansados, quejandose de los precios o simplemente fue algo que pudieron hacer ese momento por gusto. Pero la esencia del PC de escritorio es ser como un mecano que vas mejorando con los años.
Ando con ganas de jubilar mi ryzen 2600 ya y como veis cambiarlo por el 5600g?

El 5600x me parece que está carísimo.

Iria con una 3060ti.... alternativas?
Miguemi escribió:Ando con ganas de jubilar mi ryzen 2600 ya y como veis cambiarlo por el 5600g?

El 5600x me parece que está carísimo.

Iria con una 3060ti.... alternativas?


En breves van a presentar los ryzen 6000 y deberian bajar algo mas los precios de la anterior serie.
Aun asi, el 5600g rinde muy poco menos que el 5600x y tendrias integrada por si acaso.
Miguemi escribió:Ando con ganas de jubilar mi ryzen 2600 ya y como veis cambiarlo por el 5600g?

El 5600x me parece que está carísimo.

Iria con una 3060ti.... alternativas?

Pienso que aunque el 5600G es más barato, la diferencia en juegos acompañado de una tarjeta grafica como la tuya es notable respecto a un 5600X o un 5800X. Pasa con el 5700G tambien.

La integrada no me parece ninguna joya, es algo para salir de un apuro y poquito más, asi que si tuviera una dedicada como la tuya, es que ni lo iba a valorar.

Lo de los Ryzen 6000 sucede que es un rumor y que si deberia salir las APU 6000 con DDR5 ademas de socket nuevo. A mi me encantaria que salieran CPUs a secas de socket AM4 pero encuentro un poco chocante la salida de los llamados Raphael. No se, hay muchas cositas para el que el rumor no se cumpla.
Nomada_Firefox escribió:
Miguemi escribió:Ando con ganas de jubilar mi ryzen 2600 ya y como veis cambiarlo por el 5600g?

El 5600x me parece que está carísimo.

Iria con una 3060ti.... alternativas?

Pienso que aunque el 5600G es más barato, la diferencia en juegos acompañado de una tarjeta grafica como la tuya es notable respecto a un 5600X o un 5800X. Pasa con el 5700G tambien.

La integrada no me parece ninguna joya, es algo para salir de un apuro y poquito más, asi que si tuviera una dedicada como la tuya, es que ni lo iba a valorar.

Lo de los Ryzen 6000 sucede que es un rumor y que si deberia salir las APU 6000 con DDR5 ademas de socket nuevo. A mi me encantaria que salieran CPUs a secas de socket AM4 pero encuentro un poco chocante la salida de los llamados Raphael. No se, hay muchas cositas para el que el rumor no se cumpla.



Que hay mucha diferencia entre un 5600g y un 5600x?

Imagen

Imagen
Un 5600G es un entre medias de un 3600X y un 5600X debido al recorte de Cache.

Yo tiraria por el 5600X si quieres la potencia de un Zen 3 de verdad.
colado escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Miguemi escribió:Ando con ganas de jubilar mi ryzen 2600 ya y como veis cambiarlo por el 5600g?

El 5600x me parece que está carísimo.

Iria con una 3060ti.... alternativas?

Pienso que aunque el 5600G es más barato, la diferencia en juegos acompañado de una tarjeta grafica como la tuya es notable respecto a un 5600X o un 5800X. Pasa con el 5700G tambien.

La integrada no me parece ninguna joya, es algo para salir de un apuro y poquito más, asi que si tuviera una dedicada como la tuya, es que ni lo iba a valorar.

Lo de los Ryzen 6000 sucede que es un rumor y que si deberia salir las APU 6000 con DDR5 ademas de socket nuevo. A mi me encantaria que salieran CPUs a secas de socket AM4 pero encuentro un poco chocante la salida de los llamados Raphael. No se, hay muchas cositas para el que el rumor no se cumpla.



Que hay mucha diferencia entre un 5600g y un 5600x?

Imagen

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=w1WivVNrD0g
ruben16 escribió:
colado escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pienso que aunque el 5600G es más barato, la diferencia en juegos acompañado de una tarjeta grafica como la tuya es notable respecto a un 5600X o un 5800X. Pasa con el 5700G tambien.

La integrada no me parece ninguna joya, es algo para salir de un apuro y poquito más, asi que si tuviera una dedicada como la tuya, es que ni lo iba a valorar.

Lo de los Ryzen 6000 sucede que es un rumor y que si deberia salir las APU 6000 con DDR5 ademas de socket nuevo. A mi me encantaria que salieran CPUs a secas de socket AM4 pero encuentro un poco chocante la salida de los llamados Raphael. No se, hay muchas cositas para el que el rumor no se cumpla.



Que hay mucha diferencia entre un 5600g y un 5600x?

Imagen

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=w1WivVNrD0g

Por videos como ese me parece que hay bastante diferencia. No se, voy a decir una cifra ¿20 fps de media? pues a mi me cunden.
gracias compañeros, es que la verdad los 5600x yo creo que llegaron a estar a 295 pavos, pero coño es que ahora se van a los 350 y me parece muy muy caro para lo que se supone que es un cpu de gama media.

Tampoco me corre una prisa bestial porque aunque el 2600 hace un poquito de cuello de botella, aun da guerra salvo que el juego este optimizado por chimpances borrachos (bf2042 xD), pero vaya que se les ha ido la flapa un poco a amd ultimamente.
Miguemi escribió:gracias compañeros, es que la verdad los 5600x yo creo que llegaron a estar a 295 pavos, pero coño es que ahora se van a los 350 y me parece muy muy caro para lo que se supone que es un cpu de gama media.

Es que la falta de stock, ser lo más deseado, ventas reales y tiempos oscuros han acabado por hacer subir todos los Zen desde el Black Friday. Ya sucedio igual el año pasado. Ahora mismo en comparación el 5800X esta barato comparado con el 5600X con una rebaja de 90€ más o menos con respecto a esos 460€ que costaba el año pasado. Si le hubieran metido esa rebaja al 5600X, que igual la tiene pero los vendedores se aprovechan, estaria por los 240€, bastante más apetecible que ahora.

Yo siempre digo que estas fechas son muy malas para comprar, y ya desde el BF pudo haber alguna oferta puntual decente pero otras no lo eran porque simplemente subieron muchos precios para luego bajarlos un poquillo e incluso a cifras más grandes que las de antes.

Asi que las mejores fechas son cuando no se vende tanto porque la gente ya se gasto el dinero, déspues de navidades, esos meses y en verano, sobretodo en agosto. No hay regla general pero mejor que estas fechas seguro.

En fin, a ver que anuncian en enero y si todavia el socket AM4 da que hablar.
Nah esta claro que me esperare a despues de navidades a ver....
Bueno ya sabemos como seran las APU 6000 de portatiles. Zen3+ que es el Zen3 hecho en 6nm y sin la anunciada 3D V-Cache. En este caso el 6900 es un 8 nucleos y 16 hilos. No esta mal para un portatil. Como siempre engañando con las numeraciones pero no es nada nuevo en este tipo de productos.
https://wccftech.com/amd-ryzen-9-6900hx ... -graphics/

Se indica curiosamente que en ese tipo de APU el 3D V-Cache no llegara hasta dentro de unas generaciones. Pero seguramente lo más curioso aunque ya anunciado en el mapa de ruta, es que usa DDR5 y dice adios a la DDR4.

Por parte de la GPU integrada, usa una RDNA 2, lo cual puede ser lo más interesante de esas APU porque anteriormente venian estirando el chicle de las Vega. Eso sí. Yo no esperaria un rendimiento tan bueno como sucede en las consolas pero seguro que es bastante decente. Su nombre es Radeon 680M, creo que no deberian haber usado esa numeración porque hubo las GTX 680M. Pero bueno, a liar más al personal. :)

Otro punto, este entre la teoria y la realidad. Es que con las series 5000 saltaron las 4000 de escritorio para igualar las APU y las CPU en numeración/diseño. ¿Debemos pensar ahora que las CPU 6000 son Zen3+ en 6nm? yo me inclino a pensar que sí y posiblemente incluyan la 3D V-Cache porque el tema de la cache ha sido siempre mejor en esa variante.

Lo que no creo es que sean socket AM4 y usen DDR4 porque la DDR5 ya les condiciona a cambiar el socket. Veria más que raro que usaran dos tipos de sockets para poder usar dos tipos de memoria.

Bueno solo queda esperar al CES 2022, el cual debido a la aparición de la variante Omicron del covi, parece que va a ser telematico para la mayoria de grandes empresas, al menos Intel ya lo confirmo. Bueno, viendo lo viejo que es el CEO, es de entender. [fiu]
Miguemi escribió:gracias compañeros, es que la verdad los 5600x yo creo que llegaron a estar a 295 pavos, pero coño es que ahora se van a los 350 y me parece muy muy caro para lo que se supone que es un cpu de gama media.

Tampoco me corre una prisa bestial porque aunque el 2600 hace un poquito de cuello de botella, aun da guerra salvo que el juego este optimizado por chimpances borrachos (bf2042 xD), pero vaya que se les ha ido la flapa un poco a amd ultimamente.


Yo compre en 5600X en 265€ en una oferta de amazon.de y jubile mi 2600X.

Creo que es buen precio para aguantar un tiempo, saludos
8324 respuestas