[HO] Alan Wake 2

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Lo he mirado con ojos de 2023 y está claro que le perdonó todo, de hecho el gunplay me ha gustado bastante, y algunos escenarios muy chulos.

Pero precisamente en lo que me ha fallado más es en lo que 2023 es indiferente, es decir la historia, la ambientación y los doblajes están muy bien, pero la historia para mí no hay donde cogerla, se me ha hecho infumable. Debo ser yo, odio esas películas en lo que nada tiene sentido y es tan difícil de entender haciéndose la interesante para que luego encima al final tampoco te aclaren nada... Me parece que se gusta demasiado a si misma
nuevo trailer

https://www.youtube.com/watch?v=k1IS7MQaSmk
Soy el único que a estas alturas de la película le suena mal que no tengamos los requisitos en PC? [facepalm]
@KailKatarn siendo Remedy y como vitaminan sus engines y sabiendo que el juego entero va a ir en pc con Path Tracing…espera minimo dlss 3.5 y frame generation para ir al max.
Saludos
No dejo de leer que las cosas no parecen estar yendo bien para este juego, pero no encuentro NADA que hable más a conciencia del tema ¿Alguien sabe o ha leido algo?
@i3rk a qué te refieres? Problemas de desarrollo? Yo no he leído nada de eso y frecuento bastante el reddit y discord del juego.
@i3rk pues creo que fue en un video de la semana pasada de Digital Foundry, comentaban que aparte de la ambientación que era sublime, era junto a Cyberpunk el juego más bestia gráficamente que habían podido probar y que no podían esperar a poner sus manos en un análisis exhaustivo.
Creo que nos vamos a llevar una sorpresa para bien todos.
Respecto a problemas, los han tenido con la
Xbox series s.
Saludos!
Cuál es la fecha de salida
@kechua el viernes 27 de la semana q viene.
Saludos
Y seguimos sin requisitos oficiales en PC [360º] [360º] [360º]
RVNLOFT escribió:@kechua el viernes 27 de la semana q viene.
Saludos



Muchas gracias. Esperemos no traiga Denuvo
@kechua Seguramente lo traiga. Y en caso de no traerlo, al ser de la tienda de Epic no sé yo si costaría más más hackearlo que si fuese de Steam
RVNLOFT escribió:@KailKatarn siendo Remedy y como vitaminan sus engines y sabiendo que el juego entero va a ir en pc con Path Tracing…espera minimo dlss 3.5 y frame generation para ir al max.
Saludos


Sí, soy bastante fan de Remedy, y entiendo lo que comentas que siempre han ido bastante servidos y en este no espero menos. Teniendo en cuenta que tendrá modo rendimiento tanto en PS5 como Xbox Series X, tampoco me espero lo peor de lo peor. No obstante, no entiendo por qué no publican nada a nivel de requisitos aunque sean muy locos. Mejor dejar claro a lo que vas que no decir nada.
@KailKatarn yo creo que esta semana que viene veremos un analisis detallado de Digital foundry e iran a tope.
Creo que no quieren dar mucho la tabarra y que quieren que salga ya todo lo gordo (mario , spiderman 2, etc…) y se centren en ellos. Saludos!


Edit: Han salido los requisitos y menuda locura...

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Unos requisitos esperables en un juego de Remedy. En CPU tampoco se han pasado mucho, un 3700X de recomendado no es ninguna locura y hay micros bastante asequibles que le dan duro en rendimiento hoy por hoy. En GPU si tenemos en cuenta que pide una 4070 sin RT para 4K y 60fps tampoco es lo más loco que se haya visto hasta el momento, de hecho si eso se llega a cumplir tampoco serían demasiado altos para moverlo en alto a 2K o 1080p sin RT.

El tema ya entra en el RT+PT, algo que seguramente marque la diferencia porque si algún estudio ha demostrado saber lo que se hace en esa tecnología, ha sido Remedy. Si encima hablamos de un juego donde la iluminación es la primera baza de la inmersión, seguramente esté muy interesante jugarlo con RT sí o sí. Aun por esas una RTX4080 con RT+PT a 4K@60fps tampoco suena mal del todo.

Al final creo que va a estar mejor de lo esperable a nivel de requisitos. Son altos? algo en RT+PT, pero es algo esperable, aun así me esperaba más siendo Remedy. [+risas]
javillo93 escribió:


Edit: Han salido los requisitos y menuda locura...

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A mí tampoco me parecen tan locura, el juego es muy gráficamente dependiente, el RT que va a llevar va a ser del "pesado" (iluminación global, reflejos y creo que sombras).

Fuera del RT no es tampoco nada del otro mundo.
@Cyborg_Ninja el Rt que lleva…es Path tracing a parte de lo que comentas. Además, fíjate en el tope a 4k con rt/pt en high pone dlss performance…por lo que no ponen lo que necesitarás en quality.
Saludos!
lo de 1080p a 30 fps es una puta broma, hay mucha gente que aun juega a 1080 y hay que irse a una 3070 para jugar a 60 fps. resumiendo, se viene mala optimizacion, es Remedy
polnuman escribió:lo de 1080p a 30 fps es una puta broma, hay mucha gente que aun juega a 1080 y hay que irse a una 3070 para jugar a 60 fps. resumiendo, se viene mala optimizacion, es Remedy


Hombre, el juego pinta a ser bastante bueno gráficamente, y ya hay bastantes juegos que para alto/ultra a 1080p piden una 3070/6700XT como mínimo.

Remedy tampoco tiene mala fama de optimizar juegos en PC, la verdad. El Control estaba muy bien optimizado, el Alan Wake (el 1, no el remaster) también, y los Max Payne más de lo mismo. El único que fue problemático fue Quantum Break, pero más por ser de los primeros juegos con DirectX12 que otra cosa.
Una 3070 para medio 1080p con el DLSS en performance me parece de coña, y no una buena optimización precisamente.
Parecidos a Cyberpunk 2077 actualmente, al menos con Ray Tracing
aviondepapel escribió:Una 3070 para medio 1080p con el DLSS en performance me parece de coña, y no una buena optimización precisamente.

Puede ser ,pero es que gráficamente es muy bruto, y eso hah que valorarlo también.
Lo del ray tracing habria que darle una vuelta, y mira que tengo Nvidia, pero es que o buscan la forma de optimizarlo o es que cada juego es una jodida calamidad con eso puesto, no hay por donde cogerlo...
@spiderrrboy El problema es que hasta sin raytracing los requisitos son una auténtica locura y están montando mucho revuelo en la comunidad de PC, no es que nos quejemos 4 gatos sino que está prácticamente todo el mundo flipando con esos requisitos.

Pero bueno habrá que esperar a ver. Yo tengo una 2070 y me dá igual tener que jugar este juego a 1080p a 30 FPS si es a buena calidad gráfica. En cambio si aún con esas me va mal, creo que pillaré un mes de GeForce Now y me quito de problemas.
spiderrrboy escribió:Lo del ray tracing habria que darle una vuelta, y mira que tengo Nvidia, pero es que o buscan la forma de optimizarlo o es que cada juego es una jodida calamidad con eso puesto, no hay por donde cogerlo...


La industria se ha convertido en un engañabobos, y los usuarios, a tragar, como en cualquier otro sector.
Siempre aparecerá alguna nueva tecnología exclusiva de la siguiente generacion de tarjetas graficas que haga que aunque te compres lo mas top, acabes teniendo que renunciar a dicha tecnologia para poder jugar decentemente. La colaron metiendo RT en la serie 2000, algo bastante ridiculo. La colaron afirmando que con la serie 3000, podrias jugar con RT, 4K y 60 fps. Ahora resulta que te sacan el PT, un paso mas alla de una tecnologia que ni siquiera esta estandarizada y mucho menos optimizada, para la cual o tienes de nuevo el tope de gama de la 4000 o vete olvidando, y todo esto, teniendo en cuenta que graficamente hablando, la evolucion de los videojuegos salvo excepciones no ha sido tan aplastante durante los ultimos años.
Lo mismo con DLSS, la panacea, la manera de duplicar rendimiento y ademas SE VE MEJOR! Por favor.. De nuevo o tienes una serie 4000 con DLSS3 y frame generation o todo se queda en agua de borrajas, o al menos ni se acerca a lo prometido.
Y no os engañeis, cuando salga la serie 5000, olvidaos de jugar con RT y PT con el tope de serie 4000 porque habra salido una nueva tecnologia que este de moda, que sea exclusiva se la serie 5000, que funcione de culo en la 4000 y encima tendras otro DLSS o similar exclusivo.
Miedo me dan los rumores de que la serie 5000 va a basarse en inteligencia artificial.
Lo que mas gracia me hace es cuando sacan una grafica top y en todos lados te dicen que tiene una “potencia descomunal”. Descomunal es poder jugar a 144 fps con todo al maximo y a 4K q todo lo que haya en ese momento y los años sucesivos, y eso no ocurrio ni con la 2080, ni con la 3080/90 ni nada..

Hala, ya me he desahogado!

Buen finde.
Habláis como si el RT fuese obligatorio. Que yo sepa es una opción que puedes usar o no, evidentemente usarlo da una fidelidad gráfica superior que necesita mucho cómputo y por lo tanto vas a necesitar una GPU top. No veo el problema con el RT/PT siempre y cuando no sea obligatorio.

Todo esto sin descontar que el dinero de la gente que se gasta mucha pasta en PC acaba siendo quien más mueve la industria, así que no entiendo que malo tiene que haya títulos que estrujen al hardware TOP hasta los límites. Si te has gastado la pasta en esas GPU siempre gusta que haya juegos hasta que sean capaces de ahogarlas.

Además Remedy, desde mi punto de vista, siempre ha sido así. Jugar en su día al Max Payne decentemente pedía buen hardware, Alan Wake 1 igual, Quantum Break todavía más para el hardware del momento y Control con RT tampoco es que volase. Vamos, que es una compañía que siempre le ha gustado apretar el hardware.

CD Projekt Red lo ha hecho igual en cada uno de sus juegos. Witcher 1? equipazo, Witcher 2? ni con equipazo del momento, Witcher 3 idem y ya no hablemos del update Next Gen del mismo. Por finalizar Cyberpunk igualmente tanto cuando salió como ahora. En cambio estos están o estaban muy bien considerados dentro de la industria.

Que mínimo que usar la misma vara de medir para todas. Si lo hace Remedy en todos sus juegos? mal. Lo hace CD Projekt Red? les aplaudimos.
aviondepapel escribió:Una 3070 para medio 1080p con el DLSS en performance me parece de coña, y no una buena optimización precisamente.


Hostia, dato importante, no me había fijado en lo del FSR/DLSS.
Por si a alguien le interesa, está el Alan Wake 1 Remastered a 10€ en la Epic Games Store.
Yo paso totalmente de raytracing, excepto casos ultra contados con buen rendimiento como el Metro Exodus. Pongo el Cyberpunk con o sin y, la verdad, a mi no me compensa para nada.
MutantCamel escribió:Yo paso totalmente de raytracing, excepto casos ultra contados con buen rendimiento como el Metro Exodus. Pongo el Cyberpunk con o sin y, la verdad, a mi no me compensa para nada.


El tema que el RT ya ha pasado de ser una chorrada de 4 reflejitos y brilli brilli super artificial y forzado, que daba para que los que se gastasen una morterada en sus gráficas pudiesen justificarlo, a lo que ha salido últimamente con el tema de la iluminación global por RT o el nuevo Pathtracing, que es que te cambia visualmente totalmente el juego, viéndose mucho mejor, mucho más realista...
El CP 2077 con PT o sin él es otro mundo...
Los reflejos me dan igual pero lo otro no...
Bueno...ahora es obligatorio usar el dlss/fsr para jugar decentemente a algo, espero que no se vuelva estándar...
Me hace gracia lo de "es un juego next gen" para justificar lo que, a priori, parece una optimización pésima. Quiero decir, que no es el primer juego "next gen" que sale y no requiere tal derroche de recursos. Tener que activar el ray (no path) tracing en medio, los gráficos en medio y jugar a 1080 (que duelen los ojos) para que no caiga por debajo de 60 fps con una 4070 y con dlss pues a lo mejor me parece un poco loco.
También digo que no tenía ni idea, pero ya he leído a unos cuantos que la optimización en esta gente no es lo suyo. Ellos sabrán, clientes que se quitan.
El Viernes que viene ahí estaré para ver como sigue la historia por un lado y por otro para comprobar si a pesar de todo mi pc es suficiente para tirar de este carro.

Debería serlo desde luego viendo lo que se ve en el cuadro de las specs, que para eso me gasté el dineral en la gráfica ahora hace un año, y las alegrías que me ha dado hasta ahora. No solamente la gráfica sino que también al haberme pillado un monitor 1440p que se ve muy bien y no le he tirado a un 4k, supongo que aunque tenga que activar el DLSS para que la cosa no se ahogue, si lo pongo en modo calidad debería llegar a los 100 cuadros por segundo casi todo el rato.

El año pasado el chino Juan decía que había ya gráficas que podían con el 4k de sobra y que los micros daba igual cual le pusieras que eso iba a hacer cuello de botella. Eso el año pasado porque ya hay casos que no se cumplen, sin cambiar de micros. Fijaos en que a pesar de lo estratosférico de los requerimientos que han publicado, el micro que piden es de hace 4 años. Eso es que el juego va a ahogar la gráfica sí o sí sea cual sea el procesador que esté dirigiendo el cotarro.

Y si no hay carga suficiente con la rasterización, se ha puesto la cosa imposible del todo con el pathtracing a no ser que uno tenga un pc de la NASA. Después resulta que mucha gente se pillará el juego más por la historia que por los gráficos.

Yo lo pillaré por las dos cosas, ya va siendo hora de saber que pasa con el amigo Alan después de tirarse tanto tiempo en la oscuridad. Espero que esto me deje con el culo torcío varias veces según pasen las horas, aunque el final me lo espero cual será. De alguna forma me he vuelto adicto a las historias enrevesadas en las que de primeras no comprendo del todo lo que está sucediendo, eso es parte de la experiencia.
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
spiderrrboy escribió:
MutantCamel escribió:Yo paso totalmente de raytracing, excepto casos ultra contados con buen rendimiento como el Metro Exodus. Pongo el Cyberpunk con o sin y, la verdad, a mi no me compensa para nada.


El tema que el RT ya ha pasado de ser una chorrada de 4 reflejitos y brilli brilli super artificial y forzado, que daba para que los que se gastasen una morterada en sus gráficas pudiesen justificarlo, a lo que ha salido últimamente con el tema de la iluminación global por RT o el nuevo Pathtracing, que es que te cambia visualmente totalmente el juego, viéndose mucho mejor, mucho más realista...
El CP 2077 con PT o sin él es otro mundo...
Los reflejos me dan igual pero lo otro no...


Exacto. Una cosa son unos reflejitos mas (que a veces son de hecho exagerados) a cosas como iluminacion global o el mencionado PT de Cyberpunk.. en el que afecta al aspecto visual por completo del juego. Ahora vemos cosas como Cyberpunk o Metro Exodus que lucen MUCHO mejor con esas "pijadas".

Eso si, quizas sea cosa de los videos.. pero en este AW2 no noto nada del otro mundo como para tener esos requisitos. No lo vei al nivel de los antes 2 mencionados.. pero bueno, puede que me equivoque.
Normero escribió:
spiderrrboy escribió:
MutantCamel escribió:Yo paso totalmente de raytracing, excepto casos ultra contados con buen rendimiento como el Metro Exodus. Pongo el Cyberpunk con o sin y, la verdad, a mi no me compensa para nada.


El tema que el RT ya ha pasado de ser una chorrada de 4 reflejitos y brilli brilli super artificial y forzado, que daba para que los que se gastasen una morterada en sus gráficas pudiesen justificarlo, a lo que ha salido últimamente con el tema de la iluminación global por RT o el nuevo Pathtracing, que es que te cambia visualmente totalmente el juego, viéndose mucho mejor, mucho más realista...
El CP 2077 con PT o sin él es otro mundo...
Los reflejos me dan igual pero lo otro no...


Exacto. Una cosa son unos reflejitos mas (que a veces son de hecho exagerados) a cosas como iluminacion global o el mencionado PT de Cyberpunk.. en el que afecta al aspecto visual por completo del juego. Ahora vemos cosas como Cyberpunk o Metro Exodus que lucen MUCHO mejor con esas "pijadas".

Eso si, quizas sea cosa de los videos.. pero en este AW2 no noto nada del otro mundo como para tener esos requisitos. No lo vei al nivel de los antes 2 mencionados.. pero bueno, puede que me equivoque.

La cosa es que en Cyberpunk no deja de ser un setting casi experimental para un 0,05% de los jugadores que tienen el hardware para correrlo. El de Metro Exodus EE tal vez no sea tan avanzado pero en cuanto a rendimiento es una pasada, no entiendo por qué nadie ha hecho algo parecido todavía.
javillo93 escribió:


Edit: Han salido los requisitos y menuda locura...

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¿Alguien más se ha fijado en que hay algo que no cuadra en esa tabla?

En el apartado "recomendados", hay dos variantes, la de 1440p/30fps y la de 1080p/60fps. Pero es que en la de 1440p/30fps en medio figuran la 6600XT y la 3060 con el FSR/DLSS en balanceado, y en la de 1080p/60fps figura la 6700XT y la 3070 con FSR/DLSS en Rendimiento.

¿Seguro que no es una errata y ahí querían poner 1440p? Entre la 3060 y la 3070 hay un 60% de diferencia aproximadamente, me parece mucha como para que en una 3060 puedas jugar a 1440p/medio/30fps con DLSS en balanceado y en una 3070 tengas que bajar a 1080p y además poner el DLSS en rendimiento para conseguir los 60fps. Eso tendría sentido si estuviesen hablando de la misma gráfica, pero es que si va en una 3060 a 1440p/30fps con DLSS en balanceado me parece complicado que si te vas a una gráfica notoriamente mejor tengas que bajar la resolución a 1080p y encima poner el DLSS en modo rendimiento. No cuadra, salvo que el juego esté muy pensado para los 30fps y a partir de ahí no tenga una optimización correcta.

¿Podría ser una errata y donde pone 1080p en realidad sea 1440p? es que solo me cuadraría si pusieran 1440p en ambas categorías.
Al fin vamos a jugar a la next gen. Desde 2020 estoy esperando.
El que llore que actualice su patata de PC.
@Cyborg_Ninja Remedy dijo que el juego estaba pensado para 30 FPS aunque en relación a consolas. Respecto a lo de la "errata" pues no lo sé sinceramente pero puede que lleves razón. De hecho es muy posible que los requisitos no concuerden como como será luego realmente la experiencia. Al final toqueteando ciertos ajustes sabéis que se pueden rascar unos cuantos FPS asique habrá que esperar a ver.

Yo lo que tengo claro es que lo probaré a ver qué tal me funciona sin RT ni nada y como vaya muy jodido me tocará jugarlo en GeForce Now.
KailKatarn escribió:Por si a alguien le interesa, está el Alan Wake 1 Remastered a 10€ en la Epic Games Store.

Tambien lo vi.y aunque no soy devoto de Epic store lo pille viendo que todo lo de Remedy sale solo aqui
volvagias escribió:Al fin vamos a jugar a la next gen. Desde 2020 estoy esperando.
El que llore que actualice su patata de PC.

Hay gente que no tiene para actualizar.
KailKatarn escribió:Por si a alguien le interesa, está el Alan Wake 1 Remastered a 10€ en la Epic Games Store.


Yo lo quiero pero es mejor el original según algunos vídeos de comparaciones...
hh1 escribió:
volvagias escribió:Al fin vamos a jugar a la next gen. Desde 2020 estoy esperando.
El que llore que actualice su patata de PC.

Hay gente que no tiene para actualizar.


No por eso hay que limitar a los desarrolladores.
Yo compré una Series S en Argentina y cuesta lo que un sueldo dos veces. Se que quiero jugar a los juegos nuevos y para eso hay que invertir en la máquina.
volvagias escribió:
hh1 escribió:
volvagias escribió:Al fin vamos a jugar a la next gen. Desde 2020 estoy esperando.
El que llore que actualice su patata de PC.

Hay gente que no tiene para actualizar.


No por eso hay que limitar a los desarrolladores.
Yo compré una Series S en Argentina y cuesta lo que un sueldo dos veces. Se que quiero jugar a los juegos nuevos y para eso hay que invertir en la máquina.


Si esto es lo que va a ser la next gen, apaga y vamonos, se ve bien pero no creo que sea nada que no se haya visto ya...
A mi el último juego que me impresionó gráficamente fue el RDR2.
Una 4070 para jugar a 1080p con el RayTracing.. a 1080p una 4070!!!!!
Una 3070 para jugar a 1080p/60fps SIN Raytracing...

Viendo estos últimos años como se necesita un pc de gama alta para jugar a 60 fps, con DLSS activado para poder llegar, y con un rendimiento horrible en la mayoría de los juegos.. el mundo del PC se ha convertido en una estafa como una casa.
DAVIDSM4K escribió:
KailKatarn escribió:Por si a alguien le interesa, está el Alan Wake 1 Remastered a 10€ en la Epic Games Store.


Yo lo quiero pero es mejor el original según algunos vídeos de comparaciones...


No es verdad. Es cierto que es un remaster desganado, pero las mejoras en modelados y texturas son amplias. Sobre todo en texturas.
Si, si esto es la next gen no te digo nada. [qmparto]

El ultimo juego en graficos que me flipo fue The Witcher 2. Y de aquella ya llovio.
volvagias escribió:Al fin vamos a jugar a la next gen. Desde 2020 estoy esperando.
El que llore que actualice su patata de PC.


Sisi todos sabemos que requisitos inflados es sinónimo de grande calidad gráfica, claro que sí.
https://www.pcmrace.com/2023/10/21/alan ... h-shaders/

No se si esta noticia es de fiar . Pero por lo visto pone como requisito imprescindible la tecnologia mesh shaders , la cual solo es compatible con las series 2000 y 6000 de amd en adelante , por lo tanto serie 1000 y 5000 quedan fuera de ahi estan los elevados requisitos. Esto ya ha pasado antiguamente con otros juegos como prince of persia las arenas del tiempo y silent hill 3 que obligador a usar pixer shaders 3 y tarjeas como la geforce mx 200 y 400 y sus equivalentes de ati quedaron fuera.
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