[HO] Amazon

Feroz El Mejor escribió:Buah, 200 propietarios es una locura

jajaja. ya, seguro que mi comunidad de vecinos tiene más habitantes que algunos pueblos de la España profunda... El portal principal da a un patio interior con otros 12 portales. Cada portal tiene 5 pisos y cada piso 3 puertas. Si en cada casa solo hubiera un propietario, saldrían 180. Pero hay parejas que son propietarios los dos. Y muchos tienen hijos. Yo me atrevería a decir que podemos ser unos ¿500 vecinos?

Feroz El Mejor escribió:Aunque imagino que habrá un mínimo para que te dejen pedirlo, no creo que donde vivo se pueda poner, pero es bueno saber que eso existe por lo que pudiera pasar. [360º]


Por lo que he visto en la web tienen buzones de varios tamaños. Desde pequeñitos con 3 o 4 casilleros o como el nuestro que tiene, creo recordar, 25 casilleros. Pregunta a ver si te lo podrían poner en tu portal. Y si quieres proponlo en alguna junta de vecinos. No pierdes nada por preguntar. Como digo, es gratis para los vecinos.
@faco
en malaga hay diez pueblos con menos habitantes censados que tu comunidad de vecinos haciendo la media de dos por piso.
todos pueblos muy bonitos del interior, por si quereis visitarlos ya que estamos xdxd
@LaGarrota bueno, partiendo del hecho de que hay pueblos con menos de 10 habitances censados por toda españa... aquí podríamos tener hasta gobierno propio
A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada :-?
Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada :-?


Mi cuenta > Configuración de la cuenta > Mis pagos > Transacciones

https://www.amazon.es/cpe/yourpayments/transactions

Y tienes un listado de todos los pagos y reembolsos de Amazon.
Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada :-?


Abre un chat y que te lo aclaren
Tiene pinta que os han cobrado el premium, puedes rechazarlo y te devuelven la parte no disfrutada.
[erick] escribió:Tiene pinta que os han cobrado el premium, puedes rechazarlo y te devuelven la parte no disfrutada.


Suele pasar mucho, es una activacion cautiva entre medias de una compra, si le das a siguiente sin leer te la activan sin mas. Te marcan en un recuadro grande el continuar ( con un texto de que activas la subcripcion en una segunda linea con un texto mas pequeño que la anterior linea ) y sin recuadro en el lado izquierdo en pequeñito y en letras negras que cancelas la opcion de subcribirte al PRIME, la vista se te va al recuadro y no al texto medio oculto.
Manint escribió:
Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada :-?


Mi cuenta > Configuración de la cuenta > Mis pagos > Transacciones

https://www.amazon.es/cpe/yourpayments/transactions

Y tienes un listado de todos los pagos y reembolsos de Amazon.


Ahí solo aparece el pedido que hicimos, no aparece nada de suscripción Prime. Es que de hecho en su cuenta hay una opción para darse de baja del Prime pero dice que no hay ninguna suscripción. Tampoco le ha llegado ningún correo de Amazon relacionado con contratar Prime, solo el del pedido original. Es como si alguien hubiese usado su tarjeta para darse de alta en el Prime en otra cuenta :\
Cecil_Harvey escribió:
Manint escribió:
Cecil_Harvey escribió:A ver si me podéis decir qué cojones ha pasado aquí. A principios de diciembre le abrí una cuenta de Amazon a mi padre para pedir una cosa y a final de mes se encuentra con un cobro de "Amazon prime" en su tarjeta que no aparece por ningún sitio dentro de la web y ni siquiera le aparece Amazon prime activado ni nada :-?


Mi cuenta > Configuración de la cuenta > Mis pagos > Transacciones

https://www.amazon.es/cpe/yourpayments/transactions

Y tienes un listado de todos los pagos y reembolsos de Amazon.


Ahí solo aparece el pedido que hicimos, no aparece nada de suscripción Prime. Es que de hecho en su cuenta hay una opción para darse de baja del Prime pero dice que no hay ninguna suscripción. Tampoco le ha llegado ningún correo de Amazon relacionado con contratar Prime, solo el del pedido original. Es como si alguien hubiese usado su tarjeta para darse de alta en el Prime en otra cuenta :\


Por eso mismo te decía de mirar ahí, porque tiene la pinta de que se ha usado la tarjeta en otra cuenta.
Manint escribió:
Cecil_Harvey escribió:
Manint escribió:
Mi cuenta > Configuración de la cuenta > Mis pagos > Transacciones

https://www.amazon.es/cpe/yourpayments/transactions

Y tienes un listado de todos los pagos y reembolsos de Amazon.


Ahí solo aparece el pedido que hicimos, no aparece nada de suscripción Prime. Es que de hecho en su cuenta hay una opción para darse de baja del Prime pero dice que no hay ninguna suscripción. Tampoco le ha llegado ningún correo de Amazon relacionado con contratar Prime, solo el del pedido original. Es como si alguien hubiese usado su tarjeta para darse de alta en el Prime en otra cuenta :\


Por eso mismo te decía de mirar ahí, porque tiene la pinta de que se ha usado la tarjeta en otra cuenta.


Nada ya está. Qué gilipollez más grande joder. Que resulta que han cobrado el Prime de la cuenta de mi madre con la tarjeta de mi padre. Arreglao [carcajad]
¿Alguien ha cambiado la región de amazon kindle para poder disponer de toda la oferta de otro país?
Buenas gente, tengo una duda a ver que opináis vosotros. He comprado una figura de 136€ a traves de amazon.es a un vendedor que envía desde de Japon. Él caso es que antes de completar el pedido le pregunte lo siguiente; de si debía pagar gastos adicionales como iva o aduanas y me contestó lo siguiente :


"En cuanto a este pedido, al comprar Amazon ya ha recaudado IVA, y no tiene que pagar impuestos adicionales. Si se factura IVA al entregar la mercancía, es posible que el transportador esté equivocado."

Y demás parafernalia que se me escapa como que el IOSS va bajo el nombre de Amazon y otras cosas.

El caso que la respuesta me ha parecido un poco robótica y no estoy seguro.

¿Que opináis?

Normalmente lo que hago es pagar aduana desde la app de correos cuando se me notifica (web externas, ebay, etc) pero esto me ha dejado con la duda.

Saludos.
ChesaOne escribió:Buenas gente, tengo una duda a ver que opináis vosotros. He comprado una figura de 136€ a traves de amazon.es a un vendedor que envía desde de Japon. Él caso es que antes de completar el pedido le pregunte lo siguiente; de si debía pagar gastos adicionales como iva o aduanas y me contestó lo siguiente :


"En cuanto a este pedido, al comprar Amazon ya ha recaudado IVA, y no tiene que pagar impuestos adicionales. Si se factura IVA al entregar la mercancía, es posible que el transportador esté equivocado."

Y demás parafernalia que se me escapa como que el IOSS va bajo el nombre de Amazon y otras cosas.

El caso que la respuesta me ha parecido un poco robótica y no estoy seguro.

¿Que opináis?

Normalmente lo que hago es pagar aduana desde la app de correos cuando se me notifica (web externas, ebay, etc) pero esto me ha dejado con la duda.

Saludos.


Al igual que eBay o AliExpress, Amazon como plataforma está obligada a recaudar el IVA para el destino. Lo que te ha dicho es correcto, y siempre que él haga el trámite bien en origen no debe haber duplicidad de IVA al llegar.
Me llegó un pedido con varios artículos. Esperaba recibir una MicroSD Transcend de 64GB que vale 8€, pero me llegó una Amazon Basics de 128GB que vale 18€ en la web. Nunca me pasó antes. ¿Debo notificarlo? Imagino que se quedaron sin stock y, a diferencia de las webs pequeñas que suelen omitir un producto y ya, éstos metieron otro de mayor valor.
@Dym Yo imagino más bien un error a la hora de coger el producto. Coméntalo por cortesía, te dirán que te la quedas.
@Xelxer Sí, al final acabó así. Gracias.
Hoy nos han vuelto a hacer la guarrada de entregar un pedido sin estar nadie en casa con un , "entregado detras de la puerta" , que puerta? si vivo en una casa con patio y al patio puede entrar to dios?

mira que lo he recalcado 100000 veces, que llamen antes de entregar, pues no hay tu tia con esto.
Otro pedido que ha saber donde lo han entregado porque en mi patio no estaba.
@obmultimedia España se va a convertir en los nuevos EEUU con sus 'piratas de patio', gente que roba paquetes que dejan delante las puertas. Obvio que Amazon ahora te lo soluciona, pero llegará un momento que dejarán y tendrás que llamar a la Policía.
@Dym De hecho ya hay bastantes casos en los que Amazon está diciendo que se denuncie y piden un número relacionado con la denuncia (el cuál en España no existe) para mover el tema
@Xelxer Eso es una mierda. La culpa no es del comprador. Un envío de GLS reciente, me lo dejaron en una tienda sin preguntarme. Me sigue pareciendo mejor que tirar el paquete por ahí. Que Amazon deje en puntos también, no todo el mundo compra TVs 8K o neveras.
@Dym Lo sé, lo sé, es una sinvergonzonería.

Por cierto, Amazon sí envía a puntos de recogida. No solo a lockers
@Xelxer Ahora uso sólo punto de recogida, porque es más cómodo. A 250 metros o menos tengo dos o tres. Hay que darles un código que llega con el email de Amazon.
Dym escribió:@obmultimedia España se va a convertir en los nuevos EEUU con sus 'piratas de patio', gente que roba paquetes que dejan delante las puertas. Obvio que Amazon ahora te lo soluciona, pero llegará un momento que dejarán y tendrás que llamar a la Policía.


El tema esta en que yo no he autorizado esa entrega de dicha forma, ni me han llamado al telefono algo que tienen que hacer de forma obligatoria sino hay nadie en el domicilio.

Ya estoy mas que harto de quejarme y decir en el SAC que no quiero que me entregen de esta manera los pedidos dado que desaparecen.

Al final tomare la opcion de darme de baja y dejar de comprar en Amazon porque seran capaces de cancelarme la cuenta si me siguen haciendo estas guarradas
obmultimedia escribió:
Dym escribió:@obmultimedia España se va a convertir en los nuevos EEUU con sus 'piratas de patio', gente que roba paquetes que dejan delante las puertas. Obvio que Amazon ahora te lo soluciona, pero llegará un momento que dejarán y tendrás que llamar a la Policía.


El tema esta en que yo no he autorizado esa entrega de dicha forma, ni me han llamado al telefono algo que tienen que hacer de forma obligatoria sino hay nadie en el domicilio.

Ya estoy mas que harto de quejarme y decir en el SAC que no quiero que me entregen de esta manera los pedidos dado que desaparecen.

Al final tomare la opcion de darme de baja y dejar de comprar en Amazon porque seran capaces de cancelarme la cuenta si me siguen haciendo estas guarradas


Ojo con el tema porque no hace mucho lei una noticia que le cayo una buena multa a UPS (70.000€) por entregar un envio a un vecino sin permiso por el tema de protección de datos.

La mensajeria no es una ET (encargados de tratamientos de datos) ya que no tiene ningun contrato firmado del destinatario cediendo sus datos y por lo tanto no puede ir cediendolos a quien quiera por su conveniencia.

El cliente denuncio y gano el juicio. Un vecino no tiene porqué saber tu nombre , apellidos y numero de teléfono y tampoco saber que has comprado en internet.

En mi buzón por ejemplo solo esta el piso y puerta, no hay normbres ni apellidos. Si viene alguna carta certificada el cartero tiene que subir igualmente a que la firme alguien y sino es certificada la va a dejar en el buzon ponga el nombre que ponga.

Hay varios vecinos igual que yo. Solo el vecino de enfrente tiene mi teléfono por si ocurre algo, igual que yo tengo el suyo.

Ademas hay un grupo de Telegram del edificio donde ni el numero de teléfono ni el nombre aparece por ningun sitio.

Asi que ojo con esto. Igualmente si el repartidor de amazon es trabajador de ellos mismos ya has firmado ese contrato de cesion de datos y si estas registrado en alguna web de mensajería y aceptaste sus clausulas tampoco puedes hacer nada.
@SECHI que me esten dejando un paquete en un acceso de una casa donde puede entrar cualquiera no es un sitio seguro para dejar un paquete, es como si tirasen en medio de la calle la entrega.

Las empresas de mensajeria y por ende los repartidores tienen la obligacion de contactar con el cliente si no esta en su domicilio.
Los de Amazon siguiendo en su descenso hacia el peor servicio posible, ya no te indican que empresa de transporte trae tu pedido [qmparto]

En Noviembre pedí un monitor y me lo trajo la empresa mas deprolable posible, 5 días indicando que no estaba en mi domicilio cuando me pasaba el día encerrado esperando. Obviamente ni mensajes ni nada de nada. Al sexto día a última hora me entrega el paquete un chico en su coche particular con un montón de excusas que no quiero ni mencionar. Me quejé a Amazon comentando la situación y dando a entender que si esta empresa volvía a entregarme un paquete dejaría de comprar en la plataforma.

La solución parece que ha sido ocultar la empresa de transporte y dar la menor información posible. Sinceramente prefiero pagar el sobrecoste de una tienda fisica.
@Evanion Al menos de momento a mí me sale tanto en la app, como en el correo que envían de que el pedido se ha enviado, la empresa que envía y el número de seguimiento.
pregunta que no es sobre amazon (se trata de otra tienda online) pero por no crear un hilo solo para esta tonteria....

He comprado un producto que no corresponde 100% con la descripcion (en este caso foto y nombre estan en ingles pero he recibido el producto en español y nada en la descripción lo indica), en este caso yo lo queria en ingles dado que es por coleccionismo.

La tienda en cuestion me dice que puedo desistir en un plazo de 14 dias y tal como es normal, pero parece ser que pretenden que pague yo la devolución. ¿Al ser un error suyo no deberian encargarse ellos?
pacman_fan escribió:pregunta que no es sobre amazon (se trata de otra tienda online) pero por no crear un hilo solo para esta tonteria....

He comprado un producto que no corresponde 100% con la descripcion (en este caso foto y nombre estan en ingles pero he recibido el producto en español y nada en la descripción lo indica), en este caso yo lo queria en ingles dado que es por coleccionismo.

La tienda en cuestion me dice que puedo desistir en un plazo de 14 dias y tal como es normal, pero parece ser que pretenden que pague yo la devolución. ¿Al ser un error suyo no deberian encargarse ellos?


El desistimiento a tu cargo, los errores de pedido al suyo. Asegúrate bien de que se han equivocado ellos en el artículo y no tú, entonces, reclama por pedido erróneo.
Manint escribió:
pacman_fan escribió:pregunta que no es sobre amazon (se trata de otra tienda online) pero por no crear un hilo solo para esta tonteria....

He comprado un producto que no corresponde 100% con la descripcion (en este caso foto y nombre estan en ingles pero he recibido el producto en español y nada en la descripción lo indica), en este caso yo lo queria en ingles dado que es por coleccionismo.

La tienda en cuestion me dice que puedo desistir en un plazo de 14 dias y tal como es normal, pero parece ser que pretenden que pague yo la devolución. ¿Al ser un error suyo no deberian encargarse ellos?


El desistimiento a tu cargo, los errores de pedido al suyo. Asegúrate bien de que se han equivocado ellos en el artículo y no tú, entonces, reclama por pedido erróneo.

hombre,es error de descripcion, el articulo es el correcto,el idioma no.
Solo me han dicho que es la unica foto que tienen para poner (la del articulo en ingles) xD

Les insitire y sino paypal dirá..... [+risas]
@Evanion a mi en todas las entregas me sale quien me trae el paquete.
Evanion escribió:Los de Amazon siguiendo en su descenso hacia el peor servicio posible, ya no te indican que empresa de transporte trae tu pedido [qmparto]

En Noviembre pedí un monitor y me lo trajo la empresa mas deprolable posible, 5 días indicando que no estaba en mi domicilio cuando me pasaba el día encerrado esperando. Obviamente ni mensajes ni nada de nada. Al sexto día a última hora me entrega el paquete un chico en su coche particular con un montón de excusas que no quiero ni mencionar. Me quejé a Amazon comentando la situación y dando a entender que si esta empresa volvía a entregarme un paquete dejaría de comprar en la plataforma.

La solución parece que ha sido ocultar la empresa de transporte y dar la menor información posible. Sinceramente prefiero pagar el sobrecoste de una tienda fisica.

Eso es mentira [poraki] no estabas en tu casa, pregúntales a ellos, que verás como no estabas o a saber Dios que estarías haciendo [sati]
Ahora en serio, he llegado a ver a esos ..................(elegir palabro) de MRW salir de la furgoneta para hacer foto al portal con el móvil y largarse directamente pero eso sí ellos han pasado (sí, de largo, pero han pasado) y tú no estabas y ya te puedes poner como quieras que tú no estabas y para demostrar que ellos han estado allí, y que tú eres un mentiroso, te enseñan la foto del portal ...
Al final opté por lo más simple quejarme a Amazon (anular pedido, ...) y a esperar a que me llegara de nuevo (que tarda menos tiempo que en entregártelo según qué empresa de paquetería) y cuando me han llamado para que fuera a recogerlo a su "oficina" o bien SMS para que fuera a recogerlo también a su oficina ni puto caso, que me lo hubieran entregado en su momento o que lo devuelvan ellos a Amazon ...
Que me llega otro paquete por esta u otra empresa y me hacen lo mismo que se lo devuelvan ellos a Amazon y que les cuenten todas las películas que quieran ellos a los de Amazon.

Y lo del está a "una parada" o "eres la siguiente persona" ................... da para largo y tendido .....
obmultimedia escribió:@Evanion a mi en todas las entregas me sale quien me trae el paquete.


Si, eso ha sido un error por mi parte. Aparece en el primer mensaje que te envían cuando haces el pedido, mensaje que siempre elimino, acostumbrado a que te lo indicasen en la web, en Localizar envío. La empresa era Amazon Logistics, quizá cuando es la propia de Amazon se da por entendido y no te indica en la web la empresa de transporte. Aunque me parece un error.

@tzadkiel2 no fué MRW, sino una empresa que opera a nivel regional. Aunque con esos también he tenido problemas, no estás en casa y ve a la única oficina disponible en un poligono en coche. Vas allí porque no cogen el telefono y resulta que el paquete está en furgoneta X. Vuelve al dia siguiente y a ver si alguien se ha acordado de dejar el paquete en el almacen XD
@Evanion Amazon logistics es Amazon, es su filial de reparto de ultima milla.

Por temas internos no dicen que subcontrata te envia el paquete dado que todas trabajan para Amazon , no son empresas de reparto al uso, trabajan en exclusiva para Amazon, salvo las historicas ( las que empezaron con ellos, como Ara vinc o Instapack, estas si tienen web corporativa.)

Si te marcan un ausente ese mismo dia no vas a poder ir a recoger dicha entrega ese mismo dia por que aun sigue en reparto y cuando llegan a planta tienen que pasarse por sus sistemas y depositarse en su zona designada para o bien salir otro dia a reparto o para que el cliente lo recoga en oficina.
Evanion escribió: @tzadkiel2 no fué MRW, sino una empresa que opera a nivel regional. Aunque con esos también he tenido problemas, no estás en casa y ve a la única oficina disponible en un poligono en coche. Vas allí porque no cogen el telefono y resulta que el paquete está en furgoneta X. Vuelve al dia siguiente y a ver si alguien se ha acordado de dejar el paquete en el almacen XD

Eso me suena a SEUR [fiu] [fiu] [fiu]

_________________________________
@obmultimedia Que la de MRW con el ausente, y es que no estás y eres un mentiroso, si te llaman de la oficina poco después de tú estar "ausente" (habrás salido a comprar el pan, a tomar un café, ha hacer la compra, ...) cuando a lo mejor les dices que te acercas en un momento te dicen que está en reparto en la furgoneta y que vayas a recogerlo por la tarde después de las dos o de las tres; te digo lo que se tarda en coche en llegar a la susodicha "oficina" cinco minutos, quince andando y despacito como si fueras de paseo, pero que casualidad oye y a lo mejor es a la una y media cuando han pasado ellos (a tirar la foto, porque a otra cosa ...). Y no te llaman para confirmar una entrega, te llaman para que vayas TÚ a recogerlo, que ya muchas veces comienzas a dudar de que el paquete realmente haya ido en la furgoneta de reparto y no se lo hayan quedado allí, hayan hecho la foto y es que tú no estabas ...
SECHI escribió:
obmultimedia escribió:
Dym escribió:@obmultimedia España se va a convertir en los nuevos EEUU con sus 'piratas de patio', gente que roba paquetes que dejan delante las puertas. Obvio que Amazon ahora te lo soluciona, pero llegará un momento que dejarán y tendrás que llamar a la Policía.


El tema esta en que yo no he autorizado esa entrega de dicha forma, ni me han llamado al telefono algo que tienen que hacer de forma obligatoria sino hay nadie en el domicilio.

Ya estoy mas que harto de quejarme y decir en el SAC que no quiero que me entregen de esta manera los pedidos dado que desaparecen.

Al final tomare la opcion de darme de baja y dejar de comprar en Amazon porque seran capaces de cancelarme la cuenta si me siguen haciendo estas guarradas


Ojo con el tema porque no hace mucho lei una noticia que le cayo una buena multa a UPS (70.000€) por entregar un envio a un vecino sin permiso por el tema de protección de datos.

La mensajeria no es una ET (encargados de tratamientos de datos) ya que no tiene ningun contrato firmado del destinatario cediendo sus datos y por lo tanto no puede ir cediendolos a quien quiera por su conveniencia.

El cliente denuncio y gano el juicio. Un vecino no tiene porqué saber tu nombre , apellidos y numero de teléfono y tampoco saber que has comprado en internet.

En mi buzón por ejemplo solo esta el piso y puerta, no hay normbres ni apellidos. Si viene alguna carta certificada el cartero tiene que subir igualmente a que la firme alguien y sino es certificada la va a dejar en el buzon ponga el nombre que ponga.

Hay varios vecinos igual que yo. Solo el vecino de enfrente tiene mi teléfono por si ocurre algo, igual que yo tengo el suyo.

Ademas hay un grupo de Telegram del edificio donde ni el numero de teléfono ni el nombre aparece por ningun sitio.

Asi que ojo con esto. Igualmente si el repartidor de amazon es trabajador de ellos mismos ya has firmado ese contrato de cesion de datos y si estas registrado en alguna web de mensajería y aceptaste sus clausulas tampoco puedes hacer nada.

Eso me pasó a mi con el portátil lo compre en lenovo con UPS un portátil de 1.5K aproximadamente y sin mi permiso ni llamarme ni nada se lo dejan al vecino de la casa de al lado.... menos mal que son unos señores honrados y me lo dieron cuando llegué pero hasta a ellos les sorprendió...
tzadkiel2 escribió:
Evanion escribió: @tzadkiel2 no fué MRW, sino una empresa que opera a nivel regional. Aunque con esos también he tenido problemas, no estás en casa y ve a la única oficina disponible en un poligono en coche. Vas allí porque no cogen el telefono y resulta que el paquete está en furgoneta X. Vuelve al dia siguiente y a ver si alguien se ha acordado de dejar el paquete en el almacen XD

Eso me suena a SEUR [fiu] [fiu] [fiu]

_________________________________
@obmultimedia Que la de MRW con el ausente, y es que no estás y eres un mentiroso, si te llaman de la oficina poco después de tú estar "ausente" (habrás salido a comprar el pan, a tomar un café, ha hacer la compra, ...) cuando a lo mejor les dices que te acercas en un momento te dicen que está en reparto en la furgoneta y que vayas a recogerlo por la tarde después de las dos o de las tres; te digo lo que se tarda en coche en llegar a la susodicha "oficina" cinco minutos, quince andando y despacito como si fueras de paseo, pero que casualidad oye y a lo mejor es a la una y media cuando han pasado ellos (a tirar la foto, porque a otra cosa ...). Y no te llaman para confirmar una entrega, te llaman para que vayas TÚ a recogerlo, que ya muchas veces comienzas a dudar de que el paquete realmente haya ido en la furgoneta de reparto y no se lo hayan quedado allí, hayan hecho la foto y es que tú no estabas ...


No se trata de la distancia que hay de tu casa a la oficina de mrw o de cualquier mensajeria sino de que el repartidor carga la furgo con 100 envíos y no vuelve a la oficina hasta última hora de la tarde.

Por eso te dicen que pases por la tarde a recogerlo o en algunas mensajerias o en correos hasta el dia siguiente.

O tu te crees que cada vez que el repartidor no puede entregar un envio va a la oficina a dejarlo al momento? Si al dia tiene 40 ausentes se va a pegar 40 viajes a la oficina? Lo descarga todo al final de su jornada. Es de sentido comun.
SECHI escribió:
tzadkiel2 escribió:
Evanion escribió: @tzadkiel2 no fué MRW, sino una empresa que opera a nivel regional. Aunque con esos también he tenido problemas, no estás en casa y ve a la única oficina disponible en un poligono en coche. Vas allí porque no cogen el telefono y resulta que el paquete está en furgoneta X. Vuelve al dia siguiente y a ver si alguien se ha acordado de dejar el paquete en el almacen XD

Eso me suena a SEUR [fiu] [fiu] [fiu]

_________________________________
@obmultimedia Que la de MRW con el ausente, y es que no estás y eres un mentiroso, si te llaman de la oficina poco después de tú estar "ausente" (habrás salido a comprar el pan, a tomar un café, ha hacer la compra, ...) cuando a lo mejor les dices que te acercas en un momento te dicen que está en reparto en la furgoneta y que vayas a recogerlo por la tarde después de las dos o de las tres; te digo lo que se tarda en coche en llegar a la susodicha "oficina" cinco minutos, quince andando y despacito como si fueras de paseo, pero que casualidad oye y a lo mejor es a la una y media cuando han pasado ellos (a tirar la foto, porque a otra cosa ...). Y no te llaman para confirmar una entrega, te llaman para que vayas TÚ a recogerlo, que ya muchas veces comienzas a dudar de que el paquete realmente haya ido en la furgoneta de reparto y no se lo hayan quedado allí, hayan hecho la foto y es que tú no estabas ...


No se trata de la distancia que hay de tu casa a la oficina de mrw o de cualquier mensajeria sino de que el repartidor carga la furgo con 100 envíos y no vuelve a la oficina hasta última hora de la tarde.

Por eso te dicen que pases por la tarde a recogerlo o en algunas mensajerias o en correos hasta el dia siguiente.

O tu te crees que cada vez que el repartidor no puede entregar un envio va a la oficina a dejarlo al momento? Si al dia tiene 40 ausentes se va a pegar 40 viajes a la oficina? Lo descarga todo al final de su jornada. Es de sentido comun.

Tu mismo lo has dicho lo descarga todo al final de la jornada, si es que es cierto que lo ha cargado en la furgoneta, por eso indican lo de las dos o las tres de la tarde que el señor ya ha "descargado" y como tienen mucha prisa esta dirección que les queda a cinco minutos de su oficina pues la dejan siempre para la última.

Y una cosa es que ellos marquen como ausente y otra que realmente estés ausente, y claro que no se van ha hacer 40 viajes para entregar lo que no puedan o no quieran entregar; que la excusa de la de la Oficina para que no vayas a recogerlo es que el repartidor no llega hasta las dos de la tarde a entregar lo que "no ha podido" y tiene que vaciar la furgoneta. Que eso me lo dices a las diez de la mañana y bueno vale puedo aceptar barco como animal acuático pero sobre la una y media pasadas y saliendo a las dos ... lo que no se quiere es que se vea que no les ha dado la gana entregarlo.
Y porqué sé lo de que el repartidor llega a las dos a descargar la furgoneta pues por lo indicado por la de la Oficina para que YO vaya a recogerlo y que como sigue en la furgoneta ...
Y esto en un momento dado que sea algo puntual vale aceptas el ir, pero cuando ya es tan puntual que no varía la forma y que si de diez paquetes enviados a través de MRW nueve de ellos haya pasado lo mismo ...

Y si es cierto que yo no he estado, no ha habido nadie en la otra dirección (mismo portal), pues acepto el ir yo a por el paquete, pero si no ha sido así eso lo devuelven ellos a Amazon.
Y porqué no te llaman por teléfono, como hacen otros, pues porque lo mismo les abres y todo y aún estando ausente recibes el paquete en tu casa.

Y la de algunos repartidores de otras compañías (que ya llegó el momento en el que pensé que iban rotando entre empresas de mensajería) ni nombre que algunas son historias de terror que ni siquiera se creerían si no te hubieran sucedido.

P.d. Que se me olvidaba la mejor de todas, con DOS direcciones en el mismo portal ... para el por si acaso de que yo no pueda estar lo puedan entregar sin tener que molestar a vecinos, que muchas veces ni conozco.
@tzadkiel2

A ver hay mensajerias y mensajeros que tela pero en lo que dices simplemente has supuesto unas cuantas cosas que no sabes si son verdad y de ahí te has momtado tu propia película.

Dices que porque no vuelve a pasar o descarga tu envio si esta a 5 minutos de la oficina? Pues porque el repartidor no esta en la oficina. Se carga los 100 envios y se hace una ruta de a lo mejor 20-30 km a la redonda y pasara una vez por cada dirección, da igual que sea la que esta mas cerca o la que esta mas lejos, y por estar mas cerca no va a pasar mas veces.

Y cuando acaba de hacer todas las direcciones vuelve a la oficina a descargar todos los que no se ha podido entregar. Sean de al lado de la oficina o de la otra punta. Ya sea al medio dia o a última hora de la tarde. Cada vez que alguien esta ausente no va a la oficina a dejarlo alli, lo hace al final de su ruta.

Tu te has montado la película de que el repartidor no ha querido entregartelo, de que miente y que tiene que pasar todas las veces que tu ordenes y descargar la furgoneta cuando tu lo digas para poderlo ir a recoger a la oficina a los 5 minutos de haber pasado por tu casa y no haber nadie.

Las cosas no funcionan asi en ninguna mensajería. He trabajado 15 años en una como jefe de trafico y responsable de rutas y los mensajeros no pueden bailar al son de los clientes, pasan, si esta ausente volveran a pasar otro dia o tendrán que recogerlo en la oficina cuando el envio este disponible sea a las 3 horas, a ultimas hora de la tarde o al dia siguiente.

Y sobre el resto de película que te has montado pues bueno, tu mismo, hazte mas sangre por cosas que no sabes y las das por verdad.

Aun asi también te digo que he visto de todo y hay cada mensajero que madre mia y a mi otras mensajerias tambien me la han liado con mentiras, pero en tu caso y las cosas que supones no sabes si son verdad y por eso te explico como funcionan.
SECHI escribió:@tzadkiel2

A ver hay mensajerias y mensajeros que tela pero en lo que dices simplemente has supuesto unas cuantas cosas que no sabes si son verdad y de ahí te has momtado tu propia película.

Dices que porque no vuelve a pasar o descarga tu envio si esta a 5 minutos de la oficina? Pues porque el repartidor no esta en la oficina. Se carga los 100 envios y se hace una ruta de a lo mejor 20-30 km a la redonda y pasara una vez por cada dirección, da igual que sea la que esta mas cerca o la que esta mas lejos, y por estar mas cerca no va a pasar mas veces.

Y cuando acaba de hacer todas las direcciones vuelve a la oficina a descargar todos los que no se ha podido entregar. Sean de al lado de la oficina o de la otra punta. Ya sea al medio dia o a última hora de la tarde. Cada vez que alguien esta ausente no va a la oficina a dejarlo alli, lo hace al final de su ruta.

Tu te has montado la película de que el repartidor no ha querido entregartelo, de que miente y que tiene que pasar todas las veces que tu ordenes y descargar la furgoneta cuando tu lo digas para poderlo ir a recoger a la oficina a los 5 minutos de haber pasado por tu casa y no haber nadie.

Las cosas no funcionan asi en ninguna mensajería. He trabajado 15 años en una como jefe de trafico y responsable de rutas y los mensajeros no pueden bailar al son de los clientes, pasan, si esta ausente volveran a pasar otro dia o tendrán que recogerlo en la oficina cuando el envio este disponible sea a las 3 horas, a ultimas hora de la tarde o al dia siguiente.

Y sobre el resto de película que te has montado pues bueno, tu mismo, hazte mas sangre por cosas que no sabes y las das por verdad.

Aun asi también te digo que he visto de todo y hay cada mensajero que madre mia y a mi otras mensajerias tambien me la han liado con mentiras, pero en tu caso y las cosas que supones no sabes si son verdad y por eso te explico como funcionan.

Me habré montado una película, vale, pero si me llaman porque no estoy a la una y media pasadas (aún estando y esperando el paquete) poco después de teóricamente no estar yo para que vaya a recogerlo, preguntar a la persona que me está llamando pues me acerco yo en un momento, no puedes porque el repartidor no descarga hasta las dos de la tarde y no puedes pasar a recogerlo hasta después de que el repartidor haya vaciado la furgoneta.

Tú estás suponiendo y montando la película de que no había nadie; y si relees verás que digo que los mentirosos somos nosotros.
También he dicho que si realmente no hubiera estado entonces vale voy yo sin ningún problema.

Y es que he visto personalmente a mensajero de MRW parar la furgoneta, hacer virguerías con el móvil para tirar la foto a un portal, con paquetes en las dos manos (que no sé para qué a no ser que quisiera que salieran en la imagen) hacer la foto y volver a la furgoneta sin siquiera llegar al portal volver a dejar los paquetes en la furgoneta, y en aquello me fijé porque el tío iba haciendo virguerías con el móvil y los paquetes.

Ni te estoy diciendo que tenga que pasar más veces porque yo lo diga, ni te estoy diciendo que no lo deje al final de su reparto (que es lo lógico), pero coño es que te estoy diciendo que el final de su reparto son las dos de la tarde por lo indicado por la propia oficina (que si te quejas es que estabas ausente y te enseñan la famosa foto del portal para demostrar que ellos han estado allí y tú no estabas).

Y estos únicamente hacen un intento de entrega, que si estás "ausente", es que vayas tu por cojones a recogerlo, y por las mismas si no he estado ausente eso lo devuelven ellos a Amazon, si realmente lo he estado entonces voy yo a recogerlo.

Y si has estado quince años como jefe de tráfico, tú que harías como mensajero, entregar un paquete según cargas la furgoneta porque lo tienes enfrente del almacén/oficina o esperar a última hora para entregarlo (si es que no estás ausente), porque yo personalmente sería el primero que me quitara, pero bueno vamos a suponer que corren más prisa otros y al final como siempre y para variar con la hora pegada (que esto también te sonará, que algunos jefes de tráfico también soys la ostia ...) pues que haces, la foto y marcar como ausente no vaya a ser que llegues unos segundos más tarde a la oficina.

Pero vamos que ya te digo que todos somos unos mentirosos y siempre estamos ausentes cuando llega el repartidor y después nos quejamos por quejarnos y que malos son los repartidores y que buenos somos nosotros.

Tengo dos direcciones puestas, aunque a estos de MRW únicamente les salga una de ellas, precisamente porque ninguna me deja elegir el horario de entrega para que después de una hora determinada puedan entregarlo en la otra dirección (mismo portal) ya que entonces si que voy a estar realmente ausente de ambas direcciones.

Y en ningún momento he dicho que tenga que pasar el repartidor todas las veces que yo quiera, que me basta con que pase una, si estoy problema solucionado, si no estoy pues voy yo a por el paquete, siempre y cuando sea cierto que no estaba.
@tzadkiel2 todos sabemos eso de "estoy en casa y han puesto ausente". si, estas en casa, en el baño cagando, duchandote, viendo una serie o sobando y no te has coscao del timbre, o que tu timbre no funciona correctamente (con que tengas mal colgado el telefonillo, ya no suena) , el repartidor no es adivino.

Yo he sido muchos años repartidor y esto lo he vivido muchas veces.

Nadie te llama mentiroso, solo que no descargues la culpa al repartidor, hay muchos factores determinantes.
obmultimedia escribió:@tzadkiel2 todos sabemos eso de "estoy en casa y han puesto ausente". si, estas en casa, en el baño cagando, duchandote, viendo una serie o sobando y no te has coscao del timbre, o que tu timbre no funciona correctamente (con que tengas mal colgado el telefonillo, ya no suena) , el repartidor no es adivino.

Yo he sido muchos años repartidor y esto lo he vivido muchas veces.

Nadie te llama mentiroso, solo que no descargues la culpa al repartidor, hay muchos factores determinantes.

Vamos a ver, que yo no digo en ningún momento que no pueda ser cierto, pero que te lleguen otros paquetes y que no te funcione el timbre ...
Si de vamos a poner 10 paquetes a través de ellos, el primero estás en el baño cagando y no te has enterado, vale; el segundo estás duchándote y no puedes salir en ese momento, vale; el tercero, estás viendo una serie, vale; el cuarto estás sobando y no te has enterado del timbre, vale; el quinto no funciona bien el telefonillo (que joder como suena el muy puñetero cuando llaman a él, que aunque esté sobando me despierta, en todas las ocasiones menos en las que me tenga que entregar el paquete el repartidor de MRW); el sexto que has salido a comprar el pan, vale; el séptimo que has ido ha hacer la compra justo cuando ha pasado él, vale; el octavo que has salido a comprar tabaco al estanco, vale; pero ya me estoy quedando sin ideas a partir de aquí.
Y ya digo que si realmente no he estado no me importa el ir yo a recogerlo, y que si me dicen que al día siguiente pues al día siguiente voy a recogerlo, pero coño que de diez veces que me hayan tenido que entregar un paquete siempre ha sucedido algo por lo que no lo han podido entregar ya suena extraño, por lo menos para mí; e insisto en cuando ví a uno de ellos sacar directamente foto de un portal y volverse con los paquetes a la furgoneta y largarse ... Ah sí, que no funcionaba el telefonillo y no le escucharía la persona a la que se lo iba a entregar, o estaría en el baño, ...

Y he dicho algunos, que no todos; y he puesto a MRW porque si me han tenido que entregar diez paquetes al menos nueve de ellos ha sido siempre la misma historia
@tzadkiel2 a eso se le llama casualidad, el repartidor nunca pasa a la misma hora, ni tiene la ruta asignada de la misma forma aunque pase siempre por los mismos sitios.

La proxima vez, indica que te llamen al telefono antes de hacer la entrega.
obmultimedia escribió:@tzadkiel2 a eso se le llama casualidad, el repartidor nunca pasa a la misma hora, ni tiene la ruta asignada de la misma forma aunque pase siempre por los mismos sitios.

La proxima vez, indica que te llamen al telefono antes de hacer la entrega.

Mucha casualidad siempre sobre la misma hora con los de MRW, y ellos no hacen llamadas, la hace la de la oficina para que vayas a recogerlo.

Que a esta empresa la evito, que si puedo elegir otra elijo otra, que no puedo elegir y tienen esta pues ya compraré por otra página.
Y quieres casualidad, que no hace falta ni que te la creas, entregarme un pedido Amazon, estaba y demás, al poco de tenerme que llegar un paquete a través de estos llamarme para que fuera a recoger el paquete porque estaba ausente, y ahora me sigo sin explicar como sobre la misma hora recibo un paquete por otra mensajería y a través de MRW estaba ausente, ah claro que se me acaba de iluminar la bombilla, es que como estaba recibiendo el paquete de la otra empresa pues estaba "ausente".

P.d. Y ahora mismo, y como se han adelantado en un día, me tienen que llegar dos paquetes, no sé ni la empresa de mensajería, tengo dos direcciones puestas en el mismo portal y ya he puesto medios para que haya alguien porque yo tengo que salir, pero puede que al menos durante una hora no haya nadie en una de ellas, en la otra sobre seguro que hay alguien, ya veremos como acaba, y si mientras voy conduciendo no me llaman porque no estoy y tengo que decirles que llamen al telefonillo de la otra dirección (mismo portal, diferente piso) que está puesta para precisamente que puedan entregar los paquetes cuando realmente no estoy.
@tzadkiel2

A ver, que yo tampoco te digo que estes mintiendo. Mi mensaje anterior era sobretodo por el tema de que la oficina esta a 5 minutos y que por eso tu envío ya tiene otras prioridades o se trata de otra manera que otros envíos mas alejado.

El repartidor va a tratar igual un envío se entregue cerca de la oficina o lejos, pasara una vez y si es ausente descargara todos los envíos ausentes en la oficina a la vez al final de su jornada o de su tramo.

Simplemente eso. Tener dos direcciones normalmente no es posible porque los repartidores cobran por dirección y si pasan por varias direcciones solo cobraran una. Es verdad que dices que es en el mismo portal, ahi ya entra si el repartidor quiere, también decirte que a veces en el albarán o en la pda solo aparece una dirección y el repartidor no ve la segunda o tienen prohibido entregar en otra dirección ponga lo que ponga en observaciones.

Y sobre elegir tramos es una característica que se paga aparte en muchas mensajerias, si quieres que se entregué en un horario concreto o antes de las 10 o antes de las 14, etc... Eso hay que pagarlo y normalmente las tiendas online no lo pagan a la mensajeria.

Como ves no todo es como dices que es y que los repartidores son el diablo, hay muchas cosas que se te escapan y otras que das por sentado cuando no las sabes.

Y con esto te vuelvo a repetir que no digo que mientas pero estas exigiendo algunas cosas que el repartidor no tiene porqué hacerlas.

Otra cosa es que como en cualquier trabajo hay cada uno que no veas y dentro del sector algunos trabajan mejor o peor.



Por cierto, he visto tu mensaje privado pero no lo he podido leer, menudo tochaco. Cuando tenga un rato ya lo leo con mas tranquilidad
@SECHI Pequeño breve resumen [fumando] que si me meto en tochacos saco mínimo una enciclopedia universal [sati]
Yo lo único que exijo es que se me entregue el paquete en la dirección indicada si estoy en ella, si no estoy pues entonces me aguanto y voy yo a por él si tengo que ir a por él, pero si estoy esperando y me aparece un ausente o una llamada de que no se ha entregado porque estaba ausente estando esperando eso se lo comen ellos.
Y ya procuro que haya alguien si sé que va a llegar un paquete.
En las etiquetas de Amazon, me aparecen las dos direcciones, ya te digo que mismo portal, es tan fácil como que si en una no te responden prueba en la otra, ahora si me tienes que llamar para que te diga que llames al otro piso, y una vez que has llamado te abren la puerta y entregas el paquete ...

Lo de los tramos horarios es algo que puedes hacer en el Supermercado de Amazon, en el resto de la página no puedes hacerlo, muchas veces tengo que pedir para el día siguiente porque a lo mejor el último tramo horario es de 20 a 22 horas y si no voy a llegar hasta las 21 pues puede que lleguen después o puede que lleguen antes, así que mejor lo dejo para el día siguiente y elijo otro tramo horario, ya que ahí si que puedo estar ausente realmente.
obmultimedia escribió:@tzadkiel2 todos sabemos eso de "estoy en casa y han puesto ausente". si, estas en casa, en el baño cagando, duchandote, viendo una serie o sobando y no te has coscao del timbre, o que tu timbre no funciona correctamente (con que tengas mal colgado el telefonillo, ya no suena) , el repartidor no es adivino.

Yo he sido muchos años repartidor y esto lo he vivido muchas veces.

Allá por 2003-2009 era el pan de cada día que "nunca estabas" estando al 100%. Eso sí, todo lo que no estabas "en casa" si ponias dirección de empresa dejaba de pasar.

Los repartidores entre que van de culo, hay un montón de niños temporales que les suda todo los cojones y demás...
spanishfiesta escribió:Hola buenas tardes tengo una pregunta sobre Amazon
Hay algún tipo de beneficio en cuanto has comprado algún artículo y haces una reseña ya sea con fotos o sin ella?
Gracias por adelantado un saludo y buenas fiestas

Lo intento de nuevo
spanishfiesta escribió:
spanishfiesta escribió:Hola buenas tardes tengo una pregunta sobre Amazon
Hay algún tipo de beneficio en cuanto has comprado algún artículo y haces una reseña ya sea con fotos o sin ella?
Gracias por adelantado un saludo y buenas fiestas

Lo intento de nuevo


No. Quizás si te dedicas sistemáticamente a comprar y valorar mucho, podrías entrar en el programa oficial de reseñas de Amazon. Pero lo dicho, en general: no.
10444 respuestas