[HO] Amazon

Ayer Amazon me la ha vuelto a liar con su negasto servicio de entrega, supuestamente me entregaron 2 paquetes, digo supuestamente porque en casa no habia nadie, mis padres fuera toda la tarde paseando y yo en el cine viendo Avatar.

No es la primera vez de estas entregas fantasma que a saber donde ( la otra vez fue en mi patio. aun sigo buscando esos paquetes por cierto... y mira que mi patio es pequeño)

Con esto de la politica interna de 0 devoluciones hacen atrocidades con las entregas bajo amenazas de despidos.

Hace unas semanas me tiraron un paquete a mi patio estando yo en casa y era una bateria para el SAI, reventadisima que estaba.
Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada
Mi último paquete de Amazon fue igual. Paquete en el felpudo.
QueTeCuro escribió:Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada


Te lo deja en la puerta y te avisa dónde está, qué mas quieres; si te lo hubieran robado, por supuesto que podrías reclamar, pero no siendo el caso no sé dónde está el problema.
QueTeCuro escribió:Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada


El paquete lo tienes, ¿no? Si no lo tuvieras, "sulfúrate", pero lo tienes...
Bueno pues mañana enviaré un móvil en garantía al sat de Amazon. A ver cómo va la cosa.
¿No hay ningun cupon no? Imagino que ahora en año nuevo que caducan casi todas las promociones actuales pondran alguno, o quizas para despues de reyes...
QueTeCuro escribió:Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada


Si, como paquete no recibido. dejarlo en la puerta , rellano, jardin,no es entregarlo y esta totalmente prohibido, esto en una empresa de reparto real ( Amazon no esta registrada como empresa de reparto de paqueteria) , es un delito.

Estas en tu derecho de esa reclamacion, oficialmente no te lo han entregado en mano, tu como si no lo hubieras recibido y lo reclamas como tal, que es una jugarreta? puede ser, es mas un toque de atencion para que trabajen como tienen que trabajar, como repartidores, no como lanzadores de paquetes.

A mi me han entregado paquetes rotos tirados en mi jardin ... estando en casa!, entregas fantasma que han desaparecido por lo mismo, mi jardin no es mi casa, puede entrar cualquiera y llevarse lo que haya alli.

Van muy puteados, currando diariamente mas de 10 horas, entregando mas de 500 paquetes, una brutalidad, les pagan el SMI sin cobrar horas extras, 6 dias a la semana, acaban quemados y cometiendo esas irregularidades bajoa amenazas de despido por que tienen la politica de volver a base con 0 paquetes.
obmultimedia escribió:
QueTeCuro escribió:Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada


Si, como paquete no recibido. dejarlo en la puerta , rellano, jardin,no es entregarlo y esta totalmente prohibido, esto en una empresa de reparto real ( Amazon no esta registrada como empresa de reparto de paqueteria) , es un delito.

Estas en tu derecho de esa reclamacion, oficialmente no te lo han entregado en mano, tu como si no lo hubieras recibido y lo reclamas como tal, que es una jugarreta? puede ser, es mas un toque de atencion para que trabajen como tienen que trabajar, como repartidores, no como lanzadores de paquetes.



¿Serías tan amable de citar la ley que lo tipifica como delito?
Manint escribió:

¿Serías tan amable de citar la ley que lo tipifica como delito?


Ley de proteccion de datos. Ningun vecino debe de saber lo que tu compras, quien dice que ese vecino que ha recibido un paquete ajeno lo abra y vea que te has comprado unas bragas??

Los paquetes es dinero, como las cartas que reparte un cartero , es dinero, y si lo tiras fuera de un domicilio y no se ha entregado en mano estas cometiendo un delito, si no lo entregas te pueden acusar de apropiacion indebida o hurto al no acreditar que lo has entregado al cliente final.

A una cartera de mi pueblo casi la meten en la carcel por ello, misteriosamente estando ella de baja aparecieron cientos y cientos de cartas y certificados tirados en una casa abandonada, le querian encasquetar el muerto a la pobre, por suerte pudo acreditar que no fue ella por las fechas de los matasellos.

Y por cierto, no me invento nada, he sido durante casi 5 años cartero en Correos y ahora llevo un tiempo en RDPost de cartero tambien, se de lo que hablo.
en que ciudad estáis? puede ser que sea mas cosa de la subcrontrata / empresa de reparto que este por esa zona? , a mi nunca me han pasado esas cosas, siempre sin ningún problema, es mas alguna vez me confundí y puse mi casa en vez de la dirección del trabajo y me llaman y me lo dejaron donde les dije , super amables



@obmultimedia en todo caso el que incumple la ley es el vecino al abrir correspondencia que no le corresponde.
Y2Aikas escribió:en que ciudad estáis? puede ser que sea mas cosa de la subcrontrata / empresa de reparto que este por esa zona? , a mi nunca me han pasado esas cosas, siempre sin ningún problema, es mas alguna vez me confundí y puse mi casa en vez de la dirección del trabajo y me llaman y me lo dejaron donde les dije , super amables


Salvo que te traigan un aparato electronico grande o productos fuera del marketplace, todo te llega por Amazon Logistics mediante las empresas que trabajan directamente para ellos ( autonomos con una plantilla que reparte con furgos de Amazon, subrogacion ilegal de trabajadores basicamente).

Yo he trabajado de repartidor en Amazon y te obligan a volver sin paquetes a base, te las tienes que apañar como sea, entrega a vecinos, en tiendas, ect... luego te llegan las quejas y los strikes que te meten automaticamente desde la plataforma, al 3º, te mandan a reeducacion una semana sin cobrar ( a formacion otra vez), si vuelves a hacerlo, te despiden de forma fulminante. Tienen una rotacion brutal de personal en reparto por esto. Estas complemetamente vendido.

@Y2Aikas salvo autorizacion expresa del cliente, esta terminantemente prohibido entregar a vecinos ( solo a personas autorizadas, como porteros) , ninguna empresa de paqueteria lo hace, ni correos lo hace, solo Amazon por que no es una empresa de paqueteria.

Por norma general, si no estas en el domicilio deben de llamarte pero como pierden mucho tiempo al ser una llamada gestionada por un robot ( el repartidor no tiene el telefono del cliente, desde la app hace una llamada y un servidor llama al cliente desde una centralita) pues pierden mucho rato, en formacion ya les dicen que no llamen al cliente salvo por necesidad extrema, ya te desincentivan el llamar al cliente, te dicen que entregues a algun vecino, a la tienda de debajo, de la esquina o que lo dejes en un lugar seguro - debajo del felpudo, jardin...)
obmultimedia escribió:
Manint escribió:

¿Serías tan amable de citar la ley que lo tipifica como delito?


Ley de proteccion de datos. Ningun vecino debe de saber lo que tu compras, quien dice que ese vecino que ha recibido un paquete ajeno lo abra y vea que te has comprado unas bragas??

Los paquetes es dinero, como las cartas que reparte un cartero , es dinero, y si lo tiras fuera de un domicilio y no se ha entregado en mano estas cometiendo un delito, si no lo entregas te pueden acusar de apropiacion indebida o hurto al no acreditar que lo has entregado al cliente final.

A una cartera de mi pueblo casi la meten en la carcel por ello, misteriosamente estando ella de baja aparecieron cientos y cientos de cartas y certificados tirados en una casa abandonada, le querian encasquetar el muerto a la pobre, por suerte pudo acreditar que no fue ella por las fechas de los matasellos.


Me temo que no.

Se considera dato de carácter personal cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable. Así, son datos personales el nombre y los apellidos, el DNI, un número de cuenta bancario, la titulación que cursa una persona determinada, su condición de discapacitada, su fotografía o una grabación de su voz, entre otras.


El paquete no es dato personal protegido por la LOPD. Me podrías decir la etiqueta del paquete, pero si el paquete se ha entregado en la propiedad donde se destina, poco vas a rascar.

Apropiación: acción de adueñarse una persona de cierta cosa.


El repartidor no se ha apropiado de nada. 3/4 de lo mismo con el hurto.


Solo habría delito si el repartidor se queda el paquete o, como te han dicho, el vecino listo que te roba. Con las entregas mal hechas solo pierde el comercio. Si no te ha llegado, pues reclamas y punto.

Si te ha llegado, y aún así reclamas, pues lo mismo acabas tú con un delito imputado por listo.


@Y2Aikas salvo autorizacion expresa del cliente, esta terminantemente prohibido entregar a vecinos ( solo a personas autorizadas, como porteros) , ninguna empresa de paqueteria lo hace, ni correos lo hace, solo Amazon por que no es una empresa de paqueteria.


De nuevo, me citas qué es lo que prohíbe y dónde.

Parezco el abogado del diablo, pero tampoco es mi intención.
@Perfect Ardamax el caso es que a mi no me salía el mismo menú, para ver el segundo tengo que darle a "otras opciones de pago".

Luego claro, como salían cargos y no son cargos no seguía por ahí, y en otros apartados no me aparecía lo de la última captura que pone "¿Cómo te gustaría recibir ayuda?"

No entiendo como puede estar tan escondido.. Pero de todas maneras el chat primero es un bot y tienes que enredar para que te pongan con un agente.

- He hablado con un agente y no tiene ni idea, pero he mirado la fecha de valor y los tres ingresos son de mayo de 2022, en aquella época yo compraba en Amazon día semanalmente y siempre te cobran de más para luego devolverlo. La verdad es que no llevaba mucho la cuenta y pueden ser de ahí.

- He tenido que enviarles los extractos del banco por email.

- La chicha no tenía ni idea del por que de los ingresos y al final me ha dicho que envía mi caso a otro departamento y que me enviarán un email.

Total, que no tengo ni idea de si ese dinero es mío, tendría que irme a Mayo de 2022 y revisar absolutamente todos los movimientos del mes para ver si me devolvieron todo.

Un lío.
@Manint mira tio, deja de ir de cuñado por la vida, digo estas cosas bajo la experiencia y por que asi me lo han enseñado en Correos, GLS, Seur y Amazon.

si no se entrega un paquete que es dinero, al primero que van es al repartidor y se le puede imponer un delito de apropiacion indebida o hurto.

La custoria del paquete debe de ser completa hasta entregarse en mano al cliente final, nadie salvo el cliente debe de saber lo que hay dentro del paquete, ni el propio repartidor, si se entrega a un vecino, rompes la custodia y vulnera la ley de proteccion de datos.
obmultimedia escribió:@Manint mira tio, deja de ir de cuñado por la vida, digo estas cosas bajo la experiencia y por que asi me lo han enseñado en Correos, GLS, Seur y Amazon.

si no se entrega un paquete que es dinero, al primero que van es al repartidor y se le puede imponer un delito de apropiacion indebida o hurto.

La custoria del paquete debe de ser completa hasta entregarse en mano al cliente final, nadie salvo el cliente debe de saber lo que hay dentro del paquete, ni el propio repartidor, si se entrega a un vecino, rompes la custodia y vulnera la ley de proteccion de datos.


Claro que sí, yo te argumento y el que va de cuñado soy yo. La entrega de paquetería a vecinos, felpudos o patios es una práctica promovida por Amazon.

Imagen

Tampoco me apetece seguir una conversación donde el contrario no rebate.
Manint escribió:
obmultimedia escribió:@Manint mira tio, deja de ir de cuñado por la vida, digo estas cosas bajo la experiencia y por que asi me lo han enseñado en Correos, GLS, Seur y Amazon.

si no se entrega un paquete que es dinero, al primero que van es al repartidor y se le puede imponer un delito de apropiacion indebida o hurto.

La custoria del paquete debe de ser completa hasta entregarse en mano al cliente final, nadie salvo el cliente debe de saber lo que hay dentro del paquete, ni el propio repartidor, si se entrega a un vecino, rompes la custodia y vulnera la ley de proteccion de datos.


Claro que sí, yo te argumento y el que va de cuñado soy yo. La entrega de paquetería a vecinos, felpudos o patios es una práctica promovida por Amazon.

Imagen

Tampoco me apetece seguir una conversación donde el contrario no rebate.


Repito, Amazon no es una empresa de reparto de paqueteria y se pasa la normativa por el cu.. ese cuestionario no deberia ni de existir.

toma:
https://www.genbeta.com/a-fondo/que-ent ... -sea-legal

Una de las prácticas más habituales que nos podemos encontrar a la hora de recibir un paquete es que al no estar en casa se haga entrega de este al vecino. Hace unos días ya vimos una sanción que recogía que dejar el paquete a un vecino sin el permiso del destinatario atenta con la Ley de Protección de Datos en España. Es por ello, que en este caso nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué habría que hacer para que tu paquete sea entregado a un vecino?

Ante esta situación se generan dos grandes polos en los consumidores, aquellos a los que les da igual que sus datos los vea el vecino para primar el hecho de tener el paquete ese día y otros que prefieren mantener su privacidad. Es cierto que también va a depender mucho del tipo de producto que se ha pedido y vamos a recibir, ya que si es algo más íntimo o sensible puede que no se quiera que se sepa.

Es por ello que siempre los repartidores van a tener la obligación de contar con la autorización del destinatario antes de dejar el paquete a otra persona. Si esto no se da, debes saber que están violando en la mayoría de ocasiones (porque cada caso es un mundo) tu privacidad. A continuación analizamos lo que se debería hacer para que no haya ningún tipo de problema legal.


En la epoca que estuve en GLS habia un cliente que nunca estaba en su domicilio por temas laborales, en su puerta de su casa tenia puesto un carterito que ponia " señor repartidor, deje el paquete en el patio, gracias" y dejaba su numero en el cartel, pues yo aun asi llamaba para confirmarle la entrega y asi dejar constancia de que efectuaba dicha entrega en el jardin bajo autorizacion verbal del cliente.
obmultimedia escribió:(...)

toma:
https://www.genbeta.com/a-fondo/que-ent ... -sea-legal

Una de las prácticas más habituales que nos podemos encontrar a la hora de recibir un paquete es que al no estar en casa se haga entrega de este al vecino. Hace unos días ya vimos una sanción que recogía que dejar el paquete a un vecino sin el permiso del destinatario atenta con la Ley de Protección de Datos en España. Es por ello, que en este caso nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué habría que hacer para que tu paquete sea entregado a un vecino?

Ante esta situación se generan dos grandes polos en los consumidores, aquellos a los que les da igual que sus datos los vea el vecino para primar el hecho de tener el paquete ese día y otros que prefieren mantener su privacidad. Es cierto que también va a depender mucho del tipo de producto que se ha pedido y vamos a recibir, ya que si es algo más íntimo o sensible puede que no se quiera que se sepa.

Es por ello que siempre los repartidores van a tener la obligación de contar con la autorización del destinatario antes de dejar el paquete a otra persona. Si esto no se da, debes saber que están violando en la mayoría de ocasiones (porque cada caso es un mundo) tu privacidad. A continuación analizamos lo que se debería hacer para que no haya ningún tipo de problema legal.



Manint escribió:El paquete no es dato personal protegido por la LOPD. Me podrías decir la etiqueta del paquete, pero si el paquete se ha entregado en la propiedad donde se destina, poco vas a rascar.


Evidentemente me has citado una situación que te recogí. La etiqueta pululando fuera de la propiedad del receptor del paquete.
Manint escribió:
obmultimedia escribió:(...)

toma:
https://www.genbeta.com/a-fondo/que-ent ... -sea-legal

Una de las prácticas más habituales que nos podemos encontrar a la hora de recibir un paquete es que al no estar en casa se haga entrega de este al vecino. Hace unos días ya vimos una sanción que recogía que dejar el paquete a un vecino sin el permiso del destinatario atenta con la Ley de Protección de Datos en España. Es por ello, que en este caso nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué habría que hacer para que tu paquete sea entregado a un vecino?

Ante esta situación se generan dos grandes polos en los consumidores, aquellos a los que les da igual que sus datos los vea el vecino para primar el hecho de tener el paquete ese día y otros que prefieren mantener su privacidad. Es cierto que también va a depender mucho del tipo de producto que se ha pedido y vamos a recibir, ya que si es algo más íntimo o sensible puede que no se quiera que se sepa.

Es por ello que siempre los repartidores van a tener la obligación de contar con la autorización del destinatario antes de dejar el paquete a otra persona. Si esto no se da, debes saber que están violando en la mayoría de ocasiones (porque cada caso es un mundo) tu privacidad. A continuación analizamos lo que se debería hacer para que no haya ningún tipo de problema legal.



Manint escribió:El paquete no es dato personal protegido por la LOPD. Me podrías decir la etiqueta del paquete, pero si el paquete se ha entregado en la propiedad donde se destina, poco vas a rascar.


Evidentemente me has citado una situación que te recogí. La etiqueta pululando fuera de la propiedad del receptor del paquete.


No intentes enmendar algo que te estoy diciendo desde un principio para quedar tu por encima como el aceite, entregar paquetes a vecinos vulvera la ley de proteccion de datos.


Entregar un paquete tuyo al vecino tiene consecuencias: multa de 70.000 euros a UPS por un paquete de Media Markt

https://www.genbeta.com/actualidad/entr ... edia-markt
@obmultimedia No hay nada que enmendar si te estoy rebatiendo con citas directas de cosas que ya había dicho.

Entregar paquetes a vecinos sin consentimiento vulnera la protección de datos, por los DATOS PERSONALES contenidos en la etiqueta.
@Manint , perdona, no habia leido bien tu cita. [beer]
En mi planta, todos los vecinos recogen paquetes de otros. hace pocos días, durante dos días seguidos, recogí dos paquetes de Amazon que iban al vecino. Y lo mismo el vecino de enfrente que me recoge mis paquetes si no estoy.

Si ya tenéis el paquete en manos, no hay nada que rebuscar. Estamos en la era donde el repartidor se puede quedar sin trabajo por pestañear, y va a sacar la faena como puede. No vas a cambiar un sistema que lleva cosechando 25 años, quejándote de un repatidor que probablemente está al borde del sinhogarismo.
QueTeCuro escribió:Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada

Y a qué hora te despertaste? Porque si me dices a las 11, pues un poco de culpa sí tienes.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax el caso es que a mi no me salía el mismo menú, para ver el segundo tengo que darle a "otras opciones de pago".

Luego claro, como salían cargos y no son cargos no seguía por ahí, y en otros apartados no me aparecía lo de la última captura que pone "¿Cómo te gustaría recibir ayuda?"

No entiendo como puede estar tan escondido.. Pero de todas maneras el chat primero es un bot y tienes que enredar para que te pongan con un agente.

- He hablado con un agente y no tiene ni idea, pero he mirado la fecha de valor y los tres ingresos son de mayo de 2022, en aquella época yo compraba en Amazon día semanalmente y siempre te cobran de más para luego devolverlo. La verdad es que no llevaba mucho la cuenta y pueden ser de ahí.

- He tenido que enviarles los extractos del banco por email.

- La chicha no tenía ni idea del por que de los ingresos y al final me ha dicho que envía mi caso a otro departamento y que me enviarán un email.

Total, que no tengo ni idea de si ese dinero es mío, tendría que irme a Mayo de 2022 y revisar absolutamente todos los movimientos del mes para ver si me devolvieron todo.

Un lío.


Actualización:

Ahora tengo que ponerme en contacto con Amazon de EEUU por que dicen que desde España no pueden hacer nada, y todo esto por que me ingresaron dinero.

Me da que les van a ir dando por el culo.
@angelillo732 el dinero lo tienes en cuenta o en saldo Amazon?
Porque si es en cuenta, que les den por culo, y si es el saldo, no lo uses durante unos meses y arreando.
elrocho escribió:@angelillo732 el dinero lo tienes en cuenta o en saldo Amazon?
Porque si es en cuenta, que les den por culo, y si es el saldo, no lo uses durante unos meses y arreando.


Es en cuenta, el caso es que sospecho que es dinero que me deben. Lo que haré es apartarlo pero claro, ¿Cuánto tiempo? Ese es el problema.

Ya les he contestado y les he dicho que yo tengo el problema con Amazon.es, que no tengo que estar yo comunicándome con Amazon USA por que ellos no saben lo que ha pasado. Diría que por ley me tienen que solucionar el problema desde la empresa española y no derivarme a mi a una empresa extranjera.

Son ellos los que deberían comunicarse con Amazon.com.
Yo antes de tener que ir a buscar el paquete a casa del vecino, prefiero elegir que lo dejen en Correos e ir a buscarlo yo.
Así, por lo menos, estoy segura de cuándo lo recojo y del estado exterior en el que está el paquete.
os han puesto pegas en alguna devolución?
Normalmente cuando devuelvo algo a amazon en el momento que envío el paquete me llega un correo confirmando que inician la devolución pero ahora me pone que hasta que les lleguen los paquetes nanai.

PD: Las pegatinas que ponen en las cajas de cartón tendrían que ser mas facilmente retirables para su posterior reciclado y uso ¿No os parece?
Budo escribió:os han puesto pegas en alguna devolución?
Normalmente cuando devuelvo algo a amazon en el momento que envío el paquete me llega un correo confirmando que inician la devolución pero ahora me pone que hasta que les lleguen los paquetes nanai.

PD: Las pegatinas que ponen en las cajas de cartón tendrían que ser mas facilmente retirables para su posterior reciclado y uso ¿No os parece?


Dicen "cuando llegue la devolución", pero suele ser "pasado un tiempo desde que se registre la entrega del envío".
Nilin escribió:Yo antes de tener que ir a buscar el paquete a casa del vecino, prefiero elegir que lo dejen en Correos e ir a buscarlo yo.
Así, por lo menos, estoy segura de cuándo lo recojo y del estado exterior en el que está el paquete.


Amazon ha abierto la veda de las malas entregas de paqueteria y como tal, al ser una practica no permitida solo lo hacen ellos, se pasan la ley de proteccion de datos por el arco del triunfo.

Si respetasen las entregas y las peticiones de los clientes, no irian tan puteados los repartidores.
en mi comunidad pusimos un buzón electronico en el patio. Tiene acceso a él todo el mundo, pero si no te sabes la clave (que es aleatoria y unica cada vez que se mete un paquete en cada casilla) no puedes abrirlo.

Los de amazon dejan ahí por defecto todos los paquetes. Ni siquiera llaman al telefonillo. Yo me entero por las notificaciones de la app del buzón.

Al menos con eso ya no pueden decir que el destinaratio no estaba en casa, ni se lo dejan a un vecino random, ni en la caseta del conserje ni en el felpudo.

En nuestro caso ha sido mano de santo. Al vecino que propuso lo del buzón electrónico aún le estoy dando gracias de que lo propusiera, porque yo no tenía ni idea de que eso se pudiera hacer.
obmultimedia escribió:
Nilin escribió:Yo antes de tener que ir a buscar el paquete a casa del vecino, prefiero elegir que lo dejen en Correos e ir a buscarlo yo.
Así, por lo menos, estoy segura de cuándo lo recojo y del estado exterior en el que está el paquete.


Amazon ha abierto la veda de las malas entregas de paqueteria y como tal, al ser una practica no permitida solo lo hacen ellos, se pasan la ley de proteccion de datos por el arco del triunfo.

Si respetasen las entregas y las peticiones de los clientes, no irian tan puteados los repartidores.

Claro, por eso mismo comenté que yo marco Correos pero para ir a recogerlo yo misma porque si lo entrega Correos, si no hay nadie en casa (y a veces, ni siquiera llaman al telefonillo) lo que hacen es dejarlo en el buzón (si cabe el paquete; y si no, lo dejan encima), sin que yo firme nada porque que lo hace el cartero, marcándolo como entregado.
Hola buenas tardes tengo una pregunta sobre Amazon
Hay algún tipo de beneficio en cuanto has comprado algún artículo y haces una reseña ya sea con fotos o sin ella?
Gracias por adelantado un saludo y buenas fiestas
¿Alguien ha enviado algún móvil al SAT de Amazon?¿Cuál es su experiencia?
@SomacruzReturns Si te sirve de algo yo envié un portátil, hace años.

Me hicieron una rayita en la tapa del portátil y me quitaron las pegatinas estas típicas del procesador y la gráfica porque patata.

Vino en menos de una semana y bien quitando eso que comenté.
Xelxer escribió:@SomacruzReturns Si te sirve de algo yo envié un portátil, hace años.

Me hicieron una rayita en la tapa del portátil y me quitaron las pegatinas estas típicas del procesador y la gráfica porque patata.

Vino en menos de una semana y bien quitando eso que comenté.


Yo tengo un bootloop desde hace dos meses con un teléfono que compré en Marzo. Espero que no me pongan problemas porque he probado a resetear, reiniciar desde arranque...
@SomacruzReturns No creo que te pongan pegas, la verdad. Y si no lo "pueden" arreglar se supone que Amazon te devuelve el dinero, así que no creo que tengas problemas
@faco ese "buzon" es comunitario? osea, puede acceder cualquier vecino o es tipo casillero Amazon con clave unica para cada vecino?

Si es lo primero sigue vulnerando la ley de proteccion de datos.
@obmultimedia los casilleros vacíos no tienen clave. Los puede abrir el repartidor y meter el paquete dentro.

Los casilleros no están asignados por defecto a ningún vecino. Son de diferentes tamaños y el repartidor decide donde meter el paquete según el tamaño y cuales estén disponibles.

Una vez el repartidor mete el paquete, indica qué vecino es el destinatario y dicho vecino recibe un mensaje en el móvil diciendo que tiene un paquete para recoger y en qué casillero está.

En este punto la clave no se ha generado aún. Y el buzón no lo puede abrir nadie.

Cuando el destinatario quiere recoger el paquete tiene que escanear un código QR que hay en el propio casillero, y si el código se corresponde con el casillero que contiene su paquete, en ese momento se genera el código que tiene una validez de 10 segundos. Una vez metido el código el casillero se desbloquea durante 3 segundos.(Hay que ser rápido abriendo el buzón, porque se vuelve a bloquear en seguida)

Si no se abre el casillero o el destinatario no indica en la app que ha recogido el paquete, el casillero se vuelve a cerrar y la clave queda invalidada, teniéndose que generar otra.

Si nadie recoge el paquete en 3 días se le envía una notificación de recogía al repartidor, que tiene que seguir los mismos pasos para recoger el paquete y devolverlo al remitente.

Si el paquete se recogió, pero el vecino lo no indicó correctamente, la notificación de recogida le llegará al repartidor tras esos 3 días de gracia, verá que el buzón está vacio, se cargará en sus muelas por hacer un viaje en balde y desbloqueará el buzón para una futura entrega.

Para abrir un casillero con un paquete que no sea tuyo, tienes que saber de antemano quién es el destinatario y luego robarle el móvil...

Si alguien te roba el móvil y ve la notificación de paquete pendiente, tiene que saber de antemano donde está el buzón, porque en el mensaje no pone la dirección.

Yo no creo que se vulnere ninguna ley de protección de datos...
Duqe escribió:
QueTeCuro escribió:Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada

Y a qué hora te despertaste? Porque si me dices a las 11, pues un poco de culpa sí tienes.


Disculpa, culpa?

Sabes que hay gente que trabajamos en turnos de mañanas, tardes y noches?

[facepalm]
QueTeCuro escribió:
Duqe escribió:
QueTeCuro escribió:Lo de hoy es flipante, me despierto y veo en el móvil que el paquete fue entregado.

Yo pensando que lo habrían dejado en casa de un vecino, me visto para ir a su casa y nada más abrir la puerta veo el paquete en la puerta, un paquete de 105€ ratataaaa

Miro el pedido en Amazon y el vendedor a dejado el mensaje de "le he dejado el paquete en la puerta"

Y se va tan pancho.

Si no llega a estar ahí el paquete que?

Hay alguna forma de reclamar esto?

Es que dan ganas de reclamar que no me llegó nada

Y a qué hora te despertaste? Porque si me dices a las 11, pues un poco de culpa sí tienes.


Disculpa, culpa?

Sabes que hay gente que trabajamos en turnos de mañanas, tardes y noches?

[facepalm]

Yo también he trabajado a turnos rotativos y lo que hacía era enviarle el paquete a otra persona. Normalmente a mi hermana. Y ahora si veo que puede no pillarme en casa lo mando a un locker o punto de recogida. Vamos que opciones hay.
@faco vale,es un locker como los de Amazon pero gestionado por una empresa privada para comunidades de vecinos y empresas llamado Mayordomo Smart Points
obmultimedia escribió:@faco vale,es un locker como los de Amazon pero gestionado por una empresa privada para comunidades de vecinos y empresas llamado Mayordomo Smart Points

ein? Lo del nombre de coña de la empresa es porque no te crees la explicación?

Si te interesa, la empresa se llama citibox y se promocionan expresamente para comunidades de vecinos...

Tienen una app expresa para los repartidores y otra para los usuarios. Y funciona como he explicado.

He explicado como funciona porque nunca he usado los buzones de Amazon.
@faco no es un nombre de coña, se llama asi.

https://www.mayordomo.io

El tema esta en que este tipo de servicios no funcionan con Amazon.
Ante una entrega asi se hace a un portero fisico y este es el que tiene que meter esos paquetes en los casilleros, si no hubiese nadie, esos paquetes se devuelven por imposibilidad de entrega.
@obmultimedia el que digo yo sí funciona con amazon. Y no depende de ningún portero. Es el propio mensajero el que mete el paquete. Lo sé porque el conserje no está por las tardes y aún así me dejan el paquete por la tarde también (y sé que viene por la tarde porque me llega la notificación en cuanto dejan el paquete).

https://citibox.com/es

Además en amazon me suele decir que lo han dejado en el buzón electronico cuando lo ponen como entregado.
@faco en mi epoca en Amazon me encontraba con algunos asi y no podia entregarlos, al estar dentro de las porterias nadie abria y no podia acceder dentro para poderlos dejar.
obmultimedia escribió:@faco en mi epoca en Amazon me encontraba con algunos asi y no podia entregarlos, al estar dentro de las porterias nadie abria y no podia acceder dentro para poderlos dejar.

no lo niego. pero el nuestro está en el patio junto al resto de buzones. Tienen acceso igual que a los buzones normales. De hecho, el electrónico está más accesible ya que es lo primero que ves al entrar por la puerta principal.
faco escribió:@obmultimedia los casilleros vacíos no tienen clave. Los puede abrir el repartidor y meter el paquete dentro.

Los casilleros no están asignados por defecto a ningún vecino. Son de diferentes tamaños y el repartidor decide donde meter el paquete según el tamaño y cuales estén disponibles.

Una vez el repartidor mete el paquete, indica qué vecino es el destinatario y dicho vecino recibe un mensaje en el móvil diciendo que tiene un paquete para recoger y en qué casillero está.

En este punto la clave no se ha generado aún. Y el buzón no lo puede abrir nadie.

Cuando el destinatario quiere recoger el paquete tiene que escanear un código QR que hay en el propio casillero, y si el código se corresponde con el casillero que contiene su paquete, en ese momento se genera el código que tiene una validez de 10 segundos. Una vez metido el código el casillero se desbloquea durante 3 segundos.(Hay que ser rápido abriendo el buzón, porque se vuelve a bloquear en seguida)

Si no se abre el casillero o el destinatario no indica en la app que ha recogido el paquete, el casillero se vuelve a cerrar y la clave queda invalidada, teniéndose que generar otra.

Si nadie recoge el paquete en 3 días se le envía una notificación de recogía al repartidor, que tiene que seguir los mismos pasos para recoger el paquete y devolverlo al remitente.

Si el paquete se recogió, pero el vecino lo no indicó correctamente, la notificación de recogida le llegará al repartidor tras esos 3 días de gracia, verá que el buzón está vacio, se cargará en sus muelas por hacer un viaje en balde y desbloqueará el buzón para una futura entrega.

Para abrir un casillero con un paquete que no sea tuyo, tienes que saber de antemano quién es el destinatario y luego robarle el móvil...

Si alguien te roba el móvil y ve la notificación de paquete pendiente, tiene que saber de antemano donde está el buzón, porque en el mensaje no pone la dirección.

Yo no creo que se vulnere ninguna ley de protección de datos...

Eso esta bastante chulo. Imagino que la comunidad sera bien grande y joven, porque instalar algo asi no debe de ser barato y no interesara a todo el mundo.
@Feroz El Mejor En la comunidad somos unos 200 propietarios, todos más o menos de la misma edad. De todas formas la instalación del buzón es gratuita y no tiene costes de mantenimiento mas allá de la electricidad que consume el cacharro. La instalacion tampoco es que sea complicada si tienes espacio para poner el buzón... es llegar, colocarlo, enchufarlo a la corriente y listo.

Entiendo que la empresa les cobrará algo a las empresas de reparto para utilizar el servicio. En su web garantizan un 100% de exito en las entregas y ahorros de costes al no tener que hacer varios viajes si el destinatario no está en casa para recibir el paquete. Entiendo que les sale a cuenta.

Mi familia suele usar el buzón de mi comunidad para pedir paquetes (ponen mi direccion en el pedido, la notificacion me llega a mi, yo les aviso a ellos, se pasan por mi casa y yo les desbloqueo el buzón) y les parece una chulada.

Tenemos también un buzón electronico de correos, pero ese solo vale para paquetes de correos. Amazon no puede entregar ahí, y creo que ninguna empresa privada de reparto puede. Ese fue el primero que pusimos y al principio sí que podían entregar ahí los repartidores así que lo usabamos bastante. Cuando correos cambió las políticas de uso de sus buzones, votamos para poner otro que funcionara con amazon y salio que sí por mayoría.

Así que ahora en la entrada tenemos dos buzones electrónicos uno al lado del otro. Entiendo que el de correos también le usan los vecinos. Yo me envío ahí los paquetes de aliexpress. Y los de Amazon me los dejan en el otro.
faco escribió:@Feroz El Mejor En la comunidad somos unos 200 propietarios, todos más o menos de la misma edad. De todas formas la instalación del buzón es gratuita y no tiene costes de mantenimiento mas allá de la electricidad que consume el cacharro. La instalacion tampoco es que sea complicada si tienes espacio para poner el buzón... es llegar, colocarlo, enchufarlo a la corriente y listo.

Entiendo que la empresa les cobrará algo a las empresas de reparto para utilizar el servicio. En su web garantizan un 100% de exito en las entregas y ahorros de costes al no tener que hacer varios viajes si el destinatario no está en casa para recibir el paquete. Entiendo que les sale a cuenta.

Mi familia suele usar el buzón de mi comunidad para pedir paquetes (ponen mi direccion en el pedido, la notificacion me llega a mi, yo les aviso a ellos, se pasan por mi casa y yo les desbloqueo el buzón) y les parece una chulada.

Tenemos también un buzón electronico de correos, pero ese solo vale para paquetes de correos. Amazon no puede entregar ahí, y creo que ninguna empresa privada de reparto puede. Ese fue el primero que pusimos y al principio sí que podían entregar ahí los repartidores así que lo usabamos bastante. Cuando correos cambió las políticas de uso de sus buzones, votamos para poner otro que funcionara con amazon y salio que sí por mayoría.

Así que ahora en la entrada tenemos dos buzones electrónicos uno al lado del otro. Entiendo que el de correos también le usan los vecinos. Yo me envío ahí los paquetes de aliexpress. Y los de Amazon me los dejan en el otro.

Buah, 200 propietarios es una locura, y ya te digo, si os lo ponen gratis y funciona así de bien, pues de diez.

Aunque imagino que habrá un mínimo para que te dejen pedirlo, no creo que donde vivo se pueda poner, pero es bueno saber que eso existe por lo que pudiera pasar. [360º]
10445 respuestas