[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@RaulKO me alegra [oki] . Estos Ryzen le dan un repaso a la anterior gen :)






Saludos!!!
RaulKO escribió:Esta tarde he hecho lo recomendado por @Nomada_Firefox:

- Des instalación de los drivers del chipset.
- Clear CMOS y configuración manual de todas las opciones de la placa (salvo las de la RAM, me las se todas de memoria). Aquí decir que he activado el PBO en auto y le he metido Curve Optimizer negativo de all core 10.
- Re-instalación de los drivers del chipset.

El resultado me ha dejado con los típicos planes de energía de Windows + los dos planes de energía de 1Usmus. Dado que seguía teniendo el de 1Usmus seleccionado, he procedido a lanzar un R23:

Imagen

La mejoría en multi-core con respecto al primer test que hice antes de cambiar la config (21.444 vs 22.098) ha sido clara (probablemente debida a la activación del PBO), no obstante, he perdido 3 puntos (poco relevante y achacable al margen de error) en single core.

Después he procedido a cambiar el power plan (qué según @Nomada_Firefox no afecta en nada al rendimiento de los Ryzen3) y he procedido a pasar el mismo test (con todo igual, misma sesión de Windows, solo cambiando el power plan):

Imagen

Como podemos observar, hemos ganado 269 puntos en multi-core respecto al mismo test con el plan de energía de 1Usmus, y también hay ganancia en mono-core (de nuevo marginal y achacable al margen de error).

Respecto a las temps, no he observado diferencias sustanciales, en multi-core el procesador se asienta en 50º y en monocore ha oscilado entre los 45º y los 47º en ambos tests (son sencillamente espectaculares).

Con respecto al core clock, el techo sigue siendo 4.950GHz en mono-core, todos los cores llegan a esa velocidad segun HWInfo (pero no a la vez lógicamente)...

Con todo esto saco dos conclusiones claras:

- Que el plan de 1Usmus no solo no presenta ganancia de rendimiento, sino que en multi-core ofrece peor rendimiento que el plan de energía balanceado de Windows.

- Que la siguiente afirmación es falsa:

Nomada_Firefox escribió:Asi que la cuestión es que Zen3 no esta usando el perfil de energia aunque lo veas en windows seleccionado y lo que te consigue unos valores diferentes que pueden ser mejores o peores, es las opciones de bios de Zen2 si las tienes activas.


Queda claro que esto no es así. El plan de energía sí afecta a los Ryzen3 como toda la vida de dios ha afectado a los procesadores, ahora, puede que en menor medida y de forma menos significativa que en anteriores generaciones. Que AMD diga que ya no necesita unos custom power plans para sus nuevos Ryzen3 no significa que los planes existentes no modifiquen el rendimiento al modificar el uso que hace el sistema operativo del procesador.


En fin, muy contento con el procesador, su brutal rendimiento y su espectacular eficiencia, donde creo que radica el mayor de los cambios respecto a la generación anterior...

Lo unico falso aqui es que te has pasado por el forro la cuestión de las opciones de bios. No obtienes mejor rendimiento por el plan de energia, lo obtienes por tener esas opciones activadas.

Pero vamos, me da igual, puedes seguir reinventando la logica elemental y sabiendo más que los creadores de Zen3 que dejaron claro que no usa perfiles de energia. [beer]

@bromutu No es cosa de ningun plan de energia, es cosa de las opciones de bios que hay que tener para usar esos planes.
Esta claro que para desatar el poder del 5950X hay que desbloquear PPT, TDC Y EDC. Ahí está la clave.
Yo haciendo pruebas he llegado a casi 30000 en MT R23 pero con temperaturas muy altas y chupando 194W. Lo he vuelto a dejar casi como stock porque lo veo más estable para el uso que le doy. Y la probaré con el CRT 2.1
El powerplan está en equilibrado, como recomienda AMD.
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:Esta tarde he hecho lo recomendado por @Nomada_Firefox:

- Des instalación de los drivers del chipset.
- Clear CMOS y configuración manual de todas las opciones de la placa (salvo las de la RAM, me las se todas de memoria). Aquí decir que he activado el PBO en auto y le he metido Curve Optimizer negativo de all core 10.
- Re-instalación de los drivers del chipset.

El resultado me ha dejado con los típicos planes de energía de Windows + los dos planes de energía de 1Usmus. Dado que seguía teniendo el de 1Usmus seleccionado, he procedido a lanzar un R23:

Imagen

La mejoría en multi-core con respecto al primer test que hice antes de cambiar la config (21.444 vs 22.098) ha sido clara (probablemente debida a la activación del PBO), no obstante, he perdido 3 puntos (poco relevante y achacable al margen de error) en single core.

Después he procedido a cambiar el power plan (qué según @Nomada_Firefox no afecta en nada al rendimiento de los Ryzen3) y he procedido a pasar el mismo test (con todo igual, misma sesión de Windows, solo cambiando el power plan):

Imagen

Como podemos observar, hemos ganado 269 puntos en multi-core respecto al mismo test con el plan de energía de 1Usmus, y también hay ganancia en mono-core (de nuevo marginal y achacable al margen de error).

Respecto a las temps, no he observado diferencias sustanciales, en multi-core el procesador se asienta en 50º y en monocore ha oscilado entre los 45º y los 47º en ambos tests (son sencillamente espectaculares).

Con respecto al core clock, el techo sigue siendo 4.950GHz en mono-core, todos los cores llegan a esa velocidad segun HWInfo (pero no a la vez lógicamente)...

Con todo esto saco dos conclusiones claras:

- Que el plan de 1Usmus no solo no presenta ganancia de rendimiento, sino que en multi-core ofrece peor rendimiento que el plan de energía balanceado de Windows.

- Que la siguiente afirmación es falsa:

Nomada_Firefox escribió:Asi que la cuestión es que Zen3 no esta usando el perfil de energia aunque lo veas en windows seleccionado y lo que te consigue unos valores diferentes que pueden ser mejores o peores, es las opciones de bios de Zen2 si las tienes activas.


Queda claro que esto no es así. El plan de energía sí afecta a los Ryzen3 como toda la vida de dios ha afectado a los procesadores, ahora, puede que en menor medida y de forma menos significativa que en anteriores generaciones. Que AMD diga que ya no necesita unos custom power plans para sus nuevos Ryzen3 no significa que los planes existentes no modifiquen el rendimiento al modificar el uso que hace el sistema operativo del procesador.


En fin, muy contento con el procesador, su brutal rendimiento y su espectacular eficiencia, donde creo que radica el mayor de los cambios respecto a la generación anterior...

Lo unico falso aqui es que te has pasado por el forro la cuestión de las opciones de bios. No obtienes mejor rendimiento por el plan de energia, lo obtienes por tener esas opciones activadas.

Pero vamos, me da igual, puedes seguir reinventando la logica elemental y sabiendo más que los creadores de Zen3 que dejaron claro que no usa perfiles de energia. [beer]

@bromutu No es cosa de ningun plan de energia, es cosa de las opciones de bios que hay que tener para usar esos planes.


Imaginaba que contestarias algo del estilo, demostrando tu intransigencia y tu incapacidad de admitir un argumento válido y de rectificar algo que has dicho... [facepalm]

En ambas pruebas (con distinto resultado) la BIOS tiene exactamente las mismas opciones, por tanto la diferencia entre una y otra no es achacable a dichas opciones.

En fin, tú vive en tu mundo y yo seguiré confiando en las pruebas que realizo y lo que veo con mis propios ojos... no hay más ciego que quien no quiere ver...
@RaulKO Una cosa, qué programa usas para mirar las temperaturas?jugando me llega de 55 a picos de 65 grados

Imagen
RaulKO escribió:[

Imaginaba que contestarias algo del estilo, demostrando tu intransigencia y tu incapacidad de admitir un argumento válido y de rectificar algo que has dicho... [facepalm]

En ambas pruebas (con distinto resultado) la BIOS tiene exactamente las mismas opciones, por tanto la diferencia entre una y otra no es achacable a dichas opciones.

En fin, tú vive en tu mundo y yo seguiré confiando en las pruebas que realizo y lo que veo con mis propios ojos... no hay más ciego que quien no quiere ver...

Dime una cosa ¿cuando has hecho el clear mos, has vuelto a tocar las opciones de bios? ¿o las has dejado por defecto?

Si las dejaste por defecto y seleccionando el perfil de energia de 1usmus por ejemplo sacas mejor rendimiento. No quiere decir que este usando el perfil de energia que AMD dejo claro que ya no se usan. Simplemente es la loteria del chip.

Y claro cuando activas esas opciones de bios, el comportamiento es diferente.

No es que sea ciego, es que no veo pruebas diciendome lo contrario.

Puedes seguir diciendo eso de "sabia que ibas a decir eso". Yo soy de lo más abierto y sincero que hay por aqui. No tengo problemas en admitir que me equivoco pero en este caso, no veo nada diciendome lo contrario.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Nomada_Firefox escribió:Por lo demas, tus aires de sabelotodo apestan. Puedes seguir diciendo eso de "sabia que ibas a decir eso". Yo soy de lo más abierto y sincero que hay por aqui. No tengo problemas en admitir que me equivoco pero en este caso, no veo nada diciendome lo contrario.



Jeje mis aires dice... yo comparto la información que obtengo para quien pueda interesarle...

Yo desisto de discutir nada más contigo... básicamente porque no se puede y mi tiempo es demasiado valioso como para perder el tiempo en algo tan infructuoso...

Joe Musashi escribió:@RaulKO Una cosa, qué programa usas para mirar las temperaturas?jugando me llega de 55 a picos de 65 grados

Imagen


Pues eso depende compañero. Cuando hago bench monitorizo con HWInfo e ingame suelo usar afterburner+Rivatunner.

Ayer hice test de R23 con Curve Optimizer en -15 y +100MHz y en multii me llegó a 59...

¿En qué juego mediste esos valores? Yo en Cyberpunk estoy en 50° estables de CPU core.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Uno por aquí que se une a AMD con un 5950 y una 3090. Es el primer AMD que tengo en mi vida,y ando perdido no,lo siguiente. Cuando quité el bloque de agua de la cpu para comprobar uns cosa,y se me qued ó la cpu pegada al bloque pensé,la primera en la frente.
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, el backplate del bloque gpu sobresale. Es el backplate original, por ahorrarme 4 duros. La chapuza no puede faltar.
Por otro lado me he cargado /fundido una fuente nueva de thermaltake,la 1050w. La conecté y la placa recibia energía,había luz,pro al darle al botón de encendido no hace nada,como sino tuviera fuerza. He puesto la corsair 1200w del pc 9900k y funciona perfecto. Se ha fundido o algo?o és que estoy tonto? Rápido se vuelve a PCComp.
Es el primer circuito que monto con una bomba no Comprada en EKWB, y no veas el ruido que hace esta thermaltake, además no funciona por PWN. Una y no más. No compréis bombas thermaltake.

Saludos
@RaulKO Pues jugando al Dead Stranding, pero con otros como The Witcher 3 pasa lo mismo.

Eso de las subidas de temperatura sin venir a cuento, sin hacer nada... no se de que deben ser.
Joe Musashi escribió:@RaulKO Pues jugando al Dead Stranding, pero con otros como The Witcher 3 pasa lo mismo.

Eso de las subidas de temperatura sin venir a cuento, sin hacer nada... no se de que deben ser.


Pero te pasa en reposo sin tener nada abierto? A mi me pasa por ejemplo si pongo videos y tal en el navegador con la aceleración por hw desconectada ya que tira de cpu, puedes estar a 36º que es la temp que tengo en reposo y ponerse a 55º, esto con un 5800x y fclk a 2000 que veo la tienes igual.
anne kinoko escribió:Uno por aquí que se une a AMD con un 5950 y una 3090. Es el primer AMD que tengo en mi vida,y ando perdido no,lo siguiente. Cuando quité el bloque de agua de la cpu para comprobar uns cosa,y se me qued ó la cpu pegada al bloque pensé,la primera en la frente.
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, el backplate del bloque gpu sobresale. Es el backplate original, por ahorrarme 4 duros. La chapuza no puede faltar.
Por otro lado me he cargado /fundido una fuente nueva de thermaltake,la 1050w. La conecté y la placa recibia energía,había luz,pro al darle al botón de encendido no hace nada,como sino tuviera fuerza. He puesto la corsair 1200w del pc 9900k y funciona perfecto. Se ha fundido o algo?o és que estoy tonto? Rápido se vuelve a PCComp.
Es el primer circuito que monto con una bomba no Comprada en EKWB, y no veas el ruido que hace esta thermaltake, además no funciona por PWN. Una y no más. No compréis bombas thermaltake.

Saludos


No te has cargado la cpu???? pin doblado y demas?

Lo primero es calentar todo el conjunto (osea encender el pc y extresarlo un poco) y despues tratar de girar el disipa hacia uno y otro lado
@ionesteraX Incluso en reposo, con lo básico y con windows recién instalado, me sube la temperatura a 55 grados y luego me baja otra vez a 35.

Cada poco tiempo.

Ni idea de lo que puede ser.
@Joe Musashi No sé si lo habrás dicho ya pero que componentes tienes? Y que configuración estás utilizando en la BIOS?
@Epergo Pues tengo tu misma placa base con las últimas bios, una 3070, la fuente es una maxtytan de 750w, la ram es la patriot que tengo a 4000cl16.

La refrigeración es con una bomba Barrow d5 y el bloque es el Alphacool que sale en la foto.

En bios he seguido tu tutorial, estoy probando ahora mismo cada core a cuanto lo poner poner, antes los tenía a negative 15 todos.
anne kinoko escribió:Uno por aquí que se une a AMD con un 5950 y una 3090. Es el primer AMD que tengo en mi vida,y ando perdido no,lo siguiente. Cuando quité el bloque de agua de la cpu para comprobar uns cosa,y se me qued ó la cpu pegada al bloque pensé,la primera en la frente.
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, el backplate del bloque gpu sobresale. Es el backplate original, por ahorrarme 4 duros. La chapuza no puede faltar.
Por otro lado me he cargado /fundido una fuente nueva de thermaltake,la 1050w. La conecté y la placa recibia energía,había luz,pro al darle al botón de encendido no hace nada,como sino tuviera fuerza. He puesto la corsair 1200w del pc 9900k y funciona perfecto. Se ha fundido o algo?o és que estoy tonto? Rápido se vuelve a PCComp.
Es el primer circuito que monto con una bomba no Comprada en EKWB, y no veas el ruido que hace esta thermaltake, además no funciona por PWN. Una y no más. No compréis bombas thermaltake.

Saludos


Compañero, esas ram están mal puestas..

Debes poner la ram en el segundo y 4 slot, no en el 3 y 4

Por cierto, bestial.
@Joe Musashi Debes tener algún programa de fondo haciendo trabajar la cpu cada x tiempo, abre el ryzen master y mira si algún nucleo se pone a trabajar y a que frecuencia o estan en sleep, comprueba tambien con ryzen master abierto de simplemente mover el raton para ver que incremento de actividad en nucleos tienes.
@Joe Musashi Ok, me he puesto a buscar tus publicaciones anteriores. Entiendo que lo tienes todo en auto menos tu configuración de la curva. Podrías pasar una captura de HWinfo como la última que has pasado pero después de una ejecución de múltiples núcleos en r23 (teniendo HWinfo abierto durante la prueba)? También de los relojes (divide las pestañas de HWinfo en dos para que se vea todo en una misma captura)
Acabo de formatear el PC y bueno, la puntuación del Cinebench 23r es la misma que antes, 15400 puntos en multicore y 1590 en single, 5800x con PTT a 106 en el PBO y -15 en el curve, en su dia probé con el PBO en auto y me daba un consumo de 140W y 80ºC dandome la misma puntuación.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ionesteraX escribió:@Joe Musashi Debes tener algún programa de fondo haciendo trabajar la cpu cada x tiempo, abre el ryzen master y mira si algún nucleo se pone a trabajar y a que frecuencia o estan en sleep, comprueba tambien con ryzen master abierto de simplemente mover el raton para ver que incremento de actividad en nucleos tienes.

¡¡¡DIN, DIN, DIN!!!


Una vez asentada la pasta térmica... el Noctua me tiene al Ryzen 7 5800 X a 29º en el escritorio :O [Ooooo]



Imagen
anne kinoko escribió:Uno por aquí que se une a AMD con un 5950 y una 3090. Es el primer AMD que tengo en mi vida,y ando perdido no,lo siguiente. Cuando quité el bloque de agua de la cpu para comprobar uns cosa,y se me qued ó la cpu pegada al bloque pensé,la primera en la frente.
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, el backplate del bloque gpu sobresale. Es el backplate original, por ahorrarme 4 duros. La chapuza no puede faltar.
Por otro lado me he cargado /fundido una fuente nueva de thermaltake,la 1050w. La conecté y la placa recibia energía,había luz,pro al darle al botón de encendido no hace nada,como sino tuviera fuerza. He puesto la corsair 1200w del pc 9900k y funciona perfecto. Se ha fundido o algo?o és que estoy tonto? Rápido se vuelve a PCComp.
Es el primer circuito que monto con una bomba no Comprada en EKWB, y no veas el ruido que hace esta thermaltake, además no funciona por PWN. Una y no más. No compréis bombas thermaltake.

Saludos


Impresionante build compañero... super guapa y esa RL Custom es una delicia de ver... seguro que ofrece también un excelente rendimiento.

Yo soy mucho más novato que tú en temas de RL pero me gusta mucho la marca Alphacool, tengo una D5 hecha por ellos y va muy fina además del bloque Eisblock XPX Aurora (que si mal no lo distingo, es el que montas tú también).

Es cierto lo que comentan de la RAM... [oki]


Joe Musashi escribió:@ionesteraX Incluso en reposo, con lo básico y con windows recién instalado, me sube la temperatura a 55 grados y luego me baja otra vez a 35.

Cada poco tiempo.

Ni idea de lo que puede ser.


A mí ese comportamiento me llama la atención, no digo que sea erroneo o incorrecto, conste, pero contrasta con lo que veo con el 5900X.

Con el 3900X me pasaba que tenia picos que subía de temperatura, pero era el comportamiento del chip constantemente, tendía a fluctuar mucho y a saltar de una temperatura a otra... lo que me ha sorprendido del 5900X es su estabilidad y que cambia de temperatura de forma gradual, no de repente como lo hacía el 3900X.

Creo que @ionesteraX podría estar en lo cierto y que sea algún tipo de programa que está cargando la CPU cada cierto tiempo...
Bueno, hace una semana le dije/sugerí que mirase lo mismo desde el hilo de curve optimizer. No creo que ese sea el problema, debería de haberlo mirado. De todos modos más de 30° en reposo es algo alto. Los picos son de alguna tarea en segundo plano, pero tampoco debería subir tantos grados. A ver qué nos muestra en sus capturas...
@Epergo Ahí lo tienes, una mientras paso el test y la otra al finalizar.



Imagen Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joe Musashi escribió:@Epergo Ahí lo tienes, una mientras paso el test y la otra al finalizar.



Imagen Imagen

Cuidado que si el bloque no está bien pegado\apretado puede pasar eso que dices perfectamente ;) . Variaciones sin sentido, tanto en subidas como en bajadas de temperatura (sobre todo en subidas raras de temperatura). Si no te cuadra sugiero que desmontes y vuelvas a aplicar la pasta termica y te cerciores esta vez de haberlo apretado bien. Respecto a las temperaturas creo que los picos de temperatura dependiendo de la aplicación en segundo plano, y del uso que pueda hacer esta podrían ser mal altas o menos altas. No creo haya un patrón fijo en ese sentido.




Saludos!!!
@Antoniopua Pues me aseguré de apretar bien, aunque tenía miedo de cargarme algo si apretaba demasiado

Desde que estoy bajando los cores en el curve me va todo bastante mejor
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joe Musashi escribió:@Antoniopua Pues me aseguré de apretar bien, aunque tenía miedo de cargarme algo si apretaba demasiado

Desde que estoy bajando los cores en el curve me va todo bastante mejor

En mi caso también y aun así me había quedado corto [carcajad] [+risas] . Lo mejor es apretar con la mano el bloque con fuerza, e ir apretando hasta un punto donde esté duro y cueste avanzar y dejarlo ahí. Te lo digo porque a mi me pasaba lo que a ti en las temperaturas, y era que había que apretar más el bloque :O




Saludos!!!
@Antoniopua Pues lo volveré a intentar, lo que si estoy viendo es que muchos núcleos me aguantan negative 30.

Esto me está mejorando las temperaturas muchísimo
@Joe Musashi
Las temperaturas con la prueba de r23 están bien. Puedes probar el plan de energía equilibrado de Windows y volver a verificar que aplicaciones en segundo plano están consumiendo recursos de CPU. También puedes probar activar CPPC Y CPPC PREFER manualmente en la BIOS al igual que Global C-State. Power Supply Idle Control configuralo en Low Power Supply. No aumentes demasiado el Boost Max con el curve a -30 o sufrirás reinicios. [beer]
@Epergo Me lo apunto todo, gracias [oki]
Joe Musashi escribió:@Antoniopua Pues me aseguré de apretar bien, aunque tenía miedo de cargarme algo si apretaba demasiado

Desde que estoy bajando los cores en el curve me va todo bastante mejor


El bloque se puede y se debe apretar con fuerza, muy cafre tiene que ser uno para aplastar el zócalo o el procesador por haber apretado demasiado.

Normalmente lo que yo hago es ir apretando con los dedos en patrón de X (es decir, un tornillo y luego el del lado opuesto en vez de los colindantes) poco a poco hasta que llega el punto que no puedes apretarlos más con los dedos. En ese momento ya estamos casi en el punto optimo, pero aun no hemos llegado. Después cojo un destornillador y voy apretando muy poco a poco y con muchísimo cuidado cada tornillo para aplicar una ligera presión adicional, normalmente el punto en el que dejo de apretar está a menos de medio giro de donde lo dejé apretado con los dedos, pero esta pequeña presión adicional ayuda a asentar bien el bloque y aumentar al máximo la transferencia de calor entre el CPU y el bloque.

Siempre ante dudas en relación a la eficiencia de nuestra refrigeración yo recomiendo recolocar el bloque re-aplicando pasta.
@anne kinoko Chulisima la torre.

RaulKO escribió:Jeje mis aires dice... yo comparto la información que obtengo para quien pueda interesarle...
.

La cual es totalmente falsa y cuando ya acabas los argumentos prosigues en el intento de la descalificación......... [toctoc]
Nomada_Firefox escribió:@anne kinoko Chulisima la torre.

RaulKO escribió:Jeje mis aires dice... yo comparto la información que obtengo para quien pueda interesarle...
.

La cual es totalmente falsa y cuando ya acabas los argumentos prosigues en el intento de la descalificación......... [toctoc]


... y cuando tus "argumentos" fallan, recurres a la típica, fútil y lamentable táctica de llamar falsa la información que no te viene bien o que no quieres admitir... en fin... para enmarcar lo tuyo, pero nada, tú sigue, cada post que escribes te retratas un poco más... [facepalm]
medearu1986 escribió:
No te has cargado la cpu???? pin doblado y demas?

Lo primero es calentar todo el conjunto (osea encender el pc y extresarlo un poco) y despues tratar de girar el disipa hacia uno y otro lado

Pues no , la verdad. desconocía que este socket no fijaba la cpu como los intel.
bromutu escribió:Compañero, esas ram están mal puestas..

Debes poner la ram en el segundo y 4 slot, no en el 3 y 4

Por cierto, bestial.

Sisi, lo sé. Me faltaban añadir los otros dos módulos de ram. Que he estado probando diferentes resultados con 2 modulos en single, 2 en dual, y cuatro para ver las diferencias con el tema del dual rank que decían sobre estos ryzen
Gracias igualmente!
RaulKO escribió:Impresionante build compañero... super guapa y esa RL Custom es una delicia de ver... seguro que ofrece también un excelente rendimiento.

Yo soy mucho más novato que tú en temas de RL pero me gusta mucho la marca Alphacool, tengo una D5 hecha por ellos y va muy fina además del bloque Eisblock XPX Aurora (que si mal no lo distingo, es el que montas tú también).

Gracias compañero! De temperaturas normal, la bomba la tengo puesta a velocidad 2 para que no se oiga nada (no tiene PWM). Prefiero un pc ultra silencioso.
De serie el 5950x, sin aún tocar nada mas que setear memorias, con un rato de Aida 64 llega a 57 grados.
La 3090 la he subido 60 de core, y 500 mem , quedándose en 49 grados.
No he catado nunca alphacool, aunque he leído mas de una vez que tienen buen desempeño.
El bloque es el de EKWB, aunque se parecen.
Y esto del montaje de la líquida es como todo, montar y montar. Aunque el paso mas grande es cuando pasas a tubo rígido. Todo queda mucho mas limpio. A ver si con tu siguiente build, te lanzas con tubo rígido.
Nomada_Firefox escribió:@anne kinoko Chulisima la torre.
[beer] [beer]
salu2!
Y que torre es? Fractal quizas?
@ionesteraX Con lo del ratón tenías razón [carcajad]

Me subía 8 grados solo por moverlo

Pero igualmente hay algo que hace que me suba la temperatura de vez en cuando

Al menos ahora en reposo tengo unos 34/35 grados
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
anne kinoko escribió:Uno por aquí que se une a AMD con un 5950 y una 3090. Es el primer AMD que tengo en mi vida,y ando perdido no,lo siguiente. Cuando quité el bloque de agua de la cpu para comprobar uns cosa,y se me qued ó la cpu pegada al bloque pensé,la primera en la frente.
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, el backplate del bloque gpu sobresale. Es el backplate original, por ahorrarme 4 duros. La chapuza no puede faltar.
Por otro lado me he cargado /fundido una fuente nueva de thermaltake,la 1050w. La conecté y la placa recibia energía,había luz,pro al darle al botón de encendido no hace nada,como sino tuviera fuerza. He puesto la corsair 1200w del pc 9900k y funciona perfecto. Se ha fundido o algo?o és que estoy tonto? Rápido se vuelve a PCComp.
Es el primer circuito que monto con una bomba no Comprada en EKWB, y no veas el ruido que hace esta thermaltake, además no funciona por PWN. Una y no más. No compréis bombas thermaltake.

Saludos

Precioso compi [beer]
Yo sigo con mis problemas de texturas de mi 3070, me estoy volviendo loco!
Puede ser la BIOS de los Zen 3? Que estén muy verdes?
Me cargan las texturas muy tarde en los juegos
Tengo 32gb de RAM y disco m.2.

He intentado bajar de BIOS a la primera que soporta Zen 3, pero ya no me deja.
La más antigua que me deja es la primera que soporta el RE-BAR.
Ya no sé que hacer.....
@the_aeon Pues me parece que el problema de las texturas tendrá más que ver con la gráfica y no tanto con el 5800x. ¿Las temperaturas de la 3070 son buenas? A qué porcentaje tienes la gráfica? Has hecho una instalación limpia de drivers? juegos probados?
Ominous escribió:@the_aeon Pues me parece que el problema de las texturas tendrá más que ver con la gráfica y no tanto con el 5800x. ¿Las temperaturas de la 3070 son buenas? A qué porcentaje tienes la gráfica? Has hecho una instalación limpia de drivers? juegos probados?

La GPU no pasa de 67 grados y trabaja bien, al 99% cuando es necesario, me pasa en todos los juegos, AC odissey, tomb raider, Star wars BT 2, call of duty cold war, cyberpunk.
Hace 1 mes no me pasaba, he formateado el pc y drivers última versión.
Lo único que se le ocurre es que al dar soporte al Smart acces memory en la BIOS haya cambiado en algo la forma de gestionar la memoria y eso afecte a las texturas.
He pasado mil test de GPU y todo perfecto
the_aeon escribió:
Ominous escribió:@the_aeon Pues me parece que el problema de las texturas tendrá más que ver con la gráfica y no tanto con el 5800x. ¿Las temperaturas de la 3070 son buenas? A qué porcentaje tienes la gráfica? Has hecho una instalación limpia de drivers? juegos probados?

La GPU no pasa de 67 grados y trabaja bien, al 99% cuando es necesario, me pasa en todos los juegos, AC odissey, tomb raider, Star wars BT 2, call of duty cold war, cyberpunk.
Hace 1 mes no me pasaba, he formateado el pc y drivers última versión.
Lo único que se le ocurre es que al dar soporte al Smart acces memory en la BIOS haya cambiado en algo la forma de gestionar la memoria y eso afecte a las texturas.
He pasado mil test de GPU y todo perfecto


Que raro, si fuera así le pasaría a más gente, has probado desactivando el SMA? Si tuvieras la gráfica vieja para probar también ayudaría.

Y si crees que puede ser eso quizás sea posible volver a las primeras versiones pero tendrías que hacerlo mediante flashback, y tiene su riesgo. A mi no me dejaba volver a una versión anterior (cuando retiraron aquella beta quise volver a la anterior por si acaso) porque me daba siempre el mensaje que no había un archivo válido y lo logré flasheando como si le metieras un ryzen 5000 por primera vez. Me parece poco probable que sea eso, yo lo dejaría como ultimo recurso.
Ominous escribió:
the_aeon escribió:
Ominous escribió:@the_aeon Pues me parece que el problema de las texturas tendrá más que ver con la gráfica y no tanto con el 5800x. ¿Las temperaturas de la 3070 son buenas? A qué porcentaje tienes la gráfica? Has hecho una instalación limpia de drivers? juegos probados?

La GPU no pasa de 67 grados y trabaja bien, al 99% cuando es necesario, me pasa en todos los juegos, AC odissey, tomb raider, Star wars BT 2, call of duty cold war, cyberpunk.
Hace 1 mes no me pasaba, he formateado el pc y drivers última versión.
Lo único que se le ocurre es que al dar soporte al Smart acces memory en la BIOS haya cambiado en algo la forma de gestionar la memoria y eso afecte a las texturas.
He pasado mil test de GPU y todo perfecto


Que raro, si fuera así le pasaría a más gente, has probado desactivando el SMA? Si tuvieras la gráfica vieja para probar también ayudaría.

Y si crees que puede ser eso quizás sea posible volver a las primeras versiones pero tendrías que hacerlo mediante flashback, y tiene su riesgo. A mi no me dejaba volver a una versión anterior (cuando retiraron aquella beta quise volver a la anterior por si acaso) porque me daba siempre el mensaje que no había un archivo válido y lo logré flasheando como si le metieras un ryzen 5000 por primera vez. Me parece poco probable que sea eso, yo lo dejaría como ultimo recurso.

SMA? te refieres al smart acces memory? esta desactivado, mi placa no tiene bios flashback
@the_aeon Sí disculpa el SAM. Pues si no son drivers ya no se me ocurre nada más. Has probado con juegos mucho menos exigentes? Tal vez probar también de instalar en otro disco, y si es posible probar con otra gráfica.
Buenas gente. Acabo de comprar un 5800X que irá montado sobre una Strix B550A y unas memos a 3600.
¿Algún consejo sobre toquetear parámetros de la BIOS?
¿De serie rinde bien? ¿Tema de temperaturas qué tal?
Ominous escribió:@the_aeon Sí disculpa el SAM. Pues si no son drivers ya no se me ocurre nada más. Has probado con juegos mucho menos exigentes? Tal vez probar también de instalar en otro disco, y si es posible probar con otra gráfica.


Con juegos mas cerrados tipo CONTROL diría que casi no pasa o no pasa, tengo 2 m.2 y lo he probado en los 2 y nada.
La mejor idea seria probar la gpu en el pc de un amigo, así descarto totalmente mi pc.
He visto que le pasa a mas gente con rtx 3000, he leido en reddit o mas foros.
Lo único que se me ocurre es que cuando nvidia saque drivers para SAM suene la flauta, si no habrá que tirar de RMA
the_aeon escribió:Yo sigo con mis problemas de texturas de mi 3070, me estoy volviendo loco!
Puede ser la BIOS de los Zen 3? Que estén muy verdes?
Me cargan las texturas muy tarde en los juegos
Tengo 32gb de RAM y disco m.2.

He intentado bajar de BIOS a la primera que soporta Zen 3, pero ya no me deja.
La más antigua que me deja es la primera que soporta el RE-BAR.
Ya no sé que hacer.....

Supongo que devolverla ya no es una opción. Sin probar la grafica en otro PC o otra grafica en ese PC.....

¿A que llamas cargar muy tarde? ¿se ven corruptas?
¿Alguien ha probado el Jedi Fallen Order con un Ryzen 5000? Tengo una 3070 y juego a 1440p, a partir del segundo escenario que es un mapa con hierba y demás la gráfica con vsync quitado no llega a dar todos los fps que deberia, el uso de gpu es bajo (60%), solo sube junto con los fps si miro hacia atras, la CPU va sobrada (5800x), es el único juego que me lo hace de momento.
He estado buscando en google y a otros usuarios también les ocurre con el mismo juego, watch dogs (normal, esta roto) y cyberpunk, otro que tal, me da que es problema del juego, el Battlefront 2 va a unos 95/97% de normal, BF V igual, GTA V también.
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Yo sigo con mis problemas de texturas de mi 3070, me estoy volviendo loco!
Puede ser la BIOS de los Zen 3? Que estén muy verdes?
Me cargan las texturas muy tarde en los juegos
Tengo 32gb de RAM y disco m.2.

He intentado bajar de BIOS a la primera que soporta Zen 3, pero ya no me deja.
La más antigua que me deja es la primera que soporta el RE-BAR.
Ya no sé que hacer.....

Supongo que devolverla ya no es una opción. Sin probar la grafica en otro PC o otra grafica en ese PC.....

¿A que llamas cargar muy tarde? ¿se ven corruptas?

Es como si la distancia de dibujado fuera muy corta o tardas en en cargar, como si fueran lentas en cargar por falta de memoria, pero no es el caso
elcapoprods escribió:¿Alguien ha probado el Jedi Fallen Order con un Ryzen 5000? Tengo una 3070 y juego a 1440p, a partir del segundo escenario que es un mapa con hierba y demás la gráfica con vsync quitado no llega a dar todos los fps que deberia, el uso de gpu es bajo (60%), solo sube junto con los fps si miro hacia atras, la CPU va sobrada (5800x), es el único juego que me lo hace de momento.
He estado buscando en google y a otros usuarios también les ocurre con el mismo juego, watch dogs (normal, esta roto) y cyberpunk, otro que tal, me da que es problema del juego, el Battlefront 2 va a unos 95/97% de normal, BF V igual, GTA V también.


Al menos en mi caso con una 3080 en todos los que comentas ( cyberpunk y wdlegion incluidos ) el uso de la gpu esta siempre al 99% incluso usando dlss y renderizando a menor resolución, para que el uso no este al maximo debo irme al ordenador viejuno con un 4700k la cual limita la gpu a resoluciones por debajo de 4K.
ionesteraX escribió:
elcapoprods escribió:¿Alguien ha probado el Jedi Fallen Order con un Ryzen 5000? Tengo una 3070 y juego a 1440p, a partir del segundo escenario que es un mapa con hierba y demás la gráfica con vsync quitado no llega a dar todos los fps que deberia, el uso de gpu es bajo (60%), solo sube junto con los fps si miro hacia atras, la CPU va sobrada (5800x), es el único juego que me lo hace de momento.
He estado buscando en google y a otros usuarios también les ocurre con el mismo juego, watch dogs (normal, esta roto) y cyberpunk, otro que tal, me da que es problema del juego, el Battlefront 2 va a unos 95/97% de normal, BF V igual, GTA V también.


Al menos en mi caso con una 3080 en todos los que comentas ( cyberpunk y wdlegion incluidos ) el uso de la gpu esta siempre al 99% incluso usando dlss y renderizando a menor resolución, para que el uso no este al maximo debo irme al ordenador viejuno con un 4700k la cual limita la gpu a resoluciones por debajo de 4K.

Yo creo que es el propio juego de Star Wars que está roto, aqui encontré un video de un jugador con el 5800x y una 3080 y le ocurre igual https://www.youtube.com/watch?v=rXpzgBb84Iw

Aun no probé el Watch Dogs Legion y el CP2077, comenté esos dos porque en su dia el CP tenia un bug con los Ryzens y desde entonces no lo toqué, y el WD lo he estado leyendo en el foro de nvidia, sobre el Jedi Fallen Order lo instalé hace un par de dias y me di cuenta de ello monitorizando, aunque el PC va bien, los resultados en tests son los normales, la 3070 pasa los tests bien y no tiene cuello en ellos ni en juegos excepto este que menciono.

Incluso formatee el PC por ello, aunque sigue igual, pero al menos me quité de chorradas en segundo plano.
Buenas gente.
Me he montado hace un par de semanas una ASUS ROG STRIX B550-F GAMING, y este viernes, cuando he ido a jugar online con unos amigos, el adaptador de red sufre microcortes de la conexión continuos.
Buscando un poco sobre el tema, me he encontrado con el problema de los Intel I225-V 2.5Gb, en mi placa viene la revision B2, segun este link

La verdad es que me parece lamentable que sigan vendiendo las revisiones antiguas, sabiendo que existe un problema de diseño en ese componente.

Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido este problema y ha conseguido solucionarlo? Porque yo llevo todo el finde aquí intentándolo pero no hay manera, por ahora estoy tirando con un adaptador ethernet por USB que tengo, pero eso no es solución.

¿Es solo problema de estos componentes Intel? Lo pregunto porque en este hilo hay un comentario quejándose de que una Gigabyte Auros Elite rev1 con un adaptador de red Realtek 2.5GB tiene el mismo problema.

Si no, pues devolveré la placa y me comprare otra, que remedio. Como después de esta jugada me niego a volver a pillarme una ASUS, veo que por aquí la MSI MAG B550 TOMAHAWK tiene bastante buena opinión (seria para montar un 5800x). Por lo que veo en las especificaciones tiene dos adaptadores de red Realtek, uno a 1GB y otro a 2.5GB, ¿el de 2.5 va ok? No es que tenga intención de montarme una red local a 2.5Gb hoy por hoy pero en un futuro quien sabe.
0x07 escribió:Buenas gente.
Me he montado hace un par de semanas una ASUS ROG STRIX B550-F GAMING, y este viernes, cuando he ido a jugar online con unos amigos, el adaptador de red sufre microcortes de la conexión continuos.
Buscando un poco sobre el tema, me he encontrado con el problema de los Intel I225-V 2.5Gb, en mi placa viene la revision B2, segun este link

La verdad es que me parece lamentable que sigan vendiendo las revisiones antiguas, sabiendo que existe un problema de diseño en ese componente.

Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido este problema y ha conseguido solucionarlo? Porque yo llevo todo el finde aquí intentándolo pero no hay manera, por ahora estoy tirando con un adaptador ethernet por USB que tengo, pero eso no es solución.

¿Es solo problema de estos componentes Intel? Lo pregunto porque en este hilo hay un comentario quejándose de que una Gigabyte Auros Elite rev1 con un adaptador de red Realtek 2.5GB tiene el mismo problema.

Si no, pues devolveré la placa y me comprare otra, que remedio. Como después de esta jugada me niego a volver a pillarme una ASUS, veo que por aquí la MSI MAG B550 TOMAHAWK tiene bastante buena opinión (seria para montar un 5800x). Por lo que veo en las especificaciones tiene dos adaptadores de red Realtek, uno a 1GB y otro a 2.5GB, ¿el de 2.5 va ok? No es que tenga intención de montarme una red local a 2.5Gb hoy por hoy pero en un futuro quien sabe.

La tienda que te la vendió tendría stock viejo o el proveedor tenia stock viejo, yo tengo esa placa y me viene con el problema arreglado, ningún corte desde que la monté.

Es un problema del chip de intel, la unica solucion es cambiarla por otra hasta dar con una buena, comprar una tarjeta de red o cambiarla por otro modelo.
8337 respuestas