[HO] Amazon

Alguien sabe en qué perjudica al repartidor que llame para decir que me han bailado un paquete? XD

Es que me llevo muy bien con el repartidor de mi zona y (no tengo claro que haya sido él, porque él suele llamarme o mandarme WhatsApp) me han dejado hoy el paquete debajo del felpudo y bueno... cuando llegué ya no estaba ahí.

El pedido era una chorrada de protector para el móvil, de hecho si veo que al repartidor lo pueden sancionar o algo por el estilo, me plantearía no quejarme del robo, solamente pedir que no me dejen los pedidos en la puerta.
Lo de seur de pedir 2 euros por "dirección incorrecta" cuando todo otra empresa no tiene problema , es nuevo o llevan mucho haciendolo?
Manint escribió:
spanishfiesta escribió:
spanishfiesta escribió:Hola buenas tardes tengo una pregunta sobre Amazon
Hay algún tipo de beneficio en cuanto has comprado algún artículo y haces una reseña ya sea con fotos o sin ella?
Gracias por adelantado un saludo y buenas fiestas

Lo intento de nuevo


No. Quizás si te dedicas sistemáticamente a comprar y valorar mucho, podrías entrar en el programa oficial de reseñas de Amazon. Pero lo dicho, en general: no.


Entendido, muchas gracias
spanishfiesta escribió:
Manint escribió:
spanishfiesta escribió:Lo intento de nuevo


No. Quizás si te dedicas sistemáticamente a comprar y valorar mucho, podrías entrar en el programa oficial de reseñas de Amazon. Pero lo dicho, en general: no.


Entendido, muchas gracias


Bueno a mi me preguntaron si queria entrar en amazon preview y me dan 10 eurillos cada dos o tres meses por ver un capítulo de una serie por estrenar y hacer una encuesta de 5 minutos.

El último fue hace un mes de una serie nueva un poco extraña del que no puedo decir nada.

Y el anterior fue el primer capítulo de la segunda temporada de jack ryan que lo vi en octubre o asi.

Solo funciona verlo en un pc y puedes pausar y apagar el pc y continuar otro dia sin ningún problema dentro de los 20 dias que dura la encuesta.
Tras la enesima jugarreta de hacerme una entrega fantasma y reclamar lo que no esta escrito ya casi acusandome en el SAT de mentiroso, me mandaron un correo el martes que me iban a reembolsar el importe de la compra, pues aun no sale ni reflejada en la ficha de compra cuando otras veces a las 24 horas ha aparecido el concepto de reembolso.

Me estan tomando el pelo y al final tomare medidas legales antes esta estafa por parte de Amazon.
SECHI escribió:
spanishfiesta escribió:
Manint escribió:
No. Quizás si te dedicas sistemáticamente a comprar y valorar mucho, podrías entrar en el programa oficial de reseñas de Amazon. Pero lo dicho, en general: no.


Entendido, muchas gracias


Bueno a mi me preguntaron si queria entrar en amazon preview y me dan 10 eurillos cada dos o tres meses por ver un capítulo de una serie por estrenar y hacer una encuesta de 5 minutos.

El último fue hace un mes de una serie nueva un poco extraña del que no puedo decir nada.

Y el anterior fue el primer capítulo de la segunda temporada de jack ryan que lo vi en octubre o asi.

Solo funciona verlo en un pc y puedes pausar y apagar el pc y continuar otro dia sin ningún problema dentro de los 20 dias que dura la encuesta.


Interesante [beer]
Cuando uno pone algún Producto en envío por un periodo de tiempo, te hacen el cobro del producto comprado + el del periodo de envío? Esque compré 4 productos con envío durante un periodo, pero me cobraron el viernes que es cuando lo compré y el sábado. No entiendo bien porque
@sonyfallon no, se me ocurren dos cosas. Que sea una tarjeta nueva y el cobro sea una previsión o que hayas pedido el segundo con entrega en muy poco de tiempo.

Mira en cobros de Amazon y ves lo que te han cobrado
[erick] escribió:@sonyfallon no, se me ocurren dos cosas. Que sea una tarjeta nueva y el cobro sea una previsión o que hayas pedido el segundo con entrega en muy poco de tiempo.

Mira en cobros de Amazon y ves lo que te han cobrado



Me desapareció el dinero retenido. Y en pedidos no me aparece nada que me tenga que llegar extra.
Debía ser que al poner la automatización de pedido realizó una simulación de pedido extra
Hace unos días hice unas compras. Devolví un producto por incompatibilidad, otro lo cancelé antes de que saliera y otra compra no me puedo llegar por error de stock (no tenían el producto que decían tener).
Uno de ellos apareció en mi cuenta rápido, casi al día siguiente, pero los otros no. Llevo cerca de 12 días esperando.

Una compra era en Amazon, hablo con los agentes y me dan largas. Me van diciendo "estará para el lunes" llega el lunes y nada, vuelvo a hablarles "estará para el miércoles" y nada... Y así.
El banco no me hace ni puto caso tampoco. Realmente me siento estafado.


Edit:
Me hace gracias que para cualquier gasto es inmediato. Se refleja al momento. Pero cuando se trata de obtener dinero no.
¿se esta volviendo muy normal en amazon que compres algo nuevo y te envien algo usado o con la pegatina del codigo de barras de los reacondicionados?

porque joder ultimamente se me estan quitando las ganas de comprarles nada
Fie escribió:¿se esta volviendo muy normal en amazon que compres algo nuevo y te envien algo usado o con la pegatina del codigo de barras de los reacondicionados?

porque joder ultimamente se me estan quitando las ganas de comprarles nada

Eso no es de ahora ni nada nuevo ...
Asegúrate de cuando vayas a comprar marcar para buscar Nuevo y que el vendedor sea Amazon, aún así olvídate de "ofertas" y demás que lo "nuevo" puede ser nuevo para tí aunque la realidad sea que ya haya pasado por otras zarpas anteriores; y ya sabes graba el desempaquetado ...
Yo me cansé hace mucho tiempo de estas historias.
Fie escribió:¿se esta volviendo muy normal en amazon que compres algo nuevo y te envien algo usado o con la pegatina del codigo de barras de los reacondicionados?

porque joder ultimamente se me estan quitando las ganas de comprarles nada


Eso no pasa. Seguramente eliges mal el producto.
Según lo que compres. En mi experiencia los CDs de música vienen desprecintados en las grandes webs como Amazon, mientras que en tiendas físicas vienen con precinto.

Me pasó con un regalo, que compré un CD de música en Amazon UK a un vendedor externo que lo tenía marcado como 'nuevo', llegó desprecintado y la portada anterior arrugada por humedad. Me devolvió el dinero y con eso compré otro disco de la misma discografía.
Dym escribió:Según lo que compres. En mi experiencia los CDs de música vienen desprecintados en las grandes webs como Amazon, mientras que en tiendas físicas vienen con precinto.

Me pasó con un regalo, que compré un CD de música en Amazon UK a un vendedor externo que lo tenía marcado como 'nuevo', llegó desprecintado y la portada anterior arrugada por humedad. Me devolvió el dinero y con eso compré otro disco de la misma discografía.


Tú mismo te lo dices.
@Manint Es una anécdota referente un caso particular. CDWow y Amazon siempre me han enviado los CDs desprecintados, vendidos por ellos.
Fie escribió:¿se esta volviendo muy normal en amazon que compres algo nuevo y te envien algo usado o con la pegatina del codigo de barras de los reacondicionados?

porque joder ultimamente se me estan quitando las ganas de comprarles nada


Comprarás en oferta y no habrás mirado que es el almacén de segunda mano.

Cuando es nuevo lo pone claro, NUEVO vendido por X gestionado por X. Si no pone eso, pondrá caja en mal estado, sin caja, etc...
Manint escribió:
Fie escribió:¿se esta volviendo muy normal en amazon que compres algo nuevo y te envien algo usado o con la pegatina del codigo de barras de los reacondicionados?

porque joder ultimamente se me estan quitando las ganas de comprarles nada


Eso no pasa. Seguramente eliges mal el producto.

espero que sea ironia tu comentario

en los 2 ultimos años he comprado como 250 cosas a amazon, nuevas y reacondicionadas,

tzadkiel2 escribió:
Fie escribió:¿se esta volviendo muy normal en amazon que compres algo nuevo y te envien algo usado o con la pegatina del codigo de barras de los reacondicionados?

porque joder ultimamente se me estan quitando las ganas de comprarles nada

Eso no es de ahora ni nada nuevo ...
Asegúrate de cuando vayas a comprar marcar para buscar Nuevo y que el vendedor sea Amazon, aún así olvídate de "ofertas" y demás que lo "nuevo" puede ser nuevo para tí aunque la realidad sea que ya haya pasado por otras zarpas anteriores; y ya sabes graba el desempaquetado ...
Yo me cansé hace mucho tiempo de estas historias.

hombre...se lo que compro y a quien.
una compra reciente fue una batidora a amazon, cuando me llego ya se notaba que la pestaña del carton tenia doblez y me olia ya que no era nuevo... y efectivamente cuando la abri ya me di cuenta que tenia alguna marca de uso el mango y donde se engancha la varilla a la maquina tenia marcas evidentes de uso

Titomalo escribió:
Fie escribió:¿se esta volviendo muy normal en amazon que compres algo nuevo y te envien algo usado o con la pegatina del codigo de barras de los reacondicionados?

porque joder ultimamente se me estan quitando las ganas de comprarles nada


Comprarás en oferta y no habrás mirado que es el almacén de segunda mano.

Cuando es nuevo lo pone claro, NUEVO vendido por X gestionado por X. Si no pone eso, pondrá caja en mal estado, sin caja, etc...

paso de repetir lo mismo, si ahora la culpa la tendre yo porque sere retrasado y nose comprar [facepalm]

edit: Imagen

en serio gente, dejen de responderme como si fuese idiota, he hecho una pregunta simplemente. compro muchisimo en amazon y SE lo que compro, y ultimamente estoy notando esto
@Fie Yo también compro bastante, y aún así te puede ocurrir lo que indicas; no te puedes fiar de que te lo envíen nuevo aunque te lo marquen como tal si está marcado como "oferta" o tiene algún "descuento", y aún sin oferta en alguna ocasión.
Y que te cuelen una devolución como "nuevo" pues lo llevan haciendo mucho tiempo, sobre todo con "ofertas" y "descuentos" en el producto.
Yo también tengo algunos reembolsos de "nuevos" que ya te puedes imaginar porqué se han ido de vuelta.

Dym escribió:@Manint Es una anécdota referente un caso particular. CDWow y Amazon siempre me han enviado los CDs desprecintados, vendidos por ellos.

Yo todavía conservo un CD comprado a Amazon con el precinto puesto, también tenía la edición digital así que ni me molesté en desprecintarlo.
Porque AMAZON te dice pedido en entrega,llegara antes de las 8 y mas abajo te indica que va por correos.te da un numero de seguimiento lo metes y te dice que esta en transisto.
Pero como siempre me e fiado de Amazon digo lo traerá correos exprés pues nada llevo todo el finde aquí en casa esperando. cawento
@Fie Correcto en lo de nuevo, parece que solo sale en web. En la app nada de nada, en este caso solo se indica en reacondicionados.
Manint escribió:Pues nada, confirmas que es un reacondicionado (solo los reacondicionados indican el estado del producto). Así que tu mensaje de partida es algo tendenciero. Sobre si se está convirtiendo en algo normal que la valoración de un reacondicionado sea incorrecta sí, es y ha sido normal siempre. Por cierto, los reacondicionados aunque indiquen "nuevo", nunca vienen precintados.

hazte un favor y mira una compra tuya de amazon, vas a "Ver los detalles del pedido" y dime que te sale
deja de tratarme como si fuese gilipollas. [facepalm] que viendo que contestas en mayusculas y negritas ya se ve por que lado vas

si quieres te lo explico por si aun no lo has entendido..
reacondiciondo = pone en estado del pedido "de 2º mano y luego el estado que puede ser como nuevo, en buen estado, etc.."
Imagen

otro ejemplo

Imagen

NUEVO = pone en estado del pedido NUEVO

Imagen

y si aun asi sigues con la misma tonteria, pues chico arreglate la cabeza, otra cosa no puedo hacer para explicartelo
Hace unos días pedí varias cosas de Amazon y me llegaron todas juntas y tal... Pero en frente de la entrada de mi piso sin previo aviso xD. No tocaron ni nada, básicamente supe que me llegó algo porque me llegó el correo de valorar la entrega. Es la primera vez que me pasa. Es bastante surrealista.

HH!!
MoRaLIN escribió:Porque AMAZON te dice pedido en entrega,llegara antes de las 8 y mas abajo te indica que va por correos.te da un numero de seguimiento lo metes y te dice que esta en transisto.
Pero como siempre me e fiado de Amazon digo lo traerá correos exprés pues nada llevo todo el finde aquí en casa esperando. cawento

Y la de está a tres paradas, ves en el mapa que está casi al lado, prácticamente a dos minutos andando, y qué casualidad el conductor tiene otras entregas y te desaparece el mapa hasta ... y vuelta a empezar
Si dice que está a cinco paradas (y muy divertida también esta) y ves que ni ha salido por la ubicación en el mapa ...
Y ya cuando indican que está a 10 paradas pues que vengan cuando les dé la gana ...

Yo terminé pensando, y más de una discusión por el chat, que lo hacen para mantenerte en casa esperando al repartidor.
_______________________

Y por cierto @Fie de un correo muy divertido de Amazon que me ha aparecido hace un rato:
En Amazon Segunda Mano creemos en dar una nueva vida a las devoluciones
Comprobamos minuciosamente la calidad de cada artículo y nos tomamos el tiempo necesario para inspeccionar, probar y reacondicionar (si fuese necesario) los productos antes de ponerlos de nuevo a la venta. Ahorre hasta un 50% al comprar productos de calidad usados o sin abrir, con un proceso de devolución sin complicaciones y una garantía legal.
Ultimamente Amazon no suelta ni un solo cupon nuevo, ¿no?

Me da a mi que va a tocar volver al Media Markt.
@Feroz El Mejor Con su día sin IVA suelen haber buenos descuentos, pero no está la cosa para ofertas la verdad.
Dym escribió:@Feroz El Mejor Con su día sin IVA suelen haber buenos descuentos, pero no está la cosa para ofertas la verdad.

No si en mi caso es por los videojuegos que compro de salida, pero que vamos, ahora mismo anda todo muy feo tanto en Amazon como fuera.
Feroz El Mejor escribió:Ultimamente Amazon no suelta ni un solo cupon nuevo, ¿no?

Me da a mi que va a tocar volver al Media Markt.


Mientras que no tengas que ejercer tu derecho a garantia.....
SECHI escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ultimamente Amazon no suelta ni un solo cupon nuevo, ¿no?

Me da a mi que va a tocar volver al Media Markt.


Mientras que no tengas que ejercer tu derecho a garantia.....

Ya sería mala suerte que un cartucho defectuoso de Switch no lo puedan cambiar o no se pueda mandar directamente a Nintendo si tiene garantía y simplemente no funciona bien de fábrica
Feroz El Mejor escribió:
SECHI escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ultimamente Amazon no suelta ni un solo cupon nuevo, ¿no?

Me da a mi que va a tocar volver al Media Markt.


Mientras que no tengas que ejercer tu derecho a garantia.....

Ya sería mala suerte que un cartucho defectuoso de Switch no lo puedan cambiar o no se pueda mandar directamente a Nintendo si tiene garantía y simplemente no funciona bien de fábrica


Capaces son de decirte que por "temas de pirateria" no te lo cambian, antes te hacian los cambios sin necesidad de pasar por caja, ahora son abonos de devolucion y compra nueva, si es un articulo "copiable" se hacen los suecos,

Hace unos cuantos años sude la gota gorda para que me cambiasen la peli de Spiderman 3 en Steelbook DVD, el disco estaba rayado y no lo leia mi DVD, pues como estaba desprecintado no me lo querian cambiar por temas de pirateria, al final entraron en razon, les dice " como quieren que me copie un disco rayado?" y me hicieron el abono y me compre otra igual.
obmultimedia escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SECHI escribió:
Mientras que no tengas que ejercer tu derecho a garantia.....

Ya sería mala suerte que un cartucho defectuoso de Switch no lo puedan cambiar o no se pueda mandar directamente a Nintendo si tiene garantía y simplemente no funciona bien de fábrica


Capaces son de decirte que por "temas de pirateria" no te lo cambian, antes te hacian los cambios sin necesidad de pasar por caja, ahora son abonos de devolucion y compra nueva, si es un articulo "copiable" se hacen los suecos,

Hace unos cuantos años sude la gota gorda para que me cambiasen la peli de Spiderman 3 en Steelbook DVD, el disco estaba rayado y no lo leia mi DVD, pues como estaba desprecintado no me lo querian cambiar por temas de pirateria, al final entraron en razon, les dice " como quieren que me copie un disco rayado?" y me hicieron el abono y me compre otra igual.

Sigo pensando que a muy malas, se llama a Nintendo y ellos vienen, recogen el cartucho y te lo cambian por otro que funcione bien.

Pero que a la hora de la verdad, para que te falle un juego es muy dificil, y lo que te paso a ti con el DVD es muy raro viniendo de fabrica, que no te digo que no te pudiera pasar, pero que vamos, toca ponerse cabezones si no quieren cumplir, que a fin de cuentas estamos en nuestro derecho como consumidores.

Y por cierto, ya que estoy aqui, me he dado cuenta de que ahora en la pagina web me han desaparecido todos los pedidos de Amazon, en plan casi una decada o una decada de pedidos que se puede ir a cada año pero no salen. En la aplicacion del movil si que me aparecen.
Pues nada se me acaba de joder un teclado mecánico con 7 meses de uso y se lavan las manos y me mandan al fabricante... Cada día peor.
Fortres escribió:Pues nada se me acaba de joder un teclado mecánico con 7 meses de uso y se lavan las manos y me mandan al fabricante... Cada día peor.

Es que es el fabricante el que tiene que hacerse cargo, no se porque os quejáis por estas cosas
kitinota escribió:
Fortres escribió:Pues nada se me acaba de joder un teclado mecánico con 7 meses de uso y se lavan las manos y me mandan al fabricante... Cada día peor.

Es que es el fabricante el que tiene que hacerse cargo, no se porque os quejáis por estas cosas


Eso no es asi. La ley dice que es la tienda quien tiene que gestionar la garantía. Otra cosa es que tu quieras hacerlo directamente con el fabricante por ahorrarte un intermediario y no te esten mareando.
SECHI escribió:
kitinota escribió:
Fortres escribió:Pues nada se me acaba de joder un teclado mecánico con 7 meses de uso y se lavan las manos y me mandan al fabricante... Cada día peor.

Es que es el fabricante el que tiene que hacerse cargo, no se porque os quejáis por estas cosas


Eso no es asi. La ley dice que es la tienda quien tiene que gestionar la garantía. Otra cosa es que tu quieras hacerlo directamente con el fabricante por ahorrarte un intermediario y no te esten mareando.


Efectivamente
SECHI escribió:
Eso no es asi. La ley dice que es la tienda quien tiene que gestionar la garantía. Otra cosa es que tu quieras hacerlo directamente con el fabricante por ahorrarte un intermediario y no te esten mareando.


Claro, quien te tiene que arreglar el producto o reemplazarlo sino tiene arreglo es la marca, yo al menos cuando me ha pasado lo he tramitado con las marcas directamente, no le veo mucho sentido a qué Amazon haga de “intermediario” cuando ellos no arreglan nada.
Pues nada pido un teclado nuevo y me llega en su embalaje original y la etiqueta de envío pegada en toda la caja... Vamos sin caja de embalaje para que no se de golpes ni na de na... Ya es la 3º vez que me pasa en menos de 1 mes... Si fuera algo que quiero guardar la caja se va de vuelta al almacén...
Fortres escribió:Pues nada pido un teclado nuevo y me llega en su embalaje original y la etiqueta de envío pegada en toda la caja... Vamos sin caja de embalaje para que no se de golpes ni na de na... Ya es la 3º vez que me pasa en menos de 1 mes... Si fuera algo que quiero guardar la caja se va de vuelta al almacén...


Para la próxima recuerda que durante el proceso de compra se remarca que se envía con el embalaje original y te ofrecen la opción (si cabe) de meterlo en una caja de Amazon (sale en las opciones de regalo).
Amazon se ha convertido en una estafa, descartando a los Trolls de Amazon que son evidentes por su respuestas y que contestan pero más comedidos por la moderación y porque no pueden usar elestilo forocochero, se dedican a dejar a los que denuncian problemas obvios con Amazon, como si fuesen tontos o no se enterasen de nada.

Indicar que Amazon a día de hoy se ha convertido claramente en un lugar donde nos están estafando a todos.

- Envio de productos "nuevos" que no son nuevos, 100 %.
- Problemas con las devoluciones 100 %, a casi todo el mundo le están indicando que la devolución no es correcta, desde correos como ofm@amazon.es o buyer-returns@amazon.es, por motivos pintorescos, como que llego una pelota de ping pong, o que el serial es diferente, cuando en la caja de un ratón el serial es uno y el ratón lleva otro diferente, es decir todo tipo de estrategias con el único fin de no devolver el dinero.

- Tengo varias grabaciones donde varios agentes para mi sorpresa, reconocen que a pesar de poner el motivo de la devolución, en este caso un producto erróneo, eso les da igual, porque realmente en la etiqueta no especifica esto y en el centro de devoluciones gestionan así por orden de Amazon, quedándose con el dinero del cliente.

- Violan la ley directamente en cuanto a los reembolsos, que son 14 días naturales, indicando que esperes hasta incluso más de 1 mes.

- Violan la Ley de Garantías, dado que la Ley Europea de Consumo se ha ampliado a nivel Europeo la garantía a 3 años, esto legalmente significa que la tienda tiene una responsabilidad directa en la gestion de la garantía de 2 años y 1 año la marca, no hay lugar a ninguna discusión y esto va para los Trolls pagados de Amazon que tratan de idiotas a los que comentan, la ley es esa, no hay más, que no os engañen.

- También es 100 % cierto que entregan los pedidos donde les da la gana, hay montones de casos, en donde entregan incluso un producto caro en una peluqueria, bar, etc y luego le dicen al cliente que vaya a la Policía para obtener ayuda, eso está completamente documentado, cualquiera puede leer montones de casos, incluso en consumidorglobal y a mi mismo me hapasado con 2 cosas, que las entregaron en un bar que ni existía en mi calle, por eso os digo que solo están a estafar a a gente, esto no es ningún invento.


Por tanto quien quiera que siga comprando en Amazon, pero Amazon ya no es ninguna opción de compra, por esta falta tota lde transparecia y por hacer el vacio al cliente ante cualquier cosa, es más están dándose casos donde el cliente porque lo dice Amazon tiene que pagar gastos de devolución y no es cosa de externos sino a veces por la naturaleza de algunos pedidos, y después se niegan a devolver esos gastos de devolución que por ley también tienen que abonar.

Ni que decir de montones de productos que venden de segunda mano que no es legal venderlos por normativa sanitaria, que cualquiera puede verlos, como ropa interior, mascarillas, champús, cosas de alimentación, etc, no se puede ser más ilegal y hacer lo que están haciendo, y desde luego alguien debería de actuar contra Amazon y lo digo en serio, porque están cometiendo montones de ilegalidades y pasándose toda la ley por el arco, así que a todos los que comentan y que les está pasando esto, que sepan que tienen razón y a los Trolls que oye, por mucho que intenteís tapar las cosas insultando a la gente y tratándola de idiotas que sepaís que la gente no somos idiotas, que estaís por todos lados intentando tapar las ilegalidades de Amazon pero que se os ve el plumero de lejos, hasta en Trustpilot poneís comentarios de una linea para subir la puntuación de Amazon y ni con esas.

Ya por último, a día de hoy Amazon no está vendiendo absolutamente nada a lo que vendía, que sigan así, ellos solitos se van a hundir, ahora mismo si entra un minorista con las condiciones que tenía Amazon y respetando la legalidad, etc, se acabó Amazon en una semana, así de simple, Amazon ni respeta la legalidad, da un soporte pésimo y engaña al cliente constantemente.

Un saludo.
@Mikelone3030 entonces yo debo de comprar en otro Amazon.

A mí el otro día me dejaron un paquete en mi felpudo, fue un viernes y me lo dejaron sobre las 5 de la tarde. Ese día salí de trabajar tarde y sin pasar por casa me fui a cenar con mi novia y amigos. Volví sobre la 1 y del paquete no había ni rastro. Llamé a Amazon y les conté lo sucedido. Me dijeron que esperase dos días por si acaso aparecía el paquete (que lo hubiera cogido un vecino con buenas intenciones para que no me lo roben o vete tú a saber). El paquete no apareció y pasados esos dos días, me volví a poner en contacto con Amazon y me devolvieron el dinero. Así de sencillo.

Otra más. Hace unos días pedí un maletín protector para un sampler. Me ponía que me llegaba el lunes (mañana), y de repente me cambiaron la entrega al miércoles. Abrí chat con atención al cliente de Amazon y me dijeron que se darían toda la prisa que pudieran en cumplir con el plazo de entrega (el paquete venía de otro país). Miré ayer y el paquete ya estaba en Getafe.

Puede que Amazon no sea lo que era hace 7 u 8 años, que poco más que se inclinaban ante el cliente y te aceptaban devoluciones hasta con los ojos cerrados. Pero, para mí, siguen estando muy por encima de otros comercios minoristas que operan principalmente en internet. Por no decir de todos.
@Jay Gallego
Estoy igual que tú, yo debo comprar en otro Amazon, hago varios pedidos al mes durante años y cero problemas, incluso las devoluciones me las hacen antes de que reciban ellos el pedido, me las hacen en cuanto deposito el paquete en Correos/Seur…
Y eso de que llegan productos usados…..me cuesta creerlo, porque una cosa es que alguno se pueda escapar, y otro muy distinta es que lo tengan como norma como algunos dicen por aquí
Yo con tema garantías o pequetes perdidos, nunca tuve ningún problema con Amazon. Devolví unos auriculares que un canal dejó de funcionar, como pasa en 100% de los auriculares económicos al cabo de un tiempo, y me tramitaron el cambio de manera muy eficiente. En Electrónica Alfoncio me habrían mandado a la mierda seguramente.

En cuanto a las entregas, en mi piso todos nos conocemos. Los repartidores suelen llamar siempre y luego dejar el paquete a un vecino. La única entrega que no fue de este modo, era un paquete que metieron en el buzón, pero nunca sin supervisión.

Ocurre que los casos negativos llaman mucho la atención y la gente se piensa que es una práctica común. En el hilo de Aliexpress hay gente que pidió algo, pero nunca llegó porque la empresa nacional encargada del reparto final, era prácticamente una estafa. A dos personas les toca esto y crees que en cada ciudad opera la misma empresa, cuando hay una docena y funcionan muy bien.
Evidentemente no son 2 personas pero ya tardaban este tip ode respuestas en aparecer, .....

Son muchísimas las personas que padecen estas cosas, yo llevo desde el año 2015 comprando en Amnazon y se perfectamente que lo de ahora no es normal, tardar casi más de 1 mes en devolverte el dinero y todo tipo de incidencias, reportadas incluso por organismos de consumo, veo que el nivel de Clean Reputation Online está bien metido en algunso sitios, pero para muestra dejo varias :

https://www.consumidorglobal.com/notici ... 6_102.html

https://www.consumidorglobal.com/notici ... 2_102.html

Está práctica de ante un problema decir que vayas a la policía porque han entregado tu paquete en otro lado está estandarizada en Amazon, no solo hay miles de quejas aquí, en cualquer foro sino también es fácil identificar esto en Reddit, es más si tienes un incidente puede que te lo resuelvan o te pidan incluso que elabores un informe de incidentes, tu él cliente elabore un informe sobre un paquete que no lo tienes, esa es otra tremenda, pero esto los Trolls de Amazon a pago ya saben que es así, esto para que los clientes normales y personas en global sepan las estafas de Amazon a día de hoy.

Pero sigamos con lo del Felpudo, con lo de las entregas fantasma en librerias, bares, etc, que son muy habituales, o incluso en una maceta a saber donde, y que ya hay penas de más de 70000 Euros al respecto por violar la privacidad, multa que ya se puso a UPS y Mediamarkt.

Al margen la vulneración de los derechos de los consumidores en donde la política de Amazon es contraria a la legalidad con más de 1 mes esperando tu reembolso, cuando son 14 dias naturales desde que se inicia la devolución.

Como la cantidad inmensa de indicaciones de que se ha devuelto un producto incorrecto y que hemos destruido tu devolución, o cualquier excusa para quedarse con tu dinero, que no son casos aislados no, aunque algunos quieran dejar o dar a entender esto o que compran en otro Amazon, para nada, es más si hay "x" devoluciones seguidas aparecerá un mensaje de ofm@amazon.es indicando que te van a cerrar la cuenta con una amenaza subliminal, como esto todo, pero es que es gracoso ver las respuestas típicas dejando a los demás como idiotas, cuando la realidad es otra y es que Amazon adía de hoy está timando a sus clientes de una forma absoluta y con total descaro, en donde las devoluciones no son seguras para nada y la atención al cliente absoluta y totalmente incompetente.

https://es.trustpilot.com/review/amazon.es

https://www.ocu.org/reclamar/lista-recl ... =300000152

https://www.chollometro.com/temas/amazo ... 3#comments


Y mucho más que se puede poner, pésimo el Amazon actual.
Yo sólo he tenido un problema en Amazon, cuando vivía en el chalet que dejaron 2 paquetes en el felpudo, teniendo conserje 24 horas. Reclamé el segundo y no volvió a pasar.

Me mandaron una nueva manta electríca que dejó de funcionar al año y pico.
Me han gestionado muy bien la reparación de un teléfono estas Navidades.
El otro día me equivoqué al comprar un portaminas y al inciar la devolución me dijeron que no hacía falta devolver el artículo.
Cuando he devuelto algo el dinero lo reembolsaron al dejar el paquete en Correos (también es cierto que devuelvo quizás 1 de cada 40 pedidos)
Yo la verdad es que sigo contento. En otras tiendas he tenido experiencias muy malas con su servicio postventa, sobre todo en Mediamarkt.
Eso es totalmente incierto, ya no reembolsan el dinero ni por asomo al dejar el paquete, eso no pasa ya hace más de 2 años, te dicen siempre 2 semanas para luego decirte que esperes incluso un mes y si los productos son de más de 200 Euros la llevas clara, eso es totalmenbte falso, y le están haciendo lo mismo a todo el mundo.

No respetan ni los 14 días naturales que es el límite marcado por la ley y la legislación actual, eso ya no es así, es más si el transportista pierde el paquete, te dicen a ti que demuestres con el transportista que se ha perdido y esto pasa con Celeritas, los cambiazos con los paquetes y las devoluciones ocurren sin parar con Celertias que envia a Accudo Express o A tu Hora Express y así todo el rato, llevo desde el 2015 coprando en Amazon me he gastado mniles de euros no, lo siguiente, con pedidos semanales de todo tipo y el servicio a día de hoy es nefasto e incumplen la ley de garantias y todo tipo de legislación vigente.

Tampoco cumplen las garantias y el servicio de reparación que dice tu qeu es fenomenal es con ANOVO que es la peor basura que existe, tienen más denuncias que uno de alcalameco, cambiazos de teléfonos, teléfonos que les faltan elementos como el cargador, pedir presupuestos de reparación que no tienes que pagar y hasta desapariuciones de terminales y tener tu teléfono más de 1 mes sin el, discusiones continuas y quedarte sin teléfono ni reembolso, cuenta rollos a otro lado

https://es.trustpilot.com/review/www.anovo.com

https://www.google.com/search?client=fi ... ovo+amazon


Esta es la realida a día de hoy de Amazon, esto de la limpieza de reputación online, es tremendo
Mikelone3030 escribió:Eso es totalmente incierto, ya no reembolsan el dinero ni por asomo al dejar el paquete, eso no pasa ya hace más de 2 años, te dicen siempre 2 semanas para luego decirte que esperes incluso un mes y si los productos son de más de 200 Euros la llevas clara, eso es totalmenbte falso, y le están haciendo lo mismo a todo el mundo.

No respetan ni los 14 días naturales que es el límite marcado por la ley y la legislación actual, eso ya no es así, es más si el transportista pierde el paquete, te dicen a ti que demuestres con el transportista que se ha perdido y esto pasa con Celeritas, los cambiazos con los paquetes y las devoluciones ocurren sin parar con Celertias que envia a Accudo Express o A tu Hora Express y así todo el rato, llevo desde el 2015 coprando en Amazon me he gastado mniles de euros no, lo siguiente, con pedidos semanales de todo tipo y el servicio a día de hoy es nefasto e incumplen la ley de garantias y todo tipo de legislación vigente.

Tampoco cumplen las garantias y el servicio de reparación que dice tu qeu es fenomenal es con ANOVO que es la peor basura que existe, tienen más denuncias que uno de alcalameco, cambiazos de teléfonos, teléfonos que les faltan elementos como el cargador, pedir presupuestos de reparación que no tienes que pagar y hasta desapariuciones de terminales y tener tu teléfono más de 1 mes sin el, discusiones continuas y quedarte sin teléfono ni reembolso, cuenta rollos a otro lado

https://es.trustpilot.com/review/www.anovo.com

https://www.google.com/search?client=fi ... ovo+amazon


Esta es la realida a día de hoy de Amazon, esto de la limpieza de reputación online, es tremendo


4 últimas devoluciones, la última la semana pasada, todas reembolsadas al par de horas de depositar en Correos/Celeritas.
Mikelone3030 escribió:Eso es totalmente incierto, ya no reembolsan el dinero ni por asomo al dejar el paquete, eso no pasa ya hace más de 2 años, te dicen siempre 2 semanas para luego decirte que esperes incluso un mes y si los productos son de más de 200 Euros la llevas clara, eso es totalmenbte falso, y le están haciendo lo mismo a todo el mundo.


Todas mis devoluciones las hago por Seur, vienen a casa y se llevan el paquete, al dia siguiente ya tengo el mensajito de reembolso en curso en la app.
Mikelone3030 escribió:Eso es totalmente incierto, ya no reembolsan el dinero ni por asomo al dejar el paquete, eso no pasa ya hace más de 2 años, te dicen siempre 2 semanas para luego decirte que esperes incluso un mes y si los productos son de más de 200 Euros la llevas clara, eso es totalmenbte falso, y le están haciendo lo mismo a todo el mundo.

No respetan ni los 14 días naturales que es el límite marcado por la ley y la legislación actual, eso ya no es así, es más si el transportista pierde el paquete, te dicen a ti que demuestres con el transportista que se ha perdido y esto pasa con Celeritas, los cambiazos con los paquetes y las devoluciones ocurren sin parar con Celertias que envia a Accudo Express o A tu Hora Express y así todo el rato, llevo desde el 2015 coprando en Amazon me he gastado mniles de euros no, lo siguiente, con pedidos semanales de todo tipo y el servicio a día de hoy es nefasto e incumplen la ley de garantias y todo tipo de legislación vigente.

Tampoco cumplen las garantias y el servicio de reparación que dice tu qeu es fenomenal es con ANOVO que es la peor basura que existe, tienen más denuncias que uno de alcalameco, cambiazos de teléfonos, teléfonos que les faltan elementos como el cargador, pedir presupuestos de reparación que no tienes que pagar y hasta desapariuciones de terminales y tener tu teléfono más de 1 mes sin el, discusiones continuas y quedarte sin teléfono ni reembolso, cuenta rollos a otro lado

https://es.trustpilot.com/review/www.anovo.com

https://www.google.com/search?client=fi ... ovo+amazon


Esta es la realida a día de hoy de Amazon, esto de la limpieza de reputación online, es tremendo

Me siguen devolviendo casi al momento de dejarlo en correos. Uso reembolso a saldo amazon. Si pones tarjeta ya es otra historia creo.

Yo solo he tenido un problema que no he podido resolver. Compré dos tarjetas oficiales, con la segunda de google play me bloquearon esas compras con amenaza de largarme si seguia incumpliendo los términos. Pagado con mi tarjeta de siempre con la que les compro casi a diario, a mi propio email de registro. les mandé datos de propiedad diciendo que "evidentemente era un error suyo" y no respondieron. Ahora no me deja ni procesae ningun pago relacionado con tarjetas virtuales del tipo que sean. Aun no entiendo nada pero están palmando algunos cientos de varias stores y plataformas, ellos mismos.
Mikelone3030 escribió:Eso es totalmente incierto, ya no reembolsan el dinero ni por asomo al dejar el paquete, eso no pasa ya hace más de 2 años, te dicen siempre 2 semanas para luego decirte que esperes incluso un mes y si los productos son de más de 200 Euros la llevas clara, eso es totalmenbte falso, y le están haciendo lo mismo a todo el mundo.


Será a ti, a mi me lo siguen haciendo, la última vez hace 15 días, en cuanto lo deje en correos me tramitaron el reembolso, y a los 2 días ya lo tenía en la tarjeta
Podeís decir lo que os dé la gana porque he seguido muchos mensajes y sois los mismos los que siempre decís que Amazon fenomenal, y es mentira total y absolutamente, es más sus políticas han cambiado y no reembolsan a nadie, absolutamente a nadie antes de que llegue a almacén y demoran hasta más de 30 días en muchos casos y según el improrte del artículo, llevo muchos años comprando camino de 10 años y lo de reembolso al primer escaneo eso ya no existe, para nada en absoluto, y da igual si el artículo vale 30 euros como si vale 100, absolutamente siempre lo mismo es una absoluta mentira y podeís decir misa, tanto gente de mi trabajo, familiares, amigos, gente a patadas con la que trabajo e interacciono porque soy comercial, y todo el mundo está igual, e incluso sin su dinero durante muchísimo tiempo, un compañero de mi trabajo por pone run ejemplo puntual, devolvió un Chrome Book porque lo enviaron en otro idioma el teclado y lleva ahora mismo 32 días esperando por su reembolso, y llama a diario y siempre lo mismo y lleva comprando en Amazon hace casi 5 años, también me ha pasado a mi y llevo comprando miles y miles de euros desde el año 2015, es una absoluta mentira lo de que reembolsan al entregar el pedido, no es cierto, eso era hace casi 3 años y algo más y ya no lo hacen y tienes que estar insistiendo casi a diario para recuperar tu dinero, por no hablar de qeu han puesto de moda decirle a la gente que llegó uan cosa diferente, etc

Yo he devuelto con Correos siempre porque Celeritas es la responsable de montones de desapariciones de pedidos y cambiazos, osea que de eso nada, ya sabemos la trayectoria y lo que dicen muchos en plan forocochero que son los más fanboys y ni esos se callan ya, que repleto está de quejas hasta el foro más fanboy como es elmencionado forocoches.

Además cualqueir incidencia por mínima que sea ya te están pasando con el mal llamado Departamento Especializado, que es el departamento de topes, que se encarga de decir que no a todo el mundo, y todas las etiquetas las gestionan con devolución al llegar al almacen de Amazon, ya no hay etiquetas al primer escaneo del transportista que es diferente al escaneo en almacén.
10465 respuestas