¿Los cables de una fuente de 650w son los mismos que una de 750w?

Hola a todos,

Pues a medida que voy leyendo los foros más me preocupa haber tirado el dinero en la fuente que me compre hace un mes.

El caso es que me compre una seasonic focus px650, y viendo que la 3080 recomiendan una fuente de 750w pues me tiene preocupado. Tengo un ryzen 2700x de stock que en un futuro si me quedara corto me gustaría hacerle un poco de overclock para aguantarlo un poco más.

La cuestión es que voy a intentar devolver a Amazon la fuente (me quedarán días para que cumpla el mes) pero tengo todos los cables y todo perfectamente montado, entonces ¿sería posible quitar mi fuente de 650w y poner la de 750w solo desenchufando y volviendo a enchufar?

Mi idea es devolver a Amazon la fuente de 650w con los cables sin usar de la 750w, pero no se si fuentes potentes usan cables mejores para aguantar la potencia o da lo mismo...no se si se puede hacer eso XD

Gracias de antemano!
Si son de la misma marca y serie sin problemas. Si son de diferente marca tampoco deberías tener problemas, los conectores casi siempre son standar. Con que veas una foto de los cables que lleva la nueva te harás una idea fácilmente.
preserteo escribió:Si son de la misma marca y serie sin problemas. Si son de diferente marca tampoco deberías tener problemas, los conectores casi siempre son standar. Con que veas una foto de los cables que lleva la nueva te harás una idea fácilmente.


Va a ser de la misma marca y mismo modelo, solo que el modelo de 750w.

Me preocupaba más que al ser más potente la última los cables fueran más gruesos o más reforzados para aguantar la potencia extra que lleva...

Gracias por responder!
Wanderlei escribió:
preserteo escribió:Si son de la misma marca y serie sin problemas. Si son de diferente marca tampoco deberías tener problemas, los conectores casi siempre son standar. Con que veas una foto de los cables que lleva la nueva te harás una idea fácilmente.


Va a ser de la misma marca y mismo modelo, solo que el modelo de 750w.

Me preocupaba más que al ser más potente la última los cables fueran más gruesos o más reforzados para aguantar la potencia extra que lleva...

Gracias por responder!

Antes de hacer nada ¿que modelo vas a cambiar? y que gráfica vas a comprar?
preserteo escribió:Si son de la misma marca y serie sin problemas. Si son de diferente marca tampoco deberías tener problemas, los conectores casi siempre son standar. Con que veas una foto de los cables que lleva la nueva te harás una idea fácilmente.


Ojo con eso...en la mayoría cambian el orden del toma de tierra ( en lugar del pin 5 usan el pin 2 o cualquier otro orden) lo que te fuerza a desmontar la clavija del cable y cambiar el orden de conexión por que de lo contrario crearas un corto y la fuente se apagara de emergencia para proteger componentes (si es de buena calidad se apagara y punto...si es de mala calidad puede que se rompa).

@Wanderlei

Basado en mi experiencia personal con todas las fuentes de calidad ¿entiendo que hablamos de uno de estos casos no? que he probado todos cortaban energía y ya (quedaba todo en un susto) después de ponerle el cable original funcionaban sin problemas así es como a las malas averiguas lo del cambio de orden (pese a que externamente cables de distintas marcas parecen iguales).

Saludos
Por lo que veo la rtx3080 tiene un tdp de 320w, la fuente va a poder por ella perfectamente, es una fuente de calidad con una eficiencia muy alta, por eso no te preocupes, y aunque tengas un procesador con un tdp alto de105w, seguiras teniendo fuente para mover todos los componentes.

Si quieres estar mas tranquilo, y el mismo modelo de seasonic focus de 750w no representa una subida de precio importante... no pierdes nada por hacerlo, sobre los cables, tendrían que ser identicos en todo estéticamente.

Eso sí, la seasonic focus px650 te va a dar mayor eficiencia energética que la mayoria de fuentes del mercado de 750w de gama media.
VanSouls escribió:
Wanderlei escribió:
preserteo escribió:Si son de la misma marca y serie sin problemas. Si son de diferente marca tampoco deberías tener problemas, los conectores casi siempre son standar. Con que veas una foto de los cables que lleva la nueva te harás una idea fácilmente.


Va a ser de la misma marca y mismo modelo, solo que el modelo de 750w.

Me preocupaba más que al ser más potente la última los cables fueran más gruesos o más reforzados para aguantar la potencia extra que lleva...

Gracias por responder!

Antes de hacer nada ¿que modelo vas a cambiar? y que gráfica vas a comprar?


No no, no voy a cambiar modelo. Voy a devolver la seasonic px 650 titanium por la seasonic px 750 titanium. Lo único que voy es a subir el voltaje, no me interesa cambiar de modelo porque es el que más me ha gustado cuando mire.

La gráfica que pienso ir a por la 3080.

@Perfect Ardamax mi idea es seguir con una fuente de calidad, ya he aprendido en este foro lo importante que es una fuente de calidad XD

Mi idea es seguir con la gama seasonic focus px, pero pasar de 650 a 750. De ahí que si los cables son los mismos ni me molesto en abrir los que me vengan y devolverlos a Amazon tal cual.

@Basilio_Helado y una última pregunta, si algún día decidiera hacer un poco de overclock a mi procesador tendría algún problema?

Tengo un noctua nh d15 como disipador y querría sacarle partido, y haciendo cálculos he visto que mi fuente quizás se quede corta por eso me daba un poco de miedo, mi idea es aguantar esta fuente mínimo 10 años...
@Wanderlei

Puede que tengas un problema...y no sea la calidad (bueno si lo sea..el exceso de ella XD ) y es que veras las Seasonic Focus plus llevan una protección extra DENTRO DE LOS CABLES

Imagen

Se trata de un condensador, que se utiliza para suavizar el voltaje en el cable para evitar caídas de voltaje y proteger mejor los componentes que se alimentan bajo carga....y lo que no se es si esa protección te dará problemas al usar el cable de la 650W en la de 750W.

PD: ¿Que componentes tienes?...lo digo porque me resulta raro que hayas hecho los calculos bien y se te quede corta una de 650W no digamos ya una de 750W

Leete estos 2 enlaces:
viewtopic.php?p=1749951992
viewtopic.php?p=1749954992

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Wanderlei

Puede que tengas un problema...y no sea la calidad (bueno si lo sea..el exceso de ella XD ) y es que veras las Seasonic Focus plus llevan una protección extra DENTRO DE LOS CABLES

Imagen

Se trata de un condensador, que se utiliza para suavizar el voltaje en el cable para evitar caídas de voltaje y proteger mejor los componentes que se alimentan bajo carga....y lo que no se es si esa protección te dará problemas al usar el cable de la 650W en la de 750W.

PD: ¿Que componentes tienes?...lo digo porque me resulta raro que hayas hecho los calculos bien y se te quede corta una de 650W no digamos ya una de 750W

Leete estos 2 enlaces:
viewtopic.php?p=1749951992
viewtopic.php?p=1749954992

Saludos


Maldita sea mi mala suerte [+risas]

Pues tengo lo siguiente:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

2 SSD+ 1HDD

Y mi idea era irme a la 3080, pero haciendo cálculos creo que me daría un consumo de 570w y si en un futuro quisiera hacer un pequeño overclock a la cpu estoy perdido....

Me ha descolocado que consuma tanto, la verdad..
Wanderlei escribió: @Basilio_Helado y una última pregunta, si algún día decidiera hacer un poco de overclock a mi procesador tendría algún problema?

Tengo un noctua nh d15 como disipador y querría sacarle partido, y haciendo cálculos he visto que mi fuente quizás se quede corta por eso me daba un poco de miedo, mi idea es aguantar esta fuente mínimo 10 años...



La suma de procesador y gráfica son 425W, el procesador al aplicarle oc quizás suba algo mas si tocas voltajes, pero vamos, que podrías hacerlo sin problema y que la fuente no sea un impedimento, si fuera la versión de 550W entonces ya podría ir algo apurada, y vuelvo a repetir, no es mal cambio si la diferencia de dinero es poca, las seasonic focus son unas fuentes que tienen una eficiencia de energía altísima...
@Wanderlei
Quédate tranquilo porque en OC el consumo de la CPU apenas aumenta (la GPU es otra historia totalmente opuesta pero entiendo que a la gráfica no le harás OC)

Para que te hagas una idea:
Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo


Es decir lo máximo que sube el consumo de tú CPU son 50W y esto es haciendo OC extremo

Resumiendo la fuente que tienes ahora mismo te basta y te sobra.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Wanderlei
Quédate tranquilo porque en OC el consumo de la CPU apenas aumenta (la GPU es otra historia totalmente opuesta pero entiendo que a la gráfica no le harás OC)

Para que te hagas una idea:
Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo


Es decir lo máximo que sube el consumo de tú CPU son 50W y esto es haciendo OC extremo

Resumiendo la fuente que tienes ahora mismo te basta y te sobra.

Saludos


Muchisimas gracias de verdad! Vale, entonces me estoy quieto porque la verdad que me estaba agobiando entre tanto dato y ya me estaba preocupando de que me haya gastado 150€ para nada.

Ademas viendo los datos que has puesto mi idea era irme en un futuro a un ryzen 9 (dentro de 3 años) y sumando la tabla que me has puesto creo que tambien me serviria, asi que me quedo mucho mas tranquilo, jaja.

Muchas gracias!

@Basilio_Helado la diferencia de precio es poca (creo que 28€ de diferencia) pero ya es tener que pedir la devolucion, que me envien la nueva, enviar la que tengo, el cableado...me da una pereza enorme.

Yo lo que buscaba es que me sirviera mi actual fuente durante 10 años como minimo (la garantia que tiene por defecto) ya que soy de aguantar los componentes y no llevarme por el hype de lo nuevo (quitando las rtx 3000 pero eso es por otro tema XD).

De ahi todo lo que compre sea bueno, porque me interesa aguantarlo en el tiempo y si ya me iba a dar problemas la fuente no teniendo ni un mes y habiendome costado un paston...
11 respuestas