[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

@JaviGabber que buena noticia. A ver si pronto los precios se empiezan a notar en España y en otras regiones.

Lo que no se si esta es la estrategia de AMD. Es decir, bajar los precios en lugar de sacar un refresh de la serie 5000...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es que en realidad tampoco es que los nuevos Intel aplasten a los 5000 es bastante poca la diferencia, y creo que al final de cuentas, en la práctica esas diferencias se reduciran nada, al menos hablando de juegos.

Asi que yo creo que el que ofresca la plataforma mas barata CPU + MB + Ram, es el que se deberia elegír.
Uf, a 300€ me tienta una burrada. Vamos que me tiro a por el [+risas]

Imagen
Imagen
NicOtE escribió:Uf, a 300€ me tienta una burrada. Vamos que me tiro a por el [+risas]

Imagen
Imagen

Avisame cuando lo veas a ese precio en España. No va a ser mañana, aqui siempre tardan un huevo en llegar.

Pero a mi me sigue pareciendo caro, veo el 12400F, más potente en single y seguramente haya un 12600F, y no se que rentabilidad tendra el 5800X. Claro que teniendo placa, ram, disipador, la cosa cambia. Pero yo no lo necesito para nada. Asi que voy a esperar incluso a que AMD saque su contraataque. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Uf, a 300€ me tienta una burrada. Vamos que me tiro a por el [+risas]

Imagen
Imagen

Avisame cuando lo veas a ese precio en España. No va a ser mañana, aqui siempre tardan un huevo en llegar.

Pero a mi me sigue pareciendo caro, veo el 12400F, más potente en single y seguramente haya un 12600F, y no se que rentabilidad tendra el 5800X. Claro que teniendo placa, ram, disipador, la cosa cambia. Pero yo no lo necesito para nada. Asi que voy a esperar incluso a que AMD saque su contraataque. [sonrisa]

Claro, la idea es esa, no tener que cambiar ni placa, ni ram, ni comprar un adaptador para mi bloque de CPU (que imagino por tamaño serviría para un intel 12 aunque no me he informado).

Pero si, ojalá se empiece a oír algo de los siguiente Ryzen antes de que me tienten irremediablemente.

Vivo en Alemania y aquí los precios son como los Españoles aprox. A veces se ve alguna buena oferta y hay algo más de stock en general. Pero no cambia mucho la cosa en líneas generales.
La pesadilla del stock parece que llega ahora a las cpus, aunque sólo afecta a las de gran tamaño de caché, 3900X, 3950X, 5900X, 5950X y los Threadripper.

Que cosa más curiosa que a dia de hoy todavia sacan placas de X570S https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... amd-ryzen/
Aunque no es la primera vez que un producto este a punto de ser sobrepasado por otro y saquen cosas para el.

@NicOtE La noticia dice que la rebaja es para tiendas US. Asi que ponganse comodos. Dije España pero podria haber dicho Europa, muchas rebajas igual tardan 3 meses en materializarse.
Imagen
Resulta curioso que el 5600X se quede a $279, con el 5800X a $299 no lo compraria ni en sueños.

Y me da que los habitantes de US van a tardar tambien en ver en todas partes esos precios.
Imagen
Ese 5800X es sin disipador y para compra solo en tienda, con lo que seguramente sería una partida al por mayor y las estén vendiendo a poco más del precio de coste.

Además que aquí en España no creo que se vea al precio equivalente en euros tampoco, la verdad, habría que sumarle gastos de envío, beneficio de mayoristas o importadores, impuestos, aduanas, etc...

Saludos.
Hay que ser realistas, el Ryzen 3700X no bajo de los 300 hasta no hace 6 meses siendo una CPU de 2019. De hecho ahora ronda los 300, aunque cualquiera que este acostumbrado a seguir precios de hardware, sabe que en esta epoca lo suben todo un 20%, solo en la semana del Black Friday las cosas vuelven a sus precios razonables.

@javier español el disipador del 5800X sirve para acumular polvo en una estanteria, para esa CPU es más que inutil. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@javier español el disipador del 5800X sirve para acumular polvo en una estanteria, para esa CPU es más que inutil. [sonrisa]

Ya, pero el modelo que se vende en tiendas normalmente es el BOX, o sea con disipador, que es más caro. Mi comentario estaba enfocado al precio, no a la eficacia del disipador.
Nomada_Firefox escribió:Que cosa más curiosa que a dia de hoy todavia sacan placas de X570S https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... amd-ryzen/
Aunque no es la primera vez que un producto este a punto de ser sobrepasado por otro y saquen cosas para el.

@NicOtE La noticia dice que la rebaja es para tiendas US. Asi que ponganse comodos. Dije España pero podria haber dicho Europa, muchas rebajas igual tardan 3 meses en materializarse.
Imagen
Resulta curioso que el 5600X se quede a $279, con el 5800X a $299 no lo compraria ni en sueños.

Y me da que los habitantes de US van a tardar tambien en ver en todas partes esos precios.
Imagen

A lo mejor siguen sacando x570 porque los hipotéticos Ryzen 6000 son compatibles con x570, puede que las marcas lo sepan.

Quien sabe....
the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:Que cosa más curiosa que a dia de hoy todavia sacan placas de X570S https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... amd-ryzen/
Aunque no es la primera vez que un producto este a punto de ser sobrepasado por otro y saquen cosas para el.

@NicOtE La noticia dice que la rebaja es para tiendas US. Asi que ponganse comodos. Dije España pero podria haber dicho Europa, muchas rebajas igual tardan 3 meses en materializarse.
Imagen
Resulta curioso que el 5600X se quede a $279, con el 5800X a $299 no lo compraria ni en sueños.

Y me da que los habitantes de US van a tardar tambien en ver en todas partes esos precios.
Imagen

A lo mejor siguen sacando x570 porque los hipotéticos Ryzen 6000 son compatibles con x570, puede que las marcas lo sepan.

Quien sabe....

Eso mismo lo pense yo cuando vi que hacian unas X570S. Como ya dije se supone que empezo la producción masiva en octubre y habia el mapa de ruta que indicaba que no apostarian todavia por las DDR5. Eso solo aparece como que se va a usar en las siguientes APU.

Pero no voy a poner la mano en el fuego porque AMD es famosa por adaptar el mapa de ruta segun le apetezca.
Amd no incluye el disipador con el 5800x, lo sé porque lo compré de salida y me quedé roto cuando vi la caja con sólo el chip, menos mal que ya tenía una aio de 360. Igualmente se calienta como un demonio por lo que el disipador de stock no te va a servir para nada
Morzo escribió:Amd no incluye el disipador con el 5800x, lo sé porque lo compré de salida y me quedé roto cuando vi la caja con sólo el chip, menos mal que ya tenía una aio de 360. Igualmente se calienta como un demonio por lo que el disipador de stock no te va a servir para nada

Es posible. No lo voy ni a discutir. Lo que me resulta curioso es que alguien pueda usarlo si lo tuviera. Vamos que la compra de un disipador es obligada sí o sí para un Zen3, cualquiera que sea y yo diria que para un Zen2 tambien.

Y sino puedes ir pidiendo cita para un tema veraniego de esos de "se me calienta mucho la CPU". [sonrisa]
En aliexpress he visto el 5800x por 280€.
loco_desk escribió:https://www.amd.com/en/direct-buy/5578887700/es

¿Estan de coña los de AMD? XDDD


Tiene LED´s. Eso rebaja la temperatura 20ºC [+risas] [+risas]
tokao escribió:En aliexpress he visto el 5800x por 280€.

Pues compralo y luego añadele el IVA, que los precios de aliexpress no lo añaden. De propina el vendedor te dira que igual tienes que pagar aduanas. Vamos una loteria. Y cero de garantia por supuesto. Teniendo en cuenta que Zen3 tiene un porcentaje alto de RMA, yo no me pienso arriesgar. De hecho llegue a pedir un 5600X y lo cancele tras pensar todo lo que podia suceder. Prefiero esperar, como si es un año, me es igual.
Nomada_Firefox escribió:
tokao escribió:En aliexpress he visto el 5800x por 280€.

Pues compralo y luego añadele el IVA, que los precios de aliexpress no lo añaden. De propina el vendedor te dira que igual tienes que pagar aduanas. Vamos una loteria. Y cero de garantia por supuesto. Teniendo en cuenta que Zen3 tiene un porcentaje alto de RMA, yo no me pienso arriesgar. De hecho llegue a pedir un 5600X y lo cancele tras pensar todo lo que podia suceder. Prefiero esperar, como si es un año, me es igual.



Los precios que te ponen los vendedores de Aliexpress ya son con iva incluido.

No se como respondera AMD ante un RMA de una CPU de otra region
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:
tokao escribió:En aliexpress he visto el 5800x por 280€.

Pues compralo y luego añadele el IVA, que los precios de aliexpress no lo añaden. De propina el vendedor te dira que igual tienes que pagar aduanas. Vamos una loteria. Y cero de garantia por supuesto. Teniendo en cuenta que Zen3 tiene un porcentaje alto de RMA, yo no me pienso arriesgar. De hecho llegue a pedir un 5600X y lo cancele tras pensar todo lo que podia suceder. Prefiero esperar, como si es un año, me es igual.



Los precios que te ponen los vendedores de Aliexpress ya son con iva incluido.

No se como respondera AMD ante un RMA de una CPU de otra region

Cuando compre el 5600X que era poco déspues de entrar en vigor eso, no aparecia. Pero te daban un descuento que curiosamente valia el iva.

El RMA de algo comprado en otra región no te lo hacen. Garantizado.
En AliExpress los productos pueden enviarse desde España, desde Europa o desde China:

Desde ESPAÑA, suelen venir indicados con la etiqueta "PLAZA" o "Envío 3/5 días". Estos productos al ser enviados desde España llegan muy rápido y sin ningún problema. Ya tienen el IVA incluido en el precio.

Desde EUROPA, suelen venir indicados con la etiqueta "Envío en 7 días" y al igual que en el caso anterior, llegan en unos 7 días y sin problemas. También tiene el IVA incluido en el precio.

Desde CHINA, que son los demás, suelen tardar entre 15-30, dependiendo el producto, del vendedor y del método de envío. Al venir desde China, que no forma parte de la UE, si el producto vale menos de 150€ el precio ya te incluye el IVA, y no tendrás ningún problema con aduanas cuando este llegue a España porque ya están pagadas. Si vale más de 150€ no lo incluye, y es posible que aduanas pare el pedido y te reclame el pago de IVA + aranceles.

Según chollometro, hace tiempo que no pido nada a China y hace poco cambio el tema del IVA.
metalero24 escribió:En AliExpress los productos pueden enviarse desde España, desde Europa o desde China:

Desde ESPAÑA, suelen venir indicados con la etiqueta "PLAZA" o "Envío 3/5 días". Estos productos al ser enviados desde España llegan muy rápido y sin ningún problema. Ya tienen el IVA incluido en el precio.

Desde EUROPA, suelen venir indicados con la etiqueta "Envío en 7 días" y al igual que en el caso anterior, llegan en unos 7 días y sin problemas. También tiene el IVA incluido en el precio.

Desde CHINA, que son los demás, suelen tardar entre 15-30, dependiendo el producto, del vendedor y del método de envío. Al venir desde China, que no forma parte de la UE, si el producto vale menos de 150€ el precio ya te incluye el IVA, y no tendrás ningún problema con aduanas cuando este llegue a España porque ya están pagadas. Si vale más de 150€ no lo incluye, y es posible que aduanas pare el pedido y te reclame el pago de IVA + aranceles.

Según chollometro, hace tiempo que no pido nada a China y hace poco cambio el tema del IVA.

Ahora cualquier cosa que venga de fuera Europa si no pagas el IVA en la compra te meten aduana cuesta 0, 2 o 50€.
Hay alguna pega en dejar la frecuencia de la cpu fija? Es que en su día hice undervolt al 5800x, quitando voltaje y dejando a 4550mhz la frecuencia. Gané algo de rendimiento, bajé consumo y sobre todo temperatura. Pero no sé si dejar la frecuencia así puede hacer que a la larga consuma más o que consecuencias puede tener. Decir, que jugar juego, pero claro, igual el 5 o 10% del tiempo que uso el ordenador. Gracias.
Si bajaste consumo y temperaturas, déjalo así.
willygermo escribió:Hay alguna pega en dejar la frecuencia de la cpu fija? Es que en su día hice undervolt al 5800x, quitando voltaje y dejando a 4550mhz la frecuencia. Gané algo de rendimiento, bajé consumo y sobre todo temperatura. Pero no sé si dejar la frecuencia así puede hacer que a la larga consuma más o que consecuencias puede tener. Decir, que jugar juego, pero claro, igual el 5 o 10% del tiempo que uso el ordenador. Gracias.

No hay problema con eso si el PC sigue teniendo el desmultiplicador. Si aplacaras esa frecuencia de continuo, seguro que ya no tenias PC. XD
Nomada_Firefox escribió:
willygermo escribió:Hay alguna pega en dejar la frecuencia de la cpu fija? Es que en su día hice undervolt al 5800x, quitando voltaje y dejando a 4550mhz la frecuencia. Gané algo de rendimiento, bajé consumo y sobre todo temperatura. Pero no sé si dejar la frecuencia así puede hacer que a la larga consuma más o que consecuencias puede tener. Decir, que jugar juego, pero claro, igual el 5 o 10% del tiempo que uso el ordenador. Gracias.

No hay problema con eso si el PC sigue teniendo el desmultiplicador. Si aplacaras esa frecuencia de continuo, seguro que ya no tenias PC. XD


Esta esa frecuencia de continuo como dice en el mensaje🤣🤣🤣🤣

@willygermo no hay ningun problema, solo por curiosidad cuanta temperatura le bajaste comparado con Stock?
ivan95 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
willygermo escribió:Hay alguna pega en dejar la frecuencia de la cpu fija? Es que en su día hice undervolt al 5800x, quitando voltaje y dejando a 4550mhz la frecuencia. Gané algo de rendimiento, bajé consumo y sobre todo temperatura. Pero no sé si dejar la frecuencia así puede hacer que a la larga consuma más o que consecuencias puede tener. Decir, que jugar juego, pero claro, igual el 5 o 10% del tiempo que uso el ordenador. Gracias.

No hay problema con eso si el PC sigue teniendo el desmultiplicador. Si aplacaras esa frecuencia de continuo, seguro que ya no tenias PC. XD


Esta esa frecuencia de continuo como dice en el mensaje🤣🤣🤣🤣

@willygermo no hay ningun problema, solo por curiosidad cuanta temperatura le bajaste comparado con Stock?

Hombre, la frecuencia sigue ajustándose según necesidad. El proce no está todo el tiempo a frecuencia máxima
ivan95 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
willygermo escribió:Hay alguna pega en dejar la frecuencia de la cpu fija? Es que en su día hice undervolt al 5800x, quitando voltaje y dejando a 4550mhz la frecuencia. Gané algo de rendimiento, bajé consumo y sobre todo temperatura. Pero no sé si dejar la frecuencia así puede hacer que a la larga consuma más o que consecuencias puede tener. Decir, que jugar juego, pero claro, igual el 5 o 10% del tiempo que uso el ordenador. Gracias.

No hay problema con eso si el PC sigue teniendo el desmultiplicador. Si aplacaras esa frecuencia de continuo, seguro que ya no tenias PC. XD


Esta esa frecuencia de continuo como dice en el mensaje🤣🤣🤣🤣

@willygermo no hay ningun problema, solo por curiosidad cuanta temperatura le bajaste comparado con Stock?


Pues unos 20º.
NicOtE escribió:
ivan95 escribió:
Nomada_Firefox escribió:No hay problema con eso si el PC sigue teniendo el desmultiplicador. Si aplacaras esa frecuencia de continuo, seguro que ya no tenias PC. XD


Esta esa frecuencia de continuo como dice en el mensaje🤣🤣🤣🤣

@willygermo no hay ningun problema, solo por curiosidad cuanta temperatura le bajaste comparado con Stock?

Hombre, la frecuencia sigue ajustándose según necesidad. El proce no está todo el tiempo a frecuencia máxima

Todo se puede eliminar en la vida......
Al final en estas '''''OFERTAS'''' de BF he pillado un Kit de 32GB 3600 CL16, al ser chips B-die he pagado el gusto y las ganas, pero bueno algun capricho hay que darse, a ver si con las nuevas mejoro algo las latencias de las KFA2 que tengo ahora [+risas]

Son estas en concreto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNKFTZD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
DaNi_0389 escribió:Al final en estas '''''OFERTAS'''' de BF he pillado un Kit de 32GB 3600 CL16, al ser chips B-die he pagado el gusto y las ganas, pero bueno algun capricho hay que darse, a ver si con las nuevas mejoro algo las latencias de las KFA2 que tengo ahora [+risas]

Son estas en concreto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNKFTZD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ese kit es muy bueno, le tenía echado el oijo hace tiempo, ha ido bajando de precio estos últimos meses, creo que ese es el mínimo histórico o cerca (me suena que fueron 249, pero ya ves tú, 2€). De todos modos tus HOF también son b-die, yo tuve unas y eran muy buenas.
Aunque sea solo sea rumorologia, ¿hay algun rumor que AMD saque algo para AM4 o saltará el proximo año a AM5? ¿Responderá bajando precios? (aunque miedo me da con el rollo ese de la criptomoneda que usa la L3 [+furioso] )

@DaNi_0389 yo tengo esa misma memoria aunque (2x8) y estoy my contento.
esami escribió:Aunque sea solo sea rumorologia, ¿hay algun rumor que AMD saque algo para AM4 o saltará el proximo año a AM5? ¿Responderá bajando precios? (aunque miedo me da con el rollo ese de la criptomoneda que usa la L3 [+furioso] )

El rumor existe como el de que vaya a sacar algo para DDR5. Lo cual podria ser el Zen3+ con 3D cache. Pero seria para sacarlo este año, eso era el rumor. El 2022 ya empieza con las APU que usaran DDR5.

Para saber el rumbo de Zen3, yo miraria Zen2 donde un 3700X tardo dos años en rondar los 250€. Ciertamente vivimos en un mundo estupido donde se ignora deliberadamente que la diferencia jugando con Zen3 eran apenas unos pocos fps y que en multitarea seguia siendo bastante bueno. Y sospecho que por ese mismo razonamiento Zen3 tardara en bajar más tiempo, nada preocupante.

Lo unico preocupante ahora es el precio de las tarjetas graficas donde sino hubiera ports de consola a pc, sospecho que se hubiera cargado ya todo el gaming y no se si acabara sucediendo.

Salen muchas criptomonedas pero muchas son poco menos que timos que no prosperan nada. Ademas solo aprovechan CPUs de alta gama.
esami escribió:Aunque sea solo sea rumorologia, ¿hay algun rumor que AMD saque algo para AM4 o saltará el proximo año a AM5? ¿Responderá bajando precios? (aunque miedo me da con el rollo ese de la criptomoneda que usa la L3 [+furioso] )

@DaNi_0389 yo tengo esa misma memoria aunque (2x8) y estoy my contento.

La propia AMD lo confirmó a mediados de octubre, Zen3D para principios del 2022 (no dio fecha concreta), y sí, con el tema Raptoreum, estos procesadores van a ser muy golosos, al duplicarse la cache de los actuales :(

Ojalá prohibiesen la minería en España (Y en el resto de Europa) como hacen en China, ya cansan con el abuso que están haciendo.
Pacorrr escribió:
esami escribió:Aunque sea solo sea rumorologia, ¿hay algun rumor que AMD saque algo para AM4 o saltará el proximo año a AM5? ¿Responderá bajando precios? (aunque miedo me da con el rollo ese de la criptomoneda que usa la L3 [+furioso] )

@DaNi_0389 yo tengo esa misma memoria aunque (2x8) y estoy my contento.

La propia AMD lo confirmó a mediados de octubre, Zen3D para principios del 2022 (no dio fecha concreta), y sí, con el tema Raptoreum, estos procesadores van a ser muy golosos, al duplicarse la cache de los actuales :(


La cuestión es si esos Zen3D son las anunciadas APU que no usan AM4 o otra cosa. Y AMD ha cambiado muchas veces su mapa de ruta.

@Todopc-WII Ojala, creo que Suecia ya queria prohibirla por la huella ecologica que dejan.
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:Al final en estas '''''OFERTAS'''' de BF he pillado un Kit de 32GB 3600 CL16, al ser chips B-die he pagado el gusto y las ganas, pero bueno algun capricho hay que darse, a ver si con las nuevas mejoro algo las latencias de las KFA2 que tengo ahora [+risas]

Son estas en concreto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNKFTZD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ese kit es muy bueno, le tenía echado el oijo hace tiempo, ha ido bajando de precio estos últimos meses, creo que ese es el mínimo histórico o cerca (me suena que fueron 249, pero ya ves tú, 2€). De todos modos tus HOF también son b-die, yo tuve unas y eran muy buenas.


Si, y de hecho estoy muy contento con el kit que tengo ahora, me lo quedaré para ver si puedo ir apañando un segundo equipo con piezas que vaya actualizando.

esami escribió:Aunque sea solo sea rumorologia, ¿hay algun rumor que AMD saque algo para AM4 o saltará el proximo año a AM5? ¿Responderá bajando precios? (aunque miedo me da con el rollo ese de la criptomoneda que usa la L3 [+furioso] )

@DaNi_0389 yo tengo esa misma memoria aunque (2x8) y estoy my contento.


Guay, cuando me llegue ya comentaré que tal.
Las mías están a buen precio también, me valieron en 2018 40€ más, 211 € lleva Samsung b-die.

https://www.amazon.es/gp/product/B074V2 ... UTF8&psc=1

En Alemania a 150 € [carcajad] porque no necesito 32gb para nada que si no caían [looco]

https://www.amazon.de/-/en/G-Skill-F4-4 ... 199&sr=8-1
Todopc-WII escribió:Ojalá prohibiesen la minería en España (Y en el resto de Europa) como hacen en China, ya cansan con el abuso que están haciendo.

Como os gusta que os quiten derechos :-|

A ver si hay escased no es por la mineria nada mas, la mineria es un eslavon mas en la cadena, de ellos no es la culpa, si a AMD o Nvidia les interesase vender para gaming pondrian grafica por DNI y listo, te quitas el problema de que los mismos sean los que compren el poco stock que sacan.

Despues tienes a toda esa ristra de ensambladores e intermediarios que le suman su pico ante la escased y la alta demanda.
Todo suma, pero echarle la culpa a los mineros como si la responsabilidad de falta de stock y precios fuese suya es querer vivir en la ignorancia.

Has estado casi 2 años en pandemia y de hecho supuestamente sigues en ella, la producción ha bajado, las cosas se transportan mas lentamente, según los datos filtrados la serie 4k de Nvidia va a valer el doble respecto a las FE de la serie 3k.

Hay veces que da la sensación de que no sois conscientes de lo que ha pasado y como siempre se tiende a culpar a un grupo, en este caso al que hace dinero usando las graficas para sacar una rentabilidad, en vez de a los 400k especuladores que tienes en wallapop vendiendo graficas a x3/x4 de su precio respecto a las FE vendidas en LDLC.

Pero si, la culpa siempre es de los mineros X [beer]
sadistics escribió:
Todopc-WII escribió:Ojalá prohibiesen la minería en España (Y en el resto de Europa) como hacen en China, ya cansan con el abuso que están haciendo.

Como os gusta que os quiten derechos :-|

Yo no veo ningun derecho ahi. Es como si me dices que prohibir hacer fuego en verano en el monte es quitarte derechos. XD

Yo no pongo en duda que todo suma. Pero puedo culpar a la mineria, el covi, unas fundiciones con poca producción, aumentos de precio en el transporte o lo que sea.

Pero leyendote parece que no podemos culpar a la mineria. :-|

No me parece tampoco que no seamos conscientes. Yo de hecho ademas pienso que es muy facil que los precios de muchas cosas no vuelvan y como dije muchas veces los iphone cuestan 1000€, y ahi estan, nadie se ha quejado.
sadistics escribió:
Todopc-WII escribió:Ojalá prohibiesen la minería en España (Y en el resto de Europa) como hacen en China, ya cansan con el abuso que están haciendo.

Como os gusta que os quiten derechos :-|

A ver si hay escased no es por la mineria nada mas, la mineria es un eslavon mas en la cadena, de ellos no es la culpa, si a AMD o Nvidia les interesase vender para gaming pondrian grafica por DNI y listo, te quitas el problema de que los mismos sean los que compren el poco stock que sacan.

Despues tienes a toda esa ristra de ensambladores e intermediarios que le suman su pico ante la escased y la alta demanda.
Todo suma, pero echarle la culpa a los mineros como si la responsabilidad de falta de stock y precios fuese suya es querer vivir en la ignorancia.

Has estado casi 2 años en pandemia y de hecho supuestamente sigues en ella, la producción ha bajado, las cosas se transportan mas lentamente, según los datos filtrados la serie 4k de Nvidia va a valer el doble respecto a las FE de la serie 3k.

Hay veces que da la sensación de que no sois conscientes de lo que ha pasado y como siempre se tiende a culpar a un grupo, en este caso al que hace dinero usando las graficas para sacar una rentabilidad, en vez de a los 400k especuladores que tienes en wallapop vendiendo graficas a x3/x4 de su precio respecto a las FE vendidas en LDLC.

Pero si, la culpa siempre es de los mineros X [beer]



En la carta de los derechos humanos lo pone bien clarito, todo ser humano tiene derecho a minar criptocosas y a pagar un 300% mas por sus tarjetas graficas.
loco_desk escribió:[
En la carta de los derechos humanos lo pone bien clarito, todo ser humano tiene derecho a minar criptocosas y a pagar un 300% mas por sus tarjetas graficas.

Muy bueno. [plas]
Se sabe algo de cuando sale Project Hydra para nuestros Ryzen?
El creador dijo que este mes pero aún no he visto nada
jordanpucela escribió:Se sabe algo de cuando sale Project Hydra para nuestros Ryzen?
El creador dijo que este mes pero aún no he visto nada

Dicho programa estaba pensado para la siguiente generación de Zen, asi que estara esperando a ver que saca AMD. Era otro de los motivos por los que se podia presuponer que el socket AM4 todavia se usaria otro tanto. Pero estamos a 18 de Noviembre y yo puedo imaginar usar estas fechas para un lanzamiento con lo que se van a alargar las cosas y ya se veran obligados a saltar al AM5.
Nomada_Firefox escribió:
jordanpucela escribió:Se sabe algo de cuando sale Project Hydra para nuestros Ryzen?
El creador dijo que este mes pero aún no he visto nada

Dicho programa estaba pensado para la siguiente generación de Zen, asi que estara esperando a ver que saca AMD. Era otro de los motivos por los que se podia presuponer que el socket AM4 todavia se usaria otro tanto. Pero estamos a 18 de Noviembre y yo puedo imaginar usar estas fechas para un lanzamiento con lo que se van a alargar las cosas y ya se veran obligados a saltar al AM5.

Ese programa también está preparado para la actual generación y el propio desarrollador a principio de este mes dijo que saldría este mismo mes pero no hay más noticias, y yo uso el clock tuner rc1 y este nuevo parece q mejora mucho y le saca mucho más rendimiento.
jordanpucela escribió:
Nomada_Firefox escribió:
jordanpucela escribió:Se sabe algo de cuando sale Project Hydra para nuestros Ryzen?
El creador dijo que este mes pero aún no he visto nada

Dicho programa estaba pensado para la siguiente generación de Zen, asi que estara esperando a ver que saca AMD. Era otro de los motivos por los que se podia presuponer que el socket AM4 todavia se usaria otro tanto. Pero estamos a 18 de Noviembre y yo puedo imaginar usar estas fechas para un lanzamiento con lo que se van a alargar las cosas y ya se veran obligados a saltar al AM5.

Ese programa también está preparado para la actual generación y el propio desarrollador a principio de este mes dijo que saldría este mismo mes pero no hay más noticias, y yo uso el clock tuner rc1 y este nuevo parece q mejora mucho y le saca mucho más rendimiento.

Bueno, pero es que hay que entender que no va a tener 3 programas haciendo lo mismo. El saca uno para la siguiente generación que funciona tambien con lo siguiente, por algo es modding aunque en su caso no creo que sea meramente altruista, como minimo AMD o algo le pasa hardware gratis, cosa logica. Otros hacemos modding y milagro si cae algo, hecho de menos los confinamientos, fueron super lucrativos. [sonrisa]

Y no, no creo que con las nuevas cpus mejore mucho. ¿Sabeis tambien que sacaron otros Zen3 que decian que no cambiaban nada pero seguramente si son más estables? no recuerdo la numeración y se que no los venden como tal pero existir existen.
Nomada_Firefox escribió:
jordanpucela escribió:Se sabe algo de cuando sale Project Hydra para nuestros Ryzen?
El creador dijo que este mes pero aún no he visto nada

Dicho programa estaba pensado para la siguiente generación de Zen, asi que estara esperando a ver que saca AMD. Era otro de los motivos por los que se podia presuponer que el socket AM4 todavia se usaria otro tanto. Pero estamos a 18 de Noviembre y yo puedo imaginar usar estas fechas para un lanzamiento con lo que se van a alargar las cosas y ya se veran obligados a saltar al AM5.


AMD normalmente saca cpu cada 18 meses, lo normal es que anuncien Ryzen 6000 en el CES de enero, si no los anuncian ahí ya no creo que los saquen
Pues ojalá bajen los 5000 cuando saquen los siguientes, a ver si se ponen a tiro de mi cartera de pobre [tadoramo]
loco_desk escribió:En la carta de los derechos humanos lo pone bien clarito, todo ser humano tiene derecho a minar criptocosas y a pagar un 300% mas por sus tarjetas graficas.

En esa frase te falta gracia y te sobran lagrimas la verdad

Nomada_Firefox escribió:Yo no veo ningun derecho ahi. Es como si me dices que prohibir hacer fuego en verano en el monte es quitarte derechos. XD

Yo no pongo en duda que todo suma. Pero puedo culpar a la mineria, el covi, unas fundiciones con poca producción, aumentos de precio en el transporte o lo que sea.

Pero leyendote parece que no podemos culpar a la mineria. :-|

No me parece tampoco que no seamos conscientes. Yo de hecho ademas pienso que es muy facil que los precios de muchas cosas no vuelvan y como dije muchas veces los iphone cuestan 1000€, y ahi estan, nadie se ha quejado.

Bueno quizas derecho no, pero si libertad de hacer con el hardware que compras lo que te de la gana. Igual que tu las compras para jugar, renderizar o lo que te de la gana por que otra persona no las puede usar para minar?

jajajaja igualito al ejemplo del campo clarisimamente
8390 respuestas